Las Casitas del Huerto: opiniones

83 opiniones

9,8 sobre 10

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses.

¿Conoces este alojamiento?

Deja tu opinión

Valoración por categorías

  • Limpieza
  • 9,6/10
  • Trato del propietario
  • 9,6/10
  • Entorno
  • 9,6/10
  • Equipamiento
  • 9,6/10
  • Relación calidad/precio
  • 9,6/10
  • Calidad del sueño
  • 9,6/10

Recomendado por

Ordenar por Valoración Fotos y Vídeos Fecha (la más reciente primero)

  5 estrellas

 

Fecha de estancia: 04/ene/2014

No habrá dos sin tres.   5 estrellas

Tras la Navidad hemos pasado 4 días en las Casitas del Huerto. Era la segunda vez que íbamos (la primera fue en 2010), y aunque nuestro recuerdo era muy bueno el que nos llevamos esta vez fue si cabe mejor.
En cuanto a las casas, me uno a la opinión de otros, muy bonitas, cuidadas al detalle, muy limpias y equipadas, acogedoras y calentitas.
El personal muy profesional y simpático, Mª Jesús no paraba un momento, no me extraña que las casas estén tan limpias.
Respecto a la propietaria, Juana, un encanto, amable, atenta, y muy cercana. La verdad es que es una de esas personas con la que te encuentras a gusto desde el primer momento.
El lugar es fantástico, tanto el pueblo como los alrededores.
Sin duda lo aconsejamos y volveremos.

Fecha de estancia: 26/dic/2013

Respuesta del propietario

Muchísimas gracias Nuria por tomarte la molestia de publicar tu opinión, sois una familia fantástica, vuestro trato si que ha sido  exquisito, ha sido un placer vuestra visita, espero que nos volvamos a  ver pronto. Un abrazo grande ,grande para los tres.

Precioso entorno   5 estrellas

El pasado mes de agosto pasamos unos días en una de las casitas del Huerto. La ubicación de las misma es excelente, con sitio para dejar el coche y a tan sólo dos minutos andando del pueblo por un precioso y acogedor sendero a la sombra de cerezos y nogales.

La propietaria, Juana, fue encantadora en todo momento, aconsejándonos sitios para visitar (recomendable conducir hasta Portugal para comer Bacalo en el precioso pueblo de Almeida).

Fecha de estancia: 04/ago/2013

Perfecto   5 estrellas

Este pasado Julio alquilé todas las casitas del Huerto y la Casa del tablao por un fin de semana ya que celebraba mi boda medieval en La Alberca. Fue todo perfecto. Las casitas son como aparecen en las fotos o aún mejor. Están completamente equipadas, están limpias, tienen mucha luz y el ambiente es súper tranquilo. Las rodean un amplio jardín del que disfrutamos especialmente, sobre todo la zona de la barbacoa. La casa del tablao también nos gustó mucho, tiene 3 plantas y las habitaciones son grandes y están muy bien decoradas. La propietaria es muy amable y estuvo atenta con nosotros en todo momento. La experiencia ha sido estupenda, no tenemos ni una pega, sin duda repetiremos!!!
foto de Las Casitas del Huerto

Recomendable 100%   5 estrellas

Acabamos de venir de un viaje por la provincia de Salamanca. Julio 2013.
Nuestra estancia en las casitas del huerto ha sido fantástica. 
A 3 minutos andando al pueblo de La alberca, pueblo precioso que deben los lectores visitar, como todos los de la zona. 
Hemos disfrutado de un chaletito con jardín  rodeados de nogales. Una estancia fresquita, ahora en verano se agradece. 
Tiene  todo lo necesario para pasar unos días inolvidables.
Los dueños son muy amables y atentos con sus huéspedes. Nada que reprochar, todo lo contrario.
Nos invitaron a conocer rincones de la zona muy auténticos. Nuestros hijos han disfrutado de  los paseos por la zona, baños en las proximidades.
Nos han quedado muchas ganas de volver y sin duda repetiremos cuando nuestra economía nos lo permita.

Fecha de estancia: 15/jul/2013

El trato y el sitio lo mejor.   4 estrellas

La casa está perfecta, salvo que es un poco justa para 5 personas que fuimos. La propietaria fue muy amable y atenta pendiente de cualquier cosa que pudiéramos necesitar durante nuestra estancia.

Fecha de estancia: 27/mar/2013

muy recomendable y acogedor   5 estrellas

Hola, el pasado puente de la Constitución estuvimos alojados en la Casita nº 5 y nuestra opinión es muy favorable. Cuando llegamos la casita estaba calentada por calefacción y la chimenea encendida. Consta de dos plantas y aunque es pequeña, tiene lo que uno espera según los comentarios de los propietarios y otras opiniones. En la planta de arriba había un dormitorio de matrimonio y una habitación amplia con tres camas independientes. Para pasar un fin de semana o puente es un sitio muy acogedor y nos dedicamos a recorrer la zona en los tres días de estancia sin repetir lugar. 

La casa está situada en las afueras del pueblo pero es verdad que hay menos de 200 metros hasta la entrada de la Alberca. Por la noche no oímos ningún ruido y las persianas y ventanas de doble acristalamiento cerraban perfectamente.

Cenamos a la carta el día de llegada en el restaurante de la propietaria Juana, que estuvo muy atenta. La comida estaba francamente buena (el único sitio de la zona donde encontramos buey a la brasa) y el precio del vino era correcto (habituados en Madrid a que se multiplique por casi el doble).

En fin, es un sitio muy recomendable, sobre todo para ir con niños en verano (tiene una zona de jardín con barbacoa cerrada).

Fecha de estancia: 06/dic/2012

Respuesta del propietario

Muchísimas gracias Rafael por tomarte la molestia de publicar una opinión , guardamos un recuerdo  entrañable de vuestra amabilidad , espero que nos volvamos a ver. Un abrazo de esta familia.

Casitas del Huerto: un lugar acogedor y fantástico.   5 estrellas

Pasamos la última semana de julio en las Casitas del Huerto con mi mujer y nuestras dos hijas (15 y 8 años); es un lugar acogedor y fantástico en un pueblo precioso de Salamanca, La Alberca, declarado patrimonio artístico en 1941, creo. Las casitas se encuentran a dos minutos caminando del pueblo, en un sendero muy bonito. La casa es muy acogedora, dispone de todos los elementos necesarios y, además, tiene un enorme jardín comunitario donde los niños pueden jugar a gusto y donde puedes relajarte tranquilamente. La propietaria, Juana, es una persona encantadora, amabilísima y muy atenta; además, en el pueblo tiene un bar restaurante donde se come muy bien y una tienda de productos típicos donde puedes comprar embutidos o mermeladas exquisitas. El entorno es precioso; se pueden hacer excursiones de cualquier nivel (también con niños); en resumen, una casa acogedora, unos propietarios encantadores y un paraje precioso. Recomendamos la casa y seguro que regresaremos más adelante.

Fecha de estancia: 24/jul/2012

Respuesta del propietario

¡Que suerte tenemos por conocer a gente como vosotros!, cuanto me gustaría poder haber disfrutado mas de vuestra compañía. Un abrazo y espero que volvamos a vernos.

estupendo   5 estrellas

hemos estado 15 dias en julio y fue genial la niña se lo paso muy bien la casa es estupenda.El trato de juana la propietaria es inmejorable,atenta en todo momento...,gracias por el vino y las cerezas todo un detalle. el entorno es maravilloso todo rodeado de arboles. un saludo de elena y la familia

Respuesta del propietario

Muchas gracias  Elena, ha sido un placer conoceros,espero que nos volvamos a ver. Da un beso muy fuerte a tu niña  (seguro que el gatito la está hechando de menos) y para vosotros un abrazo  de esta familia.

Gracias Juana!!!!   5 estrellas

Buenas noches,
Antes de irme a dormir quería comentar nuestra experiencia recién finalizada hoy en las casitas del huerto.
Lo primero agradecer a Juana la ocasión de haber podido disfrutar de su casita numero 3.
Hemos estado mi familia desde el 6 al 8 de diciembre con motivo de la celebración de las bodas de plata de nuestros padres y ha sido un acierto en toda regla.
La casa preciosa, con todo lo necesario para hacer de nuestra estancia una delicia y con chimenea de leña!! Que es esta época se agradece y mucho!!! Con todos los enseres necesarios, con unas camas Super cómodas y de colchones duros como a nosotros nos gustan!!!
En las mismas casas existen espacios suficientes como para poder aparcar el coche en frente de la casa.
El pueblo maravilloso, típico pueblo de montaña que cuida hasta el mas mínimo detalle, y ese olor
Que olor!!! Ha leña quemada que a mi tanto me encanta!!! Es un olor que ojalá se pudiese explicar con imágenes y palabras!!
Hay puestecillos en las calles del mismo que le ofrecen al visitante degustar riquísimas almendras garrapiñadas y turrón del duro del de toda la vida buenísimo también!!!
La dueña Juana posee un restaurante la cantina de Elías donde poder degustar menús baratos en relación a la calidad de la comida que ofrece, recomiendo las lagrimas de ibéricos, las patatas con tocino y los garbanzos Super ricos!!!
Respecto al embutido no compramos en la tienda de la dueña que se encuentra al lado del restaurante, lo hicimos en otros sitios y para nuestro gusto no son tan buenos como los comentan, pero como se dice para gusto los colores.
Hay unas rutas magnificas para pasear por los bosques de álamos recomendamos la ruta de las raíces, para aquellos amantes que como a nosotros nos encanta pasear y andar por vellos paisajes!!!
Por lo demás todo maravilloso!!!
Han sido unas bodas de plata maravillosas para toda la familia!!
De verdad Juana mil gracias!!!
Un abrazo y hasta siempre
Volveremos!!!

Fecha de estancia: 06/dic/2011

1 a 10 de 82

Ver opiniones en otros idiomas: portugués (1).

Casa rural (alquiler íntegro)

Las Casitas del Huerto

  • Con licencia oficial
  • Albergue  - 
  • Alojamiento registrado en la web oficial de Turismo

4 - 27 plazas  - 22,91€ / persona y noche (aprox.)

s/n - 37624 Alberca (la)

Alberca (la), Salamanca (Castilla y León, España)

Teléfonos (0034) 923 415 237 - 626 383 520
No olvides mencionar que has visto esta casa en


Contacta sin compromiso con Las Casitas del Huerto

Publicado en Toprural desde 05/may/2004

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.