La Xiquella

Bas, (Vall d'en Bas (La)), Girona (Cataluña, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
ALÓJATE EN LA XIQUELLA Y DESCUBRE NUESTROS QUESOS ARTESANOS

NOVEDAD: INAUGURAMOS PISCINA EN VERANO 2016

Justo delante de la Vía verde (bicicarril) a su paso por Sant Esteve d’en Bas, encontrarás nuestra quesería y masovería La Xiquella.
Se trata de una masía catalana rehabilitada en su integridad, reconvertida en quesería y alojamiento rural.

Estamos en una zona privilegiada y estratégica dentro de la Vall d’en Bas, al lado de los túneles de Bracons (principal puerta de entrada a la Garrotxa) y solo a 6 km de Olot.
Leer más
Por lo que disfrutamos de la combinación perfecta entre la tranquilidad de la vida en el campo y la oferta comercial, cultural y turística que nos ofrecen la ciudad de Olot y el resto de la Garrotxa.

Es por ello que en La Xiquella disfrutarás de la intimidad y la paz que ofrece una casa aislada rodeada de campos y bosques, pero a la vez, muy bien comunicada con todos los servicios esenciales. Estamos muy cerca del núcleo urbano de Sant Esteve d’en Bas, al cual podemos llegar en un agradable paseo a pie o en bici siguiendo el bicicarril y donde encontrarás todos los servicios básicos como supermercado, panadería o farmacia, entre otros.

En La Xiquella regentamos una pequeña quesería situada en la planta baja de la casa, la cual podrás visitar, así como degustar nuestra variedad de quesos artesanos.

El alojamiento que hemos habilitado está situado en la segunda planta de la casa y tiene unos 120 m2. Es una vivienda con entrada independiente, reformada muy recientemente y que cuenta con todas las comodidades de una vivienda actual. 
Consta de tres habitaciones dobles, baño, salón-comedor con chimenea y cocina abierta totalmente equipada. Una de las habitaciones dobles dispone de cama de matrimonio de 1,60 m. La segunda habitación es muy amplia y tiene una cama de matrimonio de 1,80 m. La tercera habitación dispone de dos camas individuales. La sala de estar es un gran salón de 40 m2 con chimenea, sofás, mesa con capacidad para 10 comensales, tv y equipo de música. La cocina dispone de todos los electrodomésticos modernos como inducción, microondas, horno, nevera y lavavajillas, además de la mayoría de utensilios básicos de cocina y menaje del hogar. La casa también cuenta con calefacción en todas las estancias y un cuarto lavadero privado con lavadora y plancha. Ofrecemos conexión wifi gratuita y plazas de aparcamiento cubierto. 
En la zona exterior podrás disfrutar de un gran jardín muy bien orientado, con sol todo el día y con diferentes zonas de recreo y descanso. También disponemos de barbacoa.
Ocultar detalles

Irma (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Si quieres desconectar unos días y además te gustan los quesos, ven a compartir con nosotros los pequeños placeres de la vida, como la gastronomía local, la paz de la naturaleza, los paseos en bici, los paisajes rurales, la artesanía de calidad… ¡Te esperamos encantados en este rinconcito de la Garrotxa!

Lo mejor

Degustación de quesos artesanos elaborados en la propia finca.

Todos nuestros huéspedes están invitados a realizar la visita guiada a la granja y quesería

Acceso directo al bicicarril o Via Verde, antigua Ruta del Carrilet Olot-Girona.

Piscina disponible a partir de verano 2016

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
*** PISCINA DISPONIBLE VERANO 2016 ***

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Aire: Globo,  Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
En La Xiquella también ofrecemos la posibilidad de visitar nuestra quesería. Realizamos visitas guiadas a la granja de vacas donde recogemos cada mañana la leche para elaborar los quesos. A continuación, os mostramos nuestro pequeño obrador, mientras os vamos explicando el proceso de transformación de la leche en queso y cómo elaboramos los diferentes tipos de queso de forma artesanal. Una vez terminada la visita, os ofrecemos una degustación de nuestros productos, como yogures o los diferentes quesos de vaca y oveja.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Xiquella

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.6 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.8 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Agosto 2016 en la Vall d'en Bas

10 / 10
Hemos tenido la suerte de disfrutar durante la primera semana de agosto de 2016 de unos días  de relax en la Xiquella, recién empezadas  las vacaciones...el jardín, la piscina, el entorno, los perros, las hamacas, la mesa bajo los árboles...no falta ni un detalle. Y dentro de la casa tampoco, ya que estaba equipada a ultimo nivel, pero sin perder el encanto rural. Que mas se puede pedir? Pues hay algo mas.
Leer más
..el trato con Irma y Oriol (los propietarios)  ha sido excelente, cómodo, fácil y de trato muy fácil. 
Esperem i desitgem que els formatges  segueixin sent tant bons con ara, mmm...se'ns fa la boca aigua només pensar-hi.
Records al Bas, la Cora i a la Lluna de part del Guillem i del Biel. PETONS!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-02 Fecha de opinión: 2016-09-12

Fin de semana de lujo

10 / 10
Ha sido una experiencia fantástica, entorno, el alojamiento y sus dueños. Hemos estado un par de amigos con una niña de dos años y hemos podido disfrutar de todo lo que ofrece la casa, comodidad, relajación en su gran jardín, desconexión en una piscina que se camufla con el entorno y sin duda lo más sorprendente Irma y Oriol, y su formatgeria, la visita guiada ha sido fantástica y el tastet bajo la sombra del nogal un lujo absoluto.
Leer más
Sin duda repetiremos. Muchas gracias Irma y Oriol por ofrecernos esta experiencia, mucha suerte. 
Raquel, Javi, Laura, Patxi y Judith.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-08 Fecha de opinión: 2016-07-12

un cap de setmana fantastic

10 / 10
Hem estat a la xiquella aquest pont de maig amb uns amics i hem desconectat moltissim.
Erem dues families amb nens i la ubicación de la casa es un privilegi.
La casa te un jardín fantástic, totes les comoditats, i molt net.
I sobretot l'amabilitat dels propietaris..i els seus formatges.
Recomanem la visita a l'obrador...molt interessant.
Repetirem segur.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-05-16

Unes vacances excel•lents i com a casa

10 / 10
Fa ja un parell de dies que hem tornat de les nostres vacances de setmana santa i seguim tenint molt presents els dies que hem passat en família a la Xiquella. I no només parlo de nosaltres la parella i dels nens, parlo de sentir-nos com a casa amb l'Irma i l'Oriol i els seus estimats gossos. Tot perfecte, cómode, tranquil, endreçat, fàcil i amb un tracte molt i molt agradable.
Leer más
És veritat que som uns enamorats de la Garrotxa i que l'entorn per la seva bellesa i les activitats que ofereix també compten, però la Xiquella ha estat com dur-nos les comoditats de casa amb nosaltres fins al punt de fer-ne el nostre centre d'operacions. Hem pogut gaudir de la comarca però també de la casa, un luxe!

Podria parlar també dels formatges, de les excursions a peu i en bici i de moltes altres coses, però sobre tot de sensacions. Ara queda el record, fins que repetim; ho esperen els nens, però nosaltres els adults també!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-24 Fecha de opinión: 2016-03-30

Una estancia que cumple con creces lo esperado

10 / 10
La casa está muy bien; nueva, limpia y bien equipada. Tiene de todo. El entorno de la casa es genial, un sitio tranquilo y que da acceso rápido a sitios muy interesantes. Tienes a tiro de piedra Olot, toda la Vall d´en  Bas, Santa Pau, El Puigsacalm y muchos lugares más que merece la pena visitar. 

Irma y Oriol, los propietarios, son muy atentos y hacen que la estancia sea aún mejor.
Leer más
Siempre dispuestos a dar consejos sobre que visitar o que hacer, siempre preocupados de que no te falte de nada con un trato muy cercano que te hace sentir como en casa.

Me alegro de haber elegido la XIquella!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-02-05 Fecha de opinión: 2016-02-07

Mi mejor experiencia en Turismo Rural

10 / 10
He estado en muchas ocasiones en casa dedicadas al Turismo Rural con experiencias casi siempre muy positivas, pero la oferta de Irma y Oriol supera todo lo que he visto hasta la fecha. La casa es nueva a estrenar, con chimenea, muy bien equipada, la cocina tiene de todo (Nespresso incluido), buena conexión wifi (algo difícil de encontrar a veces en las casas rurales), habitaciones amplias y camas grandes, todo está exhaustivamente limpio.
Leer más
Organizan visitas al obrador de quesos que hay en la planta baja de la finca, incluye también una pequeña excursión a una explotación ganadera, de donde obtienen la leche para fabricar sus quesos. La visita incluye una degustación de sus productos. Quiero hacer un especial énfasis en el trato y la atención recibida, disfrutan de su trabajo y eso se nota, han estado muy pendientes de que no nos faltara de nada y estuviéramos cómodos.
La casa está cerca de la via verde, rodeada de pueblos con encanto y muy buena oferta gastronómica (la cocina volcánica propia de la Garrotxa), se pueden hacer muchas excursiones por la zona, incluyendo la Fageda d'en Jordà y la subida al Puigsacalm. 
Podría seguir abundando en detalles, pero dejo algún detalle para que lo descubráis vosotros.

Saludos cordiales

F.Llobregat
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-11-27 Fecha de opinión: 2015-11-29

Un fin de semana inolvidable!

10 / 10
Quiero dar las gracias a Irma y Oriol por el fantástico y excelente trato que hemos recibido por su parte y felicitarles por la preciosa casa que tienen, no le falta ningún detalle, simplemente hay que dejarse llevar y disfrutar de ella y de todo su entorno. Hemos podido degustar los excelentes quesos que elaboran ellos mismos y tengo que decir que están todos buenísimos (a mi me encantan los quesos).
Leer más
Sin duda la Vall d'en Bas es un lugar mágico, hemos estado dos días pero no hubiésemos quedado una semana entera, hay tanto por hacer y tanto por ver. Estoy convencido y así lo espero que les vaya muy pero que muy bien en su negocio ya que son personas extraordinarias y tienen un trato humano enorme, ponen todo de su parte para hacerte sentir como en casa. Algún día volveremos seguro, un fuerte abrazo a los dos pareja!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-11-06 Fecha de opinión: 2015-11-09

Días Fantásticos en La Vall d'en Bas

10 / 10
Acabamos de volver de pasar el Puente del Pilar y ya estamos pensando cuando podemos volvemos a La Xiquella!!!
La verdad es que este alojamiento ha sido un gran acierto.
La vivienda es amplia, decorada con mucho gusto y calidad. La cocina está completamente equipada. Y todo nuevo!
Se nota que Irma cuida todos los detalles. 
El WIFI funcionó perfectamente.
La zona exterior es un lujo.
Leer más
El niño disfruto mucho jugando con los perros de la casa, que únicamente estuvieron sueltos cuando lo solicitamos. 
Entorno muy tranquilo y natural. Incluso pudimos ver ardillas y conejos!
Gracias Irma y Oriol! Volveremos para probar la chimenea!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-09 Fecha de opinión: 2015-10-14

Unas vacaciones inolvidables

10 / 10
Hemos pasado 15 días en este fantástico lugar. Irma y Oriol son unos anfitriones excelentes, de gran implicación, hospitalidad, ayuda y cordialidad. Nos han abierto sus puertas permitiendo compartir espacio y experiencias personales, lo cual nos ha hecho sentir mejor que  en casa. Nuestros hijos han podido disfrutar  del lugar, especialmente de Bas, Cora y LLuna (sus perros), el entorno, su naturaleza y de la relación  y cuidado que les han dado Oriol e Irma.
Leer más
La casa es perfecta, cómoda y de gran calidad. Permite un buen descanso y desconexión. Tiene todo lo necesario para tener una buena estancia. Está ubicada en un lugar perfecto para conocer la Vall d'en Bas y desplazarse a todos los bonitos y tranquilos lugares en menos de 15 minutos (pueblos, ríos, paseos por el campo,...)
Comentar también que hemos disfrutado de sus buenos quesos y yogurts, un plus en nuestros desayunos y cenas.
Por todo ello y más, recomendamos la Xiquella encarecidamente como lugar para tener una inolvidables vacaciones.
Gràcies per tot i fins a una altra ocasió!!!
Hug, Quim, Antònia i David
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-09 Fecha de opinión: 2015-09-12

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
6: La Xiquella 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 6

La Xiquella

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Tamaño 120 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 175,00 € 190,00 € 380,00 € 1200,00 € 2400,00 € 25,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Antes de la llegada 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   PayPal ,   En efectivo  
Puentes y festivos consultar precio
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

Veïnat Vilallonga Mas El Xiquillo - 17176 BasVall d'en Bas (La) (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Àrea dels Pins - Gorgues de Sant Privat 
    En Sant Privat d'en Bas encontrará el área "dels pins". Un área de descanso y picnic con mesas, barbacoas y servicio de bar, con acceso por carretera. Tiene dos opciones a la hora de dejar el coche: puede estacionar en el parking de Sant Privat y hacer los 500 metros que separan los pinos de este núcleo de la Vall d'en Bas o bien aparcar en el mismo espacio "dels pins". Debe tener en cuenta que en esta área hay un camino que conduce a unas pozas (gorgues)
  • Gorgues de Les Planes d'Hostoles 
    En Les Planes d'Hostoles el río Brugent forma múltiples pozas. Las más recomendables son la del Gorg de la Plana, que se encuentra en la entrada del pueblo en la zona de la Plana, y la de Santa Margarida, ubicada a la salida del pueblo al lado de la fábrica Pirene. Les Planes también cuenta con el Salt del Molí dels Murris, que localizaréis después de hacer un kilómetro desde el cruce de Cogolls.
  • Gorgues de Can Batlle a Santa Pau 
    En Santa Pau encontrará las pozas de salto de agua de Can Batlle. Con un paisaje bien verde, forman parte del itinerario 14 del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. La ruta, de doce kilómetros, sale de Santa Pau y, tras pasar por estos saltos de agua, vuelve al pueblo por el santuari dels Arcs. Si se quiere reducir el itinerario, se puede salir del pueblo y pasar por el vecindario de San Martí. Se llega a las pozas tras ocho kilómetros.
  • Alta Garrotxa 
    La Alta Garrotxa es un territorio situado a caballo del Ripollès, la Garrotxa y el Alt Empordà. En el caso de la Garrotxa, abarca de forma total o parcial los términos de cinco municipios. Su orografía extremadamente abrupta ha condicionados el paisaje, la vegetación, la fauna y los asentamientos humanos a lo largo de su historia y ha permitido el mantenimiento de un espacio natural relativamente aislado que conserva una importante riqueza biológica, hasta el punto de haber sido declarado Espacio de Interés Natural y designado como Zona de Especial Protección para las Aves dentro de la Red Natura 2000. Actualmente este espacio está gestionado por el Consorcio de la Alta Garrotxa. El relieve de la Alta Garrotxa, marcado por valles profundos rodeadas de acantilados y paredes de roca, es el que da nombre al espacio: "les garrotxes" (las breñas) son las tierras ásperas y de mala huella. El paisaje de la Alta Garrotxa es auténticamente espectacular, no sólo por la magnificencia del relieve, sino también por su cubierta forestal, dominada por los encinares y los robledales. Este extenso territorio dispone, además, de una importante riqueza de patrimonio cultural: yacimientos arqueológicos, masías, ermitas, plazas carboneras ...
  • Olot, la ciudad de los volcanes 
    Olot, "la ciudad de los volcanes", es una ciudad especialmente conocida por su interés natural y por formar parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. En su término municipal hay cuatro volcanes: el Montsacopa, el Montolivet -estos dos, visitables-, la Garrinada y el Bisaroques. Los alrededores de Olot también guardan un rico patrimonio natural con los humedales de la Moixina y el volcán Croscat. También es remarcable el singular jardín botánico del Parc Nou. La ciudad de Olot tiene un interesante patrimonio cultural. Arquitectónicamente, se pueden destacar varios monumentos de estilo modernista (casa Gayet-Villa, casa Solà-Morales, casa Masramon ...), así como los Claustros del Carmen, renacentistas. Estos claustros forman parte del recinto de la Escuela de Arte de Olot. En cuanto a pintura y escultura, hay que remarcar la importancia de la Escuela de Olot, que tiene una buena representación de obras en el Museo Comarcal de la Garrotxa. Pintura, escultura y cerámica son elementos claves del ambiente artístico de Olot, sin olvidar la gran tradición pesebrística y los talleres de santos, de renombre mundial.
  • Románico 
    En la Garrotxa se encuentra una muestra excepcional de lo que representa el legado arquitectónico de la Edad Media. De todos los lugares donde se conserva este rico patrimonio, hay que remarcar dos que sobresalen de una manera general sobre todo lo demás: Besalú y Santa Pau. La Curia Reial, antiguo Palacio de Justicia sede de la Veguería y Corte Real; el antiguo Monasterio de San Pere, uno de los templos de románico catalán más característicos del país; San Vicenç, ejemplo de la armonía de la construcción y de la rusticidad del románico; y el Pont Vell, fortificado y angulado, son algunas de las edificaciones románicas más importantes de Besalú. Santa Pau es el otro núcleo urbano de la época medieval de la Garrotxa. El castillo, que no es visitable, preside el pueblo, perfectamente delimitado y cerrado por una antigua muralla. De perímetro desigual y casi totalmente porticada, la plaza de Santa Pau, presidida por la iglesia de Santa María, es de visita obligada. Las callejuelas estrechas y empinadas, los ventanales, portales y arcadas son el auténtico atractivo de Santa Pau. Los monasterios más destacados de la Garrotxa son el de San Pere de Besalú, el de San Llorenç de Sous, el de Riudaura, el de Sant Ferriol y el de Sant Joan les Fonts, pueblo que cuenta con la Estància Juvinyà, edificio románico civil que alberga un Centro de Interpretación del Territorio. En la Garrotxa se concentran un gran número de iglesias románicas, en especial en la Alta Garrotxa y el sector de Besalú. Los terremotos de 1427 y 1433 afectaron muy severamente la zona de Olot, destruyendo muchas edificaciones. Sant Joan de Balbs, situada en la Pinya, es una filigrana; la de Santa Bàrbara de Pruneres conserva una lápida sepulcral espléndida; la de Santa Maria d'Escales está colgada de un risco; la de Sant Martí de Toralles; la de Sant Miquel del Corb, rodeada de bosque; la de San Andreu de Socarrats; la de Santa Eulàlia de Begudà y, finalmente, la basílica del Sant Sepulcre de Palera. Beget, ya en la comarca del Ripollès, es la joya arquitectónica de la Garrotxa. La iglesia de San Cristòfol es un ejemplar purísimo del románico, de las más interesantes de Cataluña. A diferencia de otros templos, conserva como antes su patrimonio que, además de la Majestad románica, consta de un retablo gótico, una interesante pila bautismal y varios altares barrocos. Uno de los hechos más destacados de la historia de la Garrotxa lo protagonizó Francesc de Verntallat, que lideró el levantamiento de los remences, o sea, del campesinado, contra los señores feudales. Los remences eran los campesinos que no podían abandonar la tierra. No se podían liberar del control del señor ni dejar de estar sujetos a los malos usos que imponía (unas costumbres feudales abusivos que desencadenaron la Guerra de los remences entre 1460 y 1486) sin pagar una cantidad fijada por el señor, bajo pena de duras sanciones. Verntallat llevó el peso de la lucha, de la que salió vencedor al obtener, por la sentencia arbitral de Guadalupe, la abolición de la remença, de los malos usos y de las injusticias. Francesc de Verntallat era originario de la Vall d'en Bas, y tanto este valle como el de Hostoles fueron los principales escenarios de las revueltas de los campesinos en contra de los malos usos. Hoy en día en estos valles todavía se conservan algunos de los testigos de aquella época, como el castillo de Hostoles o el castillo de Puig-alder, que se pueden visitar a través de varios itinerarios. En cuanto a la escultura, la principal pieza, un Cristo en Majestad, se encuentra el Monasterio de Sant Joan les Fonts. Esta obra -una reproducción, ya que el original se conserva en el Museo Diocesano de Girona, se puede ver habiendo concertado la visita previamente, contactando con la Oficina de Turismo.

31.67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Irma

  • En Toprural desde 2015-08-13

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario