La Piedra del Molino

Galve de Sorbe, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

Casa Rural La Piedra del Molino para 14 personas en Galve de Sorbe

La Piedra del Molino

Galve de Sorbe, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
28.43 €
14
Alquiler completo
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 14
El encanto de la casa rural La Piedra del Molino es el resultado de su ubicación privilegiada en un medio totalmente natural, la belleza de su arquitectura tradicional, la cuidada decoración y la atención de sus propietarios.

La Piedra del Molino está situada a medio camino entre de Galve de Sorbe (3 km) y Cantalojas (5km), en la sierra norte de Guadalajara pero muy cerca de la frontera con la provincia de Soria. La casa se encuentra situada a tan sólo 8 kilómetros del Parque Natural Hayedo de Tejera Negra.

La casa es un antiguo molino harinero que cuenta en la primera planta con cuatro habitaciones dobles y en la segunda con otras tres habitaciones dobles, cada una con su baño y cada una con un toque diferente en el amoblado y la decoración.
Leer más
Las habitaciones han sido decoradas con objetos y textiles traídos por los dueños de la casa de diferentes viajes por el mundo. Así, hay una habitación Colombiana, una Indonesia, una Marroquí, una Turca, una India, una Africana y finalmente una habitación “Del Mundo” que mezcla objetos decorativos de diferentes países.

El molino está ubicado a 1.300 metros de altitud, muy cerca del nacimiento del río Sorbe y en medio de un pinar. Al encontrarse en un paraje aislado y totalmente natural, la Piedra del Molino es primordialmente un lugar para descansar y disfrutar de la naturaleza.

Nuestros huéspedes pueden alquilar la casa completa o por habitaciones. Contamos con barbacoa interior.
Ocultar detalles

Sandro y Claudia (Propietario)

Habla Alemán, Francés, Inglés, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Sandro y Claudia

Sandro y Claudia compró este alojamiento en 2000.

En el año 2000 y después de una larga búsqueda tratando de encontrar el lugar ideal para una casa rural con mucho encanto, encontramos por fin el molino y nos enamoramos del lugar. Sandro dirigió los trabajos de rehabilitación, los cuales terminaron en el 2005. 

El molino funciona como casa rural desde el año 2006 y somos nosotros mismos quienes recibimos y estamos disponibles siempre para nuestros huéspedes. 

Nuestro sueño siempre fue tener una casa integrada en la naturaleza y respetuosa del medio ambiente. Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido: una casa ecológica y autosuficiente en un paraje excepcional para compartir con vosotros.

Razones para venir

Casas rurales hay muchas pero hay muy pocas como La Piedra del Molino, una casa ecológica que funciona de manera autosuficiente y con todas las medidas necesarias para respetar el medio ambiente. 

La electricidad de la casa se genera en su totalidad por medio de energía solar. El agua se purifica gracias a un filtro de carbono con lámpara ultravioleta, es absolutamente limpia y su sabor muy agradable. La casa ha sido construida con materiales naturales como piedra, madera, barro cocido y pintura 100% ecológica. Está dotada de una depuradora que filtra las aguas residuales y no contamina. Todos los productos de limpieza que utilizamos, incluyendo el gel de baño que ponemos a disposición de nuestros huéspedes, son 100% ecológicos y bio degradables. 

La ubicación de la casa en medio de un bosque y a más de 40 kilómetros de cualquier tipo de industria hacen de la calidad del aire algo insuperable. Los dueños tienen en la misma propiedad un huerto de cultivo biológico y sus propias gallinas.

Lo mejor

Es un lugar ideal para disfrutar en grupo, con amigos y familia. Cualquier época del año en la Piedra del Molino tiene su encanto. El invierno al calor de la chimenea, bañarse en el día en las pozas naturales y dormir con la frescura de nuestro verano,los maravillosos colores y las setas del otoño, el florecer de la primavera de la sierra y mucho más.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Masaje Shiatsu y Reflexología
Rutas a Caballo
Rutas Micologicas
Rutas guiadas por el Hayedo de Tejera Negra
Escalada
Rutas en bicicleta
Senderismo
Avistamiento de aves

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- La Piedra del Molino es una casa rural  ecológica que se encuentra dentro del Parque de La Sierra Norte en una zona de bosques y montaña lejos de núcleos urbanos, ideal para pasear y disfrutar de la naturaleza. En el otoño abundan las setas y nuestros huéspedes pueden disfrutar recogiéndolas con solo salir a pasear por las rutas cercanas a la casa.

- El  Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra, cuya entrada se encuentra a tan solo 8 km de nuestra casa, se puede visitar durante todo el año pero es especialmente atractivo en otoño. 

- En invierno es posible esquiar en la estación invernal de la Pinilla que se encuentra situada aproximadamente a 40 kilómetros del molino o deslizarse en trineos con solo salir de casa.

- En verano se puede disfrutar de los ríos vecinos y de las piscinas y pozas naturales cercanas a la casa.
 
- Durante todo el año vale la pena aprovechar las diferentes rutas existentes para hacer senderismo y bicicleta de montaña o rutas a caballo.

- Se pueden hacer excursiones para visitar los pueblos de arquitectura negra en la sierra del Ocejón: Valverde de los Arroyos, Campillo de Rana y Umbralejo que actualmente funciona como granja escuela.

- Vale la pena hacer la ruta arquitectónica del Románico Rural o visitar las ruinas arqueológicas de Tiermes

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Piedra del Molino

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.6 Muy bueno
Trato del propietario
9.6 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.2 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.6 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Para repetir

10 / 10
Esta es la segunda vez que alquilamos la casa. Es perfecta para desconectar de todo y sumergirte en la naturaleza. Sin TV, ni Internet, perfecto para realmente conectar con amigos y con el entorno. Cada habitación tiene su propio baño, todo muy limpio y con lo necesario para cocinar. 
Sandro y Claudia son estupendos. Muchas gracias por todo, esperamos repetir una tercera vez!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-05-19 Fecha de opinión: 2018-05-22

Desconexión total

10 / 10
Unos días de descanso en un paraje aislado del resto del mundo, una gran formar de desconectar del día a día.
Una amplia casa en la que estuvimos en familia con niños muy cómodamente, podían salir a jugar solos tranquilamente. 
Los dueños muy amables, pendientes de si nos faltaba cualquier cosa. 
Un gran detalle dulce el que nos dieron a la llegada.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2018-04-03

Lugar para perderse

10 / 10
Fuimos un grupo de amigos con niños, los niños no se querían volver no pararon de jugar en el entorno tan maravilloso que posee la casa. Tanto para los que nos quedamos mirando el fuego como para los que hicieron varias rutas por los alrededores nos encantó el fin de semana. La casa tiene todo para sentirte como en la tuya propia. Salimos una vez al año a casas rurales y quizás  esta sea la que mas limpia nos hemos encontrado.
Leer más
Los propietarios muy atentos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-02-09 Fecha de opinión: 2018-03-06

Repetiremos

10 / 10
Las fotos que aparecen en la web muestran un sitio muy bonito pero se quedan cortas: la casa y el entorno son espectaculares. Nos reunimos amigos de la facultad con nuestras parejas, veníamos de diferentes puntos de España y la ubicación nos resultaba perfecta como punto de encuentro. A la casa no le falta nada para estar cómodos y a gusto, se duerme fenomenal, nos tenían la chimenea encendida desde que llegamos y unos bizcochos de bienvenida riquísimos.
Leer más
Pasamos un fin de semana maravilloso. No conocíamos la zona pero hay mucho para visitar y conocer. Ya estamos haciendo planes para volver en verano y bañarnos en las pozas naturales que hay muy cerca de la casa. Gracias a Sandro por su amabilidad y por toda la información que nos dió. Repetiremos!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-01-26 Fecha de opinión: 2018-03-06

Buscando algo nuevo hemos decidido repetir

10 / 10
Las navidades pasadas nos alojamos en esta casa durante tres días. Ahora que nos ponemos a buscar nuevo alojamiento para otra escapada, hemos coincidido todos en que nos encantaría repetir. Por eso dejamos este comentario. Un lugar realmente singular, con el río corriendo al lado de las venanas, con una casa quegenera su propia energía y recicla todos los residuos y aguas.
Leer más
Una oportunidad de vivir en la naturaleza con todas las comodidades y espacios de uso común para que tanto si hace bueno, como si llueve, puedas pasar jornadas en la naturaleza en frente al fuego. Ideal para ir con niños.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-12-28 Fecha de opinión: 2018-02-18

Fin de semana maravilloso

10 / 10
Estuvimos el fin de semana del 20 al 22 de Noviembre de 2015. Fuimos un grupo de amigos con nuestras familias, en total 17 personas. La casa nos encantó, el entorno es maravilloso, estuvimos encantados. Es el lugar ideal si te gusta desconectar e irte al campo, pura naturaleza. Como hizo frio estuvimos bastante en la casa, y siendo tantos estuvimos super a gusto porque la casa es muy espaciosa y muy acogedora, la chimenea funciona muy bien.
Leer más
El comedor con las dos mesas y bancos de madera grandes fueron perfectas para comer adultos en una mesa y los niños en la otra. Las habitaciones son preciosas. Y los alrededores preciosos para explorarlos caminando. Nosotros cogimos endrinas y hemos hecho por primera vez pacharán (licor de endrinas). Sandro y su mujer fueron muy agradables. Se nos hizo corto y ninguno nos queríamos volver. Estamos seguros que vamos a repetir otra vez. Beatriz Sánchez y Alessandro Mattioni.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-11-20 Fecha de opinión: 2015-12-16

Nochevieja!!!!!

10 / 10
Estuvimos con la familia en Nochevieja,nos lo pasamos genial.Sin tv y sin cobertura!!!!!!Lo mejor
La casa esta fenomenal,grande espaciosa asi como las habitaciones.
Los propietarios encantadores y los huevos de sus gallinas riquísimos
El entorno de la casa es precioso.!!!!!!!
En definitiva una Nochevieja genial!!!!!!!!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-30 Fecha de opinión: 2015-01-29

No dejes de ir a la piedra del molino

10 / 10
Estuve con mi familia en la piedra del molino en Agosto, y solo puedo decir que al año que viene repetiremos. El entorno, inmejorable, el molino impresionante, y los propietarios Claudia y Sandro, entrañables.
Lo pasamo genial, disfrutamos de todo de los paisajes de las excursiones y de la casa, fue un fin de semana inolvidable.
Los propietarios demuestran que hoy todavía es posible vivir en un entorno totalmente natural.
Leer más
la única pega es cuando llega la hora marcharte y volver a la realidad de la gran ciudad.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-12 Fecha de opinión: 2014-08-26

Espectacular!

10 / 10
Hemois estado este fin de semana  un grupo de diez adultos y siete niños. La casa ha superado las expectativas que teníamos. En algunas habitaciones (amplias por cierto) Sandro nos había preparado camas supletorias para los niños que les gusta dormir con sus padres. Asi que hemos tenido sitio de sobra. La casa preciosa, decorada hasta el último detalle y con mucho gusto.
Leer más
la cocina y el salon muy amplios de manera que hemos podido hecer vida en la casa sin agobios de espacio. Muy bien equipada la cocina. La chimanea un placer y se agradecía el calorcito de toda la casa. Como nos ha hecho muy buen tiempo hasta hemos podido comerr fuera aprovechando los rayos del sol.
Lo mejor ha sido conocer a Sandro, su mujer Claudia y sus dos hijos, Aaron y Luca, que han compartido con nosotros y nuestros hijos alguna excursión.
Gracias por todos los detalles que habéis tenido con nosotros (los bizcochos del desayuno buenísimos).
Ya hemos puesto otra fecha para volver de nuevo. Un abrazo de todos nosotros
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-10-05 Fecha de opinión: 2012-10-08

Muy recomendable

10 / 10
Hemos estado en muchas casas rurales pero ninguna tan bonita, especial y bien equipada como la piedra del molino. Todo esta muy cuidado en la casa y el entorno es relamente espectacular. Cada habitacion tiene su bano y esta decorada de manera diferente y con muy buen gusto, el salon con chimenea es perfecto para disfrutar en grupo y se puede desconectar de verdad en un sitio rodeado de naturaleza. Gracias a Sandro por el bizcocho de bienvenida, buenisimo!
Leer más
Enhorabuena y seguro que repetiremos en primavera.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-01-13 Fecha de opinión: 2012-01-16


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
14: 1 casa 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Calendario actualizado el 2018-06-16  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 14

1 casa

7 habitaciones de matrimonio, 2 sofás cama, 7 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Temporada Verano 01/jul/18 31/ago/18 2 325,00 € 325,00 € 650,00 € 1200,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 398,00 € 398,00 € 796,00 € 1600,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
260.0  €
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
En efectivo  
Los precios indicados son para alquiler de la casa completa con ocupación de hasta 14 personas.
Los precios incluyen el IVA
Para formalizar la reserva se pide una transferencia en cuenta de un tercio del valor total del alojamiento. El resto se paga en efectivo ya en la casa.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Paraje los Molinos, SN - 19275 Galve de SorbeGalve de Sorbe (GuadalajaraCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid (150 km):
- Tomamos la autovía de Aragón o N - II en dirección a Guadalajara capital
- Debemos salir por la salida 51 que indica Cabanillas del campo y estación ferroviaria
- Desde allí continuamos en dirección a Cogolludo y una vez pasamos el pueblo seguimos por esa misma carretera por unos 7 km hasta llegar a una rotonda
- Desde allí los carteles empiezan a indicar el camino hacia Galve de Sorbe
- Desde ese punto hay 41 km hasta el pueblo
- También desde Madrid (150 km):
- Se puede llegar por la autovía de Burgos o N - I
- Tomamos la autopista y salimos por la salida 103 en dirección a Riaza
- Pasamos Riaza y continuamos hasta Ayllón
- En Ayllón tomamos la SG 145 y a 24 km de Ayllón, un poco después de entrar en la provincia de Guadalajara, es necesario tomar el desvío a la derecha que está indicado con el nombre de Galve de Sorbe
- Desde Galve de Sorbe hasta la casa rural(3 km):
- Tomamos la carretera CM 1006 en dirección a Ayllón
- A 900 metros después de la salida del pueblo encontramos a la izquierda un camino forestal (en ese punto se encuentra una nave de cemento para almacenar sal)
- Seguimos este camino sin desviarnos hasta que encontramos, en el punto donde se bifurca, un cartel que indica "casa rural la piedra del molino"
- Allí tomamos a la derecha y bajamos por ese camino hasta encontrar una zona donde se pueden aparcar los coches

Lugares de interés

  • a 20 km: Pueblos de arquitectura negra 
    La mayoría de los pueblos de pizarra negra tienen muchísimo encanto, podemos arrancar con Valverde de los Arroyo todo el pueblo de pizarra negra , Campillo de la rana , Umbralejo un pueblo que ahora es una granja de medio ambiente muy bien tenido
  • a 8 km: El Parque Natural Hayedo de Tejera Negra 
    El itinerario principal, llamado Senda de Carretas, que le llevará por el valle del Lillas hasta el collado del Hornillo. De aproximadamente dos horas y media de duración, ayuda a hacerse una idea precisa de la riqueza del bosque. Está bien señalizada a través de pequeños paneles que informan sobre las distintas especies que habitan este ecosistema. Conviene llenar las cantimploras en la fuente del aparcamiento, ya que no encontraremos otra en todo el recorrido. Partiremos siguiendo un sendero abierto al lado del río, tras la fuente. En estos pastizales será frecuente ver al ganado pastando, además de la huella inconfundible de los topos en la tierra. A nuestra izquierda, un pinar cerrado, es propicio para las aves insectívoras, como herrerillos, carboneros y pinzones, y para algunos rapaces diurnos, como los azores. Al alcanzar el lecho de un arroyo que vierte desde la pendiente, la senda se ensancha y comienza a ascender entre robles. Una de las actividades económicas tradicionales de la zona fue la producción de carbón vegetal. Eso explica, en parte, la fuerte presión medioambiental sufrida por estos bosques. Una carbonera y un panel aclaran cómo se ejecutaba dicha tarea. A partir de aquí, el camino se hace más tortuoso y gana en inclinación. Es la parte más dura del recorrido. Empiezan a aparecer las hayas, mezcladas con algunos pinos silvestres, aunque predominan las retamas y el brezo. La pradera de Matarredonda, lugar propicio para recuperar fuerzas, está rodeada de unos impresionantes y abruptos farallones, abriéndose al sureste según el valle del Lillas se abisma. Ahora el recorrido se convierte en un paseo. Jalonada por distintos paneles interpretativos, la senda discurre suavemente en la umbría de las hayas. Serbales, abedules y tejos se unen a éstas, aumentando la belleza del bosque.
- El Parque Natural Hayedo de Tejera Negra - Los pueblos de arquitectura negra - Campisábalos, Santa Coloma de Albendiego y Villacadima, que constituyen algunos de los exponentes más importantes del románico rural en la zona. - Las villas medievales de Atienza y Ayllón. - Las ruinas arqueológicas de tiermes - Riaza y Siguenza

28.43€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Sandro y Claudia

  • En Toprural desde 2006-06-03
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 279263)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario