La Venta de Don Alonso Quijano

El Toboso, Toledo (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 12
La venta de don Alonso Quijano es un magnífico edificio del siglo XVI y ambientado en la época de Cervantes. Compuesto por un patio manchego con dos viviendas de tres dormitorios cada una, salón y cocina completa, ambientadas en la arquitectura tradicional manchega del siglo XVI y totalmente climatizados. Cada dormitorio tiene baño independiente.
 
Para los Cervantistas y enamorados de El Quijote, podemos poner a su disposición y explicar un estudio matemático e historico donde se descubre que el lugar al que se refiere Cervantes en su Quijote "En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme,.
Leer más
... " es Miguel Esteban. 

En el patio interior podrá celebrar sus comidas, fiestas privadas, bodas, eventos y celebraciones previa reserva, tal como puede ver en las fotos y vídeos aquí expuestos. 

Se puede alquilar también por habitaciones.
Ocultar detalles

Habla Catalán, Francés, Inglés, Valenciano, Español

Ver teléfono
  • (0034) 619 862 245

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

En la planta baja se encuentra el restaurante y la cocina. Además cuenta con un patio cubierto con varias zonas (patio, escenario, zona de bar, bodega, comedor privado, .....) donde usted puede celebrar eventos tales como comidas, reuniones de empresa, conferencias, etc.... o bien reuniones familiares, bodas, bautizos, etc... o bien representaciones, actuaciones, etc... en un marco manchego del siglo XVI casi único.
Nota.- en Google maps aparece la venta con el nombre antigüo de la calle, esto es calle martires, no como calle Antonio Machado (este nombre, el actual, es posterior).

(ocultar)

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
Os dejamos leche, zumos, cacao, café, galletas, tostadas,mantequilla, mermelada,... por si os apetece tomar algo.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Aire: Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Excursiones programadas:
- Podemos organizar para su grupo excursiones programadas por toda nuestra región.
- Usted díganos qué le interesa y nosotros se lo gestionamos rápidamente: visita a Bodegas, Museos.

En la zona podrán realizar excursiones a parajes naturales descritos en El Quijote y podrá visitar los pueblos que conservan su arquitectura desde el siglo XIII.

Actividades en la Casa Rural:
- Representaciones teatrales
- Talleres de maquillaje, máscaras y disfraces
- Observación de aves
- Talleres de manualidades y pintura
- Juegos y entretenimientos para niños

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Venta de Don Alonso Quijano

10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
8 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Ha sido todo perfecto. una casa con encanto.

10 / 10
Hemos estado un gran numero de amigos y nos hemos sentido como en casa. 
Por cierto de frio nada tal como pone en algum comentario. La casa esta bien climatizada. Como eramos muchos  al
existir varios salones te puedes salir del mogollon para hacer otrs cosa o estar
mas tranquilo. Ademas esta el patio que al estar cubierto te permite estar en el
tomandote algo o como en nuestro caso tocando la guitarra y cantando un rato.
Leer más
Para nosotros fue perfecta.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 01 dic 2013 Fecha de opinión: 14 dic 2013

EL PATIO Y EL AMBIENTE ES UNA PASADA.

8 / 10
Fuimos un grupo de amigos al Toboso y la historia de Don Quijote nos engancho, pedirle al proietario el estudio que tiene hecho, sobre el famoso lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordame.  
El Toboso y la zona manchega no es que sea una csa de otro mundo, pero merece la pena conocerla aunque sea por una vez.
En cuanto a la casa, si que es manchega por los cuatro costados, solo nos faltó que se nos apereciese Don Quijote por allí.
Leer más
Destacar que si que es una casa rural de verdad, porque a veces hemos estado en otras que igual nos hubiese dado alquilar un piso.   
A execpción de los baños que son un poco justos, lo demás nos pareció perfecto.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 16 mar 2012 Fecha de opinión: 28 mar 2012

Mas frío que alicatando iglús

4 / 10
Mi pareja y yo hemos pasado una noche en esta antigua pero muy bonita casa y he de decir que hemos pasado mas frio que alicatando iglús. A pesar de tener dos aparatos de aire acondicionado (frio/calor),uno en el salón y otro en la habitación, hacia muchísimo frio en toda la casa y aunque estos aparatos estuvieron encendidos durante todo el día, la casa no se calentaba ni a la de tres.
Leer más
Por otra parte y en mi humilde opinión creo que le falta menaje de cocina (cacerolas, sartenes, cuchillos, paletas, etc...). Menos mal que solo fuimos dos personas, si realmente hubieramos estado 6 personas (la capacidad de la casa) hubieramos tenido que comer por turnos e ir fregando la sartén y la cacerola para volver a cocinar de nuevo. 
Igualmente y debido al frio que hacía en la casa la ropa de cama se limitaba a una finísima manta y una colcha que mas bien parecia una sabana (insuficiente para ir en pleno febrero).
A mi modo de ver la casa esta bien para ir en verano pero para invierno y/u otoño la desaconsejo totalmente, lo siento.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 16 feb 2012 Fecha de opinión: 17 feb 2012

Respuesta del propietario
Primero decir que no hemos tenido a nadie con el nombre de Bea, alojado en la casa, no obstante y como respuesta caben dos posibilidades: Que la opinión sea bien o mal inencionada.
1º.- Caso de ser con mala intención y esperando que no sea de la competencia con tal de menoscabar la reputación de nuestro establecimiento para quitarnos clientes. Decir que los aparatos funcionaban bien (en 6 años, nadie se ha quejado hasta ahora de frío), en cuanto a mantas hay varias en cada una de las habitaciones. Otro tema es que no sepas utilizar el mando del termostato o no mires en los armarios a ver si hay más mantas. En cuanto al menaje decir que se deja en relación con el número de personas.
.
2º.-Si es con buena intención, decir que sentimos mucho lo que os pasó, si bien y dado que la climatización funciona correctamente  podíais habernos llamado para explicaros como funciona el mando, lo mismo os digo del menaje.
Un saludo.

IMPRESIONANTE

10 / 10
La casa me ha parecido impresionante. Parece realmente antigua. Deberían declararla casa-museo. Todo está nuevo y muy limpio. Es muy cómoda. El propietario no vive en la casa, para mi es una ventaja ya que tienes toda la libertad del mundo. Te dan un telefono de emergencias 24 h aunque nosotros no lo hemos tenido que usar. Recomiendo a todo el mundo que venga aunque sólo sea por ver la casa.
Leer más
El entorno está muy bien. Nosotros a parte de ver El Toboso, hemos ido a Campo de Criptana a ver los Molinos. Ha sido un fin de semana muy romántico y bonito.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 01 jul 2011 Fecha de opinión: 04 ago 2011

UN FIN DE SEMANA PARA RECORDAR

10 / 10
La casa me ha parecido estupenda, tiene todas las comodidades que puedas necesitar, incluso llendo con niños. Hemos ido mi mujer, mis dos hijos de 8 y 5 años y  yo. La casa me recuerda a la casa de mis abuelos de la infancia (pero con las comodidades de hoy y con mobiliario de hoy). Como casa, entorno, servicios, atención es de 10.

La casa hace esquina en una bifurcación, por lo que al no tener vecinos, no hay ruido y si dejas las ventanas abiertas por la noche hay corriente y  se duerme de maravilla, aunque hay aire acondicionado en todas las habitaciones y en el salón-cocima.
Leer más
El inconveniente que tiene es que la vivienda es planta alta, por lo que hay que subir unas escaleras para llegar a la vivienda, por lo que el cochecito de la niña lo dejábamos en la planta de abajo. 

Un saludo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 04 ago 2011

Finde genial

10 / 10
la casa es una maravilla, la decoración ideal, es mas de lo que uno espera. muy recomendable. Angeles, la propietaria es un encanto de persona. animo a todos a visitar la casa y el pueblo de El Toboso, os gustará.
 

Fecha de estancia: 27 mar 2009 Fecha de opinión: 08 abr 2009

Una casa con encanto

10 / 10
Motivados por las aventuras de don Quijote, nos fuimos el fin de semana a descubrir la mancha. Nos alojamos en el pueblo de Dulcinea en ésta casa rural manchega realizada con mucho gusto. Su decoración tradicional transporta al viajero al pasado. La estancia fué magnífica, el trato muy agradable y el lugar tranquilo. Visitamos los pueblos de la zona, la casa de dulcinea, los molinos, las lagunas, degustación de comida manchega.
Leer más
.. nos llevamos un gran recuerdo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 04 abr 2008 Fecha de opinión: 16 abr 2008

Ideal para pasar unos dias tranquilos

10 / 10
Lugar ideoneo para pasar unos dias de tranquilidad con unos amigos, familiares. El alojamiento esta impecable, aseado, muy bien decorado, te transporta a epocas pasadas. El trato personal excelente, cualquier sugerencia era atendida o bien otra propuesta alternativa si no era posible. Alli tienes la posibilidad de que te cocinen comida tipica, muy buena y abundante. Nos organizaron asistir a una matanza de un cerdo, la cual nos ilusionaba mucho y quedamos muy satisfechos.
Leer más
En el Toboso tienes posibilidad de visitar El Museo de Dulcinea, comprar dulces en el convento de monjas de clausura, visitar las calles tipicas salpicadas con rotulos que aluden a pasajes del Quijote. Y todo andando por el pueblo "sin coche". Si quieres comer fuera puedes ir a "La Noria de Dulcinea" y si quieres comprar buen queso pregunta por la Queseria de Teresa ( una casa particular que te lo vende).
En resumen MUY BIEN nuestra estancia.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 14 dic 2007 Fecha de opinión: 08 ene 2008

limpio muy limpio

10 / 10
da gusto el poder pasar en esta casa unos días de descanso,paz y tranquilidad, sobre todo a la hora de dormir.
Todo estaba muy limpio y en pleno funcionamiento,tanto electrodomésticos como aseos..etc
 

Fecha de estancia: 22 sep 2007 Fecha de opinión: 03 oct 2007

Escribo esto como agradecimiento.

10 / 10
La casa merece la pena en cuanto a qué su arquitectura es la autentica manchega, cosa que es de agradecer, sin caer en requilorios o decoraciones que puedes ver en cualquier sitio. Nos juntamos una serie de amigos con sus respectivas (todos músicos), por lo que el patio nos vino genial para montarnos unas jazz sessions y disfrutar del sitio. Además te dejan algo para tomar, cosa que es de agradecer.
Leer más
Muy bien, mereció la pena.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 05 nov 2013 Fecha de opinión: 07 jun 2006


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
6: Casa de la ... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
6: Casa del Ama 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Calendario actualizado el 20/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (2)

  • OFERTA NOCHE VIEJA 3 DIAS 12-14 PERSONAS. 900 €
  • OFERTA EN NOCHEBUENA 3 DIAS 12-14 PERSONAS 720 €

(ocultar) Ver detalles

OFERTA NOCHE VIEJA 3 DIAS 12-14 PERSONAS. 900 €
Pasa LA NOCHE VIEJA en nuestra venta, alquiler completo  (3 noches) en compañía de tu gente (12-14) personas. 3 noches con salida al día siguiente por la tarde, por 900 Euros. Alquilando todo el edificio para vosotros.

Válido hasta 03/ene/2015

OFERTA EN NOCHEBUENA 3 DIAS 12-14 PERSONAS 720 €
TRES DIAS PARA 12-14 PERSONAS EN NOCHEBUENA POR 720 €

Válido hasta 28/dic/2014

personas 6

Casa del Ama

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 3 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 150,00 € 100,00 € 250,00 € 500,00 € 800,00 € Solo alojamiento

personas 6

Casa de la sobrina

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 3 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 150,00 € 200,00 € 250,00 € 500,00 € 800,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Los días festivos unidos a un fin de semana, se cuentan como noches normales, cuando van unidos a un fin de semana. Si el día festivo está aislado de un fin de semana se contará como de fin de semana.

Tenemos tarifas especiales para grupos, dependiendo de fechas y eventos a celebrar o por completar las dos casas. Llámanos.
10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Antonio Machado, 27 - 45820 El TobosoToboso (El) (ToledoCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Por la N - IV, salida Ocaña, dirección Albacete, hasta Quintanar de la orden
- Posteriormente se coge la carretera CM - 3103, dirección El Toboso
- Por la N - 301, salida La Roda, dirección Quintanar de la Orden, donde se tomará la carretera CM - 3103, con destino El Toboso

Lugares de interés

  • a 5 km: Los Charcones 
    Estas lagunas se encuentran situadas en la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda. Se puede acceder a ellas desde la Casa Rural por un sendero bien señalizado y sin pendientes. Las lagunas están rodeadas por unos observatorios que permiten la observación de las aves y fotografiarlas con facilidad.
  • a 0 km: El Toboso 
    Entre otras muchas cosas podemos ver la plaza, la casa-museo de Dulcinea, conventos de las trinitarias, iglesia,etc... El Toboso en el s. XVI era una población muy importante en la ruta de la seda desde Toledo a Valencia y Murcia (era en El Toboso donde se dividían los caminos, ver mapa de Juan Villuga de 1575), por ello era un punto de paso y abituallamiento para las personas y animales de carga muy importante.
  • a 5 km: Zona de San Isidro 
    En un cerro y al lado de Los Charcones, en Miguel Esteban, podeis ir a comer a este paraje rodeado de molinos de viento, arboledas y merenderos para pasar el día al aire libre.
  • El Toboso 
    Jornadas Cervantinas. fiesta de interes cultural. durante el mes de Abril. Teatro en las calles. Escenas teatralizadas de obras de Cervantes por las calles del Toboso por la noche. Menús manchegos en todos los locales. Conferencias y actividades lúdico-culturales. Más información en la página Web del Ayuntamiento de El Toboso.
  • Para bajar por la web 
    Estudio matemático que identifica "el lugar de cuyo nombre no quiero acordarme" de El Quijote de Cervantes. Para bajarlo meterse en la página de safe creative españa, pinchar en buscar obras y búsqueda avanzada y poner autor Juan Torrillas Casas. Desde ahí se puede bajar una copia.
  • a 13 km: Campo de Criptana 
    En Campo de Criptana podeis admirar los famosos molinos de viento.
  • La Mancha 
    Son tantas las cosas que se pueden ver, que aquí es difícil resumirlas. Por ello y dependieno de lo que más os interese (medioambiente y lagunas, arquitectura, enología, etc... ) os aconsejo que seais vosotros los que busqueis ........ en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme......
- El Toboso - Hábitat natural en Miguel Esteban y Las Lagunas de Villafranca de los Caballeros - Los molinos de Campo de Criptana y Mota del Cuervo - Los Silos de Villacañas - Las Lagunas de Ruidera - El Castillo de Consuegra o el de Belmonte.

20,83€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR.TO-94)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9