La Rovirota

Riudaura, Girona (Cataluña, España)

9.6 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 22
Riudaura es un pueblecito entre la Vall de Bianya y la Vall d’en Bas. Estamos a un cuarto de hora de Olot, en una pequeña isla de paz y vegetación.

Nos encontramos en medio de un magnífico paisaje boscoso, al final de un estrecho valle sin carreteras ni ruidos. Hay dos rieras y una vegetación de montaña variada (olmos, robles, álamos, encinas…) que van cambiando de color a lo largo del año. Es un lugar ideal para pasear ya que estamos al límite del Parque Natural de los Volcanes de la Garrotxa.

El Molí de la Plana es un vecindario de tres casas un kilómetro pasado el pueblo que ofrece el confort polio de una casa rural con does espigas.
Leer más
En la Rovirota, con la piscina climatizada, el parque infantil y los jardines, se pueden hacer las vacaciones perfectas en pareja o en familia.
Consulten disponibilidad piscina climatizada.
Ocultar detalles

Sira Capdevila Cugat (Propietario)

Habla Alemán, Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

LA PISCINA ESTÁ CLIMATIZADA SEGÚN OCUPACIÓN Y ÉPOCA DEL AÑO.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 
- Parque infantil
La Rovirota es una vieja casa de payés reformada. Hay 2 apartamentos independientes para 4 personas con entrada propia. Al lado mismo está la Cabaña para parejas, el Pajar para 6 personas y el Molino de Arriba también para 6.

- Rovirota Mediodía (4 personas):
- 1 habitación con 2 camas individuales
- 1 habitación con 1 cama doble
- Rovirota Poniente (4 personas):
- 1 habitación con 2 camas individuales
- 1 habitación con 1 cama doble
- La Cabaña (2 personas):
- 1 habitación con 1 cama doble
- El Pajar (6 personas):
- 1 habitación con 2 camas individuales
- 1 habitación con 1 cama doble
- 1 habitación con 2 literas
- El Molino de arriba (6 personas):
- 1 habitación con 2 camas individuales
- 1 habitación con 1 cama doble
- 1 habitación con 2 literas
Todos los apartamentos cuentan con:
- Cocina, horno o microondas, frigorífico, lavadora, lavaplatos, utensilios de cocina, cafetera y trapos de cocina, cubertería, vajilla, manteles, servilletas
- Comedor o sala de estar con chimenea
- 1 baño con bañera o ducha
- TV con satélite
- Calefacción central y agua caliente
- 1 toalla grande y 1 toalla pequeña por persona y edredones nórdicos de plumas
- Cambio de ropa una vez por semana y de bombonas de gas cuando sea preciso, además de suministro de leña inicial para la chimenea
- No aceptamos perros u otros animales domésticos

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
El principal atractivo de Riudaura es su entorno: bosques variados (hayedos, robledales y encinares), prados y arroyos de aguas limpias. Caminos forestales y rústicos, ideales para la práctica de:
- excursionismo, por zonas como el imponente Puigsacalm o el abrupto Bassegoda
- cicloturismo
- equitación
- caza
- golf en Argelaguer
- recogida de setas
- esquí, las pistas de Vall Ter y Núria se encuentran a una hora de Olot
- playa

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Rovirota

9.6 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.6 Muy bueno
Trato del propietario
9.6 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.2 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.6 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







RELAJANTE SANT JOAN EN LA CABAÑA

10 / 10
Mi pareja y yo estuvimos con nuestro bebé de 6 meses el fin de semana y todo fue de fábula. El sitio es perfecto para desconectar, y aunque nuestro peque es muy pequeño para disfrutar de muchos servicios para los niños (columpios, Ping-Pong ....), nos lo pasamos genial. Increíble el entorno, en medio de la naturaleza, y en una casa muy bien equipada. Seguro que r
Leer más
epetiremos más adelante!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-01 Fecha de opinión: 2014-07-17

INMEJORABLE FIN DE SEMANA EN LA NATURALEZA

10 / 10
Yo ya he ido unas cuatro veces, y no me canso, porque la verdad es que las casas y el entorno son inmejorables. Sira, la dueña, es muy amable y te echará una mano en todo lo que pueda. 
Si lo que buscas es tranquilidad, excursiones en la naturaleza, desconectar en general, ir con tus hijos/as y pasarlo muy bien, este sitio es de los mejores que yo he visto.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-05-16 Fecha de opinión: 2014-05-19

4 / 10
Hemos estado en la Rovirota y es un espacio de verano. Casa muy húmeda, a partir de las 4 p.m. ya no había sol. La casa es del año de los abuelos por decirlo de alguna manera,en la cocina faltan utensilios, tres paellas y una super rallada que saltaba el esmalte...un poco cutre.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-11-15

Respuesta del propietario
Estimada viajera, 
lamentamos que su estancia no fuera del todo satisfactoria. Al final de temporada puede ser que algún utensilio de cocina ya esté muy usado y no nos demos cuenta. Hacemos una comprobación exhaustiva a principios de temporada y otras más rápidas durante la temporada. De todos modos disponemos de un almacén con recambios y siempre agradecemos la colaboración de los visitantes cuando nos informan que algún utensilio está viejo o roto o algún electrodoméstico ha dejado de funcionar. Nos importa siempre mejorar y aceptamos ayuda y críticas con gratitud!
Así mismo también es importante que el viajero sea puntual en llegar a la hora acordada. De este modo se puede recibir con tiempo y tranquilidad al visitante y hacer un cambio de casa si es necesario y posible en el mismo momento. También lo es que el viajero esté informado de los precios publicados o de la ubicación exacta de la casa así como de su posible clima. La Garrotxa es una de las comarcas más verdes de Catalunya y también en invierno más húmeda.
Nos alegraria que nos volvieran a visitar en primavera o verano para que puedan disfrutar de los jardines, de la belleza de nuestra comarca y de un baño en la piscina climatizada.
Muchas gracias por su opinión.

Lugar perfecto para ir con niños

10 / 10
Hemos estado en una de las casas rurales del moli de la plana (rovirota) un grupo de varias familias con niños pequeños (entre 2 y 6 años). La verdad es que hemos disfrutado de la estancia enormemente puesto que la casa y el entorno es ideal para ir con niños. Tiene un parque infantil con arenero, una zona cubierta con juguetes, columpios tobogán etc. Además se puede descansar en alguna de las mesas o bancos que hay alrededor de esta zona de juegos mientras los chicos se divierten (con wifi).
Leer más
La piscina (que es cubierta por lo que el agua está a muy buena temperatura) es otro punto a destacar de esta casa, que hace que uno se pueda relajar con un bañito después de realizar algunas de las muchas excursiones que se puede realizar desde ahí.  
Y no sólo eso, las casas están situadas en un entorno increíble, todo verde, junto a un río, con bosques por donde pasear y además al lado del parque natural de la garrotxa.

Todo nuestro grupo lo ha pasado fenomenal y a los chicos les ha encantado la casa....lo único que querían hacer era quedarse a jugar en la casa rural o bañarse en la piscina.

Saludos a Sira que nos atendió muy bien.

Esther y familia (desde Valencia)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-06 Fecha de opinión: 2013-08-17

Entorno natural tranquilo y plena naturaleza

10 / 10
Fuimos 15 personas, 4 familias. La casa enorme, los baños enormes. Todo perfecto.
De lo mejor , que tiene piscina, climatizada, cubierta, agua calida, duchas al salir, de agua caliente. Perfecto¡¡
Incluso en invierno se estará caliente.
Al lado de la casa un riachuelo, todo pura naturaleza.
Para los niños, tiene una sala cubierta para juegos y a afuera, tiene columpios e incluso una cama elastica.
Leer más
Para que los niños salten hasta agotarse.
No falta la Barbacoa. Muy tranquilos, sin ruidos. Un lugar para relarse
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-26 Fecha de opinión: 2013-08-01

Ideal para ir en familia y escapar de la ciudad rodeado de naturaleza

10 / 10
Yo y mi familia vamos muy a menudo a la Rovirota ( Casa la Sira, como la llama mi hijo de 4 años) para escapar de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. Sira, la dueña es un encanto y hace que te sientas como en casa. La Rovirota está muy cerca de todos los lugares de interés de la Garrotxa. Los alojamientos estan muy bien. La piscina y la zona de juego para los niños estan genial.
Leer más
El rio y los senderos que hay alrededor de la casa son ideales para pasear y disfrutar de la tranquilidad del lugar.

Estela
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-04-13 Fecha de opinión: 2013-06-17

Muy buena experiencia

10 / 10
Estuvimos 3 noches en la casita para dos personas de La Cabanya y nos gustó mucho, aunque es pequeñita (quizás no recomendada para estancias largas) tiene todo lo que se pueda necesitar. La cama muy cómoda, la cocina muy bien, con su lavaplatos y todo, sólo le falta un microondas! La casa tiene calefacción con termostato, muy práctico, aunque me da la impresión de que no está totalmente aislada y en invierno tiene que hacer frío.
Leer más
Mi pareja y yo estuvimos muy tranquilos todos los días aunque las otras casas estaban llenas de familias con niños pequeños (que es el tipo de cliente habitual) Tienen una mesa de pingpong para echarse unas partidas y juguetes y columpios para los críos, incluso un par de burros.

La zona también me gustó mucho porque está un poco aislado pero a tiro de piedra de todas las cosas interesantes que hay por la Garrotxa y el camino hasta la casa está asfaltado y ningún problema. Muy recomendable!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-10-11 Fecha de opinión: 2012-10-15

Relax y disfrute

10 / 10
Hemos estado unos días en el Molino Alto de la Rovirota y el trato  ha sido exquisito gracias al buen hacer y  a la discreción de Sira (su propietaria). Tanto los niños (9 y 6 años) como nosotros hemos disfrutado de la paz y la tranquilidad que se busca en vacaciones en plena naturaleza y ellos en ningún momento han mencionado la palabra aburrimiento porque en la propia casa se pueden realizar varias actividades (ping-pong, cama elástica, piscina.
Leer más
..)

Hay multitud de excursiones para realizar a pocos kilómetros del alojamiento, todas cómodas e interesantes. Buen lugar tanto para relajarse como para socializar.

Si lo que buscas es olvidarte de la rutina, no dejes de ir a La Rovirota.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-03 Fecha de opinión: 2012-08-18

Apartamentos L'illa

6 / 10
El entorno y el apartamento bastante bien, aunque mejorable, el apartamento olia a cerrado, se deberian limpiar las telarañas y no se pueden abrir las puertas y ventanas en verano ya que la zona esta plagada de bichos, mosquitos, libelulas, abejas, etc.. debido al rio que esta cerca, se tendria que poner mosquiteras. 
Sira muy amable,  nos dio indicaciones de la zona y un mapa, nos vimos solo el primer dia, ya que estos apartamentos estan retirados de la casa principal.
Leer más
La hierba no es como en la foto esta bastante mas crecida.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2012-06-18

Respuesta del propietario
La primavera es la temporada del año en que la hierba crece más y más rápido ( a veces en otoño también). Al ser el recinto bastante grande no siempre podemos tenerla toda tan bien como nos gustaría. Ese fin de semana habíamos empezada a cortarla por otra parte del recinto y en los apartamentos no. Siento mucho que diera una mala impresión. En estos momentos vuelve a estar como en la foto.
Referente a poner mosquiteras, le doy  las gracias por darnos la información. Lo estudiaremos y lo tendremos en cuenta en próximas actuaciones.

Una casa rural estupenda

10 / 10
Fuimos a la aventura, porque no teníamos ninguna referencia del sitio, y nos salió perfecto. La zona en la que está situada la casa es preciosa. El conjunto tiene un montón de extras: varias barbacoas, mesa de ping-pong y juguetes para niños, piscina...
La casa en sí estaba muy bien. Todo muy limpio, la cocina muy bien equipada y el trato por parte de la propietaria fantástico.
Leer más
100% RECOMENDABLE.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-12-29 Fecha de opinión: 2012-01-15

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (2),  catalán (43),  francés (12),  inglés (12),  neerlandés (2).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: Cabana 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
6: Molí de Dalt 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
6: Paller 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: Rovirota Migjorn 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: Rovirota Ponent 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Rovirota

plazas 2

Cabana

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Persona adicional Régimen
2 75,00 € 150,00 € 12,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Rovirota Migjorn

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Persona adicional Régimen
2 114,00 € 228,00 € 12,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Rovirota Ponent

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Persona adicional Régimen
2 114,00 € 228,00 € 12,00 € Solo alojamiento

plazas 6

Molí de Dalt

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Persona adicional Régimen
2 168,00 € 336,00 € 12,00 € Solo alojamiento

plazas 6

Paller

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Persona adicional Régimen
2 168,00 € 336,00 € 12,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

El precio que aparece en las tablas es el de temporada alta.Consulten precio temporada baja.Los puentes se alquilan enteros.Para el mes de agosto el mínimo es de 7 noches.Bebés menores de 2 años gratis. Los niños de 2 años pagan un suplemento. 
ESTANCIAS 1 SOLA NOCHE TEMPORADA BAJA 1+50%
Consultad disponibilidad Piscina Climatizada.
9.6 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

El Molí de la Plana , s/n - 17179 RiudauraRiudaura (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

desde Barcelona:
C-17 hasta vic, pasado vic C-37 dirección Olot. al final del pueblo de las Presas antes de Olot seguir la indicación de la Piña y Riudaura. una vez en Riudaura seguir la indicación de la rovirota. salir del pueblo por el camino rural asaltado 1'5kms.

Lugares de interés

  • a 10 km: la fageda de'n Jordà 
  • a 10 km: La cooperativa de la Fageda 
  • a 7 km: Àrea recreativa de Xenacs 
  • a 8 km: Volcans 
  • a 0 km: Riera de Riudaura 
Los alrededores son ricos en historia: - Olot, situada dentro de los límites de el Parc Natural de la Zona Volcànica - Besalú, una espléndida villa medieval con su famoso puente románico y la Mikwah - Ripoll, que custodia el sepulcro de Jofre el Pilós, el fundador de Cataluña - Castellfollit, edificado sobre una colada basáltica - Girona, con sus murallas, catedral y el barrio judío más antiguo de la Europa Occidental - Figueres, con el Museo Dalí

28.33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Sira Capdevila Cugat

  • En Toprural desde 2004-02-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PG-00391)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario