La Plazuela

Mogarraz, Salamanca (Castilla y León, España)

8 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
La Plazuela es una típica casa serrana situada en el centro urbano de Mogarraz .Totalmente restaurada y acondicionada para pasar una agradable estancia.
Consta de 4 dormitorios, un salón con chimenea, un baño completo y una cocina comedor. Está equipada con calefacción, agua caliente, tv, microondas, horno, menaje de cocina , toallas y sábanas.
 Mogarraz es Conjunto Histórico y Artístico, situado en el corazón del Parque Natural de Las Batuecas y Sierra de Francia; Reserva de la Biosfera. A causa de su aislamiento natural Mogarraz ha conservado su arquitectura civil y militar en perfecto estado.
Leer más
Es una villa medieval construida y repoblada en el siglo XI por franceses, gascones y roselloneses, procedencia manifiesta en sus apellidos de origen galo. Se ha conservado perfectamente hasta nuestros días su arquitectura civil de tramonera y piedra. Destaca su agricultura en terrazas perfectamente integradas en la naturaleza lo que llama la atención del visitante. Mogarraz conserva sus tradiciones folclóricas, culturales y religiosas en los dinteles esculpidos de sus puertas, se habla de su historia en epigramas, de su religión, de sus miedos y esperanzas. Su artesanía es extensamente conocida en toda España y en el extranjero, sobretodo su joyería y trajes tradicionales, sus bordados serranos todo ello traído y llevado por ricas leyendas épicas y de moras encantadas por nuestros arrieros de un punto al otro de la Vía de la Plata.
Este año en FITUR, ha sido elegido como uno de los pueblos más bonitos de España.  http://lospueblosmasbonitosdeespana.org/castilla-y-leon/mogarraz
Adjunto página oficial del Ayuntamiento donde podrán obtener todo tipo de información http://www.mogarraz.es/
Ocultar detalles

Características

  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano. 
- Calefacción en toda la casa

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Esquí,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Globo. 
Desde Casa La Plazuela informamos de las múltiples rutas que se pueden realizar por estos parajes y de actividades deportivas:
- senderismo
- rutas a caballo
- piragüismo
- ala delta
- viajes en globo aerostático

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Plazuela

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







fin de año 2014

8 / 10
Hola buenas.al llegar ala casa estaba un poco fria pero luego al paso de los dias muy calentita .la casa esta bien ,a mi opinion tiene un problema es que no tiene ningún sitio para que esten todas las personas juntas .el salon es pequeño y la cocina es grande pero no tiene una mesa grande solo tiene una para cuatro o cinco personas.creo que se podria solucionar con una mesa mas grande y una television en la cocina porque si quieres ver la television no puedes estar todos juntos.
Leer más
(Nosotros tuvimos que ver las campanadas de pie y cenar  en la cocina sin poder ver la television).por lo demas la casa esta bien ,el entorno y el pueblo precioso digno de ver lo recomiendo.un saludo
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-26 Fecha de opinión: 2015-02-08

Fantástico Fin de Semana

8 / 10
Hemos viajado el fin de semana del 10-12 de octubre 3 matrimonios y 4 niños. La casa genial, acogedora, situada en un punto privilegiado del pueblo; por ponerle una pega: tener solo un baño; por lo demás muy bien, recomendable y para volver.
Eladia, la dueña, super amable. Nos esperó para enseñarnos todos, nos aconsejó sobre qué ver y visitar en la zona, y puso a nuestra disposición a su familia, para cualquier cosa que necesitáramos (ya que ella no vive en el pueblo).
Leer más
Mogarraz precioso, parece sacado de un cuento medieval.
Ha sido una experiencia muy bonita, lo hemos pasado genial, y nos encantaría repetir.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-10 Fecha de opinión: 2014-10-13

La dueña se despreocupo por completo

4 / 10
Estuvimos en el puente de la constitucion 6 adultos y 2 niños,cuando llegamos la casa estaba helada y no empezo a entrar en calor hasta 2 dias despues;para empezar solo hay 1 baño,en el ´´salon´´por llamarlo de alguna manera,solo pueden sentarse 4 personas,las demas miran,solo hay un sofa(3)y un sillon(1)no cabe nada mas,la calefacion del salon es la chimenea y solo nos dejaron leña para la primera noche,luego su cuñado nos facilito un calefactor.
Leer más
La dueña no dio señales de vida en los 5 dias y eso que la llamamos al movil por lo menos 15 veces(menos mal que no paso nada importante,pq ella nos ignoro).En la cocina la mesa es para 6 los otros 2 comen despues.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-12-11

Pequeña

8 / 10
La casa esta bien, quizas tenían que reponer algunos accesorios de cocina como sartenes, etc. 
Lo peor es que no es una casa para 8 como dicen, es verdad que tiene 4 habitaciones, pero en cada habitación hay una cama de 1,20 en 3 de ellas y una de 1,35 en la otra por lo que 8 personas muy apretadas, además en la cocina solo hay 6 sillas (menos mal que hay un banquito pequeño que si no alguno le toca desayunar de pie).
Leer más
Para más datos, cucharillas de desayuno había 7 así que el ocho se queda sin desayunar. Y por último si subes al Salón_cito hay un Sofá para 3 y un Sillón, ¿y los otros 4?.
Por lo demás La Dueña, Eladia, muy amable. A pesar de todo esto, el precio es muy bueno, si pensamos en que pasamos 1 fin de Semana y que en la casa pasamos poco tiempo, podemos considerar que MUY BIEN. 
PARA 8 UN POCO APRETADOS, PERO SI SOIS 6 Ó SOBRE TODO 4, NO DUDEIS ESTA CASA MERECE LA PENA.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-09-24 Fecha de opinión: 2010-09-28

Una casa excelente

10 / 10
El trato ha sido excelente, la casa preciosa, la ubicación incomparable, el pueblo tan bonito como la alberca, pero con mas encanto ya que turísticamente no está tan explotado. Los propietarios, majísimos. Durante los cuatro días de estancia no hemos hechado de menos ninguna comodidad. La relación calidad precio del establecimiento buenísima. Vamos nos ha encantado y la recomendamos.
 

Fecha de estancia: 2010-07-31 Fecha de opinión: 2010-08-06

Por lo menos una vez al año

8 / 10
Como somos estudiantes buscabamos algo barato y no esperabamos mucho, la verdad, pero fue increible: el sitio una pasada, el pueblo increible, Eulalia super amable y atenta y la casa calentita, acogedora y con todos los detalles; la mejor calidad precio. Expectativas superadas para 6 estudiantes de marketing que piensan volver. Pasamos un fin de semana espectacular pero no se por qué este sitio despierta la melancolía y la exaltación de la amistad, vale será el lambrusco también pero el ambiente hace mucho.
Leer más
Gracias equipo amarillo, 3M, zape y don Pantunflo por un finde tan maravilloso. Volveremos
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-12-18 Fecha de opinión: 2009-12-26

TIPICA CASA RECOMENDABLE

8 / 10
Situada en pleno casco antiguo de Mogarraz.Hemos pasado un fin de semana dos matrimonios con cuatro niños fantastico. Desde Mogarraz tiene una ruta fantastica para conocer todos los pueblos de la zona: La Alberca, San Martin del Castañas, Miranda del Castañar y Sequeros. Los embutidos fantasticos y las atenciones de Eladia y su familia que vive enfrente a nuestra disposición.
Leer más
Espero volver y si me toca Toñin (El cerdo de San Anton) hacemos la matanza.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-10-30 Fecha de opinión: 2009-11-05

GENIAL

8 / 10
Viaje y estancia (del 11 al 14 de Octubre)de los que te dejan muy buenos recuerdos.
Precioso Mogarraz y sus alrededores, con el aire típico de pueblo tranquilo de la zona; situación idónea, muy cerca de los puntos y rutas obligadas : La Alberca, Peña de Francia, las Batuecas, Miranda del Castañar, etc. Una casa muy bien equipada y acogedora, con decoración típica.
Leer más
Fuimos cuatro adultos y cuatro niños y lo pasamos fenomenal. La dueña, Eladia y su familia, muy amables. Si a todo esto le sumas los productos típicos de la zona, los de cosecha propia (gracias Tito, tomates,licor de hierbas y orujo insuperables)y el tiempo formidable que tuvimos,hace de ésta una experiencia maravillosa. Un saludo y muchas gracias por todo, Eladia.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-10-11 Fecha de opinión: 2007-10-16

Maravilloso!!

10 / 10
Es el destino ideal para perderte unos días. El pueblo es precioso, tranquilo, en una zona estupenda que merece la pena recorrer en esta época. La casa muy bonita, muy bien equipada, con decoración típica, acogedora!!! y la dueña y su familia encantadores, con un trato muy agradable. 
Merece la pena. Excelentes embutidos, vinos caseros...  REPETIREMOS!!!! Gracias Eladia.
 

Fecha de estancia: 2007-04-21 Fecha de opinión: 2007-05-18

para repetir

8 / 10
fin de semana estupendo, economica, limpia y muy acogedora. El pueblo precioso como todos los alrededores, bonitas rutas a pie, ideal para nuestro grupo de amigos, buen jamon, buen vino y Eladia, la dueña amabilisima.
 

Fecha de estancia: 2007-05-11 Fecha de opinión: 2007-05-14


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
8: 1 casa 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ del Peso, 2 - 37610 MogarrazMogarraz (SalamancaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 7 km: La Alberca 
  • a 15 km: Valle de Batuecas y las Hurdes 
  • a 40 km: La Covatilla 
  • a 40 km: Ciudad Rodrigo 
  • a 85 km: Salamanca 
  • a 15 km: Santuario Peña de Francia 
- Valle de las Batuecas y de la comarca misteriosa de las Hurdes - Santuario de La Peña de Francia - Pueblos como la Alberca, Miranda del Castañar, San Martín del Castañar, Cepeda, etc. todos ellos en un radio de 12 km. - Béjar - Ciudad Rodrigo

11.88 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004-11-17

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario