La Tabarreña

Boniches, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

Casa Rural La Tabarreña para 32 personas en Boniches

La Tabarreña

Boniches, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
30.33 €
2 - 32
Alquiler completo
6
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 32
La casa, llamada Tabarreña,  debe su nombre a una espectacular montaña de cima rocosa de la población. La casa se ha estructurado en tres viviendas y un piso dormitorio (con baño) para incrementar el número de habitaciones de las viviendas si es necesario. La Tabarreña se encuentra en el centro del pequeño pueblo de Boniches:

- La CUADRA a pie de patio, se ha convertido en una vivienda fantástica para alquilar conjuntamente con el resto de viviendas , o bien, de manera independiente. Tiene una preciosa habitación de matrimonio. Se puede ampliar la capacidad alquilando hasta 3 habitaciones dobles independientes en el piso dormitorio superior.
Leer más
La capacidad máxima es de 12 comensales en el comedor. La cocina está equipada con lavaplatos, vitro, paellero butano, microondas,  y lavadora. El patio de la casa tiene acceso para coche particular, zona de barbacoa, columpio, hamacas, porche y zona de sombra natural. 

- El NOGAL : confortable y ideal para familias. Capacidad de 4p, (habitación matrimonio + habitación doble + cama individual auxiliar) ampliable hasta 6p con una habitación del piso superior.Tiene calefacción mediante radiadores eléctricos y una típica estufa de leña. La terraza es ideal para comer o tomar algo mirando las vistas. La cocina está equipada con lavaplatos, vitro, horno eléctrico, nevera, plancha ropa, lavadora, etc. 

- LA CÁMARA: buhardilla/ático de tono rural  romántico, ideal parejas, aunque si se desea se pueden alquilar habitaciones independientes hasta un máximo de 9p. Espacio diáfano tipo loft con zona habitación matrimonio (150cm la cama) y otro espacio con una cama individual. La Cámara no es adecuada para niños pequeños. Cocina equipada con lavaplatos, vitrocerámica, nevera, cafetera y utensilios cocina y comedor. 

-PISO DORMITORIO: dos habitaciones de matrimonio y una habitación doble. Baño con ducha. Preciosa terraza cubierta. Este piso es perfecto para ampliar la capacidad de la CÁMARA (tipo dúplex, 9 personas máx), o bien la CUADRA, ampliando la capacidad hasta 9 personas máximo. También, se puede alquilar independientemente. El piso dormitorio comparte las escaleras interiores y el pasillo de acceso a la Cámara, cada habitación tiene llave propia para asegurar la intimidad e independencia. El baño con ducha es compartido por las tres habitaciones del piso dormitorio. La Cámara también tiene puerta con llave propia. 

La entrada principal da al recibidor común del que parte la escalera que comunica con las plantas superiores e inferiores. Cada vivienda tiene su propia entrada interior independiente, excepto el piso dormitorio donde se alquilan las habitaciones conjuntamente o por separado, compartiendo escaleras interiores y pasillo. 

El aparcamiento se encuentra cerca de la casa, espacio descubierto pero cerrado al público, entrada con llave.   

El alquiler incluye: •Ropa de cama y toallas de baño •Electricidad •Limpieza final

Bajo petición:
-	Cuna bebé
-	Leña para las estufas 
Normas de la casa
-        No se admiten mascotas, lo sentimos. 
-	Se permite fumar en las zonas exteriores, balcones y terrazas. No está permitido fumar en el interior.
-       Se ruega dejar los utensilios y menaje de la cocina limpios
-	Se ruega contactar con la persona que facilita las llaves antes de la llegada para acordar hora de entrega de las   mismas. Devolver las llaves en mano cuando finalice la estancia
Ocultar detalles

JOSE Y MARIA JESUS (Propietario)

Habla Catalán, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre JOSE Y MARIA JESUS

JOSE Y MARIA JESUS compró este alojamiento en 2007.

La casa ha sido totalmente restaurada en el año 2014 con los elementos típicos de la zona y respetando la arquitectura original, con sumo cariño y mimo,  intentando potenciar el estilo propio de la casa de labranza típica, resaltando el valor escondido por antiguas reformas. Las obras fueron ideadas, diseñadas y dirigidas por nosotros, gran parte hecho con nuestras propias manos. Nací en Boniches, mi marido ama el pueblo como yo y estamos ilusionados de que vengan a casa para conocer la serranía baja de Cuenca y quererla como nosotros.

Razones para venir

La casa está ubicada en un entorno magnífico de la serranía baja de Cuenca, con el río Cabriel a un paso del pueblo y con infinidad de lugares que visitar. Cada espacio de la casa tiene una singularidad, la Cámara es una buhardilla de 70m2 con encanto rural y romántico; el Nogal es confortable con una terraza cubierta con vistas al pueblo y a las montañas; la Cuadra es un espacio diáfano, con comedor ideal para grupos y con acceso directo al porche y al patio de la casa, con zona de barbacoa y sombra natural con un fantástico árbol y plantas aromáticas de la zona.

Lo mejor

El entorno y las diferentes viviendas de la casa, cada una con su particularidad y encanto, restauradas

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Calefacción,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Lavadora,  Microondas,  Baño en habitación,  Baño compartido. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casa de labranza distribuida en tres viviendas con encanto independientes.Buhardilla romántica, piso confortable con terraza cubierta y vivienda planta baja con porche y patio con barbacoa.Se puede alquilar cada espacio de manera independiente o conjunta.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Tabarreña

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







10 / 10
Un 10 en todo Lidia y sus padres muy amables, no falta detalle en la casa un 10 en limpieza y  en comodidades.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-08-05 Fecha de opinión: 2017-08-07

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Sonia, de parte de todos nosotros!! 
Podría parecer un tópico, pero realmente con clientes como vosotros da gusto ;). 
Un abrazo!!

Acogedor se queda corto...

10 / 10
Llegamos a esta casa rural (en concreto reservamos La Cámara, la buhardilla de la parte de arriba) con altas expectativas, pero cuando se abrió la puerta nos quedamos con la boca abierta... Un espacio diáfano, todo de madera, decorado con mucho gusto y con unas vistas muy bonitas al pueblo y a la montaña. ¿Lo mejor? La estufa de leña con una cesta de piñas al lado.
Leer más
Pero mejor aún fue que Victoria, la encargada, nos la había dejado preparada y encedida para que a nuestra llegada estuviera todo calentito y nos sintiéramos como en casa. Y desde luego así fue... Incluso nos tenían encendidas unas velas!! :) Finalmente por un asunto personal tuvimos que anticipar nuestro regreso y dejar la casa antes de tiempo, pero esperamos volver muy muy pronto porque la verdad que este sitio... tiene un encanto especial.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-12-26 Fecha de opinión: 2017-01-08

Respuesta del propietario
Hola Sara y Ramón, muchísimas gracias por vuestra opinión...Nos alegra que os gustase y os sintíeses como en casa, nos hace ilusión. Y sí, Victoria es un encanto!!
Esperamos volver a veros, un abrazo

Ideal para desconectar!!!

10 / 10
Pasamos un fin de semana maravilloso, la casa es una preciosodad, cómoda , bonita, totalmente equipada, súper limpia, tranquila, ideal para desconectar del agobio de la ciudad. 
La regente es una chica súper amable, cuido cada detalle. 
En cuanto a los alrededores, simplemente preciosos, pura sierra! 
Mi familia y yo quedamos encantados.
Isabel.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-10-10

Respuesta del propietario
Buenos días Isabel, muchísimas gracias  !!
Compartimos tu opinión, la Serranía Baja es una maravilla y en el equipo tenemos la suerte de contar con Victoria, una gran profesional ;)
Hasta la próxima!

No pudimos elegir mejor el alojamiento .

10 / 10
Fuimos un grupo de amigos a pasar unos días por la zona con nuestras motos de campo. Estuvimos genial en La Tabarreña , la comodidad, la decoración , el ambiente que se respira en la casa fantástico . Ideal para nuestras necesidades. Sin duda súper recomendable!
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2016-10-10

Respuesta del propietario
Hola David, muchísimas gracias por vuestra opinión !! El entorno de Boniches es fantástico para rutas en moto, BTT o caminando. Estamos muy contentos por vuestra visita. Hasta la próxima. Lídia

estancia perfecta

10 / 10
paramos unos días en Boniches de vuelta de vacaciones para que la vuelta a casa no fuera de golpe... y resultó ser lo mejor del viaje. La Tabarreña es preciosa, acogedora a más no poder, a todo detalle. Nos alojamos en la casa de La Cuadra por que vamos con niños y así podíamos disfrutar del patio (aunqe Victoria nos enseñó el resto y no sabríamos cual elegir de lo bonitas).
Leer más
Disfrutamos un montón de cada rincón, de las velas del patio, de las hamacas bajo el nogal,... en fín, nos encantó a todos, grandes y pequeños. Y además tuvimos la suerte de conocer a los artistas (los padres de Lidia tan encantadores como ella) que disfrutaron, se nota, estudiando cada detalle para que toda la decoración tan natural y tan acorde resultara perfecta!!. Sin lugar a dudas, para nosotros una de las mejores casas donde hemos tenido la suerte de ir a parar.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-21 Fecha de opinión: 2016-09-13

Respuesta del propietario
Hola Maria, que opinión más bonita, de verdad...muchísimas gracias de parte de todos nosotros. Mis padres iniciaron con mucha ilusión el proyecto de LA TABARREÑA con el deseo que se disfrutase de la casa y del pueblo, con la complicidad imprescindible de Victoria. 
Nos alegramos mucho!! Un abrazo. Lídia.

Genial!!

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana estupendo. A la buena compañía se le sumo el alojamiento que fue de 10!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-22 Fecha de opinión: 2016-07-25

Respuesta del propietario
Muchas gracias Manuela!! Nos hace mucha ilusión...Hasta la próxima!!

repetiremos seguro

10 / 10
Hemos estado en nochevieja ( 3 noches ) y quisiera darle las gracias a Lídia y a Victoria que se han portado maravillosamente con nosotros en todo, la casa es una maravilla, super acondicionada y llena de detalles que te hacen sentirte cómodo y a la vez dentro del entorno de la serranía de Cuenca. El entorno para unos amantes de la naturaleza y del deporte al aire libre como nosotros, mejor imposible.
Leer más
Hemos hecho running y MTB por pistas maravillosas al lado del rio Cabriel y los críos disfrutaron muchísimo.
A pesar del mal tiempo de un par de días, hemos gozado de las estufas de leña y de la casa en sí, lo recomiendo a todo el mundo.

Gracias Lídia, a ti a tus padres por todas la facilidades que nos habéis dado, volveremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-01-06

Respuesta del propietario
Hola Francesc, muchísimas gracias por vuestra opinión sobre la Tabarreña. Habéis sido unos huéspedes estupendos, demostrando simpatía, amabilidad, generosidad y respeto. Nos alegramos que hayáis disfrutado de vuestras vacaciones en Boniches, en nuestra casa. Compartimos la opinión que la zona es fantástica para los deportes al aire libre, para disfrutar de la naturaleza, del río, de la cultura... cada uno a su ritmo... 
Gracias de nuevo de parte de todos nosotros: Victoria, José, Mª Jesús y yo misma. Ha sido un verdadero placer. Lídia

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
4: El Nogal 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
3: La Cámara 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
9: La Cámara DÚPLEX 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
2: La Cuadra 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
8: La Cuadra DÚPLEX 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
6: Piso sólo dormit... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7

Calendario actualizado el 2017-08-13  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Tabarreña

Casas disponibles en La Tabarreña

Casas no disponibles en La Tabarreña

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
Antes de la llegada 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito  
Incluido en el precio: ropa de cama y baño, electricidad, calefacción eléctrica y limpieza final. La Cámara se puede alquilar dúplex o simple, desde 3 personas hasta 9 personas.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Sernas - 16311 BonichesBoniches (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Calle Sernas,16
16311 Boniches

Lugares de interés

  • a 0 km: ruta prcu 66 
    Recorrido por el Rodenal de Boniches, de gran belleza natural. Más información http://serraniadecuenca.net/sendero-pr-cu-66-el-rodenal-de-boniches /
  • a 45 km: Lagunas de Cañada del Hoyo 
    Las lagunas ofrecen la particularidad de que el agua de cada laguna, en apariencia, es de distinto color, lo que tiene que ver con la composición minero-vegetal de sus fondos. Las lagunas son 7, cada una con su nombre particular (Laguna Gitana o de la Cruz, Laguna del Tejo, Lagunillo de Tejo, Laguna de la Parra, Laguna de la Cardenilla, Laguna de las Tortugas y Laguna Llana). Tres de ellas (Laguna Gitana o de la Cruz, Laguna del Tejo y Lagunillo de Tejo) son de acceso libre. http://loscuadernosdeungeografo.blogspot.com.es/2016/07/las-torcas-de-canada-del-hoyo.html
  • a 10 km: Cañete 
    Precioso pueblo con todos los servicios declarado patrimonio histórico artístico
  • a 75 km: Albarracín 
    a una hora en coche, uno de los pueblos más bonitos de España. Más información en http://www.albarracin.es/
  • a 45 km: las Torcas de Palancares 
    las Torcas de Palancares, dentro del Monumento Natural de Palancares y Tierra Muerta. Las Torcas son dolinas de hundimiento tectónico, de dimensiones colosales, provocadas por la acción de las aguas subterráneas sobre los estratos calizos. Hay diferentes recorridos a pié, uno de ellos de menos de una hora. http://www.turismocuenca.com/que-hacer/rutas/naturaleza/la-serrania-baja
  • a 68 km: Cuenca 
    Ciudad Monumental
  • a 2 km: Boniches 
    Entorno bello, cuidado, rico geológicamente, con una orografía interesante y acompañado por el bello Río Cabriel. Es un municipio ubicado a una altitud de 1000 metros sobre el nivel del mar (se pueden encontrar restos fósiles marinos). Concretamente se localiza en la Serranía Baja de Cuenca. Es un municipio agrícola y ganadero. También hay que destacar su paisaje dónde abunda el pino rodeno. La fiesta del municipio se celebra durante la semana del 15 de agosto con la festividad de San Roque. http://serraniadecuenca.net/category/lugares-de-interes/boniches/
  • a 45 km: Yacimiento dinosaurios 
    En el Centro dedicado al Yacimiento de Las Hoyas, situado en la localidad de Cañada del Hoyo, podrás descubrir cómo se formó este yacimiento, y por qué es, sin duda, el yacimiento de dinosaurios más importante de la península ibérica http://www.dinosauriosdecuenca.es/
  • a 0 km: Entorno, senderos 
    Información y fotografías del entorno de Boniches, con recorridos de diferentes dificultades y longitud. Visiten https://bonichesbiogeo.wordpress.com/excursiones/ http://www.senderoxtrem.com/foro/index.php?topic=2624.0
  • a 0 km: Rutas en Boniches 
    Rutas en Boniches, con indicaciones y fotografías. Fantásticas ! http://es.wikiloc.com/…/…/espana/castilla-la-mancha/boniches
  • a 0 km: ENTORNO SERRANÍA 
    Empresa de actividades en la naturaleza, en familia, fotografía, senderismo, etc. Más info en http://ecoexperience.es/ Otra empresa de actividades: live adventures sll. Visitar también el blog de ZASCANDILEANDO POR CUENCA, recoge actividades, fiestas, rincones, recomendaciones, etc.
  • a 0 km: BONICHES 
    Centro ecuestre en Boniches, para todas las edades y niveles. Actividades diversas. Más información http://www.caballoscuenca.com/
  • a 25 km: Cascadas de San Pedro 
    Preciosa cascada ideal para bañarse en verano, lugar mágico a media horita en coche. Junto a los Ojos del Cabriel, el río que pasa por Boniches. Vale la pena la excursión, realmente precioso.
  • rutas Serranía 
    En la web de descubre Cuenca podréis ver destinos cercanos. Boniches por si mismo ya tiene rutas interesantes, pero si tenéis tiempo de explorar más, os dejamos algunos ejemplos: http://www.descubrecuenca.com/es/rutas/la-serrania/por-tierras-de-moya-13#ficha http://www.descubrecuenca.com/es/enclaves-y-poblaciones/la-serrania/las-corbeteras-pajaroncillo-29#ficha http://www.descubrecuenca.com/es/enclaves-y-poblaciones/la-serrania/nacimiento-del-rio-cuervo-23#ficha

30.33 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


JOSE Y MARIA JESUS

  • En Toprural desde 2015-08-22

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario