Las Casitas del Huerto

Alberca (la), Salamanca (Castilla y León, España)

9,1 / 10 Excelente

Basado en las 14 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,6 Muy bueno
Trato del propietario
9,6 Muy bueno
Entorno
9,6 Muy bueno
Equipamiento
9,5 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,5 Muy bueno
Calidad del sueño
9,6 Muy bueno







simplemente genial

10 / 10
estuvimos unos dias en las casitas del huerto mi pareja y yo la verdad es k es un sitio ideal para el descanso y el entorno magnifico.Las casitas muy bien en todos los aspectos tanto x ubicacion como x comodidad como x trato de su dueña juana,el tiempo no nos acompaño x k llovia a mares pero en las casitas k tienen una chimenea y los dueños te proporcionan la leña se esta genial.
Leer más
y k decir del pueblo si no lo conoceis no dejeis de visitarlo os agradara mucho.Juana,amenazamos con volver,muchas gracias x todo y le recomendare tus casitas a mis amigos
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 23 oct 2014 Fecha de opinión: 13 nov 2014

CUIDADO! Si vas en invierno... puedes pasar frío en esta casa.

4 / 10
Es la segunda vez que he estado en esta casa y no hemos quedado satisfechos. La recordaba como una casita pequeña con una acogedora chimenea pero los propietarios han colocado una carcasa de hierro forjado dentro del espacio de ella y eso ha reducido su capacidad calorífica (se puede poner poca leña y ésta de tamaño muy pequeño). Llegamos por la noche, con bastante frío y nos dimos cuenta de que la calefacción saltaba (se apagaba) rápidamente.
Leer más
Puede que seamos frioleros, pero para nosotros no fue suficiente para calentar el dormitorio hasta un nivel de cierto confort. La primera sorpresa fue que, al buscar el termostato de la caldera para tratar de subir algo la temperatura (estaría en unos 17 - 18º)...¡no estaba por ningún sitio!. Al final... lo encontramos. No os molestéis en buscarlo. Creemos que estaba ESCONDIDO en lo alto del mueble de la cocina... en una caja metálica cerrada con llave!!! (ver foto). No he visto nada así antes... y he estado en bastantes casas rurales. Vamos, que no puedes poner la temperatura que entiendas adecuada para tí, sino que esta está predeterminada por los dueños de la casa. Si enciendes la chimenea (nos costó porque la leña estaba húmeda), no tienes problemas... en el salón. Pero, en nuestro caso, hacía frío en el dormitorio. Y ahí viene la segunda sorpresa... la cama sólo tenía un edredón y una manta, bastante finos. Y la casa no tiene mantas adicionales. Ni siquiera llamando a la dueña, que nos confirmó que, en efecto, la no había más mantas. No me quiero imaginar en enero.
Conclusión: nada satisfactorio. 
Es algo que puede pasar cuando, a nuestro juicio, se decide por parte de los propietarios, priorizar un mínimo ahorro frente al confort y bienestar de los clientes. Una lástima.

En cualquier caso, La Alberca y su entorno son mágicos. Visítalos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 06 nov 2014 Fecha de opinión: 09 nov 2014

Respuesta del propietario
Pretender que una casa de dos alturas ( salón y un baño en la planta de abajo y dormitorio y otro baño en la primera planta) ,se calienten en un par de horas, es imposible ,subas o bajes la temperatura al termostato.
Señor Antonio, usted solicitó alquilar la casa para una noche bien  entrada la tarde del día 6 y ante mi reticencia a alquilarla dado que como le indiqué, llevaba varios dias sin ocuparse y estaba fría, apeló  a su condición de cliente y accedí. A parte de poner la calefacción, les encendí personalmente la estufa y les proporcioné toda la leña que pudieran necesitar ; precisamente hemos colocado unas estufas de hierro fundido ( no carcasas)  en las chimeneas , por su alto poder calorífico, muy superior a una chimenea abierta que además evita la entrada de aire por el hueco de las salida de humos.
Hasta la fecha, cada vez que hemos tenido la más mínima queja de frío ó cualquier otro problema,  hemos procurado resolverlo inmediatamente , usted, en lugar de " hacer turismo" buscando el termostato, hubiera sido más efectivo llamarme y le garantizo que hubiera hecho lo posible por resolver el problema.
Muchas gracias por su opinión, deja usted bien claro su comentario poco constructivo y con una clara intención de hacer daño, afortunadamente para nosotros, nos avalan más de 80 opiniones de clientes muy satisfechos.

Naturaleza y trato humano

8 / 10
Llegamos mi familia y yo  a la Casitas del Huerto hacia mitad de Octubre y pasamos tres noches.  Nuestra estancia fue muy buena y disfrutamos un monton del paisaje y de las caminatas. En el centro de informacion turistica del pueblo nos dieron mapas con rutas para caminar. Merece la pena. Estan bien señalizadas y mi hija  (7 años) disfruto un monton haciendo de guia.   El lugar es muy apropiado para familias con niños y mascotas , pues hay mucho espacio para jugar en el jardin y disfrutar del aire libre en las terrazas de las casas.
Leer más
Eso si, en Octubre hacia ya un poco de frio, llovio mucho  y habia que abrigarse. La dueña, Juana, estuvo muy atenta todo el tiempo y nos atendió en todo lo que necesitamos.  Un detalle que nos ha gustado mucho que demuestra el trato humano: Al salir de la casa mi hija se dejó un perrito de peluche debajo de una cama  y Juana nos la enviado muy amablemente por correo sin querer  aceptar un reembolso.  Gracias Juana. Volveremos gustosos.

re4serva peor fue el tiempo, pues llovió casi todos los dias.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 13 oct 2014 Fecha de opinión: 29 oct 2014

Genial Escapada

10 / 10
Fui  con mi novio a pasar unos días tranquilos y fue genial.

Las casitas son perfectas, muy equipadas, limpias y cuidadas al detalle. Además, los porches y el jardín (que es precioso) son geniales para estar al aire libre si hace buen tiempo, que siempre se agradece. Están a las afueras del pueblo y la tranquilidad es absoluta y para llegar al centro de este es un paseo de 5 minutos que no cuesta para nada.
Leer más
Juana, la propietaria, es un amor. Muy amable y atenta en todo momento y, por supuesto, siempre tiene todo en perfectas condiciones.

La Alberca es una pasada, está en la lista de los pueblos más bonitos de España y con toda la razón. Además la zona ofrece muchísimas oportunidades: puedes visitar un montón de pueblos muy peculiares y bonitos y, si te gusta más la naturaleza, Las Batuecas son inigualables.

Repetiríamos sin dudar!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 09 sep 2014 Fecha de opinión: 20 sep 2014

Escapada genial a un pueblo encantador

10 / 10
Estuve con mi pareja unos días a principios de Septiembre en las casitas del huerto y salimos encantados. Las casitas son muy cómodas y acogedoras, están totalmente equipadas como para pasar unos días muy cómodos.  Rebosan tranquilidad y a la vez están a dos minutos andando del pueblo, con lo que no estás aislado.

Juana fue muy amable con nosotros y nos ayudó e incluso recomendó actividades en la zona.
Leer más
Aparte, tienen barbacoa, que no pudimos usar por una tormenta, y un comedor para grupos grandes, que ya estamos pensando en hacer una escapada con mucha más gente... 

En fin, para pasar unos días y tener independencia de movimientos son geniales. Además el pueblo. Qué se puede decir, uno de los pueblos más bonitos de España, con un montón de rutas y lugares que visitar.  Lo recomiendo al 100%.

Si sois seteros, la temporada empieza en breve y la zona ofrece buenos sitios donde encontrar buenos ejemplares ;)
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 12 sep 2014 Fecha de opinión: 20 sep 2014

buenas vacaciones

8 / 10
El entorno muy bonito, las casitas están situadas muy cerca del pueblo, pero aún así se disfruta de mucha tranquilidad. Nuestra estancia ha sido muy agradable, por la noche no hay ruido y las camas son muy confortables, por lo que hemos descansado mucho. Los dormitorios son amplios y cómodos, y la zona comedor-sala de estar-cocina está muy bien aprovechada. Los jardines están muy cuidados, y disfrutar de ello comiendo en el porche nos ha encantado.
Leer más
Las recomendamos totalmente.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 20 jul 2014 Fecha de opinión: 04 ago 2014

Un comienzo de verano estupendo.

10 / 10
Hemos estado a finales de Junio en una de las casitas para 4 personas y la verdad es que la experiencia ha sido maravillosa. Las casas están muy limpias, bien decoradas y con todo lo necesario para tener una más que cómodo estancia.
Están muy cerca del pueblo que es realmente bonito.
En cuanto a Juana, la dueña, un encanto, nos ayudó un montón para decidir las rutas a hacer y lo que no nos debíamos perder.
Leer más
Incluso en nuestra visita a Salamanca capital.
Como nos hemos quedado con ganas de más, seguro que volvemos.
Muchas gracias por todo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 07 jul 2014

10 / 10
 
 

Familia con niños Fecha de estancia: 04 ene 2014 Fecha de opinión: 10 ene 2014

No habrá dos sin tres.

10 / 10
Tras la Navidad hemos pasado 4 días en las Casitas del Huerto. Era la segunda vez que íbamos (la primera fue en 2010), y aunque nuestro recuerdo era muy bueno el que nos llevamos esta vez fue si cabe mejor.
En cuanto a las casas, me uno a la opinión de otros, muy bonitas, cuidadas al detalle, muy limpias y equipadas, acogedoras y calentitas.
El personal muy profesional y simpático, Mª Jesús no paraba un momento, no me extraña que las casas estén tan limpias.
Leer más
Respecto a la propietaria, Juana, un encanto, amable, atenta, y muy cercana. La verdad es que es una de esas personas con la que te encuentras a gusto desde el primer momento.
El lugar es fantástico, tanto el pueblo como los alrededores.
Sin duda lo aconsejamos y volveremos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 26 dic 2013 Fecha de opinión: 28 dic 2013

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Nuria por tomarte la molestia de publicar tu opinión, sois una familia fantástica, vuestro trato si que ha sido  exquisito, ha sido un placer vuestra visita, espero que nos volvamos a  ver pronto. Un abrazo grande ,grande para los tres.

Precioso entorno

10 / 10
El pasado mes de agosto pasamos unos días en una de las casitas del Huerto. La ubicación de las misma es excelente, con sitio para dejar el coche y a tan sólo dos minutos andando del pueblo por un precioso y acogedor sendero a la sombra de cerezos y nogales.

La propietaria, Juana, fue encantadora en todo momento, aconsejándonos sitios para visitar (recomendable conducir hasta Portugal para comer Bacalo en el precioso pueblo de Almeida).
 

Familia con niños Fecha de estancia: 04 ago 2013 Fecha de opinión: 28 sep 2013

Ver opiniones en otros idiomas: portugués (1).


Desde 22,91€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004
  • Con licencia en turismo

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9