La Travesaña Casa Rural

Siguenza, (Sigüenza), Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 8
En el corazón de Las Travesañas, nombre con el que se conoce a las callejuelas que conforman el antiguo trazado medieval de la ciudad de Sigüenza, se encuentra esta casa rural construida en piedra y arenisca, al más puro estilo de los antiguos edificios de la localidad.

El alojamiento se aleja del clásico concepto de casa rural gracias a una decoración vanguardista en la que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle pensando siempre en lograr la máxima comodidad para el cliente. 

La casa dispone de 3 habitaciones, 2 dobles y 1 suite que incluye sofá cama, todas con baño completo.
Leer más
Asimismo, la casa cuenta con cocina-comedor completamente equipada y amplio salón. Está disponible tanto para alquiler íntegro, como por habitaciones.
Ocultar detalles

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

En caso de alquiler de casa completa, ofrecemos un servicio para organizar, en la propia casa, una comida o cena de grupo a base de platos típicos de la zona (migas castellanas, cordero asado, etc.).

Asimismo, en Navidad y Fin de Año, ofrecemos el mismo servicio, con menús especiales para esas fechas. 

Consultar precio y disponibilidad.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Jacuzzi en habitación,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Paintball,  Rutas a caballo. 
A tan sólo una hora de Madrid, Sigüenza es un destino ideal para escapadas de fines de semana y puentes. La elevada oferta cultural, gastronómica, su entorno y callejuelas donde perderse, hacen de Sigüenza un destino obligado, y en La Travesaña Casa Rural queremos que encuentre nuevos motivos para volver a visitar Sigüenza una y otra vez.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Travesaña Casa Rural

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Peña AKELARRE

10 / 10
Llegamos el 19 de noviembre 7 amig@s, y el sábado se incorporaron 2 más: 9 personas en total en esta estupenda casa.

La verdad que en las fotos se aprecia la esencia modernista pero al llegar...da mucha mejor impresión que en las fotos, nos alegramos muchísimo de la elección porque es un espacio muy original, diferente a cualquier casa rural. Muy espaciosa, estaba impecable en limpieza.
Leer más
Los sofás muy cómodos, Los electrodomésticos funcionaban a la perfección, por ejemplo, muy útil el lavavajillas cuando se va un grupo!

Las 3 habitaciones con sus camas comodísimas (está tan céntrica que las campanas de la catedral son un despertador automático que nunca falla!! jaja), cada una con su tarjeta propia. 3 baños, 2 con ducha de hidromasaje y uno con bañera-jacuzzi. Tiene todos los detalles necesarios, nos encontramos hasta cepillo de dientes! mejor que cualquier hotel...Al llegar teníamos la casa caliente y de verdad que la disfrutamos muchísimo.

Los propietarios encantadores, en cualquier momento estaban dispuestos a atender cualquier cosa que necesitáramos. Además que nos dejamos olvidadas unas cosas y muy amablemente se tomaron las molestias para poder recuperarlas. Las migas estaban buenísimas, pero nos quedamos con ganas de más!! muchísimas gracias por todo de verdad (Pablo, Agustín, Blanca... y familia). Enhorabuena por vuestra gestión y por el alojamiento, de verdad.

Sigüenza...un lugar para conocer... el rollo medieval de la ciudad es genial... La Travesaña está al lado del Parador (castillo) por lo que recomendamos dejar el coche allí directamente para ir a la casa, o tener suerte y encontrar aparcamiento en la plaza de la cárcel.

Sin más, decir que nuestra peña viene de un pueblo privilegiado como es Villanueva de Ávila y su preciosa Sierra de Gredos, pero este fin de semana superó cualquier expectativa y que ha quedado para el recuerdo y con toda nuestra intención de volver !!

Un saludo!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-11-19 Fecha de opinión: 2010-11-30

Estupenda casa en un maravilloso pueblo

10 / 10
Me habían hablado muy bien de Sigüenza como lugar de escapada para un fin de semana y la verdad es que tanto a mi esposa como a mi nos ha encantado. Además tuvimos la suerte de dar con un alojamiento perfecto, en pleno casco antiguo, que nos permitió conocer todos los rincones de Sigüenza, olvidándonos de utilizar el coche en todo el fin de semana. Alquilamos una habitación suite preciosa y espaciosa donde nos prepararon una cama para nuestra hija.
Leer más
El desayuno fabuloso (no lo pudimos acabar ninguno de los dos días) y el trato del dueño excelente. Pensamos volver en un futuro próximo con amigos para alquilar la casa entera.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-09-25 Fecha de opinión: 2010-11-03

Que buena casa !!!!

10 / 10
Estuvimos hace unos días y nos encantó. La casa tiene todas las comodidades, un montón de detalles que la hacen muy agradable, es moderna, limpísima, muy bien cuidada. El trato del dueño es muy agradable, estuvo pendiente de que estuviéramos a gusto. Totalmente recomendable
 

Fecha de estancia: 2010-09-13 Fecha de opinión: 2010-10-03

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tus comentarios Javier. Estaremos encantandos de volver a recibiros.

Saludos.

DESPEDIDA PERFECTA

10 / 10
Estuvimos siete amigas disfrutando de un fin de semana en SIgüenza. Nos alegramos de haber elegido La Travesaña porque la casa es muy bonita, decorada con buen gusto y muy actual. Además de SUPERLIMPIA y muy bien equipada.La ropa de cama excepcional y nos reencantó encontrar los accesorios de tocador :-)
En cuanto a la ubicación, está en pleno centro de Sigüenza, muy próxima al Parador, en un entorno con mucho encanto.
Leer más
Pablo, Blanca y su familia estuvieron a nuestra disposición en todo lo que necesitamos, muchas gracias chicos, el finde fue perfecto!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-09-25 Fecha de opinión: 2009-10-14

Muy Recomendable

10 / 10
La casa es perfecta para pasar unos días inolvidables en una belleza de ciudad como es Sigüenza. Está muy bien situada, con una decoración diferente donde se ha cuidado hasta el mas minimo detalle, supercomoda, la limpieza diaria y a fondo. El dueño ha estado siempre dispuesto a resolver cualquier duda antes y después de la estancia, y cabe destacar a Silvia que con su trabajo y dedicación nos ha dado un toque muy acogedor.
Leer más
Sin duda, ha sido una elección muy acertada y que no defraudará a los futuros huespedes. Excelente casa y ambiente
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-05 Fecha de opinión: 2009-08-25

La Travesaña

10 / 10
Hemos estado 6 amigos un fin de semana en esta casa rural. La casa es muy bonita, los sofas comodisimos, y situada en pleno centro de Sigüenza. Habria estado mejor nos si hubiesemos encontrado la casa a 20ºc en vez de a los 16ºc que estaba. Otra pega es que en la suite los radiadores suenan un poco y los tienes que cerrar para que el ruido no te moleste al dormir. Por lo demas ningun problema con la hora de salida, asi pudimos disfrutar un poco mas que en otras casas.
Leer más
Recomendable 100%.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-02-27 Fecha de opinión: 2009-03-02

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra opinión. Tomamos nota. El tema de la calefacción se debió a que salió gente ese día más tarde de lo previsto, y no dio tiempo a calentarla después de ventilar y hacer la limpieza. En cualquier caso, la temperatura que indicas es la del salón, donde está el termostato, y que es lo último que se limpia y ventila. En cuanto a los radiadores, ya se ha corregido ("purgándolos" por haber entrado aire en el circuito).

La Travesana

10 / 10
Hemos estado este fin de semana en La Travesaña y deciros que las fotos no hacen justicia de la casa. Todo estaba en impecable estado cuando llegamos y enseguida sientes que estas como en casa.

La única pega que encontramos fue que no había aseo en la planta baja, por lo que cuando necesitabas ir al servicio, había que subir a la habitación, pero por lo demas, damos un diez al alojamiento.
 

Fecha de estancia: 2009-02-13 Fecha de opinión: 2009-02-16

Excelente

10 / 10
Lo elegimos entre varias amigas para pasar el fin de semana y lo cierto es que hemos vuelto totalmente felices con la elección.
La casa impecable, moderna, con un toque rústico, en pleno centro histórico de Sigüenza...Un auténtico lujo y con una relación calidad-precio excelente.
El dueño nos puso todas las facilidades del mundo en cuanto a hora de llegada y salida, y absolutamente todo estaba cuidado hasta el más mínimo detalle.
Leer más
Repetiré sin lugar a dudas en caso de que vuelva por el pueblo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-01-23 Fecha de opinión: 2009-01-26

Excelente!!!

10 / 10
Fin de semana ideal, con mi marido y mi peque en La Travesaña Casa Rural. Nos alojamos en la suite, con su jacuzzi, y super-amplia para los tres. La decoración preciosa, todo muy "chick", no le falta detalle, y la situación fabulosa, en pleno centro a mitad de camino entre la catedral y el castillo. Una suite de esas características y por ese precio!. El trato genial, majisimos y superatentos.
Leer más
Volveremos!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-10-10 Fecha de opinión: 2008-11-19

Excelente

8 / 10
Excelente, estuvimos un solo dia pero solo decir que la habitación estaba genial, con ducha hidromasaje. La casa se encuentra en un lugar privilegiado para pasear por la historia de siguenza dando la sensacion que has viajado en el tiempo.
Estoy seguro que repetire para estar mas dias disfrutando de vuestra casa.
 

Fecha de estancia: 2008-06-14 Fecha de opinión: 2008-09-17

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 8

1 casa

1 Habitación doble, 3 habitaciones de matrimonio

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 225,00 € 225,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Casa completa 225€ noche y 425€ fin de semana. 

Puentes y festivos: consultar

Habitación doble 59 - 89 € noche 

FIn de semana en habitación suite con jacuzz: 149€ .

C/ Torrecilla, 22 - 19250 SiguenzaSigüenza (GuadalajaraCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Sigüenza se encuentra a 130 kms. de Madrid, 75 de Guadalajara y 200 de Zaragoza, conectada por una buena red de carreteras. Se accede desde la Autopista A2 en la salida 104.
- La casa rural se encuentra ubicada en pleno casco histórico de Sigüenza, a unos 200 metros del Parador de Turismo.
- También se puede llegar a Sigüenza en tren (consultar horarios con Renfe).

Lugares de interés

  • El Parador Castillo de Sigüenza 
- El Parador Castillo de Sigüenza - Catedral

28.12€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-12-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19610500191)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario