La Posada de Clotilde

Cella, (Cella), Teruel (Aragón, España)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Nuestra casa rural, La Posada de Clotilde,  está pensada para descansar y si uno quiere, hacer amigos. Nuestro deseo es que si desea venir a Teruel, encuentre en ella un sitio de tranquilidad y de contacto o aislamiento, lo que uno prefiera, puesto que el entorno puede ofrecernos ambas posibilidades. 

Su aspecto rural se combina con unas lujosas instalaciones interiores y una ornamentación única que cuida todos los detalles, conivirtiendo la Posada en una casa rural  idónea para disfrutar de un merecido descanso. Lo típico de  nuestra casa rural, es que cada uno puede disponer de la zona de comedor y cocina haciéndose su propias viandas, puede disfrutar en pareja o con sus familiares o amigos, puesto que se puede alquilar completa ó por habitaciones.
Leer más
La paz y la tranquilidad son los componentes, La Posada que debe su nombre a mi abuela, te ofrece paseos por el cerro San Cristobal,  disfrutando del olor a tomillo y de lo agreste del paisaje.
Ocultar detalles

ROSA DOMINDO SOLER (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre ROSA DOMINDO SOLER

ROSA DOMINDO SOLER compró este alojamiento en 2014.

Somos una familia de cuatro miembros, mi marido Juan, mis hijos: Juan, Pablo y yo. Nuestra principal tarea es el trabajo en la profesion libre y en la administración, pero en un momento dado de nuestras vidas decidimos que el compartir nuestra casa, nos podria reportar amigos y algun ingreso, de los segundo vamos así asi, pero de lo primero, AMIGOS,  HEMOS HECHO Y MUCHOS, ESTAMOS CADA DIA MAS CONTENTOS, Todo surgio cuando........

Siendo la Posada es nuestra segunda vivienda, era la antigua casa de mis padres, pero llego un momento en que habia que arreglarla y como se suele decir ya que hacemos esto pues cambiamos aquello, ya que, ya que, terminamos volviendola hacer, pero sin cambiar apenas ninguna estancia, por ello, sigue conservando la distribucion de antes cuando la casas estaban pensadas para los animanles, las cuadras, que ahora es un agradable comedor con chimenea, las habitaciones, las actuales, y el atico, donde los jamones se secaban y ahora duermen mis hijos, ó cuando los que nos visitan son numerosos, tambien la pueden utilizarla. 
Así nos hemos sumergido en este mundo del turismo y de compartir nuestro tiempo con los que nos quieren acompañar, presentando nuestra casa y nuestra provincia, hermosa donde las haya ........

Razones para venir

El porque te invito a que escogas mi casa es un poco complicado, porque para los gustos estan los colores y quiza si digo que es confortable, bonita, ..etc., que procuro cuidarla como lo que es, mi casa, pues igual parece pedante y luego vienes y no te gusta, por ello, sencillamente te lanzo ideas que si quieres, con toda seguridad en la posada de Clotilde, vas a encontrar. 
Buscas comodidad?
Buscas tranquilidad?
Buscas poder contemplar las estrellas en el mes de Agosto'?
Buscas estar en el campo pero a la vez en el casco urbano?
Buscas buena ubicación, entre nuestra Ciudad de los Amantes, Teruel, y la Ciudad Monumental de Albarracin'?

Lo mejor

Nosotros no ofrecemos servicio de comedor, aunque la posada dispone de un comedor cocina  totalmente equipado a disposicion de nuestros visitantes. 
En nuestra casa rural queremos proporcionar a nuestros visitantes  el ambiente familiar para hacerles pasar unos dias estupendos en compañia de sus familiares o amigos. 
Procuramos informar sobre las actividades de los alrededores puesto que nos encontramos entre la Ciudad Monumental de Albarracin y Teruel. 
Nuestro pueblo, Cella,  tiene centro de salud importante cuando se viaja con niños, restaurantes, zona de bares y estupenda gente por ello te ESPERAMOS.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Actividades para niños,  Granja,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- Agradable comedor en el que disfrutar de las comidas y cenas, con todo lo necesario para preparar suculentos manjares. Dispone de una lujosa chimenea, en donde se podrá asar la carne, o disfrutar de una tradicional velada junto a su fuego
- El comedor cuenta con una terraza al aire libre, ideal para continuar las interesantes sobremesas, y disfrutar del clima y la compañía
- La Posada dispone de una cocina totalmente equipada donde se puede cocinar. De lo demás, nos encargamos nosotros
- Cuenta con 5 habitaciones:

- La habitación El Ojarral: dispone de cama de matrimonio, TV, amplios armarios y baño propio, todo ello adornado en colores azules, y con un diseño muy especial
- La habitación Guadarrama: dispone de una cama de matrimonio y TV, envuelta en un suave y relajante colorido, que nos invita al descanso. Baño propio
- La habitación familiar La Pieza Nueva y El Villarejo, comunicadas entre sí: destinada a albergar a toda la familia o a grupos cuenta con un baño propio. La habitación El Villarejo cuenta con 2 camas individuales y TV; y la Pieza Nueva, consta de una gran sala con 2 camas individuales más, un lugar para el descanso y reposo con un sofá de 3 plazas.
- La habitación Morteruelos: dispone de 2 camas y sala de estar con TV,  cómodos sofas y una mesa para sentarse en familia alrededor de ella. Baño en el exterior

- Patio interior con mobiliario en el que refrescarse en verano, y en el que podrá pasar las horas muertas jugando a diferentes juegos, tomando un refresco y charlando

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Aire: Ultraligero. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Territorio dinopolis: el mayor parque tematico de Europa 
- Visitas a la ciudad de amor, Teruel medieval y Teruel mudéjar donde vivieron su amor Isabel de Segura y Diego de Marcilla que quedaron para siempre en nuestra ciudad
- El deporte de alpinismo y escalada en la sierra de Albarracín
- La vía verde: para los amantes de la bicicleta, desde ojos megros a sagunto
- Excursiones:
- A la ciudad de Albarracín: donde además de sumergirnos en el pasado, podremos dar un paseo por sus pinares y visitar las pinturas rupestres
- Monasterio de piedra S.XII  (daroca - zaragoza)
- El castillo de peracense situado en el cerro de San Gines
- Castillo de Mora de Rubielos situado en la loma de la sierra de Gudar
- El nacimiento del rio Tajo
-



Ruta de los Alcamines: Alfambra- Galve
 
 Ruta de la Baronía de Escriche: Teruel - Corbalán
 
Ruta del Camino Real: Jorcas - Cedrillas
 
Ruta de El Morteruelo: Pancrudo
 
 Ruta de la Muela de Portalrubio
 
 Ruta de la Sierra de Castelfrío: Corbalán - Alfambra
 
 Ruta de la Sierra de Santa Bárbara: Riodeva - Valacloche
 
 Ruta del Paraje de la Vaqueriza: Aguatón
 
 Ruta de la Vega del Turia:  Valacloche - Teruel
 
 Ruta de la Virgen del Campo: Galve - Jorcas

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Posada de Clotilde

9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Encantados!!!

10 / 10
Ha sido un acierto elegir esta casa, es preciosa, el equipamiento más que de sobra, la temperatura súper agradable, todo genial un 10 más que 10 gracias por todo!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-19 Fecha de opinión: 2016-03-20

Entorno ideal

8 / 10
La casa está ubicada en un lugar del pueblo tranquilo y a la vez cercano a los servicios que puedes necesitar. A la casa no le falta nada que puedas necesitar: cocina, amplio comedor, terraza, baños, tv, acceso a internet,... Del entorno qué se puede decir: Teruel, Albarracin, naturaleza toda la que quieras. Los propietarios accesibles para cualquier duda o necesidad. Desde nuestra experiencia en alojarnos en casas rurales esta ha sido de las mejores.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-09-21 Fecha de opinión: 2015-09-29

Respuesta del propietario
Estoy revisando las personaes que nos han visitado, para realizar una promocion personal de ofrecerles en la semana de pascual 4x tres, vencuatro noches y paga tres. Queria daros las gracias por vuestro apoyo y deciros que contais con la posada y con nosotros para cuando querais. TERUEL OS ESPERA. Y Juan y Rosa también.

INMEJORABLE

10 / 10
Cuando después de 17 días  el primer recuerdo de tus vacaciones que te viene a la mente es una pequeña estancia de 3 días en una posada por algo será.
Será por el entorno, Albarracín, Teruel, Cella, Dinópolis...
Será por la calidez, amabilidad y cercanía del trato de Rosa, Juan, Pablo y Juan (Padres e hijos)...
Será por la limpieza, comodidad y completo equipamiento de la casa.
Leer más
..

Ideal para familias y grupos. Cocina súper equipada. Fuego interior, barbacoa exterior. Aparcamiento. Habitaciones encantadoras con camas muy cómodas, que te permiten descansar de las duras jornadas de turismo que ofrece el entorno.

Y sobre todo el lema de la posada. Compartir y cercanía de trato. El que lo quiere lo coge, el que no lo quiere dispone de un alojamiento digno de los mejores establecimientos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-11 Fecha de opinión: 2014-08-28

Respuesta del propietario
Estoy revisando las personaes que nos han visitado, para realizar una promocion personal de ofrecerles en la semana de pascual 4x tres, vencuatro noches y paga tres. Queria daros las gracias por vuestro apoyo y deciros que contais con la posada y con nosotros para cuando querais. TERUEL OS ESPERA. Y Juan y Rosa también.

Inmejorable!

10 / 10
Nos alojamos la semana pasada en la Posada de Clotilde con toda la familia y la experiencia fue inolvidable.  La localización es muy buena para con un corto paseo disfrutar del entorno de la Fuente de Cella. La casa es amplia y confortable, con todas las comodidades. Cada habitación tiene un encanto especial y se adapta de maravilla a un viaje en familia. La cocina y el salón-comedor abiertos al patio fueron el espacio ideal para los desayunos y cenas en familia.
Leer más
Se trataba de una celebración familiar muy especial y la Posada fue el marco inmejorable para alojarnos y que toda la familia disfrutase. Solo nos queda agradecer a Rosa y Juan por su amabilidad y cariño, estuvieron atentos a todos los detalles desde que llegamos hasta la despedida, MUCHAS GRACIAS!! Siempre que volvamos a Cella o alrededores La Posada de Clotilde será nuestra primera opción!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-15 Fecha de opinión: 2014-05-20

Respuesta del propietario
Hola Hector, como os va? Espero que divinamente, estamos realizando una promoción de fidelizacion a los clientes ofreciendo una oferta de 4 noche por el precio de tres y por ello hemos pensado ponernos en cotacto con vosotros y ofreceros nuestra casa denuevo y desearos lo mejor del mundo, a la vez que os damos las gracias por vuestra amitad y cariño.

Excelente¡¡¡

10 / 10
Hola; tanto mi novia ana como yo hemos pasado el mejor aniversario de mi vida, sin duda muy intimo y especial. Un saludo para Juan y Rosa ya que han sabido como tratarnos, nos regalaron un botella de vino y todo... fue genial... gracias de verdad... no creo que para el aniversario pero sin duda, volveremos¡¡¡ 
Un abrazo sincero Jorge.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-06-28 Fecha de opinión: 2013-07-11

Respuesta del propietario
Gracias Jorge, la verdad es que sois una gente estupenda y así todo es mas fácil, aunque si que es cierto que nosotros solamente tenemos un reto,  agradar y hacer amigos con todos los que se acercan a nuestra casa. Besos

inolvidable escapada con los amigos¡¡¡¡

10 / 10
hola¡¡¡
no suelo escribir en este tipo de opiniones por que tienes que darte de alta y lleva una pequeña perdida de tiempo, pero estaba en la obligacion de hacerlo puesto que la gente debe saber lo bien que estuvimos en la posada de clotilde (cella) y lo en familia que nos hicieron sentir los propietarios, en un ambiente cercano y con unas calidades y equipamientos excelentes, nosotros estuvimos en las fiestas, las cuales tambien nos sorprendieron por el ambientazo en las calles y la cercanía de la gente de cella, lo recomiendo sin ninguna duda, y para que conste, VOLVEREMOS JUAN Y ROSA, UN ABRAZO MUY FUERTE¡¡¡¡
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-08-17 Fecha de opinión: 2012-09-04

Respuesta del propietario
Estoy revisando las personaes que nos han visitado, para realizar una promocion personal de ofrecerles en la semana de pascual 4x tres, vencuatro noches y paga tres. Queria daros las gracias por vuestro apoyo y deciros que contais con la posada y con nosotros para cuando querais. TERUEL OS ESPERA. Y Juan y Rosa también.

Excelente opción

8 / 10
En mi visita a la zona, este alojamiento me ha dado buenas satisfacciones, creo que se merece 4 estrellas.
 

En pareja Fecha de estancia: 2011-08-06 Fecha de opinión: 2011-08-08

Respuesta del propietario
Estoy revisando las personaes que nos han visitado, para realizar una promocion personal de ofrecerles en la semana de pascual 4x tres, vencuatro noches y paga tres. Queria daros las gracias por vuestro apoyo y deciros que contais con la posada y con nosotros para cuando querais. TERUEL OS ESPERA. Y Juan y Rosa también.

Para recordar.

8 / 10
Hemos estado unos dias en la Posada de Clotilde,en las habitaciones La pieza nueva y Villarejo comunicadas entre si  y perfectas para una familia.La relación calidad precio  es excelente.Es un lugar para no olvidar repetir y recomendar.Saludos para Juan y Rosa sus propietarios, mil gracias por sus atenciones y por el detalle de enviarnos el cargador estraviado.Un beso de LLuís y Antónia de Barcelona.
 

Fecha de estancia: 2009-09-08 Fecha de opinión: 2010-07-17

Respuesta del propietario
Estoy revisando las personaes que nos han visitado, para realizar una promocion personal de ofrecerles en la semana de pascual 4x tres, vencuatro noches y paga tres. Queria daros las gracias por vuestro apoyo y deciros que contais con la posada y con nosotros para cuando querais. TERUEL OS ESPERA. Y Juan y Rosa también.

Nochevieja 2009

8 / 10
En nombre del grupo de viajeros que hemos pasado la nochevieja 2009, queríamos destacar sobre todo el trato de los dueños, Juan y Rosa que nos hicieron sentir como en casa. La posada reúne muy buenas condiciones para pasar unos días muy agradables con todas las comodidades. La zona preciosa para hacer excursiones. Totalmente recomendable.
 

Fecha de opinión: 2010-01-23

Respuesta del propietario
Estoy revisando las personaes que nos han visitado, para realizar una promocion personal de ofrecerles en la semana de pascual 4x tres, vencuatro noches y paga tres. Queria daros las gracias por vuestro apoyo y deciros que contais con la posada y con nosotros para cuando querais. TERUEL OS ESPERA. Y Juan y Rosa también.

Cuidado, limpieza y amabilidad

10 / 10
Cuidado, limpieza y amabilidad predominan en esta agradable posada en la que hemos pasado un par de días muy buenos. Es un lugar para no olvidar, alabar, recomendar y repetir en el futuro. 

Saludos.
 

Fecha de estancia: 2009-07-14 Fecha de opinión: 2009-07-17

Respuesta del propietario
Estoy revisando las personaes que nos han visitado, para realizar una promocion personal de ofrecerles en la semana de pascual 4x tres, vencuatro noches y paga tres. Queria daros las gracias por vuestro apoyo y deciros que contais con la posada y con nosotros para cuando querais. TERUEL OS ESPERA. Y Juan y Rosa también.

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (2),  francés (2).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
10: laposadadeclotilde 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
La casa también se puede alquilar por habitaciones:
HABITACION  "GUADARRAMA" : Habitacion de matrimonio con baño 40 euros/noche. (posibilidad de supletorio)
HABITACION "OJARRAL": Suite de la casa, habitacion de matrimonio con baño. 60 euros/noche. (posibilidad de supletorio)
HABIACION "VILLAREJO Y PIEZA NUEVA": Habitacion familiar ( Consta de dos habitaciones comunicadas por una se pasa a la otra) hasta 6 plazas, 100 euros/ noche
HABITACION "EL CAÑIZAR" Habitación doble con baño exterior exclusivo para ella, 30 euros/ noche. 
Para grupos de mas de mas de 12 personas se podra disponer de atico (Que consta de salon estar con chimenea y habitacion doble) precio estimado 50 euros/ noche.
9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ San Clemente, 31 - 44370 CellaCella (TeruelAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Autovia mudejar, salida 131 sentido Cella  
- Una vez en el pueblo sin  dejar la carretera que llevamos llegaremos al Pozo Artesiano (La Fuente). Allí, a unos 100 metros en dirección Monterde, y en la misma zona de la fuente, está la C/ San Clemente, 31
- Sin dejar esta calle, hasta el final, al pie de cerro San Cristóbal, está La Posada de Clotilde

Lugares de interés

  • a 25 km: jabaloyas 
    Ruta de la Masada Libros. Campamento de los Maquins
  • a 23 km: VILLARQUEMADO 
    La laguna del Cañizar
  • a 56 km: GALVE 
    TERRITORIAL DINOPOLIS
  • a 112 km: CALATAYUD 
    Ruta de los Castillo, en pleno enclave de Nuevalos, encontramos el Castillo, junto a un parque natural, que bien se merece una visita.
  • a 40 km: CALAMOCHA 
    la Laguna de Gallocanta, sitio de paso de las grullas y en otoño un lugar estupendo para ir a visitar y observar la naturaleza en un lago de agua salada en mitad de un gran secano.
  • a 45 km: LIBROS 
    EL POBLADO DE LA MIÑAS DE PLATA, Y MUY CERCA A TAN SOLO UNOS KM RESTOS DE LOS DINOSAURIOS EN RIODEVA. EXCURSION PARA LUEGO CERCARSE A COMER A ADEMUZ A CASA DE EMILIO.
  • a 40 km: ALBARRACIN 
    Ciudad Historica Medieval, declarada patrimonio de la Humanidad. Donde sus callejuelas nos transportan a la Edad Media, donde encontramos la paz de un pueblo pequeño porque lo es, pero grande en cultura, tranquilidad, hospitalidad..... Sencillamente hay que verlo.
  • a 28 km: ALBARRACIN 
    VERANO EN LA CASA RURAL LA POSADA DE CLOTILDE. TERUEL, ofrece unas vacaciones inolvidables para pasar con tu pareja, amigos ó familiares. Encontraras rincones, lugares y personas que dejaran huella en tí y haran que vuelvas a visitarnos. Para que puedas hacerte una idea, para que surga en ti el deseo de venir, te ofrezco que vengas a conocer Albarracin midieval que te transporta a la Edad Media, un paseo por sus calles te hace pensar en otro estilo de vida. Parada obligada en Teruel, nuestra ciudad donde convivieron varias culturas: Cristiano, Musulmanes y Judios, todas ellas dejaron su huella que podeis descubrir en el Teruel Medieval, en el Teruel Mudejar con sus torres de San Martín, del Salvador, de San Pedro, la Catedral, monumentos reconocidos por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad. Tambien descubriras el Teruel Modernista, Casas de la Plaza el Torico. Y, EL TORICO, emblema de la ciduad, reflejo de nuestra historia, sin olvidar el mausoleo de los Amantes de Teruel, donde te contarar la historia de AMOR mas bonita jamas contada. El amor de Isabel de Segura y Diego de Marcilla, te dara que hablar un rato de la fuerza del AMOR y de la sociedad de antes y de ahora. Tus vacaciones no terminan ahi, en esos dos enclaves maravillosos, la provincia te ofrece variedad de sitios todos ellos estupendos y que tu iras descubriendo. Pero yo, por citar solo uno te ofrezco Cella (Teruel), alli encontraras el mayor pozo artesiano de Europa, LA FUENTE DE CELLA, sitio emblematico y querido para nosotros, las gentes de Cella, alli encontraras también para tu descanso LA POSADA DE CLOTILDE, casa rural situada al pie del Cerro de San Cristobal, que te permite oir el silencio comtemplar la estrellas y oir a la mañana el canto de los pájaros, garantiza la paz absoluta para tu descanso, en nuestra casa vivimos el verano de forma especial, te ofrecemos un ambiente familiar, compartiendo conversaciones, sobremesas, rutas, experiencias, os invitamos a que vivais el verano con nosotros. Un saludo. Rosa www.laposadadeclotilde.com
  • a 20 km: TERUEL MEDIEVAL 
    Cada año en el mes de Febrero, Teruel se traslada al 1217, en aquel tiempo, vivian en Teruel, las Familias MARCILLA Y SEGURA, ambas tenian unos hijos, Diego de Marcilla e Isable de Segura, surgiendo el añor entre ellos. Todo parecia facil, se conocian desde niños y las familias se llevaban bien, pero el compromiso de la hija de los Segura con Diego de Marcilla, no estaria falto de dificultades, cuando ambos confesarón su amor al padre de Isabel, este con buenas palabras le dijo a Diego que no podia darle la mano de su hija, puesto que no poseia dinero ni hacienda. Diego, joven y con ganas de comerse el mundo, le dijo al padre de Isabel, que en atención a la relación que existia entre ambas familias le diera un plazo, un plazo para hacer fortuna y así por casarse con su amada Isabel, un plazo que el aprovecharia para irse a las cruzadas y volver con fortuna. Ambos amantes, Isabel y Diego, arrancaron el compromiso a su padre de que le concedia cinco año, cinco años para que marchase y volviese digno de poder darle a su hija en matrimonio. Isabel deja transcurrir el tiempo, pero un hijo de los Azagra, hombre de gran poder en Albarracin, intentara cortejar a Isabel, y por medio de engaños, jugando con la especulación de que Diego ha muerto, justo antes de que trasncurran los cinco años, el padre de Isabel, accede a que se case con el Azagra, cuando solo faltaban unos dias para cumplirse los cinco años concedidos a Diego. Isabel, no le queda otro remedio que muy a su pesar acceder a los deseos de su padre y de Azagra. El destino quiso que el mismo dia que se estaban celebrando los esponsales, llega Diego por la puerta de Daroca, desde aquel momento Andaquilla, por llamarse "Quilla" su yuegua y el apresurarla a subir deprisa que no llegaban. Cuando llego a su casa y le dijo a su madre que se iba a casa de su amada Isabel a decirle que estaba aquí, que habia cumplido su promesa. La madre de Diego se ve en el triste deber de decirle a su quierido hijo que debe de salir de Teruel, que Isabel se ha casado con el Azagra., que ya es una mujer casada, y que no puede acercarse. -Vete, Vete hijo de Teruel, prefiero saber que estas lejos a verte muerto, que es lo que sucedera si te acercas a casa de una mujer casada, Isabel ahora pertenece a los Azagra. Diego, desobedeciendo a su madre va a casa de Isabel, y la llama, la llama, pero no obtiene respuesta, cuando accede a sus aposentos por conocer la casa, Isabel le confirma lo sucedido y le dice que se marche que ahora pertenece a los Azagra, que nada pudo hacer, salvo cumplir los deseos de su padre. Diego desesperado le pide un beso, un beso que selle su amor para siempre y desaparecera de su vida con el dulce sabor de su beso y de su amor eterno. Isabel, le niega el beso, por ser casada añadiendo que no tema que al ser un joven apuesto no le faltaran mozas, mozas de muy buena familia que las hay en Teruel, que puedan acallar su amor, " la mancha de una mora con otra mora se quita". Diego marcha triste y desolado, cuando lo encuentran, ya no es el mismo, su cara es la cara de la muerte, de un hombre abatido por el dolor, cayendo muerto ante su escuedero y su hermano que habia salido a buscarle. Cuando se esta celebrando el funeral de Diego, avanza entre la multitud una joven con tunica negra que se dirige al feretro, y ante la sorpresa de los padres y hermanos de Diego, se lanza sobre su feretro y le da el beso que el día de antes le habia negado. Cuenta la leyenda que alli mismo dejo su vida y que el Azagra consintio que reposaran por siempre juntos sus cuerpos, ya que nunca le habia pertenecido a él. En nuestra ciudad, Teruel, Cidudad del amor se pueden contemplar ambos cuerpos en el mausoleo de los amantes, y yo os invito a que vengais a esta celebracion en memoria y recuerdo de la mas bella historia de amor jamas contada.
  • a 3 km: Monte El Calvario en Cella (Teruel) 
    SAN JORGE 2014 La fiesta de San Jorge , el 23 de Abril, ha sido y es en Cella un día de Romería, pero no una romería cualquiera, yo me atrevería a decir que nosotros celebramos la festividad de San Jorge desde que fue considerado patrón de la corona de Aragon, mucho antes de nuestra querida Democracia. Cuando era pequeña, San Jorge era una día en el que ya en la víspera se iniciaban lo preparativos, a la mañana siguiente se iban todos los jóvenes y mayores al Calvario, quedandome intrigada de como seria el monte y que se hacia allí. El pueblo quedaba desierto solo estaban las mujeres encargadas de hacer la comida y lo niños que todavía no teníamos edad de subir. Como todos de la familia estaban en el monte, ese día no se comía, se tomaba cualquier cosa y cuando bajaban teníamos comida-merienda-cena en una sola sobremesa, sobre las cinco de la tarde empezaban a bajar y salíamos a la fuente a ver como bajaba la procesión de carros y machos y gente andando que cantaban y desbordaban alegría, yo diría demasiada alegría. Cuando regresábamos a casa ya estaba la mesa puesta con una comida especial, se mataba el mejor pollo del corral ó se empezaba la conserva (longaniza, lomo y costilla que procedía de la matanza del cerdo) y la tarde se presentaba animada en torno a la mesa. Se comenzaba hablando de lo que en el monte había sucedido, que el tío Segundo se ha emborrachado, que la Manuela ha cantado unas jotas que nos ha dejado a todos boquiabiertos y en silencio, los mozos han hechado una morra y el Zacarias si que le pega, que si, que no, que el que le pega es Sebastian y con estos comentarios se iba alegrando la sobremesa, que duraba hasta la media noche. Así fui creciendo y llego el año en el que me dejaron subir, ya no subíamos con carros y machos ya subíamos con tractores y remolque, las cuadrillas de amigos la noche de antes quedábamos en el Pub Rossli, para acordar a que hora vamos a salir, nos íbamos pronto a la cama porque a la mañana había que subir y el día prometía, teníamos que estar despiertos para vivir el día con intensidad. Descubriendo que el Calvario era un monte con una pequeña explanada, en el alto donde se ubican las tres cruces del Calvario de Jesús el Nazareno, lugar donde se celebraba la misa, a primera vista parece como todos los montes pero, nosotros, los vecinos de Cella sentíamos algo especial. A medida que van llegando las cuadrillas recojen el pan, sardina y vino que reparte el Ayuntamiento y se van aposentando en un lugar determinado junto a las carrascas que nos resguardan del calor y/o del frió, ese lugar del que se toma posesión, es respetado por todos y así año tras año nos vamos colocando en el mismo lugar; sabiendo a día de hoy donde se ponen los unos y los otros, para poder hacerles una visita y tomar un café, charrar un rato a la vez que vas a ver el pozo Los Clérigos (llamado pozo "Los Clerios"), manantial de agua que apenas se seca y que los pastores utilizan para que beban las ovejas, su agua es buena y fresca, algunos años que hace calor viene bien un sorbo. A la hora de la merienda bajábamos y después de tomar algo en la fuente los amigos nos despedíamos hasta la hora del baile, acudíamos a casa a merendar bajo la atenta mirada de tu madre a ver como te lo habías pasado si bien ó demasiado bien y si .habías bebido mas de la cuenta y no precisamente agua del pozo. Merendabas con la misma alegría que cuando eras niña pero ahora es diferente porque hay otra meta, salir al baile, esto si que era una autentica revolución en aquel momento, las chicas podíamos salir por la noche y sin problemas porque eso era lo que la tradición mandaba, lo que en otra fecha del año era un poco difícil para algunas mujeres, el salir de noche, ese día, no era ningún inconveniente y eso hacia que el día fuera todavía mas especial. Con el paso del tiempo sigue siendo una fiesta preferida por todos, pero ya no se vive de la misma manera, ahora se come y se cena en el monte, todos aguantamos allí hasta que la noche trae su manto. Sigue siendo un día señalado en la vida de las gentes de Cella y así seguirá siendo. Os esperamos.
  • a 23 km: cella~Albarracin 
    Para los amantes del Senderismo este fin de semana, fuimos desde Cella a Albarracin. Salimos desde la fuente de Cella (Teruel) carretera Monterde, a la altura de 15 km sale la pista a Albarracin (Teruel), llegamos en unas cuatro horas al rio turia, una maravilla observando al fondo la ciudad Medieval, tener la sensacion de haber llegado a la meta y obtener una gratificante recompensa.
  • a 23 km: cella~Albarracin 
    Para los amantes del Senderismo este fin de semana, fuimos desde Cella a Albarracin. Salimos desde la fuente de Cella (Teruel) carretera Monterde, a la altura de 15 km sale la pista a Albarracin (Teruel), llegamos en unas cuatro horas al rio turia, una maravilla observando al fondo la ciudad Medieval, tener la sensacion de haber llegado a la meta y obtener una gratificante recompensa.
  • medievales Teruel 
    Del 19 al 21 de Febrero del 2016 , Teruel se traslada a la Edad Media para rememorar la historia de amor de Diego e Isabel, como cada año, te lo vas a perder.
  • a 0 km: CELLA- TERUEL 
    Feria de la patata 2015 en Cella Del 11 de Septiembre de 2015 Al 13 de Septiembre de 2015 El 11, 12 y 13 de septiembre de 2015 se celebrará la Feria de la patata 2015 en Cella. Esta feria va dirigida a los agricultores de patata de Teruel, ya que uno de los principales cultivos que caracteriza a ésta localidad es la patata por la gran calidad que tienen. En esta feria se concentran voluntarios para lavar 1.500 Kg. de patatas intentando conseguir cada año un nuevo record Guinness, cuando acaban se da lugar a una comida popular que tiene alrededor de 6.000 raciones. Es una gran comida para disfrutar del ambiente del lugar. (webAyto.)
  • a 0 km: CELLA- TERUEL 
    Feria de la patata 2015 en Cella Del 11 de Septiembre de 2015 Al 13 de Septiembre de 2015 El 11, 12 y 13 de septiembre de 2015 se celebrará la Feria de la patata 2015 en Cella. Esta feria va dirigida a los agricultores de patata de Teruel, ya que uno de los principales cultivos que caracteriza a ésta localidad es la patata por la gran calidad que tienen. En esta feria se concentran voluntarios para lavar 1.500 Kg. de patatas intentando conseguir cada año un nuevo record Guinness, cuando acaban se da lugar a una comida popular que tiene alrededor de 6.000 raciones. Es una gran comida para disfrutar del ambiente del lugar. (web Ayto) Es un dia estupendo de convivencia y degustacion de nuestra patata con la cual se pueden hacer multitud de platos, que también se hacen por la Asociacion de amas de casa y que se dan a degustar a los asistente. Entre todos vestimos los alrededores de la fuente de fiesta, alegria, dando a conocer nuestros productos e invitando a todos a que vengan a pasar un rato entre nosotros. OS ESPERAMOS
  • a 20 km: medievales Teruel 
    Este fin de semana del 2 al 4 tiene lugar la partida de Diego de Marcilla en busca de fortuna, estara durante cinco años, cinco años que Isabel de Segura le esperara, pero el destino le gasta una mala pasada.
  • a 70 km: Fuentes calientes 
    El molono. Sitio ideal para hacer una excursión y ver como se hacía la harina. Molino totalmente restaurado , se puede visitar y dar un paseo por las tierras de alrededor , ver las grullas en las balsas que alimentan de agua el molino,
  • a 20 km: TERUEL 
    LA SEMANA SANTA. Teruel en Semana Santa se presenta mas entrañable todavía, sus procesiones, sus pasos, sus gentes hacen de la Semana Santa y de sus actos un motivo mas para venir a conocernos. Desde el Bajo Aragón hasta nuestra Ciudad, todos los pueblos viven de una manera especial estas fechas, por ello te invitamos a que nos visites también en semana Santa.
  • a 20 km: TERUEL 
    La Semana Santa en Teruel, esta declarada de interes turistico, por ello, muchas personas nos visitan y seguro que las procesiones y sus imagenes no les defraudan, visitan Teruel con un aire diferente, espiritual que te pemite encontrarte contigo mismo, y a la vez, con tus amigos y con aquellas personas que por estas fechas nos visitan. La Posada de Clotilde, para que podais acompañarnos y venir con los nichos aprovechando las vacaciones para visitar Dinopolis os ofrecemos la oferta de la Semana de Pascual 4 x 3. Ven cuatro noches y paga tres. Te esperamos, una vez mas, Teruel te enemorara.
  • a 70 km: EL BARRANCO DE LA HOZ . CALOMARDE 
    Le he pedido a Celia, mi amiga, que nos presente el Barranco de la Hoz, ella es de Calomarde, lo que ocupa un lugar en nuestro corazon , se ven de otra manera y también se trasmite con otra intensidad. Por ello, GRACIAS CELIA. Os dejo su presentación. A pesar de ser ciudadanos del mundo, los de “pueblo” somos así, más patriotas que nadie, “en mi pueblo hay”, “mi pueblo es” “mi pueblo”, etc., acostumbramos a trasmitir recuerdos y vivencias de “nuestro pueblo”, y así es como de vez en cuando caliento la cabeza a mi amiga Rosa, que por cierto ella también es de “pueblo”. Hace poco tiempo le hablaba de Calomarde “mi pueblo”, con ocasión de que habían hecho paseable (pasarelas, puentes. etc) el Barranco de la Hoz, dicho recorrido es espectacular, con un paisaje donde comparten espacios, grandes rocas y cañones, con las choperas y el cauce del rio Blanco. Partiendo del pueblo al empezar ya vemos las choperas donde los lugareños íbamos a merendar y a darnos un chapuzón, un poco más adelante el Pozo de los Ahogados, donde ya me contaba mi abuela, una triste historia allí ocurrida, actualmente hay una placa que lo explica; y conforme te adentras en el Barranco más y más recuerdos que le voy contando a Rosa, la playa particular de mi adolescencia a los pies del Arco pequeño, también hay un Arco grande ¿Qué son? Eso lo sabemos los lugareños, pues también aquí ocurrió una triste historia. Más arriba el Puente de Toba, donde no nos quedo más remedio que aprender a nadar, hoy no hay problemas ya hay pasarelas colgantes; llegando ya al Molino del tío Marcos ó Molino de abajo, donde mi padre fue molinero, y poco más arriba el Molino de las Pisadas, esté era de mis abuelos que eran molineros, allí vivían y allí nació mi padre. Y sobre una roca “las Pisadas del Diablo”, otras historia más , en fin historias que trasmito a mi amiga Rosa y me “encandilo”, pero haciéndolo me emocionó, recuerdo a mis ancestros, la vida de mi padre, sus historias, y ………………. www.http://rutasparatodaslasedades.blogspot.com.es/2015/08/el-barranco-de-la-hoz-calomarde-teruel.html
  • a 20 km: LAS PUERTAS DE TERUEL 
    La ruta aquí propuesta permite disfrutar de la gran riqueza cultural de ciudades declaradas Conjuntos Históricos Artísticos y sumergirse en el influjo mudéjar, en el legado templario. TERUEL, ciudad mudejar que queremos presentaros pero no con una exposición de lugares que se pueden visitar, que también lo haremos, queremos presentaros Teruel desde el corazón, como habitantes de esta Ciudad que amamos y a donde queremos pasar nuestros días, y al sitio que si algun dia tenemos que dejar queremos volver, a nuestro querido Teruel que dice la jota. Cristianos, musulmanes y judios coexistieron en Teruel, y dejaron testimonio de su quehacer en las Torres mudejares de San Martin, del Salvador, de San Peddro o de la Catedral, todas ellas con una riqueza arquitectonica de la cual podriamos tamibién aqui hablar pero dejaremos algo a que vuestros ojos cuando se pongan delante descubran. La plaza el Torico corazon de nuestra ciudad, donde tienen lugar y desde donde parten y concluyen todos los acontecimientos que tienen lugar, aqui se viven las fiestas y de manera especial entre todas ellas, la vaquilla del Angel y la Semana Santa, tambien es escenario de la representaciones medievales de las bodas de Isabel de Segura y Diego de Marcilla, es el escenario de manifestaciones de aligreia y de denuncia, por los ojos del Torico pasan los sucesos del dia a dia, admirado Torico por todos que nos visitan. A la ciudad se accedia por cualquiera de sus puertas que surgieron de la idea de protegerla ante la proximidad del mundo almohade en la region valenciana. El portal de Zaragoza Se la denominaba así porque de ella partía el camino hacia Zaragoza tras cruzar el Arrabal y el río Alfambra. También servía para dar entrada a los arrabaleros que entraban y salían a la ciudad para comprar o vender los frutos de sus tierras. Estaba situada al final del Tozal, hoy calle de Joaquín Costa. El portal de San Miguel Se halla junto a los Arcos, a unos cincuenta metros de la iglesia de San Miguel, que le da su nombre.Se le denomina también el portal de la Traición, dado que por esta puerta y por traición del juez de Teruel entraron los castellanos (3 de mayo de 1363) y tomaron Teruel hasta 1366, en la guerra de los Pedros (Pedro I de Castilla y Pedro IV de Aragón). Las primeras referencias que se tienen de él son del siglo XII. El portal de Daroca Está situada al Noroeste del recinto amurallado y toma este nombre por ser la salida natural hacia Daroca.Se le conoce también como el portal de la Andaquilla por estar relacionada con la tradición de los Amantes de Teruel. Por donde se cre que entro Diego de Marcilla, cuando cuplia los cinco años que le habia dado el padre de Isabel para que hiciera fortuna y volver a Teruel a casarse con ella, llego el mismo dia que tocaban a boda….. El portal de Guadalaviar Su denominación le viene dada porque estaba orientada frente al río Guadalaviar, que era el nombre con que en la Edad Media se denominaba al tío Turia. Estaba situado en la confluencia de la calle de la Colina con la del Salvador a la cual en el siglo XIV se le llamaba calle de la Albardería porque en ella estaba el gremio de los albarderos. Era un portal situado entre dos torreones, que fueron destruidos en el año 1763 para edificar un mesón. Este portal junto con el de Zaragoza eran los únicos que no se cerraban nunca en caso de peligro (sólo en caso de guerra), pues eran los únicos por los que la gente que trabajaba en la huerta podía refugiarse en la villa, además de ser la entrada habitual de trajineros, comerciantes, mercaderes y gentes de negocio. La puerta del Postigo Debió ser un portal muy reducido y estrecho, pues lo que hoy es calle, era una barrancada que hacía las veces de desagüe de la villa. Se la considera una puerta supletoria del Portal de Guadalaviar, por entenderse que , al ser más pequeña, debió ser un complemento para evitar que estuviese abierta la otra en épogas de guerra o de peligro. El portal de Valencia Se conoce poco de el, pero si que era el mas defencido por su situacioestrategica frente al reino de Valencia. El portal nuevo Era conocido también como el portal de San Esteban, por su proximidad a la iglesia del mismo nombre. Parece ser que no se hizo a la vez que la muralla. Se debió construir con posterioridad para que pudieran acceder por él a la villa y en caso de peligro, las gentes que se habían establecido entre los hoy barrios de San Julián y el Arrabal. Se hallaba al final de la calle Abadía y estaba custodiado por dos torres: una era el torreón de San Esteban Ademas de las puertas contaba con torreones de defensa, en la actualidad se pueden visitar algunos de ellos, como el Torreon de Ronda Ambeles, El Torreon de del puente la Reina , El Torreon de la Lombardera. Con esta descripcion de sus puertas concluimos la presentacion del recinto de Teruel, donde sus gentes te esperan…
  • a 500 km: LA FUENTE DE CELLA 
    La pagina web de un negocio es el escaparate a partir del cual no solo queremos presentaros nuestra casa, también nuestro entorno, nuestra provincia. Hoy he caido en la cuenta que no os he hablado de la FUENTE DE CELLA, mas concretamente, de nuestro Pozo Artesiano el mayor de Europa, con un caudal de 3,500 litros por segundo declarada bien de interes cultural, es el simbolo de nuestro pueblo y orgullo de todos, causa de nuestra alegria porque sus aguas riegan los campos, signo de vida para Cella y los pueblos de alrededor, causa tambien de nuestra pena. Nunca la habia visto seca hasta el 1980, cuando no tiene agua es visitada por todos nosotros con gran pena, intentando ayudarle con nuestras visitas deseandole que el agua vuela a manar, su pretil se ve concurrido todo el dia, sobre todo en verano. Cuando las agua fluyen después de un tiempo seca, las campanas de la Iglesia de la Inmaculada lo anuncia y los vecinos acudimos como si de un milagro se tratase, impresiona ver como su nivel va subiendo y como una vez que atraviesa el carcabo el rio empieza a correr, y correr, el pensamiento se para porque neceista hacer un esfuerzo para asimilar que después de verla seca, su manar no va a parar denuevo, por lo menos hasta la proxima sequia que cada vez son mas amenudo, el rio que surge ante tus hojos ya no para. Un verdadero milagro para guardar en la retina. La fuente esta circunvalada por el pretil de piedra de silleria construido por el ingeniero italiano Domingo Ferrari, junto al pretil se levanta la ermita de San Clemente, su patron, y como todos los patrones cuida y vigila de ella, rodeada de una zona ajardinada escenario de todos nuestros acontecimientos familiares, donde pequeños y no tam pequeños tenemos fotos, también nos da nuestro ultimo adios cuando nos marchamos definitivamente, sale a nuestro encuentro a despedirnos. Mi vivencia personal con ella es la de vecindad, mi casa, www.laposadadeclotilde.com esta situada muy cerca asi que, cada vez que salia me veia ir y volver a la escuela, no pasabamos sin visitarla y pasear por su jardines que en aquella epoca tenia un cuidador muy ferreo, D. Antonio, nos llevaba como una vela no nos dejaba ni acercarnos a las rosas, y nosotras como niñas le haciamos rabiar, que iba por este lado del pretil nosotros por el otro, siempre pensaba que le robabamos las rosas, estaba en un sin vivir cuando nos veia. Ella, ha sido nuestra complice con los amigos, en sus jardines quedamos, nos pintabamos cuando todavia no nos dejaban nuestras madres hacerlo, guardaba nuestros cigarrillos escondidos en cualquier recoveco, en la adolescencia quedaba con Juan. Mis padres tenian vacas y cuando yo llevaba la leche al sitio donde la recogian Juan me esperaba, alli pasabamos el rato, mas de una vez venia mi madre a buscarme, tambien ha sido mi amiga incondicional a quien le has contado las tristezas y alegrias, donde en el silencio de sus jardines y en la paz de sus aguas he encontrado la transquilidad de animo cuando me ha faltado. Como veis la Fuente, no es para mi cualquier sitio de los que os recomiendo para visitar, es mucho mas, y es hermosa, generosa, grande, explendida y manda callar.............. Os espero......
  • a 50 km: ESCUCHA 
    MUSEO MINERO. INFORMACIÓN El Centro de Interpretación de la Minería Pozo Pilar abre su temporada de verano desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre. Las instalaciones del Museo Minero de Escucha y C.I.M. Pozo Pilar permanecerán cerradas los días 23, 24, 25 y 26 de junio por fiestas patronales.http://www.museomineroescucha.es/galerias-de-imagenes Muchas gracias!! http://www.museomineroescucha.es/
  • a 0 km: FIESTAS PATRONALES DE CELLA 
    Cella como todos los años y todos los pueblos de la provincia se viste de fiesta en Agosto, durante los dias del 17 al 21 de este mes, tenen lugar las fiestas en nuestro Pueblo, recibimos con alegria y gozo a todas las personas que nos visitan y la posada de Clotilde no iba a ser menos, empezamos las fiestas por todo lo alto recibiendo a la Charanga Kambalache que es la que inicia las fiestas y acompaña el chupinazo. Estamos encantados de compartir un rato con artistas tan grandes musical y humanamente como son los músicos de Kambalache. La musica y los toros son el eje central de nuestras fiestas,http://WWW.AyuntamientodeCella.es pero lo realmente importante y quien hace la fistas son las gentes de mi pueblo y todos aquellos que nos acompañan. La Charanga ameniza las mañana visitando los barrios, en el nuestro, el de la fuente donde esta ubicada la Posada de Clotilde, nos gusta la fiesta y las vecimas organizamos la llegada de los musicos preparando unos huevos fritos con tajada remojados con una sangria; es una rato entrañable porque todas las vecinas salimos muy pronto, al venir el dia, a preparar todo y los esperamos nerviosas, preocupadas porque todo este bien, aunque es trabajo lo hacemos a gusto y forma parte de nuestra fiesta particular, no nos cansamos, cuando la musica se aleja preparamos la mesa y almorzamos compartiendo un rato de conversacion y pasajes de nuestras vidas en el barrio. La fiesta es un compartir con amigos, vecinos, familia y con todos aquellos que no nos vemos el resto del año, por ello, La Posada de Clotilde te invita a que estos dias te acerques a Cella, te acerces a NUESTRAS FIESTAS en honor a San Clemente, ermita que preside nuestra fuente y que este año la sequia esta haciendo estragos en sus aguas, esperamos que el Santo Patron nos bendiga con una poco de lluvia, pero....... que nos deje pasar la fiestas.
  • a 7 km: Sierra Palomera 
    Hoy he cumplido un deseo que hace dias queria hacer, por fin he subido a Palomera. Tantos años viendola desde las ventanas de la posada de Clotilde, últimamente todos los veranos decia, este verano subo pero no llegaba. Este año sin mucho planearlo, esta mañana  hemos ido a culminar la cima de la Sierra de Palomera. No me ha decepcionado  es una ruta estupenda y eso que estamos en una epoca de sequia, tengo que volver un año lluvioso porque si hoy ha sido  fabuloso, en primavera de un año lluvioso  sera todavia mas estupendo, los colores y olores nos acompañan todo el camino. Me ha gustado un monton, tiene la vegetacion de nonte bajo, pero la experiencia de ir sintiendo el ascenso, a decir verdad, se sube muy bien y cuando llegas arriba la vista del valle del Jiloca con sus pueblos te hace sentir cerca del cielo y por encima de la tierra con el viento en la cara, muy muy bien, no os lo podeis perder ó tardar tanto tiempo como yo en subir a una montaña que nos ha visto pasar dia tras dia y que nos enseña, nos advierte con sus colores si hace frio ó  calor y si se avecina una tormenta, mi abuela decia cuando la veia nublarse "Cuando San Gines se pone el  gorro y Palomera la montera, pastorcillo a la paridera. La ruta se inicia desde Torremocha del Jiloca ó desde Aguaton  (Teruel ) partiendo de la ermita de la Virgen del Castillo.  Ermita a la que realizan romeria los pueblos de alrededor, tiene un espacio exterior semicubierto  y abierto que tanto en un dia de sol como de frio  nos brinda cobijo.  Un  dia completo, si cuando vuelvas te quedan fuerzas puedes animarte e ir a ver la tejeria (  lugar donde se hacian tejas, no como yo pensaba sitio de agua para beber los animales, mas concretamente las ovejas), de lo que me sugerio la tejeria os lo cuento en otro momento.
  • a 50 km: PUeblos de la Provincia 
    Se podría hablar de muchos mas pueblos hermosos en nuestra provincia, pero a titulo de dos rutas para poder realizar una escapada y ponerse delante de un buen plato de jamón y vino, acompañado con una rebanada de pan empapada en nuestro aceite de oliva, por ejemplo. En cualquiera de nuestros establecimientos hosteleros de la zona le hará las delicias del viaje en cuanto a la cuestión gastronómica. Que decir de los pueblos señalados, siguiendo con la presentación realizada por la Diputación Provincial traeré aquí lo reflejado en su web https://www.dpteruel.es Albarracín,https://www.Ayuntamiento de Albarracin.es declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1961. Entre sus lugares más destacados se encuentran el Palacio Episcopal, de portada barroca; el Ayuntamiento, del siglo XV, que es una de las mejores muestras del Gótico civil de Teruel; el Castillo, situado en el casco antiguo está en proceso de restauración; o la Catedral. Calaceite http://www.calaceite.es A pocos kilómetros de Cataluña, Calaceite fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 1973. Destaca su Plaza Mayor, y las casas solariegas en piedra decoradas con balcones de forja o iglesias. Otro edificio a destacar es el Ayuntamiento, que se construyó a principios del XVII, entre 1609 y 1612. Cantavieja http://,www.cantavieja.es situada sobre un peñón calizo a 1.300 metros de altitud. Es de trazado medieval, que permite callejear y asomarse a sus miradores. Entre sus monumentos, el Ayuntamiento un edificio de mampostería y sillería vista en sus elementos principales, sostenido con seis arcos de medio punto; el antiguo Castillo, emplazado en un escarpado espolón. Puertomingalvo, http://www.puertomingalvo.com/donde el castillo juega un importante papel. Es una localidad de estrechas calles repletas de edificios de arquitectura popular, donde su máximo exponente es su Ayuntamiento una de las mejores muestras del gótico civil. A destacar, también la Iglesia y el Castillo, del que se tiene noticia desde 1202. Rubielos de Mora, http://www.rubielosdemora.es localidad en la que destaca la Excolegiata Santa María la Mayor y el retablo gótico internacional del XV que guarda en su interior, dedicado a la Vida de la Virgen. De la arquitectura civil, reseñar la Casa Consistorial, renacentista. Muy interesantes las puertas monumentales de San Antonio y El Carmen. Valderrobres,http://www.valderrobres.es que cuenta con un patrimonio arquitectónico de gran valor. Destacan el Ayuntamiento, que se termina en 1599; el Puente de Piedra, una entrada espectacular, un puente medieval, de cuatro ojos; Santa María la Mayor, construida en el siglo XIV, que es uno de los más espléndidos ejemplos de Gótico levantino de la provincia de Teruel.
  • a 50 km: Los Pueblos mas bonitos de la Provincia 
    Se podría hablar de muchos mas pueblos hermosos en nuestra provincia, pero a titulo de dos rutas para poder realizar una escapada y ponerse delante de un buen plato de jamón y vino, acompañado con una rebanada de pan empapada en nuestro aceite de oliva, por ejemplo. En cualquiera de nuestros establecimientos hosteleros de la zona le hará las delicias del viaje en cuanto a la cuestión gastronómica. Que decir de los pueblos señalados, siguiendo con la presentación realizada por la Diputación Provincial traeré aquí lo reflejado en su web https://www.dpteruel.es Albarracín,https://www.Ayuntamiento de Albarracin.es declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1961. Entre sus lugares más destacados se encuentran el Palacio Episcopal, de portada barroca; el Ayuntamiento, del siglo XV, que es una de las mejores muestras del Gótico civil de Teruel; el Castillo, situado en el casco antiguo está en proceso de restauración; o la Catedral. Calaceite http://www.calaceite.es A pocos kilómetros de Cataluña, Calaceite fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 1973. Destaca su Plaza Mayor, y las casas solariegas en piedra decoradas con balcones de forja o iglesias. Otro edificio a destacar es el Ayuntamiento, que se construyó a principios del XVII, entre 1609 y 1612. Cantavieja http://,www.cantavieja.es situada sobre un peñón calizo a 1.300 metros de altitud. Es de trazado medieval, que permite callejear y asomarse a sus miradores. Entre sus monumentos, el Ayuntamiento un edificio de mampostería y sillería vista en sus elementos principales, sostenido con seis arcos de medio punto; el antiguo Castillo, emplazado en un escarpado espolón. Puertomingalvo, http://www.puertomingalvo.com/donde el castillo juega un importante papel. Es una localidad de estrechas calles repletas de edificios de arquitectura popular, donde su máximo exponente es su Ayuntamiento una de las mejores muestras del gótico civil. A destacar, también la Iglesia y el Castillo, del que se tiene noticia desde 1202. Rubielos de Mora, http://www.rubielosdemora.es localidad en la que destaca la Excolegiata Santa María la Mayor y el retablo gótico internacional del XV que guarda en su interior, dedicado a la Vida de la Virgen. De la arquitectura civil, reseñar la Casa Consistorial, renacentista. Muy interesantes las puertas monumentales de San Antonio y El Carmen. Valderrobres,http://www.valderrobres.es que cuenta con un patrimonio arquitectónico de gran valor. Destacan el Ayuntamiento, que se termina en 1599; el Puente de Piedra, una entrada espectacular, un puente medieval, de cuatro ojos; Santa María la Mayor, construida en el siglo XIV, que es uno de los más espléndidos ejemplos de Gótico levantino de la provincia de Teruel.
  • a 60 km: TORRE LOS NEGROS 
    La Posada de Clotilde, descubre las fuentes de Torre Los Negros (Teruel) en plena comarca del Jiloca Es un placer compartir con los amigos una excursión. Nosotros siempre que podemos las hacemos. Conocer los entornos de nuestros pueblos y poder recomendarlos a aquellos que nos visitan en nuestra casa rural http://www.laposadadeclotilde.com El sábado descubrimos junto con José Luis y su hermano Torre los Negros y sus fuentes. Torre los Negros esta situada cerca de Calamocha (Teruel); en la comarca del Jiloca. Como la mayoría de los pueblos de nuestra provincia ha sufrido la despoblación; manteniendo su encanto principal, sus gentes, así como sus parajes naturales alrededor del rió Pancrudo. Llegamos a Torre Los Negros, sobre las 10 de la mañana, nos estaba esperando Ranula. Regenta el teleclub, nos preparo unos garbanzos con Bogavantes para el regreso de la excursión a las fuentes. Iniciamos el camino junto a chopos que han visto pasar muchas generaciones, han dado sombra a los agricultores y pastores del municipio, su abundante sombra se agradece puesto que a lo largo del camino se pasa, por monte bajo, terreno de secano que solo cambia cuando se descubre una fuente, así encontramos la Fuente del Padre Selleras. En la víspera de San Juan, las mozas iban a lavarse la cara en los cuatro caños de la fuente; si lo hacían durante nueve días se les concedía el deseo pedido al santo cuya advocación esta. Igualmente a los niños; existía la creencia que si los bañaban en la noche de San Juan durante sus primeros nueve años los preservaban de las enfermedades. En cada partida del campo brota una fuente con excelente agua, la fuente del Chorrillo, Piejo,Godos, Clara, Pedro Chovas, Zarzuela, ajuelo, Juanpudrida, Pedro Manco, la Teja, Hoyuelos, Calixto. Debido a la sequía que estamos padeciendo la mayoría de ellas estaban secas. Luciendo el campo los colores del otoño, los chopos y juncos que las acompañan. Entre las curiosidades que descubrimos. Torre los Negros contaba con varios Poblados que defendían el castillo de Cutanda al que protegían. Tierras visitadas por el Cid Campeador, El Rey Alfonso I. Torre Los Negros cuenta con caza. Los amigos que hicimos en el teleclub nos cuentan que hay abundante caza . Avicultura con rica miel con sabor a las flores del campo. Torre Los Negros tuvo su época de esplendor sin ninguna duda, de ella podemos visitar junto a la fuente del Piejo y el río de Pancrudo la pequeña fábrica de chocolate. Chocolates ” La Verdad”. Entres sus monumentos la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. En otro tiempo era mas grande, hundida la cúpula de crucero en el 1935, la volvieron a rehacer pero mas pequeña. Quedando en la actualidad a la entrada actual restos de la antigua Iglesia. No puedo terminar el relato sin mencionar los peirones, que delimitaban el pueblo; me sorprendió lo bien cuidados que estaban, ello se debe a que son bienes privativos de algunas familias del municipio. Todos ellos bajo la advocación de un santo al que no le faltan flores.
- Cella: casco urbano con sus casas típicas aragonesas, Ayuntamiento, castillo - Teruel, que nos ofrece unos días magníficos por la ciudad de Diego de Marcilla e Isabel de Segura, su arte mudéjar... a 20 km. - Parque temático Dinópolis - Sierra de Albarracín - Javalambre, a 18 km. - El Castillo de Peracense

11.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


ROSA DOMINDO SOLER

  • En Toprural desde 2015-05-05
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TE-441)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario