Las Cabañas de Valsaín

Valsain, Segovia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 14
Las Cabañas de Valsaín son 4 casas rurales independientes de reciente construcción situadas en La Pradera de Navalhorno - Valsaín (Segovia) Se trata de una idea basada en el disfrute de la naturaleza
de los pinares de Valsaín, así como de la oferta complementaria que ofrece el núcleo de la Granja - San Ildefonso y Segovia (historia, arte, cultura, gastronomía, etc.)

Aportamos la construcción de 4 casas rurales acondicionadas con todos los requisitos necesarios, con la idea de preservar la intimidad de los visitantes, siendo ellos los que en todo momento dispondrán de su tiempo y fijarán sus horarios de vida.
Leer más
En la construcción de las 4 casas se han utilizado los materiales propios de la zona (madera, ladrillo y teja), armonizando con el resto del complejo, así como respetando el medio en el que se encuentran. Son construcciones de unos 40 m2 de planta más un altillo de otros 20 m2 aproximadamente, pensados para alojar a familias o grupos de amigos hasta 5 personas.

NO SE ADMITEN MASCOTAS.

Las Cabañas de Valsaín se encuentran enclavadas en el nucleo de población de La Pradera de Navalhorno - Valsain en la calle Segunda, distan de la La Granja de San Ildefonso 2,5 Km. 

La Pradera de Vavalhorno - Valsain es una pedanía de la Granja, que cuenta con 1.000 habitantes distribuidos en casas bajas (tipo Chalets) en una extensión muy amplia, situada en el valle, atravesada por el rio Eresma.
Ocultar detalles

LAS CABAÑAS DE VALSAIN (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Peñalara, La Silla del Rey, Montón de Trigo y Siete Picos conforman la oferta de Las Cabañas de Valsaín que ponemos a su disposición
- Cada casa tiene una capacidad para 4 personas, con posibilidad de un supletorio
- Las casas están acondicionadas con todo lo necesario para poder habitar en ellas: 2 habitaciones dobles, 1 baño, sala de estar con TV, cocina con nevera, microondas, menaje de cocina, vajilla... y calefacción
- En el precio del alquiler se incluyen las sábanas y mantas, así como las toallas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Esquí,  Golf,  Paintball,  Rutas a caballo. 
- Esquí
- Senderismo
- Bicicleta
- Hípica
- Escalada
- Piragüismo
- Pesca
- Caza

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Las Cabañas de Valsaín

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Experiencia fantástica

10 / 10
Hemos estado 2 parejas en las Cabañas durante dos días y la experiencia ha sido fantástica. Las cabañas son muy acogedoras y disponen de todo lo necesario para disfrutar y descansar. Y el entorno es genial si estás buscando tranquilidad y aire libre, con multitud de rutas para pasear, montar en bici o perderte por el monte. En definitiva, una experiencia muy reco
Leer más
mendable!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-09-17 Fecha de opinión: 2015-09-23

Estupendo fin de semana

10 / 10
Nos alojamos en la cabaña Pañelara y la verdad es que experiencia no ha podido ser más positiva. Los propiertarios nos ayudaron en todo momento en lo que necesitamos y todo fueron facilidades. Incluso pudimos tener trona y cuna de viaje. El entorno es una maravilla y es ideal para ir con niños porque el jardín es estupendo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-05 Fecha de opinión: 2014-04-09

Maravillosas casitas muy cerca de la sierra madrileña

10 / 10
Hemos estado en enero en companía de mis padres y mi niño de un año y hemos venido encantados.
El trato con los dueños estupendo, son muy amables.
El entorno fenomal, muy cerca de Navacerrada y de la granja de San Idelfonso,  destacable el Palacio Real y  los jardines los cuales tienen que ser impresionante visitarlos en la primavera.
Las casas muy acogedoras, bonitas y muy bien equipadas.
Leer más
Sin duda un alojamiento recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-01-11 Fecha de opinión: 2013-01-15

Muy recomendable

10 / 10
Pasamos un fin de semana con nuestra familia (4 niños), y la experiencia fue muy buena. La cabaña estaba bien equipada, cómoda, y el entorno es precioso. Hay multitud de sendas para caminar sin dificultad (ideal para niños pequeños), muy cerca, y de todo tipo para el que busque otras cosas.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-11-09 Fecha de opinión: 2012-11-14

Respuesta del propietario
Nos alegra que pasarais un buen fin de semana y que vuestra experiencia con nosotros fuera positiva. Un abrazo para todos

muy bueno

8 / 10
Estubimos dos parejas, y fue una escapadilla muy buena tanto por el alojamiento muy comodo, tranquilo y equipado con todo lo necesario, y los alrededores buenisimos por todos los sentidos, naturaleza, deportes, historia, aventuras de todos los tipos (caballos, rutas en canoas, escalada, montañismo, etc) y en general todo lo que puedas imaginar lo tienes a menos de 10 minutos. Recomiendo este lugar incluyendo las Cabañas de Valsain a gente joven, mayores, niños, etc.
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-09-07

10 / 10
hola. pasamos con nuestros dos hijos 4 fantásticos días en agosto. las cabañas están muy bien, son limpias y acogedoras. el entorno también es precioso y hay un montón de actividades que se pueden hacer con los niños (senderismo, bañarse en el río, etc.) no dudamos en recomendarla para pasar unos días en familia.
 

Fecha de estancia: 2010-08-05 Fecha de opinión: 2010-08-17

Perfecto

10 / 10
Pasamos un fin de semana perfecto. Hicimos una excursión a "Peñalara", que aún tiene nieve. Regresamos por la tarde a la cabaña y pudimos prepararnos una merienda-cena de lujo, luego nos quedamos relajados comentando la subida y disfrutando de la tranquilidad. El domingo nos dedicamos a visitar La Granja. La cabaña es perfecta para los 4 que estuvimos, con todo lo que se necesita para pasar unos días.
Leer más
Muy cuidada y en un pueblo, La Pradera - Valsain muy tranquilo y de buena gente. En cuanto podamos repetimos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-05-08 Fecha de opinión: 2009-05-20

Un fin de semana perfecto

10 / 10
Mi familia y yo estuvimos un fin de semana en las cabañas y nos encantó. La zona es preciosa, con un pinar increíble y muchas actividades para realizar (estuvimos montando a caballo y paseando por el rio). La casa nos gustó mucho, es muy acogedora y estaba muy limpia y cuidada, llena de pequeños detalles. No tuvimos ningún problema y disfrutamos de unos dias de tranquilidad y descanso.
Leer más
Sin duda repetiría la experiencia.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-05-01 Fecha de opinión: 2009-05-07

Una matización

6 / 10
Hola simplemente quería advertir a futuros visitantes, que esa parcela tan hermosa que se ve en la foto es compartida con un albergue  juvenil que en la información no aparece por ningún sitio. Y añadir que las cabañas por dentro están bien pero que no te toquen dos de las cuatro que hay porque están completamente encajonadas. Si vais a utilizar la cuna que ponen a vuestra disposición no olvideis las sábanas pues ellos no las ponen
 

Fecha de estancia: 2009-05-01 Fecha de opinión: 2009-05-04

Respuesta del propietario
Estimado Jorge, sentimos que tu estancia en las cabañas no haya sido del todo satisfactoria, pero creemos que no eres justo con las observaciones. En primer lugar aclarar que en el momento en que llegasteis a la Cabaña y nos mostrasteis vuestro sentir os ofrecimos la anulación de la reserva y devolveros el 100 % del importe del alquiler, cosa que no aceptasteis. En segundo lugar cada cabaña de la siguiente esta separada entre 1 y 1,30 metro, algo más que un chalet adosado, por lo que pensamos que el termino “encajonado” no refleja la realidad. En cuanto a la cuna es un servicio que damos gratuito a los clientes que lo solicitan y dejamos una sabana de tamaño normal, y si alguien nos lo solicita dejamos más ropa de cama o toallas y nunca cobramos más, solo hay que pedirlo.
Nuestra política en Las Cabañas es la de que nuestros clientes pasen una agradable y satisfactoria estancia y así llevamos 5 años, por lo que aunque sea una mínima parte sentimos experiencias como la tuya, por lo que desde aqui te pedimos disculpas.

No es lo que parece

4 / 10
La verdad no es la que ofrecen tanto en su pagina web como en top rural. Las cabañas estan muy cerca de la carretera asi que cerca de la montaña como que no quedan. El interior de la cabaña esta bien pero todo es pequeño, pequeño. Las vistas del porche son a las casas de alrededor no a los preciosos montes de valsain.
 

Fecha de estancia: 2006-11-08 Fecha de opinión: 2006-11-13

Respuesta del propietario
en todo momento en todas las explicaciones tanto escritas como por telefono que damos referenciamos que son casas rurales de 40 m2 de planta y unos 20 de altillo, con capacidad para 4 personas y que de hecho las llamamos "LAS CABAÑAS DE VALSAIN", que se encuentran SITUADAS en La Pradera de Navalhorno, Valsain, (nucleo de población)donde además hay otras viviendas, la mayoría chalets, por lo que no entendemos su comentario, pero aún así le pedimos disculpas por no haber sabido explicarle bien de que se trata

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
4: LA SILLA DEL REY 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
4: MONTON DE TRIGO 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
4: PEÑALARA 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: SIETE PICOS 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Las Cabañas de Valsaín

Casas disponibles en Las Cabañas de Valsaín

Casas no disponibles en Las Cabañas de Valsaín

Ofertas disponibles (2)

  • OFERTA SEPTIEMBRE-OCTUBRE
  • OFERTA OTOÑO

(ocultar) Ver detalles

OFERTA SEPTIEMBRE-OCTUBRE
1 cabaña hasta 5 personas. 2 NOCHES = 220,00 € IVA INCLUIDO 
Puentes y festivos consultar

Válido hasta 2016-12-29

OFERTA OTOÑO
a precio MINIMOS
1 CABAÑA 4 o 5 PERSONAS 2 NOCHES = 220,00 IVA INCLUIDO
1 CABAÑA 4 o 5 PERSONAS 3 NOCHES = 250,00 IVA INCLUIDO
1 CABAÑA 4 o 5 PERSONAS 4 NOCHES = 300,00 IVA INCLUIDO
1 CABAÑA 4 o 5 PERSONAS 5 NOCHES = 350,00 IVA INCLUIDO
1 CABAÑA 4 o 5 PERSONAS 6 NOCHES = 400,00 IVA INCLUIDO
1 CABAÑA 4 o 5 PERSONAS 7 NOCHES = 450,00 IVA INCLUIDO

puentes y festivos cionsultar

Válido hasta 2016-12-29

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
precios festivos y puentes consultar
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Ctra. 601, km. 125 - 40109 ValsainSan Ildefonso (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- El complejo está situado a 14 km. de Segovia, en la carretera 601 y a 74 Km. de Madrid M-601 - CL-601

1º) MADRID - PUERTO DE NAVACERRADA – VALSAIN :

CRTRA DE LA CORUÑA (N-VI) – EN VILLALVA DESVIO HACIA EL PUERTO DE NAVACERRADA (M-601) – AL PASAR EL ALTO DEL PUERTO DE NAVACERRADA SE TRANSFORMA EN  CRRTRA CL-601 CONTINUAR Y A 14 KM. ESTA VALSAIN – LA PRADERA.

2º) MADRID- COLMENAR VIEJO – PUERTO DE NAVACERRADA – VALSAIN:

CRTRA COLMENAR VIEJO (M-607) – PASADO CERCEDA DESVIO HACIA EL PUERTO DE NAVACERRADA (M-601) – AL PASAR EL ALTO DEL PUERTO DE NAVACERRADA SE TRANSFORMA EN  CRRTRA CL-601 CONTINUAR Y A 14 KM. ESTA VALSAIN – LA PRADERA.

3º) MADRID – TUNEL DE GUADARRAMA – SEGOVIA- LA GRANJA- VALSAIN
 
CRTRA DE LA CORUÑA (N-VI) – PASAR TUNEL DE GUADARRAMA (peaje)- DIRECCIÓN SEGOVIA (existe autopista de peaje hasta Segovia, o desde San Rafael por carrtera) – SEGOVIA A LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO (CL601 – LA GRANJA A VALSAIN (CL-601)  Esta última ruta es más larga pero evita tener que  atravesar el puerto de Navacerrada (1.880 m)

Lugares de interés

  • a 3 km: LA GRANJA 
    El Real Sitio de San Ildefonso, también conocido como La Granja de San Ildefonso, San Ildefonso o La Granja Destacan entre sus monumentos el Palacio Real, sus jardines con sus fuentes, así como la Real Fábrica de Cristales (fábrica de vidrio de gran importancia histórico-monumental) que en la actualidad alberga la Fundación Centro Nacional de Vidrio (Museo del Vidrio y Escuela-Taller de Vidrio VISITAR: PALACIO REAL, JARDINES REALES, REAL FABRICA DE CRISTALES, CASCO BARROCO, GASTRONOMIA
  • a 14 km: Segovia 
    En diciembre de 1985, la UNESCO incluyó en su listado de Ciudades Patrimonio a la "antigua ciudad de Segovia y su acueducto romano". Razones no faltaban pues la belleza de su enclave, de su entorno, de sus edificios, arboledas y calles parece pesar bastante en una decisión que se basa precisamente en tales valores. Pero ahora, hoy mismo, se sigue haciendo Segovia aunque su economía esté basada en los atractivos culturales y gastronómicos que ofrece a sus visitantes. La ciudad cuenta con varios e interesantes museos y salas de exposiciones, pero también con afamados mesones y restaurantes en los que degustar las especialidades de la cocina segoviana.
  • a 50 km: Pedraza 
    Pedraza es una localidad y municipio de la provincia de Segovia (España), situado a 37 km al nordeste de Segovia capital y con una población residente de 467 personas (INE 2011). Se trata de una villa medieval amurallada, cuya cuidada rehabilitación motivó su declaración como Conjunto Histórico en 1951 La puerta de la villa es el único acceso a Pedraza, y por tanto es utilizada como entrada y como salida única del pueblo. Sus orígenes se remontan al siglo XI, y fue reconstruida en el siglo XVI siendo señor de Pedraza Iñigo Fernández de Velasco, cuyo escudo preside la entrada. Los portones son de madera de álamo negro y durante varios siglos eran cerrados durante la noche impidiendo la entrada o salida de cualquier persona salvo emergencia; en tal caso era el carcelero el responsable de abrir la puerta
  • a 1 km: pinares de Valsain 
    El valle de Valsaín se sitúa en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama coronado por los puertos de Navacerrada y de la Fuenfría, paso histórico de la sierra. La Sierra de Guadarrama lo cubre por su parte este, mientras que el cordal de La Mujer Muerta lo hace por la oeste. Entre ellos se extiende el valle con una orientación de sur a norte, una anchura media de 6 km y una longitud aproximada de 9 km . La altitud de la zona varia entre los 1.100 msnm y los 2.125 de Siete Picos. Lo recorren los ríos Eresma, el Acebeda y el Peces. Los suelos son ácidos con base en granito y gneis.
  • a 40 km: las Hoces del Duraton 
    El Parque Natural de las Hoces del Río Duratón es un paraje protegido que comprende el entorno de las hoces que este río tiene en su tramo medio. Estas son el cañón que el Duratón, afluente del río Duero, ha excavado en una zona de roca caliza entre las localidades de Sepúlveda y Burgomillodo (anejo de Carrascal del Río), al noreste de la provincia de Segovia (Castilla y León, España).
  • a 60 km: AVILA 
    Ávila es un municipio español situado en la comunidad autónoma de Castilla y León y una ciudad, capital de dicho municipio[1] y de la provincia homónima.[2] La ciudad es también capital de la comarca de Ávila, que comprende el Valle de Amblés y la Sierra de Ávila. «Ávila del Rey» es un título honorífico de la ciudad, otorgado por Alfonso VII. Otro es «Ávila de los Leales» otorgado por Alfonso VIII, y aún otro «Ávila de los Caballeros», otorgado por Alfonso XI, todos ellos presentes en la bandera de la ciudad. Ésta se caracteriza especialmente por tener una muralla medieval completa, románica. También es una de las ciudades con mayor número de iglesias (románicas y góticas) y de establecimientos hosteleros en relación al número de sus habitantes. Es considerada por muchos como la «Ciudad de Cantos y de Santos». De ella dijo el escritor José Martínez Ruíz, «Azorín», tras escribir El alma castellana, que era «quizá la ciudad más siglo XVI de España». Su casco histórico medieval, en excelente estado de conservación, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985.
- Palacio de la Granja con sus jardines y fuentes - Real Fábrica de Cristal de La Granja - Segovia - Pedraza - Hoces del Duratón - Rutas del Románico

27.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


LAS CABAÑAS DE VALSAIN

  • En Toprural desde 2005-04-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 40/117;118,119,120)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario