La Toba de Lucas

Yetas, Albacete (Castilla-La Mancha, España)

9,3 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Situada en la tranquila aldea de Yetas de Arriba, en la Sierra del Segura. En un entorno muy apacible, la casa está rodeada de frondosos almeces y nogales. Ideal para la evasión y el disfrute de un ambiente rural. La casa consta de tres plantas:

- En la planta baja se encuentra el salón comedor con chimenea de leña y una cueva natural anexa, la cocina totalmente equipada, y la sala de estar con TV y sofás.
- En la planta primera se encuentra un amplio dormitorio con cama de matrimonio, y el cuarto de baño completo con plato de ducha.
- En la planta segunda se ubican las otras dos habitaciones dobles, y un aseo.
Leer más
La casa cuenta con un sistema de calefacción eléctrica con radiadores en todas sus dependencias, y durante el invierno se suministra leña para el encendido de la chimenea. Se trata de una antigua casa de labranza que hemos rehabilitado atendiendo a una premisa básica: mantener y resaltar sus características arquitectónicas para su integración con el entorno rural que la rodea.

Hemos conseguido aunar la comodidad, la tradición y el diseño utilizando vigas rústicas y bovedillas cerámicas para los techos, cerámica artesana en los cuartos de baño y carpintería de pino con cristales climalit en las ventanas. Adosada y protegida por un montículo, accesible, de piedra "toba" que le da su nombre y desde el cual se disfrutan amplias vistas.

Tiene una capacidad para 6 personas y podemos facilitarte una cama supletoria para una persona más.
Ocultar detalles

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 971 254 962
  • (0034) 636 310 948

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
La casa no admite animales. 

- Nuestra casa cuenta con una amplísima terraza exterior, con su correspondiente mobiliario y barbacoa.
- También se ubica aquí el antiguo horno de leña que hemos restaurado y puede utilizarse.
- Esta terraza esta rodeada de almeces, árboles de hoja caduca, que nos permitirán gozar durante el verano de una agradable sombra y en invierno de los rayos del sol.
- Dispone de un baño completo y de un aseo
- Zona de aparcamiento y cochera
- Estufa panorámica de fundición

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Rutas en coche
- Recolección de setas
- Recolección de plantas aromáticas: tomillo, espliego, romero, mejorana, ajedrea, manzanilla
- Baños en las cristalinas aguas del río Segura y disfrutar de las numerosas pozas repartidas en su cauce
- Podemos practicar la pesca: En el Ayuntamiento de Nerpio pueden solicitar permiso para la práctica de la pesca en el embalse del Taibilla; muy cercano se encuentra también el coto de pesca de Yeste, en el río Segura

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Toba de Lucas

9,3 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,3 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
8 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,3 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







8 / 10
Muy bonita y bien acondicionada.  Camas comodísimas. Calefacción perfecta. Equipada  con todo. 

Falta de luz al salón.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 24 feb 2014

Respuesta del propietario
Muchas gracias Silvia!

Lo tendremos en cuenta.

Un saludo

sencillamente espectacular

10 / 10
Con la boca abierta quedo mi familia cuando les lleve a la Toba de Lucas. La casa es una maravilla...acondicionada y decorada con mucho gusto. Habia de todo lo imprescindible para hacer vida alli. 
Fuimos a finales de septiembre y el tiempo era muy bueno y disfrutar de la terraza y hacer una barbacoa.
En sitio es super tranquilo. Lo recomiendo a aquellos que busquen tranquilidad y  descanso.
Fe y Elias estuvieron muy atentos y serviciales.
Leer más
Aconsejo antes de llegar pasar por la oficina de turismo que hay en Nerpio. Alli os indicaran rutas de senderismo  para ver. En concreto yo recomiendo el observatorio de Buitres antes de llegar a Yetas.
Lo recomiendo 100%
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 27 sep 2013 Fecha de opinión: 21 oct 2013

Respuesta del propietario
Muchas gracias Esther,

Muy contentos de que vuestra visita haya sido un éxito.

Hasta la próxima.

Un saludo

10 / 10
Estuvimos el pasado puente de semana santa un grupo de amigos en la casa de la Toba de Lucas...la verdad es que nos quedamos sin palabras cuando entramos...la casa es PRECIOSA, está perfectamente equipada, tiene todo tipo de detalles, el entorno es muy agradable y tranquilo ideal para los amantes del senderismo. 

Realizamos todos las tramites de la reserva a través de e-mail e internet y no hemos tenido el más mínimo problema, además de enviarnos los propietarios todo tipo de información.
Leer más
Al llegar a la casa nos estaba esperando Kika que es la encargada  y...tuvo el detallazo de encender la chimenea para recibirnos...hacía bastante frío y las estufas también estaban encendidas.

Ha sido un viaje del que los seis guardaremos un buen recuerdo y volveríamos a repetir.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 28 mar 2013 Fecha de opinión: 04 abr 2013

de lo mejor

10 / 10
Muy buenas. 
Este fin de semana hemos estado en la Toba de Lucas. Os aseguro que no he visitado una casa rural sólo. Ya llevo unas cuantas y creo que se de lo que hablo. Normalmente no suelo enviar valoraciones pero creo que lo justo es justo y esta casa lo merece de sobra. 
Antes de nada muchas gracias a Angel por la forma que tiene de gestionar las reservas. Es un profesional de los pies a la cabeza.
Leer más
Es la primera vez que me encuentro un contrato de por medio, una factura, una inscripción como usuarios del inmueble... Está fantasticamente gestionada y eso agrada, a mi por lo menos. Gracias Angel.
En cuanto al cuidado de la casa y recepción... Yo no me he encontrado nunca con gente así, de verdad. Hay un matrimonio viviendo en la aldea de Yetas. Se llaman Fé y Elías. Que pareja!! Te reciben de mil amores, son encantadores. Ellos están al cuidado de la casa y os aseguro que bien cuidada. No se meten en nada. Sabes que están por ahí por si necesitas algo y te ayudan con una sonrisa siempre. Curioso: Cuando nos marchamos salieron a la puerta de su casa los dos y conforme ibamos pasando en los coches (tres) nos iban despidiendo uno por uno. De verdad, que gente más encantadora..
La casa... Sin palabras. Una decoración exquisita, respetando el medio, sin romper ni un ápice con el entorno. Soy un amante de la decoración de interiores y se nota que esta gente se lo ha currado. No hay ni una bombilla puesta al azar. Si vais veréis a qué me refiero. Han jugado con la iluminación de una forma que hace que lo confortabilidad de la casa se multiplique. No hay ni un elemento decorativo puesto porque si. Es extraordinaria. 
¿Un poco apartada? Bueno, depende de lo que se busque. Yo cuando voy a una casa rural quiero eso, una casa rural que me permita alejarme de la ciudad, del ruido, vivir un fin de semana con mi gente.
En fin, que muy bien. Espero que sigáis cuidando esta casita para que otra gente pueda disfrutarla. Muchas gracias por todo.
Curro (Murcia)
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 05 nov 2010 Fecha de opinión: 09 nov 2010

10 / 10
Hola soy Maribel de Cartagena, estuvimos en la Toba de Lucas del 26 al 28 de marzo-2010 eramos 6 personas.El trato de principio a fin excelente,tanto antes de ir con Angel y al llegar con Fe y Elias.La casa muy bonita y acondicionada.Fe y Elias nos dijeron que lo que nos hiciera falta y venden nueces y un  orujo que esta muy fuerte,fuimos a comer a Yetas de abajo al restaurante Las Encinas,dimos largos paseos por los alrededores,un sitio para desconectar y relajarse, la recomendaremos.
Leer más
Hasta pronto.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 26 mar 2010 Fecha de opinión: 29 mar 2010

Puente de San Jose

10 / 10
La casa es muy curiosa donde está construída,se está muy independiente y es acogedora.La gente en general es muy simpática y abierta.Mención especial merecen Fe y Elias,que se encargan de la casa por su amabilidad y atención.El bar-restaurante de Yetas, da bien de comer y el sitio y los responsables son fenomenales.Saludos a toda Yetas y en especial a Fe y Elias.
 

Fecha de estancia: 19 mar 2009 Fecha de opinión: 05 abr 2009

Fantastica

10 / 10
Si deseas desconectar un fin de semana, es la mejor opcion posible. La casa fabulosa, y el trato recibido por los caseros fe y elias excelente. Son encantadores. Muy muy recomendable.
 

Fecha de estancia: 21 nov 2008 Fecha de opinión: 25 nov 2008

fabulosa semana santa

10 / 10
Estuvimos en semana santa 5 amigos y yo y la casa es genial.Es una casa para desconectar de todo y disfrutar de la naturaleza y sobre todo la tranquilidad. Fe y Elias son muy majos y muy atentos. Los perros de la aldea encantadores y muy cariñosos. Ha sido una semana santa especial. La recomendamos tanto a padres con hijos como ha gente joven como nosotros.Gracias
 

Fecha de estancia: 19 mar 2008 Fecha de opinión: 15 abr 2008

10 / 10
hemos estado este fin de semana en la toba de lucas y ha sido estupendo, es una casa fantástica, por lo que os la recomiendo si quereis pasar unos días tranquilos y relajadosl.Recuerdos para Fe y Elias los caseros que son una pareja entrañable.
 

Fecha de estancia: 30 mar 2007 Fecha de opinión: 05 abr 2007

Fabuloso fin de semana

10 / 10
Fuimos hace un par de dias y la verdad es que fue toda una experiencia.Está muy bien acondicionada no le falta de nada,es super coqueta,tiene un patio donde comer es una relajacion increible por su tranquilidad y bonitas vistas.Fuimos 7 personas y estuvimos muy muy bien,ademas tiene una vecinos super encantadores que te hacen estar como en casa y te orientan de excursiones y sitios que visistar.
Leer más
Increible tanto la casa como los alrededores.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 09 mar 2007 Fecha de opinión: 13 mar 2007


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
6: LA TOBA DE ... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Calendario actualizado el 18/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • ABCT Bono descuento

(ocultar) Ver detalles

ABCT Bono descuento
Nuestra casa esta adherida en el programa de bonos de descuento. Consulta como beneficiarte de descuento en http://www.abctbonodescuento.es/

Válido hasta 31/dic/2014

personas 6

LA TOBA DE LUCAS

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 60,00 € 220,00 € 450,00 € 700,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria  
1 Aseo

Temporada Alta  Del 09 octubre al 15 de abril  

Fin de semana    Día adicional   Semana completa
        220 €                   70 €                    470 €


Temporada Baja Del 16 abril al 08 de octubre  

Fin de semana    Día adicional   Semana completa
        200 €                  50 €                   400 €

IVA incluido 

Puentes y otras estancias: consultar precios
9,3 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Aldea de Yetas de Arriba 42 bis - 02530 YetasNerpio (AlbaceteCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- A la casa de accede en coche a través de un camino de 100 metros que sale del km 35,2 de la CV-A-45 que nos habrá traído desde Nerpio o desde Elche de la Sierra.
- Los coches llegan hasta la terraza de la casa, pero además ofrecemos a nuestros clientes una plaza de cochera cerrada.

Puede consultar los mapas de acceso desde diferentes puntos de españa aqui: http://www.latobadelucas.com/mapas/

Lugares de interés

  • a 16 km: Pinturas rupestres 
    Pinturas de la época de los íberos, localizadas en la Solana de las Covachas, Nerpio. Las visitas deben solicitarse en la Oficina de turismo de Nerpio
  • a 15 km: Río Segura 
    Desde la Toba de Lucas es muy fácil visitar y disfrutar del río Segura a su paso por el núcleo de La Graya. Bajando en dirección a Santiago de la Espada encontraremos Las Juntas, así denominado porque se encuentran los ríos Segura y Zumeta.
  • a 10 km: Mingarnao 
    Observatorio de buitres leonados en un enclave desde el que se divisan unas vistas panorámicas de este maravilloso enclave rural.
- Yetas - Yetas de Abajo (donde existe un comercio de alimentación y bar) - La Quebradas - Las Herrerías - La Ombría - Prado Resondo - Nerpio: - Iglesia de la Purísmia Concepción - Ermita de Ntr. Señora de la Cabeza - Castillo del Taibilla - Casa de la Tercia - Atalaya de Vizcable - Arte Rupestre Levantino

18,33€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 2680600346)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9