Labetxea

Baraibar, (Larraun), Navarra (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Somos una casa rural con encanto y sabor rústico.
Nuestra casa rural, LABETXEA, es una casa del siglo XVI, típica de la montaña navarra. Está situada en Baraibar, pequeño pueblo ganadero al pie de la sierra de Aralar, perteneciente al valle de Larraun.

La casa se encuentra en el casco urbano, rodeada de naturaleza en la parte posterior. Tiene un espacio exterior donde se pueden hacer barbacoas, comer y relajarse al aire libre. En la planta baja de la casa hay una sala-comedor con estufa de leña, cocina bien equipada, aseo y trastero (leña, tenderete ropa, guardar bicis, coches de niños…).
Leer más
En la primera planta hay tres agradables dormitorios dobles, un baño grande y una sala de lectura (juegos, tv, documentación turística, etc).

Labetxea está especialmente bien comunicada por carretera con el resto de Navarra ( 20 minutos a Pamplona), costa guipuzcoana ( 30 minutos a San Sebastian) y el país vasco francés ( 45 minutos a Hendaya).
Ocultar detalles

María Jesús (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español, Euskera, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Labetxea tiene de especial que es una casa con mucho encanto, en un paraje muy hermoso, a pie del hayedo de la Sierra de Aralar, se encuentra en un pueblo muy tranquilo y está muy bien comunicada con la costa guipuzcoana, toda Navarra y el país Vasco Francés por autovía A-15

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
-  Una vez realizada y confirmada la reserva, cualquier cambio (número de personas, horario de entrada, invitación a personas ajenas, etc...) debe consultarse con los propietarios.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Paintball,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
- Vía verde del Plazaola, en bicicleta
- Tirolinas
- Se puede jugar a pelota en frontón
- Senderismo por la Sierra de Aralar y el propio valle
- Visitar la importante cueva de Mendukilo
- Recorrer la ruta de los dólmenes
- Visitar museos locales ( de la miel, Txillida Leku, Oteiza)
- Playas guipuzcoanas y francesas (a 35 minutos en coche)
- Restaurantes de calidad y todo tipo
-Golf a 30 km
- El Santuario románico de San Miguel de Aralar

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Labetxea

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Excelente Alojamiento Rural

10 / 10
Pasamos una hermosa estadía en Labetxea en el pueblo de Baraibar,  es para recomendar por la calidez humana de sus propietarios María Jesús y Joaquín, como por el entorno del paisaje ,con hermosas comarcas y caseríos en este lugar geográfico  del Valle del río Larraun y sierras de Aralar que invita a recorrer y caminar por sus rutas y senderos, con vistas panorámicas que sorprenden a cada momento,realmente para recomendar ,por nuestra parte  
un lugar obligado para alojarnos en nuestro próximo viaje a Navarra.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-05-04 Fecha de opinión: 2016-06-06

¡Qué sueño!

10 / 10
Eramos con 2 personas en esta casa espaciosa, tradicional, tranquila, confortable y muy bien equipada. Los dueños están muy amable y siempre dispuesto a ayudar y a dar consejos. Baraibar es realmente un lugar bien situado para descubrir tanto Navarra como La Rioja y País Vasco. ¡Muchas gracias María!
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-06-06 Fecha de opinión: 2015-06-18

ESTANCIA MUY RECOMENDABLE TRANQUILIDAD Y NATURALEZA

8 / 10
Muy buena experiencia, casa en pueblo pequeño, la segunda planta esta de sobresaliente, la primera un poco justa pero suficiente. El paisaje es precioso, prados verdes y bosques con mucho encanto y misterio, la tranquilidad inmensa, recomiendo el paseo a caballo, nuestras hijas no lo olvidaran, gracias Joaquin por tu buen hacer y paciencia. La comarca también tiene mucho que ver y disfrutar, y si no quieres que todo sea tranquilidad Pamplona y San Sebastian están a media hora, cada cual que elija lo que quiera.
Leer más
En resumen recomendable y muy acogedor.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-21 Fecha de opinión: 2014-09-04

Respuesta del propietario
Hola Juan:
Gracias por vuestra visita a nuestra casa que no pudo ser más correcta y agradable. Nos alegramos de que Beatriz y Paula tuvieran un bautizo equino de lo más divertido y de recuerdo perdurable.
Gracias también por el regalo de una de las especialidades de Burgos, la morcilla, que estaba buenísima.
Recuerdos a toda la familia y que os vaya bien.

MEJOR IMPOSIBLE

10 / 10
La verdad es que estoy de acuerdo con todas las opiniones, hemos estado del 16 al 20 de Agosto de 2014 y todo prefecto, las habitaciones super amplias, todo muy limpio, el entorno super bonito, el paseo a caballo una pasada, y los propietarios son muy amables y simpaticos. Pensamos volver en cuanto podamos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-08-16 Fecha de opinión: 2014-08-21

Respuesta del propietario
Hola Noelia:
Muchas gracias por vuestra visita que no podía haber sido más agradable para nosotros.
Nos alegramos mucho de que os encontrarais a gusto en nuestra casa y disfrutarais de la zona. Por supuesto seréis bienvenidos siempre que queráis. Que os vaya bien!

Genial

10 / 10
Estuvimos 5 personas y un niño en esa casa y la verdad es que estuvimos de maravilla.
La casa estupenda, las habitaciones grandísimas y comodisimas.
Los propietarios encantadores, hicimos con ellos una excursión a caballo maravillosa....salimos encantados.
Esperamos poder volver muy pronto.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-11-01 Fecha de opinión: 2013-11-30

BUENA ELECCIÓN

8 / 10
Viajamos con 2 niños de 9 y 11 años  y la experiencia fue muy buena . La  casa  es acogedora , cómoda, tranquila , bien ubicada y con camas  cómodas en las que hemos dormido como en casa . Los dueños ( Mª Jesus y Joaquín  ) encantadores y sabiendo disfrutar del entorno que les rodea .  El paseo a caballo fue estupendo y los niños pese a ser su primera vez ,  se sintieron muy cómodos por la docilidad de los animales .
Leer más
En resumen muy buena elección .
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-15 Fecha de opinión: 2013-07-27

Otros aspectos a señalar

10 / 10
Además de subscribir lo dicho en otros comentarios a mi me sorprendido gratamente el cariño y respeto con el que tratan a sus animales.
También les quiero agradecer la diligencia que han tenido con nosotros, ya que nos dejamos un cargador el Domingo por la tarde y el Martes por la mañana ya nos había llegado por paquete postal.
Por último, no se si se habrá comentado antes, disponen de barbacoa con una excelente leña para el que pueda necesitarla.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-06-15 Fecha de opinión: 2013-06-18

Casa Perfecta en una ubicación fantástica

10 / 10
Somos una familia de 5 miembros de Sant Cugat del Vallés y hemos pasado 10 días de Agosto en esta casa.
La casa esta muy bien equipada y es muy bonita.  El entorno es perfecto, está muy bien situada tanto para hacer excursiones en la montanya como para ir algún dia a la playa (La costa vasca está solo a media hora de coche ). También hay un montón de actividades para hacer con niños, nosotros hemos estado 10 días y no hemos parado.
Leer más
Se puede hacer hípica en la misma casa con los propietarios (tienen 10 caballos ) y también hay parques para hacer escalada en los árboles y tirolinas con diferentes niveles según la edad de los niños.
Y lo mejor de todo es el trato y la relación con la gente.  Los propietarios son encantadores y muy atentos en todo, justo delante hay una quesera que aparte de ser muy amable elabora un idiazabal riquísimo!!   y el cariño de las dos perras de la casa: Argi y Mendi, a las cuáles nuestras hijas echan mucho de menos.
Por todas estas razones, os recomendamos esta casa y esta zona de Navarra y nos gustaría mucho tener ocasión para repetirlo!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-07 Fecha de opinión: 2012-08-21

Estancia perfecta

10 / 10
Hemos pasado la primera semana de Agosto y hemos disfrutado mucho: relax, tranquilidad, paisajes frescos y verdes, muy bien situado para poder realizar visitas a Pamplona, Donosti y muchos lugares interesantes por la zona. Ha sido un lujo la convivencia con Mª Jesus y Joaquin, una delicia el paseo a caballos e inolvidable el cariño de Argi y Mendi (las dos perras de la familia). Para repetir.
Leer más
Muchas gracias
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-30 Fecha de opinión: 2012-08-10

UNA CASA MARAVILLOSA

10 / 10
Hemos pasado 4 dias en el Puente de Noviembre, y ha sido una instancia inolvidable. Ibamos dos amigas con 3 niñas de 9,12 y 15 años y hemos disfurtado mucho de la casa y del bosque Navarro.
La casa está fenomenal: unos cuartos muy grandes, dormitorios y resto de la casa muy cómoda, y decoración con un gusto exquisito. Lo mejor, los dueños de la casa, Maria Jesus y Joaquin son encantadores.
Leer más
Y muy recomendable la actividad de montar a caballo. Es un lujo seguir las instrucciones de ellos  y paseos con los caballos. Repetiremos sin duda. Muchas gracias Maria Jesús porque hemos pasado unos dias estupendos. Y las niñas felices.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-10-29 Fecha de opinión: 2011-11-08


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
6: LABETXEA 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-06  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
TEMPORADA BAJA: Noche de fin de semana (viernes y sábado 120 €).Domingos consultar. De lunes a jueves 100 €.
TEMPORADA MEDIA: Verano, Puente de la Constitución e Inmaculada y navidad 125€ / noche.
TEMPORADA ALTA: Semana Santa, fines de semana largos, puentes 130 € / noche.

OFERTAS: SEMANA DE PASCUA 95 € / NOCHE  del 17 al 23 de abril. Mínimo 3 noches.
OFERTA: 1ª SEMANA DE SEPTIEMBRE 95 € / NOCHE del 4 al 10 de septiembre. Mínimo 3 noches.

Precios especiales para grupos reducidos de 2, 3 y 4 personas, consultar con el propietario.
Una noche, en fin de semana, consultar con el propietario.
Noche de domingo, consultar con el propietario.

Cancelación de reservas:
Si el viajero anula 15 días antes de la entrada en el alojamiento, se le devuelve el 50 % del anticipo de la reserva. A partir de esta fecha el anticipo le corresponde al propietario.
Condiciones de reserva: Una vez realizada y confirmada la reserva, cualquier cambio (número de personas, horarios, visitas...), debe  consultarse con el propietarios.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ San Miguel, 32 - 31879 BaraibarLarraun (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Pamplona, San Sebastián o Vitoria hasta Lekunberri
- En Lekunberri coger la carretera que va al Santuario de San Miguel de Aralar
- Es el primer y único pueblo antes del Santuario, a 3 kms de Lekunberri
- En Baraibar subir la cuesta entre la iglesia y el frontón hasta la primera calle a la izquierda. Al fondo, está Labetxea.

Lugares de interés

  • Nacedero del río Larraun 
  • Ruta del Plazaola 
  • Campas de Aralar 
  • La Sierra de Aralar 
    Lugar magnífico para excursiones siguiendo las rutas marcadas como PR (pequeño recorrido) y GR (gran recorrido)
  • Museos de los escultores patriarcas 
    A pocos kilómetros de Baraibar (media hora) están museos de los escultores patriarcas los vascos Eduardo Txillida (TXILLIDA LEKU) y Jorge Oteiza (Fundación JORGE OTEIZA)
  • Santuario románico de San Miguel de Aralar 
- El valle es ideal para recorrerlo a pie incluso con niños, yendo de un pueblo a otro, conociendo sus casas tradicionales y actividades ganaderas - Acuario y el tradicional parque de atracciones de Igueldo en San Sebastián, ideal para los niños

21.67 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


María Jesús

  • En Toprural desde 2003-03-18
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia UCR00567)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario