La Tahonilla

Tias, Lanzarote (Canarias, España)

Casa Rural La Tahonilla para 6 personas en Tias

La Tahonilla

Tias, Lanzarote (Canarias, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
15 €
2 - 6
Alquiler completo
2
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 6
La Tahonilla, es una acogedora casa forrada de piedra volcánica, que permitirá al viajero pasar unas estupendas vacaciones a las afueras del céntrico pueblo de Tías.

Ideal para pasar unas tranquilas vacaciones rodeados de un entorno agradable con unas maravillosas vistas y bien situada para conocer toda la Isla.
 

MARIA (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre MARIA

Somos Javier y María, propietarios de La tahonilla, estamos encantados de recibirles en nuestra casa y contarles y ayudarles a descubrir todas las maravillas que pueden conocer en nuestra Isla. Senderos qué hacer, rincones con encanto donde poder ver una maravillosa puesta de sol, lugares tradicionales y fuera de lo turístico donde comer...

Razones para venir

La casa está en una zona muy tranquila residencial, en medio de un remanso de paz, pero muy bien situada para conocer toda la isla.

Si viene con niños tiene un gran jardín sin peligro donde pueden jugar.

La zona de terraza y piscina les ayudará a disfrutar de momentos de relax, con unas bonitas vistas.

Lo mejor

La tranquilidad de la casa y la zona.

El gran ventanal que tiene la casa, junto al que leer o tomarse una tranquila copa de vino con muy buenas vistas.

Lo bien conectada que está para conocer Lanzarote.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  WiFi gratis. 
  • Situación: Aislada,  Afueras del casco urbano,  Acceso en transporte público. 
La casa es muy acogedora y tiene 2 dormitorios uno doble y otro de matrimonio, 1 baño, cocina-salón-comedor, televisión,dvd, minihorno, microondas, placa vitrocerámica, aparato de música, zona wifi en la terraza,
- jardín, huerta, barbacoa, piscina vallada con llave deseguridad, zona de terraza y aparcamiento.- - Extensa documentación e información de la Isla- - Guías de senderos autoguiados- - Lavado y secado de ropa gratis (para estancias superiores a una semana)- - Bicicletas de montaña gratis- - Cuna y cama supletoria- - Situación: Zona rural tranquila con buenas vistas y cerca de la playa y la montaña

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
- La zona es ideal para hacer rutas a pie (senderos)
- Rutas en bicicleta
- Actividades acuáticas: submarinismo, windsurfing, kite-surf, pesca y excursiones en barco.
- Actividades deportivas: A diez minutos de la casa hay un Centro deportivocon pistas de padel, tenis, fronton, gimnasio, natación, sauna, jacuzzi, masajes...
Tiene un campo de golf a 3 km de la casa.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Tahonilla

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Encantados y agradecidos

10 / 10
Hemos pasado una semana en Marzo en la tahonilla y así es como nos hemos quedados . Encantados con la elección de la casa por su ubicación , tranquilidad ,entorno ....y agradecidos con sus propietarios Javier y Maria Nieves ,por sus sabios consejos respecto a la isla , estamos seguros que sin ellos ,la visita y disfrute  de la isla no hubiese sido el mismo .
La casa es muy acogedora y está muy bien equipada ;  el jardín está muy cuidado.
Leer más
Totalmente recomendable !!
Gracias nuevamente por todo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2014-04-03

Maravillosa Estancia

10 / 10
Hemos pasado unos días a principios de Febrero en la Casa La Tahonilla y ha sido formidable. 

El Trato de los dueños encantador, tanto Nieves como Javier, siempre dispuestos a ayudarnos y recomendarnos sitios maravillos lejos de los típicos turísticos. Conocen su isla a la pefección y a nosotros que íbamos con nuestro peque de 7 años y nos encanta caminar, nos enseñaron unos senderos excepcionales.
Leer más
La casa estupenda, muy bien equipada y situada. Han sido unos días inolvidables y nos encantaría volver más tiempo porque nos quedó mucho por conocer.

La casa con muchisimo espacio a su alrededor es fantástica para ir con niños, con su piscina, columpios, cama elástica, cabaña de madera, nuestro hijo estaba feliz y nosotros también. Gracias por todo y volveremos. Lanzarote lo merece y vosotros también.
Saludos Martina y Joan
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-02-03 Fecha de opinión: 2014-02-22

La casa del garage

2 / 10
Vivimos en una ciudad y nos alejamos del turismo de masas, no es la primera casa rural…ni la décima, ni será la última.Aunque no volveremos a la "casa rural" La Tahonilla, cara nos salió la oferta.
Sí, las fotos son monas pero engañosas,la única fiel a la realidad es la ventana de 2x2 del salón, grande, muy llamativa pero insuficiente para dar luz a una casa oscura y húmeda, sin cortinas ni intimidad.
Leer más
Se trata de la casa del garaje o de debajo de la piscina, está en el patio de la casa de los dueños, la wifi y la piscina están en su terraza y es poco más de una bañera grande.
Fue muy grande la decepción y una angustia pensar que tendríamos que estar 21 días allí…vaya vacaciones. Empezamos limpiando y no sólo que hubiera polvo en muebles y suelo, el moho del frigorífico, el menaje...como ejemplo el exprimidor guardado sin lavar, reseco, tener la sensación de que la ducha había sido usada y así se había quedado...,las sábanas y toallas no olían a suavizante ni nada parecido.
Como eran muchos días, decidimos intentar estar cómodos, lejía, amoniaco y si nos dejáis la lavadora, las fundas del sillón(ojo si vais más de tres, el cuarto verá la tele desde una silla), las colchas, las sábanas…pero no. Si lo necesitas, se supone que hay día de colada, dejas tus miserias y luego te las devuelven para que las tiendas en el jardín, junto a la inservible barbacoa(si quieres tienen otra...,en su terraza).
Después de perder tu tiempo y darte la paliza a limpiar quieres descansar en esa gran cama de la habitación principal agarradita a tu pareja…pero tampoco, es grande sí, pero porque son dos camas una al lado de la otra, e incómodas también.
Nunca nos habíamos marchado de un alojamiento una vez instalados pero hasta pensamos en volvernos a la península. Perdimos una parte importante del dinero pero irnos fue la mejor decisión que pudimos tomar.
Nada en contra de los propietarios, muy simpáticos pero alejados de la realidad.
Lo siento pero no es una casa rural, es la casa del garaje
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-11-23 Fecha de opinión: 2014-01-21

Respuesta del propietario
Respeto las opiniones de todos los viajeros, buenas y malas, creo que son un referente importante para futuros huéspedes, pero siempre basadas en la objetividad y sinceridad, no llena de mentiras como es este caso. 
A estas personas, que sólo les mueve el rencor y la rabia de no haberse salido con la suya, creo que no hay que tenerles en cuenta. 
Esta pareja llega a Lanzarote por la mañana y no se instala en la casa hasta muchas horas después de aterrizar, se acuestan y por la mañana llaman diciendo que se van de la casa, que tiene una hernia discal y no ha podido dormir en el colchón, le dijimos que no se preocuparan, que les traíamos otro colchón.
El cambio de colchón no se lo esperaban, y se quedaron sin argumentos. Mi marido fue con el colchón 3 veces, pero no había nadie, les envía un mensaje y a las 10 de la noche se acercó nuevamente, ellos dijeron que acababan de llegar y ver el mensaje…Les pone el colchón  y por la mañana otra llamada, que en ese colchón tampoco ha podido dormir bien, que se va de la casa y que le devolvamos el dinero.
Les preguntamos que si había otro motivo, nos dijeron que no, que la casa les gustaba mucho, que estaba muy coqueta y era tal como en las fotos.
Les dijimos que no les cobraríamos las noches a precio de oferta de 21 días, sino por días sueltos, ya que habían estado sólo 2 noches. Ahí les cambió la cara, querían su dinerito íntegro, para pagar su nueva reserva, y vimos que se llenaron de rabia, rabia que ha ocasionado esta sarta de mentiras que han puesto. 
Cuando casualmente, 2 días después, nos enteramos, que ellos, cuando llegaron a Lanzarote, lo primero que hicieron fue irse a la Avenida de las Playas, donde se enamoraron de unos apartamentos junto al mar, en ese momento ya deciden, que no se iban a quedar en la casa que habían reservado, y lo del colchón fue otra mentira más de las tantas que han contado, para intentar recuperar todo su dinero, al no conseguirlo, han reaccionado así. 
Pero nosotros, la casa,la asistenta y los huéspedes vamos a seguir ahí,haciéndolo lo mejor posible e intentando dar siempre felicidad, y otros, con sus mentiras y rencores, seguirán luchando contra el mundo y serán siempre unos infelices

10 / 10
Nos ha gustado mucho la Tahonilla. Una hospitalidad atenta y acogedora, una casa muy confortable, bien equipada, con un jardin muy hermoso y paz, silencio. Un sitio ideal para descansar. Ha sido un encanto disfrutar los dias de vacaciones en Lanzarote.  Donatella y Renato______________.......

Ci è piaciuta molto la Tahonilla. Un'accoglienza attenta e premurosa, una casa molto confortevole, ben attrezzata, con un giardino molto bello e pace, silenzio.
Leer más
Un luogo ideale per riposare. E' stato bellissimo passare le vacanze a Lanzarote.   Donatella e Renato
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-11 Fecha de opinión: 2013-08-24

Gran situacion y casa muy tranquila

10 / 10
Casa muy bien situada en las afueras del Pueblo de Tias, casi en el centro de la isla y con un muy buen equipamiento. Cama muy amplia, jardin bien cuidado y bien enfocada para evitar los vientos tipicos de la isla. Los dueños fueron muy amables con nosotros y nos indicaron varios sitios interesantes que conocer y donde comer. 
Contamos con la compañia del perro  de la familia junto a la casa.
Leer más
Con una piscina y una terraza en la parte superior, donde se halla la otra residencia, podias tomarte un baño y disfrutar de la tranquilidad y silencio de las tierras de Lanzarote. Como unico pero, deberian cuidar la sensacion de humedad de la habitacion pequeña y poner algun tipo de mampara en la ducha. 
En cualquier caso, una gran recomendacion para esta casa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2012-09-09 Fecha de opinión: 2012-09-30

Un alojamiento agradable

10 / 10
Recomendamos este alojamoiento por la ubicación de la casa en el municipio de Tias, por el entorno donde se encuentra y sobre todo por la amabilidad de sus propietarios, disponibles en todo momento para resolverte cualquier cosa o informarte sobre sitios que ver o donde comer.
En definitiva, hemos estado una semana en Lanzarote como en casa.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-03-04 Fecha de opinión: 2012-03-12

Estupendas vacaciones!!

10 / 10
Hemos pasado una semana a finales de Octubre en Lanzarote y decir que me ha fascinado. La casa La Tahonilla donde nos quedamos nos encantó, sus propietarios, Javier y Nieves nos ayudaron y facilitaron todo lo que le sugerimos, nos dieron muy buenas ideas. La casa muy cómoda, completa y bien situada. Lanzarote nos ha maravillado, realmente fuimos porque conseguimos una buena oferta de vuelo y nos sorprendió desde el primer momento.
Leer más
El clima estupendo y pudimos disfrutar de sus maravillosas playas en pleno otoño. Volveremos!! Gracias por todo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-10-22 Fecha de opinión: 2011-11-15

Vacaciones ideales

10 / 10
Es la primera vez que hemos visitado Lanzarote y todo nos ha salido redondo. Hemos pasado 10 días en Julio y nos ha encantado la isla y la casa rural La Tahonilla ha superado nuestras mejores expectativas. Los propietarios Javier y  Nieves nos facilitaron todo para nuestros peques, desde juguetes hasta material del hogar. importante seguir sus recomendaciones de lugares qué visitar y comer fuera de lo típicamente turístico.
Leer más
La casa estaba muy bien situada para ir a cualquier  lado de la isla, muy céntrica y a la vez muy tranquila, con una piscina ideal para darnos un chapuzón antes de salir y al llegar. Gracias Javier y Nieves por todo y sobretodo, por permitirnos tener unas vacaciones de lujo, tranquilidad y con mucha intimidad a un precio muy razonable. Gracias Matilde y Joaquín
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-07-20 Fecha de opinión: 2011-10-05

Respuesta del propietario
Muchas gracias por todo  Matilde! Un placer haberles tenido en casa por tercera Vez!

El invierno buena época para Lanzarote

10 / 10
Somos una pareja de Barcelona, pasamos 1 semana en la Tahonilla con nuestras dos hijas de 4 años y 8 meses y os la recomendamos,  excelente relación calidad precio. Es el lugar donde te puedes tomar el cafe con leche de la mañana en un apacible silencio, con una vista seductora para ir despertando poco a poco. A las afueras de Tias +/- centro de Lanzarote es ideal para recorrer la isla.
Leer más
Tranquila, bien comunicada y la pareja que la lleva es muy atenta. Un abrazo para Javier y Mª Nieves
Rafa, Antonia, Júlia i Lluna
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-02-03 Fecha de opinión: 2010-03-11

UN LUGAR PARA DESCANSAR!!!!!!!!!!!!

10 / 10
Hemos estado por quinta vez en La Tahonilla ... no hace falta decir que nos hemos sentido muy a gusto. Nos ha parecido muy comodo el apartamento y bien equipado. Sabiendo que uno reserva una vivienda rural, esta claro que se encuentra en un lugar tranquilo y algo apartado. Eso es lo que nosotros buscamos en nuestras vacaciones, un lugar para "desenchufarnos", descansar y no sentir ruidos.
Leer más
La isla misma cada vez nos vuelve a fascinar con sus paisajes tan hermosos, los contrastes entre el negro, verde, azul, etc. Hay tanto para ver, sin tener que recorrer distancias muy grandes. Bueno y lo mejor lo dejo para el final: sobre todo nos sentimos a gusto porque Nievona y Javier (ahora tambien con los niños!) siempre nos han recibido con tanta amabilidad y nos han hecho sentirnos "en casa". Ya estamos pensando, cuando podemos volver a pasar vacaciones en Lanazrote, mejor dicho: en La Tahonilla!
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-02-25

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en La Tahonilla

plazas 2

1 casa

1 Habitación doble, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
5 50,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 4

1 casa

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
4 60,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Precio para 2 personas: 50 euros
Por persona adicional 10 euros
*Consultar niños

s/n - 35572 TiasTías (LanzaroteCanarias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Se sale del aeopuerto y se coge la autovía hacia el sur, dirección:Tías-Yaiza-Playa Blanca. 
- En la autovía nos encontramos con una salida anunciada por un cartel pequeño que pone San Bartolomé y la tomamos.
- Llegaremos a un STOP donde nos obligan a ir hacia la derecha. 
- Llegamos a una rotonda y pone a la derecha S. Bartolomé, recto la Candelaria e izquierda Los Lirios, vamos hacia los Lirios, al seguir nos encontramos con un cruce con una especie de isleta, en el que podemos ir derecha recto o izquierda, pues vamos recto y enseguida, como a los 100m. nos encontramos una parad de BUS en color gris y azul, con una carreterita que se mete a la derecha , pues es ésa.
- Ése ya es el Camino de Las Claras, y empezamos a subir la carreterita y La Tahonilla es casi la última casa de esa subida, justo hay un trozo de acera en la subida, y según termina ese trozo de acera hay un camino de tierra de unos 100metros que acaba en un olivo, ese es el parking de la casa.

Lugares de interés

  • a 2 km: Ruta de los vinos 
    Saliendo de la casa, enseguida encontrarás la carretera que te lleva a La Geria, donde hay una ruta de todas las bodegas de la Isla, que puedes visitar y deleitar los maravillosos vinos conejeros, acompáñalo de un platito de queso o unas papas con mojo!!
  • a 10 km: Timanfaya 
    Desde la casa La Tahonilla, tendrás un agradable paseo en coche que te llevará al mismísimo Parque Nacional de Timanfaya, joya geológica que no debes perderte en tu visita a Lanzarote con sus paisajes lunáticos que te fascinarán.
  • a 4 km: Playas 
    La Isla está rodeada de unas maravillosas playas, Puerto del Carmen, Papagayo, Famara.... a cinco minutos en coche de la casa encontrarás las más cercanas, las de Puerto del Carmen, playas de aguas tranquilas y cristalinas, playas sin aglomeraciones, donde podrán disfrutar niños y mayores. Si tu gusta el buceo atrévete!! hay muchas escuelas de buceo donde podrás disfrutar de tu bautizo o hacer salidas para los más experimentados y visitar rincones submarinos maravillosos
  • a 8 km: EL PUEBLO 
    A unos 800 metros de la casa está el pueblo de Tías, con una gran variedad de restaurantes y sitios donde picar algo. Además tiene la Ermita de San antonio, la Ermita de la Candelaria, y un teatro donde suele haber conciertos y obras de teatro de muy buena calidad con bastante frecuencia.
- Grandes playas (a 10 minutos) - La Geria y Ruta de los Vinos (a 10 minutos) - Parque Nacional de Timanfaya (a 15 minutos)

15€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


MARIA

  • En Toprural desde 2002-12-04

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario