La Vieja Escuela

Fuentes de Rubielos, Teruel (Aragón, España)

Casa Rural La Vieja Escuela para 8 personas en Fuentes de Rubielos

La Vieja Escuela

Fuentes de Rubielos, Teruel (Aragón, España)

9.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
25 €
8
Alquiler completo
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VT-TE-452)
9 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
La Vieja Escuela es un caserón del s.XVII perfectamente rehabilitado, situado en el centro de la c/ Mayor de Fuentes de Rubielos, frente a la tienda y el bonito bar-restaurante habilitado en lo que fue antigua iglesia del pueblo, buen ejemplo de la arquitectura serrana y aragonesa de la comarca.

La casa está pensada para hacer que tu estancia sea lo más agradable posible, junto a las estufas de leña habilitadas en cada uno de los salones, disfrutando de su terrraza y barbacoa en verano o de su billar. 

Para que no te preocupes de nada, la comida o cena del día de tu llegada la tendremos preparada para que no te agobies al instalarte en la casa.
Leer más
Relájate y disfruta.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas. 
  • Situación: En el casco urbano,  Cerca de pistas de esquí. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Vieja Escuela

9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
7.6666 Bueno
Trato del propietario
9.3334 Muy bueno
Entorno
9.6666 Muy bueno
Equipamiento
8.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.6666 Muy bueno
Calidad del sueño
8.6666 Muy bueno







Escapada perfecta

10 / 10
Fuimos en familia 8 adultos, 3 niños y mi perrita el fin de semana a celebrar mi cumpleaños. Lo pasamos fenomenal, la casa es preciosa y está muy bien equipada, no falta de nada!!!!  El propietario, aunque no pudimos conocerle, estuvo a nuestra disposición y es majísimo. Nos encantó el detalle de bienvenida! Gracias Jaime. También dar las gracias a Silvia que nos atendió genial en todo momento.
Leer más
El entorno es genial para hacer rutas de senderismo. En resumen, una experiencia para repetir!!!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2018-05-04 Fecha de opinión: 2018-05-07

100% que volveremos!

10 / 10
Hemos estado este fin de semana de Reyes en la vieja escuela de niñas tres parejas con tres niños y han sido unos días para repetir. Nos lo hemos pasado de maravilla. La casa tiene de todo y está llena de detalles, con pellet y leña a discreción y una barbacoa cubierta y acristalada que nos ha venido de perlas con el frío que hacía. Muchas gracias Jaime por tu atención y simpatía, que, además de ser un excelente anfitrión, eres un gran cocinero con la cena que nos preparaste, nos encantó.
Leer más
Volveremos!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-01-04 Fecha de opinión: 2018-01-11

La gran decepción

4 / 10
La casa seria una gran estancia si estuviera en las condiciones que debería para alquilarse.
El mantenimiento es muy deficiente tanto en cuestión de limpieza como en el arreglo de cosas estropeadas y viejas. Cómo por ejemplo:
-la sala de juegos tiene una diana sin dardos, un billar con los tacos rotos, algunos juegos de mesa rotos e incompletos y un DVD también roto que no funciona.
Leer más
-la limpieza brilla por su ausencia.
-los colchones se clavan los muelles
-la cocina tiene el horno roto,el menaje viejo y roto, un frigorífico diminuto para 8 personas.
-baños viejos y faltaria uno para las personas que caben.

En definitiva una oferta engañosa que no cumple con lo que publica.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2018-01-01

Respuesta del propietario
Hola Ani.
Lamento muchísimo que la experiencia en la casa te haya resultado tan decepcionante, sinceramente. Es nuevo para mí, ya ves las opiniones. De haberme dicho algo en cualquier momento de vuestra estancia, hubiera tenido la oportunidad de solucionar los problemas que hayan surgido, intentarlo o al menos disculparme. Pero no ha sido así; ni siquiera al despediros me habéis dicho nada, y me entero de vuestra decepción a través de este comentario. Lo siento de veras.
En cuanto a lo que dices, la casa se limpia regularmente al salir los grupos y cuando vuelve a entrar el siguiente. Puede escaparse alguna cosa, por lo que te pido disculpas, pero intentamos que esté perfecta para que la estancia sea agradable. Ten en cuenta que es una casa del s. XVII donde se ha respetado al máximo la presencia de la piedra en las paredes y las maderas en los techos originales,  y esa circunstancia hace que, en la planta baja, por capilaridad, a veces se desprenda algo de tierra de las mismas, y polvo de las tablas del techo. Es inevitable, créeme; pero yo lo prefiero, pues es lo original. Sólo se ha sustituido lo estrictamente necesario. Los baños no están viejos (tienen menos de 10 años). La normativa de VTR marca 1 baño mínimo para 6 personas y erais 8 y dos niños de 3 años. Por supuesto que sería mejor un baño por habitación, pero ya lo sabíais por la Web y correo, así que no entiendo. El menaje es nuevo y más que suficiente: sartenes, cazuelas, vajilla y cristalería, se renueva periódicamente conforme se va rompiendo o desgastando, disponiendo además para los clientes de copas de vino y cava. Aún así, a petición vuestra, os abr una alacena de uso particular con copas balón que os gustaban más, porque las que puse con el detalle del embutido y las botellas de vino con las que os recibí no os parecieron adecuadas.
 Puede que haya juegos incompletos. Al limpiar nos encontramos en cualquier rincón piezas, tarjetas, cartas, que no sabemos a cual pertenecen. Sucede a veces que nos relajamos y cuidamos más lo propio que de lo de todos. Sí había tacos, perfectos,los puse yo. El horno va, pero como no acertabais se os abrió la casa anexa para usar el de ahí. La verdad no entiendo

Muy buena estancia

10 / 10
Hemos pasado un muy buen fin de semana. El propietario nos recibió con un aperitivo. La casa muy comoda, con una terraza con barbacoa, salón con chimenea, billar,... Las habitaciones también muy cómodas, bien equipadas y con buenos colchones. El entorno es fantástico. Muy recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-28 Fecha de opinión: 2016-10-31

El lugar perfecto!!

10 / 10
Excelente casa rural rehabilitada, amplia, acogedora y con muchos rincones donde disfrutar. Nosotras fuimos siete amigas y volveríamos mañana mismo. Las habitaciones cuidadas hasta el mínimo detalle, camas cómodas y confortables y bautizadas con nombres que tenéis que descubrir. La bienvenida inmejorable con Jaime, atento y encantador, que nos esperó con una cena magníficaaa y vinos a su altura.
Leer más
Una gozada. Muy buena ubicación y fácil acceso. De noche en la terraza impresionante el cielo estrellado y sentir el silencio. Después a seguir en el salón con unas copas frente a la chimenea.  Además el entorno natural es precioso, con gran cantidad de rutas y senderos.En definitiva, un gustazo disfrutar de esta casa, 100% recomendable!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-01 Fecha de opinión: 2016-10-04

Genial

10 / 10
Jaime genial. Muy amable la cena que nos preparo buenísima.  Eramos 3 parejas con niñas pequeñas y la casa nos pareció muy acogedora. Con todo lo necesario. Las camas comodisimas. Hemos estado muy a gusto. Lo recomendaría a cualquiera que quiera disfrutar de la zona y estar en un entorno tranquilo con todas las comodidades.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-09 Fecha de opinión: 2016-09-12

Sin duda Te Sorprenderá!!

10 / 10
Este es uno de los casos en el que las fotos no hacen justicia a lo que luego encuentras allí. Las paredes, arcos o escaleras de piedra, su iluminación, la pequeña bodega, la barbacoa, su sala de juegos/multiusos (bastante más grande de lo que parece), la comodidad de las camas... si hay una pega que se le puede sacar a esta casa es que te sientes tan a gusto en ella que te olvidas de disfrutar más del maravilloso entorno en el que se encuentra.
Leer más
Sin duda repetiremos. Muchas gracias por todo Jaime.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-12-31 Fecha de opinión: 2015-03-06

Fin de semana muy agradable

10 / 10
La casa es muy amplia y con mucho encanto. Quizá se necesitaría un baño más. El dueño, Jaime, da mucha información útil de la zona y deja preparada una cena estupenda la primera noche. Para repetir.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-01-30 Fecha de opinión: 2015-02-02

excelente alojamiento en increible entorno

10 / 10
la casa esta muy bien, tal vez le falte algún cuarto de baño, para 4 dormitorios, dos se quedan algo escasos.

el dueño tiene el detallazo de dejarte cena hecha para el viernes por la noche, que si vienes de trabajar, se agredece muchísimo. el flan de coco estuvo genial.

Lavaplatos no tiene, una pena, pero 3 televisores si, y una barbacoa repleta de leña, que es de lo mejor de la casa.
Leer más
La terraza, ahora que llega el verano, es un lugar de ensueño.

un 8 sobre 10
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-07-04 Fecha de opinión: 2014-07-07

la vieja escuela un 10

10 / 10
He estado en bastantes casas rurales y debo decir que esta es con diferencia la mejor. La casa esta cuidada hasta el minimo detalle,tiene todo lo que necesitas para sentirte a gusto y ademas cuenta con el plus de la cena que nos preparo el propietario, Jaime, un detallazo. Os recomiendo esta casa...os encantará
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-03-07 Fecha de opinión: 2014-03-10


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
8: 1 casa 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Calendario actualizado el 2018-08-20  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

1 casa

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 sofás cama, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
2 200,00 € 400,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA
9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

c/ Mayor, 19. Fuentes de Rubielos - 44415 Fuentes de RubielosFuentes de Rubielos (TeruelAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Por la autovía Mudejar, coge el desvío por la Venta del Aire hacia Rubielos de Mora. Una vez allí, dirección Nogueruelas, coger el desvío hacia Castellón,Fuentes (6 km).

Lugares de interés

  • a 25 km: Montanejos y sus aguas termales 
    Precioso lugar perectamente acondicionado para el baño en aguas termales que mantienen constante la temperatura a lo largo de todo el año.
  • a 25 km: Via verde de Ojos Negros 
    Una de las sendas verdes más largas y bonitas de España.
  • Ruta del Cid 
    En la cercana Rubielos sellan la credencial de la misma, poniendo en contacto a los interesados.
  • Red de senderos de pequeño recorrido de la comarca. 

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010-07-15
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VT-TE-452)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario