La Tiná

Segura de La Sierra, Jaén (Andalucía, España)

9,6 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 16
La Tiná está formada por 5 viviendas independientes que gozan de vistas inmejorables.Situadas en el Parque Natural de Segura de la Sierra y Cazorla. La Tiná está situada en Ctra. A- 317, km.7.

Las viviendas están decoradas con vigas de madera en toda la casa, suelo de tarima flotante y pizarra natural en el suelo del baño. Combinando la artesanía y los muebles antiguos con las mayores comodidades de hoy en día, cada una de ellas se compone de: 
- 4 viviendas de 2 dormitorios dobles
- 1 vivienda de 3 dormitorios dobles
- calefacción
- salón con chimenea
- cocina totalmente equipada (vitrocerámica, frigorífico, tostador, cafetera, menaje de cocina)
- baño
- terraza
 

Manuela Fernández Pardo (Propietario)

Habla Español

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
- Ropa de cama y baño
- No se admiten animales de compañía

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Agua: Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía. 
- Parapente
- Senderismo
- Pesca
- Rutas 4x4
- Rutas a caballo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Tiná

9,6 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,6 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,6 Muy bueno
Equipamiento
8,4 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Silplemente "PERECTO"

10 / 10
Hemos estado este fin de semana en La Tíná 5 personas y un bebe , concretamente en El Aljibe , todo de 5 estrellas , empezando por el trato recibido por  Luis y Manuela ,la propia casa, el entorno , y para rematar el restaurante.
Gracias y hata la proxima
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 01 abr 2016 Fecha de opinión: 04 abr 2016

Excelente Semana Santa

10 / 10
Magnifica casa con excelente trato de Luis, ya casi de la familia jajaja.
En la casa hay un restaurante exquisito con una magnífica relación calidad precio.

Esa cerma de de hongos y ese codillo no lo olvidaré facilmente

Gracias por todo!!!
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 19 mar 2016 Fecha de opinión: 28 mar 2016

Alojamiento Rural La Tiná

10 / 10
Estuve con mi familia en La Tiná en fallas. Estuvimos muy agusto, el trato del propietario fue excelente. Nos ayudó mucho a la hora de conocer la zona y nos orientó muy bien. La casa en q estuvimos era El Aljibe y esta muy bien equipada, Televisión plana , calefacción... El entorno es muy bonito y estas apartado del ruido por completo.  La ventaja de no estar en Segura de la Sierra es q no tienes que subir y bajar el puerto cada vez.
Leer más
En general, muy recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 17 mar 2016 Fecha de opinión: 22 mar 2016

Experiencia muy recomendable

8 / 10
Nuestra estancia en La Tiná estuvo por encima de nuestras expectativas en muchos aspectos: la atención del propietario (Luis, gracias), el magnífico entorno, la amplitud de la casa, la cuidada decoración, la tranquilidad, la ubicación en las proximidades de lugares de los que nunca habíamos oído hablar, pero que constituyen un descubrimiento (Hornos, Segura de la Sierra.
Leer más
..).

Como oportunidad de mejora: mayor generosidad en la dotación de la casa. Somos de los que pagamos con gusto un poco más por evitar tener que comprar, por ejemplo, papel higiénico, una balleta, un paño de cocina, sal, azúcar...

No queremos olvidar el restaurante de La Tiná. Produce mucha satisfacción encontrar en un lugar recóndito de la sierra jienense un restaurante en el que degustar un menú original (memorable la crema y el codillo), cuidado con mimo, explicado con cariño y acompañado de interesantes propuestas de vinos. Una singularidad que merece la pena probar.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 26 dic 2015 Fecha de opinión: 31 dic 2015

Muy buena casa rural

10 / 10
Lla estancia en La Tiná  fue buy buena y se nos paso el tiempo muy rapido. Hemos estado en el Algibe,  La casa muy confortable y acogedora, con lujo de detalles en la decoración. Todo de primera calidad.

Es una gozada. Y muy cálida, ya que dispone de radiadores que permiten seleccionar la temperatura en cada estancia. Los dueños son muy atentos. El entorno esta muy bien.
Leer más
La zona esta repleta de naturaleza. Nos sonprendio el restaurante, calidad precio excelente. El mousse de setas es impresionante. La carta es muy buena , tienen una bodega excelente. Una cocina excelente y sorprendente encontrar algo así en mitad de la sierra.  Gracias, nos hemos sentido como en casa. Hasta pronto
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 28 nov 2014 Fecha de opinión: 02 dic 2014

Un remanso de paz en la naturaleza

10 / 10
Fuimos porque nos lo recomendaron unos amigos  que ya  habían ido con anterioridad, y  desde luego  quedamos extraordinariamente  sorprendidos. Fuimos huyendo del jaleo de la ciudad  y buscando  tranquilidad. Que  remanso de paz  y que entorno mas agradables. Estuvimos  únicamente  un fin de semana  pero se nos hizo  demasiado corto. Algunos parajes de los alrededores son preciosos, mas aun ahora en primavera que es cuando hemos estado.
Leer más
Destacar  si cabe el pantano de El Tranco,  que lugar mas bello. La visita al  castillo cercano fue increible en todo lo alto de la montaña, que vistas. La decoración del alojamiento con ese  toque  rústico nos encantó a  ambos. Aunque lo que mas nos gustó fue la deliciosa  comida que preparan los dueños,  realmente  exquisita. En verdad, no pensábamos que fuese a  ser  tan buena. Lo mas destacable, entre muchas de las comidas,  la tortilla de camarones,  o el paté con azúcar  carameliza y láminas de  manzana. Un lugar  que  recomendamos a  todos para que vengan.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 13 abr 2014

Una casita de ensueño... Que sigue siéndolo. Muy recomendable.

10 / 10
Recordábamos con cariño la estancia en La Tiná y al fin pudimos volver. En esta ocasión hemos estado en el Algibe, adaptado para minusvalidos (nos acompañaba mi madre ya mayor y casi ciega). La casa muy confortable y acogedora, con lujo de detalles en la decoración. Todo de primera calidad, se nota la inversión hecha en los materiales de toda la casa.
Leer más
Es una gozada. Y muy cálida, ya que dispone de radiadores que permiten seleccionar la temperatura en cada estancia. Los dueños siguen tan atentos como los recordábamos. El entorno es una pasada. La sierra de Cazorla es un lujo, vayas donde vayas es una gozada de naturaleza desbordante. Ah, y el restaurante... El micuit con mermelada de violetas me dejo la boca hecha agua, aunque la carta entera es una pasada. Y los postres... Esas natillas que nada tienen que ver con las de la galleta María encima, en su lugar un centro de mouse de arroz con leche y una torrijita... Ummm... Una cocina excelente y sorprendente encontrar algo así en mitad de la sierra. Pura delicatesen. Gracias, nos hemos sentido como en casa. Hasta pronto
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Fecha de estancia: 31 mar 2014 Fecha de opinión: 06 abr 2014

Trato propietario excelente. Casa Preciosa.

10 / 10
Una casa preciosa, Con todo los detalles para la estancia, para comer cocinar, para fregar.No falta de nada. Lo unico se nos acabo el papel higienico y hay que ir a comprar, no te lo reponen. 
La casa esta alado de la carretera ,por lo que esta un pelin alejada del parque, pero merece la pena quedarse.

La casa tiene calefaccion y chimenea, la leña se la puedes comprar al propietario. Luis que es bastante amable y atento.
Leer más
Lo unico malo que tuvimos , que no admiten mascotas y tuvimos que al perro  en casa. Pero por lo demas es preciosa. ES facil de encontrar, y esta a una hora mas o menos de la torre del vinagre. Pero merece la pena la estancia, estas como si fuera tu casa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 06 dic 2013 Fecha de opinión: 16 dic 2013

Alojamientos de lujo pero el entorno deja un poco que desear

8 / 10
Pasamos 3 dias en este alojamiento que realmente  es precioso, no falta de nada, el proprietario muy amable y atento, nos regalo aceite de la region, unas tortas deliciosas y el pan tambien. Pero los exteriores del apartamento donde estuvimos me decepcionaron un poco, se encuentra al lado de la carretera aunque sea secundaria es bastante transitada, el unico jardin era el parking del restaurante y he echado de menos una pequeña terraza.
Leer más
Esto si el apartamento esta equipado para personas con mobilidad reducida.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 15 sep 2013 Fecha de opinión: 23 sep 2013

Deseando volver.

10 / 10
Acabamos de llegar de La Tiná y ya estoy pensando en cuando podremos escaparnos de nuevo. Todo ha resultado perfecto, la casa ( "La Almena") es una preciosidad, limpia y acogedora, mimada hasta el último detalle y muy completa; el trato de los propietarios familiar y generoso ( qué ricas las tortas, Luis) y el restaurante es una pasada, la carta no es muy extensa, pero es más que suficiente y todo lo que probamos estaba exquisito, la carta de vinos muy completa, así como la de cervezas y los postres.
Leer más
... mejor no me peso.
   Lo dicho, voy a seguir buscando un puente.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 20 abr 2012 Fecha de opinión: 22 abr 2012


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
6: ALJIBE 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
4: ALMENA 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
2: ATALAYA 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
4: TORREON 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Calendario actualizado el 24/ago/2016  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Tiná

plazas 6

ALJIBE

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 110,00 € 110,00 € 220,00 € 600,00 € 12,00 € Solo alojamiento

plazas 2

ATALAYA

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
- 50,00 € 50,00 € 100,00 € 300,00 € Solo alojamiento

plazas 4

TORREON

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 75,00 € 75,00 € 150,00 € 400,00 € 12,00 € Solo alojamiento

plazas 4

ALMENA

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 75,00 € 75,00 € 150,00 € 400,00 € 12,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

En puentes y temporada alta, mínimo 4 personas.

Cama supletoria: 12 €

A partir de 4 noches  consultar ofertas.
9,6 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Segura de la Sierra 
    castillo, baños árabes, iglesia, Casa Jorge Manrrique, Ayuntamiento (antiguo convento
- Segura de la Sierra: castillo, baños árabes, iglesia, Casa Jorge Manrrique, Ayuntamiento (antiguo convento) - Parque Natural de las Sierras de Cazorla - Río Madera, Río Borosa, Río Zumeta, nacimiento del río Segura - Poblado de Coto Ríos - La Toba - Embalse de Anchuricas - Aguascebas - Cerrada de Elías - Cerrada de Utrera - El Tranco de Beas, en medio de cuyas aguas se divisan los restos del pequeño Castillo de Bujaraiza - Laguna de Valdeazores - Hornos, considerado conjunto histórico artístico con su castillo y muralla, enclavado en alto sobre las rocas - A tan sólo 92 km. se encuentran Úbeda y Baeza, consideradas Patrimonio de la Humanidad y de gran belleza y riqueza arquitectónica

18,75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Manuela Fernández Pardo

  • En Toprural desde 2005

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9