La Solana

Cercedilla, (Cercedilla), Madrid (España)

8.8 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
La Casa Rural La Solana está situada en Cercedilla, en plena Sierra de Guadarrama. La Casa cuenta con todas las comodidades: cuatro habitaciones, todas ellas con baño propio, agua caliente, calefacción central, salón, cocina amueblada con vitrocerámica, lavavajillas, frigorífico, horno, lavadora, secadora, comedor con televisión, DVD y biblioteca. 
Lugar estupendo para pasar un buen fin de semana en compañía y con la naturaleza.

Está situada en una finca de 10.000 metros cuadrados con decenas de pinos. Situada a los pies de una montaña se puede acceder a La Solana en coche (cuenta con aparcamiento con capacidad para aparcar siete coches) o andando desde la estación de Cercanías (a menos de 500 metros de la casa) y autobús.
Leer más
En total cuenta con 10 camas.

* Horario de atención telefónica: llamar de 19:00 a 21:30 h.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Solana

8.8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.8 Muy bueno
Trato del propietario
9.2 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.8 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.8 Muy bueno
Calidad del sueño
8.8 Muy bueno







Todo perfecto.

10 / 10
Un entorno maravilloso, el pueblo y la gente acompañan. Realmente no parece que estés en Madrid.
La casa, nas que correcta. Amplia, comoda y acogedora.
Es para repetir!!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-01 Fecha de opinión: 2016-11-04

Repetiremos sin duda! !

10 / 10
Fantástico fin de semana con niñ@s y amig@s. Casa muy acogedora y muy bien equipada con todas las comodidades  que necesitas para una estancia perfecta. Muy calentita gracias a la calefaccion que llega a todos los rincones de la casa.
Las habitaciones espaciosas y todas con baños. Salón muy amplio donde además del mobiliario hay juegos de mesa, DVDs. y una magnífica biblioteca.
Leer más
Amplia cocina con todos los electrodomésticos necesarios. Casa muy limpia.

El entorno y la situación de la casa es una verdadera pasada, está en plena naturaleza, dentro de un bosque  y a su vez muy cerquita del pueblo y de la estación de tren lo que permite hacer  numerosas actividades.

Repetiremos sin duda! ! Recomendable 100%
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-21 Fecha de opinión: 2016-11-04

Una casa genial para disfrutar con amigos

10 / 10
La casa rural la Solana es una casa muy acogedora que se encuentra en el campo, justo a la salida de Cercedilla por lo tanto es perfecta tanto si quieres hacer excursiones como si simplemente quieres disfrutar de la casa o dar un paseo por el pueblo. Está muy bien equipada. Es perfecta para ir con amigos o en familia aunque en mi caso he ido varias veces siempre con amigos y hemos pasado una estancia muy agradable.
Leer más
Tiene un salón y una cocina muy amplios y las habitaciones están genial, cada una con su propio baño. En definitiva se la recomiendo a todo el mundo y volveré en cuanto pueda.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2015-11-04

Entorno ideal, alojamiento decepcionante

4 / 10
Tras leer las opiniones de otros usuarios nos decidimos por alquilar la casa para el puente de octubre. Eramos 7 adultos y 2 niños pequeños y como indico en el título acabamos bastante decepcionados.
Lo positivo: el entorno y la situación de la casa es muy agradable. Sin ruidos y la estación y el pueblo bastante cerca. Cocina bien equipada. Temperatura interior adecuada gracias a la calefaccion, que se distribuye bien por toda la casa.
Leer más
Cada habitación dispone de un baño.
Lo negativo:
- La limpieza de la casa deja mucho que desear. Para empezar a las paredes le hace falta una mano de pintura, hay manchas y suciedad por todas partes. Polvo en el mobiliario. Limpieza claramente mejorable en baños y cocina. Incluso encontramos algún pelo en la bañera...
- 3 sofás, a cual más incomodo, con fundas que no se sabia si era mejor dejarlas puestas o quitarlas...por no hablar de las camas, no pudimos descansar bien ni una noche. Las de matrimonio se hundian en el centro y las individuales también necesitan ser renovadas. Toallas escasas y ásperas. 
- El acceso a la casa es complicado por un terreno en pendiente y sin asfaltar, aunque es verdad que de eso estábamos advertidos. Pero si llueve o nieva y hay que aparcar arriba, ya que los mismos propietarios te aconsejan en esas circunstancias que así lo hagas, es un camino intransitable para hacer a pie y sobre todo si vas con niños y maletas. 

En resumen, una casa espaciosa en un entorno ideal (a excepción de su acceso) con mucho potencial si la tuvieran en mejores condiciones y con un adecuado mantenimiento. 

Claramente, no la recomendaria.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-09 Fecha de opinión: 2015-10-15

UNA CASA EXCELENTE

10 / 10
Lo que mas me gustó de la casa es que cada habitación tiene baño propio. Eso no tiene precio cuando vas con mas gente. La parte de bajo es todo una enorme cocina y sala de estar muy cómodas y con un aseo mas y arriba las habitaciones, eso hacía que pudiéramos estar mucha familia sin molestarnos unos a otros lo que hizo la estancia muy cómoda. El exterior no se queda corto: una interminable pinada con un riachuelo a su vera hacían el entorno muy tranquilo, aunque tampoco estas aislado porque hay casas alrededor y estas a las afueras del pueblo.
Leer más
En el pueblo hay supermercados y casi todo tipo de tiendas. La estación de Renfe esta a pocos minutos y eso nos vino muy bien, pues cuando venían familiares a pasar el día o alguna noche no había que ir a por ellos, llegaban andando. Un día llegamos a organizar una comida para 24 personas en el jardín y sobró mobiliario y espacio. Aunque no llegamos a usarla, de detrás de la casa sale directamente un sendero que sube a la Calzada Romana...en fin que esta casa no tengo mas remedio que recomendarla. Me sorprendió incluso el precio. Para la capacidad y calidades de la casa me esperaba una factura de llorar y sin embargo me pareció muy razonable. Por decir algo malo, tiene el inconveniente de que especialmente para fechas señaladas tienes que reservarla con tiempo, así que dejadnos un huequito para que podamos repetir.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-01 Fecha de opinión: 2015-09-09

Fin de Semana Perfecto

10 / 10
He pasado un fin de semana estupendo junto a un grupo de amigos, todo son comodidades en la casa con amplias habitaciones, salon y cocina. Tambien fue genial el no escuchar ningun ruido, abrias ventanas o la puerta y te encontrabas con la naturaleza en su esplendor. Muy recomendable desayunar tranquilamente en la mesita de piedra que hay fuera de la casa disfrutando del ambiente.

El equipamiento de la casa esta muy bien sin que eches en falta ningun tipo de electrodomestico y tambien da mucha comodidad el que haya baños en cada habitacion.
Leer más
Una casa estupenda en un entorno fantastico. 

Yo volvere y la recomendare.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-03-15 Fecha de opinión: 2014-04-07

Gran fin de semana

10 / 10
Un grupo de amigos y yo pasamos el último fin de semana en esta casa rural y todos acabamos muy satisfechos con la elección. La casa está prácticamente al lado de la estación de tren y a sólo un paseo del centro de Cercedilla. Sin embargo, cuando estás dentro te sientes en pleno campo y aislado de los ruidos, que es algo que yo valoro mucho en las escapadas.
Leer más
Hay sitio para aparcar varios coches en la misma puerta y está realmente limpia.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-10-18 Fecha de opinión: 2013-10-26

Genial

10 / 10
Nosotros estuvimos el fin de semana del 12 de octubre del 2013 , y para nosotros fue espectacular, el entorno es maravilloso, las personas que nos atendieron y que están a cargo de la finca , fueron exquisitas en el trato.
Es una casa que recomendaremos a nuestros amigos para pasar un fin de semana .
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-10-12 Fecha de opinión: 2013-10-22

Muy muy recomendable

10 / 10
Pasamos un fin de semana estupendo en esta casa perfectamente equipada, mejor atendida y situada en un entorno de lo más tranquilo y acogedor. Además, la relación calidad/precio es difícil de mejorar. La aconsejo a cualquiera que quiera relajarse de verdad sin alejarse mucho de la capita. Altamente recomendable.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-10-05 Fecha de opinión: 2013-10-09

Un finde perfecto

8 / 10
Estuvimos un fin de semana de septiembre y todo fue genial, la casa muy chula y el entorno maravilloso y cerca del pueblo para ir andando. Volveremos.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-09-21 Fecha de opinión: 2013-10-09

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 10

1 casa

1 Habitación doble, 2 habitaciones triples, 1 Habitación de matrimonio, 4 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 210,00 € 400,00 € 600,00 € 980,00 € 1750,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
1 DÍA CON ESTANCIA A PARTIR DE TRES DÍAS DOS NOCHES COMO MÍNIMO 210 EUROS
UNA SEMANA 980 EUROS
FIN DE SEMANA 600 EUROS DE VIERNES A DOMINGO.
SEMANA SANTA DEL 24 DE MARZO AL 27 DE MARZO 950 EUROS CON POSIBILIDAD DE ENTRAR EL DÍA 23 A ÚLTIMA HORA.
SAN ISIDRO DEL 13 DE MAYO AL 16 DE MAYO 950 EUROS.
PUENTE DE MAYO. VIERNES 29 AL 2 DE MAYO 950 EUROS.
PUENTE DE JULIO DEL VIERNES 22 DE JULIO AL 25 DE JULIO 900 EUROS.
PUENTE DE NOVIEMBRE DEL 28 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE 970 EUROS.
PUENTE DE DICIEMRE DEL 2 DE DICIEMBRE AL 8 DE DICIEMBRE 1.200 EUROS.
NAVIDAD DEL 23 DE DICIEMBRE AL 26 DE DICIEMBRE 950 EUROS.
NOCHEVIEJA 30 DE DICIEMBRE AL 2 DE ENERO 950 EUROS.
SI RESERVAS LA CASA UN MES ANTES EL PRECIO SE REBAJA 50 EUROS.OFERTA APLICABLE SÓLO A PUENTES Y FESTIVOS.


RESERVAS POR TELÈFONO DE LUNES A VIERNES DE 19:00 A 21:00
8.8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ctra. Dehesas, s/n - 28470 CercedillaCercedilla (MadridMadrid)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

LA NUEVA DIRECCION ES CAMINO DEL RIO Nº5 CERCEDILLA

- En tren 

- Los que deseen venir en tren de Cercanías deben bajarse en la estación de Cercedilla. 

Una vez en la estación (ver gráfico y fotos) hay que subir una cuesta de unos cincuenta metros y muy pronto se puede ver los primeros carteles que anuncian donde está la casa.
- Se continúa recto y cuando se llega a la primera curva se sigue recto unos metros y a la izquierda sale un camino de tierra desde el que ya se ve la casa.
- Se baja este camino, unos 100 metros y tras atravesar un puente de piedra se entra a la finca (a la izquierda). 
- Antes de entrar conviene haber quedado con el guarda (le daremos su teléfono una vez confirmada la reserva) que entregará las llaves y explicará el funcionamiento de la calefacción y otros electrodomésticos.

- En autobús

- Los que lleguen en el autobús de Larrea (se coge en el intercambiador de Moncloa) se pueden bajar también en la estación de Cercanías, donde hay parada, y seguir las mismas instrucciones. 
- El viaje dura cerca de una hora. 
- En fin de semana es aconsejable ir en tren para evitar los atascos que se producen en la salida de Madrid. 
- En coche

- Para llegar por carretera desde Madrid hay dos caminos. 
- Si se sale por la N-VI (carretera de La Coruña), se puede tomar la salida del km. 42 hasta Guadarrama. 
- Hay que atravesar la localidad y nada más pasar el pueblo coger a la derecha la carretera M-622 (Hay un gran cartel que dice "Los Molinos", "Cercedilla"). 
- Una vez atravesado un puente, ya en la localidad, hay que llegar a la estación de Cercanías y seguir las instrucciones ya relatadas. 
- Hay quien prefiere llegar a Guadarrama por la salida 43.
- El otro camino se inicia en la autovia M-607 (carretera de Colmenar) hasta el km. 55.
- Luego es preciso desviarse en dirección a Cerceda (M-614). 
- Se atraviesa la variante (precaución en las rotondas) y se continúa por M-622.
- Se inica la subida al Puerto de Navacerrada y a la altura del Hotel Arcipreste de Hita hay un indicación en la que ya se puede ver el desvío para llegar a Cercedilla. 
- Este es un camino más pesado, pero aconsejable para evitar los atascos de la carretera de la Coruña. 
- Una vez atravesada la plaza del pueblo hay que atravesar un paso a nivel y continuar por la carretera hasta encontrar la curva que aparece en la fotografía. 
- La casa está en el lugar señalado por la flecha.

Lugares de interés

  • Aventura Amazonia Cercedilla 
  • Las piscinas naturales de Cercedilla 
    Se encuentran enclavadas dentro del Valle de la Fuenfría, dentro del término Municipal de Cercedilla junto a los restos de la Calzada Romana. El complejo cuenta con una superficie dedicada a instalaciones de servicios de 755 m2 en los que se pueden encontrar: Aseos públicos Vestuarios Bar Enfermería Dispone de dos vasos hábiles para el baño de 575 y 475 m2 respectivamente.
  • centro del pueblo 
    Comodidades de un pueblo de más de 5.000 habitantes:Restauranes, biblioteca, centro de salud,plaza de toros, mercadillo,eco
  • a 17 km: Valle de los Caidos 
  • a 20 km: Monasterio de El Escorial 
  • a 4 km: Cercedilla 
    www.cercedillaventura.net
  • a 10 km: Guadarrama 
  • a 40 km: Segovia 
  • Cercedillaventura 
    Actividades de todo tipo para disfrutar de un fin de semana estupendo.
A 10 minutos andando se encuentra el centro del pueblo, que disfruta de todas las comodidades de un pueblo de más de 5.000 habitantes:Restauranes, cine, biblioteca, centro de salud, etc....

30€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004-09-30

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario