Las Calendas de Atapuerca I y II

Castrillo del Val, Burgos (Castilla y León, España)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 9
La Casa Rural Las Calendas de Atapuerca I-II se encuentra situada en el centro del pueblo de Castrillo del Val (Burgos), enclavado a 10 km. de la capital burgalesa.

Las Calendas de Atapuerca I-II son  de piedra , de  nueva construcción  , realizadas con materiales antiguos y muebles restaurados, de dos plantas, adosadas, con puertas independientes pudiéndose comunicar por el interior a través de una puerta con llave, cuya finalidad es poder dotar a las casas de variedad de ocupación : un grupo de 4 personas en cada casa o un grupo de 8 personas . Disponemos de cuna de viaje y bañera para bebés , así como de la posibilidad de una cama supletoria en cada una de ellas  .
Leer más
En invierno disponen los clientes de calefacción de gasóil las 24hs  , además de una estufa-chimenea de leña en los  salones.
Los armarios de las habitaciones son de madera con cristales y visillos .
Las habitaciones son abuhardilladas con una altura mínima de 2,30 mts dándolas un toque más rústico. Se encuentran en la primera planta.
La cocina solo tiene azulejos en la parte del fregadero  y el techo es con traviesas de madera . El mueble es de madera y azulejo.
La escalera y el balaustrado son de madera  color nogal.
Los muebles de toda la casa son restaurados.
El cuarto de baño está alicatado solo en parte con plaqueta de piedra.
Los suelos del salón y la cocina  asemejan al barro cocido en distintas tonalidades.
Los suelos de las habitaciones son de madera.

Casas  4 pax:

- Cocina comedor.
- 1 habitación de matrimonio
- 1 habitación doble
- 1 cuarto de baño
- escalera.
- distribuidor.

 Casa  8 pax (para grupo homogéneo juntando las dos casas)

- una cocina-comedor
- una cocina
- dos salones
- 2 habitaciones dobles
- 2 habitaciones de matrimonio
- 2 cuartos de baño completos
- 2 escaleras de acceso a la primera planta
- 2distribuidores.
Ocultar detalles

SUSANA DELGADO LARA (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre SUSANA DELGADO LARA

SUSANA DELGADO LARA compró este alojamiento en 2006.

Como administradora de la casa rural "Las Calendas de Atapuerca I - II"  quiero decir que la casa es un proyecto de más de 10 años , puesto en funcionamiento en el 2006 por dos matrimonios que  quisimos dar a conocer nuestro pueblo , con un gran  encanto cultural y  natural , a aquellos viajeros que deciden pasar unos días en Burgos y sus alrededores. Diseñamos las casas,dentro de las posibilidades que nos ofrecía el terreno , para dotar de un alquiler íntegro a grupos desde 2 hasta 8-9 personas . La construcción de la casa se hizo con materiales nuevos asemejando las de la zona  ( piedra , madera, barro ,etc..  ) e incluyendo muebles restaurados  por nosotros  que le dan un encanto más cercano y personal .

Razones para venir

Por la proximidad a una gran ciudad como Burgos( 9 kms)  donde además de la oferta cultural , gastronómica , de ocio, de servicios etc...disponemos de hospital  para personas que viajen con una salud delicada , o ante cualquier imprevisto .
Por su  situación en un enclave  del Camino de Santiago , la Sierra de la Demanda ( 15 kms), los Yacimientos de Atapuerca ( 4,5 kms) , la Ruta Verde del Ferrocarril Minero ( 12 kms) , el Monasterio de San Pedro de Cardeña ( 2 kms ) , la Cartuja de Miraflores ( 5 kms) el Monasterio de las Huelgas ( 12kms) , el Monasterio de san Juan de Ortega ( 14 kms) , el río Arlanzón ( 500mts) ,los embalses de Urquiza y Arlanzón  ( 25 y 15 kms) , etc... todo estos lugares pudiendo ir a pié  o a menos de 10-15 minutos en coche.
La casa rural es un proyecto nuevo ( 2006) , elaborado por dos matrimonios  que han querido dar a conocer esta zona tan rica culturalmente , con un descanso  y una comodidad merecida para el viajero. La independencia que damos a nuestros clientes con un alquiler íntegro , no está exenta de la prestación de cuantas atenciones requieran y consultas nos hagan .
Hemos querido combinar una casa nueva con elementos de la zona y muebles restaurados , para ambientar en las costumbres  y aspectos típicos de Burgos .
Para nosotros  es un entretenimiento al margen de nuestros trabajos , pero significa una implicación en aquello que  esperamos encontrar cuando viajamos a otros sitios .

Lo mejor

El importe de la reserva se devuelve  un 40%   si la anulación es un mes antes de la fecha reservada  , un 20% si la anulación es 14 días antes  y un 10% si es 7 días antes

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La situación de las casas rurales Las Calendas de Atapuerca I-II y su distribución , permiten el alquiler  a grupos diversos en cuanto a número de visitantes  de edades y finalidad de la zona a visitar ; por ello  es perfecto para familias, familias amigas,  peregrinos, grupos jóvenes , parejas etc.. . El enclave  y el entorno de  nuestra casa da lugar a un turismo cultural ,de naturaleza, de actividades y gastronómico . El pueblo ofrece tranquilidad, y la ciudad de Burgos  todo aquello que ante un imprevisto podamos necesitar , desde una asistencia médica, pasando por la reparación de un vehículo o la realización de cualquier gestión.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Esquí acuático,  Piragüismo,  Rafting,  Vela,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Paracaidismo,  Ultraligero,  Vuelo a vela. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Rutas de senderismo y en bicicleta por el Camino de Santiago , la Ruta del Cid   y la Ruta Verde del Ferrocarril Minero.
- Por los alrededores del pueblo se puede pasear en los montes cercanos de carrascos y encinas y podemos sorprender a algún corzo o jabalí, o buscar fósiles por la zona de la cantera .
- Posibilidad de realizar paseos a caballo, pues aunque no se dispone de ellos en la casa, no hay problema en alquilarlos en pueblos cercanos
- Pesca sin muerte en el río Arlanzón 
- Rutas gastronómicas: la gastronomía de la zona es muy rica y podemos degustar platos típicos como la olla podrida, morcilla de Burgos, cordero asado... todo ello regado con buenos caldos de la Ribera del Duero , de la Ribera del Arlanza o de la Rioja . Facilitamos información de mesones , restaurantes y sidrerías  en el pueblo y en un radio de 10 kms.
-Deportes de vela sin motor en los embalses de Urquiza y Arlanzón .
-SKY en Valdezcaray a 75 kms y en Alto Campoo a 130 Kms.
-Recogida de setas, moras, endrinas etc...
-Visita a la granja escuela de Arlanzón.
-Aeromodelismo y vuelo de cometas en Zalduendo.
-Cursos de paracaidismo en el aeropuerto de Burgos.
-Golf en el campo de Lerma y de Sarracín.
-Padell , tenis , baloncesto , futbol sala en las pistas de deportes del pueblo enclavadas en la Urbanización .

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Las Calendas de Atapuerca I y II

9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.5 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5 Muy bueno
Calidad del sueño
8.5 Muy bueno







PRECIOSA CASA

10 / 10
Estuvimos alojados en Las Calendas dos parejas de amigos hace unas semanas. La casa es preciosa, llena de pequeños detalles con encanto. Todo muy limpio y cuidado al detalle.Las habitaciones muy bonitas con una decoración muy cuidada.  La verdad es una casa muy acojedora y comoda. Nos sentimos muy a gusto. Los propietarios super amables nos indicaron todo tipo de actividades y visitas en la ciudad y alrededores para realizar .
Leer más
Muy gracias Begoña por tu atención con nosotros . Pensamos repetir en primavera en nuestra próxima visita  a Burgos en Las Calendas. Un abrazo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-25 Fecha de opinión: 2016-11-17

Respuesta del propietario
Andrea, agradecemos  vuestra opinión  y nos reconforta que la  estancia fuera tan agradable. Os esperamos en un futuro porque tal y como os comentamos,en primavera los alrededores están muy bonitos y con un colorido distinto al otoño.

Cosas a mejorar

6 / 10
La casa en general está bien. Ambiente rústico con las comodidades modernas. Sin embargo a mejorar los sofás del salón, los dos son incomodísimos, bastante usados. También quiero mencionar que el menaje no estaba todo lo limpio que se espera. Además falta mantel y paños de cocina.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-23 Fecha de opinión: 2016-10-07

Respuesta del propietario
Hola Irene. En primer lugar agradecemos las opiniones de nuestros clientes para mejorar nuestro servicio. Respecto a las cosas que mejorar te comento que los sofás del salón discrepo en que estén muy usados: uno es sofá cama (más duro), se abre en libro y nuestros clientes cuando vienen con niños pequeños lo agradecen para que estén viendo la televisión a modo de cama, el blanco de polipiel es blando y tiene desgastado un brazo a consecuencia de quitar una mancha de rotulador, por eso le hemos puesto una funda. Respecto a la limpieza del menaje es la primera vez que nos lo comentan, creo que con una llamada  hubiéramos subsanado el problema de ser así, al igual que la localización del mantel que se encontraba en el mueble bajo , o del paño de cocina que estaba debajo del fregadero  y no es de tela pues los descartamos porque dejamos un paño azul entre tela  y papel de varios usos para tirar cuando salen los clientes.

Solamente genial

10 / 10
Del 28 al 30 de septiembre estuvimos en Burgos.Fueron unos días muy agradables. 
Estuvimos en la casa rural las calendas de Atapuerca. Nos pareció una casa super acogedora. Con un enclave estupendo para poder ver en poco tiempo todo lo más importante que tiene Burgos.
Una casa super limpia con una decoración agradable. Los dueños discretos pero dispuestos a ayudarnos e informarnos siempre que lo necesitamos.
Leer más
Ha sido una buena opción.
Volveremos a la misma casa la primavera que viene para conocer la provincia. Altamente recomendable
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-09-28 Fecha de opinión: 2015-10-12

Respuesta del propietario
Estamos encantados de que vuestra estancia fuera tan agradable . Nos alegra que penséis volver y conocer los rincones que os quedaron por ver en nuestro entorno.
Os esperamos.
Muchas gracias.

CONOCIENDO BURGOS.

10 / 10
Un viaje maravilloso de diez días, nueve noches en Castrillo del Val, un tranquilo pueblo a 10 minutos en coche de Burgos. El apartamento, estupendo. Fuimos recibidos por su dueño, Eugenio, y orientados sobre que ver en los alrededores y un poco más arriba. El pueblo muy tranquilo, terminas acostumbrándote al reloj de la iglesia y al panadero todas las mañanas con el pan recién hecho, que maravilla, los chicos del Mesón, muy amables y muy buenos pinchos.
Leer más
..... Eugenio esperamos volver pronto, dejamos alguna cosa para la próxima vez. Un saludo y muchas gracias por todo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-04 Fecha de opinión: 2015-08-23

Respuesta del propietario
Muchas gracias María y familia por acompañarnos unos días , y nos alegra que os llevéis un buen recuerdo a vuestra maravillosa isla de Tenerife . Os esperamos  con nuevas sorpresas  para la próxima vez.
Aquí tenéis un rinconcito donde descansar y disfrutar.

Muy buena opción

8 / 10
Pasamos un fin de semana allí. La casa está muy limpia y es acogedora. Con todo lo necesario para cuatro personas. No cocinamos mucho así que tampoco puedo hablar mucho del menaje, pero a mi me pareció suficiente. Viajamos 4 adultos con un niño y nos pusieron una cama hinchable supletoria sin pedirlo, cosa que es de agradecer porque teníamos pensado dormir con el niño.
Leer más
La calefacción muy bien, enseguida se calentó la casa cuando lo necesitamos, aunque no hemos ido en época de frío intenso. La situación de la casa estupenda, enseguida se llega a Burgos, que es lo que nos interesaba. También está cerca de otros pueblos de interés. En el pueblo no hay tiendas, sólo dos bares, así que es aconsejable ir surtidos de lo que se pueda necesitar. El trato con la dueña fue corto, poco puedo decir, nada más que correcto. El único inconveniente que le puedo ver a esta casa es que al estar dividida en dos puedes tener mala suerte y que te toquen unos "vecinos" de casa rural ruidosos. En nuestro caso no pasó, también era una familia con niños y compartimos horarios, así que sin problemas con ellos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-11-01 Fecha de opinión: 2014-11-04

Respuesta del propietario
Gracias por la opinión Beatriz.
Nos alegra que el fin de semana fuera recomendable . El pueblo al estar a 10 minutos de Burgos  no tiene tiendas , tan solo pasa el panadero y algún repartidor de congelados y surtidos varios .Como muy bien dices es recomendable venir provistos o acercarse a cualquier supermercado de Burgos que está a 8-10 minutos , de todas formas en el mesón y el bar del pueblo se sale de un apuro, además de los restaurantes de la urbanización .

Tranquilidad y entorno

8 / 10
Fundamentalmente, tranquilidad y opciones de visita en el entorno. Un buen sitio, donde puede que tu móvil pierda la cobertura, así que no te lleves "negocios para cerrar". Casa / edificio muy correctos. Propietario muy discreto y da confianza.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-05-30 Fecha de opinión: 2014-06-03

Respuesta del propietario
Gracias Tomás y compañía por la opinión.
Agradeceros vuestra estancia y lo bien que entregasteis la casa . Lo de la cobertura l con movistar y yoigo no hay ningún problema,  pero con otras compañías hay que ubicar el móvil en sitios estratégicos....¡ y eso que estamos a 10 kms de Burgos!

GENIAL!

10 / 10
A primeros de julio estuvimos en las Calendas y hemos estado de maravilla! La casa limpia, acogedora y bien equipada. No hemos tenido ningún problema. Parece mentira que estando tan cerca de Burgos sea un pueblo tan tranquilo. ¡Muchas gracias Eugenio por todo! ¡Hemos pasado unos días y noches inolvidables y desestresantes!
¡¡Volveremos!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-10 Fecha de opinión: 2012-08-18

Respuesta del propietario
Gracias Ana por la opinión .
Es verdad que el pueblo es muy tranquilo y con muchas posibilidades de visitas y actividades .
De la casa  nos alegra la valoración , porque  en el diseño y la restauración de muebles  nos hemos dedicado los propietarios con cariño.
Os esperamos de nuevo....

ALTAMENTE RECOMENDABLE!

10 / 10
Me tocó organizar la "quedada" éste año en Burgos con mis amigas de Ávila el finde del 1 de Junio.
 Al final fuimos 5 y Eugenio (el propietario de la casa) no nos cobró nada por la cama supletoria.

Las Calendas está en un sitio perfecto! La mañana del sábado visitamos los yacimientos de Atapuerca y por la tarde queriamos ir a hacer senderismo y le preguntamos a Eugenio qué rutas habia cercancas a la casa, nos recomendó hacer "la ruta verde del ferrocarril" que rodeaba un pantano.
Leer más
Por la noche, salimos de fiesta por Burgos que estaba muy cerca de la casa.
El domingo por la mañana ,bueno, a la 1 de la tarde,( teniamos mucho sueño después de la noche que pasamos en el centro de Burgos de fiesta) volvimos de nuevo al centro de Burgos para ver la ciudad e ir de tapas.
Se agradece el que pudieramos salir de la casa después de comer ya que nos dió tiempo ha echarnos una siesta. La casa es muy muy bonita  y práctica, a mis padres les encantaría venir con sus amigos, y disfrutar de las actividades que se pueden hacer cerca de Castrillo del Val.

Además la casa estaba muy limpia (cosa que se agradece cuando vas a otra casa que no es la tuya) y muy bien decorada!

Fué un fin de semana estupendísimo!

MARTA
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-06-01 Fecha de opinión: 2012-06-11

Respuesta del propietario
Muchas gracias por la opinión,Marta y compañía....
Sois un grupo de chicas estupendas , que esperamos veros de nuevo . Nos alegra  el fin de semana tan estupendísimo que pasásteis . Veo que os vino bien el salir después de comer . Como os expliqué  lo solemos hacer  si  no tenemos nuevos clientes ese mísmo día...
Hasta pronto y gracias de nuevo

EXCELENTE

10 / 10
Pasamos un fin de semana estupendo en la casa (la del salón azul). Las fotos no hacen justicia porque es mucho más bonita de lo que sale. Está muy bien decorada, es acogedora, amplia y muy limpia. Con solo poner la estufa del salón (hay leña) se calienta enseguida y tanto, que no hace falta ni poner la calefacción (tambien es verdad que no bajamos de 5 o 6 grados).
Leer más
La cocina es muy acojedora (la nuestra es la que está pintada en rojo en las fotos)y tiene de todo (y más) de lo que puedas necesitar:frigorífico grande, microondas,  cafetera, tostador, batidora, plancha, lavadora y todo el menaje necesario. Se echaron en falta una copas para degustar mejor el vino de bienvenida, detalle de la casa (¡gracias Eugenio!) que estaba muy bueno. Hay mucha información sobre la zona, que es ampliada amablemente por Eugenio, el dueño. La visita completa a Atapuerca altamente recomendable (yacimienrto, parque y museo). Relación calidad-precio inmejorable. Si tengo que poner algún "fallo"(totalmente prescindibles en un fin de semana) sería la poca presión con la que sale el agua en la ducha y la falta de alguna balda o banqueta en el baño donde poder dejar las cosas.
También que se oye bastante a los de la otra casa, asi que dependiendo de quién te toque al lado, te pueden dar o no el finde......Recomendable al 100%
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-11-18 Fecha de opinión: 2011-11-21

Respuesta del propietario
Os agradecemos vuestra opinión  y nos alegra que os haya gustado tanto .
Respecto a lo del baño , hemos colocado unas escaleras de madera restauradas a modo de estantería para dejar  los útiles de aseo .
Es verdad que si estás en la cocina puedes oir a los de la otra casa cuando están en su cocina, pues solo les separa una puerta que es la que abrimos cuando el grupo es de 8-9 personas y ocupan toda la casa .
Sobre las copas tomo nota  y pondremos de vino, tenemos vasos de "cubatas" y copas de licor . 
Encantados de que hayáis pasado un buen fin de semana en "Las Calendas"

muy buena

10 / 10
Hemos pasado la semana santa 4 adultos y 2 niños, se preocuparon para llevarnos hasta la casa, nos facilitaron todo lo que necesitabamos para los niños.
La casa estaba muy bien situada, y aunque el tiempo no ha acompañado todo lo que hubieramos querido estaba muy cerca y con fácil acceso para realizar salidas.
En general la valoración es excelente
 

Fecha de estancia: 2011-04-20 Fecha de opinión: 2011-04-26

Respuesta del propietario
Muchas gracias Susana.
Esperamos veros con mejor tiempo para que disfrutéis de los alrededores y de nuestro pueblo.
Sois una familia encantadora.

  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: 1 casa 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
5: 1 casa 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • EL FRESCOR DE LA ESCARCHA

(ocultar) Ver detalles

EL FRESCOR DE LA ESCARCHA
Camina con el frescor de la escarcha dándote en el rostro por el Camino de Santigo y por la Ruta del Cid desde nuestra casa rural, ubicada en estos senderos centenarios impregnados de arte y naturaleza . Y consigue un merecido descanso al calor del fuego en nuestro confortable y entrañable alojamiento.
Aplicamos un 10% de descuento en nuestras tarifas del mes de diciembre para estancias de 4 noches mínimo, incluidos puentes y Navidad.

Válido hasta 2016-12-31

Casas en Las Calendas de Atapuerca I y II

plazas 4

1 casa

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 2 75,00 € 90,00 € 180,00 € 500,00 € 975,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 75,00 € 90,00 € 180,00 € 500,00 € 975,00 € Solo alojamiento

plazas 5

1 casa

1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 2 75,00 € 90,00 € 180,00 € 500,00 € 975,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 75,00 € 90,00 € 180,00 € 500,00 € 975,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
LA CAMA SUPLETORIA Y LA CUNA DE VIAJE NO LLEVAN SUPLEMENTO ADICIONAL. SE ACONSEJA CONTACTAR CON LOS PROPIETARIOS PARA CONSULTA DE PRECIOS ESPECIALES ( DIAS SUELTOS ENTRE SEMANA , FINES DE SEMANA MÁS UN DÍA  ETC.).
EN LA ANULACIÓN DE LAS RESERVAS , SE DEVUELVE UN 40% DE LA MÍSMA SI SE REALIZA ANTES DE 30 DÍAS , UN 20 % SI ES ANTES DE 14 DÍAS Y UN 10 % SI ES ANTES DE 7 DÍAS.
9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Se puede acceder a Castrillo del Val desde la N-120 (Logroño-Burgos) cogiendo el cruce que marca Castrillo del Val 3kms. entre el kms 112 y 113 . Desde Burgos por la carretera del parque de Fuentes Blancas y la Cartuja de Miraflores se llega a  Cardeñajimeno ( a 6,5 kms ) y  allí nos desviamos a Castrillo del Val (3kms)

Lugares de interés

  • a 11 km: Burgos Capital 
    Desde Las Calendas a través del Parque Natural de Fuentes Blancas, con un alto en el Monasterio de San Pedro de Cardeña y en la Cartuja de Miraflores, nos adentramos en Burgos para impregnarnos de arte , cultura , gastronomía y modernidad . Burgos es una ciudad que se adapta a viajeros de cualquier edad. Las familias podrán con sus hijos visitar monumentos, recorrer la cuidad en el tren turístico , divertirse con los espectáculos de calle y disfrutar de sus parques .Recomendable en Navidad , festividad de San Lesmes en enero , Carnavales , Las Marzas , Semana Santa ,Fiestas de San Pedro y San Pablo en junio-julio y puentes de todo el año. Los lugares de interés de nuestra ciudad empiezan en La Catedral , Iglesia de San Nicolás de Bari , Iglesia de San Lesmes , Iglesia de San Gil , Iglesia de San Esteban , Iglesia del Carmen ,Paseo del Espolón , Paseo de la Isla , Arco de Santamaría , Casa del Cordón , Plaza Mayor ,Teatro Pincipal , Estatua del Cid , Castillo , Monasterio de las Huelgas , Museo de la Evolución Humana etc... visitas que se pueden realizar a pié dentro del casco histórico .
  • a 10 km: Museo de la Evolución Humana 
    Museo abierto en verano de 2010 . Goza de una gran modernidad mezclada con una clara exposición de muestras de los Yacimientos de Atapuerca y evolución hasta nuestros días. Se puede combinar la visita con los Yacimientos y el Parque Arqueológico.
  • a 5 km: Yacimientos de Atapuerca 
    Los Yacimientos se encuentran a 5 kms de nuestra casa rural en la sierra de Atapuerca. Las visitas se pueden organizar conjuntamente con las del Parque Arqueológico de Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana. En la temporada de verano se pueden ver durante la visita las excavaciones a pleno rendimiento con todos sus trabajos y personal. El teléfono de reservas de lunes a domingos de 9 a 14 h y de 16 a 18h es : +34 902 024 246 . infovisitasatapuerca.com
  • a 2 km: Monasterio de San Pedro de Cardeña 
    El Monasterio pertenece al pueblo de Castrillo del Val . El Cid en su destierro a Valencia dejó en el monasterio a su mujer e hijos. En el mes de junio el pueblo de Castrillo organiza una romería que acaba con una paella popular al lado del Monasterio. También suelen hacer una representación teatral del "Destierro del Cid" en la plaza del pueblo. Informamos en nuestro portal en fechas próximas a los eventos.
  • a 6 km: Cartuja de Miraflores 
    Se encuentra en el parque de Fuentes Blancas, es una joya del arte Gótico Isabelino,construida por Juan de Colonia en 1454 y acabada por su hijo Simón de Colonia en 1484. Sus vidrieras fueron traídas de Flandes y dentro se encuentran los sepulcros de Juan II esculpido por Gil de Siloé , y de Isabel de Portugal
  • a 11 km: Catedral de Burgos 
    Catedral de estilo gótico siguiendo los patrones franceses. Su construcción comenzó en 1221. Numerosos son los tesoros arquitectónicos , escultóricos y pictóricos de su interior.Destacan : -El cimborrio gótico plateresco , alzado primero por Juan de Colonia en el siglo XV y reconstruído por Juan de Vallejo en el siglo XVI. -La Capilla del Condestable , de estilo gótico isabelino , en la que trabajaron la familia Colonia, Diego de Siloé y Felipe Vigarny. -El retablo gótico hispano-flamenco de Gil de Siloé para la Capilla de Santa Ana. -La sillería del coro , obra renacentista plateresca de Virgany. -Los relieves tardogóticos de la girola , de Virgany. -Los numerosos sepulcros góticos y renacentistas. -La renacentista Escalera Dorada , de Diego de Siloé. -El Santísimo Cristo de Burgos. -La tumba del Cid y su esposa Doña Jimena , su carta de arras y su cofre. -El Papamoscas , estatua articulada que abre la boca al dar al dar las campanadas de las horas. -La catedral burgalesa fue declarada Monumento Nacional el 8 de abril de 1885 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 31 de octubre de 1984.
  • a 11 km: Iglesia de San Nicolás de Bari ( Burgos) 
    Fue levantada en 1408 sobre otro templo románico. La preside uno de los retablos más impresionantes y monumentales del Arte del Renacimiento Castellano , de estilo plateresco en piedra, realizado en el siglo XV en el taller de Simón de Colonia , diseñado por él y realizado por su hijo Francisco . También son de interés sus sepulcros góticos , el arco renacentista de María Saez de Oña y Fernando de Mena y las tablas de la Escuela Burgalesa del Maestro de San Nicolás.
  • a 11 km: Arco de Santamaría (Burgos) 
    Entrada a la antigua ciudadde Burgos , construído inicialmente en el siglo XIV-XV , en el siglo siguiente fue remodelado totalmente por Juan de Vallejo y Francisco de Colonia con piedra caliza de las canteras de Hontoria de la Canters. En la actualidad está abierto al público en calidad de Centro Cultural Histórico Artístico , con espacio museístico y para exposiciones temporales.
  • a 11 km: Casa del Cordón (Burgos) 
    Es el palacio de los Condestables de Castilla originario del siglo XV que se alza en el casco histórico de Burgos. El diseño inicial es atribuíble a Juan de Colonia y a su hijo Simón y se trata de un edificiocivil de estilo gótico tardío de gran belleza y armonía. Por todo el edificio hay numerosas representaciones de los escudos heráldicos del matrimonio propietario del palacio ( Velasco y Mendoza ). Un cordón o unas cadenas colgadas en la puerta de una casa indican que en ella ha dormido un rey , doña Mencía era devota de San Francisco y mandó esculpir el cordón de franciscano. Este cordón es el que , en el acervo popular , dio nombre al edificio.
  • a 11 km: Iglesia de San Lesmes (Burgos) 
    Se edificó en el siglo XIV sobre los restos de la capilla de San Juán Evangelista . Es de estilo gótico , aunque su fachada no tiene gran decoración , salvo la portada , el rosetón y el campanario . Sin embargo , su interior tiene gran valía . Su púlpito de piedra es considerado el mejor de Burgos , su coro plateresco , y alberga varios sepulcros destacando el dee San Lesmes ( patrón de la ciudad de Burgos ). La iglesia está ubicada en una de las entradas de la ciudad ( puerta de San Juán ) en el Camino de Santiago , y frente a la misma se encuentran las ruinas del Monasterio de San Juán y el Museo Marceliano Santamaría.
  • a 11 km: Iglesia de San Gil Abad ( BUrgos) 
    Es un templo gótico , su austero aspecto iexterior , debido a que estuvo incluído en la muralla de la ciudad , no permite adivinar la belleza y riqueza de su interior, que reúne el más valioso conjunto gótico de la ciudad después de la Catedral.
  • a 11 km: Iglesia de San Esteban ( Burgos) 
    Es un templo católico , ya sin culto , situado en el barrio de San Esteban . De construcción gótica levantada en lo esencial entre finales del siglo XII y principios del XIV , en la actualidad alberga el museo del Retablo.
  • a 11 km: Iglesia Nuestra Señora de la Merced (Burgos) 
    La Iglesia y el Convento de la Merced constituyen un monumento tardogótico de los siglos XV y XVI . Continua teniendo un uso religioso como parroquia de los Padres Jesuítas , mientras que las antiguas dependencias conventuales , habitadas por los Mercedarios durante más de tres siglos , están hoy integradas por un negocio de hostelería.
  • a 11 km: Iglesia de la Real y Antigua de Gamonal ( Burgos) 
    Construída en el siglo XIV . Su origen no documentado se remonta a la misteriosa aparición de la imagen de una virgen en el solar donde actualmente se encuentra. Los primeros testimonios datan del siglo XI , de aquellos primeros tiempos no queda más que un capitel románico hallado en el relleno de las bóbedas del templo actual. En todo caso su emplazamiento en un cruce de caminos y paso obligado de los peregrinos a Compostela, la convirtieron en un referente. El templo actual fue construído en el siglo XIV . Es de planta de cruz latina , de una única nave con trasepto , bóvedas cuatripartitas ( salvo en el prebisterio ) y ligadura longitudinal siguiendo el modelo de la catedral de Burgos. El ábside es recto y su bóveda , sexpartita . Cuenta además con un pótico a los pies y una poderosa torre-campanario.
  • a 11 km: Castillo ( Burgos) 
    Fortaleza situada en la ciudad de Burgos en el cerro de San Miguel. Levantado por el conde Diego Rodríguez Porcelos en los tiempos de la Reconquista , año 884. En la visita se explica la hiostoria del castillo y se podrán ver los restos restaurados después de su destrucción en 1739 ( puertas , murallas exteriores , foso ) y el impresionante pozo ( 60 mts ) con sus pasadizos. Desde el Mirador del Castillo hay unas preciosas vistas de la ciudad con las agujas de la catedral a sus piés.
  • a 11 km: Monasterio de las Huelgas (Burgos) 
    Es un monasterio de la congregación de monasterios de monjas cistercienses de San Bernardo . Fundado en 1189 por el rey Alfonso VIII de Castilla. En su interior se encuentran la Iglesia , los Sepulcros , Las Claustrillas , el Claustro de San Fernando , la Sala Capitular , la Capilla de Santiago , la Torre y el Museo de Ricas Telas Medievales
  • a 11 km: Paseo de la Isla ( Burgos ) 
    Es un paseo de corte romántico que dispone de una gran variedad botánica , así como de monumentos. Se encuentra en la margen derecha del río Arlanzón . Su nombre proviene de una antigua isla formada entre el río y varias esguevas , considerado un verdadero jardín botánico. Posee una longitud aproximada de 800 mts, en 120 mts de anchura , se extiende desde el puente de Malatos hasta el puente de Castilla. La riqueza arqueológica y la variedad del arbolado, unidas al diseño tanto de paseos como de jardines , hacen de este parque un agradable remanso y lugar de descanso.
  • a 11 km: Paseo del Espolón ( Burgos) 
    Es el paseo más arbolado y ajardinado más céntrico y popular de Burgos . Fue creado a finales del siglo XVIII , conecta el Arco de Santamaría con el Teatro principal y está considerado como "el salón de la ciudad". Es reconocible por la unión entrelazada de las ramas de sus árboles más carcterísticos , "los plataneros" .
  • a 11 km: Teatro Principal ( Burgos) 
    Es un edificio de estilo Isabelino situado al comienzo del Paseo del Espolón . Se empezó a construir en 1843 por el arquitecto Bernardino Martínez Velasco y fue inaugurado en 1858 . En el mismo edificio hay una biblioteca, una sala de exposiciones y una sala de conferencias , la Sala Polisón. Se representan habitualmente las obras de la Orquesta Sinfónica de Burgos.
"Las Calendas de Atapuerca", dada su privilegiada ubicación, ofrece el innumerables y variadas opciones en las que no es difícil combinar la Naturaleza con el Arte y la Gastronomía. - Yacimientos Arqueológicos de Atapuerca, situados a 5 km., a los que se puede llegar con facilidad (a pie o en coche), puesto que se ofrece ruta marcada a tal efecto - Monasterio de San Juan de Ortega, paso obligado para los peregrinos del Camino de Santiago. Allí veremos un hermoso monasterio y podremos observar a los caminantes . - Monasterio de San Pedro Cardeña, a 3 km., al cual se accede por una pista que cruza tierras de labor y monte bajo; en este monasterio estuvieron la esposa y los hijos del Cid durante su destierro en Valencia - Cartuja de Miraflores y el Parque de Fuentes Blancas, a 4-6 km., donde podemos disfrutar de la Naturaleza paseando por el pinar viendo a las ardillas que hay o prepararnos unas exquisitas chuletillas de cordero en los asadores públicos del parque - Río Arlanzón (a 2 km. del pueblo), famoso por las truchas de gran calidad y con unas veredas por sus orillas que invitan al paseo oyendo el discurrir del agua, o a intentar pescar alguna de las truchas comunes que quedan en él. (el tramo de río más cercano al pueblo tiene una zona de pesca libre sin muerte y una zona acotada). -SKY en la estación de Valdezcaray a 75 kms de nuestra casa o en la estación de Alto-Campoo a 130 kms. - Burgos, a 10 km., que ofrece la posibilidad de visitar todos sus monumentos, ir de compras, facilidad de comunicaciones, hospital para casos de urgencia, en fin, todas las ventajas de una capital - A 25 km. está el inicio de la Sierra de la Demanda, con el pico San Millán que es el más alto de la provincia (2.200 m.), por donde se pueden hacer marchas con una dificultad media - Ruta del Ferrocarril Minero, que ha sido rehabilitada y acondicionada para poder ir en bicicleta o a pie; esta última parte desde la localidad cercana de Arlanzón (12 km.) y va hasta la zona de Pineda de la Sierra en un primer tramo y desde allí hasta Monterrubio de la Demanda. -Ruta del Cid , que comienza en el pueblo burgalés de Vivar del Cid y llega hasta Valencia , pasando por el Monasterio de San Pedro de Cardeña que pertenece al término municipal de Castrillo del Val. -Ruta de "La Morcilla" característica por el "tapeo" típico de los pinchos de la zona , en los mesones y sidrerías de los pueblos de alrededor. -En la urbanización del pueblo podrás usar las instalaciones de canchas de tenis , padell , baloncesto y futbol sala así como de conexión a internet.

18€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


SUSANA DELGADO LARA

  • En Toprural desde 2006-05-10
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-09/624)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario