Lantxurda

Abinzano, (Ibargoiti), Navarra (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 16
Casa tradicional rehabilitada en el núcleo urbano de Abínzano (20 habitantes) con una capacidad de 16 personas. En Plena Sierra de Izco, en el recorrido del Camino de Santiago y a 20 Km de Pamplona. Dispone de 8 confortables dormitorios (1 accesible a minusválidos), salón con chimenea, TV y DVD. Amplio comedor-cocina con lavavajillas y microondas, terraza cubierta con barbacoa y futbolín, calefacción central y lavadora.  
Reserva ya tu alojamiento para sanfermines!! Estamos a 15 minutos de Pamplona, ideal para acercarte a Pamplona y descansar tranquilamente en la casa rural.
Leer más
Te regalamos un pase para dos personas para ver el encierro en la calle Estafeta.

Visite nuestro blog www.casarural-lantxurda.blogspot.com
facebook.com/casarural.lantxurda
También puedes mandar tus fotos a nuestra web www.lantxurda.com
Quieres hacernos alguna consulta? ahora más rápido por washap al 619054851
En twitter: @lantxurda
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

En un radio de 25 km, se localizan el monasterio de Leyre, el castillo de Javier, Sos del Rey Católico, Sangüesa, el pantano de Yesa, el centro de interpretación de las foces de Lumbier y Arbayún, iglesia románica de Artaiz y los servicios de Pamplona capital. Ideal para disfrutar de los sanfermines, ya que estamos cerca de Pamplona, a 15 minutos y después de una estupenda jornada puedes descansar tranquilamente  para coger fuerzas.... Además te ofrecemos la posibilidad de ver en directo el encierro. Llámanos y te informamos de todo.
	Paso de peregrinos en su recorrido por el Camino de Santiago (camino francés-aragonés) y en marzo la Javierada hacia el castillo de Javier.
Posibilidad de realizar numerosas actividades organizadas, desde paseos guiados por diferentes zonas de navarra para observar la espectacular naturaleza de Navarra, hasta un maravilloso viaje en avioneta...

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
Además de pasar unos días en compañía de amigos, familia, podrás conocer rincones de Navarra, desde el verde del norte hasta las Bardenas. Navarra ofrece una gran variedad de paisajes, gastronomía, costumbres.... Puedes hacer un recorrido por Bértiz, con guía, rutas 4x4 por las bardenas, paseos con guía por la Foz de Lumbier, si te gusta el románico en Navarra hay grandes muestras de arte y cerca de la casa tenemos la iglesia románica de Artaiz. Además estamos a tan sólo una hora de SAn SEbastian y a hora y media de Bilbao

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Paracaidismo,  Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Nuestra casa rural pertenece al club observar aves en navarra. Disponemos de información sobre lugares y sobre los distintos tipos de aves que se pueden avistar tanto en la zona como en el resto de navarra. Aves estivales, residentes, invernales o de paso. Grandes carroñeras (buitre leonado, quebrantahuesos), garzas (garcilla bueyera, garza imperial), córvidos (chova piquirroja, chova piquigualda), águilas (culebrera, calzada), córvidos, etc. Y así hasta alrededor de 250 especies distintas. Más información en www.birding.navarra.es  
- Estaciones invernales del Pirineo Navarro y Aragonés a una hora.
- Pantano de Yesa a 10 minutos
- Posibilidad de realizar numerosos paseos tanto a pie como en bicicleta a las faldas de la Sierra de Izco.
-¿Quieres algo diferente? Tienes posibilidad de realizar tu bautismo de vuelo en avioneta. Te proponemos una ruta en avioneta desde el aeropuerto de Noain. Además a un precio de lo más sugerente. Según la duración del vuelo, desde 50 euros para tres personas puedes recorrer toda la Cuenca de Pamplona, o ver los Pirineos desde el aire, viajar hasta San Sebastian.... llámanos y te informamos.
Rutas 4x4
¿Quieres ver el encierro de los sanfermines en la calle Estafeta? En un lugar privilegiado podrás disfrutar y sentir la emoción de los corredores y los toros.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Lantxurda

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Preciosa casa rural en Navarra

10 / 10
Pasamos un fin de semana toda la familia con niños. Eramos 14 catorze y nos ha sobrado sitio por todos los lados.
Las habitaciones grandes y con camas comodas, la zona del salon comedor muy acogedora y muy amplia, no falta ningun detalle. Lo mejor , la zona del porche ,con la barbacoa hay mucho espacio para poder jugar los niños.
La ubicacion de la casa la hace ideal para poder visitar tanto la zona de Pamplona como la de Sanguesa.
Leer más
Nos ha faltado tiempo para poder ver tantas cosas. Tenemos escusa para repetir. Gracias a Maite por tratarnos tan bien.Volveremos!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-15 Fecha de opinión: 2016-04-18

Respuesta del propietario
Gracias Josep, un placer recibir una familia tan estupenda como la vuestra. Nos alegramos de que lo pasaseis bien y cuando os animéis a visitar Navarra ya sabéis donde tenéis vuestra casa. Saludos para todos. Maite.

Fantástica casa rural

10 / 10
Hemos pasado la Semana Santa en la casa rural Lantxurda. Ha sido genial. La casa es incluso mejor que en las fotos y está equipada con todo lo que pueda necesitar un grupo de 15 personas como el nuestro. La zona, estupenda, con un montón de excursiones al alcance de la mano. Nuestra casera, Maite, muy atenta siempre a todo. Sin duda, la mejor casa rural en la que hemos estado. Seguro que repetimos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-18

Excelente elección

10 / 10
Estuvimos tres familias con niños pasando un fin de semana. La casa perfecta, limpia, no le faltaba detalle.
El pueblo muy tranquilo, ideal para descansar y pasear. Los dueños majísimos, muy atentos a que estuvieramos cómodos. Además nos hizo un tiempo estupendo y pudimos aprovechar la barbacoa. Todos nos lo pasamos en grande con el futbolín. En fin, un fin de semana para recordar.
Leer más
Volveremos.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2013-09-20 Fecha de opinión: 2013-10-03

Todo a la perfeción

10 / 10
Estuvimos toda la familia un grupo de 14 personas y es una pasada no te falta de nada ,todo muy limpio y de alta calidad un fin de semana fantastico .encantadores Maite yFelix besos
 

Fecha de estancia: 2009-07-10 Fecha de opinión: 2009-07-15

Lo tiene todo

10 / 10
Estuvimos 5 parejas con niños y tanto nosotros como los críos lo pasamos genial. La casa muy amplia y cuidada, el pequeño pueblo permite un contacto total con la naturaleza.Paseamos por la Sierra de Izco, fuimos a la foz de Lumbier, a Leire, a Javier. En fin, un fin de semana inolvidable. Gracias Maite.
 

Fecha de estancia: 2009-04-19 Fecha de opinión: 2009-05-19

Maravillosa

10 / 10
Fuimos un grupo de 14 chicas y la casa nos pareció preciosa.Lo mas reseñable de la casa es que está limpísima y super equipada con 2 neveras,lavadora, bicis,billar...etc.Ademas se encuentra en un sitio super tranquilo en la cual puedes campar a tus anchas e incluso montar algo de ruido a la noche porque no molestas.Sin duda, yo repetiría.
 

Fecha de estancia: 2007-06-27 Fecha de opinión: 2007-07-18

Vacaciones Terapeúticas

10 / 10
No tengo más que buenos recuerdos de la semana que acabamos de pasar un grupo 14 de amigos en esta casa de Navarra. Los niños se lo han pasado genial. Hemos hecho unas excursiones muy bonitas que nos propusieron los dueños y es que a pesar de que no conocíamos la zona, el pueblo está muy cerca de sitios estupendos para visitar. La casa es grande, coqueta y está muy cuidada, pero lo que más agradecimos es el porche con la barbacoa (qué buenas esas chuletas a la brasa!
Leer más
) y el salón-comedor que es enorme. Gracias por todo Félix y Maite. Esperamos volver el año que viene
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-09-11 Fecha de opinión: 2006-09-18

10 / 10
¡Fantástica! Estuvimos quince días, un grupo de Tenerife de 20 personas y nos supo a poco. Es una casa muy acogedora y  muy completa. Sus propietarios Maite y Félix encantadores. Os la recomendamos.
 

Fecha de estancia: 2005-07-23 Fecha de opinión: 2005-07-23

INCREÍBLE

10 / 10
No hay nada que se pueda hechar de menos en Lantxurda. La casa es de ensueño; el paisaje blanco de nieve en Navidades, insuperable; y Maite, un cielo! Las mejores Navidades de nuestra vida.
 

Fecha de estancia: 2005-01-06 Fecha de opinión: 2005-01-06


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
16: 1 casa 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Oferta 3 noches x 2

(ocultar) Ver detalles

Oferta 3 noches x 2
Todavía estas a tiempo de reservar la casa rural para el Puente. Con una noche de regalo. Desde el Jueves 8 de Diciembre hasta el Domingo 11.

Válido hasta 2016-12-11

plazas 16

1 casa

8 habitaciones dobles, 5 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
2 350,00 € 700,00 € 1350,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
300.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

s/n - 31473 AbinzanoIbargoiti (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Por la A21, dirección Huesca. Km. 25

Lugares de interés

  • a 10 km: Foz de Lumbier y Arbayún 
    La Foz de Lumbier toma su nombre del término municipal al que pertenece. Poco antes de la entrada de la foz, el río Salazar desemboca en el Irati y el caudal de ambos ha labrado un desfiladero. Es una foz estrecha y pequeña, de 1.300 metros de longitud, pero no por ello menos espectacular. Las paredes presentan tramos totalmente verticales y otros más escalonados y llegan a alcanzar un desnivel máximo de 150 metros.
  • a 10 km: Castillo de Javier 
    La localidad de Javier se encuentra a 8 kilómetros de Sangüesa. En la parte más alta del pueblo, en un emplazamiento estratégico entre los valles de Aragón y de la Onsella , se perfila la silueta del Castillo de Javier, casa natal del patrón de Navarra, San Francisco Javier.
  • a 40 km: Selva de Irati 
    La Selva de Irati es el nombre con que se conoce a un extenso hayedo-abetal situado en la cabecera del río Irati, en los valles de Aezkoa y Salazar. Con sus 17.000 hectáreas, constituye la mayor masa arbolada continua de Navarra y uno de los bosques europeos más extensos y de mayor riqueza medioambiental.
  • a 15 km: Monasterio de Leyre 
    Enclavado en plena naturaleza, al pie de la sierra de la que toma el nombre, se alza el monasterio de San Salvador de Leyre, monumento nacional que a lo largo de los siglos ha sido corte real, sede episcopal y panteón de los reyes de Navarra. A su interesante patrimonio artístico une el espectacular paisaje que lo circunda -al norte la sierra de Leyre, al sur el embalse de Yesa, al este el canal de Berdún, el Pico Oroel y los montes de San Juan de la Pena , y al oeste lejanas cadenas montañosas-.
  • a 20 km: Sangüesa 
    De Sangüesa dicen que tiene un monumento en cada calle, y esto se lo debe al Camino de Santiago. El mayor tesoro que descubre el visitante de Sangüesa es la iglesia de Santa María la Real , monumento nacional desde 1889 y considerada una de las obras cumbres del románico de todos los tiempos y lugares. De mediana proporción y esbelta en sus líneas, esta joya románica levantada entre los siglos XII y XIV consigue detener ante su portada a todo el que entre en Sangüesa por la rúa Mayor
  • a 35 km: Robledal de Orgi 
    El Robledal de Orgi se extiende en el sur del Valle de la Ultzama, en el terreno comunal del Concejo de Lizaso, entre el río Ultzama y la regata Arkil. Es un bosque milenario de 80 hectáreas que se conserva como único testigo de los primitivos robledales que ocupaban los valles húmedos del norte de Navarra.El robledal acoge una rica vida silvestre, y una variada fauna en la que destacan aves, anfibios y murciélagos. Por su gran biodiversidad, Orgi fue declarado Área Natural Recreativa. Desde 1996, se ha puesto en marcha un proyecto de animación de Orgi que compatibiliza la conservación del bosque con su uso público y la educación ambiental.
  • a 25 km: Pamplona 
    www.pamplona.net
  • a 30 km: Castillo de Olite 
    "Estoy seguro que no hay rey que tenga palacio ni castillo más hermoso... no se podría decir ni aun se podría siquiera imaginar cuán magnífico y suntuoso es dicho palacio".
  • a 40 km: Sendaviva 
    Aventura y diversion para toda la familia
  • a 15 km: Pantano de Yesa 
    Un tesoro de agua que ha sido llamado el mar del Pirineo y que le permitirá practicar deportes náuticos, pescar, o simplemente descansar en un entorno de gran belleza. Sus excelentes condiciones climatológicas, con 90 días más de sol al año que Pamplona, de la que dista 47 km., y su cercanía a otros puntos de interés como el monasterio de Leire, el castillo de Javier, el Valle de Roncal o las foces de Lumbier y Arbayún, convierten al embalse en un espacio de interés turístico y natural.
  • a 50 km: Roncesvalles 
    Lugar de paso donde se concentra historia y leyenda, Orreaga/Roncesvalles es un bello paraje forestal ubicado en el Pirineo navarro, que ocupa cerca de mil hectáreas y que es el punto mayoritariamente elegido por los peregrinos para iniciar el Camino de Santiago en España. El conjunto monumental de la Colegiata de Orreaga/Roncesvalles, antiguo hospital de peregrinos y tumba del rey Sancho VII el Fuerte, es un excelente ejemplo de arquitectura medieval, un espacio mítico.
  • a 50 km: Cuevas de Zugarramurdi 
    En el Pirineo occidental, superado el valle de Baztan y a escasa distancia de la frontera con Francia se encuentra Zugarramurdi, el pueblo de las brujas, donde fantasía y realidad se mezclan para regalar a la imaginación la posibilidad de hacer un apasionante viaje a través del tiempo. Su cueva, a 400 metros de Zugarramurdi, se puede visitar hasta el anochecer. No contiene estalactitas ni estalagmitas, ni en sus paredes se han descubierto pinturas rupestres. Sin embargo, conserva un atractivo casi único; un halo mágico que la envuelve por haber sido hasta el siglo XVII escenario de akelarres, reuniones paganas en las que hombres y mujeres escapaban de la rutina a través de festines desenfrenados, danzas en torno a hogueras y orgías a la luz de la luna.
  • a 45 km: Cueva de Mendukilo 
    En le valle de Larraun, en el concejo de Astitz, a pocos minutos de Lekunberri, surge la cueva de Mendukilo que revela las profundidades de la Sierra de Aralar. Sus íntimos secretos reservados a espeolólogos durante años, son ya accesibles al público en general gracias a los trabajos de acondicionamiento llevados a cabo. Por un lado, el recorrido turístico guía a través de una pasarela flotante hasta el corazón oculto de Aralar. Utilizada durante siglos como establo, hoy día tres de las salas de la cueva de Mendukilo están acondicionadas para la visita turística gracias a la iluminación dinámica y a un sistema multimedia. Además, el programa espeleoaventura permite mediante el uso de técnicas deportivas descubrir la Sala del Guerrero, la más grande y misteriosa. Aunque, esta aventura está reservada sólo a los más osados.
  • a 20 km: Cuenca de Pamplona 
    Puedes ver toda la Cuenca de Pamplona desde el aire. En grupos de tres personas puedes hacer un viaje en avioneta. También puedes hacer otras rutas. Por sólo 50 euros...
- La casa está ubicada en un pueblo tranquilo a 20 minutos de Pamplona, a una hora de San Sebastián/Donostia, a una hora de las estaciones invernales del Pirineo Navarro y Aragonés. - En un radio de 20 minutos se encuentra el Monasterio de Leyre, el castillo de Javier, Sos del Rey Católico, pantano de Yesa, centro de interpretación de la Foz de Lumbier y Arbayún, valle del Roncal y de Salazar, iglesia románica de Artaiz del siglo XII, así como los servicios de Pamplona capital. - Nuestro pueblo es paso de peregrinos por el Camino de Santiago. - En plena naturaleza, a las faldas de la Sierra de Izco, donde hay posibilidad de realizar numerosos paseos tanto a pie como en bicicleta. - Bosque autóctono de hayas donde habitan jabalíes y zorros. Las aves que más predominan son los milanos reales y los buitres leonados, así como rapaces más pequeñas. - Sus habitantes se dedican exclusivamente a la ganadería ovina y al cultivo de cereales.

21.88€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004-06-03
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia UCR00643)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario