La Vieja Parra

Puerta de Segura (la), Jaén (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 11
La Vieja Parra, Vivienda Turística (VTAR/JA/00628) es una casa muy confortable, ideal para el descanso y el ocio. Con capacidad para once personas y equipada con ropa de cama, toallas, calefacción central, aire acondicionado,  tiene tres plantas -la última abuhardillada con terraza-, tres baños completos, un aseo, cocina con lavavajillas, salón comedor y un amplio patio que incluye  una sala de juegos con futbolín, diana y variados  juegos de mesa, decorado con nuestra colección de objetos etnográficos, lugar idóneo igualmente para degustar las barbacoas realizadas en el patio.
Leer más
La buhardilla es un espacio diáfano con magníficas vistas de la zona alta del pueblo y de los montes que lo circundan. Esta última planta tiene diferentes ambientes y usos: zona de estar con TV, librería y música, mesa de comedor o trabajo, dormitorio, baño y terraza. De día tenemos un gran salón, luminoso y alegre. De noche, dormitorio con capacidad para cuatro personas. La terraza es íntima, con vistas, soleada durante el día y abierta en la noche a un fantástico cielo estrellado, sin apenas contaminación lumínica.
El pueblo de La Puerta de Segura  está situado en El Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. En él podrás caminar tranquilamente por los paseos de la ribera del Guadalimar, visitar sus empinados barrios antiguos, hacer senderismo por rutas que se inician en el mismo casco urbano. Su situación estratégica lo convierten en el lugar idóneo para visitar el resto de la sierra y realizar excursiones a ciudades Patrimonio de la Humanidad como Úbeda y Baeza.
Ocultar detalles

La Vieja Parra (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre La Vieja Parra

Vivienda Turística de Alojamiento Rural (VTAR/JA/00628)

(ocultar)

Características

  • Interior: Biblioteca. 
  • Servicios: Cuna disponible. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La Vieja Parra (VTAR/JA/00628) es una casa muy confortable, ideal para el descanso y el ocio. Con capacidad para once personas y equipada con ropa de cama, toallas, calefacción central, aire acondicionado,  tiene tres plantas -la última abuhardillada con terraza-, tres baños completos, un aseo, cocina con lavavajillas, salón comedor y un amplio patio que incluye  una sala de juegos con futbolín, diana y multitud de juegos de mesa, decorado con nuestra colección de objetos etnográficos, lugar idóneo igualmente para degustar las barbacoas realizadas en el patio.
La buhardilla es un espacio diáfano con magníficas vistas de la zona alta del pueblo y de los montes que lo circundan. Esta última planta tiene diferentes ambientes y usos: zona de estar con TV, mesa de comedor o trabajo, zona de lectura y música, dormitorio, baño y terraza. De día tenemos un gran salón, luminoso y alegre. De noche, dormitorio con capacidad para cuatro personas. La terraza es íntima, con vistas, soleada durante el día y abierta en la noche a un fantástico cielo estrellado, sin apenas contaminación lumínica.
El pueblo de La Puerta de Segura  está situado en El Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. En él podrás caminar tranquilamente por los paseos de la ribera del Guadalimar, visitar sus empinados barrios antiguos, hacer senderismo por rutas que se inician en el mismo casco urbano. Su situación estratégica lo convierten en el lugar idóneo para visitar el resto de la sierra y realizar excursiones a ciudades Patrimonio de la Humanidad como Úbeda y Baeza.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Vieja Parra

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fantastica

10 / 10
Inmejorable situacion para acceder al parque natural se Cazorla-Segura-Las Villas. Gastronomia local magnifica. Enclave tranquilo para disfrutar de la naturaleza
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-06-05 Fecha de opinión: 2015-06-15

Para repetir !!

10 / 10
Una casa acogedora y equipada al completo para el relax leyendo a la sombra amable de la Vieja Parra, para la diversión jugando al futbolín como hace tantos años o para hacer excursiones descubriendo los rincones llenos de encanto de la Puerta, Segura,... Las rutas por los senderos de la Sierra son espectaculares, con vistas al Yelmo o al pantano del Tranco: una naturaleza increíble
Y por supuesto una gastronomía contundente y a precios mas que asequibles: el ajo atao, el ajo pringue, los galianos, .
Leer más
..
Gracias a Mª Dolores y Juan Manuel por un fin de semana muy especial
¡¡ SIN DUDA REPETIREMOS !!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-06-09

En el corazón de la Sierra de Segura

10 / 10
Magníficas instalaciones, muy bien cuidadas y con todo lo necesario para pasar unas vacaciones estupendas. El entorno es precioso y su gastronomía deliciosa y barata. Un lugar para repetir
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-06-05 Fecha de opinión: 2015-06-08

Semana de disfrute y descanso

10 / 10
La situación de la casa rural es estupenda al estar situada cerca del centro del pueblo. Hemos disfrutado mucho de la estancia por todas las comodidades que ofrece, se nota que está reformada reciéntemente. Lo mejor el patio y la cocina campera.
En cuanto al pueblo, debo decir que nos ha gustado mucho, muy acogerdor y con una gastronomía variada y riquísima: cordero segureño, el ajo atao, los embutidos serranos.
Leer más
.. Todo con una calidad excelente. 
Se la recomiendo a a cualquier persona que quiera disfrutar de unos días de tranquilidad con los suyos. Repetiremos. 
Un saludo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-01 Fecha de opinión: 2013-07-09


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
11: La Vieja Parra 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
200.0  €
Resto del pago:
Antes de la llegada 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
SE ABONARA UNA FIANZA DE 100 EUROS QUE SERA DEVUELTA DENTRO DE LA SEMANA SIGUIENTE A LA ESTANCIA
La casa tiene una capacidad para 11 personas
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Romero de Torres nº2 - 23360 Puerta de Segura (la)Puerta de Segura (La) (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • La Puerta de Segura 
    Podrás caminar tranquilamente porlos paseos de la ribera del Guadalimar, visitar sus empinados barrios antiguos, hacer senderismo por rutas que se inician en el mismo casco urbano. Su situación estratégica lo convierte en el lugar ideal para visitar el resto de la sierra y realizar excursiones a ciudades Patrimonio de la Humanidad como Úbeda y Baeza. Incluso, en el mismo pueblo podrás jugar al golf en su campo rústico, a pádel, tenis... Un pequeño pueblo serrano, no por ello carente de servicios.
  • Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas 
    La mayor parte de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla y Segura (declarada por la UNESCO en 1983 y con una superficie de más de 190.000 hectáreas) forma parte de este Parque Natural. Más de 200.000 hectáreas de parajes de inigualable belleza conforman el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, donde viven especies únicas en el mundo. Es el espacio protegido de mayor superficie de toda España. Hablamos de 200.000 hectáreas de montañas, ubicadas al noroeste de Jaén, con frondosos bosques de pinares con especies únicas, como la violeta de Cazorla, la lagartija de Valverde, un narciso que presume de ser el más pequeño del mundo y una particular planta carnívora. Aquí nacen el Guadalquivir (en la Cañada de las Fuentes, a más de 1.330 metros de altitud) y el Segura. El parque toma tierras de 23 municipios de las comarcas de Cazorla, Segura, Quesada y Las Villas. El Parque tiene el privilegio de contar con especies como cabra montés, el ciervo y el jabalí, así como con muflones, que pueden contemplarse en estado de semilibertad en el Parque Cinegético "Collado del Almendral".
  • Úbeda 
    Conocida como la capital del Renacimiento andaluz, esta localidad jiennense se asienta sobre una colina próxima al valle del Alto Guadalquivir, en la comarca de La Loma. Su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico, alberga un espléndido legado monumental formado por iglesias, palacios y casas nobiliarias. Su Conjunto Monumental Renacentista ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Baeza 
    Esta localidad jiennense se alza sobre un pequeño promontorio, dominando un paisaje de olivares, en plena comarca de La Loma. Declarada conjunto histórico-artístico, Baeza posee un increíble legado renacentista, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde la piedra labrada contrasta con el caserío encalado. Enclavada en la Ruta del Renacimiento andaluz y en la Ruta de los Nazaríes, es un punto excepcional para recorrer toda la región y degustar su aceite puro de oliva, centro de la dieta mediterránea.
  • Ruta de los Castillos y las Batallas 
    Es un recorrido histórico-turístico que brinda la oportunidad de conocer los históricos edificios militares, y las batallas que forjaron el rumbo de la historia de la zona. La ruta discurre por las provincias de Ciudad Real, Jaén y Granada. Si bien la mayoría de la ruta discurre por la provincia jiennense (no en vano es la región de Europa con mayor densidad de castillos). Comprende las fortalezas y las batallas más importantes de esta zona geográfica.

18.18 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


La Vieja Parra

  • En Toprural desde 2013-03-10
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/JA/00628)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario