La Pizarra Negra

Campillejo, (Campillo de Ranas), Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
¡Visita nuestra WEB www.lapizarranegra.com para acceder a la información más completa!
                      (puedes hacer click abajo de todo)

La Casa Rural de alquiler completo "La Pizarra Negra" tiene 6 habitaciones DOBLES decoradas de manera personalizada y acogedora, todas ellas con baño completo. Se encuentra ubicada en una preciosa pradera al pie del Pico Ocejón, con magníficas vistas de todo el valle de los Pueblos Negros.

Las habitaciones tienen nombres tan sugerentes y diferente como: "Ayllón", "Pico del Lobo", "Sonsaz", "Tejera Negra", "Jarama" y "Ocejón".
Leer más
También dispone de un acogedor salón-comedor con chimenea, cocina totalmente equipada, aseo, terraza con PORCHE, jardín con PISCINA y barbacoa, párking privado. La cuidada decoración de toda la casa consigue que el huésped encuentre un ambiente cálido y agradable.

Estamos en plena Arquitectura Negra de Guadalajara a las faldas del Pico Ocejón en un paraje increíble a 90´ de Madrid. Un verdadero sanatorio.
 ¡Visita nuestra WEB www.lapizarranegra.com para acceder a la información más completa!
                      (puedes hacer click abajo de todo)
Ocultar detalles

Rafa Martí (Propietario)

Habla Catalán, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Rafa Martí

Rafa Martí compró este alojamiento en 1999.

Metido en esto del Turismo Rural desde el 2001. Padre de dos hijos mezillos. Biólogo por casualidad y surfero frustrado. Amante de los deportes acuáticos, de la cerveza artesana y de tomar el aperitivo mientras cocino.

Razones para venir

¡Visita nuestra WEB www.lapizarranegra.com para acceder a la información más completa!
                      (puedes hacer click abajo de todo)

Lo mejor

¡Visita nuestra WEB www.lapizarranegra.com para acceder a la información más completa!
                      (puedes hacer click abajo de todo)

Casa Rural de alquiler completo ideal para grupos de amigos y/ó familiares (10-14 PAX). Cualquier época del año es buena para disfrutar de una escapada ó unas vacaciones en la Arquitectura Negra de Guadalajara (también conocidos como Pueblos Negros). 

Recomendamos reservar con la suficiente antelación si lo que deseamos es una fecha muy concreta.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Nuestra casa es de alquiler completo, con capacidad para 12 personas y la posibilidad de preparar dos camas supletorias. Tanto si buscas unos días de tranquilidad y reposo, como si deseas realizar diferentes actividades en contacto con la naturaleza, en "La Pizarra Negra" encontrarás el lugar adecuado para todo ello. La casa está construida según la normativa de la comarca, es decir, forrada de pizarra con técnicas similares a las dominantes durante tantos años en el valle.

Disponemos de 6 dormitorios dobles, 2 de ellos de matrimonio y 4 con dos camas, todos ellos con baño completo; las zonas comunes que ofrece la casa son: recibidor, cocina completa, salón-comedor con chimenea, aseo, terraza, jardín con piscina y barbacoa y aparcamiento privado. La decoración de la casa aporta un ambiente acogedor a todas las estancias, estando cada dormitorio personalizado.

Si estás interesado en celebrar algún tipo de evento tanto profesional como privado, te podemos ofrecer todo tipo de servicios extras: cátering, carpas, música, actividades, talleres, catas, cursos, etc...

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
VISITA AHORA NUESTRA WEB WWW.LAPIZARRANEGRA.COM Y TE ACLARAMOS TODAS TUS DUDAS.


- En primavera lo ideal es elegir una ruta guiada de senderismo o de montañismo.
- En verano es posible tomar un baño en la presilla cercana a Campillo o en una de las innumerables pozas de los ríos, también es el momento perfecto para iniciarse en la astronomía.
- En otoño se puede practicar la micología (recogida de setas) y la visita al HAYEDO DE TEJERA NEGRA.
- En invierno la nieve aporta un singular atractivo al valle, siendo las RAQUETAS DE NIEVE la actividad más demandada.

    También existe una actividad muy interesante que consiste en Tiro con Arco sobre SILUETAS (2D y 3D) en un recorrido por el bosque, contactar con la casa rural "Los Doce Robles", en Campillejo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Pizarra Negra

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.1428 Muy bueno
Calidad del sueño
9.7142 Muy bueno







Fantastica semana

10 / 10
Hemos pasado una semana fantástica en La pizarra negra. Eramos diez...con niño y perro y todos hemos disfrutado de la casa, la piscina y el entorno. La casa amplia, cómoda y equipada hasta el minimo detalle, la piscina vallada para mayor tranquilidad. Solo nos faltó probar la barbacoa, que por ley no se pueden hacer en agosto. Nuestra galga ha corrido como loca por el terreno alrededor de la casa sin peligro porque todo el recinto esta vallado.
Leer más
Un lujo de casa y Rafa un encanto que estuvo pendiente de todo. Volveremos!!!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2016-08-30

Entorno y casa espectacular

10 / 10
La casa es una pasada ,rutas muy cercanas para ir con niños ,volveremos seguro ,incluso tiene juguetes nuevos para los niños ,el dueño muy majo
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-01-29 Fecha de opinión: 2016-01-31

FIN DE SEMANA MARAVILLOSO

10 / 10
Quería dejar mi comentario porque la casa y su propietario Rafa lo merecen. Rafa, desde el primer momento es muy atento y está pendiente de que llegues correctamente (casi nadie lo hace), queríamos visitar el Hayedo pero ya no quedaban entradas y él nos lo gestionó para poder visitarlo (no tenía porqué hacerlo y lo hizo encantado), detalles que van más allá de un servicio profesional de alquiler de casa rural.
Leer más
La casa está muy bien, las camas son muy cómodas, la casa está calentita cuando llegas, tiene de todo, cada habitación con su baño, la cocina muy completa, el jardín acogedor y encima nos hizo un tiempo maravilloso aun siendo finales de noviembre, pudimos disfrutar del porche. En la planta baja está el salón la cocina, un aseo y un dormitorio con su baño, en la planta primera 5 dormitorios cada uno con su baño, sábanas y toallas muy limpias. En definitiva, es muy recomendable, no solo por la casa en si, sino por el trato que Rafa dispensa a las personas que se alojan. Esperamos repetir en verano. Gracias Rafa.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-11-27 Fecha de opinión: 2015-12-09

CASA RURAL ALTAMENTE RECOMENDABLE

10 / 10
Fuimos un grupo de 11 amigos, junto con 3 mascotas, perros. La casa está hiper preparada, no le falta detalle. Se agradece que cuente con todos los productos básicos de limpieza e higiene, hasta secador de pelo en las habitaciones y por supuesto es maravilloso que todas las habitaciones tengan su baño. El entorno es precioso, os recomiendo que sigáis las sugerencias de Rafael, el dueño de la casa, muy amable, que te deja un mapa de la zona, con las explicaciones oportunas de los sitios a visitar.
Leer más
Los pueblitos pequeños y sus senderos son una pasada. Una pena que a causa del tiempo no pudiéramos disfrutar de la piscina, que para niños y mascotas, está protegida por una valla. No lo dudéis, si queréis conocer la zona, estaréis encantados con la casa y si lleváis mascotas ni os cuento lo bien que lo pasarán.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-06-12 Fecha de opinión: 2015-06-16

estupendo puente

10 / 10
Hemos estado un grupo de amigos con niños el puente de mayo,  y nos lo hemos pasado genial, los niños no se querian marchar. El entorno es precioso y la gente muy amable. Maribel la dueña del bar es encantadora .totalmente recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-30 Fecha de opinión: 2015-05-06

Semana Santa con amigos

10 / 10
Hemos disfrutado la casa esta semana santa (2015) con muchos amigos y el viaje ha sido perfecto. Eramos 4 parejas con 2 hijos pequeños cada una. Tanto los dormitorios y baños como el equipamiento completo de la casa responde perfectamente a la convivencia de un grupo tan grande. 

Paseos sin coger el coche, tranquilidad en el pueblo y un porche y jardín muy agradable para niños y mayores.
Leer más
El propietario un 10.

¡Esperamos volver!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-14

Fantástico fin de semana en una casa estupenda

10 / 10
Hemos pasado este fin de semana en La Pizarra Negra y nuestra experiencia ha sido fantástica, la casa es maravillosa, con todo lujo de detalles, limpia, amplia y muy bonita, al igual que el entorno, desde cada ventana las vistas son preciosas, es un lugar ideal para visitar todos los pueblos de la Arquitectura Negra de Guadalajara, o para disfrutar (como en nuestro caso) de una buena BBQ entre amigos, cada habitación tiene su propio baño lo cual está muy bien.
Leer más
Los dueños han sido muy amables y han estado pendientes de nuestras necesidades desde el momento en el que  hicimos la reserva. 

¡¡Muchas gracias Rafa!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 0015-03-13 Fecha de opinión: 2015-03-17

Perfecto Fin de semana

8 / 10
Una casa encantadora, en un sitio maravilloso, con paisajes y vistas fenomenales.
Gente muy amable lo hemos pasado fenomenal.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-09-13 Fecha de opinión: 2013-09-16

Fin de semana inolvidable

10 / 10
Estuvimos en la casa el fin de semana del 28/6/2013.Celebramos nuestra boda en plan íntimo  y todo estuvo genial.La casa es una maravilla.Su entorno,mobiliario,menaje, etc.
 Rafa un encanto de persona atento a todo en todo momento.Os la recomiendo al 100%.Si vaís solo espero que os la paseís igual de bien que nosotros.Un saludo.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-06-28 Fecha de opinión: 2013-07-31

Respuesta del propietario
Muchas gracias Beatriz por vuestro comentario, nos alegra doblemente que disfrutárais plenamente de la casa y el entorno en una fecha tan especial para vosotros. ¡Un cordial saludo a todo el grupo!

Acierto

10 / 10
La elección de la Pizarra Negra, ha sido todo un acierto para disfrutar del encanto de los "Pueblos de la Arquitectura Negra". 
Cómoda, muy bien equipada y amueblada con gusto. Suficientemente aislada de todo y perfectamente ubicada para todo. Rafa, siempre atento y dispuesto para ayudarte a resolver tus dudas a la hora de planificar las excursiones. Desde Campillejo a Majaelrayo pasando por Robleluengo.
Leer más
La Muralla China, Rooblelacasa y las Pozas del Aljibe. Valverde de los Arroyos y las Chorreras de Despeñaelagua. Un sin fin de posibilidades que pueden tener un final más feliz disfrutando de un delicioso cabrito en el restaurante de Maribel (Los Manzanos) o en casa con una suculenta barbacoa. Tu eliges. Yo seguro que volveré en verano a disfrutar de la piscina.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-04-19 Fecha de opinión: 2013-04-23

Respuesta del propietario
Muchas gracias Jorge por tu completísimo comentario y reportaje fotográfico, nos motiva tremendamente a seguir mejorando en todos los aspectos (por ejemplo, estrenamos Web en breve). Estuvimos encantados de teneros en nuestra casa, tus fotos son fantásticas, igual te pedimos alguna para el próximo vídeo. ¡Un cordial saludo a todo el grupo!

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
12: La Pizarra Negra 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
35.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
¡Visita nuestra WEB www.lapizarranegra.com para acceder a la información más completa!


VERANO 2016
Fines de Semana en JULIO y AGOSTO: 995 eur
1 Semana Completa (6 noches: de L a D): tarifa especial de 1690 eur

"OTOÑO 2016" (desde 1 de Septiembre)
Fines de Semana: 895 eur (excepto Puentes)

Puente del PILAR  (3 noches): 1290  €
Puente de los SANTOS  (3 noches): 1290  €
Puente de la CONSTITUCIÓN  (4 noches): 1600  €

NocheBUENA  (3 noches): 1290  €
NocheVIEJA  (3 noches): 1500  €


Casa Rural de alquiler completo “La Pizarra Negra” (Campillejo - Guadalajara -), alojamiento homologado por Industria con el nº 19050000058.

¡Visita nuestra WEB www.lapizarranegra.com para acceder a la información más completa!
 

Conoce la historia de los propietarios de este alojamiento en nuestro blog: http://blog.toprural.com/nos-gusta-lo-que-hacemos/
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Cerrillo nº 12 - 19223 CampillejoCampillo de Ranas (GuadalajaraCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid:

- Por la salida nº 54 de la Autopista R-2, seguir dirección Fontanar, luego Humanes y Tamajón.
- Pasado este último continuar dirección Majaelrayo.
- Campillejo es el primer pueblo del valle y la casa está a la salida del pueblo en una parcela al lado de la carretera. 

Desde Zaragoza:

- Por la A-2 hasta enlazar con la R-2.
- Luego coger la salida nº 54 de la Autopista R-2, seguir dirección Fontanar, luego Humanes y Tamajón.
- Pasado este último continuar dirección Majaelrayo.
- Campillejo es el primer pueblo del valle y la casa está a la salida del pueblo en una parcela al lado de la carretera. 

Desde Valencia:

- Por la Autopista Mudéjar A-23 hasta Monreal del Campo, luego Molina de Aragón.
- Coger la A-2 en Alcolea del Pinar.
- seguir por la A-2 hasta enlazar con la R-2.
- Luego coger la salida nº 54 de la Autopista R-2.
- Seguir dirección Fontanar, luego Humanes y Tamajón.
- Pasado este último continuar dirección Majaelrayo, Campillejo es el primer pueblo del valle y la casa está a la salida del pueblo en una parcela al lado de la carretera. .

Desde Burgos:

- Por la salida nº 50 de la A-1 en dirección Torrelaguna.
- Seguir dirección Patones y Uceda (hay gasolinera).
- Luego hasta Puebla de Beleña para salir a la carretera de Tamajón.
- Llegar a Tamajón y pasado este último continuar dirección Majaelrayo.
- Campillejo es el primer pueblo del valle y la casa está a la salida del pueblo en una parcela al lado de la carretera.

VISITA AHORA NUESTRA WEB WWW.LAPIZARRANEGRA.COM Y TE ACLARAMOS TODAS TUS DUDAS.

Lugares de interés

  • a 4 km: CAMPILLO DE RANAS 
    Uno de los pueblos con más encanto del Valle de los Pueblos Negros (Arquitectura Negra de Guadalajara), con varios restaurantes, tienda de artesanía, empresa de actividades en la naturaleza, museo etnográfico y una fantástica zona de columpios en la antigua era del pueblo. Turismo en Guadalajara.
  • a 1 km: PICO OCEJON 
    El Pico OCEJÓN no es el más alto de Castilla La Mancha pero sí el más emblemático, su recortada silueta se aprecia desde muy diferentes lugares. La subida a este pico es técnicamente sencilla, siempre que no haya nieve/hielo. Senderismo en Guadalajara.
  • a 24 km: HAYEDO DE TEJERA NEGRA 
    El Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra está situado al noroeste de la provincia de Guadalajara, en el término municipal de Cantalojas. Está delimitado por los ríos Lillas y Zarzas. El microclima del Parque, junto con su aislamiento, ha permitido la conservación de los hayedos que le dan nombre. Junto a las hayas, se encuentran otras especies protegidas como el tejo, el acebo, el abedul, el roble, el avellano o el pino. El sotobosque es de brezales, ecobonales y jarales. Las hayas de Tejera Negra se establecieron en épocas remotas, cuando el clima era más frío y húmedo que en la actualidad. Hoy día estos árboles encuentran refugio en valles umbríos, laderas norte, con nieblas, vientos, lluvia y escasamente expuestos al sol.
  • a 16 km: PEQUEÑA CIUDAD ENCANTADA DE TAMAJON 
    A poca distancia de Tamajón, en la carretera que lleva a Majaelrayo, se encuentran unas curiosas formaciones calizas que "recuerdan" a la famosa Ciudad Encantada de Cuenca. En dicho entorno se encuentra la Ermita de la Virgen de los Enebrales, con sus puertas siempre abiertas. Un poco más adelante de dicha ermita, la piedra caliza da paso, bruscamente, a la pizarra.
  • a 19 km: PICO DEL LOBO 
    El Pico del Lobo se encuentra en la divisoria de cumbres que separan las dos Castillas, entre las provincias de Guadalajara y la de Segovia, tiene una altitud de 2273 m. y es la cumbre mas alta de toda esta Sierra. A su vez también es la cumbre mas alta de Castilla La Mancha.
  • a 8 km: CAÑON DEL JARAMILLA 
    El río Jaramilla es un afluente del río Jarama que discurre encañonado en gran parte de su recorrido, siendo el paisaje de su tramo final lo más destacable; en dicho tramo (poco antes de su confluencia con el Jarama), se encuentra la conocida en la zona como "Muralla China", una carretera que supera dicho cañón zigzageando de manera expectacular.
  • a 29 km: PUERTO DE LA QUESERA 
    En la carretera que une Majaelrayo con Riaza (provincia de Segovia), se encuentra este bonito puerto (a 1750 metros de altitud) que da paso al Hayedo de la Pedrosa, desde dicho puerto también arranca una de las rutas de senderismo que acceden al Pico del Lobo.
  • a 35 km: RUTA DEL ROMANICO RURAL 
    Se la conoce con el nombre de “Románico Rural” debido a que presenta algunas de las iglesias románicas de más importancia del territorio de Guadalajara como lo pueden ser las de Albendiego, Campisábalos y Villacadima, tres pueblos que junto con algunos otros tendremos la suerte de poder conocer además de la Laguna de Somolinos.
  • a 0 km: RUTA DE LOS PUEBLOS NEGROS 
    Esta ruta está formada por los siguientes pueblos (sentido ascendente): Campillejo, El Espinar, Roblelacasa, Campillo de Ranas, Robleluengo y Majaelrayo. A nuestro paso recorremos una serie de pueblos que forman un conjunto singular por utilizar en la construcción de sus viviendas lajas de pizarra y piedra oscura, de ahí el nombre de la Arquitectura Negra ( aquí puedes ver más información http://www.lapizarranegra.com/alrededores.asp ), pueblos en los que los muros, cubiertas y pavimentos conforman conjuntos de gran uniformidad cromática y de un particular atractivo.
  • a 0 km: La Pizarra Negra 
    VISITA AHORA NUESTRA WEB WWW.LAPIZARRANEGRA.COM Y TE ACLARAMOS TODAS TUS DUDAS.
- Hayedos de Tejera Negra - Montejo - Ruta del Románico: Villacadima, Campisábalos y Atienza - Ruta de los pueblos negros: - Campillejo - El Espinar - Roblelacasa - Campillo de Ranas - Robleluengo - Majaelrayo - Pico Ocejón - Reserva de Caza de Sonsaz - Tamajón - Cogolludo - Riaza - Ayllón - Estación de la Pinilla

41.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Rafa Martí

  • En Toprural desde 2003-02-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19050000058)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario