La Romeca

Llovio, (Ribadesella), Asturias (España)

9.6923 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
Puedes visitarnos en nuestra página: www.laromeca.es
La casa original fue construida hace unos 200 años. Se ha restaurado adaptándola a nuestro tiempo; 6 dormitorios con baño y televisión, sala de estar con juegos, comedores, corredor, amplias zonas ajardinadas y rutas para pasear o hacer deporte, etc. La situación es inmejorable, Ribadesella es uno de los lugares más bonitos que puedes encontrarte en nuestra geografía. La casa cuenta con 6 dormitorios dobles repartidos en dos plantas, todos con televisión y baño. Si te gusta relajarte y no hacer nada, este es un buen sitio, pero si por el contrario prefieres el turismo activo, tampoco te defraudaremos, el descenso en canoa por el río Sella es una experiencia que nadie debería perderse.
 

Mario (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Mario

Mario compró este alojamiento en 1850.

Esta casona fue heredada de su familia paterna por su propietaria Maite que decide reformarla y convertirla en un negocio de hostelería. Ahora ha cedido la dirección a dos de sus hijos, Mario y Óscar que son quienes la llevan actualmente. Maite sigue viviendo en la casa de al lado y se ocupa de cualquier necesidad que pueda surgir a los huéspedes. Entráis en una casa con larga tradición familiar y donde es normal sentirse un poco como en tu propia casa. Aunque no todos podemos disfrutar de ella tanto como nos gustaría, nos encanta cuidar de sus terrenos y sus animales y estamos haciendo todo lo posible por recuperar y cuidar la vida rural. Poco a poco vamos repoblando de árboles y plantas la finca, y cuidando de que cosas que se están viendo en peligro, como las abejas, vuelvan a poblar nuestros campos.

Razones para venir

Es un lugar tranquilo lejos del ruido pero con todo a mano, y conexión gratuita WIFI para que sigas en contacto con el "mundo exterior". Las vistas son preciosas y la finca es lo bastante grande como para que puedas dar agradables paseos sin que nadie te moleste. Puedes saborear la vida rural, ver las vacas mientras pastan, las gallinas, patos, gansos y ocas. Queremos que te sientas cómodo, que no extrañes tu casa, por eso pondremos todo lo que esté de nuestra mano para conseguir que te vayas con ganas de volver. Cada persona somos diferentes, por eso recomendamos que vengas y pruebes, si te gusta repetirás y si no puedes decirnos lo que no te haya gustado, así nos ayudas a ser cada vez mejores.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
La Romeca es un lugar tranquilo situado a las afueras de la hermosa villa de Ribadesella. La encontrarás a solo diez minutos de la salida de la autopista y a cinco minutos del núcleo urbano y la playa. Ideal para desconectar y pasar unos días tranquilos en un entorno magnífico.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Espeleología,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo. 
En los alrededores de la finca puedes practicar footing ya que los pueblos disponen de pequeñas carreteras muy tranquilas y que se prestan a esta actividad, así como montar en bicicleta o pasear. Nosotros nos encargamos de ponerte en contacto con una empresa de profesionales con la que colaboramos y que te atenderán maravillosamente. Puedes encontrar más información sobre ellos en nuestro sitio web.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Romeca

9.6924 / 10 Excelente

Basado en las 13 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.8462 Muy bueno
Trato del propietario
9.3846 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.8462 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.8462 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Nos encantó

10 / 10
Estuvimos pasando unos días en esta casa y la verdad que volvimos encantados con la experiencia, una casa ideal, grande y con todo, hasta una freidora nos dejaron, la familia muy agradables, con un trato muy entrañable y siempre atentos, el pueblo tambien es muy bonito y entre todo se nos ha hecho una experiencia maravillosa para repetir. Un lugar muy recomendable.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-04-25

La casa perfecta

10 / 10
Estuve con toda mi familia en esta casa pasando un fin de semana y la verdad? no tengo palabras. Venimos de una ciudad grande, siempre con prisas, viendo edificios y asfalto, y esto la deja a una sin palabras. Levantarte por la mañana con el sonido de los pájaros, dejar a los niños a su aire, salir a dar una vuelta sin prisas, las vistas que ofrece este sitio, esa noche estrellada, y especialmente los propietarios.
Leer más
Poco más que añadir, volveremos siempre que podamos porque aquí nos han hecho sentir bienvenidos y eso es algo que no se encuentra uno fácilmente. Gracias familia y hasta siempre. Un abrazo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-04-17

Excelencia rural.

10 / 10
Buscaba un alojamiento donde descansar y tuve la suerte de encontrar La Romeca. 
No es sólo un alojamiento, es una casa magnífica en un entorno amable y tranquilo donde encuentras calidez en el trato de quienes lo gestionan, es también poder disfrutar de la compañía de tu mascota sin problemas, es limpieza, es abundancia y calidad en los desayunos y las cenas, es perfecta para descansar.
Leer más
Gracias a esta familia con la que compartido cinco días. Ahora tengo unos buenos amigos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Viajé solo Fecha de estancia: 2015-10-16 Fecha de opinión: 2015-12-10

Respuesta del propietario
Cuando lees cosas como esta es cuando sientes haber llegado a la meta que te habías planteado el empezar a trabajar. Deseábamos conseguir que la gente se sintiera como en su propia casa y a la vez tuviera una experiencia nueva y agradable. Gracias Javier por tus bonitas palabras.

FAMILIAR Y ENCANTADOR!!!!!

10 / 10
Hola, estuvimos hace ya una semana y a pesar de que dejamos una opinión no la hemos visto publicada,  somos de Xátiva (Valencia) y estuvimos con nuestro hijo de 11 años, el sitio es muy bonito porque la vista es muy relajante y al estar cerca del pueblo pero alejada de lo que es la población hemos encontrado mucha tranquilidad y mucho descanso, al pueblo se baja en pocos minutos en coche y vale la pena, la comida excelente, y el trato humano ha sido excelente, gracias a Marío por hacernos esta estancia tan inolvidable, así como a sus hermanos (Oscar y Ana (excelente cocinera, hace unas tartas buenisimas y la comida ni os cuento )  y su madre,   la limpieza ha sido impecable siempre teníamos la habitación en perfecto estado cuando volvíamos.
Leer más
Os recomendamos sin lugar a dudas el lugar , y la calidad precio ha sido excepcional, nosotros hemos viajado todos los años con top rural y os puedo decir que ha sido una de las mejores casas donde nos hemos encontrado muy a gusto , por que el trato ha sido maravilloso.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2015-07-22 Fecha de opinión: 2015-08-04

Respuesta del propietario
Hola Felix. Aunque se trabaja duro el esfuerzo merece la pena cuando lees cosas como esta. Sabéis que ha sido un verdadero placer atenderos y compartir con vosotros esta experiencia tan agradable. Esperamos teneros de vuelta en alguna otra ocasión y poder repetir o incluso mejorar lo vivido. Como decías al marchar, aun os queda Asturias por conocer. Un abrazo, y da otro a Eva y Alex.

Un buen fin de semana

10 / 10
Estuvimos hace unas semanas es esta casa, habíamos quedado en dejar opinión pero se nos fue pasando. Yo nunca había estado en una casa de este tipo, o camping o de hotel pero la verdad que es una buena experiencia, una mezcla de ambos tienes tu habitación con tu ducha y tu camita y a la vez estás en el campo, en plena naturaleza, hicimos el descenso del sella que no esta mal te recogen en coche en el hotel y te traen de vuelta, lo peor fue el frio que pase pero x lo demas todo muy bien los chicos que nos atendieron muy amables el desayuno buenisimo y el sitio precioso.
Leer más
Esperamos antes de que termine el verano y aconsejamos la casa al 100 x 100.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2015-07-17

Respuesta del propietario
Gracias por tus buenas palabras Carmen. Encantados de haber conseguido nuestro propósito, será un placer teneros de vuelta siempre que queráis.

Un lugar precioso

10 / 10
Estuvimos un fin de semana en la casa y nos encantó. Lo que no hizo decidirnos por esta es que admiten perros, tenemos dos, corretearon a sus anchas y se lo pasaron en grande con los perros de la casa que son de lo más simpático. Desayunamos muy bien y los propietarios son muy amables y siempre pendientes de que no tengas queja, también nos guiaron un poco para saber qué ver o a dónde ir.
Leer más
Una de las noches cenamos en la misma casa y la verdad que nos encantó, tortas de maiz con picadillo y huevos, todo natural, se nota sobre todo en una simple ensaladilla, el sabor cambia a la que se suele comer por ahí. La única pega que podemos tener es que pensamos que podríamos utilizar la cocina pero es tipo hotel, solo alquilan las habitaciones, al decirlo nos explicaron que intentan que quede claro pero que alguna gente les pasa lo mismo que a nosotros, al margen de este detalle, muy recomendable. Volveremos seguro.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2015-07-15

Sabor Agridulce

6 / 10
Alquilamos la casa completa para pasar el fin de semana. El entorno y la casa estupendos, algun detallito a mejorar, como un microondas sucio pero por lo general una casa cuidada y una señora muy amable. La sorpresa vino el Domingo. Habíamos acordado con Mario la salida a las 17 horas pero parece ser le entró una reserva de última hora. A las 14, cuando llegamos a la casa Mario nos hizo sacar todo de las habitaciones y se había ocupado de recoger y poner en caja la comida que habíamos llevado.
Leer más
Media paella preparada que no llegamos a poder comer. Tuvimos que sacar todo de las habitaciones sin poder recogerlo y marcharnos a las 15 de la casa. El gesto de Mario estropeó todo . Si tienes una casa alquilada un domingo no puedes confirmar una reserva de habitaciones para ese mismo domingo a las 16. Nos había encantado el sitio y prometíamos volver pero este gesto ha hecho que no la recomendemos y nos decepcionemos, una pena.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-07-15

Respuesta del propietario
En nuestra casa intentamos ante todo que los clientes queden contentos con el servicio prestado, pero ha de entenderse que como en todas partes, hay unas normas que respetar para la convivencia. La Romeca como la mayoría de las casas se alquila por noches que se cuentan desde las 16:00 horas del día de entrada hasta las 12:00 horas del día de salida. En nuestra casa tenemos la suerte de contar con terrenos y barbacoas que cedemos a los clientes que quieren pasar más tiempo del permitido en la casa, pueden hacer sus parrilladas y nos alegran a los propietarios y a otros clientes, este detalle nos encanta y por eso tenemos esta costumbre. Lamentamos que algo tan simple  pueda dar lugar a malentendidos, aunque sean por una sola persona en un grupo de 12, nos queda el mal sabor de boca de no haber conseguido dejar contento a un cliente, es una lástima, como lo es el hecho de haber olvidado limpiar el microondas, a veces cometemos errores que intentaremos ir corrigiendo. Pedir en especial disculpas a Cristina y Ramón que tenían que entrar en la casa a las cuatro, con la reserva hecha desde abril y han tenido que irse a hacer tiempo con toda la comprensión por su parte.

Descanso asegurado

10 / 10
Alojarnos en esta casa fue todo un acierto, tanto por su ubicación como por, lo que descubrimos una vez allí, la tranquilidad, el entorno, la comodidad de las habitaciones en las que no faltaba detalle y la hospitalidad de los dueños. Cenamos muy bien, fue un alivio poder disfrutar de productos de casa sin tener que coger el coche y desplazarnos a Ribadesella.
El desayuno nos dio fuerzas para bajar el Sella que, al contratar con una empresa asociada a la casa, nos vinieron a buscar a la puerta!
Leer más
!! Y lo mejor es que también nos dejaron en la casa después de habérnoslo pasado genial y disfrutar de una gran experiencia.
La verdad es que quedamos encantadas, repetiremos seguro. Gracias por todo!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-05-15 Fecha de opinión: 2015-06-04

Excellent

10 / 10
yo soy de irlanda pues no puedo hablo mucho en español.  Me quede varios veces en laromeca y es bonito y muy acogedora. . Los dueños son muy hospitalarios y me hicieron muy cómodo.  Me gustó el paisaje y el entorna rural mucho.  lo recomiendo,  tengo ganas de volver.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-05-02 Fecha de opinión: 2015-05-10

Maravilla del Norte

10 / 10
Necesitaba unos días para despejar y buscaba un lugar tranquilo,donde descansar, pasear, leer un rato. Encontré LA ROMECA gracias a un amigo por Facebook. Acababan de restaurarla por completo y había q darles un empujonín. Llamé para reservar , no sin antes pedir algún q otro detalle por mensaje privado, y no me equivoqué: El lugar ya es para sorprenderse, el verde, los árboles, las flores,.
Leer más
..El mar,tan cerca. La casa, guapísima, todo cuidado con el mayor esmero, así como , por supuesto, la atención del personal, q te hacían sentir como en casa. No faltó de nada. Incluso, como soy vegetariana, se preocuparon de q el desayuno y demás se adecuara a mi elección. Leche de soja, de avena,....En resumen, una pasada q recomiendo a todo el mundo. 
Me alojé en la habitación La Xana, pero ,cualquiera de ellas, es igual de buena .Otro dato muiy importante a tener en cuenta, es que ADMITEN ANIMALES, siendo amantes de éstos. Para cualquier duda, allí están ,siempre, con una sonrisa y con un plan - de todo tipo :canoas, playa, mercaos,...- q recomendar. 
Gracias por todo,.¡¡ Volveré!!
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de estancia: 2015-04-23 Fecha de opinión: 2015-05-06


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 12

La Romeca

2 habitaciones dobles, 4 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 7 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 300,00 € 300,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
En la temporada alta se incluye semana santa y puentes y el precio sería de 360 € por noche. En estas fechas hay un mínimo de noches para alquilar que suelen ser cinco, pero esto puede variar dependiendo del mes y los días libres por lo que recomendamos ponerse en contacto con nosotros. El horario de entrada en la casa es a las 16:00 horas y el de salida a las 12:00 horas.
9.6924 / 10 Excelente

Basado en las 13 opiniones de los últimos 24 meses

La Romeca 75 - 33568 LlovioRibadesella (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Si vienes por la autopista A-8 debes coger la salida número 326, dirección Ribadesella.
A un kilómetro, al llegar a la rotonda tomar la primera salida, dirección Ribadesella. N-632.
Unos 500 metros más adelante veréis un almacén de material de construcción. Hay que entrar a la derecha justo ahí.
Pasaréis por debajo de un pequeño puente y debéis seguir el curso de la carretera hacia la izquierda.
Tras dejar el puente atrás y a unos 100 metros a mano derecha veréis el primer indicador de la casa, son tres en total, seguidlos unos 500 metros y estaréis con nosotros.

Lugares de interés

  • a 2 km: Cuevas de Tito Bustillo 
    Sus pinturas rupestres son de interés internacional, si te gusta este tipo de actividades te van a encantar.
  • a 20 km: Museo jurásico de Asturias 
    En un lugar privilegiado de la costa del Principado a 155 metros sobre el nivel del mar, se alza el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), un museo singular que, bajo la forma de una gran huella tridáctila de dinosaurio, acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes reptiles.
  • a 30 km: Covadonga 
    Otra visita obligada que no defrauda a nadie. A parte de las construcciones y su valor histórico está el valle donde se encuentra ubicado, algo digno de admiración. Si vas, no dejes de hacer una visita a los lagos, te encantarán.
  • Pría 
    Los Bufones de Pría son grietas abiertas en los acantilados que dan lugar a un curioso fenómeno digno de admirar.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Mario

  • En Toprural desde 2015-03-05

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario