La Tramonera

San Esteban de La Sierra, Salamanca (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2
San Esteban de la Sierra es un pueblo muy tranquilo, ideal para descansar. Muy céntrico respecto de todos los puntos de interés de la Sierra de Francia y a 64 km. de Salamanca.

"La tramonera" es una casa de más de 200 años restaurada y manteniendo su arquitectura original.
Está compuesta por varias casas de dos plazas cada una. Cada casa consta de::
- Una habitación doble con vestidor
- Cuarto de baño
- Salón - comedor con televisión
- Cocina completamente equipada: microondas, vitrocerámica, lavadora...
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Tierra: Esquí,  Senderismo - trekking. 
- Senderismo
- Paseos
- Zona de baño
- Ski: la estación La Covatilla está a 25 minutos

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Tramonera

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







perfecta

10 / 10
Estuvimos solo dos dias pero la casa era super acogedora, estaba decorada con  mucho gusto, muy limpia, olia genial y el sofa muy cómodo. quizá la cocina sea demasiado pequeña pero para lo que es esta bien. el entorno nos encando, la dueña nos recomendo unos pueblos a visitar y el mas bonito fue la alberca. esperamos volver
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-12-07 Fecha de opinión: 2012-12-23

excelente

10 / 10
la casa es perfecta para la tranquilidad y el pueblo está muy bien situado para moverte por la zona. si os gusta el senderismo esta zona está muy bien ya que tiene muchas rutas. en el mismo pueblo hay 2 que están muy bien.  la casa tiene de todo lo necesario además de ser cómoda y amplia. en el pueblo hay dos tiendas que abren todos los días.

la atenvión de la dueña fue muy buena.
Leer más
Nos explicó muy bien que ver de la zona y como aprovechar mejor en fin de semana para que nos diera tiempo a ver todo.

recomendamos la casa
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-05-11 Fecha de opinión: 2012-05-14

buen fin de semana

10 / 10
simplemente decir que la casa está muy bien, las fotos no le hacen justicia.
La dueña es encantadora y siempre dispuesta a ayudarnos en lo que necesitamos. El pueblo está bien, tiene los servicios necesarios como bares, restaurantes, estanco y tiendas. La situación está bastante bien para moverte por la zona.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-03-02 Fecha de opinión: 2012-05-11

buen fin de semana

10 / 10
estuvimos el pasado fin de semana 2 parejas en la casa de 4 plazas y está muy bien porque cada habitación tiene su baño y eso es una comodidad. tiene chimenea que está muy bien para el invierno.
Gracias a Emilia por sus consejos, dejad que os recomiende porque acertareis.
Hasta pronto porque seguro que volvemos
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-05-04 Fecha de opinión: 2012-05-10

mejor imposible

10 / 10
estuve con mi pareja en Semana Santa y aunque el tiempo no acompañó la estancia en la casafue muy agradable, no le falta ningún detalle. tiene un amplio sofá (chaise-longue) como hay en pocas casas.
La dueña muy amable, aunque llegamos un poco tarde nos recibio con una sonrisa y no dudó en explicarnos todo lo que le preguntabamos.
El entorno es maravilloso y la gente de la zona encantadora, además se come muy bien en cualquier pueblecito que te pares.
Leer más
Gracias Emilia por todo, sin dudarlo volveremos este verano para disfrutar de esa piscina que tenéis
María y José
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-04-04 Fecha de opinión: 2012-05-08

Decepcionante

4 / 10
1.- Las casas no son tales, o al menos no todas. Esto es, si tu ves una casa que se muestra como de 4, no vas a ver dos dormitorios, porque al parecer existen habitaciones "sueltas" o algo así y una casa de 4 te la vende con 1 estancia (1 dormitorio+cocina+baño) en planta baja y el otro dormitorio en la segunda planta, y el dueño tan ancho. Tú eres el que te quedas a cuadros cuando te encuentras el pastel (y ahora búscate otra cosa).
Leer más
2.- La información mostrada en la página de reservas pone señal del 30% y a nosotros nos cobró el 35%

3.- La casa es bonita, pero bien que la pagas (77 euros-noche). Calefacción muy bien, cama y cocina correctas. Al baño le faltaba el soporte para la ducha.

4.- Los suelos son de madera, si el vecino de arriba es un poco ruidoso-nervioso, estás jodido porque no vas a pegar ojo.

5.- El pueblo está todo en cuesta, y digamos que algo necesitado de encanto. Situación regular.

6.- Ojo con los cambios de última hora, lo mismo te colocan arriba o abajo (algunas de las casas están en un bajo y por lo tanto entra poca luz), y lo que es de 2 pasa a ser de 4 o a la inversa. No te fies. Asegúrate de que lo que ves en fotos es lo que obtienes, y si no es así, que te pregunten primero si te apetece el cambio.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-04-04 Fecha de opinión: 2012-04-11

informacion confusa y mentirosa

4 / 10
Alquilamos una casa para 4 y cuando llegamos la dueña nos dijo que nos habia cambiado a otra casa de 4 por una cancelacion. La nueva casa tenia solo una habitacion asi que evidentemente era una casa para 2 y cuando le dijimos de ajustar un poco el precio nos dijo que de ninguna manera, que esa casa era de 4 porque tenia una habitacion en otra planta que tambien la abria y bla bla bla.. Nosotros no recordabamos todas las casas asi que la creimos.
Leer más
Pero cuando hemos visitado la web, resulta que era para 2. Nos ha parecido una forma muy burda de engañarnos y hubieramos preferido que nos dijera la verdad aunque no rebajara el precio en lugar de que tratarnos como si fueramos bobos. No es confiable y por esa actitud, ni lo recomendamos ni pensamos volver.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2012-04-09

Estupendo!!

10 / 10
Hemos estado tres dias en la casa El Plantio y la verdad es que esta fenomenal, no le falta detalle y es muy amplia, sobre todo la habitacion. Esta a un paso de la plaza del pueblo de San Esteban y San Esteban esta muy bien localizado para poder conocer la zona. 
Y la piscina una maravilla, solo que hemos estado poco tiempo y no la hemos podido disfrutar nada mas que un ratitio.
Ah! y referente a un comentario que lei de que los apartamentos no tienen lavadora, he de decir que el nuestro si tenia.
Leer más
Recomendamos la casa sin ninguna duda!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-07-23 Fecha de opinión: 2011-07-26

no todo era verdad

6 / 10
Sufrí una decepción al estar alojada en esta casa rural.  Nosotros hemos sido una pareja con dos niños que hemos estado alojados en esta casa toda la semana santa, de domingo a lunes. Rechacé otras casas rurales, aunque me gustaron más q ésta, porque no tenían lavadora, y al estar tantos días, y más con niños necesito lavar la ropa, porque además hizo mucho frío y me había llevado la mitad de la ropa para calor y la otra mitad para frío.
Leer más
Cual fué mi sorpresa cuando nos dice la dueña q la casa no tiene lavadora, si no que se lo tenemos q decir a ella, y ella nos pone la lavadora  q tiene en un cuartito en el mismo edificio, y que es una lavadora industrial. Me dieron ganas de liarme a discutir por ella, pero como sabía que no íbamos a encontrar ya otra casa para alojarnos lo dejé, pero con el consiguiente cabreo de saber que me han engañado. la hicimos poner dos lavadoras, pero no puse más, porque además ella tiene un trabajo a parte y tienes que pillarla en su casa(nos tocó ir dos veces a decirle cosas, porque no apareció por la casa rural), con la cosecuente vergüenza de que toquen tu ropa sucia un desconocido.Además no entiendo como teniéndola en el mismo edificio no da permiso a la gente q se aloja permiso para usarla y ya está. Tampoco los juegos que pone en la descripción aparecieron por ningún lado.
La limpieza: bastante aceptable
Mobiliario: aceptable, la planta de arriba bastante bien, pero la parte de abajo los sofás no es q fueran antiguos, sino viejos, sobre todo el q no era sofá cama estaba bastante lamentable, parecía heredado de alguien a quien ya no le servía.Se echaba en falta también Faltaban cucharillas, sólo había tres, cuando éramos cuatro.
Tampoco m gustó q no tuvo un detalle tampoco de dejar nada para el desayuno del primer día, q muchas casas de lo dejan para q no tengas q salir corriendo a comprar, y lo único q dejó fué el fairy y el gel de baño. 
De las casas rurales q he estado, una de las q la dueña ha sido más descuidada con sus clientes
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2011-05-03

Un fin de semana estupendo

8 / 10
Somos una pareja de Salamanca que pasó el fin de semana esta casa rural, no falta un detalle, y puedes encontrar todo lo que necesitas...un pueblo tranquilo, un paisaje otoñal maravilloso y una temperatura agradable para poder perderte por los alrededores...el lugar ideal para evadirse del dia a dia. La casa está decorada con mucho gusto, muy acojedora y con todos los detalles.
Leer más
Y la dueña de la casa muy atenta tanto a nuestra llegada como a la salida facilitándonos la estancia hasta el último momento. Lo recomendamos y repetiremos, sin duda.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-11-06 Fecha de opinión: 2009-11-14

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 2

el plantío

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
2 55,00 € 110,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
-precios en puentes y semana santa: consultar con el propietario

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid se puede llegar por la autopista A - 6 hasta Villacastín
- De Villacastín a Ávila
- De Ávila a Piedrahita
- De Piedrahita a Béjar
- Saliendo de Béjar por la comarcal 515 dirección Ciudad Rodrigo
- A 25 km. enlazamos con la comarcal 512 dirección Salamanca
- A 3 kilómetros está San Esteban de la Sierra

- Desde Salamanca se llega por la carretera de Vecinos, la comarcal 512
- Una vez pasado Vecinos se coge dirección Linares de Riofrío
- A 12 kilómetros está San Esteban de la Sierra
- Desde Salamanca se tardan unos 40 minutos

Lugares de interés

  • La Alberca 
  • San Martín del Castañar 
  • Miranda del Castañar 
  • Las Batuecas 
  • Monleón 
  • Mogarraz 
  • San Esteban de la Sierra 
    Es un pueblo muy tranquilo donde pasar unas relajantes vacaciones. El pueblo está rodeado de verdes montañas lo que le da unas vistas maravillosas. Además pasa por allí el río Alagón lo que da más variedad paisajística.
Dentro del pueblo se puede visitar: - La iglesia - La ermita - Las fuentes romanas - El puente romano En San Esteban todavía se pueden ver casas que guardan su arquitectura tradicional a base de adobes y madera.

27.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-03-31

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario