La Solana del Abuelo

Palacinos, (Añover de Tormes), Salamanca (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 7
Casa lugareña de finales del siglo XVII a la que se han incorporando las comodidades de hoy, respetando las particularidades arquitectónicas de la zona y manteniendo originales todos sus anchos muros de piedra y una cuidada decoración interior. 

El corral privado de 200 mts cuenta con una amplia mesa bajo la tradicional "carretera", con una barbacoa y jardineras en donde poder disfrutar de íntimas y agradables sobremesas, veladas nocturnas estivales y bonitos atardeceres primaverales y otoñales.

La casa dispone de 3 dormitorios, dos de ellos con  cama de matrimonio  y el otro con 2 camas sencillas.
Leer más
Cada dormitorio tiene baño privado. Se puede solicitar gratuitamente  la posibilidad de ampliar una cama adicional y una cuna.

Cuenta con una cocina completamente equipada, un comedor y un salón independientes en los que poder disfrutar de inolvidables veladas con amigos o familiares.

La Solana del Abuelo es el fruto de un ilusionante proyecto por recuperar la casa familiar que me vio nacer, y a mi madre, y a mi abuelo, y a mi bisabuelo....hasta llegar a aquella familia que antaño decidió construir y hacer de La Solana del Abuelo, su hogar. 
Hoy te la ofrecemos para que disfrutes del auténtico  sabor a pueblo.

Servicios y equipamiento

Interior
Dormitorios y baños: lencería de cama y baño, secador de pelo y plancha.
Cocina: electrodomésticos (frigorífico, micro-ondas, lavadora, secadora, vitro-cerámica, tostador, exprimidor de zumos, batidora y cafetera) y productos de limpieza.
Comedor: completo equipamiento de vaquilla y menaje
Equipamiento salón: Tv, DVD, juegos de mesa infantiles y de adultos, librería.

Exterior
Equipamiento corral: muebles de jardín, barbacoa (leña gratuita y utensilios), jardineras, pozo y zona de descanso.
Sala accesoria: botiquín, productos de limpieza, tabla de planchar, juegos de exterior (raquetas tenis, raquetas badmington y diana).

Otros
Venta de productos gastronómicos de la zona (embutidos, legumbres, vinos y licores).
Uso gratuito de bicicletas.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano. 
Te ofrecemos visitar nuestra finca ganadera, la dehesa Peña Gorda, en la que criamos terneros charoleses... y también que nos acompañes a darles de comer y que conozcas a Xenio, el toro de la ganadería, que es muy manso y se deja acariciar.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Golf,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Rutas en barco,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Paseos a caballo por la ribera del Tormes adaptados a cualquier nivel
- Paseos gratuitos en bicicleta por los caminos de la zona
- Práctica gratuita del frontón, diana o badmington
- Baños en piscinas próximas
- Senderismo:
- Paseos locales: Alto del Sierro, Caozo Caballo o Rivera de Cañedo
- Pequeños recorridos: Calzada romana y Puente Mocho de Ledesma, la Cañada de Trashumancia.
- Grandes recorridos: Vía de la Plata
- Paseos en barco por el río Duero: Aldeadávila, Vilvestre y Miranda
- Tratamientos termales en el Balneario de Ledesma
- Golf en 2 campos de 18 hoyos próximos
- Disponemos de la información detallada de cada una de las actividades

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Solana del Abuelo

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
7,3 Bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Gracias Ana.

10 / 10
Muy buena atención de Ana y su familia, la casa muy limpia, cuidada y con muchos detalles.  Especial para viajar con amigos o en familia. Ideal para descansar y disfrutar sin ruidos. Bien comunicada para visitar Salamanca, Zamora y los Arribes de Duero.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 24 mar 2016 Fecha de opinión: 27 mar 2016

Excelente!!!

10 / 10
Preciosa casa, muy especial, comoda, acogedora, impecable, no hemos echado nada de menos. Increible para disfrutar del silencio, del cielo estrellado que parece dibujado y de las carreras por los alrededores con los perros. Gracias Ana y Pepe por hacer posible un sitio asi, por vuestra atencion y recomendaciones. Sin duda cuando regresemos por la zona repetiremos. Un placer!
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 05 dic 2015 Fecha de opinión: 08 dic 2015

Respuesta del propietario
Gracias Yurena y resto de la familia.
Muchas gracias por tus palabras,  nos llena de alegría saber que hemos ayudado a que pasarais un feliz Puente. Aquí quedamos a vuestra disposición. 
Un abrazo para todos
Pepe y Ana

Excelente

10 / 10
Estuvimos en familia, y nos sentimos como en familia, usamos la barbacoa, con resultado optimo. la atención de los padres de Pepe, perfecta. Estuvieron pendientes de nuestras necesidades o deseos, y los solucionaron con alegria y prontitud, pero manteniendo la cortesía de preservar nuestra intimidad. nos facilitaron todo tipo de información sobre la zona. Nuestra nieta disfruto sobremanera de la visita al ganado.
Leer más
Estuvimos en la primera decena de agosto de 2013. Posteriormente, perdi/me robaron el móvil, y queriendo haber llamado, no lo pude hacer. Pido disculpas por ello, y por la tardanza en hacer la reseña. Heliodoro, si puedes envíame el teléfono del primo Ángel Vicente, que perdí con la desaparición del móvil. Y ahora, si alguien siente la necesidad de huir del mundanal ruido, que se ponga en contacto con la Solana del Abuelo, porque aquí lo conseguirá, pero con la comodidad de tenerlo todo al alcance de la mano.
Gracias a Pepe y Ana, a Heliodoro y esposa. De ser más joven, no dudaría en volver, pero desde Alzira queda un poco lejos. MUCHAS GRACIAS por tan estupenda estancia.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 30 abr 2015

Respuesta del propietario
Hola Vicente.  
Fue un placer vuestra estancia. Nos alegramos que la recordéis con el paso del tiempo.
Xenio,  el toro sigue igual de amigable. Podéis volver para darle de comer y acariciarlo. 
Muchas gracias de todos y un fuerte abrazo
Pepe y Ana

Muy recomendable!!

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana maravilloso. Destacar el trato de los dueños, han sido muy atentos y amables.Nos facilitaron todo tipo de información turística de la zona. La casa es preciosa, decorada con mucho gusto y con unos colchones ideales para poder descansar bien. Gracias por todo, esperamos volver en otra ocasión.
 

Fecha de estancia: 16 oct 2009 Fecha de opinión: 21 oct 2009

Muy recomendable

10 / 10
Estuvimos 3 matrimonios en el puente de San Isidro 2009. Nos encantó a todos, tanto la casa como todos y cada uno de los detalles que en ella se encuentran.No voy a destacar ninguno; simplemente aconsejarlo a todo el que quiera un lugar tranquilo, acogedor y en el que se sienta uno como en su propia casa, o mejor dicho, en la que se quisiera tener.
Gracias a Amparo, que fue la persona con quien más contactamos, por su extraordinaria amabilidad y atenciones.
Leer más
Lástima que con tan solo 2 días no dé tiempo a conocer los alrededores y a disfrutar realmente de la casa, pues merece la pena.Recuerdos a Pepe, con quien hablé por teléfono en un par de ocasiones pero no pude saludar personalmente, y a Heliodoro, con quien también nos hubiera gustado compartir parte de nuestro tiempo.
No hay mejor definición que expresar nuestro deseo de volver en otra ocasión.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 15 may 2009 Fecha de opinión: 19 may 2009

Fantastico

10 / 10
Hemos pasado la ultima semana de agosto en esta acogedora casa, a la que no le falta ni un solo detalle y la que os aconsejamos no dejeis de ir a desconectar de todo. Gracias a Amparo por sus charlas, a Heliodoro por llevar a nuestra hija a ver las vacas y a Pepe por tener ese trocito de su corazon en forma de casa. Os la recomendamos totalmente.
 

Fecha de estancia: 25 ago 2008 Fecha de opinión: 16 sep 2008

relajante

10 / 10
estuvimos un grupo de amigos en enero la casa es tranquila bonita bien cuidada impresionante para relajarse y pasar unos dias de lo mas relajante.Muchas gracias a Ana y Pepe asi como a los abuelos por esa cata de matanza y huevos  de verdad.Me encanto. Gracias
 

Fecha de estancia: 19 ene 2008 Fecha de opinión: 07 feb 2008

EXTRAORDINARIA

10 / 10
Pues eso, que la casa es extraordinaria, limpia, cómoda, confortable, tiene todo lo que se puede necesitar y más. ¡Qué cortos pueden llegar a ser 4 días!. No tiene ningún defecto y tiene la mayor de las virtudes, las personas. Gracias por todo a Ana, Pepe y a sus padres.
 

Fecha de estancia: 19 ene 2008 Fecha de opinión: 28 ene 2008

10 / 10
Tanto la casa como el trato, genial. El pueblo es típico pueblo de piedra con 5 habitantes... muy tranquilo y bonito. 
PD: Anoten las indicaciones que se les vaya dando para llegar a la casa! Luego les serán útiles para regresar a ella!! Dos horas tardamos nosotros en volver a encontrar la casa!
 

Fecha de estancia: 23 nov 2007 Fecha de opinión: 28 nov 2007

Volveremos!!

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana en La Solana del Abuelo y los recordaremos como unos días muy felices.
Volveremos para más días, porque merece la pena disfrutar de la casa, para que los niños puedas ir a dar de comer a las vacas con Heliodoro o a coger los huevos de las gallinas con Amparo....y una barbacoita en el corral. 
Dar recuerdos a toda la gente de Palacinos que fueron muy hospitalarios con nosotros y muchas gracias por todo.
Leer más
Ah, os mandamos una foto de todos para que nos la colguéis en vuestra web.

Hasta pronto
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 16 mar 2007 Fecha de opinión: 29 mar 2007

Ver opiniones en otros idiomas: francés (2).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
7: 1 casa 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Calendario actualizado el 17/ago/2016  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Ofertas disponibles (1)

  • Casa completa 7 pax. 3 noches+desayuno completo a precio de 2 noches. Antes 480

(ocultar) Ver detalles

Casa completa 7 pax. 3 noches+desayuno completo a precio de 2 noches. Antes 480
Casa completa para 7 pax.
Disfruta de 3 noches que tú elijas al precio de 2 noches.
Incluye desayuno completo durante toda la estancia.
Precio total de 350 € (tarifa normal de 480 €)

Descuento: 27% + desayuno de regalo

Válido hasta 31/ago/2016

Más información

Temporadas
Se aplica el precio de Temporada Baja durante todo el año, incluidos los Puentes y Fiestas.

Formalización de reserva
Abono del 20% del importe total. Resto del importe se abona durante la estancia en la casa.

Tiempo mínimo de estancia
2 noches.  Si sólo se solicita 1 noche, se cobrará el 85% del precio total del fin de semana.
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Iglesia, 4 - 37111 PalacinosAñover de Tormes (SalamancaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Salamanca:
- Tomar la carretera de Ledesma SA – 300. A 12 km, en Valverdón, girar a la derecha en desvío hasta Torresmenudas por la CV-143 a 6,7 km. Continuar hasta Aldearrodrigo a 2,8 km por la misma vía.
- Al llegar a Aldearrodrigo, hacer STOP y coger la carretera de la izquierda, CV-131 hasta Añover de Tormes, a 11 km, pasando por los pueblos de El Arco y S. Pelayo.
- En Añover girar a la derecha en desvío a Palacinos, a 3,3 km. por la CM-529.

Lugares de interés

  • a 32 km: Salamanca 
    Patrimonio de la Humanidad, Capital Cultural Europea 2002 y ciudad universitaria con declaración de Conjunto Histórico ideal para una visita monumental y gastronómica. Disponemos de planos, horarios de museos, rutas de tapeo, programación cultural y de visitas guiadas.
  • a 40 km: Zamora 
    Bañada por el Duero y joya del románico, es una encantadora ciudad amurallada que merece la pena visitar. Te proponemos una ruta incluyendo Fermoselle o Toro y una parada gastronómica acompañada por vinos de la tierra.
  • a 11 km: Ledesma 
    Conjunto histórico en la ribera del río Tormes merecedora de un paseo por su Villa y de disfrutar de las vistas desde sus murallas. Posibilidad de realizar un sendero al Puente romano Mocho y a los restos de la calzada romana.
  • a 60 km: Parque Natural Arribes del Duero 
    La frontera natural entre Salamanca y Zamora con Portugal, forjada por el río Duero, está declarada Parque Natural Internacional. Se recomiendan varias rutas que incluyen paradas en miradores naturales con bellos paisajes, singulares pueblos, rutas de senderismo, rutas de pantanos o paseos en barco descubriendo la riqueza de flora y fauna creada por la singularidad climatológica de la zona.
  • a 70 km: Portugal 
    La vecina Portugal ofrece diversas rutas con las que descubrir el encanto de sus pueblos, sus gentes, sus tradiciones y su gastronomía.
- Ledesma, amurallada villa y conjunto histórico, a 12 km. - Salamanca, a 32 km. - Zamora, a 40 km. - Parque Natural de Arribes del Duero: Pozo de los Humos, Mirador de la Faya, Picón de Felipe, Cachón del Camaces, la Molinera, paso a Portugal, etc. - Rutas culturales: Castros y Verracos, el Románico, las Fortificaciones, los Pantanos, etc. - Disponemos de la información detallada de cada una de los lugares

25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-257-SA-5)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9