La Ruta de las Fuentes

Fuentes de Magaña, Soria (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 18
Es la casa perfecta  para descansar, situada en una pequeña Villa de la comarca de Tierras Altas en  la provincia de Soria. Es de reciente construcción, apenas tiene 4 años.Esta ubicada en una finca de 10000metros cuadrados de terreno.
Con aparcamiento privado, barbacoa.y jardín exterior.
En la entrada hay un pequeño porche, que vamos a ampliar y acristalar en breve.A la entrada tenemos una de las dos cocinas de las que dispone la casa, totalmente equipada con vajilla , menaje y electrodomésticos Siemens de bajo consumo(Nevera, Horno,Microondas, Lavadora, Lavavajillas)Con los útiles necesarios para su utilización.
Leer más
A continuación nos encontramos con tres dormitorios, Uno con cama de matrimonio y los otros dos con dos camas, con su baño en el interior de las mismas, uno de ellos esta preparado, para personas con movilidad reducida.
Todos los baños disponen de secador profesional y las camas son toda de 1, 90 X0,90 y de 1,90X1,50 
Dispone de un amplio salón de 38 metros cuadrados con  una estupenda chimenea empotrada en la pared. mesa y sillas , para poder  con suficiente amplitud y una televisión de 40 pulgadas.
Hay un armario con documentación de la zona y de la provincia, con juegos y lectura de autores nacidos en Soria o relacionados con ella.
El acceso a la planta de arriba se realiza por una escalera interior, una vez arriba en el ala izquierda hay tres habitaciones , una de ellas con cama de matrimonio , otra con dos camas y una tercera con dos camas + dos supletorias.Todas ellas con baño en su interior.
En el ala derecha, hay un pequeño apartamento con dos habitaciones, una de ellas con cama de matrimonio y un sofá cama y en la otra habitación hay  dos camas.
Comparten un baño exterior y ademas esta el salón comedor de 28 metros cuadrados con cocina incorporada.
Las vistas son espectaculares .
Toda la casa esta decorada con mucho cariño, queríamos una casa con todas las comodidades , muy funcional y que rompiera con el estereotipo del concepto tradicional de casa rural, vista una vistas todas.
Cada rincón es único, exclusivo, como cada uno de nuestros huéspedes.
Ocultar detalles

DIONISIO (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre DIONISIO

DIONISIO compró este alojamiento en 2012.

Soy un enamorado de la tierra en la que he nacido, una persona muy soñadora, pero que sin embargo creo , que los sueños cuando realmente se trabaja duro,   estos  pueden hacerse realidad.La casa rural  es mi "pequeño" sueño, que aunque en parte ya es una realidad, sigo fabricando otros nuevos entorno a este , como decía Pablo Neruda, "Así cada mañana de mi vida,traigo del sueño otro sueño" .
 El mas inmediato es acristalar el porche de la entrada  y así continuaremos,poco a poco para hacer de vuestra estancia  ,un lugar inolvidable. 
Creo en la empatia y me gusta  tratar a mis huéspedes, como a mi me gustaría que me trataran si estuviera en su lugar.
No solo es un negocio, es una forma también de generar riqueza en una tierra  demasiado abandonada, es una de las regiones mas despobladas de toda Europa.
Pero a la vez es muy hermosa, un lugar para descansar sin ruidos. Os esperamos.

Razones para venir

Es un lugar ideal, para juntarse con las personas con las que mas se desea estar, familia, amigos , compañeros de trabajo,etc. pero que sin embargo no siempre es posible hacerlo porque a menudo cada uno de ellos viven  en lugares diferentes y porque las capacidades de las viviendas habituales no siempre son lo suficientemente grandes como para poder hacerlo.
La casa es de nueva construcción, esta situada en una era, propiedad de unos parientes de mis padres, en las eras que aquí son empedradas , son el lugar donde se realizaban las labores de trilla .
El lugar es muy tranquilo y la vista es fantástica.
Para mi el el mejor de los sueños no solo es la casa en si, que me ha supuesto invertir los ahorros de toda una vida, si no conseguir a través de nuestros huéspedes que nos visitan a  lo largo del año, darle un poco de vida al pueblo que te ha visto nacer y que por diversa razones, compruebas como languidece día a día.
Y yo la verdad es que me niego a no hacer nada,para al menos tratar de impedirlo invirtiendo en un lugar en el que prácticamente no ha creído nadie. 
Muy pocos han valorado la increíble belleza de sus paisajes, de su luminosidad, de su impresionante cielo, que al estar tan limpio en las noches despejadas, es como si tocaras las estrellas con las manos cuando lo contemplas, te hace ser consciente de la inmensidad del universo del que formamos parte y de que a veces la mayoría con la vida tan ajetreada que llevamos , no somos capaces de disfrutar de tanta belleza que nos rodea.

Lo mejor

Mi alojamiento me gusta porque tiene unas vistas fantásticas , el jardín es muy amplio y la casa es muy acogedora,  y esta dotada de todo lo necesario, para disfrutar de una estancia inolvidable.
Dos salones muy amplios, ocho habitaciones con las camas y los colchones de gran calidad, , para proporcionar un descanso ideal y con siete cuartos de baño, para  alcanzar la intimidad necesaria sin que se rompa la magia , cada vez que se tiene que hacer uso de ellos..
Ademas de una potente calefacción alimentada con  biomasa, que nos hace ser muy respetuosos con el medio ambiente, ademas tenemos la preinstalacion para instalar también en un futuro placas solares.
En el interior tenemos una chimenea, para quedarse embelesado contemplando como arden los troncos de encina.
Un aparcamiento privado y una barbacoa exterior.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Es una casa rural distribuida en dos plantas, con todas las habitaciones con el baño dentro de la habitación , a excepción de un par de ellas que comparten un baño exterior.
La calefacción y el agua caliente son generadas por una caldera que consume pellets, además de tener la vivienda muy bien aislada, aislamiento que  hemos completado con la construcción de un nuevo porche acristalado, que hace del mismo un lugar perfecto, para disfrutar de un buen desayuno , en un día soleado. Recordar que Soria es además de una de las mas frías , una de las  provincias de España que mas horas de sol tiene.
El cielo es impresionante, con un azul intenso, se pueden ver las estrellas y casi "tocarlas" en los días claros. 
Hay un aparcamiento muy amplio dentro del recinto, donde los niños, gracias a su gran amplitud maravillosas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Ruta de las Fuentes

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Auténtica Ciclogénesis Explosiva ( no como las de la tele)

10 / 10
Magnífica casa rural con sólo 4 años de servicio, muy bien decorada, y cuidada por el propietario. Con un tiempo horrible de puertas para afuera, nos ha tocado disfrutar de la casa, más de lo que en principio hubiésemos querido todos, menos mal que el alojamiento es un puntazo y a base de comer, beber y parlar tonteriías en la chimenea, hemos pasado nuestro meeting anual tan ricamente.
Leer más
Las Tierras Altas de Soria se postulan como un sitio ideal para descansar y relajarse, cuesta trabajo ver a alguien por la calle. Justo lo que nosotros buscamos.
Ahhh! y decirle a Dionisio (el patrón), que os deje una cuartillica de vino del suyo...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-02-03 Fecha de opinión: 2017-02-08

Respuesta del propietario
En primer lugar darte las gracias, Jesús por haber tenido la deferencia de publicar una opinión tan bonita sobre la casa.
Vuestras opiniones también sirven, para seguir alimentando nuestros sueños dándonos esa energía,  para que este proyecto siga avanzando.
Suelo comprobar, que la mayoría de los grupos que se hospedan en nuestra casa, se rigen por las opiniones de los portales en que estamos alojados.
Pero curiosamente  incluso los grupos que repiten de nuevo, la mayor parte de ellos no refleja  su experiencia en los mismos, aunque si debo de decir que en el libro de visitas la mayor parte si lo hace,( imagino que algún día tendré que publicar este, ja, ja, ja ).
Quiero entender que al finalizar la estancia de relax, hay que volver al mundo real, en muchos casos lleno de stress y sin tiempo, para nada mas,  a mí también me ha pasado, este es nuestro mundo.
Como me consta que estas a tope de trabajo, agradezco más si cabe el tiempo que me has dedicado . 
Yo en justicia también debo decir, que para mí es un honor el poder tener la posibilidad  de hospedar a personas como vosotros, buena gente, gente sencilla, que busca el acomodo de mi casa, para disfrutar de lo más bonito que hay en el mundo, La Familia.  
Eso dice mucho de vosotros y por tanto, será  un placer el volver a vernos de nuevo  y por supuesto degustaremos ese vino casero ecológico.
Por cierto el vuestro  os ha salido buenísimo, sois unos profesionales.
Por ultimo daros las gracias, por haber tratado la casa como si fuera vuestra, la habéis dejado impoluta.

Un fuerte abrazo, para ti y toda la familia.

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
18: 1 casa 25 26 27 28 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Calendario actualizado el 2017-02-23  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

c/Camino de Cerbon nº5 - 42181 Fuentes de MagañaFuentes de Magaña (SoriaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 1 km:
    Replica de dinosaurio mas grande del mundo con 32 metros de largo.
  • a 1 km:
    Rollo de justicia con dos columnas
  • a 1 km:
    Iglesia románica con doble abside de Cerbon
  • a 9 km:
    Iglesia Fortaleza románica de Valtajeros.
  • a 7 km:
    Castillo almoravide de Magaña
  • a 12 km:
    Museo del Paso del Fuego
  • a 20 km:
    Museo de los tapices de Rubens de Oncala
  • a 5 km:
    Castillejo de San Pedro pueblo situado en un roquedal muy hermoso.
  • a 1 km:
    La Ruta delas Fuentes, Ruta circular entorno a 7 manantiales naturales.

20 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


DIONISIO

  • En Toprural desde 2016-05-10
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 42/387 y 42/388)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario