La Venta Los Probes

Puentenuevo, (Llanes), Asturias (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 6
Bien comunicada para visitar todo el Oriente Asturiano
 
La casa de aldea ostenta la marca de calidad del Principado de Asturias ALDEAS (Asturias Calidad Rural) www.aldeasasturias.com.  También cuenta con la distinción SICTED (SISTEMA INTEGRAL DE CALIDAD TURÍSTICA EN DESTINO).  Llanes es un destino SICTED y nuestro alojamiento también.
Si buscas una casa que esté bien comunicada para pasar tus vacaciones la CA La Venta los Probes es la ideal.

Casa de Aldea construida dentro de una casería centenaria conservando su arquitectura tradicional y respeto hacia el entorno.
Leer más
En la planta baja se ubica un salón con chimenea y una zona de biblioteca para lectura; una cocina-comedor, un vestíbulo y un baño. Al segundo piso se accede por una escalera de madera que nos lleva hacia un distribuidor. 

Allí encontramos un baño y tres dormitorios: uno doble, con baño propio, vestidor y tv; y dos dobles con dos camas individuales. La cocina está totalmente equipada (lavavajillas, microondas, tostadora, nevera, cafetera, lavadora, horno etc.).  

El salón cuenta con televisión LCD de 32?, dvd, juegos de mesa y chimenea (la leña está a disposición del cliente). En el exterior, la parte delantera posee un porche con mesa y sillas de terraza y un espacio que hace las veces de aparcamiento (este espacio es para uso exclusivo del cliente, si bien a escasos metros puede también dejar su coche en el aparcamiento de nuestro bar); y en la parte de detrás se ubica una zona verde con otra mesa, bancos de madera y una sombrilla.  

Allí también tenemos la barbacoa, justo al lado del hórreo, ideal para comidas y meriendas.  

La rehabilitación de la casa ha sido llevada a cabo mediante materiales tradicionales.   Suelos y techos de madera. Las fachadas son de piedra y los huecos de ladrillo macizo y piedra, con cargaderos de roble restaurado. Las puertas, ventanas y contraventanas son de madera. 

Todos los muebles son de estilo rústico, así como la decoración; camas y lámparas de hierro forjado; librería, armarios, mesas, sillas y mesillas de carpintería artesanal. La cocina, así como el resto de la casa, está equipada con todo tipo de menaje y electrodomésticos. La casa cuenta con calefacción, extintores y botiquín.


Cerca del alojamiento y dentro de la actividad de agroturismo, nuestros clientes pueden visitar nuestra ganadería de vacas asturianas de los valles y  nuestras gallinas (a su llegada les obsequiamos con huevos caseros; y manzanas y limones de cosecha propia), y si lo desean participar en las labores propias del campo.  A los niños les gusta dar de comer a las vacas o recoger los huevos en el gallinero
En el pueblo se conservan construcciones típicas de Asturias, tales como un molino de piedra, un hórreo, una bolera de cuarteada en pleno funcionamiento o una tienda - bar en la que se venden productos alimenticios de la zona y de artesanía.
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

La CA LA VENTA LOS PROBES está situada en un punto muy céntrico para recorrer todo el Oriente de Asturias.  A pocos kilómetros de la costa oriental y a pocos kilómetros también del Parque Nacional de los Picos de Europa y de Covadonga.  

Además, su enclave en el Valle de Ardisana le permite disfrutar al cliente de la zona más virgen del municipio.  Aquella que no ha sufrido de manera grave el boom de la construcción y en la que todavía se conservan formas de vida tradicionales sobre un paisaje que no ha sufrido grandes estragos a lo largo del tiempo.  El Valle de Ardisana quizá sea ahora cuando más se ha dado a conocer y más se ha explorado, debido a la puesta en marcha de rutas senderistas como El Camín Encantáu o al turismo rural.  Si bien, su rica y variada gastronomía, muy centrada en la comida típica asturiana siempre ha sido conocida y elogiada por los visitantes de la zona.  El entorno que rodea la casa de aldea es un lugar tranquilo y abierto al paisaje. A su alrededor hay montañas, bosques y un río.  Este es el río “San Miguel”, afluente del “Bedón”, el río que va a desembocar en la playa de San Antolín justo al lado del Monasterio llamado San Antolín de Bedón.  El río San Miguel se une al  río ”Las Cabras” (que llega desde lo alto del Concejo de Cabrales) en Puente Nuevo para continuar desde aquí el rumbo hacia la playa de San Antolín ya con el nombre de río Bedón.  Tanto en el Bedón como en el San Miguel, en época de veda abierta,  se pueden pescar truchas.  También en otoño en esta zona se abre la época de caza mayor y las cuadrillas de cazadores salen en busca de jabalíes todos los fines de semana o festivos.


La Venta los Probes es una casa de aldea de contratación íntegra. Cuando hablamos de una casa de aldea nos estamos refiriendo a un tipo de alojamiento singular, con una arquitectura y un diseño únicos en Asturias.  No sólo se ofrece al cliente dormir o pasar sus vacaciones en una casa, sino en una casa típica asturiana.  Una casa de las de antes pero adaptada a los tiempos.  Con una decoración de antaño pero con todas las comodidades y con muchos detalles para el cliente.  También están situadas en pequeños núcleos de población, en un ambiente rural y con un paisaje singular al alcance de los ojos del turista.  La casa de aldea LA VENTA LOS PROBES reúne todas estás características.  Por todo ello ostenta la máxima  categoría en casas de aldea (3 trisqueles) y la marca de calidad del Principado para alojamientos rurales como casas de aldea o apartamentos rurales (ALDEAS, Asturias calidad rural)

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Granja,  Reserva online. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado. 
- Lavado de la ropa de la casa (sábanas y toallas)
- No se admiten animales

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
- Agroturismo
- Caza y pesca
- Rutas, El Camín Encantaú
- Bolera de cuatreada
- Barbacoa

La C.A la Venta los Probes se encuentra en las inmediaciones de la ruta senderista "el camín encantáu", un recorrido en el que saldrán al paso del caminante diferentes esculturas de madera que recrean personajes de la mitología asturiana (el Nuberu, el Diañu Burllón, los Trasgos, el Cuélebre etc) y de las costumbres del valle de Ardisana (el segador, la castañera, la llavandera etc). Un museo al aire libre en el que el caminante viajará en plena naturaleza a un tiempo en el que la imaginación del hombre y su respeto por el medio ambiente iban de la mano.

Esta original ruta senderista supone un recorrido, en sentido circular, de 9 km con un dificultad media. Es un proyecto promovido por la asociacion l´ablanosa (valle de Ardisana), las esculturas pertenecen al artesano Pedro Bueno y los textos que las acompañan al guionista Tomás Fernández.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Venta Los Probes

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Sin duda, para repetir la experiencia.

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos (6 adultos + 2 niños), en agosto una semana, y hemos vuelto a nuestros destinos encantados con la experiencia de haber alquilado la casa.  La casa esta en un entorno lleno de naturaleza y esta muy bien situada para visitar varias zonas de Asturias como indica la pagina. Hemos quedado encantados con la casa, ya que tiene todo tipo de detalles y la limpieza era de 10.
Leer más
Pero sin duda una de las mejores cosas a sido el trato de los dueños. Gracias Antonio, Mabel, Gabriel y sobre todo Isabel.  No os estrañe que algun año repitamos.
Me permito el lujo de recomendar un restaurante que nos aconsejo Isabel, a 3 Km de la casa en Ardisana. El restaurante se llama "Contamos contigo", y la verdad es impresionante como se come. Os recomiendo estos platos: Verdinas con almejas de primero, cabrito al horno de segundo, y para terminar tarta de queso. Total.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-16 Fecha de opinión: 2013-09-05

Inolvidable

10 / 10
Han sido 10 días fantásticos. Sin duda la calidad de la casa ha ayudado mucho, pero más aún la amabilidad de su gente, en especial Isa 
Recomendamos esta casa a todo el mundo. El entorno es maravilloso. "El camin encantau" muy recomendable, y a muy poca distancia de lo mejorcito de Asturias (playas, picos de Europa...)
Gracias de nuevo por todo. No os olvida
Leer más

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-15 Fecha de opinión: 2012-09-01

Totalmente de acuerdo con los comentarios

10 / 10
Después de haber pasado 4 días en esta casa rural solo confirmar que los comentarios del resto de usuarios son ciertos (de hecho, fue lo que me motivó a elegirla): amabilidad de Isa (la dueña), casa acogedora decorada con buen gusto, habitaciones espaciosas en la planta de arriba, entorno encantador, ...
 

Fecha de opinión: 2011-04-23

Fantástica

10 / 10
Hemos estado alojados durante una semana de julio y deciros que la casa es estupenda, muy acogedora, con todas las comodidades y con mucho gusto en la decoración. Los alrededores son magníficos. La dueña se ha portado fenomenal, sobre todo con los niños enseñándoles las vacas, las gallinas.... Margarita os deseamos lo mejor. Saludos de Mª Jesús y su familia
 

Fecha de estancia: 2010-07-24 Fecha de opinión: 2010-09-06

UNA EXPERIENCIA FANTÁSTICA

10 / 10
El pasado fin de semana estuvimos en casa de Margarita... fue estupendo, inolvidable. Fue poco tiempo, pues llegamos el viernes por la noche y marchamos el domingo por la mañana, pero nos sentimos como en casa: la casa Venta Los Probes tiene todos los detalles: unas habitaciones preciosas, una chimenea fantástica, una cocina completísima, no tuvimos que comprar nada. Muchas gracias por los huevos Margarita, qué tortilla más rica!
Leer más
! Gracias por enseñarle los animales a los niños, me impresionó mucho el tamaño de las cabezas de las vacas... qué miedo!!! jajajaja. La distribución de la casa es estupenda, sobre todo para ir como fuimos: nosotros 5 y una pareja amiga nuestra pues ellos se pudieron alojar en la habitación con baño y tener completa independencia y el resto estuvimos estupendamente en las otras dos habitaciones con nuestro baño también: Gracias por la cuna para la peque, y por madrugar el domingo para que pudiéramos entregarte las llaves. GRACIAS POR ESTE FIN DE SEMANA INOLVIDABLE EN TU CASA MARGARITA!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-04-09 Fecha de opinión: 2010-04-13

Impresionante

10 / 10
Hemos estado en la Venta de los probes este fin de semana dos parejas y tres niños y no veía la hora de contarlo todo¡¡ Impresionante de verdad, la mejor casa en la que hemos estado hasta ahora. No le falta detalle y está todo muy limpio, muy bien decorado y con un gusto exquisito. Margarita fue una muy buena anfitriona....sin duda volverémos y recomendarémos¡
 

Fecha de estancia: 2009-04-22 Fecha de opinión: 2009-04-27

Excelente

10 / 10
La casa está muy bien equipada con todas las comodidades y es espaciosa.  El entorno es precioso y te permite hacer muchas excursiones por las playas de la costa y tambien por lugares del interior.  Relación precio calidad excelente.  Los dueños son encantadores y muy atentos.  Muy recomendable.
 

Fecha de estancia: 2009-04-03 Fecha de opinión: 2009-04-12

la venta los probes

10 / 10
Nos a encantado la casa, es mucho mas bonita de lo que se ve en las fotos. A sido la primera vez que nos hemos alojado en una casa rural pero desde luego, es como para repetirlo. Ademas, el trato que nos han dado a sido estupendo!! 

Os recomiendo la casa a todos.
 

Fecha de estancia: 2009-03-19 Fecha de opinión: 2009-03-26

¡realmente acogedora!

10 / 10
Hemos estado un grupo de amigos este fin de semana y puedo confirmar que es la mejor casa de aldea en al que hemos estado hasta la fecha (y ya hemos conocido unas cuantas):calefacción, chimenea, tv de plasma,dvd,lavavajillas, muchísima información turística, super espaciosa, los sofás comodísimos para echar siestas interminables, con finca que incluye horreo, mesa para comer afuera si hace bueno, barbacoa, porche.
Leer más
.... uf, no sé que más decir... totalmente recomendable. Seguro que este verano nosotros repetimos! ah, y la dueña es realmente amable. No lo dudeis y decidíos por esta casa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-11-21 Fecha de opinión: 2008-11-24

A sido perfecto!!

10 / 10
Hemos estado en la casa 5 amigos y es perfecta,tiene de todo, no le falta detalle ni nada de lo que puedas necesitar. Es muy acogedora y los dueños son encantadores y se han portado genial con nosotros. Nos hemos quedado con ganas de ver más porque la zona es preciosa y esperamos volver, es una de las mejores casas en las que hemos estado. Y queremos dar las gracias a Margarita y a su marido por todo.
 

Fecha de estancia: 2008-10-22 Fecha de opinión: 2008-10-27


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
6: La Venta Los Pro... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Noche Vieja, Semana Santa y Agosto son Temporada alta: 165€/noche
El resto del año el  precio es de 137.50€/noche, precio por la casa completa para 6 personas como máximo.  Una cuna adicional gratis. Precios con IVA incluido 10%.

La Venta - Puentenuevo- Ardisana - 33507 PuentenuevoLlanes (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- La casa de aldea "La Venta los Probes" está situada en el núcleo rural de la venta los probes, en el valle de Ardisana, al occidente de concejo de Llanes. Ubicado entre los pueblos de Puente Nuevo y Los Callejos, a 15 km. de la capital Llanisca y a 5 km. del concejo de Cabrales, en la ruta hacia Covadonga y Picos de Europa.
- Tanto si se viene de Oviedo por la A8,  como de Santander por la N - 634 tomamos el desvío a Posada de Llanes.
- Una vez allí cruzamos el pueblo de Posada en dirección a Cabrales.
- A 5 km. llegamos a Puente Nuevo y giramos hacia la derecha en el cruce donde nos encontramos el pueblo de la Venta los Probes.
-Recomendamos a nuestros clientes visitar nuestra web para el móvil www.ventalosprobes.fomtur.mobi en el apartado COMO LLEGAR, para que vaya guiando la ruta hasta el alojamiento.

Lugares de interés

  • a 30 km: Covadonga 
    Basílica de Covadonga y Cueva
  • a 30 km: Cangas de Onís 
    Ciudad de Cangas, 1ª capital de España
  • a 30 km: Ribadesella 
    Villa de Ribadesella y cueva de Tito Bustillo
  • a 14 km: Llanes 
    Villa de Llanes, Cubos de la Memoria
  • a 5 km: Playas 
    30 playas del Concejo de Llanes: San Antolín, Barro, Niembro, Torimbia, Gulpiyuri
  • a 0 km: Camin Encantáu 
    Ruta senderista por el Valle de Ardisana
  • a 5 km: Concejo de Cabrales 
    A 5km del inicio del Concejo de Cabrales, puerta de los Picos de Europa
- Picos de Europa - Covadonga y lagos - Playas del concejo - Campo municipal de golf - Museo etnográfico del oriente de Asturias - Cueva de Cardín - Ídolo de Peña Tú y Aula de Interpretación - Benia, 9km. Aula de fauna glaciar y del qubrantahuesos

22.92 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-05-31
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.840)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario