La Tahona 1 y 2

Elche de La Sierra, Albacete (Castilla-La Mancha, España)

Casa Rural La Tahona 1 y 2 para 15 personas en Elche de La Sierra

La Tahona 1 y 2

Elche de La Sierra, Albacete (Castilla-La Mancha, España)

9.5 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
24 €
4 - 15
Alquiler completo
3
9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 15
Enclavadas en uno de los puntos más singulares del casco urbano de Elche de la Sierra, la Balsa del Pilar junto al Convento donde se encuentra la encina más emblemática de la provincia La Carrasca. Por su situación céntrica podrá visitar el coto de pesca intensiva El Gallego, en el río Segura.

Antigua Tahona dónde se elaboraba pan a estilo tradicional, rehabilitadas para turismo rural, decorada con estilo rústico, y en las que se ha respetado al máximo la arquitectura serrana.- Las casas se distribuye en dos plantas, en la primera encontramos un acogedor salón con chimenea, mesa de comedor y sillones; la cocina americana y un baño; patio con porche y barbacoa; En la segunda planta están localizadas las habitaciones y  baño con bañera redonda.
Leer más
Dos de las habitaciones son de con cama de 1,35.  y la tercera habitación con dos camas individuales de 1,05.
Cada una de las casas dispone de patio con porche y barbacoa independientes. 

Disponemos de piscina común a las dos casas con una amplia zona de recreo.
Ocultar detalles

Ernesto rodriguez ortega y Pilar garcia ruiz (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Ernesto rodriguez ortega y Pilar garcia ruiz

Ernesto rodriguez ortega y Pilar garcia ruiz compró este alojamiento en 1985.

Lo mejor

En Elche de la Sierra puedes visitar el lavadero municipal, la Iglesia de Santa Quiteria, la encina milenaria, la balsa del Pilar,La Longuera y el casco antiguo.

Balsa de Pilar: lugar de reunión y encuentro de Elcheños y visitantes, su mayor atracción es el Pilar con sus cuatro caños derramando agua que brota desde sus entrañas fresca y cristalina, esto acompañado de varios plataneros de sombra centenaria dotan al lugar de un ambiente de frescura y lleno de vida.

El Lavadero Municipal: se encuentra situado en la zona este del pueblo, en la actualidad el lavadero se sigue utilizando aunque es cierto que en menor medida que hace ya algunos años. Está dotado de 75 zonas de lavado realizadas en granito y dos caños de agua provenientes del nacimiento de agua de La Poza. 

La Longuera: sin duda alguna uno de los rincones naturales más bonitos de Elche de la Sierra se encuentra situada a unos cinco km del pueblo, todavía guarda su naturalidad y belleza, al llegar a la longuera se respira un aire de tranquilidad y sosiego como en pocos lugares.La longuera antiguo cortijo de labranza se caracteriza por su frondosa vega bañada por el rio Segura y donde todavía se cultiva arroz ecologico así como excelentes hortalizas para el consumo de los residentes todo esto de forma tradicional.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- La casa consta de un amplio salón con chimenea.
- Cocina completa con todo lo necesario para que su estancia sea lo mas agradable posible.
- 2 habitaciones dobles y una sencilla de dos camas de 1,05.
- 2 cuartos de baño
- Patio privado con porche y barbacoa.
- Patio con piscina.

-Si desea traer su mascota, debe comunicarlo al propietario antes de hacer su reserva.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tenis. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Descensos del Río Segura

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Tahona 1 y 2

9.5 / 10 Excelente

Basado en las 12 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.3334 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
9.8334 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.8334 Muy bueno
Calidad del sueño
9.8334 Muy bueno







Realmente sorprendidos para bien

10 / 10
Impresionantes las dos casas, hemos estado todo el fin de semana un grupo de amigos con niños pequeños  y un perro. Muy buen trato y las casas cuidadas hasta el mínimo detalle. Sin duda para repetir, ha sido un acierto total. Totalmente recomendable.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2017-05-12 Fecha de opinión: 2017-05-15

Dias tranquilos y acogedores

10 / 10
Una casa preciosa y muy acogedora, decorada con mucho mimo y cariño. Los propietarios muy amables y respetuosos siempre dispuestos a ayudar y asesorar cuando los necesitas. El entorno perfecto y la ubicacion de la casa inmejorable ya que queda cerca de todos los pueblos y parajes que se pueden visitar, Letur, Riopar , nacimiento de río mundo, Ayna.  Supermercados, hornos y otro tipo de servicios cerca de la casa sin necesidad de tener que coger el coche.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2017-03-17 Fecha de opinión: 2017-03-27

La casa está muy bien pero el trato es muy mejorable.

4 / 10
La casa está muy bien - con una decoración interesante y todas las comodidades necesarias para pasar una estancia agradable. Lo que no me ha gustado ha sido el trato del propietario hacia mi. Soy de Bulgaria y llevo más de 10 años en España, he hecho la carrera universitaria aquí y estoy trabajando en Madrid. Nos fuimos a la Tahona con mis padres que vinieron a visitarme desde Bulgaria y mi novio para celebrar mi cumpleaños.
Leer más
Fui yo la que busqué, elegí y pagué la estancia. Ernesto no quiso coger mi DNI porque "era mejor el DNI del Español(mi novio)." Le dije que yo tmb tenía DNI español y me dio una excusa sin sentido de que se lo pedían "los de arriba". A lo largo de nuestra estancia no paraba de preguntarme si mis padres se lo estaban pasando bien. La verdad es que mis padres son personas muy educadas que han viajado mucho y estaban indignados por la forma que me había tratado Ernesto el primer día. Pero se lo pasaron bien porque estabamos toda la familia y no por la casa. 
Cuando pagué la estancia - me dio las gracias y luego se puso a preguntar en qué trabajaba mi novio excluyendome de la conversación. Me pareció raro teniendo en cuenta de que fui yo la organizadora y pagadora de todo esto. 
En fin, entiendo que Ernesto es un hombre de pueblo y no es mala persona y probablemente ni se ha dado cuenta de lo inapropiados que han sido sus comentarios y actitud (por no usar palabras más fuertes). 
Aun así he decidido compartir mi opinión porque creo que si uno decide trabajar en el área del turismo no puede perimitirse tener prejuicios hacia sus clientes. No repetiría.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-03-18 Fecha de opinión: 2017-03-24

10 / 10
Estuvimos fin de semana de febrero,es la tercera vez q vamos y en poder repetimos.La casa es espectacular ,para mi de 3 espigas,no le falta ningún detalle.Decorada con mucho encanto situación perfecta ,cerca de todo y sobre todo agradadecer a pilar y a ernesto  por hacernos tan fácil y agradable nuestra estancia.volveremos pronto.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2017-02-18 Fecha de opinión: 2017-03-24

Excelente

10 / 10
Una casa preciosa, con todo lujo de detalles en un entorno precioso. Los propietarios no pueden ser más amables, todo han sido facilidades y buenos modos. 
Una escapada perfecta.
Gracias Ernesto y Pilar
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2017-02-10 Fecha de opinión: 2017-02-12

10 / 10
Pasamos unos 5 dias magnificos en un ambiente muy acogedor.Muchas gracias,Ernesto y familia por esas exquisitas migas rodeados por tan agradable compañia.Hasta la proxima
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2017-01-16

INMEJORABLE

10 / 10
En representación de las familias que estuvimos instaladas en la Tahona, queríamos volver a dar las gracias a Pilar y Ernesto, y es que es la segunda vez que volvemos a la Tahona. Trato inmejorable, casa al 100 %, limpia y con todos los detalles para poder pasar una estancia como en casa... ¿Qué mas se puede pedir? Sin lugar a dudas volveremos una 3ª vez. Gracias p
Leer más
or todo! 
Recomendada al 200 %, el que va repite estancia
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-11-04 Fecha de opinión: 2016-11-10

días estupendos Javier, Loreto y resto de la familia no humana

10 / 10
Estas lineas, son para dar las gracias al propietario de la casa Ernesto y Pilar, durante nuestra estancia nos han tratado muy bien, Ernesto siempre atento a nuestras necesidades, informando de a donde ir, que ver, donde comer, etc. Gracias... La casa  la recomiendo a todo el que pueda leer estas lineas, es muy bonita, amplia, super limpia,  está bien situada al final del pueblo, se puede ir andando a cualquier parte del pueblo, la gente de Elche de la Sierra han sido muy amables con nosotros y nuestros perritos, recomiendo que la gente coma en EL BÚHO, lugar donde te tratan de maravilla, se come muy bien y muy barato, además de que colaboras con gente que está luchando para  salir adelante.
Leer más
Está bien situada, a tiro de piedra tienes lugares bonitos para visitar como el nacimiento del río mundo, Aina, Letur, Yeste, Riopar viejo, etc, infinidad de lugares para caminar o ver iglesias, algún que otro castillo.....En fin han sido pocos días pero lo hemos pasado realmente bien. Volver a dar las gracias por el trato tan cercano que hemos recibido de Ernesto, y Pilar. Saludos desde Alicante. Esperemos volver pronto.....
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-09-20 Fecha de opinión: 2016-09-24

Escapada en familia

10 / 10
Ante todo, disfrutamos en familia de unos parajes muy bonitos, en plena naturaleza. En la casa  estuve hace años y ya entonces me gustó mucho. Hemos podido repetir y aprovechar tanto por los alrededores como de la estancia en la casa. Muy cuidada, limpia, con todas las comodidades, el trato con Ernesto y Pilar ha sido muy bueno, nos indicaron los sitios para visitar, donde comer y alguna ruta  para caminar.
Leer más
A mi mujer le han encantado los cuadros que hay por toda la casa, Pilar es una artista. La situación de la casa para visitar los pueblos de alrededor está genial. Porque un día puedes visitar como hicimos nosotros Letur y Yeste, otro para Liétor, Ayna y otro el nacimiento de río Mundo y Riópar viejo. Sin hacer demasiados kilómetros. Intentaremos repetir en otra ocasión, para hacer alguna rutita  y remojarnos algo  en el río.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-29 Fecha de opinión: 2016-05-04

Inmejorable

10 / 10
Muy agradables los propietarios y atentos, estuvimos muy bien todo el fin de semana, lo recomiendo 100%
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-01-22 Fecha de opinión: 2016-02-03

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: APARTAMENTO TAHONA 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
5: TAHONA I 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
6: TAHONA II 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Calendario actualizado el 2017-06-21  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Tahona 1 y 2

Casas disponibles en La Tahona 1 y 2

Casas no disponibles en La Tahona 1 y 2

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
T Alta : Semana Santa ,Puentes y Agosto 
 consulten los precios.
9.5 / 10 Excelente

Basado en las 12 opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid:
- Por la N-301 hasta Albacete.
- Desde Albacete hasta Hellín por la autovía A-30.
- En Hellín por la CM-412 hasta Elche de la Sierra.

Desde Valencia:
Valencia- Almansa- Hellín- Elche de la Sierra.

Desde Alicante:
Alicante- Murcia- Hellín- Elche de la Sierra.

Desde Murcia:
Murcia- Hellín- Elche de la Sierra.

Desde Albacete:
Albacete- Hellín- Elche de la Sierra.

Lugares de interés

  • a 18 km: Pantano de la Fuensanta 
  • a 17 km: Pantano del cenajo 
  • a 6 km: Rio Segura 
    Espectacular zona, por donde fluye el rio con aguas transparentes y muy frescas. Zona de pesca y baño.
  • a 35 km: Rio Tus 
    Paraje de gran belleza, donde multitud de arroyos recorren las montañas pobladas de pinos. El rio Tus, en su curso remarca el valle creando un microclima muy especial.
  • a 28 km: Nacimiento del Río Mundo 
    Este es un paisaje singular con un imponente salto de agua en el corazón del parque natural del Mundo y de la Sima, está situado en la localidad de Riopar, sosprende al viajero por su belleza natural.Bello paraje que resulta espectacular cuando se produce el fenómeno del reventón que no es sino la salida brusca de agua del interior de la cueva de los chorros por su cascada de 50mts y remansando en las conocidas calderetas.
  • a 19 km: Casco histórico de Letur 
    Un paseo por sus calles con el sonido del agua de sus fuentes. Declarada Conjunto Histórico Artístico en el año 1983. Está situado sobre un peñón rocoso, cuenta con el trazado usbano de origen musulmán mejor conservado de la provincia de Albacete.
  • a 20 km: Villa Liétor 
  • a 17 km: Ayna 
    Pueblo pintoresco donde podrás visitar los escenarios de la pelicula "AMANECE QUE NO ES POCO" de Jose Luis Cuerda.
  • a 32 km: Yeste 
    Destaca el castillo de Yeste situado en el centro de la población es una gran fortaleza islámica reformada en los siglos siguientes. En la actualidad alberga un centro de interpretación medieval, donde podemos viajar en el tiempo para comprender la historia de los pobladores serranos.
  • a 28 km: Riopar 
- -

24 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Ernesto rodriguez ortega y Pilar garcia ruiz

  • En Toprural desde 2005-12-07

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario