La Solana de Villa Margarita

Montejo de Arevalo, Segovia (Castilla y León, España)

Casa Rural La Solana de Villa Margarita para 14 personas en Montejo de Arevalo

La Solana de Villa Margarita

Montejo de Arevalo, Segovia (Castilla y León, España)

2 Mala 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
28,57 €
14
Alquiler completo

Amado Ramírez

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA.40/38)
2 Nota media
Alquiler completo
Personas 14
En Montejo de Arévalo se encuentra la solana de Villa Margarita, un hospedaje rural con encanto en pleno corazón de Castilla. La casa dispone de dos plantas y unos 500 metros cuadrados, 5 habitaciones con baño completo, claustro con columnas, amplio jardín estilo árabe con aparcamiento propio de 1500 metros, salón comedor, cocina totalmente equipada y un porche. La capacidad es para 14 personas.
Además la casa no dispone de barreras arquitectónicas y está adaptada para personas de movilidad reducida. Muy cerca de Arévalo, solo 5 minutos en coche, 10 de Olmedo y de ciudades cercanas como Valladolid, Segovia, Ávila y Madrid.
Leer más
Posibilidad de encargar cochinillos asados o corderos en horno de leña en la panadería-asador Saíz reales, así como dulces o empanadas a 50 m de nuestra casa.
Nuestra casa es también un lugar idóneo para organizar bodas y eventos, ya que dispone de un gran jardín con posibilidad de instalación de carpa así como un gran salón y claustro. 

Para información complementaria y reservas se puede contactar preferentemente:
Teléfono de contacto María 620000808 o por email: lasolanadevillamargarita@gmail.com

La página web de la casa es: https://lasolanadevillamar.wixsite.com/montejodearevalo
Ocultar detalles

Amado Ramírez (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

En el corazón de la tierra castellana se dibuja un pequeño pueblo: Montejo de Arévalo, cruce de caminos entre distintas provincias, a 45 minutos de Valladolid, Segovia y Ávila, y a solo 60 minutos de Madrid y Salamanca.
Este entorno privilegiado en pleno páramo, se caracteriza por sus extensos campos de cereales, teñidos de amarillo durante el verano y en primavera por la colza, viñedos, siempre dispuestos a dar un buen maridaje con un cochinillo típico de la zona, el río Adaja y bonitos pinares que permiten múltiples rutas de senderismo para disfrutar de amaneceres y atardeceres únicos donde apreciar la magia del cielo castellano.
Dentro de la ruta del mudéjar se encuentran la iglesia y la ermita del pueblo pertenecientes al siglo XII y nuestra propia casa que es mudéjar castellano del siglo XVI. Para los amantes de este arte, nuestro emplazamiento permite visitar joyas representativas y desconocidas en todos los pueblos próximos como Arévalo, Coca y Olmedo…
Nuestro alojamiento, Villa Margarita, es el antiguo palacio del pueblo, donde cuenta la leyenda pernoctó Felipe II. Nuestra tradición y el amor por las costumbres han sabido conservar esta obra arquitectónica que tras una ardua e intensa restauración hacen las delicias de los más exigentes.

Lo mejor

Esta villa palacio de 500 metros cuadrados tiene acceso directo a la calle principal, un jardín estilo árabe de 1500 metros, un agradable porche para el verano y aparcamiento propio.
La casa está distribuida en dos plantas:
La planta baja dispone de un amplio salón comedor, cocina tradicional al más puro estilo castellano, un precioso claustro, un aseo común y un amplio dormitorio conocido como “noches de ensueño” sin barreras arquitectónicas especialmente diseñado para personas con movilidad reducida.
La planta superior de 250 m tiene cuatro dormitorios con baño completo (bañera, bidet, lavabo):
·         La habitación “azul” decorada con mobiliario del s.XVIII y baño portugués.  
·         La habitación “teja” con despacho y arreglos de época y vistas al jardín es el lugar ideal para el descanso de matrimonios con dos niños.
·         La habitación “de forja” de exquisito diseño que también da al jardín y dispone de amplias camas y grandes ventanales.
·         La habitación “coqueta” para parejas apasionadas. Toda ella de nogal macizo es perfecta para una estancia inolvidable.
Además toda la planta dispone de impresionantes vistas al jardín y a la calle. Para acceder a ella hay una preciosa escalera de forja y granito que comunica la parte inferior del claustro con la superior creando un espacio acristalado con columnas del siglo dieciséis. Este lugar, especialmente bello donde las plantas, la luz  y los pequeños detalles son protagonistas, invitan al viajero al descanso y a la lectura.
El acceso a la vivienda está asfaltado y se encuentra en pleno casco urbano a escasos metros del bar del pueblo. Amplia zona de aparcamiento protegida por verja. Porche y bancos en el jardín y una barbacoa para meriendas. Baño adaptado en la habitación noches de ensueño para sillas de ruedas. A 5 minutos de la piscina municipal del pueblo con bar y terraza y posibilidad de comida por encargo: cochinillo asado, cordero, paella, cocido, platos combinados, raciones, chocolate...

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja,  Equipo de música,  Televisión en habitación,  Baño en habitación. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Nuestra casa rural, con capacidad para 14 personas, dispone de 3 habitaciones de matrimonio y 2 cuádruples, espaciosas y elegantes, con mobiliario de época y un espacio de unos 30 m². Todas ellas disponen de baño completo con bañera o ducha, bidet, lavabo y aseo y calefacción individual mediante acumuladores para minimizar ruidos.
Cada habitación es única y ha sido diseñada pensando en la calidez y ambiente que se quería transmitir, conformando cinco espacios inigualables que hacen honor a su nombre:
-          La habitación "noches de ensueño” sin barreras arquitectónicas especialmente diseñado para personas con movilidad reducida que permite la entrada de silla de ruedas en el baño y ducha.
·         La habitación “azul” decorada con mobiliario del s.XVIII y baño portugués.  
·         La habitación “teja” con despacho y arreglos de época y vistas al jardín es el lugar ideal para el descanso de matrimonios con dos niños.
·         La habitación “de forja” de exquisito diseño que también da al jardín y dispone de amplias camas y grandes ventanales.
·         La habitación “coqueta” para parejas apasionadas. Toda ella de nogal macizo es perfecta para una estancia inolvidable.

Las habitaciones, al igual que el resto de la vivienda, están decoradas en estilo de época, con muebles adquiridos en anticuarios que son auténticas joyas de la casa, conservando el espíritu de la inicial construcción mudéjar que fue La Solana de Villa Margarita en otro tiempo.

Otras instalaciones:
- Jardín de 1.500 m² de estilo árabe con estanque y fuente
- Parking exterior
- Zonas verdes
- Acogedor salón de unos 60 m² ideal para reuniones
- Parque infantil
- WC de señora, caballero y unisex accesible para minusválidos.


Gran novedad: comidas por encargo al hacer la reserva: cochinillo asado y cordero en horno de leña, empanadas, paella, cocido, arroz con bogavante, alubias con almejas, raciones, tortilla, croquetas, bocadillos, hamburguesas, sándwich, platos combinados, chocolate con tostadas...

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
Actividades deportivas y naturales
El pueblo cuenta con una estupenda piscina de temporada a escasos minutos de la casa con amplía zona ajardinada y bar terraza con posibilidad de comidas por encargo ideal para familias con niños.
La zona cuenta con amplios pinares y el río Adaja para realizar rutas de senderismo, tanto a pie ,como en bicicleta, de escasa dificultad. También existen montes bajos para rutas sencillas, recogida de níscalos y otras setas de temporada

Ruta mudéjar y ciudad de Arévalo

Existen en la zona pequeños pueblos que son claros y admirables ejemplos de él así como ciudades reconocidas como Arévalo con los templos de Santa María la Mayor del Castillo y San Martín de una belleza arquitectónica singular. Arévalo se sitúa a 10 km y es famoso también por sus tapas y su gastronomía. No dejen de visitar la plaza de la villa.
También muy cerca se encuentra Coca con su famoso castillo

Ruinas romanas de Almenara

A 5 minutos en coche se encuentran las ruinas romanas de Almenara con visitas guiadas

Spa Balneario en la villa de Olmedo y parque temático

A  escasos minutos  en coche se encuentra el magnífico balneario de Olmedo con un spa moderno y excelente y un parque con miniaturas del mudéjar. Una vez allí merece darse una vuelta por la "ciudad del caballero" llena de encanto y cultura

Ciudades cercanas

A pocos km se encuentran Medina del campo, Ávila, Valladolid, Segovia, La granja de San Ildefonso y Madrid

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Solana de Villa Margarita

2 / 10 Mala

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
2 Malo
Trato del propietario
6 Bueno
Entorno
6 Bueno
Equipamiento
4 Normal
Relación calidad/precio
4 Normal
Calidad del sueño
2 Malo







No reune condicones

2 / 10
Acabamos de venir de pasar la Nochebuena en esta casa. Hemos ido 14 personas incluidos niños y la casa no reúne condiciones para ser alquilada:

- Los colchones de las camas son muy malos y los de las camas supletorias son muy pequeños.
- Algunas puertas no cierran bien y el calor se escapa a los pasillos y el claustro, donde hay que ir con abrigo.
- Muchos de los enchufes no funcionan
- La casa estaba muy muy sucia: restos de comida en horno y microondas, polvo por toda la casa
- La casa esta llena de cosas de los propietarios: Fotos, adornos, incluso ropa en los armarios,todo sucio.
Leer más
- El lavavajillas no limpia bien lo que incrementa  la suciedad en la casa
- el jardín esta descuidado y es un barrizal

Maria, la hija de la propietaria, fue amable con nosotros y se disculpo por el estado de la casa. Nos encargo un asado (previa comisión), entiendo que lleve su comisión por el encargo pero lo suyo es que lo diga desde el principio. Hay que agradecerle que nos enviase a una persona antes de la hora acordada de salida para que pudiésemos irnos antes

La casa no reúne condiciones para alquilar hasta que no inviertan en limpieza y en buen menaje de cocina, colchones, electricidad...
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 23 dic 2018 Fecha de opinión: 26 dic 2018

Respuesta del propietario
Sentimos sinceramente que la estancia no haya sido de su agrado. Tuvimos un problema puntual que ya ha sido solucionado para poder volver a dar a nuestros clientes un servicio de calidad y estamos trabajando e invirtiendo en mejoras para satisfacer a nuestros huéspedes tal y como hemos hecho anteriormente.
Nuevamente le reiteramos nuestras disculpas.
Atentamente,
La dirección

Bonita y muy recomendable casa

10 / 10
La casa es preciosa, las habitaciones muy, muy amplias al igual que el salón. Tiene un jardín muy arreglado y hay sitio para aparcar. De equipamiento está bien. Hay sitio para 10 personas en cama y unas pocas más, bien avenidas, pues las camas son de 1,20, las de las habitaciones dobles y de 1,35, las de matrimonio. El dueño es muy agradable y el panadero recomendado, también.
Leer más
El asado de la panadería, un 10. Anímense a alojarse aquí. 
En el entorno, Arévalo, que tiene varias visitas y paseos y el museo romano de la Almenara, a 10 km, interesante y con una zona para juegos infantiles curiosa y divertida.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 30 jun 2017 Fecha de opinión: 07 jul 2017

Respuesta del propietario
Muchas gracias, ha sido un placer contar con vosotros

EXCELENTE

10 / 10
ES UN LUGAR DE EN SUEÑO!!TE SIENES COMO EN UN PALACIO!!ES UNA PRECIOSIDAD Y ESTA TODO PUESTO AL DETALLE!!!
LO RECOMIENDO 100%.
UNA MARAVILLA!!!!
 

Fecha de estancia: 20 may 2009 Fecha de opinión: 28 sep 2009

10 / 10
Realmente maravillosa,es una casa enorme,puesta a todo lujo y decorado hasta el más minimo detalle.
La ubicación es idonea,ya que el pueblo está cerca de un montón de lugares de interés turistico y gastronómico (Arevalo,ruinas de Almenara,a pocos kilometros de segovia,Avila y Valladolid).
Además tiene un amplio jardin el que pueden jugar los más pekes,el cual tambien está decorado con bancos,fuente,lamparas.
Leer más
..
Bueno,yo dejo aqui mi opinión para que todo el que la lea sepa que es un luegar al que he ido varias veces y al que volveré lo más a menudo que me sea posible.tanto yo como toda mi familia y amigos hemos ido,y hemos quedado más que satisfechos,por que además el trato que nos han dado los dueños y los habintantes del mismo pueblo ha sido magnífico.
Y un detalle importante que puedo añadir,es que para los amantes del buen vino,Montejo cuenta con su propia bodega,en la que elaboran vino de rueda (verdejo y tinto).espero que os animeis a visitarlo! Merece la pena!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 23 sep 2009 Fecha de opinión: 28 sep 2009


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 14

casa rural de alquiler íntegro

3 habitaciones de matrimonio, 3 Camas supletorias, 2 habitaciones cuádruples, 5 Baños, 1 Aseo

Tamaño 30 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 350,00 € 400,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Todas las habitaciones son muy amplias de 25 a 30 m2. La casa es de alquiler completo o también por habitaciones 150 euros diarios por 2 habitaciones con alquiler mínimo de 2 noches durante el verano. Adaptada una de las habitaciones en la planta baja para acceso con silla de ruedas incluida la ducha. 
Se ofrecen comidas por encargo: cochinillo asado, cordero, cocido, arroz con bogavante, alubias con almejas, platos combinados, hamburguesas, sándwiches, empanadas, raciones...
Para información complementaria y reservas se puede contactar preferentemente
por teléfono al 620000808 ( María) o por email: lasolanadevillamargarita@gmail.com

La página web de la casa es: https://lasolanadevillamar.wixsite.com/montejodearevalo
2 / 10 Mala

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Carretera Madrid - La Coruña desde Valladolid, Laguna de Duero, Mojados, Olmedo y a 17 km.despues de Puras, se encuentra situado el pueblo.
Si se viene de Madrid a 17 km de Adanero. Y si se viene por la autovía desde Madrid o desde la dirección de la Coruña llegar hasta Arévalo que merece una visita detenida y desviarse hacia la carretera de Donhierro y Montejo de Arévalo que sale junto a la Iglesia principal de la Plaza de Arévalo.

Lugares de interés

  • a 4 km: ALMENARA PURAS 
    Magnifica villa romana totalmente restarurada que cuenta con museo proyección de videos casa nueva romana y las ruinas con mosaicos y teselas. entrada 3 euros
  • a 10 km: Olmedo 
    Localidad vallisoletana que cuenta con bellas murallas, spa balneario con circuito de mañana o tarde por 18 euros, y un parque mudejar para los más pequeños con trenecito.
  • a 6 km: Arévalo 
    Perteneciente a Avila, es conocido la historia y el arte de su castillo iglesias y plazas, famoso por su gastronomia.
  • a 18 km: coca 
    Provincia de Segovia cuenta con un castillo de gran belleza.
  • a 5 km: golf 
    campo de golf al lado en la localidad de Bocigas de 9 hoyos.
Olmedo, Arévalo, Santa María la real de nieva, ruinas almenara, parque temático mudéjar de Olmedo. La ciudad de Arévalo pudo tener origen prerromano o romano, y sufriría los vaivenes guerreros entre moros y cristianos desde el siglo VIII al XI. Se sabe que en el año 1082 Alfonso VI toma la población y es repoblada definitivamente en el 1088 por Raimundo de Borgoña. Arévalo perteneció al Obispado de Palencia desde el 1090 hasta el año 1140 en que Inocencio II confirma la posesión al obispo de Ávila. Se sabe por un valiosísimo documento del cardenal Gil Torres, que en 1250 la villa tenía 2.000 habitantes y 11 iglesias, todas debieron ser románicas o románico-mudéjares. Ubicada en el extremo norte de la provincia, Arévalo comparte esta característica con otras poblaciones cercanas de otras provincias como Cuéllar en Segovia, Olmedo en Valladolid o Alba de Tormes en Salamanca. El casco antiguo de Arévalo ha sido declarado Conjunto-Histórico. De los muchos ejemplos de este estilo hemos elegido los templos de Santa María la Mayor del Castillo, Santo Domingo, San Martín y La Lugareja, a unos cientos de metros. La iglesia de Santa María la Mayor de Arévalo está situada en la Plaza de la Villa. Se trata de una buena iglesia románica mudéjar. Fue restaurada en 1969-70 tan lamentablemente que como consecuencia de ella se hundió la cubierta en 1981. Afortunadamente ha sido ulteriormente restaurada y luce espléndida en la castiza Plaza de la Villa. Tiene una sola nave rematada con ábside de semitambor y torre a los pies. La nave es de calicanto con hiladas de ladrillo, abriéndose algunos ventanales con arco sencillo de ladrillo. Por encima corre un friso de facetas. Los muros presbiteriales tienen tres bandas de arcos murales doblados y todos rodeados por alfiz. También destaca San Martín situada en la Plaza de la Villa, que fue construida en los siglos XIII y XIV. También destacan templos como Santo Domingo de Silos, San Juan Bautista y la ermita de la lugareja. www.arteguias.com/romanico_arevalo.htm

28,57€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Amado Ramírez

  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA.40/38)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario