La Piedra del Mediodía de Gredos

Barajas, (Navarredonda de Gredos), Ávila (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Casa Rural en Ávila La Piedra del Mediodia de Gredos, se puede alquilar para 2, 4, 6 ó 7 personas con diferentes precios. Se trata de un antiguo edificio de piedra que se dedicó a las labores del campo, y que ha sido reformado y convertido en una casa rural en plena Sierra de Gredos, situadao a menos de 1 km. del Parador de Turismo de Gredos, en la localidad de Barajas (Navarredonda de Gredos). A menos de 2 horas de Madrid. Se admiten animales con suplemento en el precio.
 
La Casa Rural La Piedra del Mediodía de Gredos es una casa con mucha luz que consta de un porche de madera sobre el que se sitúa una amplia terraza con vistas al pico de la sierra de Gredos "La Piedra del Mediodía".
Leer más
En la 1ª planta se encuentra el salón con chimenea y una gran balconada con acceso a la terraza y vistas a Gredos, la cocina totalmente equipada, un baño y una habitación. En la 2ª planta hay dos dormitorios, uno de ellos abuhardillado y otro baño. Tanto los suelos como el techo son de madera y el salón y dormitorio de la 1ª planta conservan dos paredes de piedra. Los clientes de la Casa Rural La Piedra del Mediodía de Gredos pueden disfrutar de un 10% de descuento en el spá aguas de gredos.
Ocultar detalles

Habla Catalán, Francés, Inglés, Portugués, Valenciano, Gallego, Español, Euskera, Italiano

Ver teléfono
  • (0034) 625 873 352
  • (0034) 657 238 239
  • (0034) 920348041

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

La Casa Rural La Piedra del Mediodía de Gredos es una casa ideal para disfrutar de la naturaleza por encontrarse muy cerca del pinar de Navarredonda de Gredos y de la Plataforma de de Gredos, a 15 km., lugar desde el que se accede a la sierra de gredos para subir a la Laguna Grande o a cualquier pico de la sierra como El Almanzor, La Galana, el Morezón, los Tres Hermanitos...

La Casa Rural La Piedra del Mediodía de Gredos es muy acogedora por estar construída a base de madera y porque se puede disfrutar al calor de su chimenea, relajarse y disfrutar del silencio y tranquilidad, a tan sólo 2 horas del bullicio de una gran ciudad como Madrid. Otra de las cosas que merece la pena es contemplar el cielo estrellado desde su terraza; actualmente se está pensando en declarar el cielo de gredos starlight.

PRIMAVERA: HASTA EL 24 DE JUNIO FESTIVAL DEL PIORNO EN GREDOS: la Sierra está amarilla completamente con los piornos florecidos que desprenden un olor especial.

VERANO EN GREDOS NORTE EN LA CASA RURAL LA PIEDRA DEL MEDIODIA DE GREDOS
Pasad unos días inolvidables y disfrutad del clima de Gredos en verano, de la naturaleza realizando excursiones a la sierra y bañándose en el río TORMES y el río BARBELLIDO, en las piscinas naturales que ambos ríos forman.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sauna. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí. 
La Casa Rural La Piedra del Mediodía de Gredos es de fuertes muros de piedra, madera en su interior y techos abuhardillados. Está situada en una zona privilegiada del pueblo y cuenta con las mejores vistas a la Sierra de Gredos desde su gran galería - mirador situada al Mediodía.
La Casa Rural La Piedra del Mediodía de Gredos consta de dos plantas, en la planta baja dispone de salón con chimenea, zona de comedor, habitación con cama de matrimonio, baño completo y la galería - mirador. En la segunda planta dispone de una habitación de matrimonio abuhadillada, una habitación doble abuhardillada y un baño completo.
- Además cuenta con una patio delante de la casa y zona de aparcamiento.
- Se admiten animales

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Spá aguas de gredos
- Parador de Gredos

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Piedra del Mediodía de Gredos

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,5 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







10 / 10
Hace ahora un mes que estuvimos por allí y lo recordamos como si fuera ayer. 
Una casa con mucho encanto, muy bien equipada y en un entorno con múltiples posibilidades para pasar unos días inolvidables.
La atención estupenda por parte de toda la familia.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 05 sep 2014 Fecha de opinión: 06 oct 2014

Respuesta del propietario
Muchas gracias por su opinión Agustin, ya saben que aquí estamos para cuando quieran volver.

Fin de semana...corto

10 / 10
Excelente casa rural...al igual que el trato con sus propietarios...dispone de todo lo necesario para pasar un fin de semana genial....lo mas destacado de la casa su acabado en madera..sus vistas impresionantes..y la tranquilidad con la que se goza de las noches sin ruidos....Repetiremos...
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 21 feb 2014 Fecha de opinión: 23 feb 2014

Respuesta del propietario
Muchas gracias Jose por su opinión, me alegro de que el fin de semana se les haya hecho corto, es cierto que la casa tiene unas vistas a Gredos impresionantes, como ya le comenté todos los muebles de madera, así como el suelo y techos los han realizado mi padre, mi tío y mi hermano, que son carpinteros. Precisamente la casa está situada en un lugar privilegiado para descansar y disfrutar de la tranquilidad. Hasta otra.

10 / 10
Excelente casa rural para eliminar el estrés de la gran ciudad. El entorno es un paraíso con sus árboles, charcas para bañarse. La comida de la zona es buenísima, sobre todo la auténtica "carne de Ávila". Por su altura y paisaje respiras todo el día aire puro. Por su cercanía de la plataforma de Gredos, tienes la posibilidad de hacer senderismo por la sierra.
Leer más
Y no quiero pasar por alto el "dormir a pierna suelta" sin ruidos, con temperatura agradable en verano. Y la familia propietaria son un encanto por su amabilidad y genesosidad.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 27 ago 2013

Respuesta del propietario
muchas gracias Angel y también a tu mujer Rocio por vuestra opinión. Estoy de acuerdo con vosotros, la zona es un lugar privilegiado para desconectar de la ciudad y el ruido y me alegro mucho de que hayáis descansado y disfrutado de los baños, la comida y del aire puro de la Sierra. Vosotros habéis sido muy majos y aquí estamos para cuando queráis.

Modesto y Mayte

10 / 10
Estas Navidades decidimos ir 4 días de turismo rural y elegimos la casa "La piedra del mediodía" para ir con nuestros tres hijos de 5, 4 y 3 años y debemos de decir que la elección fue inmejorable. ¡Nunca hemos visto una casa rural tan limpia como esta! La situación del mobiliario es estupenda, decorada con mucho gusto, de estilo rural y funcional, muy acogedora y bastante calentita para el frío del invierno.
Leer más
Está muy bien comunicada por carretera y se puede visitar muchas zonas de interés. Ideal para ir de senderismo en un entorno que a mi marido y a mi nos recordaban a Noruega, de hecho jugábamos con nuestro hijos a "buscar el Trol" en el bosque . La propietaria es muy amable al igual que su familia. Tienen otra casa gusto al lado pero es aún más grande se llama "La Esperilla"  que debe de estar igual de limpia y debe de ser  también muy acogedora. Sin duda repetiremos porque nuestros hijos se lo pasaron fenomenal.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 26 dic 2012 Fecha de opinión: 09 ene 2013

Respuesta del propietario
Muchas gracias Mayte y Modesto por vuestra opinión, cuando hice la casa uno de  mis objetivos principales era el que quedara una casa confortable y cómoda, además de rural. Para nosotros es fundamental la limpieza y me alegro de que os haya gustado la zona y de que toda la familia lo hayáis pasado tan bien. Como decís esta zona es ideal para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza. Hasta la próxima.

puente diciembre 2012

10 / 10
Bueno solo tenemos que decir, que ha sido un puente muy especial. 
La casa es estupenda, acogedora y muy muy calentica, había de todo, quizá hechamos en falta alguna sarten un poco mas grande pero muy muy bien, el trato con la dueña muy bueno y muy agradable "GRACIAS", todo estaba muy limpio y muy bien.
el entorno es espectacular, desde la habitación que yo 
Leer más
estaba se podía ver la sierra de gredos, "preciosa" hemos podido visitar la sierra de gredos (un tramo solamente porque el acceso estaba completamente helado) pero precioso, tambien las chorreras y el nacimiento del río tormes, unos espacios naturales muy bonitos, y ávila pilla cerca, nos han faltado días! jaja 
con lo que sin duda " volveremos" en cuanto tengamos oportunidad!! 
HEMOS ESTADO MUY BIEN Y MUY A GUSTO, LA RECOMENDAMOS INDUDABLEMENTE!! 
GRACIAS!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 06 dic 2012 Fecha de opinión: 10 dic 2012

Respuesta del propietario
Me alegro de que hayáis estado a gusto en mi casa, de eso se trata. Vosotros habéis sido muy amables y muy majos y habéis tratado muy bien la casa, cosa que os agradezco. En cuanto a la sartén más grande, tomo nota y compraré una. 
Muchas gracias a todos, y a tí en particular Mercedes y hasta la próxima.

Inmejorable

10 / 10
Hemos estado este fin de semana seis amigos y ha sido una gratísima experiencia. La casa super limpia, nos la tenían ya calentita para cuando llegaramos, muy bien equipada con todo, muy silenciosa la zona, y el trato inmejorable. Muy accesible a muchos puntos de interés. 

Nosotros sin duda volveremos y  la recomendaremos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 20 abr 2012 Fecha de opinión: 23 abr 2012

Totalmente recomendable

10 / 10
Hemos pasado este fin de semana en esta casa y solo se puede calificar como excelente. Tanto el trato con la dueña como la casa fueron estupendos. Te sientes como en casa.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 20 ene 2012 Fecha de opinión: 23 ene 2012

fin de semana genial

10 / 10
estuvimos un fin de semana dos parejas con un nene cada uno y lo pasamos muy bien, la zona estupenda y los dueños muy atentos,la casa está fenomenal
 

Fecha de estancia: 05 feb 2010 Fecha de opinión: 08 feb 2010


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
6: LA PIEDRA D... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Calendario actualizado el 14/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 6

LA PIEDRA DEL MEDIODIA DE GREDOS

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 140,00 € 125,00 € 250,00 € 530,00 € 900,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50  €
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Temporada alta incluye puentes, Semana Santa y Navidad

6 Personas Temp. Baja    Fin de Semana ---- 250 €  Temp. Alta ---- 300 €
6 Personas Temp. Baja    Semana -------------- 530 €  Temp. Alta ---- 640 €
4 Personas Temp. Baja    Fin de Semana ---- 200 €  Temp. Alta ---- 250 €
4 Personas Temp. Baja    Semana -------------- 450 €  Temp. Alta ---- 530 €
2 Personas Temp. Baja    Fin de Semana ---- 185 €  Temp. Alta ---- 220 €
2 Personas Temp. Baja    Semana ----------- 410 €  Temp. Alta ---- 492 €
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Alta, s/n - 05635 BarajasNavarredonda de Gredos (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid, por la A-6 hasta Villacastín, donde tomamos la A-51 hasta Ávila
- Donde tomamos la N-110 dirección Plasencia, a unos 5 km, después de dejar Ávila, tomamos la N-502 dirección Arenas de San Pedro/Parador de Gredos hasta la Venta Rasquilla donde nos desviamos a la derecha, tomando la C-500 en dirección a Barco de Ávila y Parador de Gredos.
- Pasamos por San Martín del Pimpollar, El Parador Nacional de Gredos, Navarredonda de Gredos, y a continuación está Barajas, pueblo anejo de Navarredonda donde se encuentra la Casa rural la Piedra del Mediodía de Gredos.

Lugares de interés

  • a 3 km: Valdeascas 
    Son pozas formadas entre lanchas de piedra por el agua del río Tormes, que nace en el término municipal de Navarredonda de Gredos. El agua es cristalina y es una zona de baño en verano. Se parte del camino de Navarredonda al camping del mismo pueblo (dirección al pinar).
  • a 6 km: Pico Morezón 
    Éste es uno de los picos del circo de Gredos. Se parte de la Plataforma de Gredos, a 11 km. de la Casa Rural La Piedra del Mediodía, desde el pico se divisa la Laguna Grande y todos los picos del Circo de Gredos.
  • a 8 km: Laguna Grande 
    Es la excursión más típica de la Sierra de Gredos. Se parte de la Plataforma, alrededor de la misma está el circo de Gredos con todos sus picos: El Almanzor es el de más altitud, La Galana, El cuchillar de las Navajas, los Tres Hermanitos... No hay que perderse ver el charco de La Esmeralda de aguas cristalinas y muy frías en el que los más valientes se bañan en verano. Al lado de la Laguna está el refugio Élola en el que poder alojarse para subir a los diferentes picos.
  • a 7 km: La Mira 
    Es uno de los Picos que forma parte de la Sierra de Gredos pero no del circo, se sitúa más a la izquierda. Uno de los caminos para llegar es partiendo de la Plataforma y en la indicación del Puerto de Candeleda girar a la izquierda y seguir el cordón de la sierra, es una excursión menos transitada y desde La Mira se ven Los Galayos, otros picos escarpados de la Sierra de Gredos que llaman la atención.
  • a 1 km: Parador de Gredos 
    El Parador de Gredos es el primer Parador de España, es imprescindible su visita y muy agradable tomar algo en sus cafeterías y terrazas en verano. Debajo del Parador se encuentra el pinar de Navarredonda de Gredos.
  • a 10 km: Las Juntas 
    Es un lugar de baño para el verano con lanchas de piedra a los lados y diferentes charcos, algunos muy profundos. El agua procede del río Barbellido y es un lugar en el que tanto los visitantes como los lugareños eligen para disfrutar del baño y el sol.
  • a 60 km: Avila 
    Ávila es una ciudad típica por sus murallas y sus monumentos artísticos, iglesias como la de San Pedro o San Vicente y personajes como Santa Teresa de Jesús. Ir de tapas por los bares de Ávila será también agradable y apetitoso.
- La Laguna Grande - El Puente Las Juntas - Valdeascas - Las Chorreras - Plataforma de Gredos - Parador de Gredos - Peña Negra - Piedrahita - Barco de Avila - Calzada Romana - Ávila - Cuevas del Aguila - Valle del Jerte

20,83€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA.AV.830)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9