La Posada de Yelamos

Yelamos de Arriba, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
A TAN SÓLO UNA HORA DE MADRID. 

POSIBILIDAD DE SALIDA POR LA TARDE.

HABITACIONES AMPLIAS; 1 CUNA DE VIAJE.

FUTBOLIN.

CALEFACCION EN TODA LA CASA.

AMPLIO PATIO CON BARBACOA Y HORNO DE LEÑA.

OFERTAS PARA ESTANCIAS EN JULIO Y AGOSTO.


LA POSADA DE YELAMOS, calificada con dos espigas por la Consejería de Turismo de Castilla La Mancha, es una casa rural de alquiler completo, situada en el  pueblo de Yelamos de Arriba -en pleno valle de san Andrés y muy cerca de la zona de los pantanos-, preparada para recibir a familias, amigos o grupos de actividades (fotografía, pintura, etc) durante todo el año.
Leer más
Antiguo hogar de labradores, techo para animales y hospedaje de todos aquellos que recorrían estos caminos o paraban un tiempo en la zona para trabajar la tierra, la casa ha sido restaurada en los últimos años por su propietario con el fin de hacerla mas familiar y acogedora para todas aquellas personas que decidan retirarse unos días en este hermoso rincón de la Alcarria. 

Para ello se ha dispuesto de todo lo que una vivienda necesita, repartido entre un recibidor empedrado, un agradable salón con chimenea propia, un espacio para comedor de 10-12 personas y cocina con electrodomésticos, zona para el futbolin  y cinco habitaciones cuidadosamente preparadas con camas, muebles y objetos típicos de la vida en la región, además de los cinco cuartos de baño con ducha propia y decorados en tonos y colores diferenciados, repartidas todas las estancias entre la primera planta y la zona del ático (recientemente habilitado, pendiente de mostrar con nuevas fotos en la web y el portal).

La parte de atrás de la casa tiene un hermoso patio, en el que podemos encontrar un espacio para mesa y sillas de jardín cubierto con  madera y teja árabe, y otro espacio elevado en el que encontraremos un horno de leña y barbacoa a disposición de los clientes.
Ocultar detalles

Pau García & Patricia Torralba (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Exterior: patio, horno de leña y barbacoa
- Interior: 4 habitaciones, 4 cuartos de baño con ducha, salón con amplio sofá, cocina equipada (nevera, microondas, tostadora, cocina vitrocerámica, horno, lavadora, congelador suplementario, despensa, etc.), mesa comedor para 8-10 personas, zona de futbolin.
- Servicios: cama supletoria.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Ponemos a disposición del cliente información de empresas de multiaventura que ofrecen sus actividades cerca del municipio y en toda la provincia.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Posada de Yelamos

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Alojamiento excepcional, trato excepcional, calidad precio excepcional

10 / 10
Un lugar donde merece la pena disfrutar de la tranquilidad, donde relajarse con amigos y disfrutar de la naturaleza. Lugar limpio, bien equipado y con un cenador en la parte trasera de la casa que te hara recordar los mejores momentos de tu estancia. Muy recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-11-04 Fecha de opinión: 2016-11-13

Gran fin de semana

10 / 10
Ubicada en un precioso paraje nos encontramos con una casa rural que cuenta con todas la comodidades sin haber renunciado a su esencia.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-03-21 Fecha de opinión: 2014-04-08

Respuesta del propietario
Hola Juan Luis.
Gracias por tu comentario y por vuestra visita. Ha sido un placer conoceros y tenéis la casa a vuestra disposición para cuando queráis volver. Y aunque habéis podido pasear por algunos de los alrededores del pueblo, siempre quedan rincones por conocer :-)
Un saludo a todo el grupo,
Pau & Patricia

Feliz Navidad Ruth Pedro Leo y Family

10 / 10
Hemos estado tres días pasando la navidad 7 adultos y dos enanos, la casa es una pasada, ya no solo por lo original y autentica que es, si no por lo bien equipada que esta tanto para mayores como para pequeños, la distribución es una pasada, mucho mejor que en las fotos. Y que decir del patio con la barbacoa y el horno, sin palabras. Era la primera vez que lo probábamos y entre algún buen consejo de Pau y internet nos tiramos a tumba abierta con el cordero y el cochinillo de la cena de nochebuena y el resultado fue increíble, lo bordamos, que saborcito le da la leña, lo puedes haber probado muchas veces en restaurantes pero la satisfacción de haberlo hecho tu no tiene comparación.
Leer más
Con Pau de maravilla, nos enseño la casa al detalle y nos dio mucha información de la zona, lastima que no pudiéramos aprovechar ya que nos hizo un tiempo muy malo y con los nenes no es plan.
El pueblo esta muy bien con sus dos bares en la plaza y enclavado en una especie de cañón muy bonito, la gente también muy maja y amable, en definitiva una de las mejores casas en las que he estado y van unas pocas ya.
Felicidades Pau por tener una casa tan maravillosa...un saludo y esperemos poder repetir algún día.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-23 Fecha de opinión: 2014-01-07

Respuesta del propietario
Hola Ruth y familia, feliz 2014! Como ya comentamos tras la estancia, me alegro mucho de que os ayudaramos a pasar una feliz Noche Buena en nuestra casa, y que se sintieran a gusto tanto los mayores como los más pequeños. Y de verdad, agradecerte tus palabras. Me preocupaba que la lluvia pudiera estropear vuestros planes, pero veo que os organizásteis muy bien. Sobre el asado, que puedo decir, las fotos lo dicen todo. Mi enhorabuena a vosotros y a todos los que se lanzan por primera vez a esta forma de cocinar, la mejor para determinados platos como el cordero y el cochinillo, y para cuando os animéis a repetir estancia podéis añadir al menú una paella, unas migas, o algún guiso tradicional, por comer que no falte :-). Aquí os espereamos.
Ha sido un placer conoceros. Que téngais todo el grupo un gran año 2014,
Pau & Patricia

Un fin de semana maravilloso

10 / 10
La casa muy bonita y acogedora y el propietario super atento con todos nosotros hemos estado un grupo de  ocho adultos tres niños y tres bebes y la mar de agusto y contentos en fin para repetir proximamente
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-11-22 Fecha de opinión: 2013-11-28

Estupendo fin de semana

10 / 10
Hola, La casa está muy bien. Estuvimos varias parejas con niños y estuvimos muy cómodos. Tienen un montón de juguetes para los niños,  bañera, cuna y trona, por lo que se nota que allí los niños son bienvenidos.
El patio es muy agradable, sobretodo si utilizas el horno y/0 la barbacoa.

El dueño es muy amable y muy atento
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-10-11 Fecha de opinión: 2013-10-21

Respuesta del propietario
Hola Belén; que tal todo el grupo?
Gracias por tus palabras, y por lo que nos comentásteis el mismo domingo al salir. 
Me alegro de veras que disfrutárais tanto de la casa como de los alrededores, y que también los pequeños pudieran pasarlo bien....ellos también cuentan claro :-)
El tiempo este mes de octubre también ha ayudado a que estos fines de semana sean magníficos.
Aquí estaremos para cuando queráis repetir, y a seguir descubriendo rincones de esta tierra, 
Un saludo, 
Pau & Patricia

Para repetir

10 / 10
A la casa no le falta detalle, decorada con mucho gusto, está muy limpia, las habitaciones muy amplias y con un patio estupendo para hacer una barbaoa o lo que apetezca. Tiene un futbolín que a los niños y a los mayores nos encantó.

El pueblo es muy pequeñito pero tiene encanto y un par de bares en la plaza donde poder tomarte algo.

El dueño es muy amable y atento, te da todo tipo de información para posibles rutas, pueblos de la zona para visitar, etc.
Leer más

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-06-28 Fecha de opinión: 2013-07-02

Respuesta del propietario
Hola Pilar. Muchas gracias  por tus palabras, y como ya comentamos el último día, me alegro de que fuera un fin de semana agradable para todos. Desde luego opiniones como la vuestra es lo que nos empuja a seguir ofreciendo la casa a todos los que no conozcan esta parte de La Alcarria.
Me alegro que os animárais con la barbacoa (lo próximo, ya sabéis, un asado!), y que el futbolín sirviera de pasatiempo también para los pequeños. 
Estaremos encantados de volver a recibiros, por ejemplo en otra estación del año, y que sigáis conociendo rutas y pueblos de la zona.
Lo dicho, un placer conoceros, y hasta siempre!
Pau & Patricia

100% recomendable

10 / 10
Hola,

Hemos pasado 3 días en la Posada de Yelamos en marzo de 2013. Eramos 4 parejas y 4 niñas y la verdad que ha sido genial. La casa es muy grande, todas las habitaciones muy espaciosas, la cocina y el resto de espacios de la casa son muy grandes y muy bonitas. Tambien se agradecio el futbolin que tiene la casa!........ El pueblo es pequeño pero muy bonito para dar paseos de un lado para otro.
Leer más
La casa tiene tambien zonas exteriores muy bonitas, la pena que no nos hizo mucho tiempo de estar fuera.

Muy bien comunicado, desde Madrid se llega en un momento.

Un día encargamos un cordero en un restaurante de Tendilla que nos recomendo Pau (el dueño) y estaba muy muy bueno......... 

Sitio muy recomendable....bueno, bonito y de precio si vais mucha gente no sale por mucho.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2013-04-02

Respuesta del propietario
Gracias Oscar, y también al resto del grupo. Me alegro que disfrutárais de la casa y del entorno. Aquí nos tenéis para futuras ocasiones, estaremos encantados de recibiros.
Lo del cordero, ya os dije que sería un triunfo seguro :-)
La verdad es que se agradece que tanta gente siga disfrutando de unos días de descanso en nuestra casa, por no hablar de los que ya han repetido varias veces, y esperamos seguir estando a la altura los próximos años.
Un saludo a todos, y os esperamos en La Alcarria!

Genial

10 / 10
La casa es estupenda, amplia, acogedora, con muchas posibilidadas, Pau muy amable y atento, hemos disfrutado mucho, alojamiento totalmente recomendable..
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-12-06 Fecha de opinión: 2012-12-10

Vacaciones de verano cómo antaño

10 / 10
Hemos pasado una semana en julio, con la oleada de calor y la temperatura en la casa era ideal, unos 20ºC, gracias a sus antiguos muros de piedra. En la plaza tomando algo se está fenomal y siempre tienes la piscina municipal de Budía a 9 km. Los niños disfrutaron con sus bicicletas. La gente del pueblo es amable y acogedora. Experiencia super recomendable y a sólo una hora de Madrid.
Leer más
Por la noche se duerme de maravilla en una tranquilidad absoluta y por la mañana hay que estar atento al panadero, al melonero, al afilador,... por si necesitas algún de esos víveres durante tu estancia. ¡Volveremos!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-09-04

Seguiremos repitiendo

10 / 10
Este fin de semana del 25 de febrero hemos estado de nuevo un grupo de amigos en la Posada de Yélamos. La experiencia ha sido muy buena y no tenemos ninguna pega salvo que lo bueno siempre dura poco. El horno de leña está ya controladísimo, cochinillo, cordero o pollo, no se nos resiste nada, ya estamos pensando en hacer un arroz al horno o unas pizzas para cuando volvamos.
Leer más
Aprovecho para hacer publicidad de los corderos de Jose Luis, que está en frente de la casa y con el que nos puso en contacto Pau. Muy buen cordero, y a buen precio.
Como la vez anterior, la casa estaba impecable y los buenos detalles saltan a la vista, mimada decoración y auténtico sabor rural. Como ya le dije a Pau, es la mejor casa de invierno de todas las que conocemos.
Esperamos repetir y no tener que esperar hasta el año que viene!
Un saludo,
Jaime
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-02-25 Fecha de opinión: 2012-02-28


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
10: La Posada de Yel... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-11-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 10

La Posada de Yelamos

2 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 230,00 € 270,00 € 540,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
CAPACIDAD: 12 personas (10 + 2 camas supletorias)

PRECIO fijo mínimo fin de semana - hasta 8 personas: 216 euros x 2 noches = 432 euros (+ 20 euros en caso de hacer uso sala de estar ático).

PRECIO 10 personas fin de semana:
-OPCION A: 4 habitaciones + 2 camas supletorias + 20 euros uso sala de estar ático: 216 euros + 30 euros (2 camas supletorias)  x 2 noches + 20 euros = 512 euros.
-OPCION B: 5 habitaciones: 270 euros x 2 noches = 540 euros.

PRECIO 12 personas fin de semana: 270 euros (5 habitaciones dobles) + 30 euros (2 camas supletorias) x 2 noches = 600 euros.

Descuento del 15% - noches de Domingo a Jueves no festivos
Cama supletoria: 15€ por persona/noche (10 euros < 7 años).
Confirmar tarifas para fechas como Navidad, Fin de año, Semana Santa y Puentes.
CONSULTAR CON EL PROPIETARIO.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Calle San Roque nº 14 - 19143 Yelamos de ArribaYélamos de Arriba (GuadalajaraCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Guadalajara, coger la N-320 dirección Sacedón; 
- en la salida 254 tomar la C-2005 dirección Brihuega; 
- a 2,5 km atentos al desvío a la derecha dirección Romanones -ctra  GU-932 -.
- a unos 18 km se llega a Yelamos de Arriba.
-La casa es fácil de localizar: Al llegar a la plaza, a la altura del pilón/fuente, girar
a la izda por la calle de San Roque y a unos 50 m vereis la casa rural,
con los carteles de Top Rural y de la junta de Castilla La Mancha.

27€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Pau García & Patricia Torralba

  • En Toprural desde 2005-12-19
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19050000135)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario