Lar Emilia

Barrio de Diaz Ruiz, (Barrios de Bureba (Los)), Burgos (Castilla y León, España)

Casa Rural Lar Emilia para 10 personas en Barrio de Diaz Ruiz

Lar Emilia

Barrio de Diaz Ruiz, (Barrios de Bureba (Los)), Burgos (Castilla y León, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
24.5 €
10
Alquiler completo
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Bienvenidos a la casa solariega , con identidad propia, de arquitectura castellana con decoración tradicional, ubicada en el centro de la comarca de “La Bureba“. Es originaria del s.XIX con sus elementos de la arquitectura tradicional, destacando  su reloj solar y su escudo.

Situada en la localidad de Barrio de Díaz Ruíz (Los Barrios de Bureba) Burgos. Se encuentra ubicada en el centro de la comarca de La Bureba, lo que la constituye como lugar ideal de partida para visitar esta singular comarca, también conocida como “la pequeña Castilla”.
Leer más
Los colores empleados en la decoración son los de la naturaleza, tierra, agua, aire....
El zaguán como preludio de lo que nos encontraremos en el resto de la casa: cestería tradicional, alfarería  evocadora de distintos usos, un paisaje  castellano de cereal y horizontes...

La casa esta dividida en dos plantas y  tiene capacidad para 10 personas. En primera planta nos encontramos con el  pasillo de la Cuba colonial el cual nos lleva al salón de Pedro I,  destinado a los juegos y al reposo. En esta misma planta encontramos la cocina como las de antes, amplia y luminosa, Aqui hay dos amplias habitaciones (Blanca de Castilla y Leonor de Plantagenet) con sus correspondientes baños. 

La 2ª planta con su singular lucernario nos conduce a las habitaciones  Dña. Elvira, Dña. Sol y Dña. Jimena y  al salón denominado Montes Obarenes dedicado al Perú colonial.

Además cuenta con una cocina grande, como las de antes, con maderas nobles, luminosa,  confortable, sin faltarle un detalle para  un buen yantar y platicar.

Cabe destacar su gran terraza con vistas a los Montes de Obarenes y la iglesia de la localidad. En las noches veraniegas las estrellas y la luna tienen un singular brillo y romanticismo que hacen de esta terraza un lugar ideal.  sólo falta una buena compañía y un libro de poemas de Pedro Salinas o los cuentos castellanos de tradición oral del etnógrafo Joaquín Díaz o un viejo Quijote

Los Barrios de Bureba es una localidad que esta situada en la cordillera cantábrica, rodeado por el río Ebro al norte y la comarca de La Bureba al sur. La zona se caracteriza por su gran riqueza paisajística, de su fauna y de su flora. 

La casa dispone de detectores de humo y incendios con centralita para garantizar la protección de su familia. 
Ven y podrás degustar un lechazo cocinado por los panaderos del pueblo en horno de leña con los tuyos.

Ostentamos la clasificación de Asetur  "4 ESPIGAS". Esta Casa Rural pertenece a la asociación española de turismo rural (Asetur).

Si elige un alojamiento clasificado por espigas tendrá la certeza absoluta de acudir a un alojamiento rural con garantía. Todos los alojamientos clasificados por espigas están dados de alta oficialmente y además se ven sometidos a auditorias externas que verifican el nivel cada tres años.
Además  forma parte del programa TRINO de observación de avifauna.
Ocultar detalles

Rafael (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Casa con instalación reciente de detectores de incendios con central.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
Ostentamos la clasificación de Asetur  "4 ESPIGAS" y "4 ESTRELLAS VERDES" clasificación oficial de la Junta de Castilla y León.
Esta Casa Rural pertenece a la asociacion española de turismo rural (Asetur).
Si elige un alojamiento clasificado tendrá la certeza absoluta de acudir  con garantía, seguridad y sin sorpresas para Ud. y los suyos.. Todos los alojamientos clasificados están dados de alta oficialmente y además se ven sometidos a auditorias externas.
LarEmilia forma parte del programa TRINO de observación de avifauna.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Paseos por el río Oca
- Actividades cinegéticas, micológicas
- Observatorio de aves, miradores paisajísticos
- Rutas turisticas; arte románico en la Bureba
- Enoturismo en La Rioja: Bodegas Dinastía Vivanco, con su Museo de la Cultura del Vino.
Trabajamos con empresa especializada en la realización de rutas de senderismo y ornitología.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Lar Emilia

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Asistencia al festival de charangas de Poza de la Sal

10 / 10
Es una casa que te sorprende lo espectacular que es por la zona donde se encuentra, aconsejable si buscas tranquilidad y confort. Buen recibimiento  y amabilidad en su presentación debido a lo bien decorada que está y con gran variedad de cerámicas y cuadros provinentes de toda España . 
Nosotros la verdad es que fuimos de fiesta y además la charanga que acompañábamos gano el premio a la mejor , por lo que estuvimos poco tiempo disfrutando de la casa.
Leer más
Todas las fotografias que acompañan la presentación de la página web son reales, no hay photoshop, es un lujo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-06 Fecha de opinión: 2016-05-27

PERFECTA CON NIÑOS

10 / 10
El pasado puente de mayo estuvimos alojados en Lar Emilia.Eramos tres matrimonios con nuestra cuadrilla de hijos, 7 niños de edades desde 0 a 6 años(una auténtica guardería).Fue una  gozada, con una casa espectacular,increíblemente grande en la que nuestros niños puedieron despacharse a gusto con carreras y juegos sin molestar.Teniendo en cuanta que el tiempo no fue muy bueno agradecimos esa comodidad de espacio.
Leer más
La casa está además cuidada hasta el último detalle y lo que es muy importante para mí siendo tan friolera como soy,calentita.De hecho tuvimos que apagar la calefacción en algunos momentos porque hacía hasta calor.
El pueblo es extremadamente tranquilo, pero a pocos kilómetros hay una gran variedad de pueblos para visitar y que ofrecen cosas muy interesantes.Nosotros particularmente fuimos a Poza de la Sal a un festival de charangas que estuvo divertidísimo.

Rafael el propietario amabilísimo.Nos puso todo facilidades en las peticiones que le hicimos y en las que no.

En fín, una casa perfecta para ir muchos y sin gobios.Recomendadísima.

La única pena, que no hiciera más calor para haber disfrutado de la gran terraza.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-05-05

Semana Santa del 2015 fantástica

10 / 10
Excelente lugar para recorrer un entorno maravilloso. Una casa con todas las comodidades y exquisita decoración. La atención de Rafael, el propietario, no podía ser mejor. Le agradecemos su interés por hacer aun mas agradable nuestra estancia.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-23

Tranquilidad sobre todas las cosas

10 / 10
Estuvimos alojados en el puente diciembre tres familias con niños y los pasamos fenomenal. La casa está muy bien cuidada y con muy buenas calidades. El pueblo es de extremada tranquilidad, lo cual es bueno o malo, según lo que buscas. En nuestro caso, excelente, ya que era lo que buscábamos.
Aconsejable alojamiento.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-12-05 Fecha de opinión: 2015-01-07

Celebrando la Navidad

10 / 10
Esta Noche Buena y Navidad del 2014, La hemos pasado en esta casa Rural,  nos hemos ido encantados por su confort y sus entornos, Frias, Tobera, Poza de la Sal, Oña ... Pueblos con mucho encanto y muy bonitos.
El trato con Rafa, el dueño ha sido inmejorable y le agradecemos mucho su hospitalidad.

Nosotros somos una familia de Bilbao y Burgos, que recomendamos la estancia en la  Casa y visitar los Pueblos de esta Comarca.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-24 Fecha de opinión: 2014-12-26

Hay que vivirlo muy Acogedor

10 / 10
Somos Marta y Miguel de Bilbao, estuvimos en este paraíso en octubre de 2014, pasando tres días, y tenemos que decir, que es de los mejores sitios que hemos estado, tranquilidad, mucha energía en el entorno.
Porcierto la terraza en el tercer piso, impreionante. Que vistas mas bonitas.

Seguro que volveremos!
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-10-03 Fecha de opinión: 2014-11-10

Nos ha encantado la casa Lar Emilia

10 / 10
Somos de Bilbao y hemos ido a conocer el pueblo natal de una persona de nuestra familia. Buscamos un lugar para pasar juntos un fin de semana cerca de esa población y encontramos la casa Lar Emilia. Nos ha encantado y animamos a todos los que queráis conocer este entorno a que habléis con Rafael, su dueño, y os decidáis a reservarla. La casa está genial y el trato que hemos recibido por parte de Rafael ha sido inmejorable.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-06-29 Fecha de opinión: 2012-07-01

Como en casa.

10 / 10
Somos unos amigos que solemos ir a casas rurales y hemos estado muy comodos en la casa.
La casa es muy grande, amplias habitaciones, dos salones con chimeneas, mesas, sillas y sofás. La casa es para 10 y se está muy ancho. Tiene una terraza fantástica aunque nosotros no la pudimos aprovechar porque hacía frio, pero cuando haya sol se tiene que estar de lujo. La cocina tiene de todo y mucho más, tiene cazuelas de todo tipo, ollas, sartenes, tostador, mucho menaje, cafeteras, etc.
Leer más
A pesar del frío que hacía en la calle la casa es muy caliente, tanto que apenas pusimos la calefacción, nos bastó con el calor de las chimeneas.
El pueblo es muy tranquilo y a pocos kilómetros hay pueblos muy bonitos y zona naturales fantásticas, hay rutas de senderismo PR y GR. Hay muchas cosas que hacer y poco tiempo.
Rafael el propietario es muy simpático y nos ha ayudado en todo lo que pediamos.

Se lo recomiendo a cualquier persona que quiera pasar unos buenos días. Esperamos volver a la casa y seguir conociendo la zona.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-03-16 Fecha de opinión: 2012-03-20

Magnifico alojamiento

10 / 10
Fuimos el puente de los santos, 3 familias con 2 niños cada una y estuvimos muy confortables. La casa es enorme con habitaciones grandisimas (se puede colocar una cuna en cualquiera). Ademas hay 5 baños completos (con baño o ducha), casi todos en las habitaciones. Ademas tiene una cocina enorme donde comíamos los 11 confortablemente y 2 salones, pues igual, muy grandes y muy bien amueblados, como el resto de la casa.
Leer más
Con mobiliario prácticamente nuevo, todo muy limpio. Cuenta con una hermosa terraza en donde nos hicimos hasta una barbacoa. Un montón de información del entorno (trípticos, guías, revistas, etc.). El dueño es muy atento, nos regalo un detalle a la llegada y nos permitió quedarnos a comer el último día sin problemas.
El pueblo es muy pequeño, ideal para una escapada tranquila  y el entorno permite visitas a pueblos de la zona muy apreciables (Frias, Poza de la sal,..), a parte de que tienes Burgos o La Rioja a un paso.
Muy recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-10-28 Fecha de opinión: 2011-11-02

excelente

10 / 10
Estuve en nochevieja en la casa, es muy detallad la casa y tiene unas vistas tambien preciosas, la casa es gigante, compuesta por 10 habitaciones, unas con 2 camas y otras con camas de matrimonio, 5 o 6 baños que dan gusto, afuera acia bajo 0º y en la casa se podia estar en camiseta del calorcito que tenia la casa, los caseros son serios y directos, recomiendo esta casa
 

Fecha de opinión: 2011-01-06


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
10: LarEmilia 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Calendario actualizado el 2017-08-16  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 10

LarEmilia

2 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 5 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 245,00 € 245,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Estancia mínima de 2 días
*Consultar precios para Fiestas señaladas;  Navidades, Semana Santa, puentes de especial interés.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Norte de la provincia de Burgos
- Comarca de la Bureba
- A 3 km de la N - 232 y a 15 km de la N - 1
- A 14 km de Briviesca, dirección hacia Oña

Lugares de interés

  • Naturaleza 
    - Espacio natural "Montes Obarenes" - Valle de las Caderechas (cerezos en flor) - Valle de Valdivielso.
  • Visita a Burgos 
    Catedral, Cartuja, Monasterio de Las Huelgas, Museo de la Evolución Humana..
  • Visita a los Yacimientos de Atapuerca 
  • Rutas gastronómicas 
    . Quesos burebanos, cuajadas y queso fresco: Grisaleña, Briviesca, Busto de Bureba... · Cerezas, manzanas y nueces del valle de caderechas con su certificación. · Morcilla de Valdazo... · Tapeo por Briviesca.
  • Ruta de pueblos abandonados 
    Tamayo (junto a Oña)
  • Ruta del Valle de Caderechas 
    Similar al Jerte extremeño. Visita recomendada al pueblo AguasCándidas
  • Ruta de pueblos singulares 
    Castil de Lences.
  • Ruta mágica 
    Santuario de Sta. Casilda. ( santa de la fertilidad....)
  • Ruta del nacimiento del Río Nervión y Monte Santiago 
  • Visita a la Casa del Parque de Oña. 
  • Rutas de Senderismo 
    Sendero de Pancorbo. Sendero de Mancubo- Sendero de Bozoo. Sendero de Cubilla ( Hayedos de Humión. ) Sendero Caminos de Oña. Sendero de Oña a Miradores. Así hasta 23, que constituyen la red de senderos del Parque Natural Montes Obarenes S. Zadornil.
  • Ruta del romanico burebano 
    Soto de Bureba
  • Ruta de las Raices de Castilla 
    Forman parte Poza de la Sal, Oña y Frías. -Poza de la Sal: uno de los lugares más importantes para visitar son Las Salinas e iglesia de San Cosme y San Damian - En Oña podemos visitar el monasterio de San Salvador y el Desfiladero del Oca - En Frías: Tobera y Castillo
  • Ruta de los miradores 
    Portillo, Pancorbo...
  • Los Barrios de Bureba 
    Visita recomendable en el municipio: En Los Barrios de Bureba: Ermita de S. Fagún. En Barrio de Díaz Ruiz: Iglesia de S. Salvador y sepulcro de Los Condes de La Revilla.
  • Pedrosa de Tobalina 
    Cascada.
Existe libro de las rutas de senderismo, DVD del románico,DVD de Las Raíces de Castilla. A la entera disposición del cliente para cualquier información.

24.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Rafael

  • En Toprural desde 2007-04-10
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia BU-290)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario