La Ponsa Refugi Rural

Artés Barcelona (Cataluña, España)

Casa Rural La Ponsa Refugi Rural para 20 personas en Diseminado

La Ponsa Refugi Rural

Artés Barcelona (Cataluña, España)

7.7142 Buena 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
17 €
20
Alquiler completo
7.7143 Nota media
Alquiler completo
Personas 20
La casa de la Ponsa es una antigua masía catalana del siglo XIV situada en el valle de la riera de Malrubí en Artés (Bages). La masía ha estado restaurada respetando la fisonomia original y característica de esta construcción rural.

La Ponsa Refugi Rural nace de la idea de ofrecer un alojamiento con todas las comodidades a esas personas que quieran disfrutar del entorno y busquen un rincón para desconectar y aprovechar todas las activdades que ofrece la zona. Además este alojamiento está especialmente recomendado a aquellas personas que estén realizando el “Camí de Sant Jaume” (Camino de Santiago que transcurre por tierras catalanas) puesto que pasa al lado de la masía.
Leer más
Y todo esto a un precio Low cost.
Ocultar detalles

MERCÈ CAPELLAS (Propietario)

Habla Catalán, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

La Ponsa Refugi Rural nace de la idea de ofrecer un alojamiento con todas las comodidades a esas personas que quieran disfrutar del entorno y busquen un rincón para desconectar y aprovechar todas las activdades que ofrece la zona. Además este alojamiento está especialmente recomendado a aquellas personas que estén realizando el “Camí de Sant Jaume” (Camino de Santiago que transcurre por tierras catalanas) puesto que pasa al lado de la masía. Y todo esto a un precio Low cost.

Lo mejor

Se ofrece la posibilidad de alquiler íntegro del espacio (220 m2) durante un fin de semana o semana entera. O bien la opción de alquilar una cama de manera individual y poder usar todos los servicios de la casa como la cocina, baño, etc.

También existe la posibilidad de alquiler de un solo día para comidas, celebraciones etc.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La casa dispone de salón-comedor con chimenea de leña, sala polivalente, cocina totalmente equipada, dos habitaciones de 12 y 8 plazas respectivamente, salita de estar, dos baños, dos duchas/vestidores, etc. todo adaptado para discapacitados físicos.
 
Además cuenta con otros servicios como: TV, DVD, equipo de música, mesa de tenis de mesa, futbolín, mesa de juego para niños (futbolín, billar, pim-pom), alquiler de toallas, piscina y porche, barbacoa exterior con leña y carbón, mesas de picnic, amplio aparcamiento en el exterior, etc.

Y la posibilidad de comprar productos alimenticios elaborados artesanalmente en la zona. Y del pack barbacoa.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Globo,  Paracaidismo,  Ultraligero. 
La privilegiada ubicación de la Ponsa Refugi Rural nos permite disfrutar de la naturaleza a sólo un paso de las principales ciudades catalanas. La casa se encuentra a unos 4,5 km del municipio de Artés, una zona llena de senderos y caminos que harán las delicias de los amantes del senderismo o bicicleta de montaña (al lado de la casa transcurre un tramo del camí de Sant Jaume , la parte catalana del Camino de Santiago, y el alojamiento de la zona más preparado para atender las necesidades del caminantes).
Aparte de estas actividades, también ofrecemos la posibilidad de realizar visitas guiadas con degustación en las bodegas de la villa de Artés (DO Pla de Bages).
A unos 2 km de la casa después de un agradable paseo existe un lago natural ideal para bañarse debido a su tranquilidad.
También ofrecemos la posibilidad de compra y degustación de embutidos de elaboración propia y carne ecológica de Calders y de servicio de cocinero para disfrutar de barbacoas con estos alimentos.
En el municipio de Calders se encuentra una zona de escalada muy valorada por los practicantes de este deporte.
A tan solo unos 7 km, en la población de Moià podemos encontrar campo de golf, hípica, etc.
A 12 km de la casa existe una pista de vuelo donde se puede practicar paracaidismo, vuelos en ultraligero, etc.

Algunas de estas actividades necesitan de reserva o comunicación previa y tienen un coste extra.

Aparte de todas estas actividades, la casa es especialmente adecuada para todas aquellas personas que sólo buscan un lugar tranquilo donde poder descansar y aislarse de todas las preocupaciones y exigencias del día a día en un lugar situado en el centro de la naturaleza donde sólo se perciben los sonidos del entorno natural.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Ponsa Refugi Rural

7.7142 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.2858 Muy bueno
Trato del propietario
7.7142 Bueno
Entorno
9.1428 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
7.7142 Bueno
Calidad del sueño
8.2858 Muy bueno







Dos años consecutivos y repetiremos seguro!

10 / 10
Ya van dos años en los que pasamos un fin de semana con amigos en La Ponsa y la verdad es que siempre ha ido todo sobre ruedas. Mercè, siempre contesta a los emails rapidísimo y ayuda con todo lo que sea posible. La casa está perfectamente equipada (calefacción, tv, equipo de música, baños completos, etc...). Tenemos pendiente alquilarla en verano para aprovechar esa maravillosa piscina!
Leer más
Sin duda ya estamos planeando volver. Un saludo!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-10-27 Fecha de opinión: 2017-11-06

Respuesta del propietario
Moltes gràcies pel vostre comentari Ester. 

És un plaer tenir clients com vosaltres! 

Us rebrem amb les portes obertes sempre que vulgueu.

Una forta abraçada!

Decepcionante

2 / 10
Nos pusimos en contacto porque buscábamos una casa rural dónde hacer una celebración y habíamos visto las fotografías y explicaciones que se daban de ella en internet y nos pareció que encajaba muy bien. Quisimos ver la casa con anterioridad a hacer la reserva, pero nos pusieron dificultades para ello, de modo que tras hablarlo con la propietaria procedimos a reservar.
Leer más
Cuando por fin la pudimos visitar, descubrimos que no tenía nada que ver con lo que aparece en las fotos, y además, nos encontramos con que la propietaria no quería acoger a la cantidad de personas que habíamos dicho, a pesar de que aquí aparecen fotos dónde caben más personas (para comer, en plan aperitivo, sin necesidad de sillas; para dormir éramos la cantidad justa). Nos pidió más dinero por persona, un precio bastante elevado, más otra parte de fianza (alegando que esas fotos son en casos especiales), pero después de ver el mal recibimiento que nos dio y pensar que tendríamos más problemas que garantías, ese mismo día le pedimos amablemente que procediera a deshacer la reserva, aceptando, por la parte de responsabilidad que teníamos nosotras, pagar los gastos de gestión. Nos respondió que si nadie reservaba para ese fin de semana sólo nos devolvería el 30 por ciento de la reserva que habíamos hecho (bastante elevada, por cierto), acogiéndose a las normas que tiene sujetas a su web (y que casi nadie mira) y aunque aún quedaba más de un mes para ese fin de semana. Su actitud fue muy desgradable: ni aceptó su parte de responsabilidad, ni intentó buscar soluciones que fueran equitativas para ambas partes, es más, cuando se lo expusimos, estuvo más de una semana sin responder ni asegurar nada. Finalmente alguien reservó y recuperamos el dinero (menos los gastos de gestión), pero la poca adaptabilidad y profesionalidad de esta persona y la publicidad engañosa que muestra en la red dejan mucho que desear. La verdad, no recomendamos este alojamiento. Las cosas pueden y deben poder hacerse mejor.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2017-10-31

Respuesta del propietario
Donant resposta al seu comentari estem molt tristos amb la seva opinió... 

Voldríem deixar constància que mai posem dificultats per visitar la casa. Ja sigui abans de realitzar la reserva, desprès o dies abans de la reserva, tants cops com ho necessiti el client. Això sí, els dies de visita han de ser dies que la casa no estigui ocupada (per tant difícilment la visita es pugui programar en cap de setmana, sinó que normalment haurà de ser entre setmana).

Referent als comentaris de que la casa no té res a veure amb el que apareix a les fotos, que la publicitat és enganyosa... realment no els entenem, ni els compartim... Totes les fotografies són de la casa, en diferents èpoques de l’any i en diferents situacions, però no es publicita res que no sigui real, des del nostre punt de vista.

Pel que fa al preu, com poden comprendre, no és el mateix el preu pel lloguer de la casa per a 20 persones que per a una celebració de 80 persones... De totes maneres, des del primer e-mail enviat, es va informar del preu de lloguer de la casa així com del preu que suposava cada persona extra a part de les 20. El mateix es pot dir de l’import de la fiança, no es demana la mateixa fiança pel lloguer de la casa per a un cap de setmana a una família de 20 persones, que l’import que es demana de fiança, per a una celebració de 100 persones... Aquesta és la nostra manera de procedir i des del primer moment sempre s’informa dels preus.

Per altra banda us demanem disculpes si creuen que no us vàrem rebre adequadament i vàrem tenir una actitud molt desagradable... Sempre intentem donar el millor de nosaltres mateixos i atendre als nostres clients i futurs clients de la millor manera possible, és per això que reiterem les disculpes si no ho van notar així.

També cal dir que la normativa de cancel·lació està penjada a la nostra pàgina web, amb accés lliure a tothom. De totes maneres el vostre cas es va agafar com a especial, degut els pocs dies que havien transcorregut entre el lloguer de la casa i de la cancel·lació.

Per tot lo exposat esperem que entenguin la nostra manera de procedir i si mai s’ho repensen els convidem a venir de nou a les nostres instal·lacions!!

Atentament

Simplement genial!

10 / 10
Una experiencia immillorable! Cal destacar el bon tracte dels propietaris i les facilitats que vam rebre per part seva en tot moment. La zona de la piscina és molt gran, una zona on vam poder estar grans i petits amb tota la tranquilitat del món, disfrutant al màxim. Totalment recomanable, nosaltres hi tornarem segur!
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2017-01-22

Respuesta del propietario
Moltíssimes gràcies per a la seva opinió! Estem molt agraïts :)

Fantastic!

10 / 10
Vem anar amb la familia i els nens i va ser una estada molt bona, bon entorn i bon tracte! L'entorn es immillorable i el descans esta garantit, bones passejades i els propietaris molt agradables! Segur que repetim!
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2017-01-17

Respuesta del propietario
Moltíssimes gràcies per a la seva opinió! Estarem encantats de rebre'ls de nou!

Una abraçada

Molt recomanable!

10 / 10
Vam llogar la casa un cap de setmana per celebrar el meu aniversari amb els amics i hi vam estar molt bél!!  Amb els propietaris també genial, van ser molt agradables i ens van tractar molt bé. La casa estava molt neta i les zones són espaioses. Les instal·lacions i l'entorn ens van permetre gaudir d'un cap de setmana fantastic!! Totalment recomanable!
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2017-01-17

Respuesta del propietario
Moltes gràcies per la seva opinió! Estem molt agraïts del seu comentari!

2 / 10
Des que arribes a la casa ja van amb la mentalitat de quedar-se amb la fiança, aprofitant-se del jovent i basant-se en la normitava de la casa, quan l'única prova que tenen són quatre filtres sense utilitzar replegats al terra i una colilla en el futbolí. Sincerament llastimós.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-12-22 Fecha de opinión: 2016-12-28

Respuesta del propietario
Ens sap molt greu que no estiguéssiu bé a la casa i que ens deixeu un comentari negatiu, la nostra intenció sempre és de que els nostres clients puguin gaudir d’una agradable estada.

No obstant això la normativa de la casa és molt clara i en aquest cas no es va complir.

De totes maneres agraïm el comentari el qual ens ajudarà a intentar millorar el nostre servei.

ENTORNO UNICO, CASA MAGNÍFICA

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana genial celebrando el aniversario de un amigo. El entorno de la casa es genial, en el medio del bosque. Un lugar muy tranquilo y acogedor. La casa es muy grande y muy bien equipada. Pasamos un fin de semana para repetir!
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2016-11-28

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por su opinión! Estamos muy agradecidos de sus comentarios!

  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
20: LA PONSA 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3

Calendario actualizado el 2017-12-14  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 20

LA PONSA

1 Habitación de 8 plazas, 1 Habitación de 12 plazas, 2 Baños, 1 Aseo

Tamaño 220 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
1 390,00 € 390,00 € 680,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
300.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
7.7142 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mas la Ponsa s/n - 08271 Artés (BarcelonaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La finca situada en el municipio de Artés (Bages) se encuentra a pocos quilómetros de Barcelona, a la Cataluña central. Se puede llegar a la finca a través de Artés:

Una vez llegados a la población de Artés seguir por la carretera B-431 dirección a Calders hasta prácticamente llegar al final del pueblo.

Cruzar a la izquierda por la calle Claudi Sala hasta confluir con la calle Raval y allí girar a la derecha hacia el camino de La Ruca (casa de colonias) siguiendo la señalización. 
Seguir la pista forestal unos 4 km hasta llegar al cruce de la Ponsa donde se tiene que tomar el camino que baja a la izquierda.

Una vez situados en el camino quedará la casa a mano derecha, con la entrada delimitada por un muro de piedra de escullera. El portal de entrada al refugio rural es hacia la parte posterior de la casa, cruzando el muro de piedra y siguiendo los 100 metros de camino por el lado del campo.

Lugares de interés

  • a 9 km: Font del Colomer 
    En un desviament de la carretera Artés-Manresa, a 4 km del nucli urbà, trobem una petita propietat municipal en la qual destaca la font del Colomer, que està situada en un bell paratge proper al riu Llobregat i el seu entorn està ple de vegetació. A l’indret conegut com les roques del pont hi ha una petita quantitat de degotalls que afloren a l’exterior i conformen la font esmentada.
  • a 10 km: Jaciment de Matacans 
    El topònim Matacans és antiquíssim. En un document de l'any 889, quan el rei Odó concedeix la vall d'Artés al bisbe Godmar, es parla de la "villam Matacanis". Les diverses investigacions arqueològiques que s'han fet en aquest jaciment del Pla de Bages constaten una ocupació —ibèrica, romana i medieval— des del segle III a.C. fins el segle XVI. El jaciment es troba al Pla de Can Vila, a migdia de la vila d'Artés. Matacans és important per tractar-se d’un dels poblats més antics del terme municipal i perquè es troba dalt d’un petit altiplà, enlairat sobre vinyes i camps de conreu. Geològicament, la terra i els materials de la zona són d’origen terciari i consisteixen en margues roges de la formació anomenada d’Artés.
  • a 4 km: Pantà de Vilagonella, la Ruca 
    És un pantà situat al sud-oest del mas de Vilagonella. Està ubicat en un paratge envoltat de bosc. En el moment de fer el pantà, per proveir d'aigua els camps del mas, es colgà en el seu interior una font i un antic aqüeducte. A l'estiu, quan el pla de Bages es converteix en una paella gegant, cada poble té un secret per apaivagar la calor. A Artés, aquest secret, que comparteixen amb Avinyó, és la bassa de Vilagonella, un paratge amagat al mig del bosc, darrere la casa de colònies La Ruca. Diuen que la van crear els pagesos de la zona per refrescar-se i que cal empastifar-se amb el seu fang ja que té propietats terapèutiques per a la pell.

17€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


MERCÈ CAPELLAS

  • En Toprural desde 2015-12-18

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario