La Roana

Montánchez, Cáceres (Extremadura, España)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Casa Rural La Roana, se encuentra situada en uno de los barios más antiguos de Montánchez.La construcción de la casa data de principios del siglo XIX.Se ha respetado al máximo la arquitectura local de la época, reflejada en las bóvedas de rosca y ladrillo visto y los arcos de cantería que envuelven toda la estructura de la casa, también destaca la existencia de un antiguo horno de pan.Actualmente consta de cinco habitaciones con sus respectivos cuartos de baño, todas ellas equipadas con muebles del siglo XIX y una cuidada decoración.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Cicloturismo
- Parapente

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Roana

9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.6666 Muy bueno
Trato del propietario
8.6666 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.6666 Muy bueno
Calidad del sueño
9.0 Muy bueno







fin de semana en familia

10 / 10
Con motivo de una celebracion familiar, decidimos reunirnos todos en una casa rural, en vez de un hotel de la zona. La experiencia supera la realidad. Ha sido estupendo estar todos reunidos disfrutando los momentos familiares.
Aunque tiene television, y parezca estraño no se ha utilizado por los mas pequeños; ha sido sustituido por largas partidas de billar y baños de piscina, creando un entorno familiar maravilloso de tertulias y disfrute en comun, algo que en nuestros tiempos es tan dificil de crear.
Leer más
la casa que contar,es tal cual la pueden ver en fotos, agradable , decorada con buien gusto.

Si he de destacar el porche y zona de jardin, es mas que estupenda, a la vez que el trato de los dueños.
Puedo decir encantada que es recomendable  y que si podemos volveremos a ir.

un fuerte abrazo y gracias.

laura
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-26 Fecha de opinión: 2016-09-26

Lo mejor, el trato de los dueños

10 / 10
Hemos pasado unos días en La Roana de los que hemos disfrutado muchísimo. La casa es espaciosa y funcional y el porche y jardín funcionan de maravilla. 
El trato de Mari Carmen ha sido excepcional. Nos trajo churros para el desayuno la primera noche y un postre buenísimo otro de los días. Es fácil comunicarse con ella a través de whatsapp y atiende muy rápido.
Leer más
Muchas facilidades, información sobre lugares en el pueblo y trato muy amable.
Muy recomendable!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-07-20 Fecha de opinión: 2016-07-26

Roana para repetir

10 / 10
Seguro que volveremos.Todo maravilloso y el trato exquisito
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-27 Fecha de opinión: 2016-05-29

Fabulosa casa

10 / 10
Acabamos de llegar de La Roana de pasar unos días  en Semana Santa, la casa es increíble  ,bonita,espaciosa  y todo al último detalle. Nos ha dado  mucha pena el no poder  utilizar  la barbacoa  ,ni la piscina  pues aunque nos ha hecho  días  muy buenos  la temperatura era fresquita. Sin duda volveremos  para disfrutar  del maravilloso  jardín. El enclave es precioso y perfectamente situado  para las excursiones  más  importantes a poquitos  km  de Cáceres ,Mérida  y Trujillo que bien merecen la pena una escapadita.
Leer más
Hemos estado muy agusto  y el trato  de los dueños excelente. Nos dejaron  una barbaridad  de dulces caseros  para los desayunos  a cada cual más  bueno y el Sábado  Carmen nos trajo unos churros  deliciosos  recién hechitos  para desayunar. Muchas gracias por todo, por haber  estado  ahí  en cuanto  necesitábamos algo. Ha sido un placer  estar en la Roana  y conocer a sus dueños. Sin duda volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-24 Fecha de opinión: 2016-03-29

100% Recomendable

10 / 10
Sin duda es recomendable 100%. Fuimos a pasar un fin de semana un grupo de amigos y fue genial. El trato de la dueña es excepcional y a demás acuden en tu búsqueda si no sabes llegar hasta la casa. También te ponen el desayuno con dulces típicos del pueblo y pan para tostadas. 

La casa es muy espaciosa y cuenta con una sala de juegos en la que puedes jugar al billar.
Leer más
¡Nos lo pasamos pipa! :) He de decir que tiene calefacción, lo cual es de agradecer, ya que hace mucho frío en el pueblo y cuando llegas te encuentras la casa calentita porque la dueña pone la calefacción antes de que llegues. 

El pueblo es precioso, y a demás la dueña nos aconsejó visitar el cementerio que lo han declarado como el mejor cementerio de España. También puedes hacer senderismo por la sierra. 

Sin duda volveremos!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-18 Fecha de opinión: 2016-01-04

No recomendable

4 / 10
Somos un grupo de amigos con niños que hemos pasado este fin de semana en la casa. La casa es muy bonita, las habitaciones muy espaciosas y cada una con su baño (a excepción de una, que lo tiene en el pasillo), el salón muy grande y el patio también muy bonito y con mucho sitio para estar. En la cocina faltan muchos utensilios y los que hay están en muy mal estado.
Leer más
Con respecto al desayuno, era muy muy escaso, eramos un grupo de 10 personas con 3 niños y nos dejaron para dos días una bolsa de magdalenas, una bolsa de perrunillas y una bolsa de pan para tostadas (que no tenia ni 10 rebanadas), el colacao y el café lo tenían a cuenta gotas. Por otra parte solo nos dejaron una bolsa de basura y 1 rollo de papel higiénico para cada dos personas (teniendo en cuenta que estamos en la casa dos días, un poco escaso). En general faltan muchas cosas. Cuando vimos que no tendríamos bastante cosas para pasar el fin de semana, llamamos a la dueña para contárselo y la verdad no nos gusto la forma de contestarnos que tuvo, fue poco amable con nosotros, diciéndonos que eso no la había pasado nunca. Nosotros no creo que volvamos a esta casa. En cambio, el pueblo es muy bonito  y pasamos un buen fin de semana
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-02 Fecha de opinión: 2015-10-06

DIGNA DE VISITAR

10 / 10
Estuvimos de despedida de soltero en la casa. El trato de la dueña fue estupendo. No sabíamos cómo llegar y vino a buscarnos al pueblo porque nos habíamos perdido uno de los coches. La mujer deja desayuno. El equipamiento de la casa estupendo, cuenta con lavavajillas, lo cual supuso un alivio porque íbamos muchos. En todo momento nos ofreció su disponibilidad.
Leer más
la casa es preciosa, decorada al estilo rural con un gusto excelente, aunque es algo oscura.  Mucha transparencia en las gestiones bancarias de la fianza y el último día se paga el resto. la casa cuenta con mesa de billar, hay barbacoa y un precioso jardín interior habilitado para poder estar fuera en caso de que haga buen tiempo. Tres habitaciones con camas de matrimonio y dos con dos camas (aunque la señora también ofrece supletorias en caso necesario). Todas las habitaciones menos una cuentan con baño propio. la que no lo tiene lo tiene en el pasillo a menos de 5 metros, con una bañera de ensueño. De verdad, totalmente recomendable. El precio es asequible si se va en gran grupo para compartir gastos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-10-11 Fecha de opinión: 2013-12-17

Para repetir

10 / 10
La casa muy bonita y habitaciones muy amplias, decorada con mucho gusto. Ibamos con niños pequeños y han disfrutado un monton en esta casa. El pueblo con mucho ambiente y los propietarios nos han tratado muy bien. En una situación perfecta para visitar lugares emblemáticos como Mérida, Trujillo y Caceres:
Quizas lo única que echamos en falta fueron algunos utensilios de cocina, pero que una vez que lo solicitamos a los propietarios nos los suministraron rapidamente.
Leer más
A destacar los desayunos abundantes e incluso con churros uno de los dias.
En definitiva, todo un acierto, creo que repetiremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-04-20 Fecha de opinión: 2013-06-14

GENIAL¡¡¡¡¡

10 / 10
Estuvimos cuatro matrimonios el mes de agosto y no podía estar mejor la casa. Grandes muros que no dejaban pasar el calor, estupendo jardín con piscina para nosotros solos.Sobraba una habitación que los propietarios nos dijeron que si no la usábamos no nos la cobraban. Eso no nos ha pasado en ningún sitio,gracias.Estupendo para visitar Caceres, Trujillo y Merida. Está en el centro del pueblo con unas calles estrechas y en plena sierra,¡estupendo el embutido que allí vendían¡
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-08-14 Fecha de opinión: 2012-09-03

Finde semana excelente

10 / 10
Excelente fin de semana ideal para pasarlo con los niños ya que pueden disfrutar de un porche y un jardin formidable y que decir de la casa es espectacular no le falta detalle y no podemos olvidar a sus propietarias carmen y consoli sin duda volveremos a pasar una por alli.

muchas gracias por todo
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-03-30 Fecha de opinión: 2012-04-29


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
10: 1 casa 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 10

1 casa

2 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 5 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 250,00 € 250,00 € 500,00 € 1200,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cama supletoria: 20 €
9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Pozo Carpio, 25 - 10170 MontánchezMontánchez (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid por la N-V hasta Trujillo, allí, por la EX-381 hasta Montánchez 
- Desde Cáceres, por la EX-206, hasta Valdefuentes desde allí por la EX-381 
o bien N-630 dirección Mérida hasta el Cruce de las Herrerías y allí por la EX-382 
- Desde Lisboa/Badajoz, por la N-V hasta Mérida, allí por la N-630 dirección a Cáceres hasta el Cruce de las Herrerías

Lugares de interés

  • En Montánchez 
    En Montánchez
  • Ruta del castañar 
    Ruta de donde Nace y Ruta del Robledo
  • Rutas por cuidades Patrimonio de la Humanidad 
    Trujillo, Cáceres y Mérida
- En Montánchez: En Montánchez - Ruta del castañar, Ruta de donde Nace y Ruta del Robledo - Rutas por cuidades Patrimonio de la Humanidad: Trujillo, Cáceres y Mérida

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-02-18

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario