La Solana de Frías

Frias, Burgos (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
En Pleno casco histórico de la pequeña ciudad medieval de Frías ( Burgos) , se encuentra nuestra casa rural “LA SOLANA DE FRÍAS”.
Este acogedora casa,  se encuentra adosada a la gran roca que sustenta el castillo medieval de Frías, por lo que todo el fondo de la casa está formado por la propia roca , creando en su interior pequeñas cuevas naturales , lo que la dota sin duda de originalidad y singular encanto.
Con capacidad para 8 personas, consta de 4 habitaciones dobles , todas ellas con baño  y repartidas en tres plantas, Cocina comedor , completamente equipada y salón con salida a una maravillosa terraza bajo el castillo ,  un rincón incomparable.
Leer más
Decorada con muchísimo encanto y llena de pequeños detalles que hacen de esta casa un lugar acogedor e ideal para el descanso y la tranquilidad.
Muy bien situada cerca de todos los lugares de interés de Frías , casas colgadas , iglesia,castillo etc , así como de bares , restaurantes y tiendas .

.
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

El porcentaje de la reserva es el 25 % o aproximación ( según el número de noches)

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Salón con cómodos sofás y butacas, TV, DVD películas, juegos de mesa , libros, cuentos y juegos para los niños. .
- Cocina totalmente equipada con: horno-microondas, horno, lavadora, vitrocerámica, frigorífico, plancha, tendedero...
- 4 habitaciones dobles amuebladas distribuidas en varias plantas:
- todas exteriores .
- todas las habitaciones tienen baño dentro de la misma habitación, con gel y toallas.
- No permitimos la entrada de mascotas a la casa , salvo perros lazarillo.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Sin salir de Frías, se pueden realizar múltiples actividades, como:

-VISITAS GUIADAS  Y VISITAS TEATRALIZADAS A LA CIUDAD DE FRIAS
( Desde la OFICINA DE TURISMO DE  FRÍAS: TLF 947358011 )
- Pesca: disponemos de buenos ríos trucheros y de un pantano cerca
- Recogida de setas
- Senderismo, con un montón de rutas a tu alcance
- Montañismo: la ascensión al Pico Humión 1420 m. (incluido en el Espacio Natural Montes Obarenes) es todo un reto para los aficionados a este deporte
- Hacer la subida hasta el bosque de tejos milenarios. 
- Piscinas
- Paintball
- Chapuzones en el río Ebro
- Rutas en bicicleta
-EN VERANO MÚLTIPLES ACTIVIDADES COMO TEATRO MEDIEVAL Y CONCIERTOS EN EL CASTILLO , CONCURSOS Y EXPOSICIONES DE FOTOGRAFÍA Y PINTURA Y FERIAS DE ARTESANÍA , etc..
Además colaboramos con ULU AVENTURA que ponen a tu disposición un montón más de actividades: Rafting, Piraguas, Descenso en Kayak, Rutas a caballo, Mountain Bike, Vuelo en globo aerostático, espeleología...con descuentos en algunas de las actividades si os alojais en nuestra casa.
Tambien se realizan Rutas Ornitológicas.
A principios de agosto no perdersese las representaciones Medievales de Frías , magnífico espectáculo teatral que recrea la historía de la ciudad en el patio de armas del castillo.
El fin de semana mas cercano al 1 de noviembre Frías se vuelve oscura y tenebrosa , mediante el evento de terror TERRORÍFRIAS , casa del terror ,macabras comitivas,escalofriante animación callejera y todo Frías , calles y establecimientos ambientados para la ocasión . Evento de terror sin precedentes.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Solana de Frías

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







10 / 10
La casa es muy acogedora y el entorno es único con muchas cosas que hacer alrededor. Silvia, la dueña de La Solana, nos dispensó un trato excepcionalmente amable. Estuvimos muy a gusto.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-08-24

Un sitio para volver

10 / 10
Eramos 7 personas, mi padre, mi hermana con su marido, y yo con mi mujer y mis dos hijos. La casa esta puesta con mucho gusto, y aun teniendo varias alturas estaba muy comoda. Muy bien equipada. Llegamos muy tarde por la noche pero la propietaria estuvo muy atenta, incluso nos busco un sitio para cenar. Nos dio indicaciones de lo que podiamos ver por la zona que nos fueron muy  utiles. Un sito para repetir.
Leer más
Hay tanto  que ver que dos dias se queda un poco corto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-13 Fecha de opinión: 2016-05-16

Como en casa

10 / 10
Hemos estado la familia al completo, abuelos hijos y nietos. La comodidad de tener baño en todas las habitaciones, sofá grande, terraza, cocina amplia, ... La casa preciosa, el entorno, hemos tenido el gran placer de disfrutar del teatro nocturno representado por la gente de Frias en el castillo. Qué decir de Silvi y Pepe ... Nos han hecho sentir como en casa, respetando en todo momento nuestra intimidad, a la vez que ofrecen todo tipo de ayuda, las niñas enamoradas de ellos, de hecho, un tercio de la familia se queda una semana mas para disrutar de los talleres infantiles.
Leer más
Con ganas de volver, nos quedamos encantados.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-03 Fecha de opinión: 2015-08-16

Fin de semana para disfrutar

10 / 10
Somos un grupo de amigos (4 parejas), que hemos pasado un fin de semana fenomenal en Frias, en la Casa la Solana . La casa es muy acogedora y con gusto para el diseño , a la vez que cómoda con baños en todas las habitaciones (raro de ver).
El pueblo es fantástico como lugar histórico medieval. la casa se encuentra bajo el castillo  y  el fondo de su interior es roca.
Leer más
No puedo olvidar agradecer a la propietaria, Silvia, que es una chica encantadora, muy maja, y que puso todo su empeño para que nuestra estancia fuera lo más agradable posible.
Por todo ello , gracias Silvia
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2012-11-02 Fecha de opinión: 2012-12-18

ISABEL-BILBO

10 / 10
SOMOS UN GRUPO DE AMIGOS QUE NOS ENCANTA FRIAS,  UNA CIUDAD MEDIEVAL QUE NO TIENE DESPERDICIO.  LA MEJOR OPCION PARA DISFRUTARLA ES ESTA CASA QUE ESTANDO EN EL MISMO CENTRO DE LA CIUDAD,  TE PERMITE ADEMÁS DISFRUTAR DE CIERTA INTIMIDAD.  LA CASA ES COMODA, AMPLIA,  BONITA,  MUY COMPLETA,..  LAS FOTOS SON FIEL REFLEJO DE LA REALIDAD.  Y SILVIA UN ENCANTO.   NOS VEMOS DE NUEVO EL AÑO QUE VIENE.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-06-22 Fecha de opinión: 2012-09-03

Simplemente perfecta

8 / 10
Hemos estado un grupo de amigos en esta casa y tengo que decir que ha sido un fin de semana perfecto. 
Nos recibieron muy bien, la casa esta decorada con un gusto impecable, no le fata detalle y está muy bien equipada con todo lo necesario.
La limpieza, el aroma de las sábanas, los juegos de mesa (importantes para las frías tardes de invierno), películas, wifi...... todo  muy bien cuidado para el confort de los viajeros.
Leer más
La ubicación es la ideal y el trato que hemos recibido tanto de los dueños cómo de la gente del pueblo ha sido excelente.
Sin duda repetiremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-01-05 Fecha de opinión: 2012-01-09

Volvemos el año que viene

10 / 10
Somos una familia de Barcelona que veraneamos en esta casa desde hace 6 años. Esta muy bien situada y cuenta con todas las comodidades que se necesitan para pasar unas buenas vacaciones. Lo que más destacamos es el trato y dedicación de Silvia (la propietaria) pues al vivir justo al lado de la casa dispones de ella para cualquier cosa a cualquier hora del dia. 
Grácias Silvia y hasta el próximo año.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-01 Fecha de opinión: 2011-08-29

Muy recomendable

10 / 10
Una de las mejores casas rurales donde he estado alojada! Está enclavada en pleno centro del pueblo con la peculiaridad de tener la propia roca como pared en una parte de la casa lo que ya le da un encanto especial a la casa. Lo rematan los detalles de la dueña tanto en los baños como en las habitaciones!

También me gustaría destacar la ayuda de la dueñ
Leer más
a tanto por mail antes de ir como en persona durante nuestra estancia, gracias por todo Silvia!!!

El pueblo también es muy bonito y tranquilo, una escapada completa!

Espero que disfruteis de vuestro alojamiento y del pueblo tanto como lo hemos hecho mis amigas y yo!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2011-08-21

¡Genial!

10 / 10
Estuvimos celebrando la despedida de soltera de nuestra amiga Raquel y no pudimos elegir mejor sitio. ¡Gracias por todo, Silvia! la casa es preciosa, el pueblo una maravilla. La misma noche que llegamos Silvia la dueña nos ayudó a hacer una broma a la futura casada, jejeje. Después de hacérselo pasar un poco mal, jijijiji, ¡le regaló un boli grabado con su nombre!
Leer más
un detallazo. No entiendo muy bien el comentario negativo anterior, porq era difícil no encontrarse con los dueños por el pueblo. La gente del pueblo muy maja. Seguro q volveremos, tenemos un recuerdo buenísimo. Os recomiendo tb las canoas por el Ebro.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2011-08-16

sin más

4 / 10
Nos alojamos en esta casa hace unos fines de semana. Aunque la casa está bastante bien (aunque no para tirar cohetes) el trato de la dueña dista mucho de ser el ideal. Me explico, te deja las llaves el viernes y ahí te apañes hasta el domingo, si tienes algún problema no es fácil localizarla. Desde luego hay mejores opciones que esta casa. No repìto seguro.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2011-08-09

Respuesta del propietario
CUANDO LOS VIAJEROS  LLEGAN A NUESTRA CASA , DESPUES DE RECIBIRLES  SIEMPRE CORDIALMENTE , ENSEÑARLES LA CASA Y DARLES INFORMACIÓN COMPLETA DE TODA LA ZONA Y LO QUE SE PUEDE VISITAR ,  ACTIVIDADES, RESTAURANTES ETC,  ELLOS SE ACOMODAN Y DESDE ESE MISMO INSTANTE PUESTO QUE SE TRATA DE UNA CASA DE ALQUILER SE RESPETA SU INTIMIDAD EN TODO MOMENTO,Y NO SE LES MOLESTA PARA NADA,  Y  SI  NOS  NECESITAN O REQUIEREN PARA CUALQUIER COSA, ES MUY FÁCIL LOCALIZARNOS  YA  QUE NOSOTROS  VIVIMOS EN LA CASA DE AL LADO ,ALGO QUE HA PODIDO COMPROBAR  CUALQUIER PERSONA QUE SE HAYA ALOJADO AQUÍ, POR LO TANTO ES ABSOLUTAMENTE ERRÓNEO QUE NUESTRA LOCALIZACIÓN SEA DIFÍCIL, DEBE TRATARSE DE UN ERROR  . EN LA SOLANA DE FRIAS TRATAMOS SIEMPRE DE CUIDAR AL MÁXIMO LOS DETALLES Y HACER TODO LO QUE ESTA EN NUESTRA MANO PARA QUE NUESTROS CLIENTES SE ENCUENTREN A GUSTO Y DISFRUTEN.

  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
8: 4 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

4

4 habitaciones dobles, 4 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 220,00 € 440,00 € 440,00 € 850,00 € 1250,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
* El alquiler mínimo es de dos noches.
Dos noches 440 euros
Tres noches 570 euros
Cuatro noches 670 euros
Semana Santa: Miércoles a domingo 750€
5 noches 750 euros
A partir de la 5ª noche, noche adicional 50 euros
Semana Santa 750 euros
Disponemos de cuna para bebé
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Mercado, 24 - 09211 FriasFrías (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Bilbao

- Sal de la carretera local e incorpórate a la BI-636, diección ALONSOTEGI
- Llegas a Sodupe, continuas dirección BALMASEDA. En la Plaza de Balmaseda coges la carretera C-6318 dirección VILLASANA DE MENA
- Dejas la C-6318 y te incorporas a la BU-543, hasta el CRUCERO DE MONTIJA, donde cogemos la carretera N-629, dirección MEDINA DE POMAR
- Cuando llegamos a TRESPADERNE, cogemos la carretera BU-530 y a unos 10 km. cogemos la carretera BU-520. A unos 4 km. encontraremos FRÍAS

Desde Vitoria

- Sal de la carretera local e incorpórate a la N-102
- Sal de la N-102, e incorpórate a la N-I, hasta llegar a MIRANDA DE EBRO
- En MIRANDA, sal de la N-I e incorpórate a la C-122, dirección PUENTELARRA.Cuando llegues a Puentelarra a unos 2 km. cogemos la BU-530
- En QUINTANA MARTÍN GALÍNDEZ, dejamos la BU-530 y nos incorporamos a la BU-522, y nos encontraremos con FRÍAS

Desde Burgos

- Salimos de Burgos por la N-1 dirección Briviesca. Tenemos que cruzar esta localidad para incorporarnos a la carretera BU-502 dirección CORNUDILLA
- En Cornudilla cogemos la carretera N-232, dirección a OÑA. A unos 3 km. cogemos la carretera N-629 dirección a TRESPADERNE, donde la abandonamos para entrar en la BU-530
- A unos 10 km. cogemos la carretera BU-522, y nos encontraremos con FRÍAS

Lugares de interés

  • a 0 km: Frías 
    Joya turística y cultural, cuenta además con un entorno privilegiado. Resulta obligatorio visitar el bello casco medieval, pasear por sus calles empedradas, admirar las casas colgantes, el puente romano y por supuesto, su castillo medieval.
- Frías, joya turística y cultural, cuenta además con un entorno privilegiado. Resulta obligatorio visitar el bello casco medieval, pasear por sus calles empedradas, admirar las casas colgantes, el puente romano y por supuesto, su castillo medieval - Desfiladero del Purón, que comunica Herrán con el Parque Natural de Valderejo - Museos etnográficos de Montejo de San Miguel y de Trespaderne - Cascadas, saltos de agua y ermita de Tobera - Necrópolis de San Clemente en la localidad de Quintanamaría - Cebolleros, con un castillo construido con cantos rodados durante años por un sólo hombre - Cuevas de Ojoguareña (100 km. de cuevas y una ermita excavada en la roca) - Cañón del Ebro - Monasterio de San Salvador en Oña

27.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-09-05
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia BU-217)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario