Las Casas del Soto

Juarros de Riomoros, Segovia (Castilla y León, España)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 2
Mis abuelos nos dejaron como herencia familiar un antiguo palomar, de adobe, recuperarlo y transformarlo en dos pequeñas casitas rurales fue un humilde reto, llevado a cabo por toda la familia: padre, madre y hermana...cada uno puso su empeño en dar lo mejor de si mismos y el resultado se palpa y se vive...se comparte y se disfruta tanto por nosotros como por nuestros clientes.
 

Ana (Propietario)

Habla Inglés, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Ana

Ana compró este alojamiento en 1999.

Arquitecto técnico, apasionada de la arquitectura vernácula, la de los pueblos, la de nuestros abuelos, la que nos da identidad social...esa gran olvidada, arruinada, desvalorizada.

Razones para venir

Las casas son dos pequeñas bomboneras, con todo lo imprescindible para que no te falte de nada y con lo mínimo para estar solo pendientes de disfrutar del entorno rico en matices y sencillo por lo natural.

Lo mejor

En el centro geográfico entre Segovia y Ávila y entre Madrid y Valladolid, las casas están enclavadas en la Campiña Segoviana, tierra de sotos y pinares, areneras y trigos...de extrema bellez tanto en invierno como en verano.
Imprescindible.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Se trata de una pequeña casita con patio, el patio que es muy soleado y acogedor, tiene barbacoa y juegos para los peques, en verano y a petición se puede poner una pequeña piscina para niños. Zona sin riesgos para disfrutar de la tranquilidad de un pequeño pueblo. Si lo que os gusta es tirar a penalty, frente a la casa están las eras del pueblo con sus porterías, donde echar unas carreras y jugar a lo grande.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Ultraligero,  Vuelo a vela. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Hay montón de actividades que te podemos ayudar a programar, visitas a bodegas, senderismo, observación de aves, rutas a caballo...también cumpleaños o celebraciones familiares a medida, sin duda la zona es de gran interés, ponte en contacto con nosotros para cualquier sugerencia. gracias.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Las Casas del Soto

9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.3334 Muy bueno
Entorno
9.6666 Muy bueno
Equipamiento
8.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Casa del Soto de Arriba

10 / 10
Estuvimos en la casa del Soto de Arriba, durante dos noches (de sábado a lunes)
Ana, la propietaria muy amable y a la entrada te dan una botella de vino, que es todo un detallazo. La casa muy bien cuidada y dispone de todos los enseres necesarios.
Echamos de menos que la cama fuera de matrimonio, pero aún así las camas muy cómodas.
El pueblo donde se encuentra no es muy grande, pero a pocos minutos hay dos pueblos algo más grande donde disponen de tiendas para comprar.
Leer más
Salimos muy contentos en general y la recomendamos sin duda.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-01-30 Fecha de opinión: 2016-02-02

Escapada fin de semana

8 / 10
Estuvimos alojados el fin de semana del puente de la Constitución. Un pueblo muy tranquilo donde se puede descansar. El entorno muy agradable para pasear, aunque en primavera mas florido seguro que tiene que ser mas bonito. 

La casa esta bien, es acogedora. Los enseres de cocina están un poco ya dañados (se pega la comida) habría que cambiarlos por otros, al igual que algún cuchillo que estaba la punta mellada.
Leer más
Por lo demás bien.

El trato de la propietaria ha sido muy bueno, nos dejó de regalo de bienvenida un botella de vino blanco de la zona y unos turrones navideños muy ricos. Además nos dijo qué cosas podíamos visitar por la zona.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-12-04 Fecha de opinión: 2015-12-14

INMEJORABLE!!

10 / 10
El fin de semana del 13 de Noviembre estuvimos mi pareja y yo en la casa del soto de arriba con motivo de la celebración de su cumpleaños. Tras buscar múltiples alojamientos para 2 personas, tuve la suerte de dar con esta casa, ya que para dos personas lo único que encontraba era apartamentos rurales.
Nuestra experiencia ha sido inmejorable, Ana (la dueña) me facilitó TODO, siempre atenta a cualquier petición, para que a la llegada a la casa, mi novia se encontrase con unas flores, una botella de vino con dos copas y unos bombones.
Leer más
Añadir que nos dejó la chimenea puesta lo cual el ambiente era inmejorable!!
La casa es preciosa, muy acogedora y cuidada al detalle. Los productos de mucha calidad (jabones, aceite,.. ) , sábanas.. todo en general (Las fotos no le hace justicia).
El entorno es muy bonito y tranquilo, ideal para dar largos paseos y desconectar.
Sin duda volveremos, a parte  nos falto por visitar unas bodegas que hay muy cerca y hacer un ruta a caballo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-11-13 Fecha de opinión: 2015-11-21

Respuesta del propietario
Gracias Carlos. Ha sido un placer conoceros y ayudarte a que ese fin de semana fuera muy especial. 
La casa es muy acogedora, eso lo dicen todos los huéspedes, intentaré ampliar el catálogo de fotos!!!
Espero que volvamos a vernos pronto.
Muy agradecida por tu comentario.
Un saludo.

Un lujo de casa sólo para dos

10 / 10
Quería regalar un fin de semana relajante e íntimo a mi pareja y lo he conseguido. Es un lujo disponer de una casita sólo para dos, que es como un nido: acogedor, cómodo, bonito... Excelentes la limpieza y el trato personal. Pedimos a la propietaria si nos podía proporcionar unas chuletillas de lechazo de la zona para hacer una barbacoa, y allí las teníamos cuando llegamos: riquísimas y a un buen precio.
Leer más
Sólo salimos de la casa y del patio para dar unos paseos por los sotos, junto al río, que ahora están preciosos. Es tan apetecible la casa ahora, por el patio, como en invierno por la chimenea. El adobe y el crugir de la madera te transportan a otra época; te envuelven. Segovia está a veinte minutos. Volveremos muy pronto. ¡Ah! las rosquillas que nos regalaron, hechas por Iluminada (la madre), ¡¡¡ exquisitas !!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-04-17 Fecha de opinión: 2015-04-29

Casita de cuento...

10 / 10
La Casa del Soto es un primor de casita. Se encuentra en un pueblito cerca de Segovia, como a unos veinte km., la casa se encuentra súper equipada, hasta con batidora y exprimidor. 
Llegamos un viernes tarde el la propietaria, Ana, había tenido el detalle de ir antes y tener la chimenea encendida, aunque no hacía frío. Todo estaba muy coqueto y muy limpio. Las sábanas de las camas con encajes, las mismas que salen en las fotos.
Leer más
..los colchones comodísimos...
Todo fenomenal, hasta tenían carbón para la barbacoa, que venden aparte, pero bien de precio. Un detalle.

Muy agradable, lo recomiendo.
Volveremos!!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-04-24 Fecha de opinión: 2015-04-28

Muy bien, pero limpieza mejorable

6 / 10
Hemos estado en este alojamiento esta Semana Santa. Es una casita de dos plantas, perfecta para una pareja, o incluso una pareja con dos bebes, como era nuestro caso (dos cunas de viaje entran perfectamente en el dormitorio moviendo un poquito las camas). Es muy acogedora, y tiene un patio bastante amplio con una mesa para poder comer con buen tiempo. La calefacción funciona con chimenea de leña, y aunque yo tenía mis dudas, no hemos pasado nada de frío, aunque la temperatura exterior no ha sido demasiado baja.
Leer más
La ubicación del alojamiento es perfecta para visitar Segovia, ya que se encuentra a unos 20 minutos en coche. El pueblo es muy tranquilo, y aunque no tiene demasiado que ver, está muy bien para pasar unos días de descanso y visitar los alrededores. Tuvieron el bonito detalle de dejarnos unas rosquillas caseras como regalo de bienvenida, lo cual se agradece. Pero la limpieza dejaba mucho que desear... la casa, por lo que nos comentó la dueña, llevaba semanas cerrada, y se notaba polvo y suciedad. En la cocina nos hemos encontrado accesorios y platos sucios (mal fregados y no comprobados), y restos de suciedad en la vitrocerámica, microondas, encimera... En el baño también hacía falta una limpieza más profunda, hemos encontrado algún bichillo muerto que llevaba alli más de un día. Creo que la limpieza es algo que hay que cuidar mucho, y nosotros no hemos encontrado la casa como nos hubiera gustado, y asi se lo hemos hecho saber a la dueña para que lo tenga en cuenta en futuros alquileres.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-04-08

Respuesta del propietario
Hola.
Como bien dices la casa está muy bien, es una rehabilitación y está situada en un pequeño pueblo, con eras, con campo alrededor...aunque se relimpia cada vez que va a entrar alguien algún utensilio de cocina con restos o algún bicho del campo, puede quedar y no verlo ... eso está implícito en un entorno rural.
En cuanto al baño, tenemos, como ya te expliqué, un problema con el plato de ducha, que un huésped destrozó dejando algo que quitó el esmalte y parece sucio, pero está perfectamente limpio.
Agradezco tu opinión, siempre se puede mejorar. 
Un saludo.

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
2: La Casa del Soto... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Ofertas disponibles (1)

  • puente de diciembre

(ocultar) Ver detalles

puente de diciembre
Disfruta del puente de diciembre en condiciones excepcionales 3 días para dos personas 200 €!

Válido hasta 2016-12-11

Más información

Cantidad de la reserva:
80.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
La casa dispone de un dormitorio con dos camas de 105 cm y un sofá cama en el salón de 140 cm. Es adecuada para una pareja o una pequeña familia.
Los niños hasta doce años solo pagan diez euros, independientemente de los días, por el uso del sofá cama. Los ocupantes del sofá cama mayores de 12 años, pagan 10 euros por noche.
9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La Casa del Soto de Arriba en Google o Google Maps.

Lugares de interés

  • a 18 km: Segovia 
    En 1985 la ciudad vieja de Segovia y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Dentro del entorno de la ciudad vieja, es decir, el casco antiguo, se levantan diversidad de edificios históricos tanto civiles como religiosos, y no sólo católicos, sino también judíos, como el barrio que ocupó esta minoría, que recuerda el paso de las diferentes culturas por la ciudad. Uno de los mejores ejemplos de esa diversidad cultural está representado por la antigua sinagoga, actualmente iglesia del Corpus, y por el cementerio judío situado en “El Pinarillo”, con su centro de interpretación en el palacio del judío más importante de las aljamas españolas.
  • a 50 km: Estación de esquí de Navacerrada 
    El Puerto de Navacerrada es una estación de esquí y puerto de montaña a 1.858 metros de altitud que está situado en la Sierra de Guadarrama. El puerto separa las provincias de Madrid y Segovia, en el centro de España.
  • a 21 km: Santa María la Real de Nieva 
    La villa de Santa María la Real de Nieva fue fundada en 1395 por el rey Enrique III, por intercesión de su esposa Catalina de Lancáster.3 Su fundación se debió a que tres años antes se había encontrado enterrada una talla de María en la colina donde actualmente se emplaza el pueblo,4 posiblemente escondida allí durante la invasión musulmana. Este hecho fue considerado milagroso y se decidió crear un santuario en el lugar y un pueblo a su alrededor.4 Para potenciar el poblamiento se la declaró villa exenta, por lo cual sus habitantes no tendrían que pagar impuestos ni ser reclutados en los ejércitos. Los privilegios fueron concedidos en parte en la fundación y ampliados posteriormente en 1407, siendo regente Catalina de Lancaster.
  • a 17 km: Aeródromo de vuelo sin motor 
    En Fuentemilanos, una localidad cercana existe unos de los mejores Aeródromos de Vuelo sin Motor del mundo, por sus excepcionales condiciones climáticas. Personas de toda Europa se desplazan con sus aviones ligeros para probar sus térmicas que los ascienden hasta puntos donde disfrutar de largos vuelos. Queréis probar? Os podemos concertar un bautismo de vuelo.

35 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Ana

  • En Toprural desde 2015-01-15
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-40/46)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario