La Rectoria de Dosquers

Dosquers, (Maià de Montcal), Girona (Cataluña, España)

Casa Rural La Rectoria de Dosquers para 36 personas en Dosquers

La Rectoria de Dosquers

Dosquers, (Maià de Montcal), Girona (Cataluña, España)

8.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
23.96 €
12 - 36
Alquiler completo
2
8 Nota media
Alquiler completo
Personas 12 - 36
Para más información:
   català: www.dosquers.wordpress.com
   english: www.englishdosquers.wordpress.com

LA RECTORÍA y CAN CANALS
El conjunto de "La rectoría de Dosquers" se compone de 2 casas cercanas pero independientes, cada una con una amplia zona de jardín privado.

Tanto si duermes en la Rectoría, como en Can Canals, podrás disfrutar de la piscina, que junto con el ábside milenario y las vistas, constituyen un lugar único e irrepetible.

EL ENTORNO DE LA CASA
Una espléndida naturaleza: un bonito arroyo de agua siempre fresca, senderos, fuentes, bosques, el Pirineo nevado, las planurias ampurdanesas,.
Leer más
..
Un pequeño pueblo de 4 casas, Dosquers, conservado tal como era hace 200 años.
Las ruinas de un castillo del siglo XI, a 300 metros.
Distancias:
Besalú (y supermercado más cercano), a 7 minutos.
Lago de Banyoles, a 16 minutos.
Figueres (Museo Dalí), a 18 minutos.
Volcanes de Olot (y Parque Fageda), a 20 minutos.
Girona, a 30 minutos.
La playa (St. Martí Empúries), a 34 minutos.
Cadaqués, a 54 minutos.
Barcelona, a 1h20.

LAS CASAS
En las casas se ha parado el tiempo en el Siglo XVIII: Una bodega de vino, bóvedas originales, forjados de la época, una pila embaldosada en la cámara del obispo, ... 
Partes de la casa se han dejado en su rusticidad original, evitando grandes reformas, tal como se aprecia en las fotos. Es una casa muy adecuada para todos aquellos que buscan algo realmente auténtico y que valoran la historia y belleza de lo antiguo, y menos adecuado para los que esperan estar como en la ciudad.
Por otra parte, hemos empezado hace poco, por esta razón el mobiliario, utensilios y complementos de momento son sencillos, a la espera de una nueva inversión. No esperes un hotel. Lo que sí podemos garantizar es que el entorno es prácticamente idílico, la casa histórica y auténtica, y la ubicación, ideal (al lado de Besalú, cerca de Girona, del Museo Dalí, de las mejores playas de la Costa Brava, de rutas de senderismo,...), tal y como corroboran las decenas de grupos que ya han podido disfrutar de esta casa :)

La casa de la Rectoría (25+2 personas):
Vicaría de carácter señorial, con cuarto del obispo. Aunque en el siglo XVIII se hizo una gran reforma, la primera construcción data del siglo XVI. Tiene una pequeña bodega sótano donde se hacía el vino.
Tiene 3 zonas de jardín privadas que permiten espacios de relajación e intimidad. Una en la parte Norte de la casa, independiente de las otras, y dos más en el Este.
La zona de la piscina y del ábside románico es compartida con la casa de Can Canals y con la Caseta.
A tener en cuenta: La casa, de momento, tiene dos baños.
Capacidad para 25 personas más dos camas plegables.

La casa de Can Canals (11 personas):
Casa acogedora del Siglo XVIII, con elementos arquitectónicos singulares. Había sido un antiguo hostal, en el siglo XIX, como denotan las dos senos de la casa.
Tiene una zona de jardín privado de unos 150m2. La zona de la piscina es compartida con la casa de la Rectoría y la Caseta.

La Caseta (2 + 3 plazas):
Espacio abierto tipo loft situado en el lugar más privilegiado del jardín. Sus características lo hacen idóneo para una pareja que quiera pasar unos días especiales en un lugar único.
El espacio es de reducidas dimensiones, pero en caso de necesidad pueden dormir hasta 3 personas, dos en un sofá cama doble y otra en un altillo.
Tiene una zona de jardín privado de unos 100m2. La piscina es compartida con la casa de la Vicaría y con la de Can Canals.
No se puede reservar porqué todavía no se encuentra disponible para alquilar. Puedes ir consultando esta misma web para novedades.

NATURALEZA, HISTORIA Y AMOR
Invitarle a este rincón de mundo sólo toma sentido si de alguna manera podemos hacer llegar algún pedazo de nuestra estimación por la Naturaleza, por la Historia y por la Luz.
Ocultar detalles

Andreu Canals Butcher (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Andreu Canals Butcher

Andreu Canals Butcher compró este alojamiento en 1979.

Soy un Ingeniero de Caminos, padre de un niño de dos años. Trabajo desde casa asesorando a bancos, y en los ratos libres intento hacer todo lo posible para que los huéspedes tengan una buena experiencia en Dosquers.

Razones para venir

Disfrutar desde la misma piscina de una privilegiada perspectiva del ábside románico del siglo XIII. Arquitectura excelsa diseñada a la Alta Edad media, justo delante de ti. Contemplar el Pirineo, en el Norte, imponente y majestuosamente blanco, en invierno. Al sur, y al este, el Empordà: apertura y amplitud, extensos campos, luz y claridad Tramuntanal ...

Mis padres compraron estas casas en 1979. Las he heredado recientemente, y evidentemente, las he querido mantener porque estoy enamorado de ellas. Es la historia que se respira, la tranquilidad de la naturaleza, unas vistas privilegiadas. Y una situación idónea para hacer visitas turísticas a los pueblos románicos como Besalú, y a las mejores playas de la costa brava.

Lo mejor

Disfrutar desde la misma piscina de una privilegiada perspectiva del ábside románico del siglo XIII. Arquitectura excelsa diseñada a la Alta Edad media, justo delante de ti. Contemplar el Pirineo, en el Norte, imponente y majestuosamente blanco, en invierno. Al sur, y al este, el Empordà: apertura y amplitud, extensos campos, luz y claridad Tramuntanal .

Tres casas por escoger. Vistas del Pirineo nevado. A media hora del mar. Y a cinco minutos de Besalú.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Chimenea,  Biblioteca,  Lavadora,  Microondas,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Colección de juegos,  Calefacción,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Ropa de cama y toallas incluídos.

Check-in time: a partir 17h
Check-out temporada alta: hasta las 12h
Check-out domingos resto del año: flexible, hasta la noche.
Para otros horarios, consultar con el propietario.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Windsurf,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Paracaidismo,  Parapente,  Ultraligero. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Rectoria de Dosquers

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.5 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
7.5 Bueno







Cap de Setmana de Desembre

10 / 10
Vam passar un cap de setmana de desembre a la Rectoria un grup d'amics, érem 16, havíem de ser 24 però al final no va ser possible..... Costa moltíssim trobar una casa tan gran per tanta gent i la veritat que quan la vam trobar va ser com un miracle.

Vam estar molt a gust, les instal·lacions són perfectes i molt còmodes, ben aïllada del fred, i amb totes les prestacions necessàries pel que necessitàvem.
Leer más
La situació de la casa és molt bona, a pocs quilòmetres de Besalú (supermercat més pròxim), també, a pocs quilòmetres de la platja i la muntanya, a més, d'unes fantàstiques vistes als Pirineus.

Andreu, el propietari, molt atent amb nosaltres, d'ençà que va saber que llogàvem la casa, podíem consultar-li qualsevol dubte que teníem. Amb només un toc de what's app, ens feia sortir de dubtes, i això és molt important a l'hora de poder organitzar bé el cap de setmana, ja que amb tanta gent, és difícil.

Qualitat preu, és una casa molt assequible i la veritat és, que és un molt bon lloc i molt bonic. Si algun dia heu d'organitzar un cap de setmana a una casa rural, i sou molta gent, val la pena que us poseu en contacte amb la Rectoria, nosaltres vam estar molt a gust, i ens plantegem repetir ben aviat.

Gràcies per tot. Fins aviat.
Ariadna.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-12-15 Fecha de opinión: 2018-02-22

Agosto 2017

4 / 10
Nos alojamos dos familias (8 personas) durante 10 días en Cal Pastor (11 plazas) y eramos 8. Suerte ya que la habitación en planta baja con tres camas es húmeda y poco recomendable. El entorno y la tranquilidad son fantásticos. El exterior, alrededores y la fachada son una maravilla. No así el interior. Las fotos no reflejan el estado real del interior de la casa ni tampoco el equipamiento de la cocina.
Leer más
La nevera era más vieja que mi abuela y faltaba la estantería de las bebidas, equipamiento de cocina ollas, platos, cubiertos etc... de la bisabuela, colchones más de lo mismo, los baños más anticuados que el equipamiento, faltaban bombillas. Vamos, un poco desastre. 
El propietario hizo lo posible por mejorar nuestra estancia (fue muy amable) y seguro que poco a poco mejora las cosas (hacía dos meses que se había aventurado a alquilar las casas). Pero creo que hay que avisar de estas cosas para que los que os pueda interesar escoger esta casa sepáis lo que os podéis encontrar. 
Por lo demás Dosquers está cerca de muchos sitios interesantes de visitar y, a pesar de todo, acabamos aprovechando y disfrutando de nuestras vacacions
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-08-12 Fecha de opinión: 2017-08-29

Respuesta del propietario
Efectivamente, hace sólo 3 meses que hemos empezado, y los utensilios y el mobiliario son sencillos, de momento (a fecha de agosto 2017). Durante las próximas semanas los estaremos renovando. 
Sin embargo, de las más de 53 reservas que ya hemos tenido desde que empezamos, sólo dos nos han expresado su desagrado (aunque parcial), en temas como platos y cubiertos. El resto de grupos (unos 50 grupos), al ser preguntados por la misma cuestión, han mostrado su total conformidad y satisfacción. En el resto de aspectos (ubicación, paisaje, entorno, autenticidad de la casa, piscina, jardín,...), todos los grupos hasta ahora, sin excepción, han expresado unánimemente su notable agrado e incluso admiración. 
Pero aún así, nuestro objetivo es llegar a satisfacer durante los próximos meses las expectativas incluso de este 5% de insatisfechos. Hasta que no se haya hecho esta renovación definitiva, si para usted es importante tener cubiertos y platos nuevos, no dude en reservar otro establecimiento, para tranquilidad de todos. Abrir las puertas de nuestra casa sólo toma sentido si los huéspedes tienen una buena estancia.
Para tener el máximo de información posible (casa de Can Canals):
Nevera (agosto 2017): Hay dos neveras, una de hace 15 años, sin estantería para las bebidas. Hay otra nevera pequeña nueva completa con estantería para las bebidas. 
Equipamiento de ollas, platos y cubiertos: A día de hoy (agosto 2017), efectivamente son sencillos. Los renovamos próximamente.
Colchones: 5 de los 8 colchones han sido comprados hace pocos meses. El resto no son nuevos pero están en excelentes condiciones.
Habitación de la planta baja: Es una habitación característica de las plantas bajas de las masías; muy fresca en verano. No es húmeda pero sí muy rústica, ideal para invitados que valoren la autenticidad de este tipo de casas.
Bombillas: De las 32 bombillas de la casa, había dos que se habían fundido recientemente. En el segundo día, las sustituí por dos nuevas. 
Fotos: Varios grupos nos han comentado que la realidad es mejor que las fotos, también con respecto al interior.

una experiencia realmente rural

8 / 10
La rectoría está situada a escasos 10 minutos del maravilloso pueblo de Besalú. Rodeada de campos y con los Pirineos al fondo, toda la estancia resulta un oasis de paz y naturaleza. La vivienda es enorme, ideal para ir en grupo. Tiene absolutamente todo lo necesario, pero respetando la esencia de una vivienda rural. Andreu y su pareja son extremadamente amables y te ayudan e informan sobre cualquier cosa que necesites.
Leer más
Lo dicho, si quieres vivir una experiencia realmente rural, no dejes de ir.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-08-20 Fecha de opinión: 2017-08-27

Respuesta del propietario
Gracias por haber encontrado lo que buscabais en esta casa. Estamos agradecidos de poder compartir con vosotros este espacio que queremos tanto. :)

Per repetir

10 / 10
Hem passat uns dies genials a cal Pastor de Dosquers, una masia que conserva tot l'encant d'abans pero amb totes les comoditats de l'actualitat. Des de els jardins i la piscina es pot gaudir de les vistes d' una església del segle XII, el que fan de l'estança un somni rural, i a la nit..un cel amb milers d'estels. Més enllà del lloc, cal remarcar l'hospitalitat de l'Andreu i la Sara, que des del primer minut ens van atendre per qualsevol qüestió, molt propers i detallistes.
Leer más
Si busqueu un lloc rural on desconectar a pocs minuts de banyoles, besalú, girona i de moltes rutes naturals, aquesta és una molt bona opció. 
Nosaltres repetirem segur !! 
All was perfect. It's difficult to find places so nice. Beautiful house, garden, pool and people! Highly recommended
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-05-28 Fecha de opinión: 2017-06-04

Respuesta del propietario
M'alegro que hagueu repetit ja dues vegades! :) Amb la Sara estem esperant la tercera, perquè per nosaltres tenir uns convidats com vosaltres és un d'aquells regals que de tant en tant et dóna la vida: agradables, atesos, educats,...
Ens hem decidit a compartir amb altra gent un espai que crèiem molt privilegiat , el qual havia estat d'ús de la família durant dècades. I tots els hostes que com vosaltres valoreu aquestes cases, feu prendre sentit al projecte. Gràcies!

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
12: Can Canals 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
24: La rectoria 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Calendario actualizado el 2018-04-20  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Rectoria de Dosquers

Casas disponibles en La Rectoria de Dosquers

Casas no disponibles en La Rectoria de Dosquers

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Para realizar consultas directamente:
         canalshousing@gmail.com
         +34 650630080

PRECIOS CAN CANALS TEMPORADA ESTÁNDAR:
   11 personas:
           Fin de semana:   400 € 
           Día entre semana: 50 € (mín. 2 días)

PRECIOS LA RECTORIA TEMPORADA ESTÁNDAR:
   25 personas:
           Fin de semana:     950 € 
           Día entre semana: 100 € (mín. 2 días)
   20 personas: 
            Fin de semana:   800 € 
            Día entre semana: 80 € (mín. 2 días)

ATENCIÓN: Al realizar la reserva por toprural, antes de presionar el botón "Reservar", sale un precio erróneo que corresponde a 20 personas y no a 25, como indica la web. Hay que proceder con el proceso de reserva y introducir el número de personas deseadas para conocer el importe real. Esto es debido a un error del portal toprural que de momento no han sabido subsanar. Disculpen las molestias en su nombre.

FECHAS ESPECIALES CAN CANALS:
  Fin de año	        800 €
  Fin de semana Sant Joan (23Junio)	800 €
  Navidad + St.Esteve (2 noches)	 500 €
  Otros festivos y puentes=           Precio de fin de semana

FECHAS ESPECIALES LA RECTORIA:
  Fin de año	        1.900 €
  Fin de semana Sant Joan (23Junio)	1.900 €
  Navidad + St.Esteve (2 noches)	1.425 €
  Otros festivos y puentes=           Precio de fin de semana

Depósito/Fianza Can Canals: 100€
Depósito/Fianza La Rectoria: 200€

Para reservas económicas entre semana y reservas por habitaciones:
   Can Canals 
         https://www.airbnb.es/rooms/18487525
   Habitaciones Rectoria:
         https://www.airbnb.es/rooms/19907679
         https://www.airbnb.es/rooms/20080897
         https://www.airbnb.es/rooms/19972964
         https://www.airbnb.es/rooms/20028634
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

La Rectoria de Dosquers - 17851 DosquersMaià de Montcal (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Indicaciones desde Barcelona:

1) Autopista AP-7 Salida nº6 (Girona Norte - Dirección Banyoles / Olot)
2) Entrar en Autovía C-66 dirección Banyoles / Olot.
3) Cuando termina autovía C-66, seguir por carretera C-66 dirección Besalú / Olot.
4) Antes de llegar a Besalú, coger el cinturón de circunvalación de Besalú.
5) Salir y tomar la Ctra N-260 dirección Figueres.
6) Después de 4 Km por la N-260, hay un desvío a la derecha dirección Dosquers, bien indicado.
7) En el camino asfaltado, seguir las señales indicativas de la Iglesia de Dosquers (1,6km).
8) La Rectoría de Dosquers se encuentra al lado de la Iglesia.

Lugares de interés

  • a 5 km: Besalú 
    Un dels millors pobles medievals de Catalunya. Amb el seu pont romànic i el seu barri jueu.
  • L'entorn de Dosquers 
    L’entorn de la casa Una esplèndida natura: una bonica riera d’aigua sempre fresca, caminets, una font de caire romàntic, boscos, el Pirineu nevat, planes empordanenques,… Un petit poble de 4 cases, Dosquers, conservat tal com era fa 200 anys. Les ruïnes d’un castell del segle XI, a 300 metres. A més… La reserva natural del riu Fluvià, a uns 700 metres, a peu. Un estanyol que forma part de la conca lacustre de l’estany de Banyoles, a 500 metres. Distàncies Besalú (i supermercat més proper), a 7 minuts. Estany de Banyoles, a 16 minuts. Figueres (Museu Dalí), a 18 minuts. Volcans d’Olot (i Parc Fageda), a 20 minuts. Girona, a 30 minuts. La platja (St. Martí Empúries), a 34 minuts. Cadaqués, a 54 minuts. Barcelona, a 1h20.
  • El entorno de Dosquers 
    El entorno de la casa Una espléndida naturaleza: una bonita arroyo de agua siempre fresca, senderos, una fuente de carácter romántico, bosques, el Pirineo nevado, planas empordanenques, ... Un pequeño pueblo de 4 casas, Dosquers, conservado tal como era hace 200 años. Las ruinas de un castillo del siglo XI, a 300 metros. Además ... La reserva natural del río Fluvià, a unos 700 metros, a pie. Un estanque que forma parte de la cuenca lacustre del lago de Banyoles, a 500 metros. Distancias Besalú (y supermercado más cercano), a 7 minutos. Lago de Banyoles, a 16 minutos. Figueres (Museo Dalí), a 18 minutos. Volcanes de Olot (y Parque Fageda), a 20 minutos. Girona, a 30 minutos. La playa (St. Martí Empúries), a 34 minutos. Cadaqués, a 54 minutos. Barcelona, a 1h20.

23.96 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Andreu Canals Butcher

  • En Toprural desde 2017-04-28
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HUTG-027490)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario