La Portilla Baja

Aroche, Huelva (Andalucía, España)

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
8: La Portilla Baja 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7

Calendario actualizado el 2018-08-15  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

La Portilla Baja

4 habitaciones dobles, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 2 Baños

Tamaño 150 m2
Mínimo noches Noche Régimen
- 160,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Carretera El Mustio S/N - 21240 ArocheAroche (HuelvaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 0 km: Picos deAroche 
    La casa se encuentra en la carretera del Mustio, desde donde puede comenzar rutas de senderismo, asi como acceder a otras tantas dentro de los Picos de Aroche o de la misma Sierra donde se encuentra, hallará información de empresas que también se dedican a rutas culturales por el corazón de la sierra. Perfecto lugar para hacer también rutas en bici, disfrutar del paidaje y de las maravillosas rutas a diferentes niveles.
  • a 20 km: Sierra Aracena 
    podrá disfrutar de la Sierra de Aracena, con sus maravillosos pueblos que se encuentran a 15-20 kms y del mismo pueblo de Aracena que se encuentra a 30kms.
  • a 5 km: Ciudad Romana Turobriga 
    Aroche es uno de los enclaves más antiguos de toda la Sierra de Huelva, reflejo de pueblos que han pasado por su territorio desde hace más de cinco milenios. La ocupación de la Península Ibérica por las fuerzas del Imperio Romano dio pie a la fundación de dos núcleos en el actual término municipal arocheno: Arucci y Turóbriga, dos centros de vida a escasa distancia y de los que hoy día perviven numerosos restos. En la actual Aroche, un buen número de piezas expuestas en el Museo Arqueológico de la Cilla dan fe de la presencia romana en estas tierras. Fragmentos de esculturas, monedas, basas y capiteles, restos del podium de un templo y otros elementos componen la rica colección de este centro cultural abierto al púbico para su disfrute. Por su parte, en los Llanos de la Belleza, a unos tres kilómetros aproximados del casco urbano arocheno se asienta el único yacimiento romano visitable en la provincia de Huelva. La ermita de San Pedro de la Zarza, conocida popularmente como de San Mamés (siglo XV), se asienta sobre la antigua basílica romana de la ciudad de Turóbriga (siglo I d C), cuyas excavaciones se están desarrollando desde finales de los años 90 del pasado siglo XX con gran éxito. Hasta el momento, los trabajos han permitido desenterrar buena parte del foro, de varias viviendas, el Campo de Marte y de las enormes termas de las que disfrutaban los vecinos de la antigua Turóbriga. El recorrido por estas ruinas, perfectamente acondicionado, permite conocer un poco más las dimensiones de esta villa romana que vuelve a tomar vida dos milenos después de su fundación. La visita a Turóbriga permite también conocer la ermita de San Mamés, uno de los mejores ejemplos de templos religiosos del periodo de la Repoblación con una espectacular decoración en sus muros que, a buen seguro, les sorprenderá. Ciudad romana de Turóbriga ArocheMuseo arqueológico Aroche Turóbriga

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2018-04-04
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/HU/00479)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario