Las Ameskoas

Eulate, Navarra (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Os damos la bienvenida a Casa rural “Las Ameskoas”, edificio de nueva construcción adaptado a la arquitectura tradicional de la zona. Situada en el barrio de Gonea de Eulate, municipio de 350 habitantes situado entre las Sierras de Urbasa y Lokiz,  en el corazón de Las Ameskoas.

El valle cuenta con un entorno natural espectacular (el parque natural de Urbasa-Andia, el nacedero del Urederra, la Sierra de Lokiz, la reserva de Basaula) apropiado para la práctica de actividades deportivas (senderismo, escalada, espeleología, mountain bike) y el contacto con la naturaleza.
Leer más
La localidad cuenta con numerosos servicios (frontón cubierto con rocodromo, farmacia, supermercado, bar restaurante, cajas de ahorro y varias queserías) y conserva vestigios de su pasado fronterizo (Torre del Hipólito, Palacio de los Alvarez de Eulate actualmente en restauración, etc).

“Las Ameskoas” es un edificio de tres plantas que consta de:
- Planta baja: Salón-comedor con chimenea y salida al porche, equipado con TV y cadena musical; Cocina completamente equipada y con horno de leña; Aseo y Sala de juegos (ping pong, billar, air hockey, futbolín, diana y canasta de basket) con lavadora.
- Primera planta: dos dormitorios con cama de matrimonio y salida a balcón; un dormitorio con cama de matrimonio; un dormitorio con dos camas individuales y cama supletoria; y un baño completo con ducha y bañera.
- Buhardilla: dos camas individuales y tres camas supletorias, baño con ducha y zona de juegos especialmente pensada para niños.(TV, DVD,WII, juegos de mesa).
- Exterior: porche cubierto, terraza con barbacoa y jardín, todo ello con mobiliario y cierre exterior. Piscina en el jardín en uso los meses de julio y agosto.(la piscina es para uso exclusivo de la casa)
Ocultar detalles

Fernando Martinez de Lahidalga Jauregui (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Fernando Martinez de Lahidalga Jauregui

Fernando Martinez de Lahidalga Jauregui compró este alojamiento en 2006.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
La casa dispone de piscina en el jardín que se podrá utilizar en temporada alta (junio, julio, agosto y 1ª quincena de septiembre).
El valle de Ameskoa es un lugar excelente para el senderismo, rutas en bicicleta de montaña, espeleología, escalada, visitas guiadas a queserías.
Hay dos empresas dedicadas al turismo activo: Dynatur y Urbasa Abentura.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Las Ameskoas

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Excelente

10 / 10
Estuvimos quince días en agosto toda la familia, incluidos mis dos perros, para celebrar las bodas de oro de mis suegros. La casa ha cubierto todas nuestras expectativas para pasar unas vacaciones familiares a gusto de todos. Está enclavada en una zona peciosa y te puedes desplazar para conocer el resto de Navarra. La casa está totalmente equipada tanto en menaje de cocina, sabanas, toallas, todo tipo de detalles, televisor, dvd, equipo de música, juegos de mesa, sala de juegos para pasar un buen rato, piscina, barbacoa, jardin para que tus perros corran libremente.
Leer más
Pasas unos dias como si estuvieras en tu propia casa. Y que decir del trato de Fernando, el propietario, desde que contacté con el para pedirle información fue de lo mas agradable, ha tenido con nosotros un trato buenisimo, desde el momento en que llegamos explicandonos donde comer, los sitios que visitar y todas sus recomendaciones fueron un acierto. Incluso tuvimos un problemilla en el viaje y el se ha encargado de solucionarlo. En resumen, somos asiduos de casas rurales y esta es una de las mejores en la que hemos estado. Esperamos volver en más ocasiones.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-17 Fecha de opinión: 2015-09-02

Gran fin de semana

10 / 10
Estuvimos un grupo de 10 personas este pasado fin de semana y todo son buenas palabras. Las casa esta completamente equipada y no falta de nada. Esta muy cerca del nacimeinto del Urederra y de la Cueva del Cristino, dos buenas excursiones para hacer durante la estancia. Alojamiento 100% recomendado.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-05-02 Fecha de opinión: 2014-05-06

Casa genial.

10 / 10
Estuvimos esta pasada Semana Santa 11 personas y lo pasamos genial. El trato de los propietarios fantastico, no tuvimos ningun problema con ellos. Unos dias antes, sin pedirselo, nos enviaron informacion adicional de la casa y del entorno, nos estaban esperando a nuestra llegada. La casa tenia de todo, incluso nos dejaron cosas basicas de cocina, (aceite,vinagre,sal,azucar,etc) por si nos hacia falta.
Leer más
Como en todas las casas en las que hemos estado, nos cobraron el dia de la llegada, cosa logica por otra parte, y la fianza me la devolvieron al dia siguiente de nuestra marcha a primera hora. Ademas acudimos con nuestra perra y no nos pusieron ninguna pega.
La casa esta genial, es amplia y estaba muy limpia y todo muy bien cuidado. No se oia ni un solo ruido de una estancia a otra. Los chavales lo pasaron genial con el billar (que tenia todas las bolas, no como en otras), el ping pong la diana, etc.
El entorno es tranquilo y con un monton de rutas para hacer andando si te gusta hacerlo.
Sin duda alguna, es uno de los mejores alojamientos en los que hemos estado.
La pena fue no haber podido aprovechar la piscina, pero en Semana Santa no se puede pedir tanto.
Recomendable al 100 por 100, si alguien tiene dudas sobre si ir o no, yo se lo digo claro, que vayan que no se arrepentiran.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-04-16 Fecha de opinión: 2014-05-02

Malos detalles.

6 / 10
El propietario, bastante borde, el papel higiénico contado y los trapos de cocina(2) y las pastillas del lavavajillas también(6), para una fin de semana 12 personas.
 Se negó a darnos recibo del pago de la casa, que fue por adelantado ni un justificante de que se quedaba la fianza y que pasados una semana consideraría si nos la devolvía. Se enfadó muchísimo cuando le exigimos que hiciese la revisión de la casa en presencia de alguno de nosotros, para evitar malos entendidos con el estado en que le entregamos la casa y con la fianza.
Leer más
La casa estupenda, muy buenas condiciones limpieza, amplia y bonita, y bien equipada. No la recomendaría por los malos detalles del propietario.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2014-04-28

Respuesta del propietario
Siento mucho que os llevarais esa impresión de mi persona, no obstante yo no pude entender vuestra actitud con respecto al tema del pago de la estancia y la devolución de la fianza. Es una práctica general que el pago completo del alojamiento se realice en el momento de la llegada y la devolución de la fianza una vez finalizada la estancia en caso de que todo esté correcto. No es que lo hayamos inventado nosotros. Una semana antes de vuestro fin de semana os enviamos un correo electrónico con toda la información detallada en relación con este tema (como hacemos con todos nuestros clientes), por eso no pude comprender vuestras objeciones.
Nunca negamos una factura de la estancia al cliente que nos la solicita pero eso no fue lo que me pedisteis y respecto a vuestra petición de entregar una acreditación del pago de la fianza el cliente ya dispone del justificante de la transferencia realizada al efecto en su momento. Nosotros tenemos por costumbre reingresar la fianza en el número de cuenta del cliente mediante transferencia por tres motivos:1 º nos resulta violento revisar la casa en presencia de los clientes, 2º de esta forma tenemos un justificante de la devolución de la fianza y 3º en ocasiones puntuales por nuestras ocupaciones nos ha resultado imposible despedir a los clientes in situ. Puede que esta práctica no satisfaga a todo el mundo pero generalmente (salvo en contadas ocasiones) no tenemos ningún problema.
Respecto al tema del papel higiénico, etc, pienso que dejamos una cantidad razonable en relación con el tiempo de estancia y no tenemos inconveniente si el cliente lo solicita en facilitar más (como fue vuestro caso respecto a las pastillas de lavavajillas), no obstante ninguno de nuestros clientes se ha quejado en este sentido, más bien al contrario, ya que también se facilita rollo de cocina, fairy, pastillas de encendido, etc, productos que no existe obligación legal de ofrecer en la casa sino que lo hacemos por deferencia. Por último agradeceros vuestras palabras positivas sobre la casa y deciros que  procuraremos  mejorar en lo posible atendiendo a vuestras criticas.

Estupenda

10 / 10
Hemos estado en agosto 3 parejas con 3 peques y nuestra perra. Hemos estado agustisimo, en la casa no falta de nada, la piscina es muy chula pero el tiempo no nos acompaño demasiado. El pueblo es pequeñito pero esta muy bien tiene un restaurante que se come muy bien y una tiendecita que hay de todo un poco. Luego hay muchas queserías pequeñitas y la gente es super amable.
Leer más
Si no quieres salir de la casa no hace falta hay de todo para divertirte peliculas para los peques y los grandes, el billar, el futbolín etc....en fin muy recomendable y los dueños también muy atentos y muy majos. Gracias por todo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-07 Fecha de opinión: 2011-08-31

raul

10 / 10
Estuvinos el fin de semana del 1 al 3 de julio con la cuadrilla de amigos (incluídos los críos, estuvimos 12 personas), y la verdad es que estuvimos como en casa. En mi opinión (y coincidía con la de mis amigos) la casa está preparada para todo. La piscina es una bomba para que disfruten los más pekes y la barbacoa es ideal para los mayores. Las habitaciones están de cine y la buhardilla es el lugar ideal para que juegen los pequeños (por lo menos en nuestro caso).
Leer más
Tambien he de decir que para ir con críos me pareció una casa muy segura porque está vallada. Por último y para terminar he de decir que el trato de los propietarios es muy cercano, dando facilidades para todo (días antes de nuestra llegada nos mandaron un correo con toda la información de lo que había en la casa, los alrededores, excursiones que se podían hacer, plano del pueblo y alrededores,etc.. y eso es algo que se agradece, ya que, aunque nosotros somos de Vitoria y conocemos la zona, ir a un sitio que no conoces y tener una referencia de lo que puedes ver, visitar, facilitarte los tfos.de queserías que puedes visitar, etc... la verdad es que es de mucha ayuda. Sinceramente nosotros es una casa a la que volveremos y que recomendaremos a cualquiera que quiera ir por esa zona.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-07-01 Fecha de opinión: 2011-07-11

10 / 10
Hemos estado un grupo de 12 amigos de Bilbao el fin de semana. La casa tiene una buena distribución , cocina no muy grande pero no le faltaba de nada, salón amplio con televisión impresionante, baño y sala de juegos muy completa (donde hemos pasado buenos ratos). , Todo muy limpio y ordenado. 
El dueño, Fernado nos ha facilitado desde el principio mucha información, no solo de la casa sino de toda la oferta gastronómica y de ocio de la zona.
Leer más
En definitiva hemos quedado encantados, tanto con la casa como con las gentes de Eulate y su entorno.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-03-04 Fecha de opinión: 2011-03-07

¡Muy recomendable!

10 / 10
Nuestra reciente estancia en la preciosa casa de Las Ameskoas ha sido una buenísima experiencia en todos los sentidos. La casa en sí es muy bonita, amueblada y decorada con muy buen gusto, sin nada que se echara en falta. Sala de estar- comedor muy amplia, cómoda y acogedora gracias, entre otras cosas, a la estupenda chimenea. Sala de juegos en la planta baja donde los niños (y no tan niños) pueden pasar ratos entretenidos.
Leer más
Cocina estupendamente equipada con placa vitrocerámica y además horno de leña. Baños muy bonitos en cada una de las tres plantas. Habitaciones cómodas y decoradas con gusto. La calefacción funciona muy bien en toda la casa.... Y lo mejor, Fernando y Oskia, los dueños, te atienden de manera muy familiar, majísimos. En fin, una casa rural totalmente recomendable para cualquiera que quiera acercarse al increíble entorno de las sierras de Urbasa y Lokiz. 
Nosotros, sin duda, ¡volveremos!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-01-07 Fecha de opinión: 2011-01-10

Una casa con gusto

10 / 10
Fuimos 11 personas a pasar el puente de todos los santos y solo puedo comentar cosas positivas.
La calefacción ideal que complementada con el hogar del salón gerneraba un ambiente de lo más acojedor.
La decoración entre rústica y moderna era perfecta, las camas muy cómodas, la amplitud de las habitaciónes muy buena.
Los entretenimientos que ofrece la casa están muy bien, tanto electronicos (tiene una nintendo) como la sala de juegos , aunque si vas mucha gente no puedes jugar a todo a la vez porque no hay mucho espacio en la sala, pero está muy bien.
Leer más
En definitiva, esperamos volver en verano a estrenar la piscininita que estan montando.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-11-02 Fecha de opinión: 2010-11-05

un 10!!!

10 / 10
Somos un grupo de 6 personas que hemos pasado en la casa el puente del Pilar, me uno al resto de las opiniones, la casa es muy grande! (tiene de todo, la cocina completamente equipada y con todo el menaje necesario, al igual que el salón, dormitorios,sala de juegos etc....) 
Que decir de los Propietarios, Fernando y Oskia! que nos han tratado como de casa y como no, mencionar a los propietarios del bar de pueblo, unas personas majísimas!
Leer más
!! ( si estáis por el pueblo, ir a comer allí, comidas caseras y riquísimas!, no iros sin probar el pacharan casero) cuando sales de casa te gusta encontrar gente como ellos que te tratan como si te conocieran de toda la vida, desde aquí, un saludo a todos ellos!! 

En pueblo aunque es pequeño, esta dotado con muchos servicios, además esta muy bien situado para ir a visitar ciudades como San Sebastián (preciosa!) Pamplona, Vitoria, etc....lo peor es la carretera de acceso al pueblo (con algunas curvillas) pero merece la pena.
Nosotros los hemos pasado genial! 

un saludo de unos amigos Turolenses!!!!
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-10-15


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
10: 1 casa 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-11-25  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 10

1 casa

2 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 4 Camas supletorias, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 22,50 € 22,50 € 450,00 € 950,00 € 1900,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
150.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
10 plazas + 4 supletorias (opcionales)
Precio cama supletoria: 15 € persona/noche
Fianza-Reserva: 150 €
Utilización de leña: 10 €
Piscina (julio y agosto)
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Gonea, 16 - 31271 EulateEulate (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

22.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Fernando Martinez de Lahidalga Jauregui

  • En Toprural desde 2010-07-12
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ucr00938)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario