La Solana de Villa Margarita

Montejo de Arevalo, Segovia (Castilla y León, España)

Casa Rural La Solana de Villa Margarita para 14 personas en Montejo de Arevalo

La Solana de Villa Margarita

Montejo de Arevalo, Segovia (Castilla y León, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
32.14 €
14
Alquiler completo
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 14
En Montejo de Arévalo se encuentra la solana de Villa Margarita, un hospedaje rural con encanto en pleno corazón de Castilla. La casa dispone de dos plantas y unos 500 metros cuadrados, 5 habitaciones con baño completo, claustro con columnas, amplio jardín estilo árabe con aparcamiento propio de 1500 metros, salón comedor, cocina totalmente equipada y un porche. La capacidad es para 14 personas.
Además la casa no dispone de barreras arquitectónicas y está adaptada para personas de movilidad reducida. Muy cerca de Arévalo, solo 5 minutos en coche, 10 de Olmedo y de ciudades cercanas como Valladolid, Segovia, Ávila y Madrid.
Leer más
Posibilidad de encargar cochinillos asados o corderos en horno de leña en la panadería-asador Saíz reales, así como dulces o empanadas a 50 m de nuestra casa.
Nuestra casa es también un lugar idóneo para organizar bodas y eventos, ya que dispone de un gran jardín con posibilidad de instalación de carpa así como un gran salón y claustro. 

Para información complementaria y reservas se puede contactar preferentemente:
Teléfono de contacto María 620000808 o por email: lasolanadevillamargarita@gmail.com

La página web de la casa es: https://lasolanadevillamar.wixsite.com/montejodearevalo
Ocultar detalles

Amado Ramírez (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

En el corazón de la tierra castellana se dibuja un pequeño pueblo: Montejo de Arévalo, cruce de caminos entre distintas provincias, a 45 minutos de Valladolid, Segovia y Ávila, y a solo 60 minutos de Madrid y Salamanca.
Este entorno privilegiado en pleno páramo, se caracteriza por sus extensos campos de cereales, teñidos de amarillo durante el verano y en primavera por la colza, viñedos, siempre dispuestos a dar un buen maridaje con un cochinillo típico de la zona, el río Adaja y bonitos pinares que permiten múltiples rutas de senderismo para disfrutar de amaneceres y atardeceres únicos donde apreciar la magia del cielo castellano.
Dentro de la ruta del mudéjar se encuentran la iglesia y la ermita del pueblo pertenecientes al siglo XII y nuestra propia casa que es mudéjar castellano del siglo XVI. Para los amantes de este arte, nuestro emplazamiento permite visitar joyas representativas y desconocidas en todos los pueblos próximos como Arévalo, Coca y Olmedo…
Nuestro alojamiento, Villa Margarita, es el antiguo palacio del pueblo, donde cuenta la leyenda pernoctó Felipe II. Nuestra tradición y el amor por las costumbres han sabido conservar esta obra arquitectónica que tras una ardua e intensa restauración hacen las delicias de los más exigentes.

Lo mejor

Esta villa palacio de 500 metros cuadrados tiene acceso directo a la calle principal, un jardín estilo árabe de 1500 metros, un agradable porche para el verano y aparcamiento propio.
La casa está distribuida en dos plantas:
La planta baja dispone de un amplio salón comedor, cocina tradicional al más puro estilo castellano, un precioso claustro, un aseo común y un amplio dormitorio conocido como “noches de ensueño” sin barreras arquitectónicas especialmente diseñado para personas con movilidad reducida.
La planta superior de 250 m tiene cuatro dormitorios con baño completo (bañera, bidet, lavabo):
·         La habitación “azul” decorada con mobiliario del s.XVIII y baño portugués.  
·         La habitación “teja” con despacho y arreglos de época y vistas al jardín es el lugar ideal para el descanso de matrimonios con dos niños.
·         La habitación “de forja” de exquisito diseño que también da al jardín y dispone de amplias camas y grandes ventanales.
·         La habitación “coqueta” para parejas apasionadas. Toda ella de nogal macizo es perfecta para una estancia inolvidable.
Además toda la planta dispone de impresionantes vistas al jardín y a la calle. Para acceder a ella hay una preciosa escalera de forja y granito que comunica la parte inferior del claustro con la superior creando un espacio acristalado con columnas del siglo dieciséis. Este lugar, especialmente bello donde las plantas, la luz  y los pequeños detalles son protagonistas, invitan al viajero al descanso y a la lectura.
El acceso a la vivienda está asfaltado y se encuentra en pleno casco urbano a escasos metros del bar del pueblo. Amplia zona de aparcamiento protegida por verja. Porche y bancos en el jardín y una barbacoa para meriendas. Baño adaptado en la habitación noches de ensueño para sillas de ruedas. A 5 minutos de la piscina municipal del pueblo con bar y terraza y posibilidad de paellas por encargo en el verano.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja,  Equipo de música,  Televisión en habitación,  Baño en habitación. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Nuestra casa rural, con capacidad para 14 personas, dispone de 3 habitaciones de matrimonio y 2 cuádruples, espaciosas y elegantes, con mobiliario de época y un espacio de unos 30 m². Todas ellas disponen de baño completo con bañera o ducha, bidet, lavabo y aseo y calefacción individual mediante acumuladores para minimizar ruidos.
Cada habitación es única y ha sido diseñada pensando en la calidez y ambiente que se quería transmitir, conformando cinco espacios inigualables que hacen honor a su nombre:
-          La habitación "noches de ensueño” sin barreras arquitectónicas especialmente diseñado para personas con movilidad reducida que permite la entrada de silla de ruedas en el baño y ducha.
·         La habitación “azul” decorada con mobiliario del s.XVIII y baño portugués.  
·         La habitación “teja” con despacho y arreglos de época y vistas al jardín es el lugar ideal para el descanso de matrimonios con dos niños.
·         La habitación “de forja” de exquisito diseño que también da al jardín y dispone de amplias camas y grandes ventanales.
·         La habitación “coqueta” para parejas apasionadas. Toda ella de nogal macizo es perfecta para una estancia inolvidable.

Las habitaciones, al igual que el resto de la vivienda, están decoradas en estilo de época, con muebles adquiridos en anticuarios que son auténticas joyas de la casa, conservando el espíritu de la inicial construcción mudéjar que fue La Solana de Villa Margarita en otro tiempo.

Otras instalaciones:
- Jardín de 1.500 m² de estilo árabe con estanque y fuente
- Parking exterior
- Zonas verdes
- Acogedor salón de unos 60 m² ideal para reuniones
- Parque infantil
- WC de señora, caballero y unisex accesible para minusválidos.
Es posible reservar el desayuno por 4 euros persona/ noche con postres típicos de la zona, café e infusiones y bollería.
También se permiten perros pequeños de menos de 10 kg acostumbrados a estar en casa de forma gratuita, al hacer la reserva se debe indicar dicha condición.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
Actividades deportivas y naturales
El pueblo cuenta con una estupenda piscina de temporada a escasos minutos de la casa con amplía zona ajardinada y bar terraza con posibilidad de comidas por encargo ideal para familias con niños.
La zona cuenta con amplios pinares y el río Adaja para realizar rutas de senderismo, tanto a pie ,como en bicicleta, de escasa dificultad. También existen montes bajos para rutas sencillas, recogida de níscalos y otras setas de temporada

Ruta mudéjar y ciudad de Arévalo

Existen en la zona pequeños pueblos que son claros y admirables ejemplos de él así como ciudades reconocidas como Arévalo con los templos de Santa María la Mayor del Castillo y San Martín de una belleza arquitectónica singular. Arévalo se sitúa a 10 km y es famoso también por sus tapas y su gastronomía. No dejen de visitar la plaza de la villa.
También muy cerca se encuentra Coca con su famoso castillo

Ruinas romanas de Almenara

A 5 minutos en coche se encuentran las ruinas romanas de Almenara con visitas guiadas

Spa Balneario en la villa de Olmedo y parque temático

A  escasos minutos  en coche se encuentra el magnífico balneario de Olmedo con un spa moderno y excelente y un parque con miniaturas del mudéjar. Una vez allí merece darse una vuelta por la "ciudad del caballero" llena de encanto y cultura

Ciudades cercanas

A pocos km se encuentran Medina del campo, Ávila, Valladolid, Segovia, La granja de San Ildefonso y Madrid

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Solana de Villa Margarita

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Bonita y muy recomendable casa

10 / 10
La casa es preciosa, las habitaciones muy, muy amplias al igual que el salón. Tiene un jardín muy arreglado y hay sitio para aparcar. De equipamiento está bien. Hay sitio para 10 personas en cama y unas pocas más, bien avenidas, pues las camas son de 1,20, las de las habitaciones dobles y de 1,35, las de matrimonio. El dueño es muy agradable y el panadero recomendado, también.
Leer más
El asado de la panadería, un 10. Anímense a alojarse aquí. 
En el entorno, Arévalo, que tiene varias visitas y paseos y el museo romano de la Almenara, a 10 km, interesante y con una zona para juegos infantiles curiosa y divertida.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2017-06-30 Fecha de opinión: 2017-07-07

Respuesta del propietario
Muchas gracias, ha sido un placer contar con vosotros

Fin de semana perfecto de celebración

10 / 10
Esta casa rural es totalmente recomendable. Es tal y como aparece en las fotos. Nos juntamos toda la familia (10 personas, incluyendo varios niños), para lo que la casa es muy práctica, con su gran salón y jardín. 
Para un grupo de amigos también sería perfecta. El cochinillo y cordero que encargamos en la panadería del propio pueblo (a escasos 30 metros) estaban ESPECTACULARES.
Leer más
Y el bar del pueblo está aún más cerca, con lo que todo está muy a mano. ¡Muy recomendable el vino de la zona también!
En verano el pueblo tiene una buena piscina municipal que ya querrían muchas ciudades, con amplia zona ajardinada y bar/terraza/barbacoa .
En resumen: fin de semana perfecto, casa 100% recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-09-01 Fecha de opinión: 2012-09-04

Respuesta del propietario
Os agradecemos sinceramente vuestra opinión. Muchas gracias. Estáis en vuestra casa

Una nochevieja fantastica

10 / 10
Estuvimos celebrando la nochevieja del 2011 en la cas y fue perfecto, para familias y/o grupos de amigos es una opción mas que recomendable. La cas esta completamente equipada y es perfecta para estar todos juntos sin agobios y con comodidad. Pedimos que nos asaran el cabrito en el horno de pan del pueblo y estaba buenísimo... Los propietarios encantadores y disponibles para cualquier cosa que surgiera.
Leer más
Esperamos volver!!!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2011-12-30 Fecha de opinión: 2012-01-12

Finde en Mayo

8 / 10
La casa es una pasada, es enorme, las habitaciones muy amplias cada una con su baño y decoradas con mucho gusto. Es una casa para disfrutarla en verano, ya que es muy fresquita por dentro. El patio no lo hemos podido disfrutar mucho pero con lo grande que es, puede dar mucho juego. Lo que le falta, es un apartado en el jardín para poder hacer una barbacoa, que es lo que mas apetece un finde de calor con los amigos o familiares.
 

Fecha de estancia: 2010-05-27 Fecha de opinión: 2010-05-31

IDEAL RELAX

10 / 10
NOS JUNTAMOS LA SEMANA PASADA VARIOS PROFESIONALES Y AMIGOS DE MADRID Y CASTILLA Y LEON EN ESTE PRECIOSO ENCLAVE Y LA VERDAD APROVECHAMOS LOS 3 DIAS QUE ESTUVIMOS PARA TRABAJAR Y DESCANSAR COMO NUNCA LO HABIAMOS HECHO, SE GOZA DE UNA PAZ Y SILENCIO EN SU INTERIOR QUE PARECE ESTAR EN UN LEJANO MONASTERIO CON UNA DECORACION Y AMBIENTE QUE NO DEJAMOS DE RECODARLO ESTA SEMANA Y CON GANAS DE PODER VOLVER A JUNTARNOS EN MONTEJO, Y COMENTAR QUE EL TOSTON DEL PUEBLO NOS GUSTO MAS QUE EL DE AREVALO YA QUE QUISIMOS COMPARAR, EN ESTA CASA SE ESTA MEJOR QUE EN CUALQUIER HOTEL O RESTARANTE.
Leer más
UN PENA QUE EL FRIO NO NOS DEJARA DIFRUTAR DE SU PRECIOSO JARDIN EL CUAL DESDE AQUI APROVECHO A FELICITAR AL QUE LO IDEARA.

MUY BUEN TRATO Y LIMPIEZA. BASTANTE MEJOR QUE LA MEDIA.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-11-27 Fecha de opinión: 2009-12-01

Volveremos seguro

10 / 10
Os la recomiendo 100%, por su amplitud y gusto con que está decorada, por su ambiente cálido y acojedor. Las habitaciones son estupendas, todas con su baño y estilo propio. Es un sitio fabuloso para ir con niños por su amplio jardín para que jueguen ala vez que para juntarte con los amigos y comer un cochinillo tranquilamente en la casa encargado en el mismo pueblo, al lado de la casa.
Leer más
A la vez tienes múltiples posibles excursiones, o la posibildad de dar largos paseos relajantes a los pueblecitos cercanos. Sin duda un lugar al que volveremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-10-23 Fecha de opinión: 2009-11-15

Estupenda

8 / 10
La casa esta muy bien, es muy grande y espaciosa y muy bonita. Yo estuve un finde de semana con unos amigos y nos lo pasamos mu bien, ademas el paisaje es precioso y se respira un calma...nos vino genial para desconectar de Madrid. Si buscas perderte unos dias te recomiendo esta casa.
 

Fecha de estancia: 2009-08-28 Fecha de opinión: 2009-10-04

Excelente

10 / 10
Un gran acierto tomar la decisión de alojarnos en esta maravillosa casa rural, tienen unas excelentes instalaciones, en un ambiente inmejorable, rodeada de los mejores lugares de castilla y león, con una gastronomía única,y ni que decir de sus gentes, unos vecinos hospitalarios, dispuestos a enseñarte los mejores rincones del lugar para que ningún visitante se pierda nada y aproveche su estancia al máximo, ni que decir tiene que recomiendo a todo el mundo una inolvidable estancia en la solana de villa margarita
 

Fecha de estancia: 2009-08-13 Fecha de opinión: 2009-10-03

10 / 10
Es una casa muy amplia y muy cómoda! además, está en un pueblo con un gran ambiente y la verdad es que merece la pena pasar unos días y conocer la zona. Llevo unos cuantos veranos llendo allí y cuando pueda, volveré!
 

Fecha de estancia: 2009-08-14 Fecha de opinión: 2009-09-28

EXCELENTE

10 / 10
ES UN LUGAR DE EN SUEÑO!!TE SIENES COMO EN UN PALACIO!!ES UNA PRECIOSIDAD Y ESTA TODO PUESTO AL DETALLE!!!
LO RECOMIENDO 100%.
UNA MARAVILLA!!!!
 

Fecha de estancia: 2009-05-20 Fecha de opinión: 2009-09-28


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
14: 1 casa 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Calendario actualizado el 2017-10-17  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Ofertas disponibles (1)

  • Oferta fin de semana Octubre

(ocultar) Ver detalles

Oferta fin de semana Octubre
fin de semana completo con desayuno incluido por 680 euros

Válido hasta 2017-10-22

Más información

Todas las habitaciones son muy amplias de 25 a 30 m2. La casa es de alquiler completo o también por habitaciones 150 euros diarios por 2 habitaciones con alquiler mínimo de 2 noches. El precio mínimo por persona es de 15 euros/noche.
Para información complementaria y reservas se puede contactar preferentemente
por teléfono al 620000808 o por email: lasolanadevillamargarita@gmail.com

La página web de la casa es: https://lasolanadevillamar.wixsite.com/montejodearevalo
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Carretera Madrid - La Coruña desde Valladolid, Laguna de Duero, Mojados, Olmedo y a 17 km.despues de Puras, se encuentra situado el pueblo.
Si se viene de Madrid a 17 km de Adanero. Y si se viene por la autovía desde Madrid o desde la dirección de la Coruña llegar hasta Arévalo que merece una visita detenida y desviarse hacia la carretera de Donhierro y Montejo de Arévalo que sale junto a la Iglesia principal de la Plaza de Arévalo.

Lugares de interés

  • a 4 km: ALMENARA PURAS 
    Magnifica villa romana totalmente restarurada que cuenta con museo proyección de videos casa nueva romana y las ruinas con mosaicos y teselas. entrada 3 euros
  • a 10 km: Olmedo 
    Localidad vallisoletana que cuenta con bellas murallas, spa balneario con circuito de mañana o tarde por 18 euros, y un parque mudejar para los más pequeños con trenecito.
  • a 6 km: Arévalo 
    Perteneciente a Avila, es conocido la historia y el arte de su castillo iglesias y plazas, famoso por su gastronomia.
  • a 18 km: coca 
    Provincia de Segovia cuenta con un castillo de gran belleza.
  • a 5 km: golf 
    campo de golf al lado en la localidad de Bocigas de 9 hoyos.
Olmedo, Arévalo, Santa María la real de nieva, ruinas almenara, parque temático mudéjar de Olmedo. La ciudad de Arévalo pudo tener origen prerromano o romano, y sufriría los vaivenes guerreros entre moros y cristianos desde el siglo VIII al XI. Se sabe que en el año 1082 Alfonso VI toma la población y es repoblada definitivamente en el 1088 por Raimundo de Borgoña. Arévalo perteneció al Obispado de Palencia desde el 1090 hasta el año 1140 en que Inocencio II confirma la posesión al obispo de Ávila. Se sabe por un valiosísimo documento del cardenal Gil Torres, que en 1250 la villa tenía 2.000 habitantes y 11 iglesias, todas debieron ser románicas o románico-mudéjares. Ubicada en el extremo norte de la provincia, Arévalo comparte esta característica con otras poblaciones cercanas de otras provincias como Cuéllar en Segovia, Olmedo en Valladolid o Alba de Tormes en Salamanca. El casco antiguo de Arévalo ha sido declarado Conjunto-Histórico. De los muchos ejemplos de este estilo hemos elegido los templos de Santa María la Mayor del Castillo, Santo Domingo, San Martín y La Lugareja, a unos cientos de metros. La iglesia de Santa María la Mayor de Arévalo está situada en la Plaza de la Villa. Se trata de una buena iglesia románica mudéjar. Fue restaurada en 1969-70 tan lamentablemente que como consecuencia de ella se hundió la cubierta en 1981. Afortunadamente ha sido ulteriormente restaurada y luce espléndida en la castiza Plaza de la Villa. Tiene una sola nave rematada con ábside de semitambor y torre a los pies. La nave es de calicanto con hiladas de ladrillo, abriéndose algunos ventanales con arco sencillo de ladrillo. Por encima corre un friso de facetas. Los muros presbiteriales tienen tres bandas de arcos murales doblados y todos rodeados por alfiz. También destaca San Martín situada en la Plaza de la Villa, que fue construida en los siglos XIII y XIV. También destacan templos como Santo Domingo de Silos, San Juan Bautista y la ermita de la lugareja. www.arteguias.com/romanico_arevalo.htm

32.14 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Amado Ramírez

  • En Toprural desde 2006-09-18

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario