La Puentecilla

Valdemeca, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 8
La casa, edificada según las técnicas constructivas tradicionales de la sierra, tiene fachada de piedra natural y estructura de madera.

Orientada al este y situada en las afueras del pueblo, las ventanas se abren al campo y la montaña. Los gruesos muros, el piso de madera y la calefacción central en todas las habitaciones la mantienen cálida, aunque afuera el mercurio marque bajo cero.

En verano, los muros y la cámara mantienen fresca la casa. 
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
.

Para los disas 5 y 6 de Noviembre de 2011  se ofrece un curso de micológia, para clientes de las casas. Para información consultar web.


Son dos casas con entrada y jardin independiente.
La Puentecilla tiene dos habitaciones,una con cama de matrimonio y otra con dos camas un baño y cocina-comedor.
La Puentecilla de Arriba dispone de dos habitaciones, una con cama de matrimonio y otra con dos camas, las dos habitaciones con baño,  cocina-salon y terraza.
Disponemos de cama supletoria y cuna.

La cocina está equipada con todo lo necesario .


El salón es un acogedor espacio con lo necesario para disfrutar de tu estancia. Un poco escondido encontrarás un televisor, pero, con lo que hay que ver y hablar, dudo que te apetezca encenderlo.

Taller de Artesania donde se dan cursos de madera, a petición de los clientes.

No se admiten animales.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Senderismo
- Cicloturismo
- Rutas de montaña

 Las materias primas para los talleres de artesania se encuentran en los bosques de la sierra: la madera de la sabina, de boj, la cuerna de ciervo...Además de su actividad cotidiana de restauración de muebles tradicionales, organizan talleres de talla en madera.Animaos a disfrutar haciendo cosas bellas y útiles con vuestras propias manos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Puentecilla

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Los "Desapartaos" volveremos próximamente......

10 / 10
Este finde ha vuelto a ser  inolvidable , Moisés y Amparo  nunca defraudan, nos tratan como de la familia. A  la casa no le falta detalle, limpísima, muy acogedora y el entorno es precioso.
Moisés conoce los tesoros que ocultan estos parajes y siempre está dispuesto a compartirlos con sus huéspedes.
El sábado 31 de octubre  salimos del caseto que tiene en pleno monte a las 9 de la noche, el cielo estaba espectacular, tenía la sensación de que  nos envolvía.
Leer más
La Puentecilla, os la recomiendo por todo y  a todos los que les guste el turismo Rural.
Muchas gracias Moisés y Amparo, un abrazo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-30 Fecha de opinión: 2015-11-06

RELAX Y AVENTURA EN UN MISMO FIN DE SEMANA

10 / 10
Fuimos un grupo de amigas aficionadas al senderismo. Con Moises, el propietario, cualquier ruta se vuelve interesante. Nos hace descubrir a cada paso las maravillas de la naturaleza. Es un sabio del mundo rural. tiene un sentido del humor muy inteligente. Amparo, su mujer, cuida cada detalle. Los guisos de patata, chorizo y níscalo junto con los revueltos de varias clases de boletus son espectaculares.
Leer más
Son una pareja que no sólo te alquila su casa sino que te abre su hogar y su corazón. Si quieres tranquilidad, no lo dudes: dormirás como un bebé.
Ya son tres veces las que vamos y sin dudarlo una vez al año seguiremos montando un fin de semana en La Puentecilla.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2015-10-30 Fecha de opinión: 2015-11-02

Un finde fantástico

10 / 10
Soy Marga. El pasado fin de semana del 11-12-13 de abril como era fiesta en Valencia pasamos un fin de semana en esta maravillosa casa rural. Yo ya la conocía porque había estado anteriormente. pero quería que la conociera mi actual pareja. Y como yo quedó encantado. La casa es preciosa, todo invita al relax y a la calma. Dormí como una niña pequeña en una de las habitaciones preciosas donde la madera, las sábanas pulcras y todo el ambiente invitan a dejarse acunar por el sueño.
Leer más
pero la puentecilla no es sólo una casa, porque sus propietarios, Amparo y Moisés, la convierten en un lugar entrañable e ideal para la conversación pausada, la degustación de platos de la zona preparados con todo cariño con Moisés y acompañados de la buena predisposición de Amparo. Son los propietarios pero al final se han convertido en amigos.
Por todo eso y mucho más que no cuento por no resultar pesada, la Puentecilla es el lugar ideal para encontrarse con uno mismo, con nuestras raíces y sentirse más unida a la naturaleza. Altamente recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-11 Fecha de opinión: 2015-04-22

Relax, entorno magnífico y trato excelente

10 / 10
Valdemeca y concretamente La Puentecilla es nuestro punto de encuentro. Solemos quedar varios matrimonios con los niños y al vivir unos en Madrid y otros en Valencia nos pilla a mitad camino.

La casa es muy buena y está bien acondicionada. No falta de nada. Cocina completa. Ideal para meterse dentro y no salir en todo el fin de semana. Eso si, si lo que buscas es acción, los propietarios Moisés y Amparo que son unas bellísimas personas con las que da gusto conversar y tomarse una cerveza (o dos) te orientan para dar paseos, que cosas ver, senderos, etc.
Leer más
Otro datos: en el pueblo hay una pequeña tiendecita que te puede servir para comprar las cosas necesarias básicas para el fin de semana.

Muy, pero que muy recomendable la casa. 10/10
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-02-13 Fecha de opinión: 2015-04-13

recomendable no, lo siguiente

10 / 10
ha sido ir y pensar en volver a la mínima que se pueda, grandes Amparo y Moisés, repetiremos!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-07-11 Fecha de opinión: 2014-07-14

Reunión de pastores, ovejas perdidas.

10 / 10
Cuentan las malas lenguas que un grupo de pastores a lomos de sus caballos de hierro, buscando un lugar tranquilo en el que poder pasar un fin de semana alrededor de una gran fogata, fueron a parar a un recóndito pueblo de la Serranía de Cuenca llamado Valdemeca en el que encontraron una pequeña posada denominada La Puentecilla.

Reunidos junto a la barbacoa con los posaderos, Amparo y Moisés, dieron buena cuenta de viandas y licores espirituales destacando especialmente los "boletus alucinosos", el "gazpacho del pastor" y el "txakolí de los forasteros".
Leer más
Dicen los lugareños que tan bien lo pasaron y tanto se olvidaron de la rutina y el mundanal ruido que perdieron hasta las ovejas, aunque a la mañana siguiente el sonido de los cencerros enseguida les alertó de su situación.


Cuentos aparte, lo cierto es que hacía mucho, mucho tiempo que no tenia agujetas de reírme, gracias Amparo y Moisés por hacernos pasar un fin de semana tan agradable, habéis pasado a formar parte de los lugares de visita obligada.

Mencion especial a "la tienda de enfrente" y "el bar de arriba" que nos proporcionaron todo lo que olvidamos llevar.

Un abrazo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-07-11 Fecha de opinión: 2014-07-14

Una gente encantadora

10 / 10
La verdad es que pasamos una semana en agosto de 2013 y fue una experiencia muy agradable. La casa esta muy bien y su jardín perfecto para relajarte y disfrutarlo. Pero lo que nos gusto mucho fueron sus dueños y la gente que por allí se acercaban a charlar, o a participar en alguna de las muchas actividades de que Moisés realiza (creación de fuentes, paseos por la naturaleza, destilación de espliego, recuperación de objetos populares.
Leer más
.). o simplemente para ilustrarse con su sabiduría.

Para repetir...

Gloria y Fernando
Un beso a Amparo y Moisés
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-09 Fecha de opinión: 2014-04-28

Excelente

10 / 10
Recomiendo esta casa rural sin dudarlo. Limpia, cómoda, con un encanto especial. Ideal para descansar y pasear.
Fuimos a pasar unos días en Nochebuena y aunque el tiempo no acompaño la verdad es que disfrutamos mucho.
Un saludo a Moises, que nos hizo la estancia mas agradable y nos enseño su magnifico taller de madera.
esperamos poder volver en primavera
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-24 Fecha de opinión: 2014-01-03

Rincon favorito

10 / 10
Es nuestro rincón favorito. Cuando pensamos en un fin de semana ideal.... pensamos en Valdemeca, y la Puentecilla. Si pudieramos elegir donde vivir, tambien sería allí.
Es tranquilidad, paseos por los montes, dar de comer a las gallinas, veladas con Moises y Amparo, ir a ver los ciervos o gamos, coger setas, ... o sencillamente no hacer nada, sentarte en la terracita o en el jardín, y que pase el tiempo.
Leer más

Fecha de estancia: 2013-06-21 Fecha de opinión: 2013-09-23

En Valdemeca se peca.

10 / 10
Marvilloso finde de pecar y pecar...Todo genial, cuidado, elegante , sobrio, limpio y sobretodo superartístico...Enhorabuena Amparo y Moises por la labor que estáis haciendo por este planeta que se nos ha prestado. Todos nos hemos enganchado a vosotros. Nos veremos pronto.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-10-26 Fecha de opinión: 2012-10-31


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
4: La Puentecilla 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
4: La Puentecilla d... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Puentecilla

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Carretera de Cañete s/n - 16152 ValdemecaValdemeca (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Valdemeca es un pequeño pueblo situado en el corazón de la Serranía Alta de Cuenca con 1400 m de altitud.

Desde la zona de Levante:
- Desde Valencia y Alicante debemos dirigirnos hasta Utiel y desde aquí a Cañete, donde tomaremos la CM2106 hasta Valdemeca.
- Desde Albacete, Murcia... Hasta Motilla del Palancar tomamos la N320 dirección Cuenca hasta su intersección con la CM2153, la seguimos hasta Carboneras de Guadazaón y por la N420 hasta Cañete para tomar la CM2106 dirección Valdemeca.
Desde Madrid, Ciudad Real y Andalucía: llegando a Cuenca capital y desde aquí por la CM2105 hasta la intersección con la CM2106 dirección Valdemeca.

Desde la sierra de Albarracín, dirección Frías de Albarracín hasta el Puerto del Cubillo, dede aquí descenderemos hasta la CM2106 donde tomamos a la izquierda dirección Valdemeca.

Desde Molina de Aragón y Guadalajara, dirección Peralejo de las Truchas, donde tomamos la CM2106 dirección Tragacete y Cañete hasta Valdemeca.

22.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-06-16
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16610500118)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario