La Robliza I y II

Cedillo de La Torre, Segovia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 5 - 14
Casa Rural La Robliza*** está situada en una incomparable área entre el Parque Natural de las Hoces del río Duratón y el Parque Natural de las Hoces del río Riaza en la provincia de Segovia. Están en Cedillo de la Torre, un tranquilo pueblo a 6km de la autovía A1, y a 120km de Madrid.

Podemos recogeros en el aeropuerto de Madrid Barajas. Por favor contacta con nosotros.

Se sitúan frente a la torre de la iglesia del s. XII que da nombre al pueblo, y del trinquete (frontón) donde se puede jugar con las raquetas que os dejamos.

Las casas están construidas en piedra, con interiores rústicos con vigas de madera de sabina, aunque con todas las comodidades actuales.
Leer más
Podemos disfrutar de paseos por este paisaje formado por huertos, campos, setos, y un magnífico bosque de encinas y sabinas. Muy cerca tenemos las hoces del río Duratón y del río Riaza, donde podemos observar las aves de la zona, o simplemente dejarnos llevar por la belleza y la paz de la Naturaleza.

Podemos visitar también las villas medievales de Sepúlveda, Maderuelo, Ayllón, Riaza y Pedraza, donde la gastronomía es un lujo al alcance de cualquiera.

Consúltanos, somos expertos en disfrutar de la naturaleza, observando aves, o nuestros paisajes.

En la comarca disponemos además de varias empresas de turismo activo, para disfrutar del senderismo, las canoas, el paint ball, karting, paseos en buggies o a caballo o quads, y jugar como un niño practicando con el zorbing, y mucho más.

Y si queremos conocer la riqueza vinícola de la Ribera del Duero, os organizamos visitas a alguna de las muchas bodegas que tenemos al norte de la Casa Rural La Robliza.
Ocultar detalles

Xavier Martin Vilar (Propietario)

Habla Catalán, Inglés, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Xavier Martin Vilar

Soy biólogo, apasionado de las aves y de la naturaleza, y quiero compartir mi pasión con todas aquellas personas que se alojen con nosotros en Casa Rural la Robliza. ¡Os esperamos!

Razones para venir

Este alojamiento recoge todos los valores de las casas de antaño. La decoración recoge un modo de vida que se va perdiendo, de cuando no había internet, ni luz eléctrica. Pero todo era muy cálido, invitaba a estar en buena compañía.
Recoge todos esos valores, pero no las incomodidades. Hay internet, electrodomésticos, calefacción y luz eléctrica. Si no se quieren estas comodidades, se apagan.
No hay ruidos que perturben la paz por las noches. Pero si se sale a la calle, disfrutaremos de los grillos en verano, y el silencio en invierno. Las estrellas nos acompañan por la noche, y el ruido del viento en los árboles nos acunan.
¡Ven a compartir tu estancia con nosotros, y ya no querrás irte! Eso nos pasó a nosotros.

Lo mejor

ENGLISH TRANSLATION
The country house La Robliza is located in a unique area between the Natural Park of the Gorges of Duratón River and the Gorges of Riaza River in the Province of Segovia. They are placed in Cedillo de la Torre, a quiet village 6 km from the motorway A1 and 120 km km from Madrid Airport. 

We pick up from Barajas airport. Please contact us.

They are located in front of the church tower of 12th century that names the village, and in front of the handball court where you can play with the rackets we provide.
The houses are built of stone, with rustic interiors with wooden beams, but with all the modern conveniences. 

We enjoy walks through this landscape of vegetables and orchards gardens, fields, hedgerows of bushes, and a magnificent forest of oaks and junipers. Nearby we have the gorges of the Duratón and Riaza rivers, where we can watch the birds in the area, or just get carried away by the beauty and peace of nature

We can also visit the medieval villages of Sepulveda, Maderuelo, Ayllón, Riaza and Pedraza, where gastronomy is a luxury for everybody.

In addition the region have several tourism companies to enjoy hiking, canoeing, paint ball, go-karting, horseback rides buggies or quads, and play like a child involved with zorbing, and more.

And if we want to know the richness of wine from the Ribera del Duero region, we organize visits to some of the many wineries we have in the north of La Robliza.

TRADUCTION FRANÇAISE
La Robliza est située dans une zone unique entre le Parc Naturel des Gorges de la rivière Duratón et le Parc Naturel des Gorges de la Rivière Riaza dans la province de Ségovie. Les gîtes se trouvent en Cedillo de la Torre, un petit village à 6 km de l'autoroute A1 et à 120 km de Madrid.

Rassembler dans l'aéroport Madrid Barajas. S'il vous plaît contacter.

Les gîtes sont situés en face du clocher de l'église du s. XII, et le fronton où vous pouvez jouer avec des raquettes qu’on vous laisse.

Les gîtes sont construites en p

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí. 
La Robliza I
•	Capacidad para 5 personas.
•	Situada en planta baja, ideal para familias con niños pequeños.
•	1 habitación doble, con dos camas de 1,20 x 1,90, con baño completo con calentador de toallas, en la habitación.
•	1 habitación triple, con dos camas de 1,20 x 1,90, y otra de 0,90 x 1,80, con baño completo.
•	Amplio salón comedor, con sofá, 2 sillones y mesa para 6 personas con 6 sillas, y TV.
•	Cocina equipada con frigorífico, horno, vitrocerámica, campana extractora, microondas, tostador,  lavadora, batidora con vaso, cafetera, olla a presión, menaje...
•	Amplio patio ajardinado, con mobiliario y barbacoa.

La Robliza II
•	Capacidad para 5 a 9 personas.
•	Situada en dos plantas: primer piso y buhardillas.
•	1 habitación doble, con dos camas de 1,20 x 1,90, con baño completo en la habitación.
•	1 habitación triple, con dos camas de 1,20 x 1,90, y otra de 0,90 x 1,80, con baño.
•	2 buhardillas, cada una con cama de matrimonio de 1,50 x 1,90. Cada una con baño completo y ventana abuhardillada en cada una de las habitaciones.
•	Amplio salón comedor, con sofá, 2 sillones y mesa para 6 personas con 6 sillas, y gran TV plana.
•	Cocina equipada con lavavajillas, frigorífico, horno, vitrocerámica, campana extractora, microondas, tostador,  lavadora, batidora con vaso, cafetera, olla a presión, menaje...
•	Amplia terraza-mirador con espléndidas vistas

Equipamiento general
•	Cuna, trona, bañera y menaje para niños.
•	Wifi gratuíto.
•	Secador de pelo en cada baño.

Aceptamos mascotas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Observación de aves
- Taller de setas
- Masajes
- Rutas a caballo
- Paintball
- Rutas en quads
- Golf
- Paseos en piragua por las Hoces del Duratón y del Riaza
- Esquí en La Pinilla
- Karting

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Robliza I y II

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.6666 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







CASA MUY RECOMENDABLE

10 / 10
La casa es muy bonita y está muy bien equipada, no le falta nada, tiene hasta secador en los baños.Hemos estado el fin de semana del 5 de septiembre y nos ha encantado.Tiene una casa abajo con 2 habitaciones y sus baños incorporados y arriba cuatro habitaciones divididas en dos plantas.Las habitaciones son muy amplias, así como la cocina. 
El dueño es encantador y nos mostró su ayuda en todo momento.
Leer más
Casa muy recomendable para visitar las hoces del Duratón y todo su entorno.
Desde aquí quería dar las gracias de nuevo a su propietario.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-09-05 Fecha de opinión: 2015-09-08

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros. Tenéis vuestra casa aquí. La próxima vez que vengáis será un placer enseñaros las hoces del Riaza, ya que conocéis más las hoces del Duratón.

semana de agosto perfecta

10 / 10
Estuvimos del 10 al 16 de agosto de este año 2015. somos asiduos a realizar visitas en casas rurales y la verdad es que la Robliza I es una casa para recomendar, todo perfecto, esta todo nuevo. El trato con Xavier es esquisito, se desvive por que tengas una estancia perdecta y te aconseja donde ir segun tus comentarios y necesidades. 

TOTALMENTE RECOMENDABLE
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-10 Fecha de opinión: 2015-08-23

Respuesta del propietario
Ha sido un placer tener unos huéspedes como vosotros. Nos motiva para mejorar cada vez más.

Casa acogedora perfecta para los amantes de la ornitología

10 / 10
Estuvimos alojados un finde semana de diciembre en la casa rural La Robliza I. La casa dispone de todas las comodidades, perfecta para 5 personas, tiene un patio que en los meses de calor debe ser una delicia. Se encuentra situada en frente de la Iglesia del pueblo, las vistas desde la ventana  a la torre de estilo románico son muy agradables. El pueblo es muy tranquilo, perfecto para quienes buscan tranquilidad y descanso 
El trato recibido por Xavier, el propietario fue excelente.
Leer más
Al alojarnos dos noches se nos obsequió con una visita guiada a la bodega Aldekoa y un tour ornitológico en 4x4.
La única pega, fue la climatología, ya que todo el fin de semana estuvo bañado por una niebla densa, que aunque daba un toque mágico al pueblo y alrededores, no nos dejó disfrutar del avistamiento de aves. Aunque pudimos disfrutar de sitios maravillosos como el sabinar de Hornuez  o las vistas desde el alto de Cabezuelas donde se contemplaba el mar de nubes.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-12-20 Fecha de opinión: 2015-01-04

EXCELENTE TRATO Y MUY AGRADABLE

10 / 10
Te sientes como en casa. Trato excelente, información de naturaleza, circuitos, flora y fauna (pájaros especialmente; el dueño, Xavier, es ornitólogo), entorno y zona excelentes. Los niños quedan encantados con el patio trasero para jugar, barbacoa...  los niños necesitan contacto con la naturaleza.
Las fotos no mienten y los comentarios tampoco; por eso la elegimos.
Leer más
La localización es ideal, enfrente de la iglesia. Cedillo está al lado de salida autovía, muy bien comunicado.
Muchas gracias Mar y Xavier.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-06-21

Un fin de semana genial

10 / 10
Quería aprovechar estas líneas para agradecer a Xavi y Mar, los dueños de la casa, su atención y amabilidad durante el fin de semana que pasamos allí un numeroso grupo de amigos con niños. A la casa no le falta ningún detalle y es realmente acogedora, especialmente las buhardillas. Disfrutamos de un fin de semana genial e inolvidable. Algunos nos decidimos a recorrer hermosas rutas por los alrededores mientras Xavi compartía con nosotros sus conocimientos de naturaleza y pudimos ver en vivo algunos corzos y jabalíes, ademas de numerosas aves, otros mientras tanto fueron a montar a caballo, e incluso el domingo pudimos preparar una estupenda barbacoa en el patio de la casa.
Leer más
Desde luego, actividades para hacer no faltan. Lo dicho, muchas gracias y seguro que repetiremos!!

Israel Díaz
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-06-01 Fecha de opinión: 2013-06-21

Muy buena

8 / 10
Hemos estado un grupo de 15 personas (10 adultos y 5 niños) y la estancia ha sido muy comoda y agradable.
Al disponer un baño por habitación es muy cómodo y es fácil el organizar grupos grandes.
El tamaño de los salones es adecuado y permite el poder comer/cenar y estar de sobremesa de manera cómoda.
Los alrededores están muy bien y estuvimos visitando Sepúlveda y haciendo la ruta del rio Duratón.
 

Fecha de estancia: 2011-05-27 Fecha de opinión: 2011-05-30

FANTÁSTICA

10 / 10
El puente de la Constitución nos hemos reunido la familia, 13 personas en total, y la experiencia ha sido fantástica. La casa es muy acogedora, cómoda, bien equipada (1 baño por habitación) y las camas confortables.

El dueño de la casa fue muy atento y servicial en todo momento, atendiendo con celeridad algunos problemas técnicos que hubo con la calefacción durante las primeras horas.
Leer más
El pueblo donde está ubicada es muy tranquilo y a pocos kilómetros tienes villas con mucho encanto y paisajes de gran belleza.

Muy recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-12-05 Fecha de opinión: 2009-12-11

1ª reunion de primos

8 / 10
la casa en general está perfecta.Aunque hubieramos agradecido que el propietario hubiera puesto la calefacción por lo menos 24 horas antes de nuestra llegada.(la casa estaba helada).Solo una crítica constructiva:las fotos donde aparecen las chimeneas sobran,pues engañan a los viajeros.(las chimeneas no funcionan,solo estan de ADORNO).Lo demás está perfecto.
Leer más
Hemos estado muy agusto.Y para el proximo año repetimos "la primada" aunque cambiaremos de provincia,seguramente será Ponferrada.OS QUIERO PRIMOS
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-12-05 Fecha de opinión: 2009-12-09

DIFICIL DE SUPERAR

10 / 10
Es dificil de encontrar una casa rural que supere a la Robliza I y II. hemos estado 13 personas este fin de semana Dic-09 y hemos salido encantados (aun sabiendo qe la chimenea es de adorno) al final ni te acuerdas de eso que en principio nos hacia mucha ilusión a todos. Hay una calefacción estupenda y tener un servicio por habitación no tiene precio, te da mucha independencia, comodidad, bienestar y hace que el encuentro sea muy agradable.
Leer más
Por ayudar a mejorar que todo se puede mejorar, cambiaria la lavadora por el lavavajillas y pondria una mesita en la cocina.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-12-05 Fecha de opinión: 2009-12-08

acogedor

6 / 10
Hemos estado unos amigos el puente de mayo y la verdad es que nos hemos sentido como en nuestra casa. La acogida ha sido formidable. Por poner un pero, la equipación de la cocina la vemos un poco escasa.
 

Fecha de estancia: 2009-04-30 Fecha de opinión: 2009-05-07

Respuesta del propietario
Muchas gracias, lo tendremos en cuenta.

  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
5: Robliza I 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
9: Robliza II 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (3)

  • Regalo de taller de setas en otoño, valorado en 100€
  • Casa para 14, 3 noches por sólo 783€ (antes 870€)
  • Casa para 14, 4 noches por sólo 928€ (antes 1160€)

(ocultar) Ver detalles

Regalo de taller de setas en otoño, valorado en 100€
Casa Rural la Robliza ofrece gratis hasta el 18 de diciembre con el alojamiento, un taller de setas, que incluye muestra técnica, y salida práctica con nuestro monitor a recoger e identificar setas. Mínimo dos noches de alojamiento en la casa rural completa.
Este regalo tiene un valor de 100 euros.
Preguntar otras posibilidades

Válido hasta 2016-12-18

Casa para 14, 3 noches por sólo 783€ (antes 870€)
Casa Rural la Robliza, para 14 personas, 3 noches, 10% de descuento, por sólo 783€ (antes 870€).
Oferta vigente del 15 de octubre de 2016 al 10 de enero de 2017.
Consultad otro número de personas.

Válido hasta 2017-01-10

Casa para 14, 4 noches por sólo 928€ (antes 1160€)
Casa rural completa para 14 personas, 4 noches, 20% de descuento, por sólo 928€ (antes 1160).
Oferta vigente de 15 de octubre de 2016 al 10 de enero de 2017.
Consultad otro número de personas.

Válido hasta 2017-01-10

Casas en La Robliza I y II

Robliza I

plazas 5

Robliza I

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 2 Baños

Tamaño 100 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada1 01/ago/17 31/ago/17 2 125,00 € 125,00 € 250,00 € 700,00 € 1200,00 € Solo alojamiento
Temporada2 06/jul/17 09/jul/17 2 150,00 € 150,00 € 300,00 € 750,00 € 1500,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € 125,00 € 250,00 € 700,00 € 1200,00 € Solo alojamiento
Robliza II

plazas 9

Robliza II

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 2 habitaciones de matrimonio, 4 Baños

Tamaño 150 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada1 01/ago/17 31/ago/17 2 200,00 € 200,00 € 400,00 € 1200,00 € 2200,00 € Solo alojamiento
Temporada2 06/jul/17 09/jul/17 2 250,00 € 250,00 € 500,00 € 1250,00 € 2200,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 180,00 € 200,00 € 400,00 € 1200,00 € 2200,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Se abonará en concepto de reserva un 25% de la cantidad total.
En los puentes de Constitución, Navidad y Año Nuevo, así como en la Semana Santa, la Casa Rural la Robliza sólo se podrá alquilar de manera completa (La Robliza I y II).
La Casa Rural la Robliza se reserva el derecho de solicitar el alquiler completo (La Robliza I y II) en cualquier otra fecha.
Mínimo 2 noches. Si se quiere alquilar una sola noche, tendrá un recargo del 10% sobre el precio total.
Por otra parte, los días festivos tendrán consideración de días en fin de semana.
Excursiones para observar aves (http://xaviermartin.es):
Medio día en Land Rover: 30€ por persona
Día completo en Land Rover: 50€ por persona
Medio día a pie: 22.50€ por persona
Día completo a pies: 40€ por persona
Preguntad otras opciones.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Plaza de D. Félix Cañada, 4 - 40550 Cedillo de La TorreCedillo de la Torre (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La llegada al pueblo es muy fácil, está a 6 kilómetros de la A-1 en la salida 130 (si vienes de Madrid), o 131 (si vienes desde Burgos), en ambos casos indicado Carabias-Pradales. Ya en Carabias, coger la desviación (la única) en dirección Campo de San Pedro, Bercimuel y Cedillo de la Torre. Como a 6km, coge la desviación a la izquierda a Cedillo de la Torre, y en unos 200m llegarás a la iglesi: frente a ella está la Casa Rural la Robliza. Puedes aparcar en la puerta.

Lugares de interés

  • a 25 km: Hoces del Río Duratón 
    El Parque Natural de las Hoces del río Duratón está situado en el nordeste de Segovia, aguas abajo de la ciudad de Sepúlveda. En esta zona, el río está en el interior de un profundo cañón que en algunos lugares alcanza más de 100 metros de desnivel. En los altos farallones rocosos anidan casi 500 parejas de buitres leonados acompañados de un buen número de alimoches, águilas reales y halcones peregrinos. Se puede realizar: observaciones de aves, naturaleza, senderismo, gastronomía, visitas culturales...
  • a 20 km: Hoces del Río Riaza 
    Se accede por Montejo de la Vega o por Maderuelo. Es un cañón fluvial, donde se localiza una de las mayores concentraciones de aves rapaces entre las que destacan alrededor de 200 parejas de buitres leonados. Las laderas y los escarpes rocosos están cubiertos por bosques relictos de un árbol, la sabina albar, que es un auténtico fósil viviente del terciario. En su origen, fue el Refugio de Rapaces de Féliz Rodríguez de la Fuente. Se puede visitar la villa medieval de Maderuelo, sobre el embalse de Linares, con unas impresionantes vistas. ¿Todavía no lo conoces, y a qué esperas?
  • a 10 km: Sabinar de Moral de Hornuez 
    En las inmediaciones de la Ermita de la Virgen de Hornuez, cerca de Moral de Hornuez, se sitúa este paraje natural, integrado por el conjunto de sabinas albares más espectacular de España, con algunos ejemplares de más de 1000 años. Es uno de esos lugares mágicos, donde fluye la energía especial que nos hace sentir lo eterno. Hay mesas y juegos para niños, donde disfrutar en compañía de los gigantes vegetales que, imperturbables, nos sobrecogen.
  • a 1 km: Monte de la Hoz 
    En las afueras de Cedillo de la Torre existe un extenso bosque mixto de sabina albar con encinas y quejigos, donde podemos disfrutar de la naturaleza en estado puro, tanto andando como en bici. Podremos observar las especies de aves típicas, con colirrojo real, alcaudón común y meridional, totovía, abundantes pícidos, águila calzada. Muy fácil es contemplar mamíferos como corzos, que vienen a pastar a las afueras del pueblo, y los innumerables rastros que dejan los jabalíes. O simplemente contemplar los añojos ejemplares de sabinas y albares que dominan el paisaje cercano. Las cumbres del Sistema Central dominan las vistas hacia el sur.
Ademas, tenemos cerca las sierra de Ayllón, con los hayedos del Puerto de la Quesera, la estación de esquí de La Pinilla, las villas de Sepúlveda, Maderuelo, Riaza, Ayllón, y Pedraza. La zona de producción vinícola de La Ribera del Duero está justo al norte.

27.78€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (3)

Contacta sin compromiso


Xavier Martin Vilar

  • En Toprural desde 2006-10-18
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 40/0029 y 40/0030)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario