Las Calzadas

Dueñas, Palencia (Castilla y León, España)

Casa Rural Las Calzadas para 8 personas en Dueñas

Las Calzadas

Dueñas, Palencia (Castilla y León, España)

10 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
17,5 €
8
Alquiler completo

María y Alberto

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-PA-34116)
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Establecimiento CLASIFICADO CON 3 ESTRELLAS ( Junta de Castilla yLeón ), y 3 ESPIGAS ( Asetur )
Casa de alquiler completo con un máximo de 8 plazas. Estancia mínima dos noches.
Se compone de 4 habitaciones, 2 baños, un salon, cocina, sala de lectura, porche cubierto, jadín privado con barbacoa, aparcamiento y cancha de baloncesto.
La Casa Rural Las Calzadas tiene una superficie total de 160 m2 distribuidos en dos plantas con calefacción ( donde el  huësped controla la temperatura en todo momento)  y agua caliente propia (gas natural). Está construida combinando las sabias y antiguas técnicas de espesas paredes de adobe, probablemente el mejor aislante natural que existe, con vigas, techos y pilares de madera apoyados en piedras antiguamente utilizadas para la fabricación de quesos.
Leer más
Sin renunciar a técnicas constructivas modernas. como doble acristalamiento en las ventanas y aislante de alta densidad en el tejado. 
La Casa rural Las Calzadas tiene instalado internet linea adsl con WIFI GRATUITO.

La planta baja dispone de: una cocina completamente equipada (lavadora, lavavajillas, vitrocerámica, horno, frigorífico-congelador, microondas, tostadora, cafetera, batidora, y un menaje completo); un baño con plato de ducha y bañera; dos habitaciones con cama de matrimonio un amplio salón comedor de unos 40m2 con chimenea (fuera de servicio), TV LED SMART TV de 42" y DVD.
 La planta superior (rehabilitada en el 2011) dispone de: dos habitaciones dobles, cada una de ellas con dos camas individuales, un baño completo con cabina de ducha , y un salón de lectura con abundantes libros. 

El exterior está dominado por un acogedor porche con mobiliario para poder relajarse y cenar tranquilamente en un patio ajardinado totalmente privado de unos 500m2. También encontrarás dentro del patio, una barbacoa, cocheras cubiertas para dos automóviles y una zona destinada al baloncesto para los más deportistas. También se puede aparcar en la calle sin problema.

La casa está dentro del casco urbano, y en un radio de 200 metros dispones de tres supermercados, farmacia, panadería,  pizzería, carnicería,  varias entidades bancarias con cajeros automáticos, bares, estanco,  oficina de correos, tienda de chucherías para los más pequeños, una zona polideportiva abierta con porterías, canastas de baloncesto y dos pistas de tenis ; piscinas municipales ( muy baratas ) que abren en verano. A unos 500 metros , situados cerca de la plaza encontrarás  restaurantes típicos de la zona y una pastelería . La casa rural  también se encuentra muy cerca del Canal de Castilla con paseos muy recomendables en dirección a Palencia (a una hora andando al lado del canal por caminos peatonales llegarás al impresionante conjunto de tres esclusas llamado Soto Albúrez ).

El pueblo de Dueñas está situado a 15 kilómetros de Palencia y a 25 kilómetros de Valladolid. Cuenta con un frecuente servicio de autobuses y ferrocarril. Si quisierais hacer la compra en supermercados más grandes, a diez minutos en coche y justo a la entrada de Palencia, después de pasar la primera rotonda, teneis un gran Carrefour a la derecha y un Mercadona a la izquierda.
 
  Recordamos:
- Número máximo de plazas: 8
- Los niños menores de 2 años no ocupan plaza 
- La estancia mínima es de 2 noches
- No se admiten animales.
- La casa se alquila completa no habiendo variación de los precios independientemente del número de ocupantes  
- La casa no es apropiada para despedidas de soltero y similares.
- La hora de entrada y de salida son flexibles, y depende de si hay viajeros que abandonan ese día la casa, o viajeros que entran ese mismo día a la casa. Si no hubiera viajeros que entraran el mismo día, la hora de salida se puede prolongar sin problema hasta las 6 de la tarde.
-PRECIOS: 
 precio dia 100 euros
 precio fin de semana 280 euros
 precio semana 650 euros
Ocultar detalles

María y Alberto (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre María y Alberto

Deseamos sinceramente que paseís una feliz estancia.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público. 
- No se admiten animales

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Rutas en barco,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Las Calzadas

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9 Muy bueno
Equipamiento
8 Muy bueno
Relación calidad/precio
8 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







10 / 10
Todo estuvo muy bien. La casa muy amplia y acogedor a. Muy recomendable. Los dueños muy amables.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 08 jun 2018 Fecha de opinión: 13 jun 2018

Todo perfecto

10 / 10
La casa es una maravilla, el patio exterior en las noches de verano tiene que ser para disfrutarlo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 11 mar 2017 Fecha de opinión: 05 ene 2018

Fin de semana en familia perfecto

10 / 10
Hemos estado alojadas dos familias con niños en la casa rural Las Calzadas, ha hecho muchísimo frío pero en la casa se estaba de maravilla. El recibimiento del dueño fue estupendo, nos aconsejó varias actividades para hacer con niños que han sido un auténtico acierto. La casa está decorada de manera sencilla pero con mucho gusto, no le falta detalle en cuanto a menaje, es muy amplia y la distribución la hace ideal para alojarse dos familias.
Leer más
El patio está muy bien para que los niños puedan salir a jugar. Sin duda repetiremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 05 feb 2016 Fecha de opinión: 08 feb 2016

Paredes y piso transparentes

8 / 10
Toda la casa muy bien, quizá falta uno o dos baños (pues tiene espacio para hacerlos), y que las paredes y los tabiques no sean tan delgados (pues se oye hasta respirar de una piso al otro y de una habitación a la otra. Por lo demás, un 10.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 17 abr 2015 Fecha de opinión: 20 abr 2015

Respuesta del propietario
Esperamos que hayáis tenido un buen viaje de vuelta a las islas Canarias, y muchas gracias por vuestro comentario, ya que esto nos permite informar mejor al viajero de las características de la Casa rural Las Calzadas.
Cuando emprendimos las obras de rehabilitación de la segunda planta nos planteamos dos opciones: construir la segunda planta realizando un encofrado clásico de hormigón armado, o montar una estructura interior de madera, con pilares, vigas y suelo de madera natural. La primera de las opciones nos garantizaba un mayor aislamiento acústico entre plantas con un mantenimiento más fácil. La segunda nos aportaba un espacio más cálido y acogedor que se adaptaba mejor al estilo constructivo de la zona.
Al final nos decidimos por la segunda opción sacrificando algunas de las comodidades que nos daba la primera.
En cuanto a la tabiquería, la casa tiene un total de trece tabiques interiores, sumando los de la primera y segunda planta. Doce de ellos son de tabiquería estandar (tabiques de ladrillo con enlucido de yeso a ambos lados) ; el número trece es un tabique de pladur doble, que por razones técnicas relacionadas con las fuerzas de carga, se realizó de este material. En todo caso este último tabique solo limita con la subida de la escalera a la segunda planta.
La casa rural Las Calzadas dispone de dos baños completos, uno de ellos de considerables dimensiones 11 metros cuadrados. Es bien cierto que quizás se podría hacer otro baño, pero tendríamos que prescindir de alguno de los espacios que hacen de la casa un lugar amplio y luminoso. De todas maneras no descartamos tener en consideración esta sugerencia para el futuro.
Os damos de nuevo las gracias, y os mandamos un afectuoso saludo.
María y Alberto

Un fin de semana de 10

10 / 10
La casa es una maravilla: bonita, grande, limpia, acogedora y con todas las comodidades. Nos hemos sentido como en casa. Los dueños muy amables, nos aconsejaron sitios para visitar de los alrededores. Totalmente recomendable. Enhorabuena por la casa que tienen y por el trabajo que hacen.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 21 nov 2014 Fecha de opinión: 24 nov 2014

Un gusto la visita

10 / 10
Estuvimos un par de parejas del 4 al 6 de octubre y seguro que repetimos.
La verdad es que la casa es muy agradable tanto dentro como fuera. El patio invita a quedarse, y en el porche se está tan bien que a veces da pereza dejarlo. Los dueños son muy amables, siempre dispuestos a ofrecerte información de una zona que merece la pena conocer. Calidad a muy buen precio.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 04 oct 2013 Fecha de opinión: 09 dic 2013

COMO EN CASA

10 / 10
Estuvimos con 4 niños antes de fin de año. Muy confortable y cómoda. Un saludo a los dueños!!
 

Fecha de estancia: 26 dic 2010 Fecha de opinión: 12 ene 2011

Un gran fin de semana

10 / 10
Estuvimos el último fin de semana de febrero en la casa Las Calzadas y la verdad es que lo hemos pasado estupéndamente. La casa está muy bien equipada y los dueños son muy agradables y nos propusieron un montón de cosas adaptadas a nuestros pequeñajos. Estuvimos dos parejas con niños pequeños y no echamos de menos nada, sólo algún día más de relax.
Leer más
Está situada en el casco urbano de Dueñas, pero tiene un patio enorme (con cancha de baloncesto, aparcamiento y jardín) y un porche equipado que si hace buen tiempo es una delicia.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 27 feb 2009 Fecha de opinión: 16 mar 2009

Cautivadora

10 / 10
Efectivamente, una casa cautivadora. Confirmo punto por punto lo que dicen los otros comentarios, para lo bueno y para lo menos bueno. Como todas las cosas de la vida, tiene sus puntos débiles, pero quedan en un segundo plano debido al encanto especial que tiene esta casa, así como sus dueños, María y Alberto, el pueblo de Dueñas, el Monasterio de la Trapa, las bodegas, el lechazo asado, el Canal de Castilla y tantas otras razones para volver, como así esperamos hacer algún día.
Leer más
Por destacar algo de la casa, me quedo con el porche y ese maravilloso jardín rústico, lleno de pájaros a todas horas y si tenéis perro, como era nuestro caso, se lo pasará de miedo. 

También quería resaltar la situación estratégica de la que goza, por su cercanía al pueblo, con todo a mano para ir andando; autoservicios, panadería, comercios, bancos, farmacia, etc. 

Y para acabar, una sugerencia: un par de bicicletas nos hubieran venido muy bien.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 01 jul 2006 Fecha de opinión: 17 jul 2006


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 8

Las calzadas

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 100,00 € 140,00 € 280,00 € 650,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
PRECIOS ( válidos también para los puentes)
       Fin de semana              280 euros
       Fin de semana + 1 día  380 euros
       Fin de semana + 2 días 470 euros
       Fin de semana + 3 días 550 euros
       Fin de semana + 4 días 620 euros
       Semana                         650 euros  

A partir de una semana cada día adicional costará 66 euros.
Ejemplo  8  días ( 650 + 66 x 1 = 716 euros )
Ejemplo 10 días ( 650 + 66 x 3 = 848 euros )
Ejemplo 12 días ( 650 + 66 x 5 = 980 euros )
Ejemplo 15 días ( 650 + 66 x 8 = 1178 euros )
Ejemplo 20 días ( 650 + 66 x 13 = 1508 euros )

NUMERO MAXIMO DE PLAZAS : 8
Los niños menores de 2 años no ocupan plaza.
No se admiten animales.
La casa se alquila en su totalidad no habiendo variación en los precios independientemente de su ocupación.
La casa no es apropiada para despedidas de soltero y similares.
RESERVA: para que la reserva sea efectiva se precisa un abono del 50% de la cantidad total en una cuenta bancaria que se facilitará al cliente.  El resto, se abonará a la entrada.

Condiciones de ANULACIÓN de RESERVA:
La anulación de la reserva dará derecho a retener en concepto de indemnización :
- el 5% de la reserva, cuando la anulación se realice con más de 30 días de antelación a la fecha de entrada. 
- el 50% de la reserva, cuando la anulación se realice con menos de 30 días y más de 7 días de la fecha de entrada.
- el 100% de la reserva cuando la anulación se realice con menos de 7 días de la fecha de entrada.
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Avda. Valladolid, 5, Dueñas, Palencia, Españ - 34210 DueñasDueñas (PalenciaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Lo más común es: la A-62 (Tordesillas-Palencia) y A-67 (Palencia-Santander)
- A 225 km de Madrid (por autovía)
- A 250 km de Bilbao (por autovía)
- A 95 km de Burgos (por autovía)
- A 210 km de Santander (por autovía)
- A 146 km de Salamanca (por autovía)
- A 145 km de Segovia (por autovía)
- A 166 km de Ávila (por autovía)
- A 127 km de Zamora (por autovía)
- A 23 km de Valladolid (por autovía)
- A 15 km de Palencia (por autovía)

- Coordenadas GPS :
- N 41º52´21"
- W 4º32´38"

Lugares de interés

  • Senderismo 
    - RUTA DE LOS CHOZOS : date un paseo por el monte visitando las cabañas de pastor recientemente rehabilitadas. Hay tres rutas de entre 3,4 y 6 km, todas señalizadas y de baja dificultad. Todas realizables andando o en bicicleta. También se puede hacer una ruta más amplia uniendo varias de ellas. Al final, podrás descansar en un espacioso claro con bancos, mesas y barbacoas. - RUTA ORNITOLÓGICA por el monte de Dueñas. Ruta de interés ornitológico en los Montes Torozos, señalizada, con unos 9km de fácil recorrido. - CANAL DE CASTILLA: podrás caminar por la orilla del canal hasta Villamuriel o Palencia al norte y Valladolid al sur. Dificultad mínima. Ideal para senderismo o bicicleta. - Además de las Rutas de los Chozos y del Canal de Castilla, Dueñas te ofrece multitud de caminos y senderos que enlazan con los pueblos más próximos o simplemente forman pequeñas rutas por los cercanos cerros.
  • a 3 km: Monasterio de la Trapa 
    En el Monasterio de la Trapa escucharás la SALVE GREGORIANA y después podrás degustar un delicioso chocolate caliente (en invierno) o frío (en verano) en la cercana fábrica de chocolates de La Trapa.
  • a 1 km: BODEGA DE SALAS 
    La BODEGA DE SALAS te ofrece un buen vino de Cigales en una auténtica bodega tradicional que podrás visitar - su precioso lagar de piedra te sorprenderá.
  • Turismo enológico 
    D.O. CIGALES: http://www.provinciadevalladolid.com/es/enoturismo-gastronomia/bodegas-visitables-1/bodegas-visitables-d-cigales D.O. RIBERA DEL DUERO: http://www.provinciadevalladolid.com/es/enoturismo-gastronomia/bodegas-visitables-1/bodegas-visitables-d-ribera-duero
  • a 8 km: Basílica visigoda de San Juan de Baños de Cerrato 
    Interesante iglesia visigoda del año 667. Es la iglesia más antigua de España.
  • Canal de Castilla 
    - en MEDINA DE RIOSECO: paseo en barca y visita a la fabrica de harinas http://www.medinaderioseco.com/turismo/canaldecastilla.shtml?idboletin=1861&idarticulo=60311&idseccion=10284&idioma= - en VILLAUMBRALES : paseo en barca por el canal : http://villaumbrales.es/index.php/turismo/barco-turistico-juan-de-homar/ y museo del canal http://www.canaldecastilla.org/index.php?option=com_content&view=article&id=90&Itemid=116
  • Avistamiento de aves 
    Lagunas de la Nava y de Boada : http://www.avespalencia.org/index.php/turismo-ornitologico/rutas-ornitologicas-en-tierra-de-campos
  • a 20 km: Ampudia 
    Bonito pueblo con calles porticadas, restos de muralla e impresionante castillo visitable http://www.castillodeampudia.com/ Turismo gastronómico: restaurante El Arambol una estrella Michelin 2004-2007
  • Turismo gastronómico 
    En Dueñas el Restaurante el Arriero o el Restaurante El Escudero . Bodegas tradicionales en Tariego de Cerrato (12km). En Ampudia restaurante "El Arambol" con 1 estrella Michelin 2004-2007 (20km). En Peñafiel restaurantes (55km).
  • a 15 km: Palencia 
    Calle Mayor. Cristo del Otero de Victorio Macho. La Catedral. Palacio de la Diputación. Museo Diocesano. Museo Arqueológico "Casa del Cordón". Museo del Agua. Ermita románica de San Juan Bautista.
  • a 25 km: Valladolid 
    Descubre la ciudad a través de las diversas visitas guiadas que se realizan durante los fines de semana.
  • a 55 km: Peñafiel 
    Castillo-Museo del vino: visita, desgustación y catas. Turismo enológico D.O. Ribera del Duero. Turismo gastronómico (lechazo). Plaza del Coso. http://www.turismopenafiel.com/index.php?lang=es

17,5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


María y Alberto

  • En Toprural desde 2001
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-PA-34116)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario