La Rectoria de Sant Genís de Gavarrós

Guardiola de Bergueda, Barcelona (Cataluña, España)

9,4 Nota media
Alquiler completo
Personas 20
La Casa
La Rectoria està dividida en tres plantes. La planta baixa es compon de distribuidor, cuina completa, saló-menjador i un bany. Disposa de llar de foc i calefacció. A la primera planta i tenim dues habitacions triples, una habitació doble i un bany complert. A la segona planta, una sala de televisió, tres habitacions dobles i una simple amb bany privat tipus suite.  La casa te capacitat per 15 persones mes els sofas llit.
Total 7 habitacions, 4 banys complerts i un bany.
La casa funciona tota ella amb energia solar. Dotze plaques s’ocupen de facilitar-nos corrent ,i per si el sol no ens acompanya, disposem d’un generador de corrent per recolzar aquesta font d’energia renovable.
Leer más
La calefacció es centralitzada amb radiadors a totes les estancies.
La Rectoria està orientada a sud i, tot i els seus 1355 metres d’altura, disposa de mes hores de sol que els pobles del voltant. Durant tot l’any la temperatura es molt més bona que a La Pobla de Lillet o Guardiola de Berguedà, pobles situats entre els 700 i 800 metres. Això es conegut com a inversió tèrmica i en gaudim gairebè tot l’any.

Historia
Rectoria de l’ermita prerromànica consagrada a Sant Genís (824 d.C.). Gavarrós fou el centre de tota l’activitat de l’antiga Vall de Riutort-Gavarrós. La rectoria era la vivenda del rector, una figura molt important i respectada, que a part de fer la missa i les celebracions impartia l’ensenyament als nens de totes les masies dels voltants. A la planta baixa s’hi guardava el bestiar que donava escalfor a la casa durant l’hivern. A la primera planta hi havia el dormitori del rector, el forn de pa, la fresquera i on s’hi donaven les classes. A la segona planta, a sotacobert, hi havien els assecadors on, desprès de les matances del porc, s’hi conservaven els embutits i els productes del hort.
Situada a 1355 metres d’altura, dins del Parc Natural del Cadí-Moixeró, fou construida a l’ any 1400, ampliada al 1721 i restaurada al 2006.
Actualment es Allotjament Rural tot l’any i dividint la casa en “Les Golfes de La Rectoria” a la segona planta amb una capacitat de 8 persones i “La Rectoria” per la panta baixa i la primera amb capacitat per 12 persones. Tots dos habitatges estan comunicats, pel motiu que es pot ocupar la casa sencera.

SI US AGRADA LA CASA NO TRIGUEU EN FER LA RESERVA JA QUE AMB AQUESTA RELACIÓ QUALITAT/PREU ELS GRUPS HAN DE TRIGAR POC EN RESERVAR-LES, JA QUE SINÓ LES PERDEN!!
UN ALTRE CONSELL, SI HO TENIU CLAR QUE US AGRADA LA CASA, FEU LES CONSULTES PER TELEFON PER GUANYAR TEMPS!!!
CONEIXEN'S I VISITA LA NOSTRA PÀGINA 
www.larectoriadesantgenisdegavarros.cat
Ocultar detalles

Habla Catalán, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 644965668
  • (0034) 644965667

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Teléfono en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Rectoria de Sant Genís de Gavarrós

9,4 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9 Muy bueno
Trato del propietario
9,2 Muy bueno
Entorno
9,6 Muy bueno
Equipamiento
8,6 Muy bueno
Relación calidad/precio
8,8 Muy bueno
Calidad del sueño
9,2 Muy bueno







Fin de semana con niños

10 / 10
Hace un par de semanas estuvimos en la rectoría y no pudimos haber escogido mejor sitio. Un grupo grande con gran cantidad de niños y nos lo pasamos genial. Tranquilidad, paz...rodeados de unos paisajes excepcionales; en compañía de animales de todo tipo. Un trato super bueno a un precio immejorable!! Seguro que volvemos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 09 may 2014 Fecha de opinión: 21 may 2014

8 / 10
EXCELENTE TRATO DEL PROPIETARIO, FIN DE SEMANA ENTRAÑABLE CON LA FAMILIA EN UN ENTORNO SENSACIONAL, CON UNAS VISTAS FABULOSAS. LA CASA ESTÁ DECORADA CON MUCHO ENCANTO RÚSTICO.
TAMBIEN HEMOS DISFRUTADO DE LA COMPAÑÍA DEL PERRO DE LA CASA, MUY CARIÑOSO QUE NOS ACOMPAÑABA EN LOS PASEOS, Y LA GATITA DE LA CASA TAMBIEN SUPER CARIÑOSA , HAN SIDO LA DELICIA DE TODOS.
Leer más
CASA RURAL PARA RECOMENDAR
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 04 oct 2013 Fecha de opinión: 09 oct 2013

PAZ ABSOLUTA

10 / 10
UN FINDE GENIAL RODEADOS DE NATURALEZA Y TRANQUILIDAD , IDEAL PARA DISFRUTAR CON TUS HIJOS DEL ENTORNO 
IDEAL PARA CAMINAR LEER Y RELAJARTE MIENTRAS LOS NIÑOS JUEGAN TRANQUILAMENTE
 

Familia con niños Fecha de estancia: 12 ene 2013 Fecha de opinión: 29 mar 2013

10 / 10
Un entorno unico y espectacular, naturaleza 1000,alojamiento muy confortable y gran trato humano.
Gracias Marta y Albert por hacernos sentir parte de la familia, volveremos seguro.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 29 sep 2012 Fecha de opinión: 01 oct 2012

Excelentes vacaciones!

10 / 10
Todo lo que diga es poco de la experiencia en la Rectoria. Inmejorable casa, precioso entorno, olor a vegetación, espectaculares vistas, gran confort, comida excelente. Los propietarios hicieron lo posible para satisfacer todas nuestras necesidades, fuimos un grupo de amigos y fue maravilloso. Vamos a repetir!!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 06 sep 2012 Fecha de opinión: 07 sep 2012

MEJOR IMPOSIBLE!!!

10 / 10
TUVIMOS MUCHA SUERTE QUE UN GRUPO DE GENTE ANULÓ EN SEGUNDA SEMANA DE AGOSTO SU RESERVA, YA QUE ASÍ PUDIMOS PASAR NUESTRA GRAN EXPERIENCIA. REALMENTE NO HACE FALTA SALIRSE DEL MAPA PARA PASAR UNAS GRANDES VACACIONES. QUEDAMOS MUY Y MUY SATISFECHOS CON EL TRATO DE LOS PROPIETARIOS. LA CASA ES ENCANTADORA Y MUY CONFORTABLE, EL ENTORNO, LAS ACTIVIDADES Y LA CALIDAD DE LA AVENTURA,  FU&E
Leer más
acute; GENIAL! LA COCINA UN 10! BUENO, REPETIREMOS!!! NOS PEDIMOS FIN DE AÑO!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 06 ago 2012 Fecha de opinión: 06 sep 2012

Gran verbena

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos para la verbena de Sant Joan y todo fue perfecto. Desde la reserva y el trato con Albert, hasta la casa, equipamiento y devolución del depósito. Un gran detalle poder tener teléfono y Internet teniendo en cuenta la ubicación de la casa. 
El entorno de la casa es impresionante, la opción perfecta para unos días de desconexión de la ciudad en plena montaña.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 22 jun 2012 Fecha de opinión: 14 jul 2012

Fin de semana mágico

10 / 10
Participé en un retiro de grupo, junto con los profesores Mikel y Patricia, fue un fin de semana de magia. Además de que tenía necesidad de estar en la naturaleza porque me estoy recuperando de un tema de huesos.  a pesar de tener problemas para cuestas y escalones me moví por todos los lugares con mi muleta y no pensaba ni en el cansancio, el entorno me proporcionó la fuerza  necesaria.
Leer más
Es la casa adecuada para una experiencia de este tipo, el lugar es precioso, la casa cómoda y todo estaba bien, al menos para mi.  si añadimos el hecho especial de tener hasta una Iglesia para nosotros es el lugar ideal. 
Recomiendo una visita y disfrutar unos días de esta paz y tranquilidad.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 29 jun 2012 Fecha de opinión: 07 jul 2012

Vivencia junto a los Alumnos de Patricia & Mikel

10 / 10
Buenos días a los que me leáis...

Pasado fin de semana final de mes de Junio...

Junto a nuestro Profesores Patricia & Mikel, nos hemos reunido un Grupo de 21 pax en La Rectoría de Sant Genís de Gavarrós,

Es una Casa Rural que lo engloba todo, empezando por su emplazamiento, ha sido ideal en todos los sentidos para nuestro retiro, tanto en el cerramiento profundo obtenido como en los momentos de convivencia que gracias a la buena distribución y amplitud de la casa, ha hecho sea una experiencia exquisita,

Curiosamente, ya que nunca me había encontrado tiene su propia Capilla encima la Casa, y fue bien utilizada para nuestras prácticas y silencios, al menos lo míos propios, lugar que persevera multitud de energías, por precisamente permanecer allí desde el año 800

Que decir del entorno, debéis vivir la experiencia por vosotros mismos.
Leer más
..¡¡¡

Disfrutad la oportunidad de ir, Sahara
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 29 jun 2012 Fecha de opinión: 05 jul 2012

Que gran fin de semana!

10 / 10
Este fin de semana pasado estuvimos en la Rectoria de Sant Genís pasando unos dias fantasticos, la casa muy limpia y super acondicionada, muy bonita además. El lugar es impresionante, rodeado de montañas, animales,... realmente nos encantó. Os recomendamos a todos pasar unos dias allí porque uno viene renovado totalmente. Al lado de la casa hay una Iglesia a la que se puede entrar y tiene una energía estupenda para las personas que les gusté meditar.
Leer más
Se merecía una opinión esta casa rural, también por el trato estupendo de los dueños de la casa y su interés porque estuvieramos a gusto. No os lo penseis, si buscais naturaleza en un casa entrañable este es el lugar. Hay infinidad de rutas a pie por hacer, con caminos preciosos. Y el precio muy economico. GRACIAS
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 29 jun 2012 Fecha de opinión: 04 jul 2012

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (17).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 20

La Rectoria completa

5 habitaciones dobles, 2 habitaciones triples, 2 habitaciones de matrimonio, 4 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
OFERTA NO FESTIUS 03/ene/14 29/jun/14 2 340,00 € 680,00 € - Solo alojamiento
SEMANAS VERANO 30/jun/14 07/sep/14 - 300,00 € - 1500,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
DURANT TOT L'ANY 2012 US OFERIM UN 50% DE DESCOMPTE EN EL PREU DEL LLOGUER DELS NOSTRES ESTABLIMENTS EXCEPTE EN DATES SENYALADES, FESTIUS I PONTS.
PELS FESTIUS US PODEM OFERIR UN 33% DE DESCOMPTE SOBRE PREU TARIFA
NO APUGEM L'IVA
PER PODER APLICAR QUALSEVOL TIPUS DE DESCOMPTE EL CLIENT HAURÀ DE PORTAR ELS LLENÇOLS I LES TOVALLOLES.
MIREU A LA NOSTRA WEB L'ETIQUETA "LA RECTORIA / Mides del Llits"
CAP D'ANY ES TARIFA EXTRAORDINÀRIA


AVIS MOLT IMPORTANT DEGUT A L' ÈXIT DE LES OFERTES
Si un cop que rebeu la informació esteu interessats en el lloguer de La Rectoria demaneu les CONDICIONS I RESERVA.
El fet d'estar interessats en el lloguer no significa tenir cap dret de reserva sobre l'establiment.
Si en l'interval de temps en que vostè demana informació i li enviem les CONDICIONS I RESERVA, un altre grup que abans que vostè ha demanat informació, fes la reserva, vostè no tindrà cap dret de queixa ni reclamació ja que seguim l'estricte ordre d'entrada de peticions de informació.
Si un cop llegides les CONDICIONS I RESERVA vostè ens comunica que sí vol la casa, tindrà tres dies hàbils per realitzar la reserva com tal i com s'indica.
AQUEST FET NO IMPLICA QUE TINGUI LA CASA RESERVADA.
Si passat aquest plaç no realitzés la reserva, el següent grup que estigui interessat en el nostre establiment serà qui tindrà dret a fer la reserva.
QUAN VOSTÈ FACI LA RESERVA BANCARIA, LA VERIFICAREM I LI SERÀ ENVIADA UNA CONFIRMACIÓ DE RESERVA.
9,4 /10 Muy Mala

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses ver más

Rectoria de Sant Genís de Gavarrós - 08694 Guardiola de BerguedaGuardiola de Berguedà (BarcelonaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Turisme Actiu 
  • Mina de Petroli de Riutort 
  • Romànic 
  • Jardins Artigas 
  • Tren del Ciment 
  • Festes i Tradicions 

17€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PB-000554)