La Quintana de Marta

Granda, (Parres), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
Dícese de una casa entre el mar y la montaña. 
    Azul cielo, verde prado, gris piedra, y marrón madera su estandarte.
               Hablase de Granda, una aldea a la vera del Sella.
     Alzada sobre artificiales ruidos y cerrada por misteriosos bosques.
             Cuentase de una gran casona señorial con Historia.
     Paladar, aromas y sensaciones te transportan a tiempos pasados.
          Hallase en ella singulares moradores y otros animales.
  Su placer, que veas, oigas, huelas, gustes y toques pero  no pienses.

	BIENVENIDOS  A  TU CASA	CASA DE ALDEA LA QUINTANA DE MARTA.
 

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

LA QUINTANA DE MARTA, singular casona de aldea, enclavada en un entorno rural donde personas, gallinas y gatos vigilan de tu tranquilidad. Régimen de alojamiento en ALQUILER INTEGRO, COMPARTIDO por apartamentos, o ALQUILER POR HABITACIONES.

Estamos ubicados en el ORIENTE DE ASTURIAS.  La aldea de GRANDA, perteneciente al concejo de PARRES DE ARRIONDAS,  rodeada de verdes prados, frutales y cerrados bosques. Con inmejorables vistas sobre el valle de Arriondas, frente a la SIERRA DEL SUEVE y a espaldas de PICOS DE EUROPA.


                                                      COMO  YE  EL INTERIOR.

Elije de entre 4 amplias habitaciones, todas ellas con encanto rustico pero señorial, cama matrimonial, inmejorables vistas y bañu pa’ ti solo.
Salte al gran SALON MUSEO con antiguo horno panadero, pila lavadero y demás equipamiento de ocio, televisor, juegos de mesa, sofás…
Siéntate a leer en  la BIBLIOTECA o encuéntrate tomando el sol sentado en la GALERIA con vistas a los PICOS DE EUROPA.
Bájate a desayunar o cenar a una cocina de las de antes, caliéntate en la cocina de leña y gusta de sabores que creías olvidados. 
Fácil acceso para carritos y sillitas por  planta baja. Si tuvieses compañero ANIMAL educado, pudiera alojarse en zonas adecuadas en el interior de casa sin problema  por nuestra parte.
A la hora del engorde, el posadero te da de DESAYUNAR si tu dispones de las ganas, CENAS opcionales con menús únicos pero variados diariamente, amén de sugerencias, temporadas o ánimo del cocinero. Se organizan cenas por encargo estimando sobrecoste y se tendrá especial cuidado y atención a VEGETARIANOS, CELIACOS, e INTOLERANTES A LA LACTOSA, etc.
Si eres de los enchufaos a eso del internet, dispones de zona WIFI alcance a todas las zonas de la casa.

                                                    COMO YE EL EXTERIOR.

Refúgiate del sol o la lluvia bajo el horru, siéntate en un “talluelu” (Banco de madera) dispuesto a sentir. Da de comer a Blanca, Lola, Polar o Mati, (los gatos) alguno más agradecido que otro. Date un paseo con Marco (el gallo) y su sequito (las gallinas) y mira si hoy pusieron huevos. Vete a la huerta a ver  las lechugas, hazte una parrilla en el horno bajo cubierta. Deja  los niños corretear tranquilamente por el prau de alrededor.

                                                   COMO YE LO DEL ENTORNO.

A 10 minutos de CANGAS DE ONIS, a 5 minutos de ARRIONDAS y el rio SELLA, a 20 min de COVADONGA y a 35 min de LOS LAGOS al igual que de las PLAYAS próximas a RIBADESELLA lugar de llegada de nuestro singular rio y a  5 min del HOSPITAL de ARRIONDAS, a 1h y 45 min del AEROPUERTO DE SANTANDER y a  1 h y 25 min del AEROPUERTO DE ASTURIAS.
En el entorno del lugar hay una amplia oferta de turismo activo; DESCENSO EN CANOA POR EL SELLA, DESCENSO DE BARRANCOS, RUTAS DE MONTAÑA  o SENDERISMO con encanto, CABALLOS, ESPELEOLOGÍA, QUADS, BICICLETA, PESCA, FIESTAS DE PRAU para verano, y sobre todo GASTRONOMIA. Seguro que se nos olvida algo por que hay casi de todo. Cuéntanos que te mueve y nosotros te recomendamos, aconsejamos u organizamos.

POLITICA DE CANCELACIÓN DE RESERVAS.
Los Gastos por Cancelación de la reserva obligan al cliente a la pérdida parcial o total  del abono de la reserva según los siguientes condicionantes.
	-	Si la anulación se realiza previo 15 días a la fecha de reserva, se devolverá el importe integro de la misma.
	- 	Si la anulación se realizara entre 15 y 7 días, previo a fecha de reserva, se retendrá el 50% del abono realizado como reserva devolviéndose el resto.
	- 	Si la anulación se realizara entre 7 últimos días  y/o no presentación, se retendrá el total del abono realizado en concepto de reserva.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Disponemos de un hórreo restaurado, catalogado y convertido en suite de 30 m2 con sofá, cama de matrimonio y supletoria.
----------------------------------
Apartamentos con cocina compartida
----------------------------------

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
En el entorno del lugar hay una amplia oferta de turismo activo; DESCENSO EN CANOA POR EL SELLA, DESCENSO DE BARRANCOS, RUTAS DE MONTAñA o SENDERISMO con encanto, CABALLOS, ESPELEOLOGíA, QUADS, BICICLETA, PESCA, FIESTAS DE PRAU para verano, y sobre todo GASTRONOMíA. Seguro que se nos olvida algo porque hay casi de todo. Cuéntanos que te mueve y nosotros te recomendamos, aconsejamos u organizamos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Quintana de Marta

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







excursion al descenso del Sella

10 / 10
Hola: estuvimos el ultimo fin de semana del mes de junio 2015, con un grupo de amigos con los peques. Marta y Marce, son una pareja realmente encantadores, y yo me senti como en mi casa. Aunque fueron nada mas que dos noches de alojamiento, y nos supieron a poco, fue inolvidable ...... el entorno donde tienen la casa,  el trato recibido, esos bizcochos caseros.... puffff... que mas decir. Que nosotros,  seguro que volveremos.
Leer más
Os mando un super abrazo , como el ultimo que nos dimos( marta), jajajajajaja, y mucha energia positiva, para que sigais como os hemos conocido,  AUTENTICOS. UN BESO MUY FUERTE  DE PARTE DE SILVIA,  ROBERTO, Y de mis chicos. Muuuaaccckkk.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-06-26 Fecha de opinión: 2015-07-24

Respuesta del propietario
Querida familia, muchísimas gracias por vuestro precioso comentario. Sabéis que para nosotros teneros en casa fue un placer. Disfrutamos mucho de vosotros y estaremos encantados de volver a teneros aquí y de daros otro super abrazo. Besos para todos y uno muy especial para ti, Silvia.

COMO EN CASA!!!!

8 / 10
Hemos estado la última semana de agosto en este alojamiento rural, super acogedor, y con un trato humano impresionante. La casa, a todo detalle. La habitación, pequeñita pero muy acogedora, el baño amplio y muy cómodo. Y lo mejor, el trato recibido, tanto por Estela, desde el primer momento de la reserva, como por Marta, su madre, el alma de la casa, un encanto de personas las dos.
Leer más
Nos hemos sentido como en casa, y Pablo, mi marido, ha disfrutado con la bici lo que hacia tiempo que no disfrutaba, las rutas eran fabulosas, muy recomendable para gente que quiere ir con bicicletas.

A sido un placer, también para nosotros!!!!

Nuria y Pablo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-23 Fecha de opinión: 2012-09-12

Respuesta del propietario
Queridos Nuria y Pablo, 
Fue un gusto teneros en casa, enseguida encontrastéis vuestro sitio y la hicisteis vuestra. Se os veía relajados y muy a gusto y a nosotras eso nos encanta. Además, creo que Pablo puede llevarse el título de mejor conocedor del Monte Cetín.
Y, por supuesto, nos encantará volveros a ver!
Un abrazo para los dos

Excelente, como siempre

10 / 10
Habíamos etado hace muchísimos años y todo ha sido excelente como esa vez anterior.
El trato de Marta y Marce, como siempre encantadores.......que bien se desayuna en familia charlando sin prisas.
Y luego que decir de Estela....y pensar que cuando la conocimos era una niña que ayudaba a su madre a dar los desayunos y cenas.
Estela ha sido un encanto desde el momento de hacer la reserva hasta llegar a casa.
Leer más
Esperamos volver muy pronto.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-06-22 Fecha de opinión: 2012-07-08

Respuesta del propietario
¡Queridos Paco y Silvia! 
Nos encanta tener clientes que repiten...  ¡¡y después de tantos años!! Y cuando son como vosotros, aún más. 
Sabéis que seréis bienvenidos siempre que vengáis, a alojaros o de visita. Y nos encantará que nos tengáis al tanto de los progresos de vuestro gran proyecto. 
Un abrazo para los dos

como en familia

10 / 10
Llevamos un año pensando que comentario vamos a poner aqui y siempre me quedo sin palabras, Ernesto y Sara nos trataron de lujo , el ambiente super familiar , esas cenas debajo del horreo con ustedes y un par de familias más , los mojitos caseros de Juanma, (otro huesped de aquel verano), nunca habia vivido eso , los niños le daban de comer a las gallinas y al burro, por las mañanas en el desayuno nos dieron leche recien ordeñada , las mermeladas que allí mismo preparaba Ernesto, en fín un monton de recuerdos que nos gustaria volver a repetir algún dia ,nuestro hijo el último dia amarro una cuerda de un árbol a otro cortando el camino porque no se queria marchar, se lo paso genial por los alrededores jugando con Estrella.
Leer más
De veras que tanto mi mujer como yo nos quedamos sin palabras para describir nuestra estancia en la casa,
muchos besos de una familia de Fuerteventura.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2010-08-11 Fecha de opinión: 2011-09-06

Una casa acogedora en un marco incomparable

10 / 10
Hemos pasado la mitad del puente de Todos los Santos en esta casita. No podemos dejar de agradecer a Ernesto y Roberto su cercanía, sus recomendaciones y el habernos dado la oportunidad de conocer rincones preciosos gracias a sus indicaciones.

La casa es maravillosa, acogedora, tranquilísima, completa..situada en un lugar estratégico, cerca de todo: pueblos, rutas, restaurantes espectaculares.
Leer más
..los anfitriones, son adorables, nos abrieron la puerta de su casa y nos hicieron sentir desde el primer segundo como en la nuestra. El desayuno fabuloso y muy completo.

Volveremos para: alojarnos en el orreo y para completar esa ruta de senderismo que tenía una pinta preciosa pero que por la lluvia no pudimos hacer...

La recomendamos totalmente!

 Esperamos que os vaya todo muy bien y sobre todo, esperamos encontrar un hueco pronto para volver a pasarnos por allí.

Muchísimas gracias!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-10-30 Fecha de opinión: 2010-11-02

Cuando apena despedirse...es por algo.

10 / 10
Cómo explicarlo...la casa tiene un encanto especial por su autenticidad y decoración, además de su ubicación, tan tranquila y aislada como bien comunicada con cualquier punto de la Asturias oriental. Pero su principal activo radica en el factor humano, y no es peloteo, mis queridos Sara y Ernesto. Somos grandes consumidores de turismo rural, y en pocos lugares encontramos un trato tan encantador y sincero, tan natural como integrador.
Leer más
Todos los clientes lo comentábamos mientras saboreábamos las croquetas de la madre de Ernesto (...cómo cocina tu madre! ja,ja,ja) o desayunábamos con vuestras mermeladas y bizcochos caseros, hmmm... Y para nuestros dos hijos la experiencia fue algo increible, ya lo vísteis, Estrella estaba fascinada dando de comer a las gallinas, recogiendo los huevos que comeríamos en la cena, alimentando al burro y a los gatos, mientras el pequeño Gonzalo daba sus primeros pasos con total confianza. Los que somos padres sabemos lo que se valora el despreocuparte de dónde están los peques, porque sabes que están divirtiéndose exentos del peligro del tráfico y demás, jugando al escondite bajo el hórreo ó descubriendo juegos nuevos de la mano de Sara, tan cariñosa con los niños. Por algo eres profesora, se nota. Eres un amor, y los críos preguntan por ti días después de partir, que lo sepas. Por cierto, gracias por ayudar a Sonsoles con los críos cuando se me averió el coche y tuve que volverme a Madrid. La verdad es que me fui muy tranquilo al respecto. Supísteis dar tan buena acogida y hacer sentir tan en casa, que provocásteis una conexión genial entre los diferentes clientes. Os lo dijimos al irnos...sabéis que volveremos el año que viene.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-07 Fecha de opinión: 2010-08-16

Un lugar con algo especial

8 / 10
Hemos estado un fin de semana. Puntualizar la sinceridad de los propietarios. El trato super agradable y familiar, es como ir a casa de un amigo en verano. El desayuno muy bueno, la madre de Ernesto hace unas torrijas buenisimas y el pan tostado también. Cuando llegas a la Quintana los propietarios hacen que se cree un ambiente en el que todos los huespedes parecemos amigos de toda la vida, es algo entrañable y que recordaremos, en ningún sitio nos habia pasado.
Leer más
Gracias por todo a Ernesto y Sara. Un saludo.
Iñigo y Patricia (Castro Urdiales)
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-13 Fecha de opinión: 2010-08-15


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 12

Casa

1 Habitación doble, 5 habitaciones de matrimonio, 2 sofás cama, 2 Camas supletorias, 5 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Verano 01/jul/16 31/ago/16 2 360,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 300,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  €
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Apartamentos con cocina compartida
La casa también se alquila por habitaciones:
50 € temporada baja con desayuno
60 € en julio con desayuno
70 € en agosto con desayuno
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Granda de Arriba s/n, Arriondas, Asturias - 33540 GrandaParres (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Si tu camino te trae por Oviedo, has de coger la autovia direccion Santander y salirte en la salida de LIERES cogiendo la antigua nacional Oviedo Santander hasta el pueblo de Ozanes justo 1 km antes de llegar a Arriondas. Tomas la desviacion a mano derecha, pasas por enciam de las vias del tren y del rio y continuas carretera pasando Romillo hasta Granda siguiente pueblo, donde nos encontraras al final del mismo.

- Si vienes por Santander, coge la autovia primero direccion Torrelavega y luego direccion Oviedo, y salte en la salida de Ribadesella, para luego continuar por nacional hasta Arriondas, pasado 1 km llegaras al pueblo de Ozanes donde has de coger la desviacion a tu izquierda, pasas por enciam de las vias del tren y del rio y continuas carretera pasando Romillo hasta Granda siguiente pueblo, donde nos encontraras al final del mismo.

43º 20' 44.5" N / 5º 11' 44.6" O

Lugares de interés

  • a 5 km: Arriondas 
    Lugar de paso del Sella he inicio de la aventura piraguistica para intrepidos. Ademas cuenta con hospital por si te ocurriera Dios no lo quiera algun contratiempo.
  • a 12 km: Cangas de Onis 
    Centro turistico de la zona, con su tan fotografiado puente romano, su mercau y sus bares para escapadas nocturnas.
  • a 23 km: Covadonga 
    Lugar de culto, y de inicio de la Reconquista donde Pelayo fraguó su fama. Merece la pena visitar la Basilica y la Cueva con la Santina.
  • a 30 km: Los Lagos de Covadonga 
    Picos de Europa encierra verdaderas bellezas, como pueden ser estas acumulaciones de agua, tan visitadas por propios y extraños.
  • a 24 km: Playas 
    Como las de Ribadesella, y todas las del litoral a partir de esta localidad, a cada cual mas bella que la anterior.
  • a 60 km: Oviedo 
    Capital del Principado, conocida por su precioso centro y gran oferta cultural.

30€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010-04-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.44)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario