La Torre

Alcaraz, Albacete (Castilla-La Mancha, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 6
La casa rural La Torre se compone de tres viviendas independientes -que nosotros denominamos Domus al más puro estilo de las antiguas Cubiculi Tabulatae romanas-, decoradas con los elementos naturales que proporciona un edificio de Siglo XVII como el que nos encontramos. Todas ellas dotadas con Tv-DVD, cocina office en el salón, cuarto de baño, calefacción, aire acondicionado, microondas, ... en el dormitorio dos camas y un sofá-cama en el salón, permiten la estancia a tres personas.


Nos encontramos en la antigua Ciudad de Alcaraz, enclave histórico medieval y joya del renacimiento.
Leer más
Nuestra casa rural, acorde con su entorno, está decorada con los elementos naturales de edificio en que se encuentra, -muros de piedra y vigas de madera curada-, junto a la antiquísima torre de San Miguel y sobre la pintoresca calle Mayor, que conduce a la monumental plaza Mayor, exponente máximo del renacimiento de mayor influencia italiana en España.
La Sierra de Alcaraz será todo un descubrimiento para quienes imaginan que en la provincia de Albacete solo hay llanura manchega. La cadena montañosa coronada por los picos de Almenara, Sarga, Cambrón o Padrastro, rascan los 2.000 metros de altura y cortan desafiantes en valles y barrancos surcados por ríos y arroyos que fluyen a cuatro cuencas - Segura, Guadalquivir, Júcar y Guadiana-.
En coche, caminando o en bici, se descubrirán instantáneas inéditas y tendrás mucha cosas que contar.
Ocultar detalles

Habla Francés, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Consultar siempre precios y condiciones por teléfono ó correo electrónico. Tenemos ofertas continuamente. Aclaramos gustosmente cualquier duda.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
Casa Rural La Torre está especialmente indicada para parejas, su distribución así lo permite. Queremos que el fin de semana romántico que esperabas sea una realidad.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Torre

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Una estancia perfecta

10 / 10
Los apartamentos de la Torre son perfectos para escapadas de 2 o 3 parejas. Son tres apartamentos independientes con una pequeña zona común. Todo es nuevo, la decoración es sencilla pero de muy buen gusto, los apartamentos están bien equipados y no les falta ningún detalle. El propietario es muy atento y servicial. Además, el pueblo de Alcaraz es precioso, lleno de historia y rincones pintorescos, y los alrededores están llenos de posibilidades para conocer algunos de los parajes más bonitos de la provincia de Albacete.
Leer más
Yo volveré.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-12-30 Fecha de opinión: 2014-01-22

Respuesta del propietario
Gracias por su confianza. Estaremos encantados de recibirles nuevamente. Le recomendamos la primavera, pues en la vega florecen los cerezos y los demás frutales y es una estampa que nos gustaría que disfrutasen.

Para repetir

10 / 10
Vinimos ayer martes de Alcaraz y ya lo echo de menos...... Enhorabuena a los propietarios ( Pepa,Fernando y Pruden)   Casa rural La torre es una maravilla,con tres apartamentos preciosos , con una decoración muy particular,y con todo lujo de detalles...no les falta de nada,nuestra estancia allí ,sin duda de las mejores( y llevamos años yendo a Alcaraz.),,,,,,   Gracias por ser tan atentos ,detallistas y amables, esperamos poder ir pronto y difrutar de vuestra maravillosa casa   Un saludo desde valencia.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-08-24 Fecha de opinión: 2013-08-29

Respuesta del propietario
Será agradable recibirles en cualquier ocasión. Nos gustó tenerles como clientes. Son una familia encantadora.

¡Mejor que en casa!

10 / 10
Mi marido, José María, nuestro pequeño, Juanito, y yo... estuvimos una semana entre julio y agosto en la casa azul... ¡Es preciosa, mucho más bonita de lo que se puede apreciar en las fotos! Está decorada con mucho gusto, es muy cómoda, no le falta de nada, y tiene un enorme balcón desde el que se puede disfrutar de la salida del sol, del vuelo de las golondrinas y de la calle más bonita de Alcaraz.
Leer más
..
Pero lo mejor de esta casa son sus dueños: Pepa, Fernando y Pruden... Se portaron con nosotros como si fuéramos familia (¡hay que ir allí para comprobarlo!). Son gente buena, amable, que tuvieron muchísimos detalles con nosotros... Nos dio mucha pena irnos, así es que tendremos que volver en cuanto podamos...

Alcaraz es un pueblo hermosísimo, que sorprende por sus construcciones renacentistas y por la amabilidad de sus vecinos... Además, tiene una piscina municipal de lujo, y desde allí se pueden hacer muchas excursiones...

¡Totalmente recomendable! ¡No os lo perdáis!

Pepa, Fernando y Pruden: ¡mil gracias!

Jose Mariá, Juanito (que sigue preguntanto por Pepa y por los gatos) y Gemma
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-29 Fecha de opinión: 2013-08-27

Respuesta del propietario
¡Como olvidar a Juanito!. La estancia de familias en nuestra casa es lo que más nos gusta y nos alegra que la vuestra haya sido agradable. Seréis bienvenidos cuando lo deseéis.

Bonito y relajante

10 / 10
Justo lo que necesitábamos. No imaginábamos que Alcaraz tendría tantos monumentos y que la Sierra de Alcaraz estuviese tan bien. La casa es una monada y cómoda, tiene de todo y está en una calle con muchas casas rurales, hay  ambiente en cuanto sales por la puerta con tanto vecino turista como nosotros. Volveremos en primavera. Seguro.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-12-21 Fecha de opinión: 2013-01-02

Respuesta del propietario
Esperamos su regreso y mientras les informamos que ya tenemos instalada la nueva barbacoa que seguro les gustará. En cuanto al vecindario les informamos igualmente, de la próxima apertura de una cafetería orientada al turismo rural justo frente a nuestra casa, de tal modo que la oferta va creciendo por momentos ofreciendo más servicios.
Un saludo.

Sorprendidos

10 / 10
Tuvimos que parar a dormir un día entre semana y alguien nos dijo que en la Torre podríamos hacer noche. Nos sorprendió de tal modo que nos quedamos una noche más. Nunca pensamos que se podría tener un fin de semana romántico en un martes y un miercoles. La casa tiene una construcción y una decoración increible, no sabes como una antigua casa del Siglo XVII puede ser tan confortable y bonita a la vez.
Leer más
Dormimos genial y el amanecer inolvidable viendo surgir la bruma entre las montañas de la Sierra de Alcaraz. Lo recomendaremos a nuestros amigos y nosotros seguro que volveremos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-12-11 Fecha de opinión: 2012-12-15

Respuesta del propietario
Muy pocos clientes se quedan entre semana, pero nos alegramos que hayan encontrado un aliciente más para visitar nuestra casa. Estaremos a su disposición cualquier día de la semana, Gracias.

Escapada romántica

10 / 10
Fin de semana genial!!! 
La casa tiene mucho encanto, se nota que es una vivienda rehabilitada con gusto, en un municipio con mucha historia. 
Ideal para una escapada romántica, todo está a estrenar y muy limpio. 
Desde el momento de ponernos en contacto con el propietario todo ha sido muy agradable, lo cual es muy gratificante.
Sin duda, repetiremos!!
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-11-09 Fecha de opinión: 2012-11-13

Respuesta del propietario
Nos gusta que aprecien la decoración y la calidad de los elementos de la casa rural. Efectivamente buscamos que los clientes estén tranquilos y puedan elegir cual es su plan de fin de semana, aunque estamos a su disposición si necesitan disponer de información para ayudarles en cualquier iniciativa que nos propongan.

Estaremos gustosos de volverles a recibir.

Repetiremos seguro

10 / 10
Fin de semana familiar, con los niños. Hemos estado muy a gusto. Las casas están muy confortables, además de bonitas. ¡ Cuantos detalles ¡. Los dueños han rehabilitado las casas con mucho gusto y estilo. El pueblo me ha recordado a la pelicula a"amanece que no es poco", que recuerdos. Muy limpias y nuevas a estrenar. Un lujo a un precio muy asequible.
Leer más
Fijarse en las puertas antiguas pintadas de colores. Superoriginal. ¿Y esos cabeceros rústicos? 

 La sierra de Alcaraz preciosa, el otoño es un lujo en la sierra de Albacete. Se come bien, barato y la temperatura ideal. ¿Que más se puede pedir?
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-09-21 Fecha de opinión: 2012-09-24

Respuesta del propietario
Gracias por su opinión. Nos alegra que se hubiese encontrado bien entre nosotros y esperamos que regrese cuando lo desee. Estamos a su disposición.

Fin de semana perfecto

10 / 10
Los apartamentos muy completos y espaciosos. La decoración muy acertada, rehabilitación de un edificio del Siglo XVII con comodidades del Siglo XXI. Ideal para parejas en plan romántico o para familias con uno o dos niños. Tranquilidad y belleza en Alcaraz, una localidad muy artística y la sierra un lugar precioso. Volveremos sin duda (Creo que adoptaremos a este pueblo).
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-09-14 Fecha de opinión: 2012-09-23

Respuesta del propietario
Nos satisface que sepa apreciar la antigüedad de nuestra casa. Conservar un edificio como el nuestro es más el resultado de una voluntad que otra cosa. Podríamos haber hecho una obra nueva mucho más económica pero no se hubiera diferenciado de una vivienda de una gran ciudad. No duden en considerarse alcaraceños pues aqui tendrán siempre su casa.

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Ofertas disponibles (9)

  • Invierno -2016/17
  • OFERTA -REFUGIO INVIERNO 2016-
  • DOS PARQUES NATURALES EN UN FIN DE SEMANA
  • OFERTA -REFUGIO OTOÑO-INVIERNO 2016-17
  • Ciclistas - BTT - MTB
  • Due Parchi Naturali in un fine di settimana.
  • BTT - SIERRA DE ALCARAZ
  • FIN DE AÑO 2016
  • PUENTE DE LA CONSTITUCION DEL 2 AL 11 DE DICIEMBRE DE 2016

(ocultar) Ver detalles

Invierno -2016/17
Invierno  - 2015/16
 

Fin de semana (entrada en Viernes y salida en Domingo - 2 noches) 135€ una Domus ó apartamento para 2 personas

Válido hasta 2017-03-15

OFERTA -REFUGIO INVIERNO 2016-
Fin de semana: (Noches del Viernes y Sábado):  2 noches   
   - 135€ / una Domus ó apartamento   (2/3 Personas)
   - 265€ / dos Domus   (4/6 Personas)
   - 390€ / tres Domus   (6/9 Personas) Casa Completa

Válido hasta 2017-03-20

DOS PARQUES NATURALES EN UN FIN DE SEMANA
¿Quieres conocer dos Parques Naturales en un fin de semana?
-Lagunas de Ruidera y Nacimiento del Rio Mundo-.
Estamos a medio camino de ambos. (39 min.) 
Aprovecha tu viaje.

Fin de semana: (Noches del Viernes y Sábado):  2 noches   
   - 135€ / una Domus   (2/3 Personas)
   - 265€ / dos Domus   (4/6 Personas)
   - 390€ / tres Domus   (6/9 Personas)

Válido hasta 2017-06-30

OFERTA -REFUGIO OTOÑO-INVIERNO 2016-17
Se acerca el frío y apetece cobijarse con nuestra pareja, rodearse de familia y amigos. Ven a conocer la Sierra de Alcaraz , muy cerca de Madrid, Murcia, Alicante, Valencia, 

Fin de semana: (Noches del Viernes y Sábado):  2 noches   
   - 135€ / una Domus   (2/3 Personas)
   - 265€ / dos Domus   (4/6 Personas)
   - 390€ / tres Domus   (6/9 Personas)

Válido hasta 2017-03-31

Ciclistas - BTT - MTB
Te facilitamos  información para realizar las más divertidas rutas por la Sierra de Alcaraz. Somos aficionados y os podemos ayudar en su elección.

Fines de semana: (Noches del Viernes y Sábado): 2 noches
- 130€ / una Domus ó apartamento (2/3 Personas)
- 250€ / dos Domus ó apartamentos (4/6 Personas)
- 375€ / tres Domus ó apartamentos -Casa Completa- (6/9 Personas)

Válido hasta 2018-10-31

Due Parchi Naturali in un fine di settimana.
Vuoi saperne di due parchi naturali in un fine di settimana?
-Lacune di Ruidera, Nascita di Fiume Mundo-.
Siamo a metà strada di entrambi. (39 min.)
Approfittate del vostro viaggio.

Fine settimana (venerdì e sabato sera): 2 notti
    - € 135 / piccola casa (2/3 persone)
    - 265 € / due casette (4/6 persone)
    - 390 € / tre casette (6/9 persone)

Válido hasta 2017-12-12

BTT - SIERRA DE ALCARAZ
Te facilitamos  información para realizar las más divertidas rutas por la Sierra de Alcaraz. Somos aficionados y os podemos ayudar en su elección.

Fines de semana: (Noches del Viernes y Sábado): 2 noches
- 135€ / una Domus ó apartamento (2/3 Personas)
- 265€ / dos Domus ó apartamentos (4/6 Personas)
- 390€ / tres Domus ó apartamentos -Casa Completa- (6/9 Personas)

Válido hasta 2017-08-28

FIN DE AÑO 2016
Un año nuevo en familia...

Entrada el Viernes 30 de Diciembre y salida el 2 de Enero (3 noches)
Casa completa (Tres apartamentos)

810€

Válido hasta 2016-12-28

PUENTE DE LA CONSTITUCION DEL 2 AL 11 DE DICIEMBRE DE 2016
68 € por noche en un apartamento (2/3 personas) del 2 al 11 de diciembre.

Válido hasta 2016-12-11

Casas en La Torre

Hyacintho Domus

plazas 2

Hyacintho Domus

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
1 55,00 € 68,00 € 135,00 € 385,00 € Solo alojamiento
Rubrun Domus

plazas 2

Rubrun Domus

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 55,00 € 68,00 € 135,00 € 385,00 € Solo alojamiento
Veridis Domus

plazas 2

Veridis Domus

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 55,00 € 68,00 € 135,00 € 385,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Fines de semana: (Noches del Viernes y Sábado): 2 noches
- 135€ / una Domus ó apartamento (2/3 Personas)
- 265€ / dos Domus ó apartamentos (4/6 Personas)
- 390€ / tres Domus ó apartamentos -Casa Completa- (6/9 Personas)

Francisco Baillo, 12 - 02300 AlcarazAlcaraz (AlbaceteCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Por la N-322 desde Albacete capital. Desde Madrid seguir N-IV hasta Valdepeñas desviarse por la  CM-412 hasta Alcaraz. Desde Murcia desviarse por Hellin por la CM-313 hasta encontrar la N-322.

Lugares de interés

  • Alcaraz 
    Nos encontramos en la antigua Ciudad de Alcaraz, enclave histórico medieval y joya del renacimiento.
  • a 1 km: Sierra de Alcaraz 
    Subir a la Sierra es una actividad con diversas opciones; tantas como accesos tenemos de la misma: Vianos-El Barrancazo, Peñascosa, Los Batanes, Salobre-Riopar, Bienservida-Villaverde, ... Etc. Cualquiera de esta rutas nos sumerge en el corazon de la Sierra y nos muestran distintos paisajes. 1. La subida por Vianos y El Barrancazo nos acerca a los pies del pico de la Almenara, el Cortijo de Tortas o el Batán del Puerto y la localidad de Paterna del Rio Madera. Siguiendo la carretera y atravesando dos puertos de montaña y lo más salvaje de la Sierra, llegaríamos a la populosa localidad de Riopar, famosa por sus bronces artesanos, tradición arraigada por las antiguas Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz y por el impresionante paisaje del nacimiento del Rio Mundo. 2. Pasando por el Real Monasterio de Cortes, subimos a la Sierra en dirección a Peñascosa, desde allí y pasando por las pistas forestales, podremos regresar a Alcaraz por el paraje de Los Batanes tras atravesar el alto de la Humbria del Muleto y la aldea de La Mesta. Ideal para realizar excursiones cicloturistas o MTB, tanto en una dirección como en la otra podríamos esquivar las carreteras y solamente circular por caminos de tierra rurales y forestales. 3. La opción de adentrarse en la Sierra por la carretera del Salobre es la más rápida para llegar a Riopar; solo hay que atravesar un puerto de montaña y la carretera está en muy buenas condiciones. El regreso podríamos hacerlo por Villaverde de Guadalimar y Bienservida, atravesando dos puertos muy suaves pero bellísimos, El Arenal y El Bellotar.
  • a 59 km: Lagunas de Ruidera 
    La Ruta de las Lagunas de Ruidera es sin duda la más llamativa. Éstas, a 40 minutos de Alcaraz, pueden mostrarnos paisajes nuevos y no fotografiados nunca si las buscamos siguiendo el curso del Rio Pinilla que nace en las Fuentes del Guadiana en el pueblo de Viveros. Pasaremos por El Bonillo, quizá el más manchego de los pueblos de la provincia de Albacete. Y a lo largo de este recorrido descubriremos un interminable paraiso cinegético.
  • a 1 km: Via Verde 
    Para quien no se atreva a escalar las sierras con la bicicleta, tenemos una opción en la llanura de las dehesas del Guadalmena o en la Vía Verde, donde las opciones y posibilidades de programación de recorridos son infinitas gracias a la red de caminos de la Ruta del Quijote.
  • a 35 km: Parque arqueológico Libisossa 
    Si alguien se interesa por la arqueologia, a 35 Km en la localidad de Lezuza, encontramos el quizá más grande yacimiento ibero-romano de España, Libisosa. Visitarlo es toda una experiencia y un auténtico viaje al pasado. (Hay que informarse de las visitas, pues no siempre es posible el acceso al parque.)
  • a 39 km: Nacimiento del Rio Mundo 
    Lugar turístico llamado Los Chorros del río Mundo al que acuden muchas personas para ver su profunda cueva (se conocen más de 32 km), y , desde donde se precipita su catarata por un farallón de más de 300 m de altura. Cerca de la localidad de Riopar.
  • a 6 km: Real Monasterio de Cortes 
    Antigua atalaya árabe. Histórico lugar donde los reyes de Castilla y Aragón celebraban Cortes conjuntas mientras organizaban la reconquista de la península. Actualmente es el lugar de reposo de la Virgen de Cortes, y centro de peregrinos que acuden de toda La Mancha, Murcia, norte de Andalucía y la Comunidad Valenciana.
  • a 4 km: Microrreserva de la Biosfera; La Molata - Los Batanes 
    Lugar de nacimiento del Rio Guadalmena, fruto de la confluencia de los ríos Escorial y Mesta. Vemos como surge una rica vega de entre las inmensas paredes de un cañón de roca sedimentaria. Su vegetación, saltos de agua y el encajonamiento del cauce crean un microclima asombroso que no hay que dejar de ver.
La situación de Alcaraz es estratégica si queremos conocer los distintos paisajes que rodean la localidad; La Mancha v.s. La Sierra. A lo largo de nuestra incursión serrana podremos descubrir parajes y rincones espectaculares en cualquier época del año. No faltará donde parar a reponer fuerzas, con restaurantes y mesones de cualquier categoría culinaria. La llanura también está próxima y el paisaje manchego no se echa de menos si giramos y ponemos proa a poniente con nuestro coche. Pasamos del exotismo de montaña a la austeridad de la meseta castellana en pocos minutos. Estamos en el Campo de Montiel de Albacete.

33.75€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (9)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2012-08-20
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 02012120116)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario