La Posada del Candil

Seron, Almería (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 25
Ecoturismo compuesto por 5 Apartamentos Bioclimáticos de 2 a 8 plazas y pequeño Restaurante con especialidad en carnes a la brasa y productos ecológicos. Aislados en un entorno de bosque de alta montaña de la Sierra de los Filabres, pero perfectamente comunicados con la localidad de Serón, famosa por sus jamones y vino.

Los Apartamentos están dotados con las máximas comodidades: habitaciones espaciosas y abuhardilladas con techos de madera, coquetos salones con cocina y electrodomésticos, chimenea y TV, terrazas con vistas (excepto el apartamento doble estándar), conexión WI-FI y calefacción por suelo radiante.
Leer más
Se entregan con lencería de cama y baño, menaje, vajilla, leña... y todo lo necesario para habitarlos.

Disponemos de amplios espacios comunes con zona de barbacoa, piscina de agua salada con cuenca infantil disponible todo el año, huerto ecológico, parking y un salón común con biblioteca y juegos de mesa. Además de porches, terrazas y miradores para que cada persona encuentre su espacio en nuestro pequeño rinconcito de naturaleza.

Nuestro Restaurante abierto al público es un espacio tranquilo para disfrutar de la comida, de la buena compañía y de los paisajes que nos rodean (restaurante Slowfood). Todos nuestros platos se basan en la cocina tradicional, con carnes asadas sobre brasa de encina a la vista del comensal y verduras de temporada, ecológicas y en los veranos procedentes de nuestro propio huerto. Y por supuesto el jamón, producto estrella de Serón…

La Sierra de los Filabres nos ofrece durante todo el año el cielo nocturno más limpio de Andalucía. No en vano nos encontramos en el radio de acción de protección lumínica del Observatorio Astronómico hispano-alemán del Calar Alto (a 2200 metros de altura), el más importante de la Europa continental y a tan sólo a 28 Km. de nuestras instalaciones. Desde allí se divisa en días claros desde el Mar Mediterráneo hasta Sierra Nevada. 

Sobre la Observación Astronómica y otras maravillas naturales de esta Sierra como la Berrea del Ciervo, la Recogida de Setas… organizamos periódicamente Jornadas y Talleres de interpretación.

Serón es una pequeña localidad que cuenta con todos los servicios a tan sólo 5 Km. de La Posada. Tiene un recorrido interesante con su trazado sinuoso de origen morisco jalonado por su castillo nazarí. Además se pueden alquilar bicicletas para recorrer la Vía Verde del Hierro, completamente acondicionada para todos los públicos, y también son interesantes las visitas a los secaderos de jamones y bodegas. 

Nuestra ubicación es un excelente punto de partida para conocer la diversidad paisajística de la provincia de Almería (a 1 hora del Desierto de Tabernas, Mini Holliwood, Las playas vírgenes de Vera,  Mojácar, el Parque Natural Cabo de Gata, etc.), y de Andalucía oriental, a menos de 1,30 horas de Granada capital y Parque Nacional de Sierra Nevada, Parque Natural Sierra de Cazorla, etc. 

Si desea vivir una auténtica experiencia de Ecoturismo, venga a visitarnos. La Posada es un espacio que hemos creado con corazón. Un espacio para descansar, pasear, charlar, crear, soñar, vivir…
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

CONDICIONES:
• Horario: Entradas a partir de las 14:00h | Salidas hasta las 12:00h
• Estancia mínima: 2 noches en fin de semana | 4 noches en T. Alta. Consultar posibilidad de disponibilidad inferior.
• Salidas anticipadas: Si el cliente abandona las instalaciones antes de la fecha prevista de salida tendrá que abonar el total de la estancia.
• Capacidad máxima: En ningún caso se podrá admitir mayor número de personas de las plazas reservadas, reservándose el derecho de no admisión, o en su caso, de desalojo.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Certificación ecológica,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Señalización del acceso. 
- Construida según criterios sostenibles
- Materiales ecológicos
- Utilización de energías renovables

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
• LIMPIEZA: Cambios de lencería y limpieza cada 7 días. Para estancias inferiores a 7 días limpieza a petición del cliente.
 
• NIÑOS: Cuna, protectores de enchufe, piscina cerrada, productos de limpieza con cierre, juegos de mesa, libros.
 
• PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA: Complejo turístico completamente adaptado con rampas de acceso a las zonas comunes (restaurante, sala de lectura, piscina, etc.) y un Apartamento completo adaptado de 2-3 plazas.
 
• ANIMALES: Admitimos animales 
 
• INTERNET: vía Wi-Fi
 
• BARBACOA: A petición del cliente
 
• EXTERIORES: Área de baño con PISCINA (10x8) y amplia zona de solarium. TERRAZA de VERANO con magníficas vistas al Valle del Almanzora y a la Sierra de Los Filabres.
 
• COMIDAS: Tenemos un RESTAURANTE en el complejo donde deleitarse con suculentos DESAYUNOS Y PLATOS DE COCINA TRADICIONAL elaborados con productos ecológicos y de la comarca, carnes a la brasa y postres caseros.

• REUNIONES: SALA de exposiciones y conferencias con una capacidad de 50 personas, situada en un porche acristalado.

• ACTIVIDADES: Desarrollamos paquetes a medida para todo tipo de grupos:  

Diseño de rutas a medida para 4X4, SENDERISTAS, Fines de semana temáticos, Talleres de educación ambiental y Colonias de verano, Jornadas y Cursos

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Posada del Candil

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Estancia en la posada del candil (Fernando y Ángeles)

10 / 10
Hola, hemos pasado un buen fin de semana en la Posada del Candil, en la Sierra de los Filabres, en Seron. La estancia ha estado bien, muy amables los dueños, buena comida, magnífico el equipamiento y muy interesante el entorno (Minas de Hierro de Las Menas, el bosque de la sierra, la subida al observatorio de Calar Alto, con unas grandes vistas, los pequeños pueblos de la sierra o la visita a Macael).
Leer más
En definitiva os lo recomiendo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-03-01

Disfruta de lo natural

10 / 10
Lo natural es bueno por naturaleza, Nos hemos alojado dos noches en este lugar rodeado de naturaleza y tranquilidad. La idea era visitar el Valle del Almanzora, un lugar conocido por cercanía y por oídas pero que nuca habíamos visitado. La Posada del Candil es un lugar ideal para visitar los encantos del Valle del Almanzora y sus alrededores, El Observatorio de Calar Alto, Las canteras de mármol de Macael, su Centro de Interpretación del Marmol (recién estrenado) Las playas de Garrucha y Mojacar, desierto de Tabernas (visitamos su Plataforma Solar), Gerjal no pudimos visitar su Centro de Interpretación de la Astronomía, que queda pendiente para una próxima visita.
Leer más
Si todo lo anterior bien vale una visita, el tema de la Gastronomía y el trato amable de sus gentes, es una delicia, me faltas las palabras para definir el sabor de las gambas rojas de Garrucha y la amabilidad con la que nos han tratado. Una ensalada mixta, no es nada extraordinario, como no lo son unas rebanadas de pan o un plato de jamón de Serón. Pero todo esto, que no pasa de ser normal en cualquier parte del mundo, se convierte en algo extraordinario, cuando hablamos de que todo ello está producido por medio de procesos naturales, en muchos casos con miles de años de experimentación. Un placer para los sentidos. Unas rodajas de pan, un chorreón de aceite de oliva virgen extra, una loncha de jamón serrano, (bien curado) y una copa de vina tinto del Valle de la Almanzora, no tiene parangón, solo hay que disfrutarlo. Javier y Pepa son los gestores de la Posada del Candil, pero sobre todo son dos personas encantadoras, que ponen un cariño y un amor en lo que hacen, digno de encomio. Felicidades por todo lo que habéis hecho y seguís haciendo día a día.  Habéis creado un lugar de bien estar, donde disfrutar de lo bueno, lo sencillo y lo natural, nada más y nada menos.
Gracias por ponerlo todo a nuestra disposición, Volveremos seguro.
Paco y Rafi
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-05-20 Fecha de opinión: 2014-05-24

Genial!!

10 / 10
Hemos pasado cuatro familias con niños el puente del Pilar y ha sido estupendo, el sitio inmejorable, las casas nos han encantado, son cómodas, límpias, luminosas, ecológicas, los dueños Pepa y Javier y demás personal encantadores, muy atentos, pudimos hacer excursiones por los alrededores y el entorno muy bonito, hay un observatorio cerca donde se ven unas vistas increíbles, hemos comido muy bien, la verdad ha sido un finde estupendo
gracias
 

Fecha de opinión: 2010-10-12

YO QUIERO UNO

8 / 10
YO QUIERO UN  EDIFICIO ASI. PARA MI, PARA MI FAMILIA, PARA MIS AMIGOS...INCLUSO PARA MIS ENEMIGOS. SE PUEDE ELEGIR EL APARTAMENTO A LA CARTA, LOS SALONES SON CONFORTABLES, LAS INSATALACIONES COMPLETAS, Y EL ENTORNO DIFICIL DE IGUALAR POR UBICACION Y VISTAS. PERO LO MEJOR EL TRATO DE SUS PROPIETARIOS, QUE NOS DEJARON ABUSAR DE SU CONFIANZA CONTINUAMENTE. ES UNA PENA QUE NUESTRA VISITA ESTUVIERA CONDICIONADA POR UN TEMA LABORAL.
Leer más
HAY QUE VOLVER EN PLAN OCIO PURO Y DURO.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-11-20 Fecha de opinión: 2009-11-30

estupendo lugar

10 / 10
Es el lugar ideal para pasar unos días. El entorno es maravilloso, la tranquilidad un privilegio, la comida un lujo,la rutas de los alrededores preciosas... pero lo verdaderamente resaltable es la amabilidad con la que te atienden Pepa y Javier; hacen que te sientas como en casa.
 En resumen: recomendable en todos los aspectos.
 

Fecha de estancia: 2008-12-26 Fecha de opinión: 2009-03-24

Lo mas de lo mas

10 / 10
Es el lugar ideal para el mayor disfrute de todos los sentidos. Perfecto para parejas, pero tambien para familias con niños pequeños o grupos de amigos que alquilen varios apartamentos, en definitiva un lugar que nunca dañara el buen rollo que lleves. 

El entorno es una maravilla, por fin sierra y bosque virgen de verdad. Un beso para Pepa y Javier que nos trataron de maravilla.
Leer más
Por cierto los desayunos junto al fuego son un lujo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-01-31 Fecha de opinión: 2009-02-06

Precioso y acogedor

10 / 10
Un lugar acogedor, muy bonito y ubicado en un entorno precioso.
El personal muy atento.
Buena comida.
 

Fecha de estancia: 2008-12-26 Fecha de opinión: 2009-01-08


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: 2-3 Plazas Dulce... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
4: 2-4 Plazas Bolonor 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
5: 2-5 Plazas Jorai... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
6: 2-6 Plazas Jórvila 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
8: Villa Fargalí (4... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Posada del Candil

Casas disponibles en La Posada del Candil

Casas no disponibles en La Posada del Candil

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
** Posibilidad de ocupar un alojamiento por debajo de su capacidad o bien de reservar todo el conjunto (Hotel para Grupos). Consulte disponibilidad.**

SERVICIOS INCLUIDOS:
• IVA, WIFI, Sala Común con biblioteca y juegos, uso de Barbacoa y rosco para Guisos y Paellas, Sábanas, Toallas, Productos de limpieza y 1 cesto de leña (8€/ cesto de leña extra). 
• Niños menores de 3 años y Cuna bajo petición Gratis.
• Mascotas bajo petición Gratis.

COMIDAS:
• Desayuno: 5€/ adulto | 3€ menores de 8 años
• Media Pensión (desayuno + cena): 25€/ adulto | 12€ menores de 8 años 
• Pensión Completa (desayuno, comida y cena): 45€/ adulto | 20€ menores de 8 años
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Paraje Angulo - 04891 SeronSerón (AlmeríaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

• Coordenada GPS: N: 37,19´37´´ | W: 2º 30´0,5´´ 
• Acceso: carretera autonómica A-1178 Serón-Gérgal-Las Menas. Entre el punto kilométrico 4 y 5 nos desviamos hacia la carretera local AL-5406, a unos 700m un cartel indicador señala el acceso a la Posada. 300m de camino rural asfaltado nos separan de La Posada del Candil

Lugares de interés

  • a 5 km: Serón 
    Localidad de origen musulman con calles serpenteantes que ascienden al castillo, en la cima de la localidad
  • a 10 km: Poblado de Las Menas 
    Ruinas del viejo poblado minero
  • a 22 km: Museo Andrés Ibáñez 
    En Olula del Río
  • a 27 km: Calar Alto (2.168m) 
    Observatorio astronómico privado más importante a nivel europeo. Cima con vistas
  • a 30 km: Tetica de Bacares (2.080m) 
    Cima a la que se accede desde Bacares, localidad con muchísimo encanto.
  • a 30 km: Parque Natural Sierra de Baza 
    Sierra colindante con nuestra Sierra de los Filbres, cuenta con la protección de Parque Natural (senderos guiados, equipamientos de uso público de la consejería de medio ambiente, etc.)

17 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-12-23
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia A/AL/00171)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario