La Rectoria de Dosquers

Dosquers, (Maià de Montcal), Girona (Cataluña, España)

Casa Rural La Rectoria de Dosquers para 39 personas en Dosquers

La Rectoria de Dosquers

Dosquers, (Maià de Montcal), Girona (Cataluña, España)

10 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
17,5 €
12 - 39
Alquiler completo
2

Andreu Canals Butcher

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HUTG-027490)
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 12 - 39
Para más información:
   català: www.dosquers.wordpress.com
   english: www.englishdosquers.wordpress.com

LA RECTORÍA y CAN CANALS
El conjunto de "La rectoría de Dosquers" se compone de 2 casas cercanas pero independientes, cada una con una amplia zona de jardín privado.

Tanto si duermes en la Rectoría, como en Can Canals, podrás disfrutar de la piscina, que junto con el ábside milenario y las vistas, constituyen un lugar único e irrepetible.

EL ENTORNO DE LA CASA
Una espléndida naturaleza: un bonito arroyo de agua siempre fresca, senderos, fuentes, bosques, el Pirineo nevado, las planurias ampurdanesas,.
Leer más
..
Un pequeño pueblo de 4 casas, Dosquers, conservado tal como era hace 200 años.
Las ruinas de un castillo del siglo XI, a 300 metros.
Distancias:
Besalú (y supermercado más cercano), a 7 minutos.
Lago de Banyoles, a 16 minutos.
Figueres (Museo Dalí), a 18 minutos.
Volcanes de Olot (y Parque Fageda), a 20 minutos.
Girona, a 30 minutos.
La playa (St. Martí Empúries), a 34 minutos.
Cadaqués, a 54 minutos.
Barcelona, a 1h20.

LAS CASAS
En las casas se ha parado el tiempo en el Siglo XVIII: Una bodega de vino, bóvedas originales, forjados de la época, una pila embaldosada en la cámara del obispo, ... 
Partes de la casa se han dejado en su rusticidad original, evitando grandes reformas, tal como se aprecia en las fotos. Es una casa muy adecuada para todos aquellos que buscan algo realmente auténtico y que valoran la historia y belleza de lo antiguo, y menos adecuado para los que esperan estar como en la ciudad.
Por otra parte, hemos empezado hace poco, por esta razón el mobiliario, utensilios y complementos de momento son sencillos, a la espera de una nueva inversión. No esperes un hotel. Lo que sí podemos garantizar es que el entorno es prácticamente idílico, la casa histórica y auténtica, y la ubicación, ideal (al lado de Besalú, cerca de Girona, del Museo Dalí, de las mejores playas de la Costa Brava, de rutas de senderismo,...), tal y como corroboran las decenas de grupos que ya han podido disfrutar de esta casa :)

La casa de la Rectoría (25+2 personas):
Vicaría de carácter señorial, con cuarto del obispo. Aunque en el siglo XVIII se hizo una gran reforma, la primera construcción data del siglo XVI. Tiene una pequeña bodega sótano donde se hacía el vino.
Tiene 3 zonas de jardín privadas que permiten espacios de relajación e intimidad. Una en la parte Norte de la casa, independiente de las otras, y dos más en el Este.
La zona de la piscina y del ábside románico es compartida con la casa de Can Canals y con la Caseta.
A tener en cuenta: La casa, de momento, tiene dos baños.
Capacidad para 25 personas más dos camas plegables.

La casa de Can Canals (11 personas):
Casa acogedora del Siglo XVIII, con elementos arquitectónicos singulares. Había sido un antiguo hostal, en el siglo XIX, como denotan las dos senos de la casa.
Tiene una zona de jardín privado de unos 150m2. La zona de la piscina es compartida con la casa de la Rectoría y la Caseta.

La Caseta (2 + 3 plazas):
Espacio abierto tipo loft situado en el lugar más privilegiado del jardín. Sus características lo hacen idóneo para una pareja que quiera pasar unos días especiales en un lugar único.
El espacio es de reducidas dimensiones, pero en caso de necesidad pueden dormir hasta 3 personas, dos en un sofá cama doble y otra en un altillo.
Tiene una zona de jardín privado de unos 100m2. La piscina es compartida con la casa de la Vicaría y con la de Can Canals.
No se puede reservar porqué todavía no se encuentra disponible para alquilar. Puedes ir consultando esta misma web para novedades.

NATURALEZA, HISTORIA Y AMOR
Invitarle a este rincón de mundo sólo toma sentido si de alguna manera podemos hacer llegar algún pedazo de nuestra estimación por la Naturaleza, por la Historia y por la Luz.
Ocultar detalles

Andreu Canals Butcher (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Andreu Canals Butcher

Andreu Canals Butcher compró este alojamiento en 1979.

Soy un Ingeniero de Caminos, padre de un niño de dos años. Trabajo desde casa asesorando a bancos, y en los ratos libres intento hacer todo lo posible para que los huéspedes tengan una buena experiencia en Dosquers.

Razones para venir

Disfrutar desde la misma piscina de una privilegiada perspectiva del ábside románico del siglo XIII. Arquitectura excelsa diseñada a la Alta Edad media, justo delante de ti. Contemplar el Pirineo, en el Norte, imponente y majestuosamente blanco, en invierno. Al sur, y al este, el Empordà: apertura y amplitud, extensos campos, luz y claridad Tramuntanal ...

Mis padres compraron estas casas en 1979. Las he heredado recientemente, y evidentemente, las he querido mantener porque estoy enamorado de ellas. Es la historia que se respira, la tranquilidad de la naturaleza, unas vistas privilegiadas. Y una situación idónea para hacer visitas turísticas a los pueblos románicos como Besalú, y a las mejores playas de la costa brava.

Lo mejor

Disfrutar desde la misma piscina de una privilegiada perspectiva del ábside románico del siglo XIII. Arquitectura excelsa diseñada a la Alta Edad media, justo delante de ti. Contemplar el Pirineo, en el Norte, imponente y majestuosamente blanco, en invierno. Al sur, y al este, el Empordà: apertura y amplitud, extensos campos, luz y claridad Tramuntanal .

Tres casas por escoger. Vistas del Pirineo nevado. A media hora del mar. Y a cinco minutos de Besalú.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Chimenea,  Biblioteca,  Lavadora,  Microondas,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Colección de juegos,  Calefacción,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Ropa de cama y toallas incluídos.

Check-in time: a partir 17h
Check-out temporada alta: hasta las 12h
Check-out domingos resto del año: flexible, hasta la noche.
Para otros horarios, consultar con el propietario.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Windsurf,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Paracaidismo,  Parapente,  Ultraligero. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Rectoria de Dosquers

10 / 10 Excelente

Basado en las 18 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,9 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
9,9 Muy bueno







Un entorno genial y una casa realmente auténtica

10 / 10
Nuestra opinión sobre esta casa no podría ser mejor. Un entorno genial y una casa realmente auténtica con todo lo que necesitábamos. Un 10!
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 24 jul 2019 Fecha de opinión: 16 ago 2019

Buena elección

10 / 10
Nos gustó de esta casa todo lo rústico combinado con una decoración sencilla y minimalista. Muchas veces estas casas acostumbran a estar demasiado recargadas o con una renovación que elimina todo lo más auténtico y antiguo.
El exterior es una joya, un pequeño pueblo de 4 casas, como hecho a medida, con su pequeña iglesia, y vistas, campos, ovejas, alrededor.
Leer más
También un pequeño riachuelo , además de la piscina, claro.
Besalú queda a sólo 5 minutos, por una buena carretera, para poder ir al super o dar un paseo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 10 ago 2019 Fecha de opinión: 15 ago 2019

Buena elección

10 / 10
Estuvimos un fin de semana del mes de abril con los niños y nuestros mejores amigos en la casa de Can Canals (o Cal Pastor). Lo mejor, la ubicación y el entorno. Pudimos visitar los volcanes y la Fageda, que se encuentran a sólo 20 minutos. La casa está aparentemente muy aislada en el campo pero a 1Km por un buen camino asfaltado se llega a una muy buena carretera poco transitada (N-260) que lleva por una parte a Besalú, la Garrotxa y por otra parte al Empordà y playas de la Costa Brava.
Leer más
Y el entorno, immejorable, campos y bosques todo alrededor. Hay vacas en el campo, también unas cabras que campan libres y justo al lado mismo dos ovejitas.
Y finalmente la casa: decorada en un estilo simple pero con muy buen gusto. 
Nos ha gustado mucho, y vamos a aconsejar esta casa a familiares y amigos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 26 abr 2019 Fecha de opinión: 13 ago 2019

Una bonita casa en un bonito entorno, Dosquers

10 / 10
Dosquers es un pequeño pueblecito de 4 casas y una iglesia en un entorno totalmente rural, con mucho encanto. Y debe haber pocas casas como esta que mantengan tanto el espíritu de lo original. A nosotros nos gustó mucho. El jardin bordea todo el perímetro de la iglesia, lo que le da también la sensación de estar en un lugar único e irrepetible.
La casa es muy amplia y tiene todo lo que tiene que tener.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 14 may 2019 Fecha de opinión: 13 ago 2019

Excellent holidays in an excellent house

10 / 10
We really liked la Rectoria where we stayed for some days in August. Everything was more than fine. Very well equipped house, and the owner, Andreu, always available.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 07 ago 2019 Fecha de opinión: 11 ago 2019

Ens ha agradat. Casa per repetir.

10 / 10
Un entorn realment especial, una casa que respira història, molt d'espai per tothom, Besalú a només 5 minuts,... 
Els nens hi han estat molt bé. També nosaltres. Si podem, tornarem a repetir l'any que ve.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 07 jun 2019 Fecha de opinión: 11 ago 2019

Fin de semana genial

10 / 10
Pasamos un fin de semana estupendo con los amigos y los niños. Nos ha encantado la casa, no nos ha faltado nada. Aunque el agua todavía fresquita, pudimos probar la piscina. El entorno es precioso.
Ya lo hemos hablado con el resto para repetir.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 10 may 2019 Fecha de opinión: 11 ago 2019

Molt bona casa de turisme rural

10 / 10
Uns dies de vacances molt ben aprofitats amb un grup d'amics en aquesta casa que ens ha permès fer tot el que volíem fer. El propietari sempre disponible i molt atès.
Repetirem sense dubte!
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 04 ago 2019 Fecha de opinión: 07 ago 2019

Entorn fantàstic

10 / 10
Hem passat uns dies d'agost genials a Can Canals, amb la família. L'entorn ens ha semblat fantàstic. Havíem llegit un comentari de quan el propietari havia començat a llogar la casa, que havien aparegut algunes deficiències com una nevera que li faltava una safata, però podem constatar que la casa ja està en perfectes condicions.
Per la nostra part
Leer más
cap queixa, tot al contrari!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 01 ago 2019 Fecha de opinión: 06 ago 2019

Cinco días de verano excelentes!

10 / 10
Nos ha parecido una de las mejores casas de turismo rural de todas las que hemos conocido. Cinco días de verano con amigos y los niños. Dentro de la casa se estaba relativamente fresquito, sobretodo en las habitaciones de las plantas inferiores, porque nos comentaba el propietario que las paredes son de piedra y de un metro de grosor y conservan la temperatura mucho más que las casas modernas.
Leer más
La piscina, muy bonita, es un privilegio bañarse al lado mismo de una iglesia milenaria. El único pero sería que hay que compartir la piscina con la otra casa. pero tampoco no nos ha significado ningún problema.
La recomendamos!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 29 jul 2019 Fecha de opinión: 02 ago 2019

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en La Rectoria de Dosquers

La rectoria

plazas 27

La rectoria

4 habitaciones triples, 3 habitaciones de matrimonio, 2 sofás cama, 1 Habitación de 9 plazas, 2 Baños

Tamaño 480 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Extra 03/ago/19 17/ago/19 7 473,00 € 473,00 € - 3308,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Básica 01/ene/19 02/ago/19 2 473,00 € 473,00 € 945,00 € - 16,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 473,00 € 473,00 € 945,00 € - 16,00 € Solo alojamiento
Can Canals

plazas 12

Can Canals

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 habitaciones cuádruples, 1 Baño, 1 Aseo

Tamaño 210 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Extra 03/ago/19 17/ago/19 7 242,00 € 242,00 € - 1693,00 € 8,00 € Solo alojamiento
Básica 01/ene/19 02/ago/19 2 202,00 € 202,00 € 404,00 € - 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 202,00 € 202,00 € 404,00 € - 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
RESERVAS ONLINE y PRECIOS:

https://dosquers.wordpress.com/reserva-online/

Para otras consultas:
      rectoriadosquers@gmail.com
      +34 650630080
10 / 10 Excelente

Basado en las 18 opiniones de los últimos 24 meses

La Rectoria de Dosquers - 17851 DosquersMaià de Montcal (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Indicaciones desde Barcelona:

1) Autopista AP-7 Salida nº6 (Girona Norte - Dirección Banyoles / Olot)
2) Entrar en Autovía C-66 dirección Banyoles / Olot.
3) Cuando termina autovía C-66, seguir por carretera C-66 dirección Besalú / Olot.
4) Antes de llegar a Besalú, coger el cinturón de circunvalación de Besalú.
5) Salir y tomar la Ctra N-260 dirección Figueres.
6) Después de 4 Km por la N-260, hay un desvío a la derecha dirección Dosquers, bien indicado.
7) En el camino asfaltado, seguir las señales indicativas de la Iglesia de Dosquers (1,6km).
8) La Rectoría de Dosquers se encuentra al lado de la Iglesia.

Lugares de interés

  • a 5 km: Besalú 
    Un dels millors pobles medievals de Catalunya. Amb el seu pont romànic i el seu barri jueu.
  • L'entorn de Dosquers 
    L’entorn de la casa Una esplèndida natura: una bonica riera d’aigua sempre fresca, caminets, una font de caire romàntic, boscos, el Pirineu nevat, planes empordanenques,… Un petit poble de 4 cases, Dosquers, conservat tal com era fa 200 anys. Les ruïnes d’un castell del segle XI, a 300 metres. A més… La reserva natural del riu Fluvià, a uns 700 metres, a peu. Un estanyol que forma part de la conca lacustre de l’estany de Banyoles, a 500 metres. Distàncies Besalú (i supermercat més proper), a 7 minuts. Estany de Banyoles, a 16 minuts. Figueres (Museu Dalí), a 18 minuts. Volcans d’Olot (i Parc Fageda), a 20 minuts. Girona, a 30 minuts. La platja (St. Martí Empúries), a 34 minuts. Cadaqués, a 54 minuts. Barcelona, a 1h20.
  • El entorno de Dosquers 
    El entorno de la casa Una espléndida naturaleza: una bonita arroyo de agua siempre fresca, senderos, una fuente de carácter romántico, bosques, el Pirineo nevado, planas empordanenques, ... Un pequeño pueblo de 4 casas, Dosquers, conservado tal como era hace 200 años. Las ruinas de un castillo del siglo XI, a 300 metros. Además ... La reserva natural del río Fluvià, a unos 700 metros, a pie. Un estanque que forma parte de la cuenca lacustre del lago de Banyoles, a 500 metros. Distancias Besalú (y supermercado más cercano), a 7 minutos. Lago de Banyoles, a 16 minutos. Figueres (Museo Dalí), a 18 minutos. Volcanes de Olot (y Parque Fageda), a 20 minutos. Girona, a 30 minutos. La playa (St. Martí Empúries), a 34 minutos. Cadaqués, a 54 minutos. Barcelona, a 1h20.

17,5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Andreu Canals Butcher

  • En Toprural desde 2017
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HUTG-027490)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario