La Torre de Babel

Molinaseca, León (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 7
Se trata de una construcción tradicional, que data aproximadamente de 1920. Restaurada respetando la arquitectura que caracteriza a nuestro pueblo, con antiguos corredores que se utilzaban para secar el maíz y proporcionar luz a las viviendas; la piedra y la madera como materiales vivos y autóctonos, en un lugar muy acogedor que invita al descanso, en familia, con amigos o en pareja.
Dispone de una  habitación de doble con baño, con unas maravillosas vistas a la calle Real. Y en la segunda planta, dos habitaciones más, una doble y otra triple con baño.
Leer más
Además dispone de cocina-salón totalmente equipada y lo que más os gustará es disfrutar de nuestro patio al aire libre. El acondicionamiento y decoración son artesanos, hechos con nuestras propias manos.

La Casa Rural La Torre de Babel, os ofrece la posibilidad de conocer El Bierzo a través de rutas o excursiones, que puedes encontrar en nuestra sección de entorno o te las facilitamos cuando vengas.
Ocultar detalles

Noemí (Propietario)

Habla Inglés, Español

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Ofrecemos a nuestros clientes orujos artesanales y miel de cosecha propia...

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La casa esta dedicada al disfrute del viajero, solo se tiene que preocuparse en divertirse y descansar ya que la casa tiene todo lo necesario como agua caliente, menaje de cocina, toallas y jabón en los baños, botiquín... El pintoresco pueblo en la que esta se encuentra ofrece diversas opciones bien para el deporte (sendedismo, tramo del camino de Santiago, rutas en bicicleta, pesca, caza, natación...), gastronomía (rutas por las singulares bodegas, comida típica de los diferentes restaurantes...) y turismo (Las Médulas, Peñalba de Santiago, Herrería de Compludo, Castillos de Ponferrada y Cornatel y, como no, este precioso pueblo llamado MOLINASECA)

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Cicloturismo
- Rutas a caballo
- Pescar en su río truchero

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Torre de Babel

10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Recomendable 100%

10 / 10
La casa es perfecta, tiene de todo y además de bien equipada, está muy limpia!!!, cosa que se agradece mucho, sobre todo cuando viajas con niños... El entorno es para soñar... y los dueños son encantadores, tanto Noemí, como César, se desvivieron con nosotros, son una gente estupenda y que está por agradar... sin duda repetiremos, recomendabl
Leer más
e 100%!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 27 may 2016 Fecha de opinión: 01 jun 2016

PERFECTA LA CASA Y PERFECTO EL PUEBLO

10 / 10
La casa perfecta , nos ha encantado y Noemi la dueña encantadora.El pueblo fantastico, nos ha sorprendido gratamente.Volveria sin dudarlo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 17 abr 2014 Fecha de opinión: 26 abr 2014

Me gusto mucho

10 / 10
Somos un grupo de amigos que nos reunimos una vez al año y este año elegimos para conocer el Bierzo.
Que suerte tuvimos al elegir la casa Rural Babel y sus dueños César y Noemí que nos informaron  que sitios conocer ...Por cierto la casa recomendable y sobre todo los orujos y la miel casera .
Gracias y volveremos ...
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 31 ene 2014 Fecha de opinión: 07 feb 2014

Recuperamos fuerzas

10 / 10
Somos un grupo de seis ciclistas de peregrinos, nos hablaron de Molinaseca como parada obligatoria y al final acertamos un pueblo tranquilo y la casa babel más todavia,la casa tiene un patio privado para dejar las bicicletas y  una cocina equipada con todo lo necesario..cenamos unos macarrones con tomate y recuperamos fuerzas para el dia siguiente, calidad-precio lo recomiendo.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 21 oct 2013 Fecha de opinión: 29 oct 2013

Muy recomendable, la casa y el pueblo

10 / 10
Gracias a Noemí y su marido por la atención recibida. Hemos ido un grupo de cinco personas y la casa es muy acogedora, muy cómoda y muy calentita. Y el pueblo tiene mucho encanto. Estupendo el puente que acabamos de pasar allí.
Un saludo, Amparo
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 06 dic 2012 Fecha de opinión: 12 dic 2012

Estupenda ubicación en un maravilloso pueblo

10 / 10
Pues estuvimos el fin de semana dos familias con niños y nuestro perrito, y fue totalmente recomendable. Noemi y Cesar son un encanto, pudimos probar su miel y orujos (muuuy recomendables)  y la Torre de Babel es calentita y  está situada en la calle principal de Molinaseca, un pueblo realmente maravillosos al lado de Ponferrada, de hecho es una excelente opción apra descubrirla pero disfrutando del mejor sabor de El Bierzo.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 30 nov 2012 Fecha de opinión: 08 dic 2012

Un fin de semana de Película de aventuras!!

10 / 10
Hola a todos pasamos este finde, en la casa rural Babel de Molinaseca nos ha gustado mucho la ubicación, en la calle más emblemática de este bonito pueblo, excelente trato, las habitaciones con baño, la terraza de verano, el buen equipamiento de cocina, camas muy cómodas, buena calidad-precio en fin no se que mas deciros, muy recomendable para todo aquel que quiera  descubrir  rincones del Bierzo, pensamos repetir que nos queda mucho por ver.
Leer más

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 01 dic 2012 Fecha de opinión: 05 dic 2012

Casa Rural muy recomendable, en un entorno privilegiado

10 / 10
Hola, estuvimos un grupo de amigos con niños este fin de semana pasado para conocer el Bierzo, y aprovecho para comentar lo bien que nos han tratado los propietarios de la casa dandonos facilidades para acomodar a los niños  que se lo pasaron pipa en la piscina fluvial que tienen en el pueblo, la casa está muy centrica en pleno Camino de Santiago, muy bien cuidada y con una cocina muy equipada, de todas las manereas me dijeron los propietarios que si necesitaba alguna cosa mas sin problemas nos lo solucionaba, eso nos dió mas confianza si cabe, las habitaciones muy cómodas con colchones optimos, y baños en las habitaciones.
Leer más
En el pueblo se come de maravilla, está muy cerca de Ponferrada apenas 5kmts, que aprovechamos a ir a la fiesta Templaria que coincidimos, una fiesta muy chula aunque un poco sosa, si no es por los buenos pinchos que ponen en los bares...hay uno que se llama la Destileria que merece la pena dejarse caer por él, bueno volviendo a la casa rural, nos tenian café, azucar, leche, colacao, etc.. que es de agradecer ya que llegamos el viernes por la noche, en la parte de abajo de la casa rural hay una bodega regentado por Javier, un crack el tio, siempre animado y contando anécdotas de la zona con unos pinchos de tortilla de patata de rechupete, recomiendo tomar unos vinos del Bierzo por este pueblo, es algo típico parece ser ya que con muy pocos habitantes tienen una densidad de bodegas, bares y restaurantes muy elevado, unos 27 me parece contar, para una población de apenas 800habitantes, en fin no me enrollo mas, solamente decir que no nos dió tiempo a conocer buena parte de los sitios que teniamos pensado así que habrá que repetir, ah! decir que Cesar el propietario tiene productos de la tierra caseros, como miel, castañas, cerezas, licores, embutidos, pastas, quesos.....como para no recomendar, todo un placer el haber conocido este sitio, sin duda para recomendar a todo aquel amante de la gastronomia, el paisaje, y la buena vida en definitiva...aut
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 06 jul 2012 Fecha de opinión: 10 jul 2012

Fin de semana redondo

10 / 10
El pasado fin de semana estuve en la Torre de Babel, el alojamiento es excepcional, en plena calle de las bodegas, la casa es muy cómoda y tranquila estuvimos 3 parejas y 3 niños y ningún problema de espacio. El patio es una pasada, tiene una barbacoa que dimos buena cuenta de ella el domingo, haciendo una parrillada (por cierto os aconsejo pedir la carne al carnicero del pueblo que se llama Luis) Las habitaciones  son grandes y muy limpias, además los dueños son súper agradables ya que el domingo nos dejaros disfrutar de la casa un ratito mas por la tarde.
Leer más
En la casa se pueden comprar productos tipicos del Bierzo a muy buen precio.
El pueblo una maravilla y las gentes muy agradables, espero volver pronto y os lo aconsejo a todos
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 29 jun 2012 Fecha de opinión: 02 jul 2012


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
7: 1 casa 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Calendario actualizado el 27/sep/2016  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Ofertas disponibles (2)

  • OFERTA DE VERANO
  • DISFRUTA DEL BIERZO DE LUNES A JUEVES.

(ocultar) Ver detalles

OFERTA DE VERANO
1 SEMANA COMPLETA ( 7 noches): 700€
15 DÍAS COMPLETOS  ( 15 noches): 1300€.


1 week (7 night): 700€
15 Days ( 15 nights): 1300€

Válido hasta 30/sep/2016

DISFRUTA DEL BIERZO DE LUNES A JUEVES.
APROVECHA NUESTRA OFERTA DURANTE LOS MESES DE VERANO.
TE OFRECEMOS DE LUNES A JUEVES UN PRECIO IRRESTIBLE; 90€/NOCHE.

Condición oferta: alquiler mínimo: 2 noches.

Válido hasta 30/sep/2016

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Durante la fecha del 19 al 29 de Septiembre del 2014, el precio por noche de la casa rural babel es de 230€.. Se alquilará un mínimo de 10 días.
10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Real, 42 - 24413 MolinasecaMolinaseca (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Para llegar a Molinaseca, desde la autovía AP6, coge la salida Ponferrada-Este. Continuarás por un tramo de N-6, hasta que encuentres el cartel de salida a Ponferrada. Continúa tu trayecto y llegarás a la rotonda  del ciclismo. A continuación sigue recto hasta la siguiente rotonda que es la del cine; bordéala saliendo en la tercera salida. Continua hasta la siguiente rotonda y toma la segunda salida; llegarás a otra rotonda en la que verás una gasolinera y tomas la segunda salida. A partir de aquí continúa la carretera hasta llegar a Molinaseca, 6Km.

Lugares de interés

  • a 35 km: Ruta por los Ancares 
    Visita por el entorno de los Ancares, paisaje impresionante con pallozas a lo largo del trayecto
  • a 45 km: Peñalba de Santiago 
    Pueblo con arquitectura tradicional e iglesia mozárabe
  • Valle de Oza 
  • a 40 km: Las Médulas 
    Antiguas minas de oro romanas
  • a 6 km: Ponferrada 
    Visita de casco antiguo y Castillo de los Templarios
LAS MÉDULAS: Antiguas minas romanas, Patrimonio de la Humanidad PEÑALBA Y EL VALLE DEL SILENCIO: Iglesia mozárabe, declarada de Bien de Interés Cultural 1931. PONFERRADA: Castillo de los Templarios, Basílica de Nuestra Señora de la Encina, Casco Antiguo. Museo de la Radio. Museo del Bierzo. Museo Nacional de la Energía. HERRERÍA DE COMPLUDO: Situada entre Riego de Ambrós y El Acebo. VALLE DE FORNELA: Se encuentra dentro de la Reserva Natural de los Ancares. Visita importante el Castro de Chano. LOS ANCARES: Declarada Reserva Natural por la Unesco por su impresionate paisaje. En los pueblos a su paso podrás encontrar las conocidas pallozas (antiguas viviendas). VILLAFRANCA DEL BIERZO: Castillo de Villafranca , Iglesia de Santiago ( Puerta del Perdón), paso del Camino de Santiago. CACABELOS: Paso del Camino de Santiago. Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias. Castro Ventosa.

17,14 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!


Contacta sin compromiso


Noemí

  • En Toprural desde 2015
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-LE-136)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9