Las Carolinas

Anaz, (Medio Cudeyo), Cantabria (España)

8.4 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 23
Estas tres casas están situadas en Anaz, un precioso pueblo de Cantabria. La Casa es antigua de estilo montañés de unos 200 años, conserva la balconada y la puerta originales al igual que la piedra, y podrás disfrutar con sus jardines. 

Cada casa es totalmente independiente de las otras y con una reforma integral tanto interior como exteriormente, las casas tienen todas las comodidades como calefacción, microondas, agua caliente, lavadora, TV, frigo, cafetera, batidora, extractor de humos, vitrocerámica, toallas, edredones, sabanas, jardín etc.
Leer más
Están a unos 15 minutos de Santander y a 10 del Parque de Cabarceno y muy bien comunicadas por la autovía que esta a un minuto en coche de las casas.
A unos 20 minutos tenéis playas como Somo, Galizano, Langre que son  muy bonitas y merece la pena conocerlas también a unos cinco minutos en Pámames, tenéis rutas preciosas para hacer andando y a cinco minutos también esta Liérganes que es uno de los pueblos más bonitos de España o por lo menos le han nombrado este año así.
En Solares y Liérganes a cinco minutos de la casa tenéis todo tipo de servicios.



Su privilegiada situación es una gran ventaja de estas casas ya que se encuentran a un cuarto de hora de Santander, a 10 minutos del Parque de Cabarceno que es uno de los mejores Zoos de Europa, a 20 minutos de las Playas de Langre, Somo. Pedreña y Galizano, a 30 minutos de las Cuevas de Puente Viesgo, a 10 minutos de Lierganes, a 1 hora de Bilbao y del Museo Guggenheim.

Esta casa de estilo montañés, el jardín por el diseñador de jardines alemán Jan Bellut, cuidando cada detalle para que la estancia sea lo más agradable posible.

En este lugar privilegiado podrás disfrutar de la tranquilidad de un pueblo y su encanto, ya que se conserva en el típico ambiente rural.
Ocultar detalles

Lucia (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Lucia

Hola soy Lucía me encargo de llevar la gestión de las casas y de recibir a los clientes, atenderles durante la estancia si necesitan algo y proporcionar información de la casa, el pueblo y alrededores.
Sera un placer teneros en las casas, un saludo Lucía

Razones para venir

Por que esta muy bien situado y comunicado y por la tranquilidad del pueblo.

Lo mejor

Es un pueblo muy pequeño y tranquilo a cinco minutos de solares a 20 de santander y a cinco de el parque de la naturaleza de cabarcemo y a 20 de unas maravillosas playas como Somo, Galizano, Langre, Loredo, a 7 minutos tiene rios, Lierganes que es un pueblo precioso y Pamanes

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible. 
  • Situación: Afueras del casco urbano. 
Casa 1
Tiene 2 dormitorios de dos camas, salón-comedor, cocina, baño y jardín.

Casa 2
Tiene 1 dormitorio de dos camas y una zona abuhardillada, donde se pueden instalar de dos a ocho camas, dos baños, salón-comedor, cocina y balcón.

Casa 3
Tiene 3 dormitorios de dos camas y dos baños, salón-comedor, cocina y jardín.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Cuenta en sus alrededores con:
Playas, campo de golf, rutas a caballo, rutas de senderismo, el Zoo de Cabarceno, Lierganes uno de los pueblos más bonitos y antigua villa, famoso por su chocolate con churros y sus casonas de piedra etc.

Además, al ser un punto intermedio de la región, esto le permitirá desplazarse a cualquier otro lugar de ésta en un corto espacio de tiempo, así como en una hora estar en Bilbao.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Las Carolinas

8.4 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.4 Muy bueno
Trato del propietario
9.2 Muy bueno
Entorno
8.8 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.8 Muy bueno







Fin de semana genial

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana con nuestras tres hijas y nuestro perro en este alojamiento. Súper bien equipado, con todo lo básico q puedes necesitar un fin de semana. Muy bien situado para conocer la zona y la propietaria encantadora: con ella todo son facilidades, buenos consejos y confianza. Espero que podamos repetir!
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-28 Fecha de opinión: 2016-11-01

Casa sin ningún tipo de higiene

2 / 10
Nuestro paso por le casa las carolinas ha sido nefasta, la casa estaba sin limpiar en absoluto, la cocina tal cual la habían usado los clientes anteriores, el suelo sin fregar, los baños llenos de pelos y uñas, detrás del sofá había excrementos de roedores...Tremendo. Su propietaria tras hacerle saber la situación se  justificaba diciendo q había pagado a una persona 4h para limpiar, q ya le iba a decir, q se le habría pasado limpiar por aqui y por alli.
Leer más
..Y q desde luego no es una casa para gente escrupulosa, q si alguien alguna vez le comenta q tiene escrúpulos, pues q les dirá q no vayan...Sinceramente, nosotros teníamos niños pequeños y lo hemos pasado mal, pq son niños y se restriegan y tocan...En las sillas te quedabas pegado de la grasa de la cocina y en la ducha tuvimos q echar una toalla al suelo del plato pq estaba tan sucia con cercos como de orines q realmente se pasaba mal...No pudimos usar nada de la cocina. Había como detalle un juguete de los inquilinos anteriores en el sofá...Sinceramente, ya no creo q sea cuestión de escrúpulo si no de higiene.Lucía fue consciente de la situación y nos trajo  un tostador q no estuviese lleno de grasa y unas sábanas para poder poner encima del sofà y 3 fundas de almohada q no había. Una pena de finde y de sitio. Creo Lucía sinceramente q con tu comentario sobre q no es una casa para escrupulosos, tú misma la defines...Espero q hagáis las cosas bien a partir de ahora para q a nadie más les ocurra lo mismo q a nosotros.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-28 Fecha de opinión: 2016-10-31

Escapada fin de semana

10 / 10
Pasamos un fin de semana maravilloso, el sitio es una gozada pues es tranquilo con unas vistas estupendas y super bien comunicado y cercano a los principales puntos de interés turístico de Santander.
En cuanto al trato fue aun mejor que la casa pues fue super atenta y nos aconsejo para todo con un gran acierto mostrando un trato familiar y cercano.
100% recomendable.
Nosotros volveremos.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-09 Fecha de opinión: 2016-09-12

Un viaje excepcional

10 / 10
Pasé una semana con mi familia en este alojamiento y la verdad que fue una maravilla. Ya no solo por el entorno y la casa sino por el trato de su dueña Lucía. Un auténtico encanto. Nada más llegar te encuentras en la mesa como regalo sorpresa un paquete de sobaos pasiegos , deliciosos por cierto. Además en mi caso tuvimos un percance y todo fueron soluciones amables por su parte.
Leer más
Una persona servicial, amable, atenta, cariñosa y muy amable. Mil gracias Lucía, siempre te lo agradeceré. 
Cogí esta casa porque estaba cerca de los lugares que queríamos visitar, prinicipalmente Cabárceno porque viajabamos con los niños y fue una auténtica pasada. Tuvimos la suerte de ir el día que inauguraban el teleférico y esto lo hace aún más espectacular. Ya nos están pidiendo volver y si algún día les vuelvo a llevar tengo seguro que esta será la primera casa que intentaré reservar. 
Gracias por las vacaciones en familia que nos proporcionaste. Un abrazo Lucía de mi parte y de la de mi familia.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-29 Fecha de opinión: 2016-09-08

IDEAL PARA FAMILIAS

10 / 10
En un entorno natural lleno de tranquilidad y sosiego se encuentran los apartamentos las carolinas que dirigidos por La amabilidad y buen hacer de simpatía de su propietaria Lucia son ideales para pasar. unas vacaciones o una escapada en familia. Muy bien comunicadas y a unos 12 kilómetros de Santander se convierten en un lugar ideal para visitar la preciosa Cantábrica y disfrutar de la amabilidad de sus gentes.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-27 Fecha de opinión: 2015-08-22

Respuesta del propietario
Hola Juan muchas gracias por tus palabras, un placer conoceros y teneros en la casa.

Trato muy amable y a 10 min. de todo lo que quieras

10 / 10
Hemos estado con familia, gente mayor incluida y nuestra perrita. La dueña amable y atenta a nuestras peticiones. La casa está equipada con todo y está muy estratégica a 10min playa, a 10 min Cabárceno y en plena naturaleza. Sin duda, repetiríamos.
 

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-29 Fecha de opinión: 2013-08-09

Respuesta del propietario
Hola Arantxa muchas gracias por tus palabras, espero veros en otra ocasión y me alegra que estuvieseis a gusto y la perrita un encanto.
Lucía

  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
2: Casa 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
6: Casa 1 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
5: Casa 2 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
4: Casa 3 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
6: casa green 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-11-25  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Las Carolinas

Casa 1

plazas 6

Casa 1

3 habitaciones dobles, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada1 01/jul/16 31/jul/16 2 100,00 € 110,00 € 220,00 € 650,00 € 1300,00 € Solo alojamiento
Temporada2 01/dic/16 11/dic/16 2 90,00 € 100,00 € 210,00 € 600,00 € 1150,00 € Solo alojamiento
Temporada3 01/ago/16 11/sep/16 - 100,00 € 120,00 € 240,00 € 690,00 € 1250,00 € Solo alojamiento
Temporada4 21/mar/16 31/mar/16 - 95,00 € 105,00 € 200,00 € 650,00 € 1250,00 € Solo alojamiento
Temporada5 23/dic/16 01/ene/17 2 100,00 € 115,00 € 230,00 € 650,00 € 1250,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 85,00 € 100,00 € 200,00 € 600,00 € 1050,00 € Solo alojamiento
Casa 3

plazas 4

Casa 3

2 habitaciones dobles, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada1 01/jul/16 31/jul/16 - 75,00 € 90,00 € 180,00 € 500,00 € 850,00 € Solo alojamiento
Temporada2 01/dic/16 11/dic/16 - 80,00 € 90,00 € 180,00 € 480,00 € 800,00 € Solo alojamiento
Temporada3 01/ago/16 11/sep/16 - 85,00 € 90,00 € 190,00 € 550,00 € 1050,00 € Solo alojamiento
Temporada4 21/mar/16 31/mar/16 - 80,00 € 90,00 € 180,00 € 500,00 € - Solo alojamiento
Temporada5 23/dic/16 01/ene/17 - 85,00 € 95,00 € 200,00 € 500,00 € 100,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 75,00 € 85,00 € 170,00 € 480,00 € 800,00 € Solo alojamiento
Casa 2

plazas 5

Casa 2

1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada1 01/jul/16 31/jul/16 2 85,00 € 110,00 € 220,00 € 600,00 € 1050,00 € Solo alojamiento
Temporada2 01/dic/16 11/dic/16 2 75,00 € 85,00 € 200,00 € 550,00 € 1050,00 € Solo alojamiento
Temporada3 01/ago/16 11/sep/16 - 85,00 € 100,00 € 200,00 € 650,00 € 1150,00 € Solo alojamiento
Temporada4 21/mar/16 31/mar/16 - 80,00 € 95,00 € 200,00 € 600,00 € 1150,00 € Solo alojamiento
Temporada5 23/dic/16 01/ene/17 - 100,00 € 110,00 € 220,00 € 650,00 € 1200,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 75,00 € 95,00 € 190,00 € 550,00 € 900,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
8.4 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Barrio La Iglesia 64 - 39001 AnazMedio Cudeyo (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

http://www.lascarolinas.es/situacion/situacion_1.htm

Lugares de interés

  • Ermita de Nuestra Señora de los Dolores en Merilla 
    En el barrio de Merilla se encuentra ubicada la ermita de Nuestra Señora de los Dolores, muy rústica y pintoresca. Se encuentra enclavada en un bello paraje formado por el río y los prados. Posee unas dimensiones considerables, el tejado hecho de lastras (al igual que las cabañas pasiegas) y una potente espadaña.
  • Parque de la Naturaleza de Cabárceno 
    A lo largo de miles de metros cuadrados soñar con los cinco continentes es posible. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un espectacular paraíso faunístico que acoge en semilibertad cientos de animales, representantes de todas las comunidades zoológicas de la Tierra. África, América, Asia y Australia se extienden hasta Cantabria. Una selva de roca, metal y fauna para esconder un tesoro de naturaleza.
  • Palacio de Valbuena 
    Fue levantado sobre el solar de la familia Ibáñez ( que llegaron de Segovia en el siglo XII ). En la fachada se esculpieron los escudos de las familias Ibáñez de Agüero y los Riva-Herrera, con la corona del marquesado de Valbuena del Duero. Sobre la cruz de Santiago hay otro escudo de la familia Ibáñez. Se hizo la obra adosada a la iglesia de San Juan, en la que se guardó el cuerpo de San Cipriano. La capilla de San Juan junto al palacio parece que debió pertenecer al pueblo, pero posteriormente quedó dentro de los muros del palacio.
  • Palacio de Rubalcaba 
    Cerca del anterior, de finales del siglo XVII, se encuentra el palacio de Rubalcaba. Presenta una sencilla entrada de arco de medio punto, con balcón de hierro forjado sobre ella y ventanas con orejeras. Muestra un ostentoso escudo familiar sobrepuesto a la cruz de Santiago y capilla contigua de espadaña. Fue un apellido ilustre en Trasmiera y salieron del solar importantes caballeros así como del de los Puente Montecillo.
  • Palacio de Torre Anaz 
    En Anaz, localidad atravesada por el río del mismo nombre, encontramos numerosas muestras que dejaron los señores del territorio, los Torre Anaz. El palacio se haya adosado a una torre más vieja. La portada, de monumental escudo, procede de Liérganes y es obra de Leonardo Rucabado. Aquí nació Luis María de la Torre y Hoz, primer conde de Torre Anaz, ministro de Gracia y Justicia en 1899 y autor de varias obras de historia del derecho español. Cerca del palacio está la casa donde en 1847 se albergara durante una temporada el filósofo Jaime Balmés.
  • a 5 km: Pamanes 
    Ruta por Pamames Es muy bonita solo que yo salgo del barrio de Tarriba en Pamanes y doy un paseo de una media hora aprox. No hago la ruta que indican en este mapa porque es muy larga, de Anaz a Pamanes tardas unos cinco minutos. . http://www.cantabriajoven.com/lierganes/rutas/minas.html MINAS DE PAMANES PR - S26 - Salida: Liérganes, Barrio de Calgar - Llegada: Liérganes, Barrio de El Mercadillo - Distancia y tiempo aproximado: 20 km, 5 h 35 min. - Cota Máxima: 310 metros - Visitar Liérganes Salimos de Liérganes por el barrio de Calgar, por una pista que asciende a la izquierda, después a la derecha y otra vez a la izquierda. Llegamos al Alto Ubiro, donde conectamos con la carretera de Hermosa, que seguiremos a la derecha, su- biendo hasta un alto donde hay una casa de peones camineros, lugar en que dejamos el asfalto. Entraremos por una pista a la izquierda, descen- diendo hacia Bucarrero, si bien antes de llegar al río nos desviamos a la derecha, cruzando el barrio La Patana y llegando al pueblo de Anaz tras cruzar el río Pámanes. Este pueblo es famo- so por su Encinona, uno de los árboles más mo- numentales de Cantabria, así como el palacio Torreanaz. Pasando junto a la iglesia y bordeando el pala- cio, dejamos el pueblo por una pista flanqueada de árboles y salimos a La Trapa, en la antigua carretera general N-634. Yendo a la izquierda, cruzamos la carretera actual y entramos en el barrio Canal del pueblo de San Vitores. Segui- mos por el barrio Sierra del mismo pueblo, donde está la iglesia, y giramos a la derecha, llegando al barrio La Encina, al pie de Peña Cabarga. Aquí tomamos el trazado de un viejo ferrocarril minero que bordea por el sur toda la montaña. Vamos a la izquierda por una pista y pronto la dejamos, siguiendo a la izquierda por un camino llano excavado en la roca. Pasamos junto al barrio de Tarriba, de Pámanes, y seguimos bordeando los hermosos Pozos de Valcaba, dos lagos que tienen su origen en las actividades mineras que se desarrollaron en la zona. Después se continúa hasta Elsedo, donde pode- mos contemplar su magnífico palacio. Ascende- mos por una pista que lleva a un alto en el que giramos a la izquierda, continuando por las altu- ras de Sierra Llana y siguiendo a la derecha en otra bifurcación. Ahora descendemos hacia el amplio Valle de Penagos, llegando al barrio de Talur y saliendo a la carretera N-634. Seguimos por la nacional durante un kilómetro escaso hacia la izquierda y la abandonamos para bajar a la derecha a uno de los barrios de Pámanes, el de El Condado, siguiendo a la dere- cha para cruzar el puente sobre el río Pámanes y seguir por la carreteruca hasta Casamonte, pe- queño y oculto núcleo de población con algunas muestras de arquitectura popular. Seguimos de frente por pista y vamos a izquierda y derecha en dos desvíos sucesivos; ascen- demos un fuerte repecho y llegamos a otra bi- furcación en mitad del monte. Ahora iremos hacia la izquierda, por un camino que atraviesa el eucaliptal y pronto nos sorprende al bordear un pequeño hayal a tan sólo 200 m de altitud. Aquí giramos a la izquierda y seguimos a media altura por parajes forestales, hasta un desvío en el que habrá que subir a la dere- cha, cruzando otra pista y ascendiendo hasta el paraje de Campo- laespina, confluencia de diversos caminos forestales. Seguimos de frente a la izquierda y pronto abandonamos el euca- liptal, viendo los montes que rodean Liérganes. Pronto el camino se transforma en pista y descendemos cómodamente por ella, pa- sando junto a diversas cabañas. Al final pasaremos la iglesia gótica de San Sebastián y San Pantaleón ( merece la pena desviarse a la izquierda ), ubicada en un alto que domina el pueblo de Liérganes. Descendemos por el camino del Vía Crucis, que corta la pista, y terminamos este largo circuito en el corazón de Liérganes ( El Mercadillo ). Basado en el folleto editado por la Agrupación Deportiva Cultural Liérganes-Penagos. Diseño de las rutas: Tono Gándara
  • a 8 km: Lierganes 
    Salimos de Liérganes por el barrio de Calgar, por una pista que asciende a la izquierda, después a la derecha y otra vez a la izquierda. Llegamos al Alto Ubiro, donde conectamos con la carretera de Hermosa, que seguiremos a la derecha, su- biendo hasta un alto donde hay una casa de peones camineros, lugar en que dejamos el asfalto. Entraremos por una pista a la izquierda, descen- diendo hacia Bucarrero, si bien antes de llegar al río nos desviamos a la derecha, cruzando el barrio La Patana y llegando al pueblo de Anaz tras cruzar el río Pámanes. Este pueblo es famo- so por su Encinona, uno de los árboles más mo- numentales de Cantabria, así como el palacio Torreanaz. Pasando junto a la iglesia y bordeando el pala- cio, dejamos el pueblo por una pista flanqueada de árboles y salimos a La Trapa, en la antigua carretera general N-634. Yendo a la izquierda, cruzamos la carretera actual y entramos en el barrio Canal del pueblo de San Vitores. Segui- mos por el barrio Sierra del mismo pueblo, donde está la iglesia, y giramos a la derecha, llegando al barrio La Encina, al pie de Peña Cabarga. Aquí tomamos el trazado de un viejo ferrocarril minero que bordea por el sur toda la montaña. Vamos a la izquierda por una pista y pronto la dejamos, siguiendo a la izquierda por un camino llano excavado en la roca. Pasamos junto al barrio de Tarriba, de Pámanes, y seguimos bordeando los hermosos Pozos de Valcaba, dos lagos que tienen su origen en las actividades mineras que se desarrollaron en la zona. Después se continúa hasta Elsedo, donde pode- mos contemplar su magnífico palacio. Ascende- mos por una pista que lleva a un alto en el que giramos a la izquierda, continuando por las altu- ras de Sierra Llana y siguiendo a la derecha en otra bifurcación. Ahora descendemos hacia el amplio Valle de Penagos, llegando al barrio de Talur y saliendo a la carretera N-634. Seguimos por la nacional durante un kilómetro escaso hacia la izquierda y la abandonamos para bajar a la derecha a uno de los barrios de Pámanes, el de El Condado, siguiendo a la dere- cha para cruzar el puente sobre el río Pámanes y seguir por la carreteruca hasta Casamonte, pe- queño y oculto núcleo de población con algunas muestras de arquitectura popular. Seguimos de frente por pista y vamos a izquierda y derecha en dos desvíos sucesivos; ascen- demos un fuerte repecho y llegamos a otra bi- furcación en mitad del monte. Ahora iremos hacia la izquierda, por un camino que atraviesa el eucaliptal y pronto nos sorprende al bordear un pequeño hayal a tan sólo 200 m de altitud. Aquí giramos a la izquierda y seguimos a media altura por parajes forestales, hasta un desvío en el que habrá que subir a la dere- cha, cruzando otra pista y ascendiendo hasta el paraje de Campo- laespina, confluencia de diversos caminos forestales. Seguimos de frente a la izquierda y pronto abandonamos el euca- liptal, viendo los montes que rodean Liérganes. Pronto el camino se transforma en pista y descendemos cómodamente por ella, pa- sando junto a diversas cabañas. Al final pasaremos la iglesia gótica de San Sebastián y San Pantaleón ( merece la pena desviarse a la izquierda ), ubicada en un alto que domina el pueblo de Liérganes. Descendemos por el camino del Vía Crucis, que corta la pista, y terminamos este largo circuito en el corazón de Liérganes ( El Mercadillo ).
  • a 20 km: somo 
    Cantabria es una de las comunidades españolas que más bonitos paisajes nos ofrece, y es que además de increíbles parajes naturales de intenso verde ofrece también increíbles playas en las que disfrutar del mejor relax acompañado, si quieres, por una buena oferta de actividades deportivas. La playa de Somo es una de ellas. Ubicada en la pequeña y turística localidad que recibe el mismo nombre, esta playa se extiende a lo largo de más de dos kilómetros de largo y 80 de ancho para que no tengas dificultades a la hora de extender tu toalla ni siquiera en las temporadas más concurridas del año. Este enorme litoral cuenta con finísima arena dorada sobre la que tumbarte a disfrutar del sol y de la fresca brisa estival se convertirá un placer, más sabiendo que cuando te encuentres agobiado el atlántico te espera para darte un refrescante chapuzón… Pero ándate con ojo, ¡porque no se trata de aguas tranquilas precisamente! De hecho, es precisamente por esto que muchos amantes del surf eligen Somo como destino de vacaciones, y es que su fuerte oleaje la hace ideal para la práctica de este deporte. Sin embargo, para disfrutar de otras actividades acuáticas más tranquilas como el buceo o el snorkelling más vale que vayas buscando otro destino… En el sentido más turístico, esta playa de Ribamontán al Mar está bordeada por un largo paseo marítimo en el que encontrarás una buena oferta de restaurantes, comercios y muy variados servicios para satisfacer todas tus necesidades. Y si te apetece conocer Santander, la localidad más popular de Cantabria, puedes estar tranquilo, porque se encuentra a tan sólo algunos kilómetros de Somo. De hecho, muy posiblemente puedas avistar su bahía desde la misma playa…
  • a 25 km: LANGRE 
    La localidad de Langre posee dos playas denominadas comúnmente "Playa pequeña" y "Playa grande". La Playa Pequeña posee unas medidas aproximadas de 200m X 50m. Dependiendo de las mareas la anchura de esta suele variar. La arena es muy fina y de color dorado claro. Está abrazada por un acantilado de aproximadamente 30 metros de altura. El acceso se realiza a través de unas escaleras que llegan a pie de playa. Se puede practicar el submarinismo, la pesca submarina y la pesca con caña si se poseen los permisos pertinentes. El tipo de pesca que se realiza es: Jargos y Lubinas, aunque hay gran variedad de peces y moluscos que no están permitidos pescar. Un extremo del acantilado posee una forma muy peculiar. Hay quien dice que tiene forma de león apoyado sobre las manos delanteras. También parece que es la cabeza de una persona. Es lo que se denomina comúnmente como "Pico de Langre". La playa Grande posee unas medidas de 800 x 600 metros. La arena es también de color dorado claro y muy fina. En temporada de verano cuenta con socorristas de la Cruz Roja y señalización del estado de la mar para el baño, Policía Local, limpieza de playas y papeleras. Al igual que la playa pequeña, está protegida por majestuosos acantilados de unos 20 metros de altura. Se puede llegar hasta la playa por medio del coche y después es necesario descender unas escaleras que nos llevan hasta pie de playa. En esta playa se rodó en Octubre de 1999 un anuncio de televisión perteneciente a la empresa Iberdrola y que fue emitido como primer anuncio del año 2000 de TVE1 dándonos la bienvenida al siglo XXI. Langre recibe también a surfistas que, vistos desde arriba con sus trajes negros de neopreno, parecen focas jugueteando con las olas. Las playas de Langre eran las preferidas de Félix Rodríguez de la Fuente cuando iba a Santander. Hoy es algo menos salvaje que hace unas décadas. Había que bajar por un sendero, que cortaba el aliento, para salvar el abrupto descenso desde los prados hasta la arena. Ahora hay una escalera. Pero todavía vuelan aves rapaces por las paredes de los acantilados. Y seguro que él preferiría estar aquí antes que en cualquier otra playa porque sigue siendo un lugar sobrecogedor. Una pared caliza de unos 20 de metros de altura encierra la playa en una media luna de casi dos kilómetros. Desde abajo, nada hace sospechar que los maizales y algunas ganaderías llegan hasta el borde del precipicio. Desde el borde del precipicio, pero a sólo uno o dos pasos del vacío, emerge a la vista la playa, partida en dos por una cala. Tan naturalmente como la naturaleza misma, en esta playa se mezcla el desnudo integral con el parcial. La piedra es, junto a los percebes y la playa, una de las señas de identidad de esta zona. Desde el siglo XV se formaron dinastías de canteros, que llegaron a trabajar a la sombra de maestros flamencos, franceses y alemanes en las grandes fábricas catedralicias y monasteriales de Castilla y Asturias. Sus huellas están en lugares tan dispares como Portugal, donde contribuyeron al nacimiento del estilo manuelino; San Millán de la Cogolla, en La Rioja, o El Escorial. De entre las dinastías de maestros canteros destaca la de los Vélez de la Huerta. A la vuelta de la esquina, pero desde la playa de Langre invisible, está Santander. Después del baño es imprescindible dejar Langre a las espaldas y subir por alguna de las pistas asfaltadas que surcan los campos hasta la cima de la llanura. Sentado en algún prado, preferentemente armado de bocadillo y bebida, hay que ir a ver cómo se enciende el faro del cabo Mayor en el mismo instante en que la bola de sol naufraga en el Cantábrico. Minutos después se irá iluminando toda la fachada marítima de Santander, de la que se ve todo pero no se oye nada. Algo precioso de ver y que recordarán nuestros ojos para siempre. Copyright © 2010 Alberto Cobo Cora Domingo 21 de Julio de 113
  • a 25 km: sARDINERO pLAYA 
    La gran playa santanderina Es una playa urbana preciosa, situada en El Sardinero, alejado del centro de la ciudad. Posee un gran aparcamiento, así como todos los servicios de bares, restaurantes, hamacas, salvamento.... Tiene un paseo precioso alrededor de la playa, desde donde observar toda la playa. A pesar de que no estaba un día muy soleado, la playa estaba llena de gente paseando, jugando a las palas, bañándose... Es una de las visitas imprescindibles de Santander. La Playa del Sardinero, también conocida como la Primera del Sardinero, es una bonita y extensa playa con arena fina de calidad, un precioso y popular paseo marítimo, multitud de servicios y Bandera Azul. Se encuentra situada en pleno casco urbano de la ciudad de Santander por lo que es de muy fácil acceso y, de echo, una de las más famosas de toda la Comunidad de Cantabria. Avenida de la Reina Victoria Numerosos palacetes engalanan esta gran avenida con vistas a la bahía cuya apertura mejoró los accesos al Sardinero. Los elegantes edificios fueron diseñados para atender las necesidades recreativas de la aristocracia y de los funcionarios que acompañaban a los reyes en sus estancias veraniegas. La Playa del Sardinero se encuentra ubicada al noroeste de la ciudad de Santander y posee aproximadamente 330 metros de longitud. La Playa del Sardinero es, pues, una playa urbana que ofrece arena dorada de calidad, un bonito y popular paseo marítimo, y multitud de servicios: aseos, duchas y alquiler de hamacas y sombrillas. Disfruta del símbolo de la Bandera Azul. CARACTERÍSTICAS GENERALES LONGITUD PLAYA: 350 metros ANCHURA MEDIA: 80 metros GRADO OCUPACIÓN: Alto GRADO URBANIZACIÓN: Urbana PASEO MARÍTIMO: Si TIPO DE PLAYA COMPOSICIÓN: Arena TIPO ARENA: Dorada CONDICIONES BAÑO: Oleaje moderado / Ventosa ZONA DE FONDEO: No NUDISTA: No ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES PRESENCIA VEGETACIÓN: No ZONA PROTEGIDA: No BANDERA AZUL: Si SEGURIDAD EQUIPO DE VIGILANCIA: Si SEÑALIZACIÓN DE PELIGRO: Si POLICÍA LOCAL: Si Teléfono092 PUESTO CRUZ ROJA: Si Teléfono942 27 36 61 EQUIPO SALVAMENTO: Si HOSPITAL MÁS CERCANO NOMBRE: Valdecilla DIRECCIÓN: Santander TELÉFONO: 942 20 25 20 DISTANCIA APROXIMADA A PLAYA: 5 Km ACCESOS TIPO DE ACCESO: Con coche SEÑALIZACIÓN DE LOS ACCESOS: Si ACCESOS MINUSVÁLIDOS: No TRANSPORTE CARRETERA O VÍA MÁS PRÓXIMA: S-20 AUTOBÚS: Urbano APARCAMIENTO: Si Nº Plazas50-100

22€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Lucia

  • En Toprural desde 2016-11-03
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 10384)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario