La Tiná

Segura de La Sierra, Jaén (Andalucía, España)

9,6 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 16
La Tiná está formada por 5 viviendas independientes que gozan de vistas inmejorables, al estar (2 de ellas) ubicadas en la parte más alta del pueblo, debajo del castillo, junto al mirador, proporcionando al visitante las mejores perspectivas de la sierra y del pueblo.

Las viviendas están decoradas con vigas de madera en toda la casa, suelo de tarima flotante y pizarra natural en el suelo del baño. Combinando la artesanía y los muebles antiguos con las mayores comodidades de hoy en día, cada una de ellas se compone de: 
- 4 viviendas de 2 dormitorios dobles
- 1 vivienda de 3 dormitorios dobles
- calefacción
- salón con chimenea
- cocina totalmente equipada (vitrocerámica, frigorífico, tostador, cafetera, menaje de cocina)
- baño
- terraza
 

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 629 669 119

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
- Ropa de cama y baño
- No se admiten animales de compañía

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Agua: Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía. 
- Parapente
- Senderismo
- Pesca
- Rutas 4x4
- Rutas a caballo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Tiná

9,6 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,6 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
8,4 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,6 Muy bueno
Calidad del sueño
8,8 Muy bueno







Muy buena casa rural

10 / 10
Lla estancia en La Tiná  fue buy buena y se nos paso el tiempo muy rapido. Hemos estado en el Algibe,  La casa muy confortable y acogedora, con lujo de detalles en la decoración. Todo de primera calidad.

Es una gozada. Y muy cálida, ya que dispone de radiadores que permiten seleccionar la temperatura en cada estancia. Los dueños son muy atentos. El entorno esta muy bien.
Leer más
La zona esta repleta de naturaleza. Nos sonprendio el restaurante, calidad precio excelente. El mousse de setas es impresionante. La carta es muy buena , tienen una bodega excelente. Una cocina excelente y sorprendente encontrar algo así en mitad de la sierra.  Gracias, nos hemos sentido como en casa. Hasta pronto
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 28 nov 2014 Fecha de opinión: 02 dic 2014

Un remanso de paz en la naturaleza

10 / 10
Fuimos porque nos lo recomendaron unos amigos  que ya  habían ido con anterioridad, y  desde luego  quedamos extraordinariamente  sorprendidos. Fuimos huyendo del jaleo de la ciudad  y buscando  tranquilidad. Que  remanso de paz  y que entorno mas agradables. Estuvimos  únicamente  un fin de semana  pero se nos hizo  demasiado corto. Algunos parajes de los alrededores son preciosos, mas aun ahora en primavera que es cuando hemos estado.
Leer más
Destacar  si cabe el pantano de El Tranco,  que lugar mas bello. La visita al  castillo cercano fue increible en todo lo alto de la montaña, que vistas. La decoración del alojamiento con ese  toque  rústico nos encantó a  ambos. Aunque lo que mas nos gustó fue la deliciosa  comida que preparan los dueños,  realmente  exquisita. En verdad, no pensábamos que fuese a  ser  tan buena. Lo mas destacable, entre muchas de las comidas,  la tortilla de camarones,  o el paté con azúcar  carameliza y láminas de  manzana. Un lugar  que  recomendamos a  todos para que vengan.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 13 abr 2014

Una casita de ensueño... Que sigue siéndolo. Muy recomendable.

10 / 10
Recordábamos con cariño la estancia en La Tiná y al fin pudimos volver. En esta ocasión hemos estado en el Algibe, adaptado para minusvalidos (nos acompañaba mi madre ya mayor y casi ciega). La casa muy confortable y acogedora, con lujo de detalles en la decoración. Todo de primera calidad, se nota la inversión hecha en los materiales de toda la casa.
Leer más
Es una gozada. Y muy cálida, ya que dispone de radiadores que permiten seleccionar la temperatura en cada estancia. Los dueños siguen tan atentos como los recordábamos. El entorno es una pasada. La sierra de Cazorla es un lujo, vayas donde vayas es una gozada de naturaleza desbordante. Ah, y el restaurante... El micuit con mermelada de violetas me dejo la boca hecha agua, aunque la carta entera es una pasada. Y los postres... Esas natillas que nada tienen que ver con las de la galleta María encima, en su lugar un centro de mouse de arroz con leche y una torrijita... Ummm... Una cocina excelente y sorprendente encontrar algo así en mitad de la sierra. Pura delicatesen. Gracias, nos hemos sentido como en casa. Hasta pronto
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Fecha de estancia: 31 mar 2014 Fecha de opinión: 06 abr 2014

Trato propietario excelente. Casa Preciosa.

10 / 10
Una casa preciosa, Con todo los detalles para la estancia, para comer cocinar, para fregar.No falta de nada. Lo unico se nos acabo el papel higienico y hay que ir a comprar, no te lo reponen. 
La casa esta alado de la carretera ,por lo que esta un pelin alejada del parque, pero merece la pena quedarse.

La casa tiene calefaccion y chimenea, la leña se la puedes comprar al propietario. Luis que es bastante amable y atento.
Leer más
Lo unico malo que tuvimos , que no admiten mascotas y tuvimos que al perro  en casa. Pero por lo demas es preciosa. ES facil de encontrar, y esta a una hora mas o menos de la torre del vinagre. Pero merece la pena la estancia, estas como si fuera tu casa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 06 dic 2013 Fecha de opinión: 16 dic 2013

Alojamientos de lujo pero el entorno deja un poco que desear

8 / 10
Pasamos 3 dias en este alojamiento que realmente  es precioso, no falta de nada, el proprietario muy amable y atento, nos regalo aceite de la region, unas tortas deliciosas y el pan tambien. Pero los exteriores del apartamento donde estuvimos me decepcionaron un poco, se encuentra al lado de la carretera aunque sea secundaria es bastante transitada, el unico jardin era el parking del restaurante y he echado de menos una pequeña terraza.
Leer más
Esto si el apartamento esta equipado para personas con mobilidad reducida.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 15 sep 2013 Fecha de opinión: 23 sep 2013

Deseando volver.

10 / 10
Acabamos de llegar de La Tiná y ya estoy pensando en cuando podremos escaparnos de nuevo. Todo ha resultado perfecto, la casa ( "La Almena") es una preciosidad, limpia y acogedora, mimada hasta el último detalle y muy completa; el trato de los propietarios familiar y generoso ( qué ricas las tortas, Luis) y el restaurante es una pasada, la carta no es muy extensa, pero es más que suficiente y todo lo que probamos estaba exquisito, la carta de vinos muy completa, así como la de cervezas y los postres.
Leer más
... mejor no me peso.
   Lo dicho, voy a seguir buscando un puente.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 20 abr 2012 Fecha de opinión: 22 abr 2012

LA TINÁ, UN REMANSO DE PAZ

10 / 10
Ac.abamos de pasar un par de días en este maravilloso lugar. Hemos estado en la casa "La Almena". La casa, una preciosidad, la decoración de un gusto exquisito, equipamiento justo e idóneo que invita al relax y al ocio. Las vistas maravillosas, el entorno idílico, dos días son pocos, aún así venimos con ánimos renovados y las pilar cargadas.
Leer más
El lugar ideal para desconectar de todo y dar un golpe en seco a la rutina. El trato del casero inmejorable. Nos hemos prometido volver en cuanto podamos.
Un 10 además a la limpieza. La única pega: haber tenido que irnos tan pronto!!!
Totalmente recomendable. Como hemos salido hoy mismo, no he tenido tiempo de subir fotos aún, lo haré en los próximos días
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 31 mar 2012 Fecha de opinión: 02 abr 2012

Lo bueno y lo menos bueno

8 / 10
Hola, ante todo decir que la experiencia en la casa fue bastante buena, más adelante nos plantearemos repetir en este alojamiento que nos gustó mucho. A continuación indico una lista de pros y contras de la casa Aljibe, con la intención de que los usuarios de toprural escojan lo mejor posible en función de sus necesidades, y para favorecer la mejora de la casa mediante la crítica constructiva.
Leer más
Lo bueno:
-Conexiones de la casa por carretera
-Cerca de Orcera, donde se puede comprar de todo
-Entorno natural excepcional, muy bonito
-Casa limpia, ordenada, en buen estado y acogedora
-Calefacción por radiadores en todas las estancias de la casa, incluso cuartos de baño
-Habitaciones amplias y camas suficientemente cómodas
-El casero, Luis, fue muy amable con nosotros y nos regaló un pan de pueblo, vino, dulces caseros y una cerveza de Ferrán Adriá, todo muy rico
-Un largo etcétera.

Lo menos bueno:
-El WIFI no es operativo y no hay nada de cobertura móvil (movistar y orange)
-Falta algo de equipamiento: horno, lavaplatos
-Faltan algunos accesorios: bolsas de basura, gel lavavajillas, cuchillos buenos para cocinar, poco papel WC…
-La casa no está en el mismo pueblo de Segura de la Sierra (lo cual puede ser una ventaja, según se mire)
-El precio no incluye leña (no es imprescindible al incluir calefacción)
-Vajilla no apta para microondas
-La barbacoa está un patio comunitario sin acceso directo a la casa (hay que dar la vuelta al edificio) y con muy poca intimidad
-Al entrar en la casa se nos cobró una fianza de 50€, me parece lógico y normal, pero no teníamos constancia de esto hasta que llegamos
-En los dormitorios de arriba, por la noche se escuchaba un ruidito repetitivo generado por el capuchón de la chimenea giratoria. Puede que a alguien con el sueño ligero le moleste (no fue nuestro caso). Se nos olvidó decirlo, pero estoy seguro de que será arreglado en seguida.

Estoy seguro y espero que Luis, el casero, vaya mejorando estos detalles.

La casa es recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 29 dic 2011 Fecha de opinión: 06 ene 2012

Muy recomendable

8 / 10
Hemos estado un grupo de amigos en las fiestas navideñas en la casa "Aljibe" y la experiencia ha sido muy buena. Como aspectos positivos que destaco de la estancia en La Tiná, diría que en primer lugar el entorno. Unos paisajes espectaculares de olivares y pinadas, su proximidad a Segura de la Sierra (de interés turístico) o a otros municipios como Orcera que te permiten tener todos los servicios, como supermercado y demás, ya que está muy bien conectada la casa con buenas carreteras.
Leer más
La vivienda es acogedora, bien decorada, limpia, dormitorios y baños equipados con sábanas, mantas y toallas, etc. Hay calefacción en todas las estancias donde puedes escoger la temperatura deseada, así que no pasamos nada de frío. Los colchones son cómodos. Hay chimenea en la vivienda, aunque no se permite usar para cocinar, así que para hacer barbacoa hay que usar las instalaciones que hay en el patio trasero, donde hay tres barbacoas. Este hecho limita un poco la hora de hacer la barbacoa porque si la haces en el patio por la noche te mueres de frío. 
El casero es muy amable, y aunque vive cerca, en ningún momento se pasó por la casa "para ver qué tal estamos", algo que se agradece. Hay un restaurante bajo la casa que es una pena no haber probado pero que tenía una pinta espectacular. 
La vivienda está adaptada para personas con movilidad reducida, con elevador para las escaleras y el dormitorio principal perfectamente acondicionado, con baño incluido. Muy destacable. 
Como aspectos menos positivos, el equipamiento de la cocina es escaso, no hay horno, poco espacio para colocar la comida que llevamos, no hay productos de limpieza, y la vajilla no es apta para meter en el microondas, así que como si no estuviera el microondas porque no podíamos usarlo. Los cuchillos y las sartenes habría que cambiarlos. Pero si la cocina estuviera mejor equipada sería una casa perfecta! La relación calidad- precio es inmejorable y hemos pasado unos días geniales en ella. Totalmente recomendable!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 29 dic 2011 Fecha de opinión: 05 ene 2012

Antiestres, confort, calidad, simpatia

10 / 10
No se puede explicar con palabras la tranquilidad que se respira en la casa rural La Tina, ubicada en el km 7  entre Cortijo nuevos y la Puerta del Segura, y muy cerca del famoso pueblo Segura de la Sierra, bien ubicada para hacer senderismo por las distintas rutas que ofrece la Sierra de Segura
Confort : Estuvimos en la casa el Algibe totalmente equipada ,con todos los enseres necesarios para permanecer en ella sin  notar nada en falta.
Leer más
Calidad: Preciosa casa, las fotos no le hacen justicia, todo está muy nuevo y decorado con un gusto exquisito.
Simpatia : Hay que resaltar la simpatía y la amabilidad de su propietario Luis. Cuando llegamos, nos tenia la casa  muy acogedora (radiadores puesto) y nos tenía preparado un  pan de  pueblo, aceite de la región y una torta sublime. Gracias Luis
Hay que resaltar el precioso restaurante La Tina ubicado en la zona donde hay una buena cocina de mercado
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 05 dic 2011 Fecha de opinión: 11 dic 2011


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
6: ALJIBE 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8
4: ALMENA 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8
2: ATALAYA 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8
4: TORREON 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8

Calendario actualizado el 17/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • 30% Dto.

(ocultar) Ver detalles

30% Dto.
Para mas de dos noches hasta un 30% de descuento, en la tercera o más noches.

Válido hasta 19/dic/2014

personas 6

ALJIBE

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada única 01/ene/13 26/dic/13 2 126,00 € 126,00 € Solo alojamiento

personas 2

ATALAYA

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada única 01/ene/13 26/dic/13 2 50,00 € 50,00 € Solo alojamiento

personas 4

TORREON

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada única 01/ene/13 26/dic/13 2 84,00 € 84,00 € Solo alojamiento

personas 4

ALMENA

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada única 01/ene/13 26/dic/13 2 84,00 € 84,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

En puentes y temporada alta, mínimo 4 personas.

Dto. 5% en restaurante. Consultar oferta con cena, cata de vinos, degustación embutidos serranos y muchas mas posibilidades

Oferta para estancias de domingos a jueves: a partir de 2 noches 30 % de descuento(excepto puentes)Temporada alta consultar
Cama supletoria: 10 €
9,6 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Segura de la Sierra 
    castillo, baños árabes, iglesia, Casa Jorge Manrrique, Ayuntamiento (antiguo convento
- Segura de la Sierra: castillo, baños árabes, iglesia, Casa Jorge Manrrique, Ayuntamiento (antiguo convento) - Parque Natural de las Sierras de Cazorla - Río Madera, Río Borosa, Río Zumeta, nacimiento del río Segura - Poblado de Coto Ríos - La Toba - Embalse de Anchuricas - Aguascebas - Cerrada de Elías - Cerrada de Utrera - El Tranco de Beas, en medio de cuyas aguas se divisan los restos del pequeño Castillo de Bujaraiza - Laguna de Valdeazores - Hornos, considerado conjunto histórico artístico con su castillo y muralla, enclavado en alto sobre las rocas - A tan sólo 92 km. se encuentran Úbeda y Baeza, consideradas Patrimonio de la Humanidad y de gran belleza y riqueza arquitectónica

21€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9