La Tahona de Gredos

Navalperal de Tormes, Ávila (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 4
Antigua Tahona del s.XIX en plena entrada natural del Parque de Gredos. Gran horno de barro. 2 a 4 plazas.
Estamos en un pueblo de los más genuinos y mejor conservados de Gredos con una ruta histórica; junto al Tormes y con las dos rutas PR marcadas al Circo de Gredos y a las Cinco Lagunas y la GR10. Gargantas, circos, cascadas, charcas de aguas cristalinas, lagunas y bosque, confluyen en esta sierra. No te lo pierdas.
La casa está muy bien acondicionada con buenas vistas a Gredos. En la habitación de cama de 1,50 hay una ventana de tejado encima por donde verás las estrellas de uno de los cielos más limpios que puedas ver en alta montaña.
Leer más
Chimenea y barbacoa. Calefacción muy buena. DVD con pelis y documentales. Pequeña biblioteca con documentación de la zona, podrás ver los sitios que nadie conoce de Gredos y en solitario. Un baño completo muy rústico y una cocina muy equipada.
Ocultar detalles

Jose Manuel (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Jose Manuel

Jose Manuel compró este alojamiento en 1991.

Soy técnico electrónico, aunque me gusta la vida al aire libre, la montaña y todo lo relaccionado con permacultura, vida sostenible, energías alternativas, huertos biológicos y arquitectura tradicional y bioclimática.
Mi casa es una casa rural solidaria, porque parte del dinero de los clientes, va a parar a 6 ONGs internacionales de ayuda humanitaria, ecología, derechos humanos y paz mundial.
Tengo una bici de montaña eléctrica con la que voy paseando por todo Gredos sin hacer ruido y sin contaminar. También un pequeño huerto donde consigo unos tomates con sabor a tomate y sin pesticidas.
Intento hacer una vida tranquila y disfrutar de mi hijo y de la Naturaleza y de muchos rincones sencillos y de gran belleza que existen en Gredos, y que mucha gente no conoce.
Creo que la vida es más sencilla que lo que nos han contado y que se puede vivir cómodamente sin almacenar cosas inútiles y sin dañar a la Naturaleza, aunque algunos políticos mundiales y algunos locales, se empeñen en lo contrario.

Razones para venir

Es una casa genuina porque tiene arquitectura tradicional y un pedazo de historia. El horno es único en la zona norte de Gredos, está como entonces, y aunque no se puede usar, por seguridad, tiene tres metros de diámetro en su interior y está hecho de barro, adobes, piedra y ladrillo refractario hecho a mano. También hay restos de la maquinaria en la que un burro daba vueltas para amasar la harina.
Por lo demás tiene lo necesario para estar cómodamente unos días disfrutando de Gredos, por estar en un enclave magnífico para entrar directamente por cualquiera de las dos gargantas que van a los dos Circos glaciares más importantes de la zona norte.
Es una casa muy acogedora y en su ventana de tejado sobre la cama se puede ver uno de los cielos más maravillosos de España.

Lo mejor

Se puede visitar cerca: Plataforma de Gredos (circo de Gredos y circo de 5 lagunas) a 12 km; Múltiples gargantas de entrada al Parque de Gredos; Charcos, cascadas y pozas de agua cristalina; Pequeños pueblos de arquitectura tradicional en piedra y madera; Parador Regional de Gredos a 14 kms; SPA a 10 Km; Calzada Romana del Puerto del Pico a 30 kms; Piedrahita a 24 kms; Barco de Ávila a 20 kms; Estación de Esquí La Covatilla a 50kms; Cuevas de "El Águila" a 48 kms; Valle del Jerte (cerezos y garganta del diablo) a 45 kms; Museo de las abejas a 53 kms , la Sierra de Francia; y para los que vais a venir de lejos estamos a un paso de Avila, Segovia, Salamanca, Toledo, Mérida, Plasencia o Madrid.
Consultar antes la entrada con mascotas.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Casa con capacidad de 2 a 4 plazas y ambiente rústico, patio privado con barbacoa y muebles de jardín
- Salón con chimenea, sofá, butacas, televisión, DVD con documentales y películas, con magníficas vistas a Gredos
- Cocina y baño completamente equipados. Una habitación doble y otra con cama de 1,50 con ventana de tejado encima para ver las estrellas
- Junto al Parque Infantil
-A 15 min. de un SPA.
-A 50 min. de La Covatilla estación de esquí.
-A 45 min. de Avila y al Valle del Jerte; a 1h de Salamanca; a 1h 30´de Segovia, Talavera y Plasencia; a 2 h de Madrid, Toledo y Valladolid; a 2h 30´de Cáceres.
- Damos guía de Gredos gratis con plano y fotos. Gran calidad y limpieza

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Bajate nuestra guía de Gredos gratis para imprimirla. Si vienes a la casa te la regalamos. En nuestra web: portalonesgredos.com pincha en Actividades y en Guía de Gredos y sigue los pasos para imprimir (tamaño A4)

Escalada, rappel, baño, piraguismo, rafting, hidrospeed, pesca, tenis y esquí de travesía y fotografía en el mismo pueblo. 
Caballos, SPA y Parque de cuerdas en los pinos a 12 Km. Tiro con arco, paintball, parapente y ala delta a solo 14Km

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Tahona de Gredos

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Muy recomendable

10 / 10
Si estais buscando una autentica casa rural sin duda es La Tahona de Gredos. Mi pareja y yo pasamos un fin de semana encantador y romántico. La casa esta muy bien restaurada, decorada con elementos rurales. Lo que más nos gusto fue la chimenea y el tragaluz de la habitación por el que se pueden ver las estrellas. Esta muy bien ubicada, el pueblo es tranquilo y bonito con sus casas de piedra.
Leer más
Por la noche tiene una iluminación que te hace transportarte a otra época. Es un pueblo de los que ya pocos quedan. En los alrededores es todo naturaleza con muchas rutas para ver sitios maravillosos. El dueño de la casa Jose Manuel nos indico todo lo que podíamos ver en una guía que el mismo había hecho, es una persona muy atenta que cuida mucho a sus clientes. Nosotros sin duda volveremos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2013-11-27

sobre la Tahona de Gredos

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana muy agradable en la casa y el entorno.
   La casa está muy bien, limpia, cálida y con sabor autentico de pueblo.   Jose  M. nos atendió muy correctamente , estando siempre disponible si lo  necesitas.  Además nos orientó para hacer algunas salidas por los alrededores, que son magníficos. Gracias
                     Nos encantaría volver
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-01-25 Fecha de opinión: 2013-01-28

encantados

10 / 10
la casa esta genial para pasar unos dias de relax, la zona increible. el trato del propietario es magnifico, te explica la zona y sobre todo si le necesitas esta pendiente. La casa esta totalmente equipada y para mi asombro con el frio que hacia este finde semana y en ningun momento dentro de la casa lo hemos tenido. os la recomiendo esta muy bien.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-01-18 Fecha de opinión: 2013-01-21

Muy Acogedora

10 / 10
Es una casa super bonita, rustica, limpia y cuidada. Hay mucho que ver en los alrededores sobre todo si te gusta andar y ver bonitos paisajes y esto lo facilita Jose Manuel que nos dió una guia con un montón de rutas para hacer muy buenas.
   Las habitaciones son muy acogedoras de madera y muy calentitas.El pueblo muy tranquilo, no se oye ni un ruido.
   Gracias Jose Manuel , esperamos volver algún día.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-10-18 Fecha de opinión: 2012-10-27

El pan de las 10 y el cielo de Gredos

8 / 10
Ante todo darle las gracias a José por esperarnos hasta tan tarde :).  Cogimos un camino muy estrecho que iba desde San Martín de la Vega del Alberche (pero no el que pasa por Barajas), pero fue divertido.
Es una casa muy acogedora y agradable. La descripción de la página es bastante fiel. Tiene una cocina muy completa, con todos los utensilios que se puedan necesitar (¡batidora incluida!
Leer más
).  Hay una mesa en el exterior donde se hacen unos desayunos al sol muy agradables.
El pueblo está muy bien situado para echarse a andar sin necesidad de coger el coche. Además, José nos dio una guía con rutas locales.  No hay tiendas de abastecimiento de comida, pero sí en las poblaciones vecinas. Sin embargo, tiene la curiosidad de que llevan géneros diversos (pescado, pan, congelados, carne, verdura...) algunos días de la semana a una hora concreta (el pan es a las 10:00... aproximadamente :).
A la vuelta, si pasáis por Ortigosa no olvidéis coger agua del pilón (al final del pueblo).
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2012-08-31 Fecha de opinión: 2012-09-14

Perfecto

8 / 10
La casa una maravilla, una Tahona restaurada con todo el encanto y el buen gusto. La zona exquisita y el propietario amable y dispuesto.
Nos ha encantado y volveremos.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-24 Fecha de opinión: 2012-09-04

Fantástica

10 / 10
La casa es muy acogedora y de verdad rural, porque tiene unos muros de casi un metro de anchos. Enfrente hay un parque infantil cerrado, donde pueden jugar los niños sin peligro, además hay un patio o jardín privado para la casa con barbacoa y mesa para comer al sol. Las habitaciones son espaciosas, así como el baño de un azulón rústico. Arriba hay una ventana de tejado justo encima de la cabeza cuando estás en la cama tumbado, te puedes dormir viendo muchas estrellas, pero luego se puede echar una cortina que oscurece totalmente la habitación cuando da el sol.
Leer más
La cocina tiene suficiente para cocinar y limpiar. En la chimenea por la noche se está fenomenal, pero además  hay radiadores con calefacción, y el gran horno del salón le da un ambiente acogedor y auténtico. Jose nos regaló una guía de bolsillo con sitios indicados en un plano con fotos y explicación, y a pesar de haber visitado Gredos, nos sorprendieron estos rincones con cascadas, molinos, charcas, puentes románicos, etc., que no conocíamos y muy cerca, además el pueblo es muy bonito e iluminado con focos en el suelo empedrado. Repetiremos más adelante, porque el precio está  bien para la casa, y además te dejan salir el domingo por la tarde tranquilamente después  de haber comido allí.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-04-01 Fecha de opinión: 2011-10-04

8 / 10
la casa en general esta bien pero hay un desague de piedra en el exterior que para mi deberia estar tapado pues si no te fijas bien por donde andas puedes sufrir un pequeño accidente. si eres una persona de sueño flojo el suelo de la parte de arriba hace ruido pero se duerme bien. por lo demas se esta bien y la gente del pueblo es graciosa, y hay animalitos en el pueblo para los niños.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2011-09-26

Respuesta del propietario
En definitiva le ha gustado la casa. Las regaderas de las calles del pueblo son de rejillas de piedra estilo medieval, pero no han causado nunca problemas a nadie. El suelo de la habitación es de madera, por eso suena al andar algo más que un azulejo, pero la casa es del siglo XIX y esto forma parte de su autenticidad y dice que se duerme bien, es un pueblo pequeño con mucha tranquilidad y sin ruidos. Gracias.

Buena casa y en buen sitio

10 / 10
Estuvimos en esta casa 2 parejas el pasado puente de Junio y nos gusto mucho. Es una antigua tahona y conserva el horno en lo que ahora es el salon. Esta muy bien repartida y con habitaciones y baño amplios y comodos. Jose nos explico que la habia reformado el mismo y la verdad es que hizo un trabajo con muy buen gusto. El pueblo es muy tranquilo y pintoresco. Se puede bajar dando un paseito hasta el Tormes o seguir y subir a las cinco lagunas.
Leer más
Tambien estas cerca de los pueblos y rutas mas conocidas de la zona. En la casa hay libros con informacion de la zona y Jose tambien te asesora en lo que te haga falta. Muy recomendable y si vamos por alli, seguro que volveremos.

Un saludo y perdona por escribir la opinion tan tarde.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-06-02 Fecha de opinión: 2010-08-07


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
2: Tahona opción 1 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: Tahona opción 4p... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-11-26  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (2)

  • Casa Rural Solidaria. Descuento del 10% a socios de ONGs o a donantes.
  • GREDOS fin de semana 2 personas 180€ y 4 por solo 200€

(ocultar) Ver detalles

Casa Rural Solidaria. Descuento del 10% a socios de ONGs o a donantes.
Casa Rural Solidaria. No acumulable a otras ofertas.
Descuento del 10% a socios de ONGs o a donantes en Temporada Baja















Descuento del 10% a socios de ONGs o a donantes (demostrándolo con recibos o carnéts). Solo en Temporada Baja y Julio 2012. Oferta no acumulable a otras ofertas.
















Además, de lo que abonas a la casa, un porcentaje va a cinco ONGs de ámbito internacional de ayuda humanitaria y al medio ambiente.

Válido hasta 2016-12-23

GREDOS fin de semana 2 personas 180€ y 4 por solo 200€
Fin de semana  (2 noches de viernes a domingo por la tarde) 2 personas 180€ y 4 personas 200€  en una casa rural de verdad del s. XIX en la entrada Natural del Parque de Gredos muy cerca de la Plataforma. En un pueblo de los más genuinos y mejor conservados. Regalamos guía de rutas y lugares para visitar con plano y fotos. Vistas a la sierra, casa fresquita, DVD (pelis y documentales), barbacoa, SPA muy cerca, charcas de agua cristalina, bosques de roble, cascadas, molinos, actividades... Solo fin de semana de T. baja  de 2016.

Válido hasta 2016-12-17

Casas en La Tahona de Gredos

plazas 2

Tahona opción 4pers

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 40,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
El precio de 20€ persona/noche es una media, siempre que la casa sea usada completa (4 plazas)
No tenemos precio por noche, depende de las fechas. Ver nuestros precios y OFERTAS aquí y en nuestra web:

- Casa Rural Solidaria: 10% de descuento a los donantes o socios de ONGs (no acumulable a otras ofertas/solo en T. baja) 

Precios sin ofertas:

- Casa completa fin de semana para 4 personas T.Baja 210€ (de viernes a domingo por la tarde)
- Casa fin de semana OFERTA para 2 personas T.Baja 180€ (de viernes a domingo por la tarde)
- Casa completa fin de semana para 4 personas T.Alta 260€ (de viernes a domingo por la tarde)
- Casa completa semana (7 noches) 4 personas T. Baja 450€
- Casa completa semana (7 noches) 4 personas T.Alta 550€

Temporada alta: Fechas señaladas, Puentes, Semana Santa, verano, Navidad y fin de año.

C/ Circo de Gredos, 20 - 05631 Navalperal de TormesNavalperal de Tormes (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid por la N-V hasta Avila (autovía) luego por la N-110 hasta Barco de Avila y por la AV-941 hasta Navalperal de Tormes.
- Desde la Ruta de la Plata (Sevilla, Cáceres, Salamanca...) tomar la salida a la estación de esquí de la Covatilla (Bejar) y a Barco de Avila y por la AV-941 hasta Navalperal de Tormes.
- Desde Talavera por la N-502 (pasando el Puerto del Pico) hasta la Venta Rasquilla y desde aquí por la AV-941 hasta Navalperal de Tormes.

Lugares de interés

  • a 0 km: Parque de Gredos 
    Bájate gratis nuestra guía de Gredos con texto, plano y fotos en color de los sitios más impresionantes y poco conocidos del Parque de Gredos (cascadas, pozas de agua cristalina, bosque, vías de escalada, rocas peculiares, circos glaciares, pueblos genuinos y bien conservados, molinos, puentes románicos, etc) Rutas y paseos al alcance de todos. Para bajarla, pincha en nuestra web: www.portalonesgredos.com entra en - La Tahona- pincha en -actividades- pincha -guía de Gredos- y sigue las instrucciones para imprimir y montar esta completa guía del Parque de Gredos
  • a 1 km: Entrada del Parque de Gredos 
    Estamos en la entrada del Parque de Gredos con acceso directo a los dos Circos principales de Gredos (Cinco Lagunas y la Laguna Grande) y muy cerca (3,5 Km) de la carretera de la Plataforma de Gredos (lugar más alto donde acceder a la Sierra en coche) desde allí se llega andando a la Laguna Grande y al Circo de Gredos donde está el refugio, el Almanzor, los Tres Hermanitos, el Morezón...
  • a 1 km: Peña de la Vieja 
    Paredes de 45m de altura sobre el Tormes a unirse con las gargantas del Circo de Gredos y de Cinco Lagunas. Hay múltiples vías de escalada preparadas para escalar, rappel, etc. y luego un bañito en el río. Paisaje magnífico del río, gargantas y sierra de Gredos.
- Navalperal de Tormes, pueblo con una de las mejores arquitecturas tradicionales y ruta histórica - Plataforma de Gredos (circo de Gredos y circo de 5 lagunas) a 12 km - Múltiples gargantas de entrada al Parque de Gredos - Charcos, cascadas y pozas de agua cristalina - Pequeños pueblos de arquitectura tradicional en piedra y madera - Parador Regional de Gredos a 14 kms - SPA a 10 Km - Calzada Romana del Puerto del Pico a 30 kms - Piedrahita a 24 kms - Barco de Ávila a 20 kms - Estación de Esquí La Covatilla a 50kms - Cuevas de "El Águila" a 48 kms - Valle del Jerte (cerezos y garganta del diablo) a 45 kms - Museo de las abejas a 53 kms - La Sierra de Francia - Para los que vais a venir de lejos estamos a un paso de Avila, Segovia, Salamanca, Toledo, Mérida, Plasencia o Madrid.

20€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


Jose Manuel

  • En Toprural desde 2010-04-21
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AV.876)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario