La Tenada

Venta de Veguillas, Ávila (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2
La casa rural La Tenada es una antigua casa de ganado-pajar rehabilitada, conservando la arquitectura popular de la zona (muros de piedra, teja árabe, y madera en estructura, suelo y techos), además de contar con una atractiva decoración rústica y fabulosas vistas a la Sierra y al rio Aravalle, todo lo cual, la hacen el sitio idoneo para el descanso y la relajación.

Está ubicada en La Venta de Veguillas, pequeño anejo del municipio de Umbrias perteneciente a la bonita comarca del Aravalle en el Parque Regional de la Sierra de Gredos.
PROMOCION ESPECIAL, PRIMAVERA FANTASTICA:
-MESES DE MAYO Y JUNIO PARA ESTANCIAS SUPERIORES A TRES NOCHES DE LUNES A VIERNES, OS REGALAMOS UNA NOCHES MAS.
 

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 619915969

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí. 
- La Tenada es una casa rural de alta calidad con un esmerado diseño rústico, ideal para una escapada romántica, para gente amante de lo auténtico y de la naturaleza en su estado mas puro.
- La Tenada casa de alquiler completo, consta de 2 plantas totalmente equipadas con las comodidades imprescindibles para lograr el confort de nuestros visitantes:

Planta baja

- Salón - comedor con chimenea, televisión, DVD, juegos de mesa y mobiliario
- Cocina totalmente equipada con lavavajillas, lavadora, microondas, vitrocerámica - horno, campana extractora, frigorífico - congelador, tostadora, cafetera, batidora, exprimidor. Cristaleria y vajilla completa, ropa de mesa y paños de cocina, etc...

Planta alta

- Cuarto de baño completo con bañera ducha, botiquin, menaje y secador de pelo. 
- Habitación con cama de matrimonio de 1´50 X 2´00
- Bañera de hidromasaje para 2 personas 
- Menaje completo 
- Cuna de viaje

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
- Rutas a caballo
- Senderismo
- Baños en los rios, gargantas y lagunas
- Esqui en la estación " La Covatilla"
- Busqueda de setas en temporada
- Pesca en temporada
- Más actividades consultar en la zona

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Tenada

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Para estar en contacto con la naturaleza

10 / 10
Fuimos mi pareja Javier,mi perrita y yo(Irene),estuvimos un par de dias pero que aprovechamos al máximo.La casa es super bonita y acogedora,es un pueblo pequeñito y silencioso,lo ideal para desconectar unos dias.Es una maravilla despertarse y contemplar las vistas que hay desde el dormitorio y que el único ruido que se oye es el del rio que pasa al lado.Javier el propietario nos recomendó varias rutas pero eran algo largas y no ibamos bien equipados,hicimos una que era la más corta la de La laguna del Duque(muy recomendada) eso si,hay que llevar calzado impermeable o botas de agua.
Leer más
La subida no es muy difícil y es mas o menos una hora,la bajada es mucho más rápida.Nuestra intención era que mi pareja cargase las pilas antes de volver al trabajo y que yo desconectase porque llevo un tiempo con ansiedad y superó nuestros objetivos,durante esos dos días nos olvidamos de todo y disfrutábamos con cada cosa:con las vistas de los paseos que dábamos,los paisajes que veiamos desde el coche al desplazarnos....cosas tan cotidianas para los lugareños como ver a un ganado y sus terneros y que a nosotros los de ciudad nos sorprende.De las casas rurales en las que hemos estado me ha parecido la mejor ya que hay algunas casas "rurales" que son demasiado modernas o que tienes que compartirlas con más parejas.Aqui no,esto es una casa rural 100%.Seguro que algún dia repetiremos
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 24 nov 2014 Fecha de opinión: 01 dic 2014

Una casa rural ideal.

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana fantástico mi marido, mi hija, mi perra y yo. Es una casa preciosa decorada con muy buen gusto. Acogedora, perfecta para desconectar. Se la recomiendo a todo el mundo.

Una crítica constructiva:(pondría un botecito de gel y otro de champú) y alguna peli ya que tiene dvd. Por lo demás le doy un 10 y seguro volveremos.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 31 oct 2014 Fecha de opinión: 03 nov 2014

Buen fin de semana

10 / 10
La casa está genial, no le falta un detalle y se ubica en un entorno privilegiado. Si buscas paz, tranquilidad y naturaleza no te arrepentiras.
 

En pareja Fecha de estancia: 11 oct 2013 Fecha de opinión: 14 oct 2013

FIN DE SEMANA INSUPERABLE

10 / 10
Desde el primer momento en que, animado por las fotos y los comentarios, me puse en contacto con La Tenada ya todo son facilidades, amabilidad y un trato exquisito por parte de Raquel. Despues de avisar que no podía estar para recibirnos nos comentó que en su lugar estaría  Javier y que cualquier duda no dudaramos en contactar con ella, todo, absolutamente todo fueron facilidades.
Leer más
Y llegó el gran día...con un sol no muy tipico de estas fechas llegamos a un entorno increíble, con un paisaje digno de cualquier postal y allí estaba javier, afable, agradable, atento....que nos enseñó la casa, su funcionamiento....repleta de todas las comodidades, de una chimenea ya preparada para solo añadir la pastilla de encendido, calefacción, un jacuzzi de hidromasaje para quedarse durante horas...detalles en todos los rincones por los que pasabas incluída una botella de sidra de la zona la nevera!!!!!! Llegar con ese día y  observando esas montañas, escuchar tan solo los cencerros de las vacas......ya tardaba en llegar la noche para descansar sin estres, sin ruido........
Y como no hemos podido conocer a Raquel......habrá que volver seguro!!!!
Gracias, gracias por un finde inolvidable!!!!!

Un saludo Dieter & Raquel
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 18 ene 2013 Fecha de opinión: 18 feb 2013

INOLVIDABLE

10 / 10
Mi pareja y yo hemos  pasado el puente del Pilar, en La Tenada y nos ha encantado.

La casa es una pasada, muy acogedora,  no le falta ningún detalle. Es fantástico despertarse y poder ver por la ventana el paisaje, te hace desconectar realmente. El Jacuzzi en la habitación una gozada, y el entorno con mucho encanto.  

Muy recomendable para pasar unos dias en pareja, pués tienes todo lo necesario para desonectar de la ciudad y relajarte, con total INTIMIDAD, para nosostros bastante importante, ya que es muy dificil encontrar una casa donde poder disfrutar de tu pareja con total intimidad.
Leer más
Estoy segura que repetiremos, 

Agradecer a Javier su atención y amabilidad,
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 11 oct 2012 Fecha de opinión: 15 oct 2012

Una señora casa rural, si señor!!!

10 / 10
Hola somos Jesús y María! Y queremos dar nuestra opinión sobre el increible fin de semana que hemos pasado, en La Tenada. 
Todo a sido perfecto, la casa, el entorno, las actividades, etc....
En primer lugar destacar el trato de Javier, muy amable y dispuesto, nos encanto la ruta que nos recomendaste.....la laguna del duque. Y fue una pena no poder despedirnos, al igual que no pudimos conocer a Raquel, pero no importa, seguro que repetimos, y tendremos oportunidad.
Leer más
Que decir de La Tenada,........todo increible hasta el minimo detalle, nos hemos sentido super agustos, porque es una casa muy acogedora y con todo lo necesario para pasar unos días de desconexión. Y el jacuzzi............que pasada.
La verdad que hemos echo una escapadita bastante activa, con dos rutas, la de la laguna del duque y la de la laguna grande, esta ultima es absolutamente increible, 6 horitas que merecen la pena, la verdad sea dicha.
Así que nos despedimos con un fuerte abrazo y esperamos repetir.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 20 abr 2012 Fecha de opinión: 27 abr 2012

FIN DE SEMANA CON ENCANTO

10 / 10
El pasado fin de semana estuve con mi pareja en La Tenada y nos encantó. 
La casa es muy acogedora y no le falta ningún detalle. Es fantástico despertarse y poder ver por la ventana el paisaje, te hace desconectar realmente. El Jacuzzi en la habitación una gozada, y el entorno con mucho encanto. 
Agradecer a María su atención y amabilidad.
 

En pareja Fecha de estancia: 02 mar 2012 Fecha de opinión: 06 mar 2012

INOLVIDABLE

10 / 10
mi pareja y yo estuvimos el año pasado , y es de lo mejorcito que hay . Raquel la dueña es muy atenta y amable , desde que llame me hizo sentir como si la conociera de toda la vida... la casa es espectacular yo la recomiendo porque es magnifica , el entorno es una maravilla  ....  os recomiendo a todos que paséis alli unos dias!!!! nosotros volvemos el mes que viene y seguro no sera la ultima.
Leer más
.. =)   
un saludo  Alba y Alberto
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 22 mar 2011

Una casa estupenda!!

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana muy muy muy confortable y muy agradable. La casa tiene de todo, hasta el ultimo detalle. Está muy bien cuidada y tiene muchas cosas que ver a los alrededores. Nos ha encantado!!!!
 

Fecha de estancia: 10 sep 2010 Fecha de opinión: 12 sep 2010

Una casa que refleja el gusto por la excelencia

10 / 10
El título no solamente engloba lo excelente de la casa, su buen gusto y comodidad, sino que también incluye el increíble entorno y el amable trato recibido por su propietaria Raquel.
Desde nuestra experiencia como usuarios habituales de casas rurales, recomendamos encarecidamente este alojamiento.

Sonia & Jordi
 

Fecha de opinión: 17 ago 2010


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: 1 casa 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8

Calendario actualizado el 18/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 2

1 casa

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
2 85,00 € 230,00 € 445,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
- Animal de compañía: 5 € / noche
- Puentes y festividades, précio de temporada alta
- Fin de semana San Valentín, 270 €
- Noche vieja precio temporada alta especial (consultar)
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Real, 8 - 05693 Venta de VeguillasUmbrías (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Salida desde Madrid por la carretera local.
- Continua por A-6 hacia Puerto de Guadarrama/ tunel de Guadarrama / A Coruña.
- Sigue por AP-6 durante 39,1 Km toma la salida 81 hacia Villacastín / Avila / Segovia.
- Continua por autopista Avila-Villacastín.
- Sigue por autopista Avila-Villacastín hacia Avila.
- Continua por AP-51 hacia Valladolid / Salamanca / Toledo / Plasencia.
- Sigue por A-51.
- Continua por N-110 dirección Plasencia.
- Pasa Piedrahita y Barco de Avila.
- Continua por N-110 Plasencia.
- Coge el cruce Umbrias AV-P 541.
- Pasamos La Canaleja, Retuerta y llegamos a LA VENTA DE VEGUILLAS.
- Tiempo estimado 2 horas.

Lugares de interés

  • a 7 km: Barco de Ávila 
    Cabecera de comarca, Barco de Ávila esta úbicado en un paraje extraordinario. Con un gran peso historico, como su iglesia y puente románico. Una gran cultura gastronómica grácias a sus excelentes carnes y sus famosas judias.
- Parque Regional de la Sierra de Gredos. - Pueblos abandonados (Cabezuelo, Casas de la Sierra). - El Tremedal, pueblo de altura en el que disfrutarás de estupendas vistas a la Sierra de Gredos. - Lagunas glaciares (Laguna de la Nava, del Duque, de Valdemingómez, del Trampal y lagunilla Negra. - Circo de Gredos. - Valle del Aravalle. - Valle del Tormes. - Valle del Jerte. - Candelario, Yuste, Hervás... - El Castañar (Bejar) - Jerte Natura - Parque Regional de Monfragüe

62,5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9