Lagar Los Pilones

Casabermeja, Málaga (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4 - 10
Málaga, en el siglo XVIII era famosa por sus vinos y licores exportados a todo el mundo principalmente a inglaterra. Estos vinos elaborados con uvas moscatel y pedro ximenez procedian de viñas cultivadas, entre otros lugares, en los montes de málaga ( hoy parque natural) y se elaboraban en casas llamadas lagares.

En 1878 con la llegada de la filoxera (enfermedad de la vid) procedente de francia, las viñas son destruidas y como consecuencia de ello, los habitantes de los montes de málaga se ven obligados a abandonar sus lagares en busca de otra forma de vida.
Leer más
Así, los lagares se convierten en ruinas o son transformados y apenas unos pocos llegan a nuestros dias.

El Lagar los Pilones es un ejemplo de esta antigua forma de vida, conservado gracias a que ha pasado de padres a hijos durante más de dos siglos. En el año 2003 fue rehabilitado respetando su estructura original y conservando los elementos de elaboración del vino como: la prensa que estrujaba la uva, las grandes tinajas de barro enterradas en el suelo donde fermentaba el vino...

Pero también le hemos añadido todas las comodidades de nuestros días: baños en todas las habitaciones, calefacción, piscina...

El Lagar los Pilones está situado a 25 km de Málaga, en los límites del parque natural de los Montes de Málaga dentro de una finca agrícola y ganadera donde existe un gran rebaño de cabras y algunos caballos que suelen pastar en las proximidades del lagar.

Al lagar se accede por un camino de unos 2 km (propio de la finca) que transcurre por un precioso bosque mediterráneo donde parece que no ha llegado la mano del hombre. Paseas entre olivos centenarios, enormes encinas, jaras, lavanda... En este bosque se encuentras la estación de arte rupestre de peñas cabrera, cuevas abiertas o abrigos que se supone fueron habitados hace unos 6.000 años, y en los que hay pinturas que probablemente tenían un valor simbólico. Subiendo por este precioso camino encontramos el lagar coronando una loma, lo que le permite gozar de magnificas vistas de 360º a las sierras que le rodean (Torcal de Antequera, Sierra del Có, Sierra Nevada...).

Consta de dos casas; una de ellas, La Casa Grande, es la que se ha convertido en un pequeño museo que conserva los medios de elaboración del vino integrados en un gran salón.

La Casa Grande 200 m2 (6 plazas) consta de:
- Planta baja:
- Gran salón de 48 m con chimenea en el que se conservan los elementos del antiguo lagar.
- Cocina equipada: frigorífico, microondas, lavavajillas, horno, hervidor agua, batidora, exprimidor, cafetera...
- Un dormitorio (10m2): cama 150 cm.
- Un baño completo (6 m2): bañera, wc, lavabo.
- Planta 1ª:
- Un dormitorio (17 m2) con cama de 180 cm y chimenea y baño completo (7 m2).
- Otro dormitorio (21 m2) con dos camas de 90 cm, chimenea y baño completo (7 m2).

la casa chica 110 m2 (4 plazas) consta de:
- Planta baja:
- Gran salón-comedor con chimenea y zona de cocina (32 m2).
- Un dormitorio (13m2) con dos camas de 90 cm. Y baño completo (6 m2).
- Planta 1ª:
- Un dormitorio (22 m2) con cama de 150 cm, con chimenea y baño completo (7 m2).
Todas las habitaciones son muy amplias, perfectamente decoradas y con buena ropa de cama.

Ambas casas cuentan con calefacción central, barbacoa, porches con muebles de jardín... La piscina es compartida (8x5m).

La cuidada decoración y sus inmejorables vistas la convierten en un lugar ideal para aquellos que buscan algo diferente. Por su situación geográfica es el punto de partida perfecto para conocer Andalucía.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Aislada. 
La casa grande (6 plazas) consta de:

- Tres dormitorios todos con baño propio (el 1º con cama de 150 cm., el 2º con cama de 180 cm. y chimenea y el 3º con dos camas de 90 cm. y sala de estar con chimenea)
- Cocina equipada
- Gran salón de 48 m. con chimenea en el que se conservan los elementos del antiguo lagar

La casa chica (4 plazas) consta de:

- Dos dormitorios con baño (el 1º con dos camas de 90 cm y el 2º con cama de 150cm y sala de estar con chimenea)
- Gran salón-cocina con chimenea

- Todas las habitaciones son muy amplias, perfectamente decoradas y con buena ropa de cama
- Ambas casas cuentan con calefacción central, barbacoa, porches con muebles de jardín... La piscina es compartida
- La cuidada decoración y sus inmejorables vistas la convierten en un lugar ideal para aquellos que buscan algo diferente. Por su situación geográfica es el punto de partida perfecto para conocer Andalucía

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 
- Senderismo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Lagar Los Pilones

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Sabor a Historia y Tradición con plena Comodidad de Hogar

10 / 10
2-1-2012
Un lagar perfectamente acondicionado. Mi enhorabuena por tan bella rehabilitación del lugar que une comodidad a tradición. Trozos de nuestra historia ensamblado a la calidez de luces, cuadros y detalles que embriagan a quien durante breves instantes respira la atmósfera de esta casa entre flores naturales, tinajas, el olor a rescoldo de las chimeneas, mientras pasea la mirada tras las múltiples ventanas entre montañas y valles.
Leer más
Rincones para pensar, para escribir, para compartir con familia y amigos o como nosotros ( un grupo de 9) para recibir un nuevo año con alegría y esperanza.
Las dos niñas han disfrutado mucho con los columpios de madera en la vieja encina de la colina. También hemos subido a otra colina cercana, repleta de encinas, romero, esparragueras y otras vegetaciones típicas de Andalucía. Hemos tenido mucha suerte,  porque el tiempo ha sido espléndido, un sol brillante que ayer nos acompañó en nuestra visita a las pinturas rupestres del entorno, en las Cuevas de Cabrera. 
Recomendamos un almuerzo en  el Restaurante  ” La Posada” en Casabermeja, poder disfrutar de las tradicionales migas y otros platos de la comarca ha sido, igualmente, un placer.
Recomendaré y espero volver al “Lagar los Pilones”. Gracias por los momentos aquí vividos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-12-30 Fecha de opinión: 2012-01-11

CASA RURAL CON AUTENTICO ENCANTO

10 / 10
Acabamos de pasar un fin de semana en la casa tres parejas y cuatro peques y sin lugar a dudas repetiremos. Aún siendo dificil, es más bonita todavía que en la fotos. Su situación es bastante aislada, con unos paisajes preciosos, rutas para hacer senderismo, disfrutar con los peques en el campo y en la propia casa.Sin lugar a duda, tengo que destacar la cuidada decoración y el estado de la casa, todo cuidado al detalle; habitaciones preciosas, cuartos de baños en perfectas condiciones, un salón- comedor con unas vistas y un encanto especial y muy acogedor,terraza con barbacoa y porche, piscina, cocina con todo lo necesario.
Leer más
....
No me gustaría acabar el comentario, sin referirme a Mª Carmen, propietaria de la casa y la persona que hace que la estancia sea inmejorable, detalles como: ramos de flores en todas las estancias, bombones en la mesita de noche del dormitorio, juguetes para los peques, información del entorno. Ha sido un encanto tratar con ella.
Se trata de una casa rural con un encanto especial y a la que sin lugar a dudas, volveremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-03-11 Fecha de opinión: 2011-03-14

Una de esas casas raras...

10 / 10
Al buscar una casa tranquila en la que pasar un fin de semana de invierno, y con niños pequeños, mi mayor preocupación era encontrar una casa que nos gustase, claro, pero también en la que se pudiera estar a gusto si el tiempo no acompañaba. Al Lagar los Pilones llegué por la recomendación de un amigo, y fue acertadísima. Como dicen otros comentarios, la casa está "en el quinto pino", eso es cierto, pero a nosotros no nos importó, porque íbamos buscando justamente estar lo más solitos posible.
Leer más
Además, gracias a ese aislamiento y a la altura del cerro donde está la casa, el paisaje es PRECIOSO. 
Lo primero que me llamó la atención al entrar fue que la casa y el lugar son más bonitos de lo que parecen en las fotos... Y eso es lo contrario de lo que suele suceder. Las dos casas están perfectamente equipadas, con una calefacción programada y eficaz. La decoración es muy bonita, los baños preciosos y prácticos. Todo pensado para salir al campo o para quedarse en las terrazas, que son maravillosas. Carmen y José, los dueños, son encantadores, Málaga está al ladito, el aeropuerto muy cerca... todo perfecto. 
Total, que sólo pudimos quedarnos dos días, pero nos quedamos con ganas de más. Así que iremos a comprobar si en primavera se está igual de bien que en invierno. A mí no me cabe la menor duda, porque esta es una de esas casas raras, que sirve para verano e invierno... y que es más bonita en directo que en las fotos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-01-07 Fecha de opinión: 2011-01-13

Buena casa, pero ojo en el quinto pino

6 / 10
Subscribo todo lo relativo a lo bien y bonita que esta la casa, no obstante opino que es una casa para aislarse y disfrutar de mucha tranquilidad, pero no es una casa para ir con niños muy pequeños, ya que esta alejada y con un difícil y peligrosillo acceso en algunas curvas, cadena con candado incluída en mitad del camino.
Los propietarios, eso sí, muy amables, las hormigas de la cocina con la calo de verano, no tanto
 

Fecha de estancia: 2009-08-17 Fecha de opinión: 2009-10-20

Estupenda

10 / 10
Hemos pasado el puente de la Inmaculada, tres parejas con 7 niños entre 11 y 6 años y lo mejor es que no nos ha hecho falta salir del recinto para cumplir al máximo nuestros objetivos: descanso, diversión, jugar con los crios, que los niños jueguen solos,... Las casas tienen todo lo necesario, están muy bien preparadas 
 y encontramos muchos detalles que te hacen la vida más agradable.
Leer más
Tuvimos la suerte de que el tiempo acompañó bastante por lo que pudimos disfrutar del gran terreno que tiene la casa: excursiones, juegos, etc.. Lo más espectacular es levantarte por la mañana y tener una vista tan impresionante de la sierra desde el enorme ventanal.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-12-05 Fecha de opinión: 2007-12-26

10 / 10
la casa esta wapisima, muy bien toda la casa y la localizacion, con mucha tranqilidad todo el fin de semana y bastante aislados, un paisaje muy bonito, la casa tiene todas las comodidades que pueden hacer falta el unico inconveniente es que no tiene paños de cocina por favor unos pañitos y estaria ya perfecta jaja creedme todo genial comprobadlo
 

Fecha de estancia: 2006-11-26 Fecha de opinión: 2006-12-04

nunca encontramos casa igual

10 / 10
La verdad es que alquilar el lagar los pilones fue la mejor decision de este viaje. Hemos estado recorriendo Andalucia con nuestros hijos, somos dos familias, y buscabamos hacerlo fuera de los circuitos habituales. Hemos encontrado de todo, pero desde luego nada tan maravilloso como estas dos casas. Es un lagar antiguo  restaurado precioso por fuera y por dentro fantasticamente decorado, acogedor y muy comodo.
Leer más
Carmen y Jose, los dueños, dos anfitriones mas que dueños. Y nuestros niños alucinados, aprendieron como se hacia el vino, visitaron cuevas rupestres (estan a dos pasos), se bañaron en la piscina, y les encanto eso de ver cabras, chivos, caballos...
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-09-02 Fecha de opinión: 2006-10-04

Tranquilidad

10 / 10
Estuvimos una semana en Agosto, fantástica, relajados, ni pizca de calor, la situación de aislada es absolutamente cierta, pero merece la pena, en lo alto del monte, se está tan bien, que teníamos que hacer esfuerzo para bajar a Málaga o hacer alguna excursión o simplemente ir al pueblo, desde luego para relajarse y desconectar es el sitio perfecto además de los cuidados detalles de la casa y de Carmen, la casa es preciosa y la habitación de matrimonio de lujo.
Leer más
Seguro que volveremos. Gracias por todo Carmen
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-06-19 Fecha de opinión: 2006-08-29

Eestancia en Navidad

10 / 10
Hola a todos. 
Bueno, para los que puedan estar interesados en el alquiler de la casa comentaros mi experiencia. Somos 4 parejas (con una niña pequeña "Lucía") que el pasado año nos decidimos como todos los años a pasar las navidades en casa rural y nos decidimos por esta. Y lo quenos encontramos fue una casa en un paraje precioso en el que se respira la tranquilidad que siempre buscamos los de ciudad.
Leer más
Tanto el exterior como el interior de la casa dan fe del gran trabajo realizado asi como el mimo puesto en ello, está decorada con mucho gusto. Las habitacionses son muy amplias y confortables. Y no falta ningun detalle tanto en cocina como el resto de la casa. En definitiva y sin temor a equivocarme estoy seguro que el que se decida por esta casa no se arrepentira. 
Un saludo a los propietarios (espero vernos pronto). 
Un saludo, Jose.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2005-12-28 Fecha de opinión: 2006-05-28

Lo pasamos de maravilla

10 / 10
Desde Chile un agradecimiento a Carmen y su Marido por tan estupendo lugar, por la acogida, por lo bien que tiene la casa, la decoración y todo lo que hicieron por hacer nuestra estadía tan agradable. Gozamos con todo, el paisaje, la tranquilidad y lo acogedor del lugar. Lo recomendamos 100% para descansar, para hacer turismo en la zona (todas las ciudades interesantes de Andalucía están a menos de dos horas de viaje) y para pasar buenos momentos.
Leer más
El lugar es realmente agradable y superó nuestras  expectativas con creces. Lo recordaremos siempre!!! Muchas Gracias!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2005-05-27 Fecha de opinión: 2005-05-27

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  francés (1),  inglés (2).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
4: Lagar los Pilone... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
6: Lagarlos Pilones... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • PUENTE DICIEMBRE.. 4 noches X precio de 3 noches

(ocultar) Ver detalles

PUENTE DICIEMBRE.. 4 noches X precio de 3 noches
Alojate 4 noches al precio de 3 noches. sólo 22.5 euros por persona.
Capacidad para 10 personas. Posibilidad de dos camas supletorias.

Válido hasta 2016-12-09

Casas en Lagar Los Pilones

plazas 6

Lagarlos Pilones Grande

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
7 180,00 € 22,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Lagar los Pilones Chica

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
4 88,00 € 22,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Cortijo Cabrera. Lagar Los Pilones - 29160 CasabermejaCasabermeja (MálagaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Piedras de Cabrera 
    declaradas Patrimonio Histórico Cultural y donde existen pinturas rupestres prehistóricas
- En sus cercanías se encuentran las Piedras de Cabrera, declaradas Patrimonio Histórico Cultural y donde existen pinturas rupestres prehistóricas

3.67€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002-10-25

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario