La Toscaina

Fuentetoba, (Golmayo), Soria (Castilla y León, España)

Casa Rural La Toscaina para 17 personas en Fuentetoba

La Toscaina

Fuentetoba, (Golmayo), Soria (Castilla y León, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
20.59 €
17
Alquiler completo
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 17
En un entorno de gran riqueza paisajística, un lugar de reposo sin ruidos, a escasos 200 metros de la cascada natural de La Toba.
Oficialmente clasificado con 4 estrellas por la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León, Registro n 42/000443.
Próxima a múltiples lugares de interés:Zona de montaña, en las estribaciones del pico Frentes, cantado por Machado en algunas de sus poesías, muy próximo a la cascada de la Toba, con un salto de agua de 20 metros, nacimiento del río Golmayo. En los alrededores de la población, en el paraje del Plantío, se hallan abrigos rocosos que alojan a una extensa colección de pinturas rupestres.
Leer más
Un poco más alejado, a escasos 4 km., nos encontramos con el monte de Valonsadero con casi 3000 hectáreas de terreno arbolado, grandes praderas y vegas, también cuenta con abrigos que albergan una extraordinaria colección de pinturas rupestres datadas entre el 3000 y el 2000 a.c.
Zona de gran riqueza micológica con variedades entre las que cabe destacar la seta de cardo, la trufa, los nízcalos y otras muchas más.
A 30 km. encontramos el embalse de La Cuerda del Pozo, con playas naturales dentro de un terreno sembrado de pinos, donde además se pueden realizar deportes náuticos.
Y por último a 8 km.  podemos desplazarnos a Soria capital, con iglesias románicas muy bellas, Santo Domingo, San Juan de Rabanera. El casco urbano invita a un paseo sosegado y relajante después del que podemos degustar en cualquiera de los muchos restaurantes de la ciudad los platos típicos de la gastronomía soriana y castellana: migas pastoriles, caldereta de cordero, cangrejos de río, surtidos de setas... todo ello regado con caldos de la tierra de gran calidad.
Ocultar detalles

María José (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre María José

María José compró este alojamiento en 2008.

Desde el principio nos enamoramos de este lugar, la tranquilidad que transmite hace que nuestras vidas se olviden durante un tiempo de problemas y prisas.
Otro ritmo de vida.

Razones para venir

Alojamiento Rural de construcción reciente (año 2008) con calificación oficial de la Junta de Castilla y León de 4 estrellas,  situada en las afueras de la población de Fuentetoba (Golmayo), en un entorno de montaña a 200 metros de la cascada natural de la Toba y a ocho kilómetros de la ciudad de Soria, capital de la provincia en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Cuenta con un completo equipamiento: cocina de vitrocerámica, horno eléctrico, microondas, lavavajillas, lavadora, 2 frigoríficos uno para alimentos, el segundo para bebidas, completo menaje de cocina, pequeños electrodomésticos: tostadora, batidora, cafetera eléctrica, picadora, freidora.
Cuenta con mesa en la misma cocina con capacidad para 8 comensales.
Anexo a la cocina hay un amplio porche acristalado, con mesa para 10 comensales, a través del que se da paso a un amplio jardín de 500 metros cuadrados.
Amplio salón comedor de 80 metros cuadrados con sofás, televisión, mesa con capacidad para 20 comensales y mesa para juegos.
Barra de bar, biblioteca con un gran surtido de libros y publicaciones de todas las temáticas.
La casa cuenta con wifi gratuita y ordenador de libre utilización.
 5 habitaciones de matrimonio, 3 baños y un aseo, 4 de las habitaciones se sitúan en la planta primera y una en la planta baja,  dos de las habitaciones cuentan con baño incorporado, el tercero es común. el baño de la habitación situada en la planta baja es apto para su utilización por personas con discapacidad. 
Aparcamientos libres en la misma puerta de la casa.

Lo mejor

La paz, el sosiego, el silencio roto sólo por el piar de los pájaros y de vez en cuando por el ladrido de los corzos que bajan a beber agua, desde los montes cercanos, al rio Golmayo.
Promesa de tranquilidad con el tiempo transcurriendo a otro ritmo, los largos paseos por los alrededores, el aire puro, y sobre todo, el espectáculo del cielo nocturno.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Toscaina

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 11 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.6364 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.6364 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Espectacular

10 / 10
Llevo años alquilando casas rurales en semana santa con mi familia, pero sin duda este año elegimos la mejor casa. 
No le falta detalle a la casa, todo muy limpio,un trato buenísimo, unas vistas buenísimas y un entorno precioso.
Los niños han disfrutado muchísimo con ese jardín. 
Muchas gracias por todo, sin duda volveremos!!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-04-12 Fecha de opinión: 2017-04-16

Respuesta del propietario
Nuestros clientes nos cargan las baterías, nos hacen sentir orgullosos  y vosotros también estáis en la lista de favoritos. Gracias Mercedes Romero y familia,  gracias por ser tan amables y agradecidos.  Os esperamos!!!

Repetible

10 / 10
Preciosa casa, entorno singular, amabilidad y disposición, Un 10!
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2017-02-27

Respuesta del propietario
Encantados con este grupo,  nosotros os ponemos un 12!! Repetid, os esperamos. Gracias.

Excelente

10 / 10
Hemos estado los días de nochebuena y navidad con la familia y nos ha gustado mucho.
 - Excelente casa con proporciones grandes y cómodas.
 - Buena calefacción situada independiente por zonas.
 - Cocina envidiable al igual que el salón.

Quizás repitamos otro año.

Un saludo.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-12-23 Fecha de opinión: 2017-01-09

Respuesta del propietario
De estos clientes no sé ni que decir. Hasta un video de la casa y el entorno nos han reglado!!! Gracias, muchas gracias Leonardo y familia por querer compartir nuestra casa. Gracias por ser tan amables y gracias por pensar en una próxima visita. Gracias.

Inmejorable

10 / 10
Estuvimos el fin de semana del 2 de diciembre en La Toscaina 8 adultos y 8 niños. La casa es enorme, en ningún momento te sientes agobiado con tanta gente. Las casa está mucho mejor de lo que aparece en las fotos. Mucha tranquilidad, ningún ruido. Leña a demanda que se agradece. Los dueños se portaron muy bien, atentos por si nos faltaba algo. Esperamos volver.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-12-02 Fecha de opinión: 2016-12-16

Respuesta del propietario
Muchas gracias, nos encanta tener clientes satisfechos. Será un placer recibir una nueva visita, siempre a vuesta disposición!! Feliz Navidad.

EXCELENTE ESTANCIA!!!

10 / 10
Hemos estado este fin de semana 16 personas en la casa, un reencuentro familiar con niños incluidos.
Cuando llegamos todos nos sorprendimos de lo genial que está la casa: todo muy nuevo, limpio y muy cuidado, no le falta detalle a la casa!
Es muy grande y acogedora, el patio/jardín muy bien bonito; el entorno es natural y muy tranquilo y a un paso de Soria.
Y lo que también ayuda mucho y quiero agradecer es a la dueña, María José que no te puede hacer las cosas más fáciles.
Leer más
Desde el principio súper amable, predispuesta a ayudarte en todo, preocupandose todos los días por que estuvieramos bien e incluso después de irnos de la casa.. 
La verdad es que ha sido una estancia genial y espero repetir muchos más años.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-21 Fecha de opinión: 2016-10-25

Respuesta del propietario
Qué alegría tener clientes satisfechos!!!
vosotros sois geniales además de simpáticos, agradecidos, alegres y recogidos. Qué más se puede pedir?? Pues que vuelvan. Os esperamos encantados. Muchas gracias!!!!

Seguiremos repitiendo

10 / 10
Ya es el segundo año que mis amigas y yo vamos a La Toscaina durante las fiestas del pueblo. Una casa preciosa, muy amplia, equipada hasta el ultimo detalle y limpísima. Además el trato por parte de la propietaria siempre ha sido estupendo.
Totalmente recomendable!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-09-09 Fecha de opinión: 2016-09-12

Respuesta del propietario
El finde de las fiestas reservado para "Las chicas de La Toscaina" llenan la casa de alegría.
Gracias, encantados con vosotras, volved!!!!!

Fin de Semana Asociación de Santoyo (Palencia)

10 / 10
Fuimos un grupo de 15 de personas con la excusa de" hacer la reunión de la asociación" y la verdad es que lo pasamos muy bien. La casa es más bonita y grande cuando la ves al natural. Nosotros no solo buscábamos un sitio donde dormir 15 sino donde estar, comer,hacer una reunión y en esta casa se puede. Tiene una mesa en el salón tremenda y el porche cerrado de detrás es genial.
Leer más
El sitio esta cerca de Soria y prácticamente en valonsadero. Hemos comentado repetir al año que viene.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-08 Fecha de opinión: 2016-04-28

Respuesta del propietario
Me encantan los visitantes de La Toscaina!!!  Gente como vosotros nos hace llevar con alegría el trabajo. Simpáticos, amables, todo recogido....no cambiéis y volved, os esperamos!!!

Escapada perfecta para empezar bien el año

10 / 10
Fuimos a celebrar el fin de año 16 personas (8 adultos y 8 niños) y fue perfecto. La casa está perfectamente equipada para el frío, la cocina tiene de todo y tiene un gran salon donde cabíamos los 16. Aunque no lo pudimos utilizaz, tiene un gran jardín donde los más pequeños pueden disfrutar y tiene WIFI gratuito.
Los alrededores son preciosos y nos quedamos con ganas de volver para ver algún otro sitio.
Leer más
Tanto Maria josé como Paco son excepcionales y tienen la casa con mucho mimo  que te hace sentirte en tu casa.
Muchas gracias por todo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-01-04

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias a todos, Gonzalo, Patricia, esos preciosos hijos y todos vuestros amigos, es un honor para nosotros recibir a gente como vosotros. Esperamos volver a veros. Feliz año, gracias.

Excelente

10 / 10
La sorpresa fue mayúscula cuando llegamos. Menuda casa más grande y acogedora. Espectacular.
Mª José, la anfitriona, un encanto y muy atenta en todo momento. Incluso el último día nos dejó irnos cuando quisiésemos.
El entorno muy acogedor y super tranquilo. Ni un ruido ni de día ni de noche. Repetiremos
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-24 Fecha de opinión: 2015-12-28

Respuesta del propietario
Es un honor para La Toscaina tener amigos como vosotros y un orgullo personal haber estado a vuestra altura. Por nuevos encuentros!  Muchas gracias.

Estupenda!!

10 / 10
Como digo la casa es estupenda, hemos pasado un magnífico fin de semana 9 adultos y 5 niños (y nuestra perrita).
Muy amplia, equipada hasta el mínimo detalle, limpísima y cómoda.
Los niños se lo pasaron estupendamente en la habitación de la buhardilla, casi no salieron de allí, y eso que el jardín también es para disfrutarlo.
Con Soria a un paso.
Leer más
..y el precioso paseo del Duero en otoño.
Desde luego un lugar para volver!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2015-10-26

Respuesta del propietario
Fantástico grupo. Amables, simpáticos y muy limpios!!!
Tenéis que volver, Carlos tiene mi palabra. Muchas gracias a todos.

  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
17: LA TOSCAINA 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Calendario actualizado el 2017-05-16  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (2)

  • Una noche en La Toscaina
  • Verano con descuento

(ocultar) Ver detalles

Una noche en La Toscaina
Sí las circunstancias no te permiten pasar dos noches en La Toscaina y solo deseas una,  te damos esa opción a un precio de 490 €.

Válido hasta 2017-12-31

Verano con descuento
Los meses de junio, julio y agosto tiene un 10 % de descuento.  Reserva ya!!!

Válido hasta 2017-08-23

plazas 17

LA TOSCAINA

5 habitaciones triples, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 3 Baños, 1 Aseo

Tamaño 280 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 300,00 € 360,00 € 700,00 € 1200,00 € 1700,00 € 50,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
200.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Precios para ocupación de 15 personas y en fin de semana fuera de calendario festivo. Para grupos mayores sumar 50 €/Persona. 

Noche adicional 100 euros.

Precios para otras estancias:

- Desencajonamiento (festejo soriano) . 2 - 4 de junio, 2 noches 750€

- Lavalenguas (festejo soriano). 9 - 11 de junio, 2 noches 750€

- San Juan (fiestas en Soria). 29 de junio - 2 de junio, 3 noches 900€. RESERVADO

- Puente de agosto. 11 - 15, 4 noches 850€  RESERVADO

- Puente de la Constitución. 5 - 9 de diciembre, 4 noches 950€

- Puente de Navidad, 22-25 de diciembre, 3 noches 950€

- Puente de Año Nuevo, 29 diciembre - 1 de enero, 3 noches 950€

- Si sólo deseas pasar una noche en La Toscaina 490 €
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 11 opiniones de los últimos 24 meses

LA TOBA, 35 - 42190 FuentetobaGolmayo (SoriaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Soria y tomando la carretera nacional 234, a 4 km de la capital en dirección Burgos desvío a la izquierda en dirección a Fuentetoba, después de 3 km tomando la carretera de la urbanización para atravesar la misma y después de pasar por el puente del rio Golmayo a 200 mts. la calle La Toba nº 35.

Lugares de interés

  • a 7 km: Soria capital 
    Capital de la provincia, ciudad de vida lenta, monumentos románicos, amplísima oferta gastronómica
  • a 12 km: Numancia 
    Numancia, excavación de la población celtíbera situada sobre el Cerro de la Muela, en Garray, a siete kilómetros al norte de la actual ciudad de Soria. Celebre por su continuada resistencia a las legiones romanas por más de 20 años.
  • a 4 km: Monte Valonsadero 
    A escasos 4 kilómetros cuenta con 2.793 hectáreas de superficie de masa arbolada, grandes praderas y vegas. Dispone de una importante riqueza natural: paisajística, geológica, así como de flora y fauna. Por todo ello el monte está protegido y catalogado como zona natural de esparcimiento y monte de utilidad pública. Destaca de forma notable su riqueza artística por los numerosos abrigos con pinturas rupestres que se ubican en diferentes áreas del monte, que están datados entre los años 3000 y 2000 antes de Cristo por lo que cuentan con la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC).
  • a 15 km: Embalse de La Cuerda del Pozo 
    Situado a escasos kilómetros, rodeado de pinares y a los pies de los picos de Urbión, es capaz de atraer, sobre todo en verano, un turismo numeroso que disfruta de las playas creadas a lo largo de su costa. se puede contemplar la torre de la iglesia en el centro del embalse. Sus alrededores son ideales para practicar numerosos deportes, incluyendo los acuáticos, que tienen su máxima expresión en el denominado paraje de Playa Pita, la playa oficial de Soria. Windsurf, vela, pesca … son algunas de las actividades turísticas que permite este embalse, que cuenta con una presa de muy poca altura en relación con la cantidad de agua que almacena.
  • a 60 km: Laguna Negra 
    La laguna Negra se ubica al norte de la provincia de Soria, en la parte septentrional del Sistema Ibérico y es el corazón del espacio natural Sierra de Urbión, que tiene una superficie de 4770 ha en el centro de la comarca de Pinares, perteneciendo dichos terrenos a los municipios de Vinuesa, Covaleda y Duruelo de la Sierra. Según cuentan las leyendas, la laguna Negra no tiene fondo. Llegan a decir que se comunica con el mar mediante cuevas y corrientes subterráneas. También dicen que hay un ser que vive en su fondo y que devora todo lo que cae en ella. La leyenda más extendida, que hace hincapié en la ausencia de fondo, es la que escribió Machado en 1912, La Tierra de Alvargonzález.
  • a 56 km: Parque Natural del Cañón del Rio Lobos 
    Profundo cañón calizo formado por una antigua e intensa erosión del río Lobos, recorriendo más de 25 km. De la Provincia de Soria y Burgos. Cuenta con una amplísima fauna y flora.
  • a 15 km: El Rollo 
    Población ubicada en una zona de gran valor natural y turístico dentro de la Reserva de Urbión. Dentro de la Vega Cintora por la que discurre el Duero, a pocos kilómetros de El Royo, se encuentra la ermita de Nuestra Señora del Castillo, situada en un mirador natural sobre la vertiente Sur desde el que se contemplan impresionantes vistas.
  • a 57 km: El Burgo de Osma 
    La Ciudad de Osma es el núcleo histórico altomedieval, mientras que El Burgo de Osma es la villa aledaña, declarada Villa de Interés Turístico en 1962 y Conjunto Histórico-Artístico en 1993. Multitud de monumentos entre los que destaca su catedral, el palacio episcopal y las ruinas de la antigua ciudad celtíbera Uxama Argaela. Interesante oferta gastronómica entre la que se encuentra las jornadas de la matanza que se celebran todos los años durante los meses de febrero y marzo.
  • a 2 km: Cascada de La Toba 
    Cascada natural de La Toba

20.59€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


María José

  • En Toprural desde 2015-03-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 42/000443)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario